una excelente estrategia para combatir los apagones

5
963

ideaReuters, efe. El gobierno bolivariano de Venezuela acaba de dar un paso gigantesco hacia la soberanía energética al lograr emanciparse de «la dictadura de Edison», como explicó el Ministro Jesse Chacón a los reporteros de Krisis, co.

«Todo el mundo sabe que es imposible, con un territorio de apenas 912 mil kilómetros cuadrados y tan pocos recursos naturales, garantizar el suministro eléctrico a 30 millones de personas» -explicó-. «La ciencia, una empresa netamente burguesa al servicio de la oligarquía, no resolverá jamás estos dilemas de democratización energética porque les conviene mantener al pueblo desconctado, desenchufado, mientras ellos disfrutan de sus aparatos bronceadores ultravioleta y demás sifrinerías asquerosas» -remató airadamente, con un puño levantado al aire, gesto que nadie supo muy bien qué significaba.

El ministro pasó a esbozar su plan de soberanía energética, que consiste en destinar los escasos dólares Cadivi a la adquisición de teléfonos celulares. El plan «Barrio-berry adentro» otorgará a cada venezolano un teléfono móvil repleto de funciones esenciales, desde linterna hasta brújula. «¿Para qué quieren más luz?» -interrogó el Ministro del P.P. para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias-. «Eso es monopolio y consumo excesivo. ¿La familia va a cenar? ¡Zas! ¡Cuatro Blackberrys encendidos en medio de la mesa! No sólo resolvemos el problema de la electricidad, sino que damos acceso al romanticismo a nuestros ciudadanos. Esto nos ayudará a combatir la violencia: nuestros estudios demuestran que las cenas-a-la-luz-Blackberry tienen más aceptación entre los venezolanos, quienes marcaron en una encuesta las cenas a-la-luz-de-las-velas como ‘qué mariquera es esa, yo no soy pato’. En cambio, nadie rechaza la ‘luz blackberry’, lo cual producirá ciudadanos más felices y cariñosos».

El Ministro agregó que allí reside el futuro de la nación, la cual pasará a necesitar solamente dos horas de electricidad por día, tiempo suficiente para recargar las pilas de los teléfonos. Sin embargo, Chacón reconoció que el Blackberry, «no da pa’ todo» y que los aparatos tienen serias limitaciones. Por esta razón, el Ministerio abrirá su «Instituto vergatario» dedicado al desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.

«¡Seremos una potencia mundial!» -sentenció el Ministro-. «Ya tenemos casi listo el Blackberry con batidora incorporado, ‘el batiberry’, y el año que viene saldrá el ‘tostiberry’ o blackberry tostiarepa que garantiza la soberanía alimentaria. Además, proyectamos que de acá al 2012 tendremos el ‘blackberry calentador de agua’, el ‘blackberry cine multiplex’ (para ver Zamora en los apagones) y el ‘blackberry acelerador de partículas’ que estamos desarrollando junto a los iraníes».

De esta manera, Venezuela estará blindada ante las invasiones y los golpes de Estado gracias a la soberanía celular. Los venezolanos podrán repeler el pie insolente del extranjero, siempre y cuando sean lo suficientemente fuertes como para arrastrar el camastrón celular y sacarlo de sus casas.

«Nos adaptamos a la realidad del siglo XXI y de nuestra revolución, porque todos sabemos que en Venezuela puede que los anaqueles de Mercal estén vacíos, pero acá jamás faltarán Blackberrys» -dijo el Ministro para concluir.

Artículo anteriorEl guionista loco
Artículo siguienteNo me gusta el futuro, si.
Barman, guía turístico, sirviente y amo de casa, traductor, profesor de lenguas, niñero, encuestador en la calle, extra de películas, vigilante nocturno, obrero de mudanzas, editor de películas, músico de Metro; eso hasta ahora. Aparte de sus incursiones en el mundo laboral, escribió y publicó novelas (https://www.panfletonegro.com/v/2010/11/22/yo-mate-a-simon-bolivar/), colaboró con periódicos y revistas electrónicas y participó en debates y mesas redondas. Hoy en día, colabora con oscuros y desconocidos artistas de todo tipo y añora realizar su sueño, ser dueño de un circo. Por las noches lleva a cabo audiciones para el puesto de “tragadora de espadas” con mujeres de todo tipo. Jamás ha practicado patinaje artístico.

5 Comentarios

  1. si dijo eso en realidad el tipo es mas bruto de lo que pensaba.
    No sabe siquiera que la suiperficie de venezuela es 916 y pico mil de km^^2 y soobre la ciencia en el pais estoy escribiendo algo, pero no he tenido tiempo determinarlo. Ya que es lo mas grave de todo y me afecta directamewnte.
    Pero
    ¿de verdad dijo eso? eso seria de antologia

  2. No se preocupen que lo que dice en la realidad es peor, como cuando hizo un escándalo porque no quería que los periodicos cubrieran la informcion de los sismos sin su consentimiento.

  3. Este, el autor debió colocar un TAG que hiciese referencia a que se trataba de un cuento, sátira, recuerdos del futuro o en última instancia, humor.

    Porque la verdad sea dicha, tomando en cuenta la temeraria declaración de Jesse en cuanto a que un sismo como el que se sintió en Caracas (y del cual ningún personero del gobierno dijo ni pio, hasta que GLOBOVISIÓN informó como 20 minutos después que sucedió el mismo ¿a eso le llaman tubazo?)no volvería a ocurrir en 2000 años (y conste llevamos poco más de 2000 después de Cristo)pues la verdad que yo, de este ministro de la Ciencia y la Tecnología, soy capaz de creer cualquier cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here