Me quito los guantes. Luto es luto, pero… Ya está bueno del «Respeto» a quien no sabe respetar (ni respetarse)

20
1210

http://www.youtube.com/watch?v=aRDp0RPJMRAMi intención es cruel, lo digo honestamente. Despellejar a los dolientes principales  del difunto mas famoso de los últimos tiempos en Venezuela.

Lo hago porque los principales de dichos dolientes,  con la actitud agresiva e hipócrita a la vez de quien se sabe con responsabilidad moral en una muerte, lanzan amenazas e insultos a quienquiera que cuestione la manera secretista  como manejaron el asunto (manejo que afectó incluso al mismo difunto, antes de su muerte), y posteriormente el show nigromántico que se ha hecho para sacar ventaja política (una elección presidencial para Nicolás Maduro, nada menos) de su fallecimiento. Así, que Sra. María Gabriela Chávez, véase el alma si quiere ver algo sucio y culpable.

Es obvio que ninguno de los que cuestionamos las versiones contradictorias y prevaricantes  de todo este suicidio en cámara lenta, y ninguno de los que nos oponemos al difunto políticamente tuvimos nada que ver con su muerte.

Fuimos mantenidos en el mismo secreto que los chavistas de a pie,  quienes brindaron su complicidad a toda esta mascarada. Ellos, los no enterados que no quisieron enterarse,  son como los tres monitos: No quiero saber, no oigo, no veo, no hablo, espero nada mas que regrese. Y regresó – en un ataúd – cortesía de los buenos oficios de esos mismos ministros corruptos e incompetentes que ahora quieren elegirse sus sucesores y de la dictadura cubana que lo trató tan bien, privilegiando el secreto por encima de la salud.

Reconozco que el ratón moral de algunos debe ser terrible, si es que tienen moral. Aunque las decisiones sobre su salud, vida y muerte correspondieron siempre al difunto, lo cierto es que fue tratado, fue llevado a la muerte, y murió mal aconsejado, y en última instancia, desaparecido y secuestrado.

Si alguien inoculó  (inserte aquí su teoría conspiratoria favorita) algo  al Presidente, lo hizo con muchos años de antelación.  Y contando con la total colaboración  de todos los involucrados, incluido el occiso mismo.

Hugo Chavez murió de Cáncer.  Y de no cuidar su salud.  Su cáncer debía tener años produciendo otros síntomas aparte de los fuertes dolores que le aquejaron, cuando, en Mayo de 2011 le extrajeron un tumor del tamaño de una “pelota de béisbol”.

Murió mal aconsejado.  Se trataba de un cáncer serio, agresivo, y (ahora comprobado como)  letal, tanto se sabe, aunque aun no sabemos qué tipo de cáncer era.  Y nadie de sus allegados, asesores y familiares fue capaz (o no quisieron) convencerlo que debía dejar y soltar todo excepto el tratamiento y cambiar de vida, como decimos en criollo, no para hoy, sino para ayer.

Murió de ir a tratarse en el lugar equivocado  y de secretismo.  Porque ahora es que sabemos (cuando los condecoran en forma póstuma) los nombres de siete (quién sabe si eran mas, y de dónde eran) de los tratantes cubanos. La asesoría es vital en un caso difícil e importante como éste y difícilmente pudieron tener acceso a ella con tanto secreto de por media, excepto que fueran expertos de clase mundial en oncología, y aun así también los expertos se consultan entre ellos

Así que malos dolientes, familiares y deudos interesados, que ahora protestan al Universo su amor por el difunto,  que se cubren las espaldas con insultos, amenazas y con teorías de conspiración: La única conspiración aparente es la del encubrimiento.  Tratar de encubrir que estaban parapeteando, bien a sabiendas y hasta con entusiasmo a un hombre condenado a muerte (no se si a priori, posteriormente, de seguro, por sus decisiones y por el mal consejo) para que se reeligiera y asumiera el poder (no pudo hacer ni eso) antes de morir. No, no lo quisieron tanto como para realizar el (arriesgado y valiente) acto de honestidad  de decir la verdad sin adornos a quien tiene poder. Ese mismo, que separa a quien quiere a una persona de quien le jala el mecate en todas las historias desde que el mundo es mundo y se cuentan historias.

20 Comentarios

  1. No se murió de cáncer como tal. Se murió de la infección respiratoria y sus secuelas. Sistema inmune debilitado.

    Y recordemos que la inmunosupresión es efecto secundario de los corticoides. Y era más que obvio el uso extremo de corticoides durante la campaña.

    Gracias, Loro, este artículo necesitaba ser escrito, mi altisimo pana.

  2. Despellejar??? Y como vas a hacer eso mas o menos, con el poco de sandeces que escribiste?

  3. @Door: Me puedes ilustrar, querido Door, donde he faltado a la verdad? O cual de mis opiniones es una sandez completa? Quiero saber qué defenderás ahora.

  4. Totalmente de acuerdo con el texto. El principal culpable de la muerte de Chávez es él mismo. En segunda línea tenemos a toda su corte incluyendo a su familia. Quizás la madre, dicen la principal informante de Bocaranda, no estaría de acuerdo en cómo se estaba llevando el tratamiento. Pero el resto por incompetencia, ignorancia o dejadez son también culpables.

    Hoy salió un articulo muy interesante en EUD:

    http://www.eluniversal.com/opinion/130322/la-tragica-vida-de-hugo-chavez

    Él sabía de hace muchísimos años su condición de destructor. De que todo lo que tocaba lo volvía mierda. A la final le toco él mismo, o su salud, y la predestinación de su carácter no fallo.

    Su vida corrió paralelo a lo que fue Venezuela en estos años. Todas las posibilidades del mundo y lo que quedó es muerte y desolación. Afortunadamente los países no mueren. ¿O sí?

    Paz a Shiva.

  5. Chamo los comentarios de la gente en esa pagina de facebook son bandera. Gobierno de Unidad Nacional y Reconciliacion???

  6. Loroferoz, brother, no sigas perdiendo tu tiempo, es absolutamente inútil. Mientras se siga comportando como el troll que es esperando que asumas responsabilidades por cosas que no has dicho ni escrito tú, simplemente ignóralo. Este pana tres opciones, se enseria, se va de PN o sigue en su actitud de niño malcriado mientras se le ignora (como se hace con los niños malcriados cuando hacen un berrinche), la cuarta opción es que sigamos cayendo en su juego necio.

  7. estoy seguro que debe haber mas de tres o cuatro posibilidades. vamos a ponernos serios puej, cuando dices esto:

    «Murió de ir a tratarse en el lugar equivocado y de secretismo.» como sabes q murio por ir a tratarse a cuba, que pruebas tienes de eso? y como alguien se muere de secretismo, me lo puedes explicar?

    como puedes asegurar que nadie le dijo q se retirara?

  8. Estimado @loroferoz, buen artículo, y ya esto lo decía Capriles, palabras mas, palabras menos, en su discurso, que aunque fuera una perogrullada, era una verdad que se tenía que poner en el tapete. (A veces hay que decir perogrulladas)
    Y al que le pica es porque ají come.
    Creo que aproximadamente unos por lo menos siete millones de Venezolanos estamos de acuerdo en esto.
    Saludos.

  9. pana te agradezco no me confundas con el sudaquita tercermundista de Daniel Pran…

  10. Jajajajaja… coño, si esa vaina es así me siento absolutamente PWNED, es decir, si esa vaina es cierta Daniel sufre de un grave trastorno de múltiple personalidad, especialmente tomando en cuenta el intercambio en el escrito del «american/european way of life».

    Sin embargo, ahora que lo pienso tiene mucho sentido que Door sea un alter ego de alguien de aquí de PN. ¡Malaya quien tuviera acceso a los IPs de los posts!

  11. @Door: Murio de irse a tratar al lugar equivocado y de secretismo… Tratamiento en Cuba=Secretismo. Veamos: Que hace un medico especialista serio con un caso dificil? R: Consulta con sus colegas y consulta la literatura al respecto. Comparte informacion. Creo que es autoevidente que no fue el caso aqui.

    Si alguien le dijo que se retirara, la propuesta cayo en oidos sordos, y fue silenciada por el rugido atronador de los que aclamaban el suicidio.

    Si su hija sufre y llora es por Maduro señora… Aquí, donde vienes asegurando que tu (nuevo) Líder si que es Macho y si que es sabroson, es tan pintoresca… mussoliniana diría.

  12. Como puedes probar que los medicos no consultaron a nadie? Tu crees que porque alguien se haga tratamiento contra el cancer es garantia de que va a vivir, no sabes cuanto es la probabilidad de vida de una persona que le haya dado cancer y la enfermedad haya desaparecido?

    No conozco el circulo intimo del gobierno, ni de chavez, pero estoy seguro que la mayoria de las personas que lo conocen le pidieron que se retirara. Y estoy seguro que mucha gente chavista tambien preferiria que conservara su vida y dirigiera el proceso dando direcciones politicas. Pero bueno lo cierto es que ya estamos aqui, nadie es para siempre, y lo que hay es que continuar con la idea del socialismo o el comunismo como sistema politico para el pais y el mundo.

    Bueno no se si te has montado alguna vez en un autobus, pero en las calcomanias de los autobuses esa es un clasico: Si su hija sufre y llora es por un chofer señora. Otra clasica, la mandaron por pan y se dejo meter del viejo. ;-)

  13. Que paso loro que no respondiste la ultima pregunta? que paso con tus argumentos infalibles?

    «Me puedes ilustrar, querido Door, donde he faltado a la verdad? O cual de mis opiniones es una sandez completa? Quiero saber qué defenderás ahora. «

  14. @Door:

    No lo se. Y no necesito probarlo. Hasta que no salga la verdad a la luz, y hasta que un experto oncólogo declare que fue consultado por ese caso, debo suponer que no lo hicieron. Se habrán consultado entre ellos, si acaso. El hombre fue tratado en el mas absoluto secreto que un Estado Totalitario puede proporcionar. Por médicos cuyos nombres y número eran (y mayormente son) desconocidos.

    Con el cáncer no hay garantías. Pero una cosa es segura, continuar en la Presidencia y entrar en campaña por la reelección… no ayudan a curarse.

    Tu estas seguro que le pidieron que se retirara? Yo preferiría pensar que fueron consistentes. Cuerda de HIPOCRITAS, entonces. Porque públicamente mostraron un entusiasmo sin igual ante el suicidio que nos interesa ahora, y han seguido el enfermo juego de la Muerte del Prócer, hasta la muerte y mas allá sin pestañear. Creo que hay un punto en el cual quien aprecia a una persona con la que colabora, pero no esta de acuerdo con que se mate de esa manera, le dice bien claro que no quiere formar parte de esto y se aparta. Alas, poor Hugo!

    Y esos comunicados altisonantes y rimbombantes de algun Sindicato, Asociacion o Cofradia apoyando al Gobierno en las próximas elecciones, o mas bien dándole una jalada de bola de las buenas son tan pero tan démodé, pasados de moda. De los buenos tiempos de las dictaduras sin ambages, del tiempo de Perez Jimenez, del totalitarismo en el resto del mundo, seguro lo hicieron con Francisco Franco, que continua estando muerto. Arrecian cuando la tramoya empieza a deshacerse, querido Door.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here