Vota NULO

47
1371
anarchitect /Free Photos

– ¿Te sientes de verdad representado por alguno de los dos bandos?

– ¿Sabes cuál de los dos es realmente sincero?

– ¿Sabes cuál de los dos es más demagogo?

– ¿Sabes cuál de los dos es más populista?

– ¿Te parece realmente espontáneo que alguno de los dos cargue niños o bese viejitas en campaña?

– ¿Te sientes realmente tomado en cuenta por alguno de los dos?

– ¿Crees de verdad que alguno de los dos acomodará este país?

– ¿Le tienes realmente confianza a sus dirigentes, sean de uno o del otro bando?

Si respondiste NO a todas las preguntas anteriores entonces estás de nuestro lado, de los hartos, de los olvidados, de los despreciados, de los emputados, de los vilipendiados, de los burlados, de los jodidos, tanto de un lado como del otro, de los que sentimos que los dirigentes políticos, desde Chávez y Capriles para abajo, son todos unos atorrantes, de los que sentimos si le damos el voto a alguno de ellos venderíamos nuestra conciencia, nuestros principios, de los que sentimos que tanto unos como otros están totalmente distanciados de lo que realmente somos.

La abstención podría significar indolencia, desidia, antiparabolismo, mantener el status quo, como afirman algunos, en cambio el voto NULO es para demostrar nuestro descontento, nuestra protesta, tanto hacia unos como hacia otros, de manera ACTIVA.

Ya funcionó alguna vez

En efecto, un voto nulo superior al 10% hizo tambalear un país. Sucedió en Argentina en el año 2001, con el país en plena recesión económica llegaron unas elecciones para el 14 de octubre de aquel año. En aquellos comicios el voto nulo se fue hasta el 12´9 %, el voto en blanco subió hasta el 8´2 % y la abstención llegó hasta el 27 %. La población se echó a la calle el día después de las elecciones y aquello desembocó en la crisis de diciembre de 2001 y el famoso “corralito”. De la Rúa tuvo que renunciar a la presidencia y en seis meses se sucedieron los presidentes hasta que la ciudadanía fue escuchada.

Después los argumentos ya dados parece claro que las elecciones son una farsa. Por eso, puestos a participar de alguna manera en la farsa, el voto nulo es el único que deja bien claro que no estás de acuerdo, el voto nulo rompe las reglas, y además te permite la posibilidad de expresar tu descontento, tu rebeldía, tu desapego a este sistema con un sello propio, personal e irrepetible, lo cual, sumado a las pasadas razones, le da además un toque divertido a este mundo tan serio y difícil que nos ha tocado vivir.

Si estás de acuerdo a todos estos planteamientos entonces únete a nuestra acción, para el próximo 7 de octubre vota NULO.

47 Comentarios

  1. Si eres una nulidad, vota nulo. Si quieres que las cosas sigan igual, vota nulo. Si eres chavista de closet (con las puertas abiertas) invita a votar nulo.

  2. la verda es que, este llamado a botar nulo no tiene ninguna fuersa porque es el llamado del imbecil, y menos con esa foto de dientón y orejón… nadie le va aser caso

  3. Don Mirco, creo que me he esforzado en ser respetuoso con un usted como para que venga a decirme «nulidad», ¿no le parece? Y no trate de darme etiquetas como «chavista de closet (con las puertas abiertas)» porque no calzan, no funcionan, porque muy bien le podría decir a usted «escuálido de closet». Y como bien dice mi post, es SI está de acuerdo vote nulo, sino, vote por el que quiera, y ya, ¿le quedó claro?

  4. Yo estoy dando mi opinión sobre el voto nulo. ¿Quedó claro? Y puedes darme el trato que desees, no te andes con respetuosidades ni hierbas aromáticas, que yo no lo voy a hacer. Por ejemplo, llámame escuálido, pero no de closet porque soy abiertamente opositor (por cierto, lo de closet no tiene connotaciones homosexuales, aclaro, sino de encubrimiento).

  5. Mire cuchito escuálido, decir «Si eres una nulidad, vota nulo» no es una opinión sobre el voto nulo, no se esté haciendo el pendejo, y me sorprende de usted que se ve que supera en inteligencia a los bestias con título que escriben acá, no los iguale, no le queda bien la brutalidad en usted. Y bastante he demostrado mi encabronamiento con el chavismo para que siga con esa joda que, en usted, repito, raya en la brutalidad, no se rebaje a la bestialidad.

  6. cucho escuálido, búsqueme un solo artículo «chavista» en mi historial, me hace el favor, y si lo encuentra, le doy la razón.

  7. Demasiado tarde. La mujer del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo. Y sí creo que votar nulo, en estos momentos, es una redomada estupidez, y quien lo haga es nulo también. Buenas tardes.

  8. Por cierto, no se de donde sacas que puedo ser más inteligente que cualquiera de los que escriben aquí. A lo sumo andamos todos en el mismo nivel, ni muy inteligentes ni muy brutos. En el percentil del medio, digamos.

  9. Repetir como lorito lo que dicen los demás para quedar «bien» es para mí es una redoblada pedejada que me hace dudar la inteligencia de alguien, y haga lo que se le dé la gana cucho escuálido.

  10. imbecil:

    – «sentirse» representado es un sentimentalismo, o es algo «racional» ???

    – ¿quieres que la gente sea «adivina, pitonisa, o vea el futuro» para saber si alguien es sincero?

    – ¿un voto valido depende de la «no» demagogia?

    – ¿ir a votar depende de que el o los candidatos no sean mas o menos populistas?

    – el voto nulo no tiene nada que ver con que: alguno de los dos cargue niños o bese viejitas en campaña

    – el «sentirse» realmente tomado en cuenta por alguno de los dos, no es un argumento para votar nulo

    – eso es la democracia, confiar en la propuesta de los candidatos

    – en todo caso, los votos nulos no serán de la mayoría, sino de una minoría confundida por imbeciles como tu.

  11. Mira rependejo, imberbe, reimbécil y escuálido esmirriado, andá a votar por lo que querás, dije lo que pienso, sino te gusta andate a la mierda con tus preguntas idiotas, ¿te quedó claro?

  12. aaajajajajajajajaajajajajajajajaaja…

    Hice molestar al imbécil, te hice molestar, lero, lero… :P

  13. ay que rebatir a cada momento eso de escuálido y majunche.

    Somos «opositores» y conozco muchos Chavistas que no están de acuerdo con esos «calificativos» así que cada vez que un Chavista diga escuálido o majunche hay que recordarle que somos «opositores.»

    Opositores, opositores, nada de ecualido o majunche.

    Opositores, o-po-si-to-res. Opositores.

    Posdata: Opositores…

  14. Vos ni siquiera llegás a opositor, a lo sumo llegás a escuálido esmirriado, y así te quedás: escuálido esmirriado.

  15. Yo cambio de nick y de imagen las veces que se me de la puta gana, ¿le quedó claro cucho escuálido? Y frank, pedí contratación en a que te ríes, y hacé dúo con dieter.

  16. Es que me era más cómodo llamarte imbécil que QWEFe3, o como sea que te hagas decir ahora. Pero tienes razón, puedes ponerte el nombre y la imagen que más te guste, para eso estamos en democracia. Disculpa si te ofendí, no era mi intención en ese momento.

  17. que patetico venir a hinchar pelotas y salir con las pelotas hinchadas

  18. Esta frase sí que me gustó: «Al chavismo lo que les une es Chávez, a la oposición lo que les une es Chávez, los chavistas sin Chávez serían una cuerda de loquitos sueltos sin saber en qué palo ahorcarse, la oposición sin Chávez serían una cuerda de loquitos sueltos sin saber en qué palo ahorcarse».

  19. Me gusta, la guerrilla comunicacional se quedó sin argumentos y ahora llama a votar nulo, acción que en Venezuela no vale un huevo porque el voto nulo se considera un error del votante y no una forma de protesta, es decir, tan voto nulo el de la viejita que se le pasó el tiempo para votar que el del hippie antisistema que está harto de todo y por eso vota nulo. Es preferible en ese caso abstenerse junto a los que se van a la playa y ya. Tampoco está contemplada la opción del voto en blanco, distinto es el caso de Argentina donde el voto no sólo es un derecho sino una obligación.

    Y sí, la oposición se ha tenido que unir en contra de Chávez, no es la primera vez ni en Venezuela ni en el mundo en que distintas corrientes se unen para tratar de retomar algo de democracia. Así que no veo lo que hay de malo en eso.

  20. Lo malo es que dudo, de verdad lo dudo mucho que con el otro man haya verdadera democracia, o como bien decís, «algo de democracia», es decir, pasar de la dictadura a algo que quizá tenga pinta de democracia. Interesante.

  21. Esto no es la Argentina del año 2001, donde el gobierno de De la Rúa se tambaleaba peligrosamente hacia el abismo y la alta cantidad de votos nulos y en blanco fueron una de las tantas causas de su caída final, además de que esa Argentina era definitivamente mucho más democrática que la Venezuela de Chávez (sí, «man», pa´qué veas lo bajo que hemos caído, que hasta la Argentina donde se sucedieron como 4 presidentes consecutivos en menos de un mes nos supera en estabilidad y madurez democrática), donde, aunque más del 50% de la población vote nulo, seguramente le importará un carajo a nuestro querido Comediante en Jefe y sus compinches.

    Como decía un buen bloggero mexicano: «No hay puestos vacíos en el Congreso por el voto nulo. La silla presidencial no se queda vacía debido al voto nulo». Y eso lo dice un mexicano. Imagínate ahora Venezuela…

    Y no chico, Capriles y Chávez no son lo mismo (ya no sé cuántas veces habrá que repetírtelo, pues bien ganada tienes tu reputación de chavista de closet). Al menos, el primero nos garantiza un respeto mínimo a nuestros derechos básicos y que dejará Miraflores cuando termine su período. Ya con eso es victoria.

    Tal vez sea un pensamiento conformista… pero pienso que con Capriles en Miraflores, hay un camino. No sé si será o no Capriles quien nos conduzca por él, pero al menos abre una puerta a ese camino.

  22. «la guerrilla comunicacional se quedó sin argumentos y ahora llama a votar nulo»

    Chamo, yo creo que la intención es robarse los votos nulos, como dicen ellos que hacían los adecos y copeyanos.

  23. Esta muy interesante esto una persona que afirma que no es chavista, pero utiliza el lenguaje del chavismo como ese despectivo ; «»Escualido»» Creo que escualido el coño de tu madre, y si no se entiende puedes buscar por vulva o vagina.
    Por esas vainas es que chavez va a sufrir que jode mientras muere, por maricon y «eso de los ojitos lindos de diosdado».
    Y te dices que no eres chavistas? cuando utilizas el lenguaje de los chavistas?
    #nomejodas

  24. So, R&R/Imbecil/Etc es un agente del gobierno de Chavez que esta manipulando a traves de Panfleto Negro al populacho de oposicion de manera que voten nulo, para posteriormente convertir esos votos nulos en votos chavistas?

    Demasiada sobrevaloracion veo aqui..

  25. No a mi lo que arrecho es de eso amlditos chavistas es que se creen con derecho de descalificar a quien quiera, como su metastasico lider » y creeen que pueden decirle escuaido a quien quiera quieran, cuando quieran.
    Pero se arrechan cuando le dicen alguna vaina. Tienen gusanos que le comen el cerebro y dejan en su lugar odio, envidia y rencor.
    Como no tienen argumento, se dedican a descalificar e insultar a quien quiera.
    Pues conmigo no.
    les contesto en el mismo plano.
    Para malandro, malandro y medio

  26. Si en twitter muchos de los que son de la «guerrilla comunicacional» son usuarios que se encargan de insultar a otros con cuentas tipo @nicocandanga sin avatar y con 2 seguidores, no veo porqué no será éste uno de esos, hasta dónde sé no es ni una institución ni están registrados en un sitio y creo que ni les pagan. La idea original era ocupar espacios en internet y es precisamente lo que éste hace.

    Lo de «no soy chavista pero son unos escuálidos» me recuerda al famoso «no soy racista, yo quiero mucho a esos negros de mierda».

  27. Hoy en día olvidamos muchas cosas que son realmente importantes para nuestras vidas y le damos mas importancia a lo vanal que a lo esencial, ocasionada por la vertiginosa vida en que vivimos, por el bombardeo incesante de información vaga y paren de contar la causas que nos han llevado a la debacle social, moral y económica en la cual estamos inmersos a nivel mundial y si hablamos de Venezuela es mayor, solamente que en este caso no tenemos mayores justificativos ya que Venezuela ha sido un país que ha tenido los recursos para poder tener grandes beneficios sociales, morales y económicos pero que en realidad no tenemos nada y ese el punto de partida del malestar expresado y representado en este post escrito por Imbécil, el cual no comparto por una sencilla razón, «su acción de disconformidad promociona la conformidad» y por consiguiente las respuestas que busca nunca van a ser contestadas de manera positiva y constructiva. La grandes preguntas que debemos hacernos, en especial tu «imbécil», es ¿Qué y cómo puedo participar en la solución a los problemas de mi entorno inmediato? Tenemos que tener en cuenta que somos los únicos responsables de nuestros destinos pero no solamente en lo individual sino también en lo colectivo y si lo único positivo de las notas del post es que busca la unión de la gente tiene que ser en un sentir constructivo donde la participación debe ser de todos y no de algunos que se aprovechan de la apatía de la mayoría. Si bien los que no están de acuerdo con las opciones que están presentes sobre la mesa entonces construyan una tercera o cuarta alternativa pero la solución nunca puede ser el votar NULO o n la no participación ¿Por qué? Porque estarías contradiciendo tu disconformidad y estarías calificándote como una verdadera persona NULA que no va aportar nada para eliminar dicha disconformidad. Así que para eliminar las PREOCUPACIONES lo que hay es que tomar ACCIONES, por lo tanto participen de manera activa y con la frente bien en alto, indistintamente tus convicciones políticas, religiosas y culturales, aportando siempre soluciones constructivas para tu colectivo.

  28. «Esta muy interesante esto una persona que afirma que no es chavista, pero utiliza el lenguaje del chavismo como ese despectivo ; “”Escualido”

    Dentro del antichavismo tengo hasta ahora tres categorías: Opositor, Escuálido y Escuálido Esmirriado.

    Para mí Opositor es, por ejemplo, los compas de El Libertario, o los de Ruptura, o Eduardo Fernández (que no lo conozco personalmente, los dos primeros sí conozco algunos de sus integrantes), entre otros, son opositores con posturas firmes, sin tambaleos, sin guabineos, sin «hoy digo una cosa y mañana otra», son el tipo de opositor con el que me gusta hablar, debatir, porque su postura firme me da pie para respetarlo; el Escuálido es el que tiene la característica del opositor pero no es firme con sus convicciones, es el tipo Teodoro Petkoff, que dice una vaina hoy y otra mañana, que ayer estaba con Pablo Pérez y Capriles era un mamarracho, pero hoy Capriles es «el hombre», o el que afirmaba antes del 12F que iba a votar nulo porque todos los candidatos de la MUD eran unos mamarrachos pero ahora Capriles «es el camino», y está el Escuálido Esmirriado, que es el opositor pero este sí que no aporta nada, ni vale la pena ni hablar de él. Espero xluis que vos seas un Opositor, aún no lo he comprobado, pero sí he visto que hay muchos Escuálidos y Escuálidos Esmirridados que escriben en esta página, a ellos me refiero.

    En cuanto a lo que me preguntás y planteás Ernesto, te respondo en otro momento con más tiempo, pero sí te adelanto que tenés razón en muchas cosas, es ya un asunto, bro, que raya en el emputamiento cabrón, porque no quiero votar por ninguno, pero tampoco quiero ser una nulidad. Déjame pensarlo y prometo responderte.

  29. «So, R&R/Imbecil/Etc es un agente del gobierno de Chavez que esta manipulando a traves de Panfleto Negro al populacho de oposicion de manera que voten nulo, para posteriormente convertir esos votos nulos en votos chavistas?

    Demasiada sobrevaloracion veo aqui..»

    O demasiada paranoia de parte del gobierno, o tal vez es que quieren controlar cualquier resquicio de libertad. El totalitarismo es así. Lo que pasa es que estos son totalitarios chaborro-tropicales y no les sale la vaina.

  30. estoy totalmente de acuerdo contigo… aki la gente lamentablemente no le cabe en la cabeza una tercera opcion, no pueden salir de ese mundo triste e ignorante de 2 lados en el que viven… como se les nota que se sienten realizadxs con llamar a cualquiera que no repita las palabras de la oposicion en venezuela «chavistas»… que tristeza la pobreza mental que tiene venezuela hoy en dia…

  31. como pueden decir que este blog es chavista JAJAJAJAJASKJAJAJAJ…. pana si estuviesemos en persona entre filosofxs e intelectuales pasarían pena… estos planteamientos son propios de gente preparada, gente que se ha estudiado bien todos estos temas politico/sociales en venezuela, no es cualquier «agente del gobierno» tratando de sabotearle la mente a las pobres e inocentes criaturas de oposicion…. porque no van un poquito mas alla de lo que escuchan por tv ah?… la mayoria de esos «hippies antisistema» estudian leyes, derecho, antropología, sociología… yo me conozco a todxs lxs panas del libertario y es gente MUY estudiada y preparada… aki vienen a comentar y etiketar de chavista todxs lxs resentidxs de oposición que vienen ciegos por la arrechera ke le tienen a chavez, (que me parece totalmente justificada), pero a lo que si no le encuentro posturas solidas es a lo que les sale de la boca

  32. bueno cristobal colon, bakunin y kropotkin era gente MUY estudiada y preparada, pero ¿de que sirve eso si nadie los conose? y digo nadie refiriendome A LAS MASAS

    ademas la gente de EL LIBERTARIO, no manejaria a las masas ni que hicieran un curso de oradores por correspondensia

  33. Y de que sirve que se critique a la iglesia si nadie sabe lo que ha hecho. Y de que sirve criticar al gobierno si hay tantos que no saben lo que hace. Y de que sirve..

  34. http://www.ruptura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1493:video-afirma-el-periodista-enrique-contreras&catid=52:comentando-la-noticia

    CON RESPECTO A LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

    Afirma el periodista Enrique Contreras

    Comentando La Noticia

    Las elecciones tal y como están concebidas, son instrumento para la dominación, tanto en el socialismo como en el capitalismo. Allí se impone la lógica del poder que transmite su ideología, haciéndoles creer a los excluidos y desinformados, que estamos viviendo en democracia.

    Nosotros no elegimos en un proceso electoral, nosotros votamos por los que imponen los partidos, ellos son los que eligen, las cúpulas corrompidas de esos partidos son los que imponen el candidato y al pueblo sólo se le invita a votar por los candidatos que ellos siempre han impuesto.

    Para los que militamos en el colectivo Tercer Camino, no participamos de los procesos electorales por considerar, que de hacerlo, estamos legitimando un sistema de dominación colonial que pisotea la auténtica democracia y que no permite el libre pensamiento y por lo tanto se somete a una población alienada a asumir de manera resignada las imposiciones de los grupos políticos, que sólo buscan permanecer con sus respectivas cuotas de poder, para seguir disfrutando de los privilegios y mieles que da el gobierno a costa de las necesidades y de las miserias de nuestro pueblo.

    No somos abstencionistas a ultranza, si los procesos electorales se plantearan con real participación popular y sus candidatos surgieran del propio seno del pueblo, en busca del bien común y la perfectibilidad de la sociedad, estaríamos en un escenario político distinto a los que tenemos, pero ello solamente se podrá lograr cuando los pueblos insurjan de manera consciente y asumiendo su responsabilidad histórica para construir un nuevo modelo civilizatorio que realmente emancipe a la humanidad.

    (…)
    Creo que no existe una institución más malévola en los llamados países democráticos que los propios partidos políticos, ellos niegan la democracia, pues imponen un pensamiento, una doctrina cuando la hay, una línea y el que la desobedece es expulsado de esa organización, no hay derecho a la disidencia y su mandato es vertical, hasta el punto que muchas veces sus direcciones son de por vida, ejemplo de ello es el propio PSUV, que dice ser revolucionario y tienen un Presidente de partido de forma vitalicia, que inclusive ni le consulta a su directorio y mucho menos a las bases las decisiones que se toman.

    Los partidos políticos son producto de la lógica de la dominación, del colonialismo, se crearon para controlar y domesticar la población, vigilarla, hacer que los obedezcan, su militancia se vuelve un rebaño que se manipula, se utiliza, se maneja cuantas veces se les viene en gana, es la lógica del poder, pues en su gran mayoría la militancia que tienen es obligada valiéndose de la necesidad de la misma, ya que el partido que está en el gobierno siempre exige el carnet de su organización partidista por ejercer el poder, bien sea en una Alcaldía, gobernación o presidencia de la república. Ahí es donde uno se pregunta dónde está la democracia que tanto pregona, la libertad, el derecho a disentir y a pensar distinto.

    Los partidos –continua diciéndonos Contreras- le han robado los espacios sociales a la población, porque todo tiene que estar bajo el control de la organización, llámese sindicato, comuna, gremio o cualquier otra organización. Son espacios panópticos para someter al ciudadano y poder ejercer el control.

    Creo y sostengo que para que exista una verdadera democracia, esa tiene que pasar por la eliminación de los partidos políticos, hay que eliminar la figura presidencial y reemplazarla por una junta de gobierno o un triunvirato o como le queramos llamar, esa democracia tiene que elegir un Congreso popular sin privilegios económicos y políticos, acabar con toda institución que establezca relaciones de poder vertical, para que exista una verdadera democracia hay que darle horizontalidad al poder, donde el pueblo realmente decida y los que tengan que ejecutar las políticas económicas y sociales manden obedeciendo. Y esto sólo se lograra en una verdadera revolución donde participen civiles, militares y religiosos, en otras palabras tiene que ser producto de una insurrección popular para que desemboque en una Asamblea Constituyente Originaria y de esta manera empezar abrir el camino para la emancipación de nuestros pueblos.

  35. Quisiera que algún sesudo de acá diga que el periodista Enrique Contreras es también chavista de closet, o es de la «guerrilla comunicacional», o es un nulo, o pasa culo.

  36. Señor Imbécil, votar nulo es votar por chávez, porque opción votas al votar nulo? crees que con no meterse en el problema te salvas de el? asi todos voten nulo y el unico que votara fuera chávez por el sacaria un voto y ganaria, te recomiendo sutilmente te busques un buen negro que te haga despertar de ese letargo, que te haga sentir vivo otra vez cuando te introduzca su fuerte pene y que a pesar de que tus nalgas se apretan este entre con fuerza y te haga vibrar para que te pongas las pilas, y si te orina dentro mejor todavia, «Y la proxima vez vaya a recomendarle votos nulos a su abuela»

  37. Mas alla de las opiniones a favor o en contra, ¿como se hace para votar nulo en las elecciones del 7O?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here