Inicio Descontento Pobres con trabajo

Pobres con trabajo

1
Pobres con trabajo

Tristemente siempre han existido los mal llamados pobres, personas con pocos recursos que no tienen lo mínimo para vivir dignamente.

En la época de los señores feudales, eran lo que curraban todo el día en el campo para conseguir un plato de comida para sus hijos y esposas.

Cuando parecía que esas cosas estaban abolidas, que eso era esclavitud. Los pobres pasaron a ser no tenían trabajo y por lo tanto no tenían ingresos para tener una vida digna.

Pero el mundo no pare de girar y la vida de vueltas y vueltas, ahora en muchos países vuelve a aparecer lo pobres currantes, que trabajan día a tras día para tener lo mínimo para mantener a su familia. Personas que a pesar de tener un trabajo no llegan a ahorrar nada y bastante tienen con llegar a final de mes.

Encima de esta cruda realidad de tener pobres con trabajo, nos encontramos con empresarios que no solo se conforman con explotar al trabajador por cuatro duros, sino que enciman les engañan aprovechándose del desconocimiento.

No digo que todos los empresarios hagan lo mismo, pero el caso es tan fragante que no he podido por menos que relatarlo.

Vivo en una pequeña ciudad, en la que muy de vez en cuando realizan conciertos de música, no es algo frecuente. El caso es que una empresa de espectáculos que viene de fuera a montar el concierto busca curritos para cargar el material, montar escenarios, vallas, etc.

Se curra duro durante dos días y se acabo el trabajo.

Pues resulta que después del trabajo, el jefe (explotador) se pasa dando un cheque a los «trabajadores» para que lo pasen a cobrar al día siguiente en su banco. Les indica que al ser de una nomina, no se preocupen que el banco no les cobra comisión.

Resulta que al ir a cobrar el cheque, este esta mal rellenado y no cumple con la norma, por lo que el banco no lo acepta.

Ahora les toca reclamar y buscar la forma de que la empresa, que es de fuera, les atienda para enviarles otros cheques, o les pague de alguna forma.

Por ahora, la empresa ni les atiende el teléfono.

Por eso os recomiendo, que sepáis como tiene que ir rellenado un cheque correctamente. para que por lo menos ya que os van a pagar una mierda, por lo menos lleguéis a cobrarlo.

1 Comentario

  1. Es una mierda esa situación REAL. Me cabrea que haya personas que centren las ganancias de su negocio en joder a otros. Yo no creo que los conciertos no sean rentables. Luego esos mismos trabajadores se vuelven maleantes, roban o hacen daño al mismo explotador y el problema es el gobierno o la historia plebeya. Me encabronó leer tu artículo, porque no son las letras, es el MUNDO. Gracias por escribirlo. Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here