Inicio Azares Yo no tengo Patria

Yo no tengo Patria

4

Hace poco nuestro Comandante en Jefe (mejor conocido como: supremo mandatario, creador del universo conocido) dijo q la patria era él. Según el diccionario «Patria» es el lugar al que uno se siente relacionado por motivos históricos o afectivos, es una nación que tomo consciencia de sí misma y sus miembros se identifican entre sí.

Hoy yo no tengo patria porque no comparto ningún tipo de simbolismo o lazo afectivo con los que ayer ganaron.  Yo me pregunto: ¿cómo la gente tiene una fe ciega? ¿Es que acaso el venezolano es imbécil? Si es así, bien merecido es el futuro que nos espera, esta tierra no merece ser salvada.

Hoy, 8 de octubre del 2012, yo amanecí sin patria, con un vacio en el corazón, con una puñalada clavada en la espalda, con la esperanza rota. Quizás así se sintió la gente del Titanic, mientras el barco se hundía. Me pregunte, ¿será que la gente que huye de guerras o dictaduras se sentiría así?, una voz en mi cabeza decía: lo dudo, no conozco ningún un país que voluntariamente se haya lanzado al vacio; porque eso, mis estimados lectores fue lo que paso ayer, un país decidió vivir en el eterno pasado (si eso se puede llamar vivir). 20 años son una vida, y hasta ahora yo no he visto mejoría, digan lo que quieran decir de los programas sociales (unos buenos otros no tanto), pero mi arrechera es que ayer, 7 de octubre del 2012, 7 millones de venezolanos decidieron que a ellos nos les importa la luz, la inseguridad, la falta de arreglo en las calles y la escasez de los supermercados (entre miles de problemas); ayer 7 millones de venezolanos decidieron que a ellos lo que les importa es Chávez.

Ayer fui a votar, me quede en mi centro cuidando mi voto. Díganme ¿Qué más puedo hacer? nunca he dejado de atender al que lo necesita y en varias oportunidades intenté poner un granito de arena para mejorar las cosas, pero la burocracia es ciega, sorda, muda y terca, si no es idea del comandante NO SIRVE. Yo siento que cumplí con Venezuela y me queda la consciencia tranquila que morí de pie en lugar de vivir de rodillas.

Me niego a ser un muerto mas, otra estadística del fin de semana. Yo tomare la vía fácil y buscaré nuevas patrias. Adiós Venezuela, será en otra oportunidad.  Recibiré con los brazos abiertos a tus hijos que busquen nuevas fronteras. Recordare con cariño la Gran Sabana, las playas, el rio y la montana, mirare mis fotos del Ávila con tristeza, porque tus bellezas serán de ahora en adelante leyenda, un sitio prohibido.  Pero no me pidas Venezuela que siga peleando, porque ayer me quede sin Patria.

 

4 Comentarios

  1. «…no conozco ningún un país que voluntariamente se haya lanzado al vacio»

    Los hay y numerosos casos a través de la historia donde esto ha pasado y creo que seguirá pasando mientras los humanos sigamos siendo presa del comportamiento visceral, emocional y el fanatismo.

  2. «Yo tomare la vía fácil y buscaré nuevas patrias»
    No sientas que esto es la vía fácil por que no la es tampoco y no tiene nada de que avergonzarse, es tan valido como el que se va de su pueblito natal a la gran ciudad para buscar más y mejores oportunidades de vida.

  3. Alemania se lanzo al vacio hace mucho tiempo y genero una guerra mundial y el holocausto. Venezuela y sus votantes no haran olas en el escenario mundial. lo que quieres hacer ahora lo hice yo en 2004 y es el camino mas dificil porque sufres y siempre añoras «el claro sol de tu pais» pero es inutil aferrarse a lo que no compartimos y somos libres para buscar lo mejor. el mundo es tu patria o madre ahora

  4. Olivia, Pobrecito Hablador, sus palabras para con Asuka las tomo también como para conmigo pues ahora siento un dolor muy grande por tener que irme de mi país, dejar a mi familia.

    Los dejo, además preocupada por su seguridad y bienestar en un país como el que conocemos, es muy angustiante!.

    Lo que más me temo es que este intenso y profundo dolor de este momento es la punta del iceberg emocional.

    Gracias por permitirme el desahogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here