Inicio Azares Lógica del Siglo XXI

Lógica del Siglo XXI

9
Lógica del Siglo XXI

Son unos fascistas!

-¿Por qué lo dices?

Porque están en contra del pueblo y del proceso de cambios que se viene gestionando en estos 13 años de soberanía y amor entre los pueblos.

-¿A que te refieres con eso?

A que son unos pitiyankis vende-patria, que se vayan a Miami si no quieren al país!

-¿En que forma son unos pitiyankis?

Que son unos lacayos del imperialismo, del FMI, de Washington y de los ricos y poderosos, de Fedecamaras, de las patronales, de los oligarcas, de los Amos del Valle, de los Bancos, que les gusta Disneyworld, y que fueron quienes traicionaron a Bolívar, como el traidor Páez y como el reinoso Santander!

-¿A través de que mecanismos consideras que se puede demostrar que son unos lacayos del imperialismo?

Son las viudas del Pacto de Punto Fijo, que se repartían el país entre ellos a espalda del soberano, que ademas fueron quienes aplicaron la medidas neoliberales del FMI-CAP y que por ese paquete masacraron a todo un pueblo, que estaba olvidado por los ricos del Este en sus casotas con sus piscinotas.

-¿Pero si la mitad de la gente que esta “montada ahora en el Coroto (1) tuvo algo que ver con la represión en el Caracazo?

La FAB es del pueblo y es el pueblo, la unión cívico militar es el presente y y debemos prepararnos para la guerra de cuarta generación.

-Es decir… ¿Los que ahora son, que son los mismos que antes eran, ya no son lo que eran, pero siguen siendo lo que son? ¿Estas sugiriendo que este “hombre nuevo” se desarrolló por medio de generación espontánea y que estamos rodeados de seres Inmaculados y libres de pecado?

Panfletario…eres un fascista.

 

 

(1)Montarse en el Coroto (con C mayúscula) es una hermosísima expresión venezolana, que data del Siglo XVIII, para referirse a la majestuosidad de la Presidencia de la República.

9 Comentarios

  1. Comentario al margen del fondo del artículo (excelentemente bien representado el diálogo entre sordos, por cierto): tengo entendido que el término «coroto» hace referencia al pintor francés Corot, y a la colección de cuadros de éste último que poseía Guzmán Blanco, a los que les decían «los corotos». Tu mencionas que la frase «montarse en el coroto» se usa desde el siglo XVIII, ¿tienes alguna información sobre eso?

  2. «…la palabra coroto era general ya antes de la época de Guzmán Blanco, antes de la caída de los Monagas, que fue en marzo de 1858, y seguramente antes de la existencia misma de Corot.El testimonio más antiguo que tenemos hasta ahora es de Núñez de Cáceres, en su Memoria sobre Venezuela y Caracas, probablemente de 1851 ó 1852. Coroto era la cosa inútil, el cacharro roto.» (Ronsenblat, Ángel. Estudios sobre el habla de Venezuela. Buenas y malas palabras, Caracas, Monte Ávila Editores, 1984).

  3. Me faltó agregar esto:

    «Puede designar un objeto de nombre desconocido o que no se quiere nombrar: ¡Alcánceme ese coroto!, ¿Qué coroto es ése? O un objeto despreciable: ¡Tire ese coroto! Pero puede abarcar todos los objetos de una casa, incluyendo los muebles, o todas las mercancías de un establecimiento».

    «Y de dónde viene una palabra tan afortunada si nada tiene que ver con Corot? Su origen es realmente humilde. Como el de casi todas las cosas grandes. Es sin duda una voz indígena.» (ibidem)

  4. -vonribbentrop (Joaquin o Joachim?): gracias por el comentario, viejo.

    -Mirco: estimado, gracias por el comentario. si pana, el discurso vacio y repetitivo; es mas facil hacer que la gente se aprenda una letania balurda y sin sentido, a punta de repeticion, que dejarle a la gente pensar por su cuenta, asi sea por un solo segundo. este nacionalsocialismo criollo no solo es fiel ejemplo de la banalidad del mal, sino de la banalidad de su propio discurso.

    multiples teorias sobre el origen de la palabra coroto (que van desde los Corots, hasta que es un vocablo indigena) te dejo dos links que profundizan mas en el tema (contienen parte de la info q vonrib habia colocado). un gran saludo.

    http://comoeslacosa.wordpress.com/2008/05/15/la-verdadera-historia-del-coroto/
    http://mecucha.blogspot.com.es/2007/07/esta-entrada-la-tom-de.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here