Ganó Chávez, Ganó la Desidia

6
905

Parece increíble que después de 14 años de insultos, de cierre de medios y de mala gestión gubernamental, haya sido reelecto para otro período de 6 años Hugo Chávez y lo que es peor aún, con más de 7 millones de votos. A mi criterio a estas personas les gusta que el presidente encadene las veces que quiera, que interrumpa las telenovelas, los partidos de fútbol o de béisbol, las programaciones humorísticas y cualquier evento que se esté transmitiendo por radio o televisión. Les gusta que los servicios fallen constantemente, lo referente a energía eléctrica, agua, transporte y todos los servicios básicos; por cierto después de la victoria en mi casa se ha ido la luz 4 veces, una cuadrilla de Hidrocapital se robó la tapa del medidor y se rompió un tubo de aguas blancas en la calle principal. Les gusta la inseguridad, luego de la victoria salieron personas y motociclistas a disparar a diestra y siniestra sin importar quien se le atravesara inclusive un joven que fue a celebrar la victoria de Chávez lo mataron de regreso a su casa. Les gusta la corrupción, mientras haya plata que puedan obtener fácilmente lo demás no les interesa. Les gusta sobrevivir, recibir migajas y andar «pescando» comida y enseres de primera necesidad tratando de conseguir porque no hay o lo que hay es mínimo. Y lo que es peor les gusta ser conformistas, la gente que es conformista por lo general, son personas que no tienen sueños, no tienen metas y no tienen futuro, son personas que viven del día, personas que no saben como prepararse para lo que viene, personas que se venden y que son capaces de arrastrar con ellos un grupo con pensamiento similar.

Da lástima ver como en pleno Siglo XXI nuestro país siga creyendo que el socialismo es viable en esta época y que piensen que porque tenemos el mayor ingreso per cápita merecemos lo que tenemos ahora. Pues déjenme decirle que NO LO PUEDO CREER. Voy a poner un ejemplo para cerrar esto, porque de verdad da pena ajena. Los Emiratos Arabes tienen el ingreso per cápita similar al de Venezuela y exporta casi la misma cantidad de petróleo, es decir, que prácticamente son iguales en esta materia, pero hay una gran diferencia entre Venezuela y los Emiratos Arabes, los Emiratos Arabes han invertido el 80%  de sus ingresos netos del petroleo en desarrollar negocios en las zonas libres de impuesto. Las áreas de mayor inversión son:  infraestructura, comercios transportes y turismo (el hotel Burj Al Arad es el más emblemático de la zona). Además han aumentado la industrialización permitiendo que empresas extranjeras inviertan en Dubai dándole una participación del 100%, lo que genera un mayor bienestar y un progreso para el país y todos sus habitantes. Mientras eso pasa en los Emiratos Árabes, aquí en Venezuela no tenemos inversiones de ningún tipo (solo en infraestructura) y prácticamente se destruyó con el parque industrial del país expropiando por doquier, en vez de invertir para generar mayor bienestar, el gobierno lo que ha hecho es crear misiones donde la gente recibe un bono a cambio de asistir a marchas, a mitines y a votar en elecciones. Sencillamente denigrante!

Soy de los que piensa que este país merece más de lo que tiene, que necesitábamos un cambio de gobierno para atender lo que es importante para todos, no para un grupo y resulta que nuevamente quedamos ante el mundo como un país que le gusta ser gobernado por lo que tiene, porque no nos atrevemos a innovar y a ser progresistas. Para finalizar preguntó ¿Ganando Chávez, quién gana?

Espero sus comentarios y sugerencias.

Pueden seguirme en twitter a través de la cuenta @ismaelbello

 

6 Comentarios

  1. «Emiratos Arabes han invertido el 80% de sus ingresos netos del petroleo en desarrollar negocios en las zonas libres de impuesto.»

    ¿Y esto se supone que está bien?
    Que una cadena hotelera se monte la de san quintin en plena playa a mi no me parece un hecho positivo.

    Amigos, se les esta saliendo de las manos la derrota. Está saliendo a relucir lo que de verdad piensan. Porque entre este post y algún otro donde se deja ver que quienes decidieron quien era su mejor opción se conceptualiza al otro como casi unas basuras.
    Creo que se merecen la derrota.
    Si lo que querés es un país lleno de hoteles 5 estrellas al que ninguno pueda ir y encima declarar venezuela zona franca creo que no vamos por el mismo camino.
    En fin, como tu dices, tenes lo que mereces.

  2. Al decir que «tener un país lleno hoteles 5 estrellas donde ninguno pueda ir y de paso declarar Venezuela zona franca» das a demostrar que no sabes nada de economía ni de inversión y que te conformas con lo que tienes y con lo que hay. Y es por eso que Chávez sigue ganando y seguirá ganando mientras hayan personas que piensen igual que tu, que por lo visto son más de 7 millones. Triste realidad.

  3. Bueno, si me pueden explicar como un hotel de 500 dolares la noche plantado en una zona libre de impuestos y construido con el dinero del petroleo venezolano contribuye a que esto sea un mejor «país» se los agradecería.
    Si me pueden explicar como o donde, después de auto-declararse-venderse durante la campaña electoral como de «centro izquierda» y ahora salir con estas esperanzas se es coherente o sincero con uno y con los demás, también te lo agradecería.
    Pero lo que mas te agradecería y te agrdezco es en realidad lo siguiente:
    Para el próximo proceso de este tipo habré aprendido que detrás de los llantos del niño que no cogió el coroto están personas como tu. Esperando a convertir a Los Roques en una porquería como esa que muestras en la foto. Otro gran aprendizaje de parte de los «ilustrísimos economistas de universidad» que sueñan con zonas francas y edificios llenos de esclavitos al servicio de sus huéspedes.
    Y puede ser cierto que no sepa muchísimo de economía, pero la verdad no me importa.

  4. Este tipo de comentarios es lo que pone en evidencia, que los que estan a favor del presidente son personas que ni siquiera se toman la molesta de invetigar y de aprender. Si piensas que te voy a explicar como contribuye un hotel de las caracteristicas del Burj Al Arad para nuestro país estas equivocado porque sería demasiado para ti, porque aunque te dé todos los detalles igualmente no te importa ni te interesa. Las incoherencias que dices y las declaraciones a las que estas haciendo referencia de la tercra línea en adelante son opiniones tuyas ya que no tienes base ni fundamento. Además, para cerrar esto porque no quiero seguir perdiendo el tiempo contigo, de todo lo que expuse solo te intereso el ejemplo que puse con Los Emiratos Arabes, pero todo lo demás no, poniendo en evidencia que eres un conformista. Cerrado el tema.

  5. El señorito cierra el tema.
    Me pueden explicar dije, pueden, hace referencia a demás personas. De ti, no me esperaba muchas explicaciones la verdad.
    Veras, yo no soy chavista, y si buscar por aquí veras que soy contrario a esta parodia. Pero desde luego que el discursito tuyo está manido y ese si es verdad que no cala.
    No solo dije algo relacionado con lo del hotelito de Arabia, te deje claro que tu y los que piensan como tu se merecen la derrota por falsos, por desvalorizar al otro bajo los calificativos de «conformistas, mediocres y muchos mas.
    Y ni que decir de esa disposición a debatir que tienen. Si así va a ser la reconciliación que viene ni te cuento.

  6. por que para esta gente ahora todo el que se gane la comida trabajando es un esclavo? aqui se ve que debemos ser unos de los pueblos mas incultos del planeta, lean un poco de historia y veran como siempre ha fracasado ese modelo de papá estado donde todo es gratis
    pobre gente con razon estamos asi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here