No me gusta el futuro, si.

3
1220

La noche se iluminaba con la sombra de las explosiones. no era martes trece, pero un gato de color blanco corria velozmente pasando frente a una escalera traslucida. En Maracaibo cae nieve, Alaska continua desapareciendo debajo del mar, en la tierra, arriba estaba apareciendo Junior, lento y fugaz se queda mirando por la ventana a traves del pasado. en el futuro, mucho humo, hielo, gritos, silencio. Merida arde en llamas…
Hambre, muerte y destruccion. Han descuidado la higiene personal, dias sin agua, presente, dias sin comida, pasado. Junior salio en compañia de Paola y Meily, llegaron a una casa muy pequeña, alguien revisaba los libros sin destrozar la biblioteca. Nadie recargaba los celulares…
Una lluvia de estrellas, si, eran los nuevos misiles semejantes a las estrellas. en el patio de la casa, cayo un robot con las piernas…con las piernas… las explosiones se acercaban cada vez mas… inssolito, antes hubiera sido retorcido… el movimiento jaker convoca a un paro d-en Internet. El gobierno ordena allanamientos, y en las protestas callejeras el festival de bastonazos y gas lacrimogeno deja una pequeña cantidad de heridos y muertos.
Junior y Meily discuten, ella quiere ir en otra direccion, el, le muestra sus alas de nanotecnologia, crecen de su espalda, se desplegan para alzar el vuelo, arriba a su derecha, emerge de las nubes un murcielago modelo: hfo; es una especie de avion caza-bombardero. (se prohibe el vuelo de civiles en tiempo de guerra) Junior es atacado y huye, a toda velocidad…
Desesperado ante la inminente destruccion del planeta, sabia que estaba acompañado y unido psiquicamente con Paola, y aun asi recordo el futuro: » En la humaneria venden humanos.» Fue hasta la humaneria, alli donde los juguetes administran el gran negocio de vender humanos. Paola no estaba en ese lugar por-que tambien podia escapar y escapar siempre de todos los lugares, menos de un lugar comun. Individualmente y muy cerca de un tren traslucido, se encontraba un maquinista de polvo lunar, este le dio un papel, nota, mensaje: estoy en la casa que no es una cosa, en la casa que no es otra cosa, ni donde tu menos o mas te lo imaginas, no me busques por-que ya me encontraste. posdata: no hay posdata:
En contraste, Junior desde el buque, vio el mar y los rios salir de sus ojos. Olvidando el pasado, llego a la casa de las muñecas, y alguien le pregunto por la contraseña: — No tengo miedo, pero estoy asustado.–
Las aves de guerra en formas de paz, las naves de guerra en formas de vampiros, que arrojaban bombas a toda la infraestructura con cohetes en forma de lapices, que ironia. — ¿ y que me dices de los tanques de guerra en forma de rinocerontes?– toda una caricatura.
Paola, en su casa de muñecas habla del amor y del odio, de la guerra y de la paz… que todo vuelva a ser como antes, h, antes de que todo no sea mas… pausa, Paola tiene 11 años y no entiende el amor, Meily tiene 15 años y ya entiende el odio, Junior tiene 18 años y no acepta nada…
Un mono robot llega a bordo de una nave en forma de cambur y como un profeta dice: — No se si Meily encontrara a su hijo, ya que una madre adolescnete es un programa de television que trasmiten por el canal inter-galactico. no se si Paola encontrara a su madre. cansadas del barbarismo retornable, Paola y Meily salen y entran al centro que no es el centro, y se compran un robot y un robot y un robot. Junior con una tarjeta de premonicion ve 6 años de soledad y termina comprando una robot, aunque sea pirata…

3 Comentarios

  1. Vaya…pensaba que VBueno con su texto Pescado Frito sería el mejor candidato para el premio ED WOOD de literatura, pero creo que éste texto le va ganando…

  2. Lo lei para entender tu molestia con este texto, y veras, deberias de llevarlo al grupo de forjadores para que te des cuenta de sus carencias, ese grupo se dedica a hacer cuentos de ciencia ficcion y a criticar los textos, para mejorarlo.
    Yo deje ese grupo debido a que me di cuenta (sorprendentemente) que no sirvo para eso, y por eso se lo deje a quienes si pueden llegar hacer algo de buena calidad, y de esa manera le ahorraba tiempo al grupo.
    Esto no tiene nada nada que ver con politica, tiene que ver con la calidad del cuento y su consistencia con el tema a tratar, aui demuestras poco conocimiento sobre el climatologia y por supuesto las limitaciones de la nanotecnologia, para solo decir dos aspectos. Pero lo repito, si no me crees deberias de llevarlo a ese grupo. No creo que sean muy amables, pero no se perde nada, y veras que la politica no tiene nada que ver

  3. gracias por la sugerencia pero lo absurdo que leiste alli es medio-onirista. ¿que es el clima en un sueño?. ¿o quien explicaria el funcionamiento de la nanotecnologia adentro de un sueño? o al menos un sueño que yo tenga? te respondo en tu estilo: tu no puedes ver el sueño por mi. pero apartando eso como yo no soy julio verne. prefiero felicitarte por la tolerancia ante mis insultos. si recuerdas mi primer insulto fue: malditos ignorantes (creo que fue el otro año, en la semana de la narrativa urbana) ahora les dije intelectualoides. y tu no respondiste con otro insulto. quisiera exponer otras ideas de tolerancia pero estoy preparando otra de mis sopas de letras.
    lo siento por lo de tu sobrino, mi pana. de verdad. en los años noventa los chavistas predicaban la anti-corrupcion. «y ya ves lo que hacen ahora que son gobierno REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA» yo lo que quiero es que algun gobierno o los anarquistas, los cientificos, los teologos, quien sea pueda reducir la inseguridad y desarrollar el pais. EL MUNDO NO DEBERIA VIVIR TANTO DE IDEOLOGIAS SI NO DE BUENA GERENCIA. yo se que tu no te vas a ir detras de el primer politico loco, ¿pero que vas a esperar? ayer fue tu sobrino, hoy puedes ser tu, y mañana puedo ser yo, y mas que yo ando por algunos barrios, en el cumpleaños de panfletonegro alguien dijo que deberiamos vernos la cara y salir a recorrer venezuela, «los que puedan», xq en verdad te digo. hay muchos intelectuales holgazaneando esperando que esto cambie por arte de magia. al menos yo tengo mi conciencia y desde hace un año viajo por varios estados de venezuela para ver que es lo que quieren los venezolanos y las venezolanas. y no me vengan que si tienen o no talento politico, que asi como tienen talento para ser buenos criticos, algo deben tener para venezuela y el arte de gobernar. saludos hermano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here