Venezuela, en un futuro que le espera?????

21
1195

Es mi pregunta diaria, a quien oye las noticias de canales de oposición, canales del estado y cuentas de la conserje chismosa del edificio, cada día que pasa me desilusiona mas los políticos de este país, pero aun peor es el pueblo que no termina de salir de ese oscurantismo del siglo 19. Desde mi punto de vista lo más neutral posible, El señor Capriles es un títere, pero de quien? De los grandes empresarios y corporaciones q están deseosos de poner la mano en este país, El señor títere no es un hombre embragetado, todos sabemos que cuando él se monte en la silla, estará endeudado hasta la coronilla con estos personajes, ahora que desean estos seres?, ellos quieren volver al país al que no se les cobraba impuestos, donde las ganancias eran de un 200% sobre cualquier cosa, el seguro social más abandonado que nunca, (se acuerdan cuando el ivss no le pagaba a nadie ni por casualidad) claro ellos son los dueños de clínicas, donde los salarios sigan siendo una efímera parte de la cesta básica, donde los medios ya no dirán sino por encima las noticias de una delincuencia desbordada, por que el estado será dueño de todos los medios. nos harán creer que somos más libres que nunca, y por supuesto donde hipotecaremos el país al FMI, los dueños del mundo los que hacen crisis y guerras, los que nos mantienen con miedos para que no pensemos, todo esto será pasa a paso . Veremos cómo los derechos humanos cambiaran su manera de ver a Venezuela, los medios internacionales, toda esa parranda de destructores de mundo (esto es un bosquejo rápido porque si especifico seria muy largo la escritura ) no me cree intente llamar a Capriles usted o a cualquier otro político, seguro ni le atenderá pero que lo llame algún representante del FMI seguro este , político, hasta tomara nota de lo que él le diga.

Ahora Chavez ,este señor a llevado el país aun rumbo incierto totalmente, cada día que pasa en la presidencia es como una convulsión, pareciera que el país lo dirige según su estado de ánimo, o lo que se le ocurra, no lo puedo negar y seria un falso que desde que el es presidente Venezuela es de los Venezolanos (me imagino q ya muchos dirán que este que escribe es chavizta pero no soy solo veo la viga en mi ojo), el sigue hablando de misiones que no funcionan, realidades paralelas basadas en mentiras mediáticas, hipotecando el país con países extranjero seudocomunistas etc. todos lo conocemos.

Pero realmente son nuestros dirigentes los causantes de esto, será que no vemos que Venezuela es un crisol de cosas malas. Señores tenemos que ver nuestra realidad, la gran mayoría de los Venezolanos, vivimos en un barrio pobre, que se aprende en el, se aprende a ser un malandro en diferentes niveles claro, pero es lo hacemos. Nos gusta alabar o exaltar lo malo, las malas palabras , las malas acciones, todo lo que sea corrupto, llevar la delantera al otro de una manera insana, que le ganes de una manera zagas y con poco esfuerzo, eso es el Venezolano que se gesta día a día en nuestras casas, también está el que estudia y quiere echar para delante de una manera correcta y no entiende que lo rodean todas estas ratas, somos minoría las ratas son mass hay que quitarse la máscara y darse cuenta de una realidad que día a día te golpe de frente y duro la cara, estas ratas sea quien sea el presidente de este país estarán ahí. (me imagino que más de uno dirá, no eso no es así hay que tener fe, por favor! ). La cuestión es cómo salimos de esto, en que estamos metidos, no es fácil, no soy un sádico pero la única manera de salir de esto es con sangre. Revisen la historia del mundo en china mas de 33millones de personas muertas durante la revolución, en México mas de 900.000, en Chile más de 3.000 persona etc., etc. esto ha pasado a nivel mundial que sucede luego de estos genocidios los países salen adelante y se desarrollan. El que crea que esto no va a pasar en Venezuela, está equivocado o si no seguiremos en el mismo circulo vicioso y este país seguirá siendo lo mismo eternamente un país maldito por su petróleo

Espero los comentarios y disculpen lo fuerte del escrito

21 Comentarios

  1. ¿Qué hacemos, chamo? ¿Un suicidio tipo secta? Los 27 millones al mismo tiempo… :)

  2. Gracias, por tu comentario la era se encargara de llevarnos a ese punto, lo q resalto es que debemos saber dónde estamos y que posiblemente nos depara, solo las generaciones futuras podrán juzgar si lo hicimos bien o mal

  3. K,viejo, en la escala del 1 al 10, tienes un solido 8 en anti política y un 9 en pesimismo.

    Sabes que estoy de acuerdo, pero, pero, no puedo ser tan fatalista. Tanto, que a mi me ponen a escoger entre una grapadora y chávez, voto por la grapadora.

    Es decir, sé que Capriles no es Mandela o Wallesa (rarezas excepcionales) pero tampoco es para tragarnos la pepa de arsénico. Soy de las que piensa que estamos en un foso tan profundo, donde no hay ascensor, y tenemos que darle piano, piano, poco a poco se llega lejos. Mucho depende de nosotros, los venezolanos, porque al fin de cuentas, somos los que vivimos aquí.

    Los países no se pueden suicidar. La antipolitica, entre otras razones, es la responsable de que un tipo como Chávez haya ganado las elecciones en el 98. Hay que tener cuidado con eso. El fatalismo nunca ha sido exitoso, a pesar de todos sus esfuerzo por serlo, la historia siempre sigue su curso, con o sin nosotros.

    Yo creo que hay que hacer un esfuerzo por entender por qué estamos aquí, cómo llegamos a esto. Hace poco escribí algo sobre eso, humildemente, te lo comparto por aquí

    https://www.panfletonegro.com/v/2012/03/27/populismo-a-la-venezolana/

    Vaya, entiendo tu punto, pero el fatalismo no va conmigo, ni cambia las cosas, ni clona Mandelas ni gana espacios. Eso

    Saludos

  4. Gracias a Dios (y eso que soy ateo) que en Venezuela existe solo uno como tu y eres tu mismo.
    Todos los demas estamos buscando algo. Unos un Cambio, y otros seguir robando.

  5. Me gustan tus comentarios Adriana, sobre todo lo de fatalista, claro que muchos buscamos un cambio, pero somos pocos como el amigo David, no podemos seguir de ingenuos y evadir una realidad que nos pisa día a día o será que solo a mi me estafan, me roban, matan algún pariente y tengo que salir a la calle con una paranoia en cualquier esquina, y como siempre culpamos a los gobiernos el nuevo enemigo ahora es chavez. Mientras sigue creciendo las personas con falta de conciencia, que son más que nosotros, no me crees anda a los barrios convive con esa gente y abre los ojos, cuando pusiste el comentario de la engrapadora se ve que eres una opositora fanática también, Creemos que solos los chaviztas son fanáticos pero no, alguna vez reconociste algo hecho por este gobierno?? Bueno pero eso no es el hecho. Los intereses fuera de este país ellos no juegan a perder y juegan para los dos equipos y apuestan a los dos bandos a veces me da un poco de nostalgia ver como el ser humano defiende el látigo que lo subyuga gracias por sus opiniones es buena la pluralidad

  6. @kenchiro
    Hijo, si tuvieras algo interesante a que replicar lo haria. Asi que por ahora hasta luego.

  7. Es bueno saber que por lo menos lo leíste, y que no vives en Venezuela también es bueno saberlo, gracias por tu tiempo

  8. la única manera de salir de esto es con sangre.

    kenchiro: ¿Que significa eso?

  9. hermano gracias por leer mi escrito he leído varios comentarios tuyos y son buenos, en fin viejo la manera que expongo es muy ruda y como leíste en todos los países para salir al desarrollo pasan por un proceso de muertes, te pongo un ejemplo es como el niño que le dices que no meta la mano en el enchufe el te hace caso pero apenas te volteas que hace mete el dedo pero cuando pega en corrientazo se asusta y nunca más lo hace lamentablemente nuestra sociedad esta tan corrupta que solo el sufrimiento nos hará salir adelante, yo he convivido con gente del barrio y gente de elite también, gente mala y de verdad que eso no se va acabar con pan de piquito….

  10. Pero tu dices: la única manera de salir de esto es con sangre.

    ¿A que te refieres con eso de sangre? ¿A una guerra civil, a un golpe de estado? ¿A protestas callejeras?

    ¿Como se derramaría esa sangre?

  11. Tienes una serie de falacias, bastante interesantes.
    Muy sospechosos.
    En extremo sospechosas.
    Y cuano alguien comienza con tal cumulo de falacias. caramba me pongo muy suspicas
    ¿Que busca?
    Veras en lo que tu llamas la la odiada IV que nos quiere regresar HCR.
    Todos los dias salian noticias contra el gobierno TODOS LOS JODIDOS DIAS tanto que con la campaña contra CAP se puede decir que fueron los medios quienes lo llevaron a juicio.
    El caso del hijo de caldera, el llamado pimenton, tambien salian todos los dias.
    Por lo tanto es falso que los mediaos eran sumisos.
    ¿te creistes la propaganda del gobierno?
    ¿Como coño que antes no se respetan los derechos humanos?
    Vamos a ser serio.
    Los guerrilleros respetan los derechos humanos?
    bueno duante las guerras de guerrillas Ambos bandos violaron los derechos humanos. Chamo era una guerra. y no se si lo sabes, pero el objetivo de una guerra es matar.
    Se puede decir que durante os tres primeros periodos presidenciales, no se respetaron.
    E asunto era matar.
    Luego no es qu fuimos un ejemplo mundial de los deechos humanos, pero las cosas iban mejorando.
    Si no me creees busca el la biblioteca de nacional de con la deshonranrosa mancha del 28 de febrero, pero la cosa iba mejorando.
    Ahora tenemos a la jueza affiune presa opor contradecir al presidente, la tortura y muerte de algunos familiares de los hermanos, que estan preso or el supuesto asesino de el fiscalito ese. A mi mismo en las manifestaciones he sido repelido con fuerza brutal y eso que cuando era estudiante en la odiada IV me la pasaba protetando y jamas fue tan bestial.
    Y lo del 11 de abril. a mi me dispararon, vi a personas mueras caer a mi alrededor.
    No me jodas.
    y lo de la deuda.
    Coño jamas la deuda a sido tan alta, y jamas las finanzas han sido destruido hasta este punto, PDVSA es totalmente inauditable,si antes era una caja negra ahora es es un jodido agujero negro.
    por el populismo este gobierno ha llevado al pais a la bancarrotaa, a tal punto que el rescate a grecia se va a quedar corto a lo que se tiene que hacer aqui.
    deja de hablar guebonadas «y que» imparciales, el desbalancen qu presentas esta claramente parcializado
    y que coño es eso de sangre?
    Si esa fuese la solucion los paises de africa deberian ser las superpotencias mundiales.
    el hecho que eso paso luego de la guerra civil de USA y las guerras mundiales en europa son casos excepcionales y tiene que ver con otros factores, que no pasan por la hemoglobina.
    de hecho tendria que escribir un post para desmontar tus falacias.

    Pero me da ladilla

  12. Bueno hermano no lo sé (no sé en qué forma aunque ya nos estamos matando los unos a los otros), eso lo dicta el destino la era dios, llámalo como quieras, lo que si te puedo vaticinar es que si el destino le da más vida a Chavez y es reelegido en octubre el estará destinado a este sufrimiento irreversible y ya no podremos negarlo….

  13. Muy buena explicación política de cómo nos hemos ido convirtiendo en lo que somos, pero no era lo que quería demostrar, como típico Venezolano acusamos al enemigo de turno en el gobierno, nosotros bueno digamos un 70% de nosotros aproximadamente somos el cáncer de este país o tú crees que va a llegar un líder mágico que va a arreglar todo con muchas ideas bonitas. Rodeados de personas que lo único que nos interesa es nuestro bolsillo, como crees que se disminuye (claro nunca se elimina por completo) esta falta de conciencia con flores y buenas ideas, el que pongan va estar rodeado de eso gente corrupta capaz de matar por sus intereses individuales, o será que solo a mi me estafan, me roban, matan algún pariente, te recomiendo que veas la realidad que te golpea, como el casito de la hija del cónsul de chile, esos funcionarios que la mataron son nuestra conciencia, por que como ellos están en todos los cargos habidos y por haber de nuestra triste democracia, como crees que se acaba con gente así. No doy más explicaciones por qué me parece súper evidente, ahora que tú quieras negarlo y vivir lo quieras creer estás en tu derecho, lamentablemente y es una regla de la vida (espero que la admitas porque si no la has vivido no sé de dónde eres) sin sufrimiento no hay gloria esto va de la mano y por nuestra decidía ahora es que nos falta…..

  14. Pero tu dices: la única manera de salir de esto es con sangre.

    ¿A que te refieres con eso de sangre? ¿A una guerra civil, a un golpe de estado? ¿A protestas callejeras?

    ¿Como se derramaría esa sangre?

  15. Bueno hermano no lo sé (no sé en qué forma aunque ya nos estamos matando los unos a los otros), eso lo dicta el destino la era dios, llámalo como quieras, lo que si te puedo vaticinar es que si el destino le da más vida a Chavez y es reelegido en octubre el estará destinado a este sufrimiento irreversible y ya no podremos negarlo….

  16. Ah okey, no yo pensé que como decías que hay que salir de esto con sangre, te referías a una vía no electoral, algo así como una guerra civil o un golpe de estado.

    El conde Drácula, los vampiros, y los zancudos son especies que también piensan en la sangre para resolver sus problemas.

    De todas formas te sugiero que si te metes a analista político o te gusta hablar de política escribas con menos poesía, ya que es innecesario eso de: lo dicta el destino, la era dios, sufrimiento irreversible.

    Escribes como si fueras un adolescente de 15 años.

  17. Primero no soy analista político como quizás seas tú no lo sé, no doy sugerencias sobre que debería escribir la gente porque no soy escritor y cada quien es libre de ver las cosas desde un punto filosófico o desde un punto conceptual, para esto son estos post, si escribo como un adolecente de 15 años es algo bueno, porque ellos ven las cosas frescas sin conceptualismos extraños ni pensamientos encriptado de extremo, en fin gracias por tu sugerencias voy a ver si te puedo recomendar para administrador del blog…

  18. No pero me sorprende tu afirmación, esa de que hace falta «sangre.»

    Tu no das sugerencias, pero si das recomendaciones, que risa.

    Los adolescentes ven las cosas no frescas sino verdes, por eso hay que madurar las cosas.

    Antes de que me acepten como administrador del blog, yo te puedo recomendar para auxiliar de Carlos Fraga, y Hermes Ramírez…

  19. Amigo, déjame decirte que no eres el único que piensa así sobre lo que esta sucediendo, yo me incluyo en tu forma de pensar.

    Te digo algo, ya como uno jamás promovera la muerte masiva de personas (sean buenas o malas) solo hay una solución para que uno tenga cierta escapatoria y es sencillamente alejándose del problema, salir del país claro y rapao.

    Es cierto que hay probabilidades que esto cambie, pero dicho cambio tomará mucho tiempo y solo tenemos una vida, nada más. Si los venezolanos quieren cambiar pues que cambien felicitaciones, pero si quieren seguir en la misma debacle allá ellos.

    Un saludo y excelente reflexión!

  20. @Kenchiro
    No entiendo por que mencionas que no vivo en Venezuela. Hay algun problema con eso?
    Es que acaso no puedo opinar si no vivo en Venezuela?
    De nuevo incapaz de recurrir a argumentos que se adhieran a la logica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here