Inicio Descontento Poetastro rico

Poetastro rico

23
Poetastro rico

 

El desprecio que siento por ti, Leonardo Padrón, es inconmensurable. Reúnes todos los defectos físicos: eres gordo; eres enano; eres feo. Reúnes todos los defectos poéticos: eres cursi; eres llorón; eres artificioso. Yo me pregunto, ¿quién te animó a escribir poesía? Peor aún, ¿quién te hizo creer que escribes poesía? ¿Los abyectos gerentes de Venevisión? ¿Tus amantes tóxicas? ¿Las aduladoras de la alta sociedad caraqueña?

 

Bid & Co vuelve a publicar un librito tuyo. El título, Métodos de la lluvia, me recuerda a aquellos indios que bailaban para que cayera agua del cielo, pero sólo conseguían levantar polvo. Porque tú, Leonardo Padrón, el único método que conoces es garabatear culebrones de pacotilla. Sí, naciste para distraer a la chusma que impera en esta República. Naciste para ser un poetastro rico.

 

Poetastro rico de tasca. Poetastro rico de televisión. Poetastro rico de Chacao. Leonardo Padrón, espero que se te grabe en el córtex esta sentencia: la poesía es el culmen del lenguaje. La poesía sólo pueden escribirla los hombres tocados por la gracia. Y tú, obviamente, fuiste tocado por la desgracia del rating. Escribes para fornicar con la protagonista de turno. Escribes para ventilar tus despechos de camerino.

 

¿Un ejemplo que ilustre el tipo de bodrios que lees orgullosamente en los muladares perfumados con vino devaluado?

¿Un ejemplo que ilustre el tipo de bodrios que aparecen en Métodos de la lluvia?

¿Otro ejemplo?

Según los informes,/Hay nubosidad variable en tu mirada,/Con probabilidad de lluvia y chaparrones esporádicos,/A la hora del sexo y las metáforas./Vientos fríos del sureste se aproximan a tus palabras,/Se esperan ciertas lloviznas,/Especialmente en las zonas suburbanas,/De la dicha,/Debido al calentamiento diurno,/Hay indicios de dolor en la región central,/Con ráfagas parecidas a dios,/Y turbulencia en la melancolía,/No se descartan tormentas eléctricas,/En el sitio exacto de las dudas,/Quizás sean nubes o simplemente,/La multitud de tu adiós,/Ese huracán que me persigue sin descanso.

A ti, Leonardo Padrón, no te persigue un huracán. A ti te persiguen las flatulencias del escritor digerido por el sistema y por los medios de comunicación. Tuve la desgracia de verte, y huelga decir, a otros oportunistas, en el circo bautizado La fuerza de la cultura. Estoy seguro de que anhelas convertirte en el ministro de las letras del converso Henrique Capriles Radonski. Luego del discurso rastrero que vomitaste, sería lo mínimo que podrías aspirar.

Los nazis fueron criticados por quemar libros. Quizá soy un nazi. Anoche quemé Métodos de la lluvia. Leonardo Padrón, no puedo describir el placer que sintió mi alma. Juro que compraré el resto de tus libritos y haré lo mismo con ellos.

23 Comentarios

  1. Qué artículo tan burdo. Acá no hay crítica sino un ataque personal muy lamentable. Padrón no es santo de mi devoción pero es preocupante encontrar este tipo de textos en PN.

  2. De entrada, no tendrá relevancia acotar si valoro o no el trabajo de Padrón. Qué cantidad de críticas banales, superficiales y poco argumentadas, una lógica muy retrógrada la que aquí se evidencia. Incluso, de barbarie . Saludos

  3. Tampoco me gusta Leonardo. Pero lo prefiero mil veces al lado de Luis Alberto Prado.

  4. Lamentable, de verdad. Genera un efecto boomerang de solidaridad automática con la víctima del ataque.

  5. Parece un artículo de Aporrea.org: Odio por la simple razón de odiar. Ataque ad-hominem, puro y duro.

    Y que conste, no me agrada la manera de escribir del Sr. Padrón.

  6. «El desprecio que siento por ti, Leonardo Padrón, es inconmensurable. Reúnes todos los defectos físicos: eres gordo; eres enano; eres feo. Reúnes todos los defectos poéticos: eres cursi; eres llorón; eres artificioso. Yo me pregunto, ¿quién te animó a escribir poesía? Peor aún, ¿quién te hizo creer que escribes poesía? ¿Los abyectos gerentes de Venevisión? ¿Tus amantes tóxicas? ¿Las aduladoras de la alta sociedad caraqueña?»

    Excelente.

  7. «Nawueboná», la verdad parece una novela solo te faltó rematar con: muere maldita lisiada Jajajajaja

  8. Bueno Luis alberto prado me ha abierto los ojos; debo hacerlo.
    Por primera vez publicare aqui (en mi blog nunca lo he hecho) algunos de mis poemas.
    Con la esperanza secreta que luis prado me haga una de sus cricas destructivas.
    Tip para prado
    1.- soy barrigon
    2.-tengo canas
    3.- sufro de acne juvenil o senil como mejor le sirva4.
    4.-solo bebo cafe
    5.-soy algo estrábico
    6.- Nicle kidman puso una orden de restriccion a mi persona, por eso me quedo con Megan fox

    9 AHHH ya sabia que lago se e olvidaba.. soy un poeta de mierda

  9. Mi opinión es que Luís Alberto es de una posición política contraria a Leonardo Padrón… Cita Textual: «Tuve la desgracia de verte, y huelga decir, a otros oportunistas, en el circo bautizado La fuerza de la cultura. Estoy seguro de que anhelas convertirte en el ministro de las letras del converso Henrique Capriles Radonski. Luego del discurso rastrero que vomitaste, sería lo mínimo que podrías aspirar».

    Me aventuraría a decir que es oficialista, lo cual no es criticable… pero sí lo es la dura descarga que le ofrece sólo por pensar diferente…

  10. El articulo del dia. Despues de una broma de un seguidor de PN hace algunos meses me cuesta creer que el articulo sea en serio.

    Queria decir algo mas sobre el autor, ya saben para por lo menos no hacer lo que el hizo aqui, descargarse por descargarse. Acabo de hacer una busqueda (inmaginenese lo generoso que es Google y el internet. Antes no teniamos esta herramienta para saber quien es este pobre diable de Luis Alberto Pardo y aun asi con la generosidad de la web aun sigo sin saber quien es este pobre diablo que disfruta de usar un nombre largo y pretencioso). Asi que lo dejo asi.

    Luis te equivocatses te pagina creo que estabas buscando era esta pagina:
    http://www.noticierodigital.com/

  11. Hola a todas y todos, este es mi primer comentario en esta página que me parece una gran obra de tolerancia.
    A mí me gusta Leonardo Padrón un día leí un poema suyo y una amiga me dió un beso, yo creo que es un poeta del amor.
    Al Sr.Prado no le conozco, pero siento que ese escrito suyo lleva mucho dolor,
    Envío estas palabras, porque muchas veces es la falta de Dios en sus vidas lo que causa tanto dolor «En las Escrituras, Dios promete bendecirnos a pleno, sin límites. Nos ofrece todo lo mejor sin limitarnos en nada. De la misma forma, Él espera un compromiso de parte nuestra. Dios espera que pongamos toda nuestra vida, fe, confianza y obediencia en Él para darnos Su todo a cambio de nuestro todo» estas palabras del Obispo espero puedan ayudarles y puedan leer poesía como una acto de amor, ojalá que Leonardo Padrón y Luis ALberto Prado se lleven mejor
    Gracias por esta oportunidad.

  12. y yo que me quejaba de los pseudopoetas del taller del celarg
    y yo que creia que mis chistes eran malos

  13. La fuerza es el derecho de las bestias, y este Prado lo que está es lanzando manos al aire. La crítica, si no es constructiva, es una mentada de madre. Los videítos, nefastoides y todo, no ameritan tanta mentadera.

  14. La verdad es que es una oda al amor gay no correspondido, ¿no?. Leonardo, escríbele algo y si no es suficiente, mójate los labios y le mandas la servilleta. Y finalmente hay algo muy divertido, se mete de una con el «converso» Capriles, jejeje. Sólo le faltó decirle, «Leonardo, te amo» y pal’ carajo los enfermos».

    Hay otra cosa divertida, ese arranque de «te desprecio», muy común en novelas antes de que la pareja, en este caso Leonardo y Luis, se caigan a apasionados besos luego de una cachetada. Novela pura y dura pues.

    En fin, escribo el comentario porque tengo el tiempo, pero qué pérdida de tiempo este post.

  15. y el sentido del humor a donde les quedo? aqui como que todos son unos adeptos a la prosa del gordito… (?) …por mi, me cago de risa, excelente publicacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here