Inicio Azares Confesionario Biopolitica de china

Biopolitica de china

7
Biopolitica de china

El primer país que impuso una especie de test de inteligencia para sus dirigentes fue china durante la dinastía Ming (siglo7) donde tuvo su apogeo esa clase de exámenes. Tanto los emperadores como los mandarines tenían que pasar ese examen, el examen ·gaokao” tenía pruebas de memorización, creación de ensayo y poesía, la interpretación de los escritos de Confucio, y el reconocimiento de los ideogramas chinos, entre algunas de ellas.

 Quizás no fuese un método muy preciso, pero era superior a los métodos europeos donde solo bastaba con ser el hijo mayor del rey para ser su sucesor. Entre los hijos del emperador el sucesor en china era quien tuviese los mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

 También quienes obtenían mejores resultados tenían mas esposas, y mas poder económico-político

 Ese método siempre me a parecido mas razonable que  la simple elección democrática de personas que no sabemos si son creativas (enfrentar los retos de manera mas efectiva) o si son lo suficientemente inteligentes.

 Poco después de la guerra del opio esa práctica fue relajándose y termino siendo comprada, ya que todos los servidores públicos tenían que pasarla en un grado mayor o menor de complejidad. Luego de 1912 esa practica paso a la historia. Hasta hace poco más de 30 años.

 Y no le fue difícil ya que el sustrato cultural se mantenía a favorecer a los mejores y despreciar a los que tenían alguna incapacidad

 

 China se prepara a ser la mayor superpotencia mundial, y seria la primera superpotencia que planificaría ese destino. Las prácticas eugenésicas en chinas están ampliamente documentadas en miles de páginas web. Todos saben que china tiene casi 1400 millones de personas, pero solo el 10 millones presentan la prueba para entrar en la universidad, eso se debe a que solo entran los que están en un percentil del 1%, estos son los privilegiados, los que entran pertenecerán al poder político y económico y hasta podrán tener mas de un hijo. Ya que la principal razón para la política de un solo hijo es reducir  la descendencia disgenica, propiciando que los mas privilegiados genéticamente (¿) que tengan mas hijos. Las Leyes Eugenésicas de 1995 (luego le cambiaron el nombre a la ley, pero dejaron intacto todos sus postulados) prohibió que se casaran o que tuviesen hijos las personas con desordenes mentales o físicos. Promovió las pruebas de ultrasonidos masivamente  (es el país que en términos porcentuales se aplican mas esta practica) para detectar las anormalidades de los fetos y si estos tenían alguna, las mujeres son obligadas a abortar, pero esa ley también promociona que las personas mas inteligentes o con mejores físicos tengan hijos, ya que se cree serán mas inteligentes y con mas rectitud.

 Están mejorando genéticamente a su población con el fin de dominar el mundo como nunca nadie lo ha hecho. No se como mas personas no se dan cuenta de algo tan nefasto.

 Y lo peor es el futuro que le espera a las personas “tontas” como nosotros que no estamos en el nivel del 1% mas alto o el 0.5% mas alto.

china

 

 Vamos a poner esas cifras en contexto para darle sentido.

 

 Estar en el 2% es lo mínimo permitido para entrar a Mensa, eso es bastante comun, podemos decir que una de cada 50 puede esta en ese nivel, por lo tanto cualquier vecino nuestro esta en ese nivel o por lo menos son lo bastante comunes como para que varios de nuestros amigos o nosotros mismos estemos en ese nivel en el país hay unas 600,000 (de todas las edades) personas en ese nivel, esas personas evidentemente no podrán entrar en una universidad de china a menos que demuestren una creatividad excepcional. Los que están el 1% son entonces unos 300,000 y si tomamos las estadísticas del país los que están entre 15 años y 25 años son unos 90000 en todo el país, y eso es mucho mas raro. A esas personas no les dan un trato especial, ni los induce a casarse con mujeres de inteligencia similar, ni les garantiza que tendran riquezas ni poder, de hecho con nuestra idiotacracia es muy posible que buena cantidad de ellos se conviertan en parias o que no terminen sus estudios de bachillerato (nuestro sistema educativo esta planificado para que ese tipo de personas lo abandone)

 

 En China, sucede todo lo contrario, son alentados, les ofrecen mejores trabajos a sus padres en las ciudades, para que tengan acceso a una educación especial, y desde muy jóvenes saben que pertenecerán a la elite de china, que no es una tontería.

 Gracias a esas biopoliticas implementadas por de Deng Xiaoping, es que China a logrado ponerse a la par en desarrollo tecnológico  y científico con occidente

 Ningún otro país del mundo ha llegado a los extremos de china en programas eugenésicos. Y estos solo comienzan, ellos no solo quieren estar a la par si no crear un imperio mundial, un nuevo orden dirigido por una elite, una meritocracia cognoscitiva, no económica, ni política, sino por los mas inteligentes.

 Si esto no suena a un mundo feliz de Huxley, no se que demonios lo será.

 Naturalmente, no se le puede dejar todo el trabajo a la naturaleza, actualmente podemos mejorar la naturaleza y China es el pais del mundo que mas inversiones realiza en investigación genómica sobre rasgos humanos mentales y físicos. Esta investigación ciertamente tiene aspectos de ciencia fundamental, pero tambien, conociendo el historial de china, aspectos mas aterradores.

 Cuando a finales de los años 40 y principios de os 50 se dieron a conocer  los trabajos eugenesicos de los nazis para crear razas puras, las personas se horrizaron. Obligaban las mujeres a tener hijos con arios puros, para mejorar la raza, Ahora china lo esta haciendo con la casi total indiferencia del mundo. Pero con métodos que los nazis seguramente envidiarían.

 La BGI-Shenzhen tiene mas de 4000 investigadores y también tiene la mayor cantidad de secuenciadores de última generación que nadie en el mundo. Uno puede entrar en su página y ver la gran cantidad de investigación básica que realizan en todo el campo de la genética, mucha de esa investigación básica puede tener uso comercial y por esa razón es dinero muy bien invertido.

 Una de las líneas de investigación es el The Million Human Genomes Project, el cual según leemos en su pagina es algo que hasta vale la pena apoyar (si no conociéramos las practicas eugenésicas de los chinos)

 (sin hacer un gran esfuerzo imaginativo, puedo encontrar cientos de maneras de cómo ello se pueden utilizar en una población)

 Algo que si no es tan publico es una de las investigaciones de ese proyecto, y es el de identificar los genes o los alelos predictores que producen la inteligencia superior, para ello han pedido y obtenido muestras de ADN de mas de 1000 personas en extremo inteligente de todo el mundo, de diferentes orígenes étnicos.

 Estoy seguro que con su infraestructura esos genes o alelos serán descubiertos en un plazo bastante corto, ya tienen la materia prima el proyecto tiene el nombre de genómica cognoscitiva o algo por el estilo.

 Estos resultados serán utilizados masivamente en china, y se podrá elegir los óvulos que contengan más probabilidades que den hijos de inteligencia superior para ser implantados en las mujeres. Eso le permitirá a china a un plazo mediano (unos 30 años) tener a personas mas preparadas para enfrentar los retos del futuro y crear un verdadero imperio global.

 En el 2002 se publico el libro “IQ y la riqueza de las naciones” este libro provocador fue prácticamente destrozado y no quemaron a sus autores en la plaza publica, por razones higiénicas. Creo que la elite china si lo leyo con mucho cuidado y seguro es el libro de cabeceras de muchos dirigentes.

 Esto mas o menos será la respuesta de occidente ante el reto que  nos impone china. Criticaremos esas políticas eugenésicas, un pánico bioético se esparcirá por todo occidente, pero nada de ello será efectivo, mientras ellos crean su New Brave World, las apuestas aumentaran y alguien perderá, seremos los parias del mundo y no solo eso en comparación a los chinos todos seremos tontos, Y ya todos saben como se aprovechan de los tontos.

 

 Si alguien quiere profundizar puede leer; Governing China’s population, por Susan Greenhalgh y Edwin Wingler entre otros libros, pero este es que da las pistas mas obvias

 

7 Comentarios

  1. También es bueno leerse, «El año del gallo», de Guy Sorman.

    No estoy seguro de si entendí. Quiere decir que se tiene que dejar de lado la gente con dificultades cognitivas y darle todo el poder a las demás personas. Si es eso no estoy de acuerdo. El enfoque de Finlandia ha sido mas bien aumentar el IQ de toda la población no dejando a ningún niño descuidado y les ha ido bastante bien.

  2. Y en los EEUU Google contrato a Ray Kurzweil para ver como carallo emulan un celebro. Y los megaoligarcas rusos también parece que están apostando burda de real por que la bolita se pare en la casilla roja de la predicha Singularidad o punto omega. Y también están saliendo un carajazo de companhias que quieren hacer minería en asteroides. Pero también hay gente que cree que nos vamos a dar tremendo conhazo con el Peak Oil y hay que mover ese culo rápido con nuevas formas de colectar energía.

    Que quiero decir con esto? Que todo el mundo esta moviendo ficha mientras aquí estamos pendientes de un gordito que habla burda de pajita y su corte de choros que lo aman y otra corte de mafiosos que lo odian. Así que salga sapo o salga rana… algún Imperio es lo que vamos a tener que nos diga por donde es que es la vaina. Como siempre.

  3. @hunterElAportador: Pienso lo mismo. Tantas vainas interesantes en el mundo y nosotros discutiendo si es bueno o malo que el gobierno monte una arepera socialista.

  4. @EvilChip: Si es eso, actualmente en china eso es lo que esta pasando, los que entran en las universidades son los de la elite del futuro, son quienes obtendran mas poder politico y economico y por supuesto, reproductivo.
    Eso es de esa manera, ahora.
    Ya que para entrar en esas universidades uno tiene que ser un genio. Hay otras donde se estudia lo que podriamos llamar carreras tecnicas, pero que el titulo no te engañe, en china eso es mas o menos a una licenciatura y para entrar tambien tienes que ser un genio, ya no tan fuera de serie, pero si.
    Esto es que han reproducido el antiguo sistema imperial con los metodos mas modernos. Mas o menos eso va en la linea del libro de huxley, un mundo feliz, con diferentes castas con funciones especificas.
    No se puede compar los metodos utilizados en finlandia con los de chinas ya que estos, como dije, van en direccion de alterar el genoma en un caso extremo a la simple seleccion de los ovulos que tengan mas probabilidades de creae a personas con una inteligencia superior.
    en ambos casos me parece que estan jugando con fuego, y de alguna manera pueden quemarse las manos de una manera espectacular.

  5. Yo siempre he estado en contra de que en nuestros países las Universidades sean tan permisibles, tan gratis, tan fáciles,. Eso solo llena a nuestros países de profesionistas taqueros (areperos), tiangueros (buhoneros), etc. con gran resentimiento, por lo que si el sistema convirtiera a las Universidades en instituciones más selectivas, de mi parte no habría objeción. Hacen falta técnicos y obreros especializados, hacen falta maestros, hacen falta investigadores, etc. y las universidades «facilistas» impiden esa generación de recursos.
    Ahora bien, si dicha selectividad fuera a través de la manipulación genética, tendría mis dudas, pero no un total desacuerdo, pues si dicha manipulación genética ya se utiliza para crear seres más saludables y lo aplaudimos ¿con qué recurso moral o emotivo puede uno oponerse a que sea utilizada para dar un salto evolutivo hacia una mayor inteligencia? ¿acaso solo el miedo, la religiosidad, la ignorancia y el conformismo?

    Por cierto, en estos momentos se lleva a cabo en Davos Suiza, el 43 Foro Económico Mundial, en el que México es participante; pero esta no es la noticia, no, la noticia que está de cuento, es la declaración del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz en dicho foro: «estimo que México es actualmente un país más competitivo que China, su gran rival de los últimos años…» declaración que más que impactarme por lo imposible de creer, me dejó investigando.
    Pues según mis investigaciones, dicha declaración la hizo basándose en la competitividad de ambos países por la manufactura de materias primas, es decir, China también le debe estar apostando a los no Universitarios, a los «menos» inteligentes, a los técnicos y obreros. En cuanto a México, naaaa, ni experimentos genéticos, ni especialización de técnicos, ni nada de nada, pura suerte que tiene el sistema de contar con gente de toda tipo, con mucha hambre.
    Saludo Luis

  6. Lo que los chinos olvidan y lo que no podrian imaginarse, es que la evolucion es un proceso aleatorio que a menos del aislamiento de un pequeño subgrupo, produce poblaciones diversas de la misma especie.

    Enfasis en diversas porque no todos sirven para todo igualmente, y porque una sociedad de castas supuestamente distintas tiene sus propios problemas irresolubles.

    Enfasis tambien en aleatorio porque… las herramientas biologicas e informaticas para cambiar conscientemente la composicion genetica de la raza humana estan ahi. Como estan las herramientas financieras, mecanicas e informaticas para otras cosas. Que funcionan mejor cuando son operadas por quienes son afectados por ellas en formas creativas y originales, experimentando con ellas y compitiendo para ver cuales funcionan y en que situaciones.

    En fin, creo que como siempre, una sociedad abierta que recompense en forma mas natural distintos tipos de merito les dara una buena patada por el que te conte a una sociedad estratificada cualquier dia de la semana.

    Ademas que el sistema estructurado que los chinos usan ha demostrado ser altamente corruptible en epocas recientes.

    Como sucedio con los chinos de antaño, cuando el grupo de los piojosos europeos que SI se figuro por medio de la experimentacion y la experiencia y un metodo cientifico inicial como usar en formas optimas la polvora, la brujula, la burocracia y el papel (que los chinos inventaron o perfeccionaron) les invadieron partes importantes de su pais y les obligaron a reorganizar hasta la manera de pensar y actuar.

  7. También creo que «forzar» a la naturaleza no les traerá buenos resultados… Es como escupir para arriba, más temprano que tarde el escupitajo les caerá en un ojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here