Cuando el principito me pidió que dibujara un pueblo.

0
1347

Ningún político en Venezuela habla con coherencia. Obviamente los políticos de la tolda oficial son los más patéticos, Maduro, Cabello, Padrino López, el tren ministerial y tristemente también los cabeza de mando en los poderes públicos secuestrados por el gobierno son parte de esta lista. Ramos Allup, Capriles, Lopez,  Tintori, Machado, Torrealba son malos políticos y esta lista también sigue con nombres no tan populares pero se creen dioses en Twitter (la red social que más daño le ha hecho a este país porque nos dice que todo se puede pensar y decir en 340 caracteres y la cosas siempre son mucha más que eso).

Venezuela es un desastre político también gracias a los horribles medios de comunicación que tenemos, los medios oficiales que viven en una nube, y los medios opositores que son amarillista, con un vago trabajo de investigación y carecen de lógica académica sus columnas. Basta con mencionar Dolartoday y Maduradas por parte de la oposición y VTV por el gobierno.

Decir que actualmente Venezuela esta polarizada ya es un error, actualmente todos odian al gobierno, no son opositores pero son antigobierno. No voy a dedicarle muchas lineas a los pocos partidarios que quedan del gobierno, porque primero, estadísticamente siempre habrán partidarios del gobierno y segundo están fuertemente involucrados al gobierno, son los dependientes (aunque «parásitos» viene mejor al caso) que trabajan, comen y viven gracias al gobierno,  los más famosos son los enchufados obviamente.

En el mapa opositor, empiezo con los nuevos «opositores» aunque ya dije en realidad que no lo son. Los «antigobierno» son los que hicieron ganar a la oposición el 6D, son de una clase baja que creyó en el proyecto de Chavez pero están desilusionado por la escasez de comida y la superinflación, cada día que pasa son más antigobierno, ellos jamas van a volver a votar por el PSUV ténganlo por seguro. A ellos no le gustan los políticos de oposición son demasiados derechistas, están demasiado relacionados con USA, son demasiados sifrinitos y elitistas (tienen razón en gran parte), tienen miedo que lo poco que les dio Chavez venga la oposición y se lo quiten, que pase lo mismo que esta pasando en Argentina, que en realidad eso si va a pasar y va a ser mucho peor que en Argentina.

Esta el otro lado clásico de la oposición, que siempre suelen ser un poco más de 40% de las elecciones pero han perdido casi siempre, que es el opositor de derecha, son los de clase media y clase alta, que quieren que todo sea como la 4ta República, en su hermoso mundo de egocentrismo, de Aló ciudadano y libre mercado, odian a los pobres pero en realidad son hijos de pobres, inmigrantes o vienen de barrios, se creen muy inteligentes por leer una que otra frase de Twitter y odian todo lo que es de izquierda, solo por ser de izquierda, ellos quieren ver el país arder en llamas, creen que en la güarimba hay cierto heroísmo que admito que yo pensé que había, pero yo si aprendo de mis errores.

No hay ningún político opositor que satisfaga a ambas lados de la arepa escualida y en realidad veo imposible que haya alguien que pueda hacerlo, porque simplemente si vemos al pueblo venezolano (sumando a los pocos chavistas que quedan) como un «pueblo político» como describió Fernando Mires para analizar a un pueblo, somos un desastre, somo un pueblo que no lee, un pueblo que prefiere las fiestas, el alcohol que pasar momentos en familia, somos un pueblo que hace colas por comida, que supuestamente defendemos la propiedad privada pero casi le cortan la cabeza a las telefónicas cuando aumentaron las rentas, hypernacionalistas para los que nos conviene nada más.

Yo que soy un socialista liberal, siento que no tengo cabida para esta actualidad política, no me gusta la violencia (gracias Ghandi), por lo tanto me desagrada el discurso chavista pero también el de Ramos Allup y Lopez, ellos también profesan la violencia, no tanto como el gobierno pero si lo hacen a fin de cuentas, lamentablemente soy un poco culto así que me da risa las ridiculeces que dice la gente en las redes sociales cuando hablan de inmigración, como si irse del país es un puerta automática al éxito, que creen exterminando a los chavistas el país se va a volver una maravilla (no hermano, el problema somos todos), quieren que el país mejore pero sin que ellos tengan que sacrificar nada (el típico: que lo demás se jodan y que no me jodan a mi) y dime cuando se tiran sus «líricas políticas» que solo tienen puro amarillismo sin ningún sustento académico.

Lo peor de la 2da guerra mundial no fue la guerra sino la post-guerra, tengo miedo del futuro porque vamos a cambiar de gobierno pero no de pueblo, y lo siento, pero no me gusta este pueblo, rezó para que algún día de estos los venezolanos nos tomemos la molestia de leer la constitución o cualquier librito que nos haga pensar un rato, hasta «El Principito» vale, leer no mata y este pueblo necesita leer y mucho.

 

el-principito-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here