Inicio Arte Cine El desesperado intento de Oliver Stone por llamar la atención…

El desesperado intento de Oliver Stone por llamar la atención…

88

¿Alguno recuerda esa obra maestra llamada Alexander? ¿Y la «polémica» W, la vieron y les resultó polémica? Probablemente la respuesta a las anteriores preguntas fueron negativas por una razón particular: Oliver Stone dejó de ser un cineasta impactante desde hace por lo menos dos décadas.

Atrás quedaron los días de Platoon, que, si al caso vamos, tiene el único mérito de ser la primera película que retrató la Guerra de Vietnam, casi 15 años después de su final. Hace casi veinte años de su JFK, cuyo trascendencia fue poner de nuevo en el ojo del huracán la inconclusa investigación del asesinato de uno de los presidentes más progresistas de los Estados Unidos de América.

Pero Jack no es el único ícono Pop que Stone ha explotado a su favor, ¿o es que ya olvidaron The Doors? Esta bio-pic, más allá de la excelente actuación de Val Kilmer (el casting, una vez más), fue duramente criticada por los miembros de la banda por amarillista, y por pintar a un Jim Morrison enfermo y loco, completamente alejado del original. Incluso Ray Manzarek, tecladista de la banda, anunció el año pasado que está trabajando en un documental de The Doors, puesto que considera que la versión de Stone no cuenta para nada la historia real del grupo.

Lo de Stone el día de ayer en la alfombra roja con Chávez es, a todas luces, un desgarrador grito por atención. Y es que Stone lleva años tratando de crear «polémica» para hacer prensa a como de lugar. Desde su apología a la figura de Fidel Castro en Comandante, hasta las críticas a los presidentes republicanos como en la nombrada W, o en la mucho más antigua Nixon. Ni las excelentes actuaciones de Josh Brolin o Anthony Hopkins pudieron rescatar la mediocridad de ambas cintas, hasta llevarlas a pasar por debajo de la mesa tanto en crítica como en taquilla.

A Stone no le gusta nada de eso. Por el contrario, le encanta llamar la atención. Si tienen cable y han tenido la oportunidad de ver Saturday Night Live, habrán visto que en el episodio donde Josh Brolin era el anfitrión, Stone no perdió la oportunidad para salir en cámara. Por cierto que lo único que hacía era recordarle a Brolin que hiciera publicidad a la cinta. En otras palabras, salió solo para vender.

Y es que esto es lo que le interesa a Stone, y en esto es bastante bueno. Si no hubiese hecho sus polémicas declaraciones a cada medio que se le atravesara, seguro ninguno de nosotros hablaría de él. Si dejamos de lado sus declaraciones a la prensa y nos limitamos a sus películas, Stone hace tiempo que cayó en el peor infierno de un ególatra como él: la inocuidad. Se ha convertido en un cineasta absolutamente intrascendente.

Y ojo, que esta nueva maniobra no es el último intento del norteamericano por regresar a sus glorias pasadas. Me gustaría bromear diciendo que lo único que falta es que haga una secuela de Wall Street protagonizada por Shia LaBeouf, pero lejos de ser un chiste, esto es verdad. En fin, que a algunos directores cuando se les acaba el talento, sólo les queda buscar el facilismo de la polémica.

88 Comentarios

  1. Buen punto. Y parece ajustarse a las motivaciones de Stone: la necesidad de polemizar hará que lo nombren mientras viva, pero que de inmediato lo olviden por una trayectoria que, a fuerza de querer llamar la atención, le faltó profundidad y talento.

  2. Por hablar de sus trabajos recientes, a mi me parece que W es buena, Any Given Sunday es una de las mejores películas de deportes que se han hecho y Comandante –al igual que esta– es un… «documento».

    Supongo que para juzgar a Stone habría también que considerar el valor estético de la película. No pinta bien, claro. Una lástima, porque la historia demuestra que lo único bueno que deja el fascismo son los documentales.

    Lo que si es definitivamente –o tristemente– cierto es que esta será la mejor película financiada por nosotros.

    Por cierto, recomiendo la reseña de W. que hizo Monsalve Clic

  3. Stone es ante todo un cínico, que siente que ha hecho muy poco dinero con sus películas, pues todo se lo han quedado los estudios. De allí viene su motivación. El rumor es que el cheque fue superior a 10millones. Son pocos los directores que se negarían a una suma así. Mientras tanto se aseguró de hacerlo tan panfletario que nunca llegará a las audiencias mainstream. Protegiendo el poco prestigio que le queda. Con lo que no contaba es con las burlas que recibió de Time y Variety. O quizá sí. Lo cierto es que importa poco pues ya tiene su cheque, y se puede enfocar en seguir haciendo dinero para su tan odiada corporación Fox (con Wallstreet).

  4. De verdad que lo de Stone da una mezcla de risa y lástima, ya no produce nada, ya a nadie le importa realmente su trabajo, Daniel habla de «Any given sunday» como su trabajo reciente y la peli ya tiene 10 años de haberse estrenado. W. no la he visto, he escuchado comentarios mezclados así que me da curiosidad. Pero Alexander? WTC? películas sin rumbo más allá del masaje al ego del director. Cuando vi WTC me decepcioné de la oportunidad desperdiciada, al final parecía algo hecho para el hallmark channel. Nada que ver con United 93 por ejemplo. Esto último ya es el colmo del jalabolismo. Probablemente vea el documental, bajado de internet claro está, creo que ya pagamos todo lo que teníamos que pagar del documental.

  5. Sergio M comentaba, con motivo del premio que en Venecia se le va a dar a Stallone: «Yo en lo personal, creo que es una forma de darle mayor publicidad y repercusión mediática a un Festival venidos a menos ante la competencia con el de Roma, en un tiempo donde existen una crisis terrible para todos los Festivales, a consecuencia de duros recortes presupuestarios y el efecto de la piratería en internet. Así pues, la consagración de Rambo en Venecia huele a la concesión oscareña que debe hacer un Festival, hoy en día, para mantenerse en pie.»

    Lo arrecho, para mi, no es que Stone (un gringo tiranórfilo como los definió Ibsen Martínez, al referirse a Chomsky) haga una peli sobre Chávez. Y menos arrecho es que el tipo se lleve un chequecito por ello. Lo triste es ver como el festival de Venezia ha debido darle la alfombra roja para que el comandante desfile diciendo incoherencias. Y no es soberbia, es así, el tipo declaraba antes las cámaras: «El festival de Venecia es el mejor del mundo. El único festival de cine que le hace un llamado a la conciencia «(ja ja ja.) Quiero saber como van a reseñar esto en Días de Cine, yo noté que al presi le hicieron una entrevista en ese programa mientras hacía su desfile.

    Bienvenido a Panfleto, Harold. Espero que postees más cosas por aquí.

  6. Ojo El Festival ni invitó a Chavez ni pagó sus gastos ni lo presentó en la alfombra roja. En el reportaje de Time magazine queda claro el asunto. El festival se limito a Invitar Stone a presentar su docu fuera de competencia. Y bien se sabe que ningún actor va a Venecia si no está invitado, entre otras cosas porque es impagable quedarse en las suites del festival si uno no está invitado. No contaban con los reales de Chavez, que no se pierde una rumba. A mi también me pareció raro que Venecia se preste para eso, pero si averiguas vez que no se prestó sino que nadie pudo detener el show de Chavez.

  7. Acabo de leer la crónica que publican en Tal Cual y queda claro este punto. Es cierto que Venecia no pagó la orquesta ni puso la música, de hecho Chávez no se hospedó en el hotel habitual de los invitados al festival, sino en uno mucho más caro. Pero es obvio que tuvieron una «inobservancia» (para usar una palabra propia de este gobierno) es decir, no pagaron el show, pero sí se sintieron complacidos con que el show se hiciera. Como dice Elizabeth Fuentes, en su excelente artículo de hoy, ni Stone ni los organizadores del festival son tan inocentes. Al final, la presencia de Chávez en el festival le da la pblicidad y el centimetraje de prensa que perdieron ante la desangelada edición del año pasado.

  8. A lo mejor al final del Festival le dan a Chavez y a Stone la Copa Mussolini, que tienen tiempo sin entregarla.

  9. Gracias a todos por los comentarios. Ciertamente creo que esa era la búsqueda de todos los involucrados, que comentáramos. Las declaraciones de Stone a El País de España son de diva. Es Madonna peleándose con la Iglesia Ortodoxa de Rusia antes del concierto en Moscú.

    Yo sí creo que el Festival se prestó para el juego. El mismo hecho de seleccionar una película tan panfletaria ya daba inicio a esta ola de «polémica». No sé si al final este tipo de «lobby» le conviene demasiado al festival. Al final hay cintas interesantes participando y terminan por darse un tiro en el pie al reducir la presencia de lo cinematográfico para darle tanta cabida a lo político. ¿Militantes del partido comunista italiano al borde de la alfombra roja aplaudiendo a Chávez? Yo creo que eso no beneficia ni al Festival ni al partido comunista italiano.

    El tiempo dirá qué tan trascendente fue esa caminata por la alfombra roja.

  10. Qué lindo vale… la nueva Leni Riefensthal presentó la nueva versión de «El Triunfo de la Voluntad». Pronto, Nüremberg, sólo que éstos patarucos no tienen la gallardía de morder una cápsula de cianuro, ya los verás pidiendo perdón de rodillas. Pero no hallarán misericordia ya que nunca la tuvieron. Chávez, Diosdado, Maduro… todos ellos…

  11. Es totalmente normal que el protagonista de una película o documental vaya a su estreno, totalmente normal, no hay porque hacer tanto escandalo. Oliver Stone por otra parte es una de las conciencias críticas de Estados Unidos hace dos decadas y uno de los directores más significativos en la historia de ese país y de su generación, y eso no lo cambia nadie, es un hecho historico, esta retratando realidades latinoamericanas desde SALVADOR con Nick Nolte, ha dado su versión de lo que pasa en Venezuela ahora, donde seguro hay muchos errores, pero cuando los dominaba una aletargada oligarquia por decadas no es que la mayoría de los venezolanos estuvieran mejor o vivieran decentemente.

    Guillermo Díaz De la Espriella
    BUCARAMANGA COLOMBIA

  12. Guillermo, tus desacertados comentarios sólo demuestran tu absoluto desconocimiento de la realidad venezolana. Tú que eres colombiano debes saber que por primera vez en la historia de nuestros países, el peso superó al bolívar en el mercado internacional. Ni si quiera los gobiernos más nefastos del pasado han tenido fracasos tan rotundos en la economía, la salud o la inseguridad. Caracas ya tiene más muertes a la semana que Iraq ocupado por EE.UU., y es sólo superada por Ciudad Juárez. Por supuesto que antes estábamos mejor y vivíamos de una manera más decente que la actual, todos los indicadores económicos y sociales así lo demuestran. Te aconsejo que no andes opinando alegremente de países que no conoces.

  13. cuando la estupideses de estas clases de comentarios se dan a la luz a mi generalmente lo unico que me produsen es mucha risa ,vaya que modo tam estupido para demostrar un odio tan degradante y prolijo hacia oliver ston Ahora como estan tan disociados de perinola pues seguro haran como le hicieron a juanes ,a olga tanon y compania por traar de promover una poca de paz en este mundo ,NOOOOOO segun la opinion de ellos aqui se tiene que imperar siempre el odio ,la muerte ,la exclucion por emcima de todo la ley de los poderosos y repito nuevamente el todo fue por que a el senor oliver ston se le ocurrio desir la verdad de nuestros pueblos haaa fijense hasta que grado de locura ,disociasion ,tan estupida han podido caer bue la verdad esta alli y por la verdad murio cristo el redentor

  14. BERNARDO PULGAR… NECESITAS URGENTE UN CURSO DE REDACCION Y ORTOGRAFIA… PUES EL QUE HICISTE EN LAS MISIONES CLARAMENTE NO TE SIRVIO

  15. NO SOLO PASAS PENA EN ESTE BLOG, SINO TAMBIEN EN EL UNIVERSAL, O CREES QUE NO SE QUIEN ERES TU… EL ETERNO DEFENSOR DE LO INDEFENDIBLE…

  16. YANDEL MIRA PARA COMENZAR NO SE QUE GENERO HERES TU SI MASCULINO ,O FEMENINO ?BUE VAMOS A TRATARTE COMO CAMARADA OKEY YANDEL MIRA CAMARADA YO SI SOY EL DEFENSOR DE AQUELLOS QUE NUNCA JAMAS SU VOZ FUE ESCUCHA POR LA EXCLUCION A LA QUE NOS SOMETIERON ESA COSA QUE TU TANTO DEFIENDES Y LES DICES DEMOCRACIA QUE POR CIERTO DURO 50 ANOS EN EL PODER ENTONCES DIME DE QUE ME HABLAS ,MIRA ES BIEN COMODO HABLAR CUANDO TUS CONDICIONES SOCIALES EN LA QUE TU VIVES SON EXCELENTES CASA BUENA ,URBANISACION EXELENTE ,CARRO CHEVERE MIENTRAS TU VIVES ESE MUNDO DE CENICIENTA EL PUEBLO AFUERA SE MORIA DE HAMBRE VES COMIENDO PURA PERRARINA CON PASTA QUE HERA LOGICAMENTE LO MAS BARATO QUE SE PODIA COMER Y ADIVINA QUE EL AGUA QUE SALIA DE ESA PASTA PUES SE LA DAVAN A SUS CNENES PARA QUE PUDIERAN TENER ALGO COM QUE COMER VES ,Y NO HABLAR DE LAS POLITICAS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA ALLI NINGUN DOCTOR GRADUADO EN LA UCV O CUALQUIER UNIVERCIDAD PRIVADA QUERIA TRABAJAR CON LOS POBRES POR QUE LES TENIAN ASCO ,Y SI TE ENFERMAVAS TU O CUALQUIER FAMILIAR TUYO ,PUES TENIAS QUE ADINICA SIII A SI ES IR A UN HOSPITAL JHA ENTONCES JHA MIRA YANTEL TE REPITO YO SI SOY COMUNISTA ,O SOCIALISTA COMO TU QUIERAS VES PERO LO QUE SI SEGURAMENTE NO VOY A VENDER MI DIGNIDAD POR UN PUNADO DE DOLARES VES SALUDOS Y REFLEXIONA CAMARADA

  17. Perrarina con pasta es uno de los platos más caros que hay. Estás repitiendo como un lorito sin pensar, mientras allá afuera tus líderes se bolean con la plata del petróleo cual adecos.

    Te lavaron el cerebro y te hacen pensar que comunismo y socialismo es lo mismo y que al final se trata de igualar para abajo.

    Si para ti bienestar es que se pudra la comida de 20 millones de venezolanos y haya miles de muertos al año, estás bien pero bien loco.

    Tu dignidad no la vendiste, la regalaste y ahora estás bajo las botas de los militares que te gobiernan.

  18. SALUDOS , CORDIALES CAMARADA DANIEL BUE MIRA AUN QUE TU TRATES COMO SEA DE SUBESTIMAS ,DESCALICAR ,Y DESCONTEXTUALISAR LOS HECHOS COMO SEA SIEMPRE ESTARAN ALLI PRESENTE AMIGO MIO COMO UNA CLACE DE ESTACA CLAVADA JUSTO EN EL CORAZON DE QUIENES SE OLVIDARON POR COMPLETO ,Y ADEMAS EN 50 ANOS QUE ALLI AFUERA HABIA UN PUEBLO ANCIOSO POR SER SIEMPRE ESCUCHADO ,PERO NO MI MUY QUERIDO AMIGO QUE HICIERON AQUELLOS QUE TU HOY DEFIENDES ? PUES EXCLUIRLOS ,APARTARLOS MAS AUN AUN ENTONCES MI PREGUNTA SURGE DE TODO AQUELLO QUE TU AMIGO MIO ME HAS DICHO ,POR QUE CREES TU QUE EL 27 DE FEBRERO O MEJOR CONOCIDO COMO EL CARACASO SE CREO JHA ? ,POR QUE TU CREES QUE UN TIEMPO DESPUES EL COMANDANTE CHAVEZ EMERGIO JHA MIRA COMPADRE DESE BIEN USTED DE CUENTA ESTA LUCHA FRONTAL NO ES EN CONTRA DE LA POBLACION EN GENERAL NO ,NI EN CONTRA DE DE TUS DERECHOS CIVILES NOOOO NOOO CAMARADA ,ESTA LUCHA ES JUSTAMENTE EN CONTRA DE UN PODER QUE IMPUSO SUS POLITICAS NO SOLO A TI ,A MI ,NI A JOSEFA LA COMADRE DE LA ESQUINA NOOO CAMARADA ESTA IMPOSICION FUE EN CONTRA DE TODA LA POBLACION AHORA QUIEN TUVIECE REAL PARA PASARLA BIEN PERO Y EL PUEBLO ESPERO QUE TU ME AYAS COMPRENDIDO ,MIRA ES MAS SI YO A TI NO TE DIGO NUNCA QUE LUCHES POR TUS IDEAS NOO NO ES ESO LO QUE YO ESTOI JUZGANDO ,YO LO QUE JUZGO ES EL CAPITALISMO COMO TAL ES DANINO POR QUE ES TAN SOLO A LA FINAL BENEFICIARA A UNAS MINORIAS VES ,AHORA TE DIGO CAMARADA QUE SI TU ME VAS A ATACAR A MI CON ESAS CLACES DE ARGUMENTOS TAN REPETIVOS ,E INFANTILES YO CREO QUE AQUI EL UNICO LORITO NO SEA YO ? AHORA PUES LO ULTIMO MIRA SI ESA ES LO QUE TU CREES PUES TA GUENO PERO TENLO POR SEGURO COMPADRE QUE TONTERIAS NUNCA DICUTIRE UN GRAN SALUDO CORDIAL COMPATRIOTA Y VAYA CON DIOS

  19. Pulgar, lee de nuevo lo que escribí y dime dónde defiendo a alguien. Dime dónde niego que los 50 años de «democracia» venezolana han sido buenos. Anda, dímelo, por favor.

    No leiste absolutamente nada de lo que escribí. Estás repitiendo como un lorito sin leer. La mejor prueba es que eres incapaz de rebatir ni uno de mis argumentos. Te los repito, para que los discutas:

    1. Perrarina con pasta es uno de los platos más caros que hay.
    (y es un invento del poder que te pisotea)

    2. Tu gobierno supuestamente socialista dejó podrir la comida de 20 millones de venezolanos y permite que haya miles de muertos al año.

    Tú estás defendiendo tu parcialidad política. El acto más egoista que puede haber. Yo en cambio, estoy defendiendo la seguridad alimentaria de mi país. De todo el país.

  20. BIEN MI QUERIDO AMIGO Y NUEVAMENTE TE REPITO ,TU DEFENSA A ULTRANZAS ES INCOMIABLE DE VERAS RECONOSCO QUE NO LO HAS DICHO ,PEEEEEEROOOOOO EL HECHO DE EL QUE NO IMPLICA EL POR QUE ,QUE SIGNIFICA ESTE TRABALENGUAS QUE AQUI TE DIGO JHAAA MI QUERIDO AMIGO PRIMERO ,QUE NO LO ESTAS DEFENDIENDOLO DIRECTAMENTE SI NO QUE TOMAS SUBREFUGIOS PARA HASERLO ,Y SEGUNDO QUE NO SE COMPANERO POR SI TU AUN NO TE HAS DADO CUENTA ESTAS HACIENDO JUSTO LO QUE TU DICES QUE YO ESTOI HACIENDO AHIRA NI PREGUNTA ES A ,QUE POR QUE TU TIENES TANTO MIEDO EN DEFENDER ALGO DE LO QUE QUE SUPUESTA MENTE CREES O SEA DEJAME EXPICARME MEJOR POR QUE TIENES TANTO TEMOR O NO SE TAL VES TE DA MUCHA PENA EN DEFENDER DIRECTAMENTE O POR LO MENOS EN DESIR QUE YO SI DEFIENDO TODO ESTO POR QUE TENGO CONVICCION EN LO QUE HASEN ,AHORA TU TIENES CONVICCION EN LO QUE TU DEFIENDES POR QUE MIRA COMPADRE YO SI A SUME TU POSICION Y DILO SEGUNDO POR QUE TU SI REPITES LO QUE LOS MEDIOS PRIVADOS DISEN CONSTANTEMENTE POR QUE ESO DE PUDREVAL EN MI OPINION NO PARESE YA UN ATAQUE SI NO UN MONOLOGO DE TONTOS ,ES COMO OIR EL ECO ,Y AHORA POR QUE LO REPITO JHAAAA VES LO HAGO JUSTO POR QUE PARA QUE NO SE TE OLVIDE Y NO POR QUE NO TENGA ARGUMENTOS COMO TU ,Y TERCERO YO TENGO ESTOI BIEN SEGURO DE LO QUE AQUI TE DIGO Y TE REPITO NO BUSCO SUBREFUGIOCOMPADRE QUE MAS DESEAS ESTAMOS A TU ORDEN ME GUSTAN LOS DEBATES Y POR AQUI ESTARE PENDIENTE POR SI DESEAS CONTINUARLO VE EN PAZ VE CON DIOS CAMARADA SALUDOS

  21. Pulgar, como no te gusta entender lo que no te conviene, voy a ser más claro:

    La tecnocracia adeco-copeyana, la partidocracia de la cuarta república, fueron tan malas o peores que los últimos 10 años de Chávez.

    No se de donde sacas que estoy haciendo una defensa a ultranza. Porque no se si te diste cuenta que lo único que defiendo son dos de mis argumentos. Tengo muchos más pero empecemos con estos dos:

    1. Perrarina con pasta es uno de los platos más caros que hay.
    (y es un invento del poder que te pisotea)

    2. Tu gobierno supuestamente socialista dejó podrir la comida de 20 millones de venezolanos y permite que haya miles de muertos al año. ¿Eso es socialismo? Parece más capitalismo.

    Sigo esperando las respuestas.

    Aunque no tengo muchas esperanzas que me contestes, porque como tú mismo dices, defiendes al gobierno porque tienes convicción en lo que hacen. Eso quiere decir que lo que tienes es una conexión emocional, irracional o religiosa con el poder. En otras palabras, no crees ni en el diálogo, ni en la argumentación (y la mejor prueba es que llevas todo el día guabineando).

  22. Hola, Bernardo:
    A riesgo de «subrefugiarme» también, quisiera aclararte que lo que haces está lejos de ser un «debate». Gritar a viva voz que estás seguro de que la tierra es plana, no enfrentar ninguno de los argumentos del contrario porque es «un monólogo de tontos» y reafirmar en cada línea que, a pesar de que la realidad demuestre lo contrario, tú estás «convencido», «tienes fe» y «crees» que este es el mejor gobierno, no sólo de la tierra sino de toda la vía láctea; pues dista mucho de ser un intercambio constructivo.
    En PanfletoNegro tienes el espacio para debatir, respetuosamente, con quien quieras, algo que dista mucho de las páginas del gobierno y la oposición. Además, acá no hay una tendencia política definida sino que somos un encuentro de gente que piensa distinto pero no somos tan arrogantes como para estar «convencidos» de que debemos demoler al contrario.
    Si no puedes responder a ninguna de las preguntas hechas más arriba (obviamente, cómo vas a responder, no hay forma de que pruebes que la perrarina es barata), pues avanza argumentos por tu lado.
    Por ejemplo, a mi me importa poco cuánto cuesta la perrarina, aunque el tema de PDVAL es criminal y merece un trato y una respuesta decente. Tristes ciudadanos de Venezuela quienes se burlan del hambre de sus compatriotas para encubrir a la neo-oligarquía.
    Sin embargo, permíteme emplazarte:
    1) ¿Qué piensas de la encarcelación ilegal de la Jueza Affiuni?
    2) ¿Qué piensas de los twitteros presos en Ciudad Bolívar?
    3) ¿Qué piensas de la violación de la Constitución, al utilizar espacios públicos para la propaganda política?
    4) ¿Qué piensas de la violación a la Constitución, al obligar a los empleados públicos a marchar? ¿Te gustaría que te obligaran a marchar, si el presidente fuera Pinochet?
    5) ¿Qué piensas del golpe de Estado a la Alcaldía Mayor?
    6) ¿No destruye esto la democracia? ¿Burlarse de la constitución, encarcelar gente ilegalmente, desconocer líderes electos? Y si no, ¿cómo ayuda esto a la construcción de una «nueva democracia»? ¿Por qué está el pueblo mejor representado cuando se puede deslegitimar a los Alcaldes que ellos escojan?
    Saludos.

  23. BIEN SENOR A RIESGO DE NO PARESER NI PEDANTE ,NI GRITON , NI DE DARMELAS MAS QUUE LOS DEMAS POR QUE ESA NO ES MI NOTA ADEMAS LE DIREMI QUERIDO AMIGO MIO QUE YO NI LE GRITE ,NI HABLE DE FORMA O MANERA GROCERA YO NUNCA PODRE SER GROCERO CON QUIEN ME TRATA CON RESPETO Y SI USTED LO VIO DE ESA MANERA JAMAS PUES JAMAS NI NUNCA HA SIDO MI INTENCION : > AHPORA BIEN A LOS HECHOS PRIMERO QUE NADA LA PREGUNTA AUN MI QUERIDO AMIGO QUEDO EN EL AIRE VE POR QUE SE TRATA DE CUANDO USTED TIENE CONVICCION EN ALGO Y ESTA BIEN SEGURO USTED LUCHA POR ESA CAUSA ,O MOTIVO CIERTO POR QUE NO SE MI MUY QUERIDO AMIGO DE ESTO SE TRATA UN DEBATE NO DEFENDER TODOS TUS IDEALES ,DE DEFENDER TUS CONVICCIONES ,SI CLARO LO SIENTES COMO YO LO ESTOI HACIENDOLO NO CREAS QUE ESTO ES FANATISMO NOOO NO CONFUNDAS FANATISMO CON CONVICCION Y TENLO BIEN POR ACENTADO QUE YO SI SE DE LO QUE HABLO ,SEGUNDO ME VAS A PERDONAR PERO NO SE PARA NO PARECERTE TAN REPETITIVO AUN NO HAS RESPONDIDO MI PREGUNTA MIRA Y POR QUE AUN CONTINUAS BUSCANDO SUB RESPUESTAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA ? POR QUE QUE YO SEPA NO SE Y PERDONAME NUEVAMENTE MI GRAN SINCERIDAD AQUI EL TEMA ES A SERCA DE UN CINE ASTA QUE DEFIENDE LOS MISMOS IDEALES QUE CHAVEZ DEFIENDE CIERTO ? BIEN PERO VAMOS A CONTESTARTE UNA POR UNA PARA PODER A SI TERMINAR CON SU INQUIETUDES (A)QUE PASA CON L;A ENCARCELACION DE LA JUEZA AUFINI ,JHAA COMPANERO ,Y DISCULPE QUE LO TRATE DE ESA FORMA TAN DESPECTIVA VERA ESA SENORA JUEZA MAS ALLA DE LOS ENCABEZADOS QUE USTED AYA LEIDO ESA SENORA LE DIO A UN DETENIDO POR HURTO DE DINERO NO ME ACUERDO SI DE EL GOBIERNO O DE LOS CIUDADANOS VE ,ENTONCES CUANDO IVA A SER PROCESADO POR UN JUEZ QUE NO HERA ELLA PERO ELLA LE DIO LA LIBERTAD SUPUESTAMENTE POR FALTA DE PRUEVAS VES ,OKEY (B)QUE MIRA YO DE ESO NO TE PUEDO COMENTAR POR QUE NO SE MUCHO TAN SOLO LO QUE SI SE ESQUE ICIERON ALGO ILEGAL (C)BIEN QUE QUE OPINO A SERCA DE LAS PROPAGANDAS POLITICAS HECHAS POR EL GOBIERNO NO ESA FUE LA PREGUNTA SI A ESTO TE HAS DE REFERIRTE BUE MIRA LO MISMO QUE TU OPINARIAS A SERCA DE LA PROGANDA QUE EL SENOR MIGUEL OTERO DUENO DE EL NACIONAL HISO CUANDO SACO LAS FOTOS DE LOS CADAVERES FOTOS POR CIERTO MUY EXTEMPORANEAS ENTONCES AMIGO MIO NO ME VA USTED A DESIRME A MI QUE ESAS FOTOS NO FUERON SACADAS COMO PROPAGANDA POLITICA (D)JHA MIR CON ESO NO HAS DESCUBIERTO NUNCA EL AGUA TIBIA ESA MODALIDAD ES DE LAVIEJA ,OBSOLETA O MORIBUNDA CUARTA REPUBLICA VES PERO MIRA CON ESTO NO TE DIGO NUNCA QUE ESTA BIEN ESO POR QUE YO ESO SI NO LO COMPARTO NI LO COMPARTIRE JAMAS ESO ES DEMIGRANTE Y SUCIO ,BUE LUEGO TE CONTESTARE LAS QUE QUEDAN MIENTRAS DISTRAIGACE CON ESTO VE EN PAZ Y CON DIOS MI QUERIDO AMIGO

  24. Pulgar, no solo no contestaste mis preguntas, sino que acabas de admitir que apoyas a un gobierno que viola abiertamente la constitución.

    Sigues sin responder mis comentarios:

    1. Perrarina con pasta es uno de los platos más caros que hay.
    (y es un invento del poder que te pisotea)

    2. Tu gobierno supuestamente socialista dejó podrir la comida de 20 millones de venezolanos y permite que haya miles de muertos al año. ¿Eso es socialismo? Parece más capitalismo.

  25. PUES MUY BIEN COMENZEMOS BUE MIRA ES ES TU OPINION PERO AHORA BIEN MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ,EN QUE BACES LEGALES SE BASA USTED PARA HABER LANZADO TAL ACUSACION SUPOMGO QUE TU TENDRAS PRUEVAS DE LOS QUE USTED AQUI FRIAMENTE HA DICHO ,O TAL VES SEA ALGO QUE USTED GA VISTO U OIDO EN CUAQUIER MEDIO PRIVADO Y ESO ES CREO ,Y SI NO ME EQUIVOCO ALGO COMPANERO POR LO CUAL ME DICE LORITO NO ?PERO NO SE SI A USTED LE PARESE NO SOLO ANTI CONSTITUCIONAL ,SI NO MAS BIEN EL NO TENER ARGUMENTOS PARA PODER DEFENDER LO INDEFENDIBLE COMO LO FUE EL DESCONOSER LA CONSTITUCION ,Y DESTITUIR TODOS LOS PODERES CONSTITUIDOS EL 11 DE ABRIL ,PARA LUEGO VOLVERLA A RECONOSER COMO ILEGAL ES O NO UNA VIOLACION JHAAA ?.

    OKEY AHORA LA RESPUESTA A SU PREGUNTA COMPANERO ES SERA QUE USTED AUN NO SAVE NADA DE COMO EL PUEBLO LAS TUVO QUE PASAR EN LA CUARTA REPUBLICA POR QUE TODAS ESAS POLITICAS SOCIALES FUERON TOTALMENTE INSERVIBLES ,INCAPACES ,E INFAMES PARA EL PUEBLO SALGA USTED A LA CALLE Y PREGUNTE USTED SI EN LOS TIEMPOS DE LA CUARTA REPUBLICA NUNCA SE COMIO PERRARINA ? TODO ESTAVA BIEN CARO POR QUE ?JHAAAAA POR QUE SIMPLEMTE LOS GOBIERNOS DE TURNO BENEFICIARON MUCHO MAS A LOS GRANDES EMPRESARIOS QUE A EL PUEBLO SAQUE USTED TAN SOLO POR ALLI POR QUE SE PRODUJO EL CARACASO .
    SEGUNDO MIRA TE REPITO USTED ME ESTA ATACANDOME CON TODA UNA RETAGILA DE MATRICES DE OPINIONES SACADA DE LOS MEDIOS PRIVADOS Y ENTONCES POR QUE NO SE AVOCA A EL TEMA QUE AQUI NOS CUPA PERO SI A SI USTED U OTRA PERSONA LO DESEA PUES CONTINUAREMOS ,MIRA DEJEME PONERLE A USTED UN EJEMPLO SIMPLE DE LO QUE AQUI LE DIGO VEAMOS QUE TIENE QUE VER EL CASO DE NEZRANI CON ESTO QUE AQUI SE DISCUTE Y YO LO META COMO PARTE DE EL TEMA TE PREGUNTE QUE OPINARIA USTED DE LO QUE HISO MEZERANI ,ROBANDOCE OJO «»ROBANDOCE»» LOS REALES DE MILLONES DE AHORRISTA ES O NO UNA PROPAGANDA POLITICA EN CONTRA DE LA OPOSICION ?VES SE DA CUENTA USTED DE LO QUE AQUI DIGO ,NO TE NIEGO QUE DEFIENDAS EN LO QUE TU CREES PERO TAMPOCO HAGAS CAMPANA SI EN ALGO LO OFENDI PERDON SALUDOS HERMANO ,Y VE COM DIOS

  26. Precios de la perrarina:
    El paquete más barato marca Robustín de 1 1/2 Kilo cuesta 13 bolívares, el más caro de la marca Dog Chow puede llegar a costar cerca de 200, de unos 10 kilos creo. La perrarina detallada cuesta la más barata 8 bolívares el kilo.
    Tenga usted un perro y sepa la verdad sobre esa especie de leyenda urbana acerca de que los pobres comen perrarina. Le saldría gratis matar al perro y comérselo!

  27. LE REPITO AMIGO MIO AUN USTED INCISTE EN QUERER TERCA Y OBCECADAMENTE ,EN CONTINUAR CON EL MISMO TEMA PERO BUE YA QUE CARAY ,MIRE AMIGO MIO LE DIRE QUE ESO DE LA PERRARINA FUE EN EPOCAS DE LA CUARTA REPUBLICA TAL VES USTED NO SE ACORDARA DE ESTE Y OTROS INCIDENTES PARECIDOS POR QUE A LO MEJOR USTED FUE UN CHAVAL VE ,PERO ESTO QUE YO A USTED LE ESTOI CONTANDOLE YO LO VI A SI QUE NO MIENTA ES MAS SEGURAMENTE TODO LO QUE USTED HA DICHO PUES SEGURAMENTE SE LO ESCUCHO A ALGUN CHAVISTA QUE SE LO DIJO .Y USTED LO TERGIVERSO TOTALMENTE ESO GENERALMENTE PASA CUANDO NO SE TIENEN ARGUMENTOS Y FIJECE QUE CON ESTO NO LE ESTOI DICIENDOLE NADA MAS QUE LA REALIDAD Y USTED MISMO ME LO HA PODIDO DEMOSTRARMELO VE PERO NO IMPORTA AUN A SI AQUI ESTAMOS PARA CONTINUAR DEVATIENDO CON SU PERSONA ,Y SI DESEA UN BUEN CONSEJO ,Y ESPERO NO OFENDERLO ES QUE ANTES DE DEBATIR PRIMERO ANALICO MUY BIEN TODOS SUS ARMENTOS SENOR Y LA HISTORIA ES UNA MUY EXCELENTE REFERENCIA VE BUE LE INCISTO DISCULPE LAS OFENSAS SI HUBO PERO RECUERDE MUY BIEN DE ESTE VIEJO AMIGO SUYO ANALICE MUY BIEN SUS ARGUMENTOS A LA HORA DE ESGRIMIRLOS ,Y ESTUDIE MUCHO ANALICE AUN MAS ,Y SOBRE TODO TENGA USTED CRITERIO PROPIO QUE NO SE LO ALTEREN O CONTAMINEN CON TONTERIAS BUE HERMANITO AQUI ESTAREMOS PEMDIENTE SII ESPERANDO SU RESPUESTA VAYA USTED EN PAZ Y CON DIOS SALUDOS CORDIALES

  28. Pulgar, no has contestado a mis preguntas y de paso te fuiste hasta el caso de Mezherane. A mi me da igual, Mezherane puede ser tan hampón como Antonini Wilson o Rafael Ramirez. Los tres pueden haber robado plata (claro, que Rafael Ramirez se robó la plata de todo el país para financiar las elecciones en Argentina). Pero ese no es el tema.

    El tema es que estás repitiendo una mentira de la cuarta república. Una mentira que usaron (si la memoria no me falla) los copeyanos para la campaña del 88. Y que Chávez revivió para mentirle al pueblo.

    La perrarina, en la cuarta república era tan cara como ahora. Salía más barato comprar diablitos.

    Así que, de nuevo. Mis argumentos:

    1. Perrarina con pasta es uno de los platos más caros que hay.
    (y es un invento del poder que te pisotea)

    2. Tu gobierno supuestamente socialista dejó podrir la comida de 20 millones de venezolanos y permite que haya miles de muertos al año. ¿Eso es socialismo? Parece más capitalismo.

    Luego de que contestes esos dos, podemos pasar a otra falla de tu discurso: que el gobierno actual beneficia a los pobres. En ese sentido, podríamos analizar 1) el incremento en asesinatos en las zonas populares, 2) la inflación, 3) el beneficio grosero a empresarios bolivarianos en la V república.

    Pero primero, los primeros dos argumentos. Llevas dos días guabineando y ahora dices que te sientes «atacado». Si te agrede la argumentación, más vale que te pases para la derecha. Ellos son los únicos locos que se sienten agredidos cuando los cuestionan.

  29. Una pequeña aclaratoria para que esto no se convierta en cayapa (luego me voy y los dejo discutir tranquilos):
    1) En Internet, cuando usas mayúsculas todo el tiempo, equivale a gritar. Entiendo que no fue tu intención.
    2) Te recuerdo los artículos 67 y 145 de la Constitución: El artículo 67 prohíbe el uso de recursos públicos para campañas políticas. El 145 prohíbe la participación de empleados públicos en actos de proselitismo en sus puestos de trabajo. Es más, el artículo 207 de la Ley orgánica del sufragio y participación política prohíbe el uso de propiedad pública para campañas políticas. El artículo 215 de la misma ley establece que los empleados públicos deben permanecer políticamente neutros y que no pueden hacer campaña durante horas de trabajo.
    Todo esto fue irrespetado por el gobierno en la campaña por el Referendum y lo está siendo ahora (acá tienes un artículo mío al respecto: https://www.panfletonegro.com/v/2009/02/18/una-miopia-muy-venezolana/).
    3) No soy abogado y no veo televisión venezolana. Puede que tengas razón y que esto sea una «matriz de opinión». Pero es una «matriz de opinión» que refleja un *hecho real*. Discutamos primero el hecho, ¿sí?, en vez de las fantasías de Eva Golinger.
    4) Ahora, lo que es criminal, es el caso de la señora Affiuni. Ella sólo dictó una medida cautelar, aplicando el artículo 1 del COPP. El gobierno, quien está en contra de la división de poderes (lee las declaraciones de Ortega Díaz), interfirió y encarceló a la susodicha. Eso fue lo que pasó. Te puede parecer bien, justificable, merecido; pero entonces actúas como la turba del 2002 que pasó por encima de los derechos de Tarek y Chacín. Espero te des cuenta de eso. No puedes romper la constitución cuando te da la gana y luego gritar «¡fascismo!» cuando el otro bando hace exactamente lo mismo.
    Saludos.

  30. camarada kricis vera a mi nunca he dicho que me molestan los debates ve es mas como dicen en mi querido pueblo de un lugar mas alla de donde no quiero acordarme decian que a mientras mas maza mas mazamorra por favor le invito a que conte usted con sus argumentos por que en mi opinion es bueno el debatir todas las ideasy las idilogisaciones ve usted a si que por favor venga pase y sientece que vamos para
    Segundo vera yo lo hago a si me refiero a la letra alta es por que en realidad estoi mas ciego que un murcielago ve es por eso que hago esto de este modo de todos modos les repito a todo aquel que se sienta ofendido pues les pido disculpas .
    Tercero bue mire mi querido camarada le dire eso es una afirmacion un tanto media precipitada el afirmar o simplemente desirlo sin ninguna prueva que la pueda respaldarla desde ese instancia constituye un delito ve ,y no lo digo por sus derechos que tiene a desir lo que desee si no mas bien esta afirmandolo repito sin ni nguna prueva ,ahora si a campana vamos entonces le hare a usted una pregunta simple y censilla usted cree que lo que ha estado haciendo la oposicion en estos digamos ultimos seis meces no ha sido propaganda mire eso es tanto como desir que el ojo de el vecino engorda a el ganado ve espero que me aya podido entenderme okey .
    Cuarto usted dice que la matriz que crea los medios de la derecha reflejan segun su vicion muy respetable una realidad mire camarada en mi opinion esa realidad fue creada por los medios privados de la ultraderecha como una gran arma en contra de el gobierno y save por que por la gran y enorme torpeza de la misma oposicion y sus lideres por querer imponerle todas sus ideas a el pueblo ve entonces que ha sucedido jhaaa pues que ahora tanto los medios privados a si como los empresarios (en general)se dieron la libertad de tomar las riendas de la oposicion pero para mal ve y vaya que si mire usted que sacar noticias manipuladas tan solo para usarlas como arma ve eso no es periodismo eso es ser palangrista entregar sus conviciones a unos duenos de medios voraces ,y bandidos ve ,ahora todo esto que usted me ha estado diciendome es parte de esa misma matriz de opinion creada por unos medios privados que ahora son politicos entonces mi pregunta seria usted cree en unos medios privos de la ultraderecha ,es lo mismo que usted me hiciera esa pregunta a mi y mi respuesta seri definitivamente que no por no me dejo influenciar por nada ni nadie ecepto por nuestro comandante continue entonces bien venido (da) a debatir vaya en paz vaya usted con dios

  31. Amigo Daniel pues creo que fui muy claro en mi pasada exposicion lo que aun yo no logro entenderle es por que usted se encacilla tanto en un mismo tema que le repito ya ha sido contestado pero exctamente que es lo que usted desea saver ?por que eso que usted ha estado senanandola como un plato exiquiso de este o mi gobierno opresor jha si y de paso la palabra opresor es utilisada generamente aquienes oprimen u oprimieron a el pueblo no les basto entonces con 50 anos y quieren tomar una ves mas el poder

  32. No, Pulgar, no fuiste nada claro.

    Como dije anteriormente, estás usando una mentira de la cuarta república (perrarina con pasta) para sustentar tus argumentos. Yo estoy rebatiendo tu argumentación con la mía.

    Lo que quiero saber, nuevamente, es:

    1. por qué repites una mentira de la cuarta república
    2. ¿te parece socialismo dejar podrir 130 mil toneladas de comida?

    Perrarina con pasta es un plato caro. Es decir, no es comida de pobre. Ese es un cuento que inventaron los que te gobiernan y te someten a la delincuencia y a la inseguridad alimentaria al dejar podrir al menos 130 mil toneladas de comida.

    En otras palabras, te oprimen. Como hicieron los adecos y los copeyanos.

  33. BERNARDO, SI BIEN ES CIERTO QUE LA 4TA REPUBLICA NO ERA PRECISAMENTE LO MEJOR DE LO MEJOR, ESTA 5TA REPUBLICA SI ES LO PEOR, Y LO DIGO CON PROPIEDAD, PORQUE SOY EGRESADO DE LA UCV, CON POSTGRADO MAGNA CUM LAUDE Y TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, CON UN SUELDO QUE HASTA A UN INDIGENTE LE DARIA PENA. ES MUY CHEVERE EJERCER ALTOS CARGOS CON SUELDAZOS, HUMMER, INFLUENCIAS ENTRE OTRAS COSAS, SOLO POR SER UN ADULADOR, CUANDO NO SE TIENE NI LA MENOR IDEA DE COMO GERENCIAR, CUANDO EXISTEN PERSONAS QUE HEMOS ESTUDIADO CON MUCHO SACRIFICIO, Y NO VEMOS RECOMPENSADO NUESTRO ESFUERZO. POR ESO… ESTE 26/09/2010 SERE EL PRIMERO EN TODA VENEZUELA EN VOTAR Y DEMOSTRAR TODO MI DESCONTENTO

  34. POR CIERTO BERNARDO… GRACIAS POR RESPONDER MI COMENTARIO, POR LO MENOS TRATAS Y TRATAS DE ARGUMENTAR LO INDEFENDIBLE(VIOLACION DE LA CONSTITUCION, CIENTOS DE MUERTOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, INSEGURIDAD JURIDICA) SIN GROSERIAS, OFENSAS ENTRE OTROS… ALGO DIGNO DE RECONOCER EN UN CHAVISTA…

  35. JHA PUES DE NADA CAMARADA YANDEL LO QUE PASA ES QUE CUANDO SE TIENEN ARGUMENTOS VALIDOS ,Y LOGICOS NO HACE NINGINA FALTA OFENDER VE POR QUE JHAAA PUES POR QUE ESO ES IMPOSICION Y YO NO IMPONGO CAMARADA YO DEBATO ,COMO VERA USTED YO TENGO CONVICCIONES SOCIALISTAS NO SOY DE LOS RADICALES Y HASTA ALGUNA VECES PERMITO QUE ME INSULTEN A SI LES DEMUESTRO A AQUELLOS VIOLENTOS ,DISOCIADOS ,Y RADICALES QUIEN ES EL VIOLENTO ,QUIEN ES BULGAR ,OSEA YO TAN SOLO LOS DOI UNA PEQUENA AYUDADITA PARA QUE SE MUESTREN TAL CUAL COMO SON POR QUE VERA A MI MEGUSTA AYUDAR A MUCHAS PERSONA.
    Ahora bien mire usted me dice a mi sobre la inseguridad ,bien vera camarada eso es algo que los medios al servicio de intereces voraces lo han creado como una campana y tambien como un arma y esto lo he notado unos pocos meces despues de que se dijera la fecha de las elecciones ve y en mi opinion no es justo no claro si es que hablamos con legalidad ve no le niego que la delincuencia no este desatada negarlo no solo seria algo bien estupido ,si no hasta incensato ,pero a mi lo que mas extrano me parece que este en esos niveles tan altos ve capto nien bue por aqui estamos a su orden para continuar con el debate espero que no se moleste con las letras de arriva no es mi intencion gritar eso yo se los dejo a los violentos ,y a los tontos gracias vaya en paz vaya con dios saludos cordiales

  36. Y bien camarada le dire estamos tratando de cambiar esa imagen ,esos ideales ,esa manera de pensar que por casi 40 anos estuvo en el poder y ala que todos estavamos bien acostumbrados ve el consumismo ,el egoismo ,el si yo tengo mas que tu yo soy tu superior ,y tu heres un simple sirviente vera usted no me va creer pero save usted lo que los duenos de hacienda le hacian a todos sus trabajadores pues ,no les pagavan con dinero si no con comida comida que se les pagavan con vales en una bodega que casualmente habia en la hacienda como usted llamaria a esta clace de actos si no esclavista .Ahora bien vera con respecto a lo que usted ha dicho de la ucv y los graduados pues lo siento mucho pero le dire que de verdad yo descosco esas claces de cosas no le puedo hablar de algo de lo cual ignorava por completo bue le dire que es el pueblo quienes se estan preparandoce para el futuro ,precisamente el futuro nuestros jovenes ,ahora no le parece a usted algo exagerada su apresiacion de que el pueblo no podra ocupar los cargos que antes ocupavan los ingenieros doctores ,abogados ,mecanicos ,jueces etc mire por que se tiene que menos preciarnos eso me parece a lo que siempre ha dicho los lideres de la oposicion camarada creame usted el pueblo se esta preparandoce para la venezuela socialista en donde todos tendremos una participacion ve bue saludos y vaya en paz y con dios

  37. lo siento camarada pero creo que esta encacillado en un tema de el cual creo que se llego a el llegadero ,usted veo que se niega a continuar pero si existe una cosa que me tiene muy mal le explicare a usted claramente ,ojala que lo entienda bien mire esa mercacia a la que usted le llama pudreval fue comprada ,para evitar las roscas mafiosas de los empresarios continuara usandola como un arma en contra de el pueblo ,por que jhaaaa ?es bien claro el gobierno esta para evitar que los empresarios le suban el precio a todos los alimentos sin haver motivo aparente ,y claro como estos movimientos som mas politicos que otra cosa entonces el gobierno comemzo a comprar comida ve para desgracia una pequena cantidad se dano ,ahora mire yo no me siento oprimido oprimido por que si tenemos a los medicos cubanos ,tenemos a mercal ,y pedeval ,tenemos miciones como simon rodriges etc noo mas bien tenemos todas nuestras libertades intactas ,por que este gobieno nos esta dandonos mas ingerencia en los asuntos de el estado ahora eso ocurrio alguna ves en la cuarta republica lo dudo

  38. Pulgar, no es que esté encasillado en un tema, es que te emplacé porque estabas repitiendo una mentira de la cuarta república para beneficio de tu argumentación. Y eso está mal.

    Que quede claro que decidiste por tu cuenta seguir repitiendo una mentira para tu beneficio y comodidad personal. Pero la perrarina no es barata. Y si dices lo contrario, estás mintiendo. Fin de la historia.

    Para que estés mejor informado, no fue una pequeña cantidad lo que se pudrió. Fueron al menos 130 millones de kilos de comida. Para que entiendas esa cifra, eso es la comida de todo Mercal durante varios meses.

    No fue una pequeña cantidad. Y peor aún, nosotros mantenemos ese mecanismo con nuestros impuestos, nuestro trabajo y nuestra riqueza petrolera y no solo es injusto que destruyan todo nuestro trabajo, sino que además nadie sea castigado por eso.

    Esos nuevos empresarios que le venden a Mercal son unos hampones y tú los defiendes mientras te roban. Eso me parece raro. ¿Tienes amigos ahí?

    En todo caso, entiendo que no quieres contestar mis preguntas porque no tienes argumentos. Ya que te fastidiaste del tema, voy a asumir que me diste la razón. Así que sigamos con las otras preguntas:

    Tú crees que este gobierno beneficia a los pobres cuando
    1. Los asesinatos en las zonas populares se han más que duplicado en 11 años
    2. La inflación de estos 11 años ya superó el 1000%

    ¿Eso es beneficiar a los pobres?

    Tú dices que hay misiones y mercal y médicos. Si te detienes un momento te darás cuenta de que todas las misiones son mecanismos de control del pueblo que dependen de la presidencia. Fueron creadas por Chávez justo antes del referendum y tienen un fin puramente electoral. Son mecanismos de opresión, así te sientas beneficiado. Tanta razón tengo que cada vez que hay unas elecciones, amenazan con quitarte tus beneficios personales si Chavez pierde.

    El poder y tú tienen una relación capitalista y egoista .

    En otras palabras, vendiste tu dignidad y estás felizmente pisoteado.

  39. Noooooo verdad es cierto lo que usted ha dicho mi querido amigo es solo que usted me emplazo a mi por que yo estoi repitiendo todas las mismas mentiras que usted tanto repite verdad ? y eso esa ta mal ,segun su opinion verdad .

    Que quede claro que yo decidi repetirle los mismos argumentos que usted tanto repite y de paso camarada lo tienen encacillado en lo mismo por que entonces las encasilla tanto ?.
    Para que segun usted quede claro usted camarada esta repitiendo todo lo mismo que los medios privados de la derecha han sacado osea que esto en ves de ser un en mi opinion un debate usted lo ha convertido en un repito la fracesita monologo de medios privados donde usted es el unico que acusa y repite como un lorito lo mismo que salen en los medios sera enttonces camarada que a usted se le acavaron los argumentos ?a usted le consta lo que los medios disen sera cierto eso de que fueron toneladas jha caray como se sacan argumentos sin siquiera preguntar bue ahora con lo que nadie esta castigado le repito una ves mas informece mejor antes de disparar o sera que usted lo que quiere es ver como le cortan la cabeza a ramires por favor companero despojece de ese radicalismo bue le dire que sus abrumadores argumentos son un colachs de medios privados saludos cordiales camarada vaya en paz vaya con dios

  40. JHAAAA siiii camarada DANIEL vera entonces le pregunto yo , si para usted todo lo que digan los medios privados de la derecha es cierto , caramba companero por lo menos reconoscalo usted ,aun que sea eso ,o sera que le da pena el desir que usted defiende a ultranzas a unos ideales que talves no comparte ? yo estoi claro y usted ?

  41. Lo idiologisante es al pareser un gran problema para usted no ? por que entonces me dice que usted no defiende ni a el socialismo ,o la derecha ? pero le tira usted mas a la izquierda que a la derecha ve cual es entonces su idiologia y si tiene conviccion de su idiologia permitame dudar por que cuando una persona esta segura de sus pensamientos tiene por ende conviccion hable claro que no esta usted hablando con un ingenuo u o idealista .Ya que usted me como ha dicho emplazo ,pues yo tambien creo que tengo el mismo derecho no camarada DANIEL ,

  42. Pulgar, Globovisión manipula y dice mentiras. Tanto o más que VTV. Pero esa no es la discusión.

    ¿De dónde sacaste que yo defiendo a la derecha? Ni idea, pero el que está defendiendo aquí los intereses de la burguesía y de los militares, eres tú. En esta discusión es más que obvio que yo estoy defendiendo los valores de la izquierda.

    Pero esa no es la discusión. No trates de salirte guabineando otra vez. Las preguntas son:

    Tú crees que este gobierno beneficia a los pobres cuando
    1. Los asesinatos en las zonas populares se han más que duplicado en 11 años
    2. La inflación de estos 11 años ya superó el 1000%

    ¿Eso es beneficiar a los pobres?

    Esto no es una opinión. son HECHOS. Con cifras oficiales.

  43. Épale, Bernardo:
    Gracias por la apertura a discutir.
    Mira, yo estoy lejos de apoyar a la oposición. Desde acá no nos hemos cansado de criticarla. Pero eso no significa que le demos un cheque en blanco al poder de turno. Es más, si lees el artículo que publiqué acá ayer (https://www.panfletonegro.com/v/2010/08/23/la-insoportable-levedad-de-ser-un-elector-no-un-ciudadano/) te darás cuenta de lo que pienso sobre la foto del Nacional y cómo denunciamos su manipulación electoralera. Allí estamos de acuerdo en ciertas cosas. Pero ese no es el punto.
    El punto es que se violó la Constitución, como bien lo escribí más arriba. La diferencia con la «manipulación» de la oposición, es que ellos no usaron los espacios públicos (forrar Ministerios con la foto de Chávez, por ejemplo) ni obligaron a los empleados públicos a marchar. Eso es lo que es anti-Constitucional. Sí, su campaña puede ser baja, mentirosa, manipuladora; pero no se basa en el uso del dinero público, que es de todos, para financiar UN solo punto de vista, el del gobierno. Es por eso que es ilegal.
    Ahora bien, si justificas eso diciendo que el gobierno tiene derecho a violar la Constitución porque Globovisión manipula a la gente, estás apoyando la opresión y el despotismo más flagrante. Cuando la derecha dio el golpe en el 2002, hicieron exactamente eso: Violar la Constitución porque luchaban contra «la manipulación» del gobierno. Ya que me opuse a eso en el 2002, me opongo a eso ahorita. No puedes decir que la coñiza a Tarek está mal, si después dices que la coñiza a reporteros de Últimas Noticias está bien. Tan sencillo como eso.
    Pedir cuentas al gobierno por la comida podrida no es ser manipulado, es ser un ciudadano responsable y preocupado por el país. Que dentro del PSUV se intente tapar esto sólo muestra la descomposición moral del partido, eso quiere decir que el PSUV apoya la lista de Maisanta y los atropellos a la Constitución antes mencionados.
    Se han convertido, sin querer queriendo, en un partido que practica los mismos valores de exclusión y opresión que la junta de Carmona en el 2002.
    Triste.

  44. P.d.: La postura de los ácratas
    (No creo que la abstención sea, *para nada*, una alternativa. Pero suscribo muchísimos puntos de este texto que recomiendo leer ampliamente).
    Vía El Libertario

    Abstención: motivos de siempre, motivos de hoy

    Al aproximarse la elección legislativa del 26/9/2010 en Venezuela,
    indicaremos las premisas fundamentales que explican la posición de El
    Libertario http://www.nodo50.org/ellibertario. Primero, por causas que derivan de
    nuestras convicciones anarquistas, y en segundo término, como consecuencia
    de la coyuntura que atraviesa el país actualmente.

    _Razones de principio_

    – Estos comicios, como todos los que ocurren bajo cualquier Estado
    contemporáneo, son una simple legitimación del espectáculo democrático
    representativo. Para el esquema de dominación resultante de la
    globalización, además de consumar el rol productivo asignado por la
    economía mundial es necesario cumplir con una serie de formalidades
    democráticas, entre las que se cuenta la realización periódica de
    elecciones, aunque los gobiernos que sustenten violen y acorralen
    escandalosamente la denominada “soberanía popular”.

    – Una concepción ácrata implica el rechazo y repudio del status quo
    establecido. El acto comicial está destinado a renovar instancias de ese
    orden, en este caso el parlamento, cuerpo con supuestos fines legislativos
    y de control, cuya situación institucional -en todas partes- es cada vez
    más débil y dependiente. Sus funciones contraloras tienden a desaparecer,
    por lo que tras un proceso de presiones y negociaciones termina
    convirtiéndose en apéndice del poder ejecutivo. La institución
    parlamentaria hoy día, actúa sujeta a la lógica y dinámica de los poderes
    reales en lo político y económico, para quienes es útil esa instancia de
    la democracia formal, escenario donde los partidos políticos necesitan
    estar presentes debido a las negociaciones que allí ocurren para repartir
    prebendas y ejercer el clientelismo.

    – La electoralización permanente de las agendas políticas de los y las de
    abajo es una estrategia contra la expresión beligerante de las luchas
    colectivas. La movilización por la captura de votos funciona como
    espejismo para embaucar a los movimientos sociales, posponiendo sus
    propias dinámicas reivindicativas e hipotecando su autonomía.

    – Quienes adversamos al modelo de dominación vigente nada tenemos que
    buscar en el circo electoral. Por principio debemos estimular la creación
    y desarrollo de redes sociales autónomas y fuentes alternas de democracia
    directa. Generar una práctica distinta significa no ceder ante el juego
    parlamentario instaurado por el capitalismo desde las revoluciones
    políticas de sus orígenes, por allá por los siglos XVII y XVIII.

    – Las experiencias de organizaciones autodenominadas socialistas en todo
    el mundo, al insertarse en la apuesta electoral han terminado siendo un
    elemento más del sistema de opresión que al inicio cuestionaban. Sobran
    ejemplos de cómo al optar por esta vía tantos partidos e individualidades
    supuestamente de izquierda revolucionaria acabaron acomodándose al regateo
    de curules, a la negociación entreguista de las luchas sociales y a la
    coexistencia cómplice con los representantes tradicionales de la opresión.

    – El objetivo de alcanzar el poder o de acumularlo a través de la
    participación en elecciones involucra inevitablemente una
    instrumentalización de la lucha: si el objetivo es conquistar el poder
    político la lucha electoral es un medio para alcanzarlo, mientras que
    otros elementos y valores que no contribuyen a llegar a la meta son
    considerados secundarios o prescindibles, estableciendo por tanto una
    jerarquía de las luchas. El partido y la campaña electoral son las formas
    que con mayor claridad expresan la anterior jerarquización.

    – No puede construirse una sociedad de relaciones de libertad e igualdad
    por medio de la conquista del poder. Una vez que se adopta la lógica del
    poder, la pelea contra el poder ya está perdida.

    _Razones de aquí y ahora_

    – Los comicios parlamentarios son todo lo contrario a la pregonada
    “democracia participativa y protagónica”, supuesta base del “socialismo
    del siglo XXI”. Escoger diputados a la Asamblea Nacional, cuerpo
    “colegiado” que discute y aprueba leyes lejos de las personas a las cuales
    dichas reglamentaciones afectarán, es mera relegitimación de la democracia
    representativa en crisis desde 1989. La elección del 26-S es una vía para
    darle remozamiento a la decaída democracia formal, donde tanto chavismo
    como antichavismo coinciden en la búsqueda de cuotas de poder.

    – Chávez ha utilizado el camino electoral para crear una distracción ante
    la grave crisis económica y los problemas de todo orden que azotan al
    país. Ello se combina con espectáculos como exhibir la osamenta de
    Bolívar, agitar el discurso bélico – sea con Colombia, sea con la agresión
    directa de los USA -, las expropiaciones – que no son un ataque cierto a
    los intereses transnacionales – y cualquier excusa en consonancia con el
    show en escena.

    – En Venezuela se ha venido creando un Estado paralelo en cuya jefatura
    concilian nuevos y viejos burgueses, intereses locales y globales en la
    economía extractivista y operadores políticos transmutados en
    “bolivarianos”, no sometido a ningún control. A pesar que la propuesta de
    reforma constitucional fue gestionada de manera “democrática” y derrotada
    en las urnas, la misma ha venido siendo implementada a través de una
    estructura jurídica que, por la vía de los hechos, ha instaurado una
    Constitución diferente de la de 1999. Esta realidad derrumba la estrategia
    del “equilibrio de poderes” a la cual apuestan parte de las personas que
    promueven la participación electoral. El gobierno promueve abiertamente la
    creación del llamado “parlamento comunal” y ha promulgado leyes como la
    del “Consejo Federal de Gobierno” que hacen prescindible a la Asamblea
    Nacional. ¿Por cuál razón esforzarse en ganar espacio en un ente que se
    pretende hacer desaparecer?

    – El Consejo Nacional Electoral dio suficientes muestras de su
    “transparencia” y “respeto” a la soberanía popular al no contar un millón
    ochocientos mil votos en la pasada votación por la reforma constitucional,
    tras lo cual se hubieran modificado sensiblemente los porcentajes de los
    resultados finales, y cuya ausencia hoy se borró convenientemente de su
    sitio web. La “mora” en los resultados finales originó que el 24 de enero
    de 2008 dos economistas, Celina Añez y Baldomero Vásquez, introdujeran un
    recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia, que fue desestimado.
    Este “olvido” ha sido consentido hasta el día tanto por los voceros
    oficialistas como opositores, lo que nos habla de la capacidad de
    negociación entre estas partes a pesar de su pretendida confrontación.

    – Transcurrida una década del espejismo bolivariano, la ausencia de
    respuestas y la merma en la calidad de vida en la población ha generado un
    amplio descontento entre la población, así como la modificación de la
    relación de acriticismo entre las masas y el “líder”. Hoy es el pueblo
    pobre quien protagoniza las protestas de calle, demandando servicios de
    todo tipo. Sin embargo, este descontento no es capitalizado mecánicamente
    por la oposición, la cual por sus continuos errores y su ausencia de
    renovación es considerada como heredera del pasado. Los dos bandos
    intentan estimular los votos con el chantaje de “pérdida de la revolución”
    o “instauración del comunismo”, ante la ausencia de proyectos y propuestas
    creíbles para el electorado. La única señal clara de rechazo a ambos, de
    protesta contra la demagogia y las humillaciones de diverso signo y de
    castigo contra su ineficacia y corrupción es la abstención.

    – Por supuesto, entendemos cuan difícil es estimular la abstención que
    promovemos como castigo a los politiqueros, al enfrentar tantas
    dificultades como las que nos pone ese poder opresor hoy desdoblado en las
    dos caras de la polarización electoral. También comprendemos que
    abstenerse (o votar) por si mismo no resolverá nada si no se agudizan los
    conflictos y se construye un amplio movimiento social que acompañe a todos
    y cada uno de los excluidos, excluidas, humillados y humilladas en sus
    luchas concretas por una mejor calidad de vida, aquí y ahora. El mundo ni
    se para ni se detiene el 26S, una fecha que además significa el inicio de
    la contienda electoral presidencial del 2012. En el proceso de tensiones
    de largo alcance, necesario para crear y extender un movimiento amplio y
    verdaderamente nuevo que enarbole, sin claudicaciones, las banderas de la
    libertad y la justicia social, las comparsas electorales son un gasto
    inútil de esfuerzos y energías, las cuales necesitamos para reforzar cada
    una de los conflictos, creando lazos solidarios y horizontales entre ellos
    y descifrar los poderes internacionales que nos condenan a ser simples
    maquiladores de barriles de petróleo y gas.

  45. Saludos camarada KRRIS luego y con un poco de mas calma le contestare su manifiesto interesante en mi opinion primera ves que veo que alguien diga algo de verdad simplemente interesante

  46. SALUDOS MI QUERIDO Y ESTIMADO VIEJO AMIGO DANIEL ,YA VEO SENOR QUE USTED DEFINITIVAMENTE NO ENTRA EN RAZON ,SUS ARGUENTOS ESGRIMIDOS SON SIEMPRE LOS MISMOS ,Y FUERA DE TODA LOGICA EN MI OPINION ,A SI QUE DE VERDAD YO CREO QUE ESTE YA NO ES NUNCA UN DEBATE ,LE REPITO SU ANALICIS INDICA SEGUN MI OPINION QUE NO TIENE O NO LE ENCUENTRO LOGICA ALGUNA LOGICA QUE SEA SOLIDA ,ME CONTESTA CON EVACISA FUERA DE LUGAR A SI QUE ME HE ESTADO VIENDOME EN LA OLBLIGACION CLARA DE DECISTIR EN CONTINUAR PERO AUN USTED EN SUS EVACIVAS RESPUESTAS AUN NO ME HA CONTESTADO SI ES DE UN LADO O DE EL OTRO ,PERO EN LA MITAD EN MI OPINION ESO ,ESO SI QUE NO EXISTE ,OSEA EN ESTE PAIS LLAMADO VENEZUELA NADIE ES NINI NOOO CAMARADA ESO ES UN MITO INVENTADO POR LA DERECHA ,Y LA MUESTRA ES SALIR Y HABLAR MAL DE CHAVEZ Y EN OTROS HABLAR BIEN ,PRONTO USTED SE DARA BIEN DE CUENTA RAPIDAMENTE QUE ESE MITO DE LOS MAL LLAMADOS NI NI NO EXISTE VE RESPONDAME ENTONCES POR FAVOR A QUE BANDO PERTENECE USTED PERO DESIR QUE NI UNA COSA NI LA OTRA SI NO TODO LO CONTRARIO ES PARA MI COMO LLEVARCE SIEMPRE LA CONTRARIA HABLEME CLARO SIN RODEOS CAMARADA O SERA REPITO NUEVAMENTE QUE TIENE ALGUN TEMOR O PENA DE DESIRLO ENTONCES ESO ME DEMUESTRA CLARAMENTE QUE USTED NO ESTA SEGURO DE LO QUE PREDICA BUE AQUI ESTAREWMOS ESPERANDO SU RESPUESTA VAYA EN PAZ VAYA USTED CON DIOS CAMARTADA

  47. RESPETADO BERNARDO PULGAR, EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE EL PUEBLO NO TIENE DERECHO A EJERCER ALTOS CARGOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, SOLO QUE LOS QUE HEMOS ESTUDIADO CON SACRIFICIO MERECEMOS SE NOS RECONOZCA NUESTRA PREPARACION, NO CON EL PROPOSITO DE SABOTEAR, NI ROBAR, SINO DE CONTRIBUIR A QUE LAS COSAS FUNCIONEN COMO DEBE SER, NO COMO OTROS QUE POR SIMPLE ADULACION ANDAN EN CARGOS EN QUE NO TIENEN NI LA MENOR IDEA,Y MUCHO MENOS LA FORMACION ADECUADA, CASO EJEMPLAR UN PERSONAJE DE BIGOTE QUE ANTES ERA CONDUCTOR DE METROBUS Y AHORA ESTA DIAGONAL AL BCV.
    LO DEJO CON ESTE PENSAMIENTO DE SIR WINSTON CHURCHILL:
    “El socialismo es la filosofía del fracaso,
    el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
    su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
    SALUDOS CORDIALES

  48. SALUDOS cordiales camarada YANDEL ,espero que todo este bien por alla ? vera lamentablemente eso fue lo que yo entendi ve le pido disculpas si existe alguna ofensa a el respecto bien ,vera es bien bueno que usted piense de esa manera por que precisamente esos son los que necesitamos para que el pais salga pa lante ,pero son muy pocos los que piensan como usted ,ellos se creen que por la meritocracia vale mas que cualquier obrero o trabajador nooo camarada es por ese mismo motivo que estamos preparando a el pueblo ,para empezar a conmenzar con la nueva VENEZUELA ,una VENEZUELA donde todos quepamos ,pujante ,pero sobre todo socialista ,no se asuste no como CUBA noo por yo pienso que cada pais debe no tiene que constrir su propio camino y es que para alla es que vamos es como dijo una ves el comandante chavez que algo esta por nacer ,y otro esta apunto de morir ,pero aun se niega a haserlo cree que todavia puede sobrevivir a el rechaso unanime de un pueblo que fue pisoteado ,y excluido por casi 50 anos de decidia ,olvido ,y sobre todo un total y absoluto rechaso ve ,es por eso que a usted camarada le pregunto uno tiene que tener conviccion u ideales de todo aquello por lo cual pelea ,o en este caso ha de predicar ,entonces mi pregunta seria cual son sus ideales ,permitame de paso haberme tomado la libertad de desirle que todos miran hacia la derecha y le repito nuevamente camarada si me he equivocado pues entonces disculpeme ,pero vera yo en mi muyyy inecperta opinion pues no creo nunca en ese cuento de los nini eso es tan solo un mito este pais estta muy polarisado si no es de un bando ,entonces es de otro pero de el medio eso le repito nuevamente no existe bue camarada por aqui le espero vaya en paz y vaya con dios

  49. Pulgar, los argumentos son los mismos porque estamos teniendo una discusión acerca de unos puntos que tú planteaste y no quieres defender. Hasta que no los defiendas con argumentos, o me des la razón, voy a seguir volviendo a ellos. Porque así, camarada, es que funcionan los debates. No guabineando.

    En ningún momento dije que era un nini. Es más que obvio que soy de oposición, como lo he sido toda la vida. Y defiendo los ideales de la izquierda. Es decir, no defiendo ni los intereses de la burguesía bolivariana, ni de los multimillonarios que se enriquecieron con Mercal, ni de los militares, como haces tú.

    Pero esa no es la discusión. No trates de salirte guabineando otra vez. Las preguntas son:

    Tú crees que este gobierno beneficia a los pobres cuando
    1. Los asesinatos en las zonas populares se han más que duplicado en 11 años
    2. La inflación de estos 11 años ya superó el 1000%

    ¿Eso es beneficiar a los pobres?

    Esto no es una opinión. son HECHOS. Con cifras oficiales.

  50. ESTIMADO PULGAR, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. CON BASE A SU PREGUNTA, MIS IDEALES SON: QUE LAS METAS SE ALCANZAN CON ESFUERZO, NO ENVIDIES «TRABAJA», EL QUE TRABAJA Y ESTUDIA ARDUAMENTE, TIENE DERECHO A VIVIR ADECUADAMENTE, INCLISIVE TENER SUS LUJOS, SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUE A LOS DEMAS.
    CON RESPECTO AL SOCIALISMO, PERMITAME DECIRLE QUE PODRIA TOMARLO EN CUENTA EN EL CASO DE VENEZUELA, CUANDO TODOS TENGAMOS EL SUELDO DE LOS MINISTROS, OBTENER 10 MESES DE UTILIDADES Y/O AGUINALDOS, NO TENER QUE PEDIR PRESTADO CON UN INTERES DEL 20% PARA PAGAR LOS ESTUDIOS, ENTRE OTRAS COSAS QUE ME LLEVARIAN 100 AÑOS SI CONTINUO.
    VENEZUELA LO TIENE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, SI TAN SOLO LAS PERSONAS NO TUVIERAN ANTIVALORES (ROBAR, ENVIDIA, RESENTIMIENTO), LAS COSAS FUERAN MUY DIFERENTES, Y LE DIGO ESTIMADO PULGAR, SIN ANIMO DE SUPERIORIDAD SOY LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL, Y LAS COSAS QUE HE VISTO EN LAS COMUNIDADES MENOS PRIVILEGIADAS ME HAN PARTIDO EL CORAZON, YA BASTA DE TANTA PALABRERIA, HAY QUE ACTUAR INMEDIATAMENTE, NO CON DEMAGOGIA, NI BUSCANDO VOTOS EN EPOCA ELECTORAL, SINO CON UN CLARO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y «GOBERNANDO PARA TODOS», Y UN GOBERNANTE DEBE SER ABIERTO Y TOLERANTE A LAS CRITICAS, POR QUE A TRAVES DE ELLA UNO MEJORA PARA SI MISMO, Y PARA LOS DEMAS.
    SALUDOS CORDIALES

  51. SALUDOS mi querido y viejo amigo Daniel pues no crea usted que me he olvidado noo es solo que he estado poniendo mis argumentos a esgrimir en orden ve para que a si le sea mucho mas facil entenderme bue sin mas preambulos voy .Pues mire si yo he planteado ese tema ,o punto y segun usted los he tratado no de evadirlo amigo mio noo ese no es el punto ,el punto amigo mio que el que los ha estado evadiendolos de forma como usted puntualiso guabinosas es usted ,entre otros esta el de su s preferencia politicas ,lo de la perrarina es ya un hecho de que esto sucedio en la cuarta republica por esas malas politicas que le implementaron a el pueblo y le repito una ves mas por ese mismo hecho ocurrio el caracaso ,recuerdece camarada que el pueblo salio a pagar su ravia con ese gobierno por que todo lo habian incrementado y de manera muy elevada ,y le pregunto a quien cree que beneficiaron con esas politicas jha a el pueblo ,y ya le he explicado a usted el ,o los motivos por el cual se hiso tal cosa con pedeval ahora que la ultraderecha utilise tdo esto como un arma politica pues esto como le dije es ya otra cosa .
    Segundo tal ves no lo ha hecho pero su guabineo de no ,y de si da muchicimo en que pensar cierto ?
    Y no menos importante tercero mire a pesar de toda su gran increduilidad pues si ha hecho mucho mas por el pueblo que en la cuarta republica desde el comienzo con barrio adentro ,y luego le siguieron SIMONCITO ,MERCAL ,e incluso los concejos comunales a el pueblo ,no se le dio el poder noooo si no que mas bien lo han ensenado a pescar ,ahora usted cree benevolamente que en la cuarta republica se hisi algo por el pueblo ,mire si a si hubiece sido pues el gobierno de la cuarta republica hubiece continuado verdad a quien quiere usted enganar con ese cuento viejo amigo ?.
    QUE si yo creo que los asecinatos en el pais se han duplicado? pues claaaro que si pero a mi lo que mas me ha estadollamandome la atencion y que usted talves aun no ha estado notando es que el modus oprerandis de estos delincuentes es bien extrano por que entonces no matar a personas de mediana ,o adultas ? en mi opinion que como esto ocurre no solo aqui si no mas bien en todo el pais pues se me ha ocurrido que se parece mucho a la operacion PETER PAN PERO MUCHO MAS TENEBROSA .
    LA INFLACION MIRE USTED DEFINITIVAMENTE CONTUA repitiendo lo mismo que los medios de la derecha consigame usted un analista serio ,y veremos

  52. Pulgar, deja de insistir que yo defiendo a la cuarta república. Por más que lo repitas, no se volverá verdad.

    En otras palabras, lo que tú argumentas es

    1. que la delincuencia no existe sino que es una operación de la derecha porque los muertos son en su mayoría jóvenes.
    2. que la inflación no existe.

    Analicemos eso:

    1. Probablemente sean en su mayoría jóvenes porque en Venezuela la mayoría de la población tiene menos de 30, y porque la mayoría de los asesinatos ocurre en los barrios, por ajuste de cuentas entre delincuentes jóvenes.

    2. Si la inflación no existiera, las cosas costarían lo mismo que en 1998. Si vas a cualquier mercado, te darás cuenta de que eso es mentira. Las cosas cuestan, en efecto, 1200% más de lo que costaban en 1998.

    ¿Un analista serio? ¿Quieres refutar las propias cifras del Banco Central de Venezuela? Para eso no necesitas análisis, sino una varita mágica.

    Pero esa no es la discusión.

    La discusión, y las preguntas que planteé es que si tú crees que un gobierno que permite que la delincuencia se duplique y que la inflación suba más de 1000% en una década, defiende los intereses de los pobres.

    A mi me parece que defiende sus propios intereses. Como hacían los adecos. Y tú defiendes los intereses de ellos.

  53. BUE CAMARADA PRAT LA VERDAD E QUE USTED ES BIEN VOLUBLE ESA ES UNA DE LOS DEFECTOS QUE LE HE CONSEGUIDO QUE PRIMERO HABLA PALANTE ,Y LUEGO A EL RATITO HABLA PATRAS COMO EL CANGREJO ,MIRE LE REPITO NUEVAMENTE ,SI USTED NO ES NI DERECHISTA ,O IZQUIERDISTA ,EMTONCES POR QUE DEFIENDER INTERECES DE LA DERECHA AL REPETIR, EXASCTAMENTE TODO LO QUE LOS MEDIOS DE LA ULTRADERECHA DICEN SI EN REALIDAD NO LE IMPORTA ENTONCES DIGAME USTED POR QUE CONTINUA DEFIENDOLAS ES UNA LOGICA COMUMN CAMARADA ,SERA QUE NO PUEDE OCULTAR SU VERDADERO ODIO HACIA TODO AQUELLO QUE SIGNIFIQUE IZQUIERDA RECONOSCALO O RETIRECE CAMARADA Y LO MAS GRAVE ES QUE NO SOLO USTED ESTA BIEN ENTERRADO ,EN SU PROPIA PATE DE FUA IDIOLOGICO ,EXTRANO POR QUE HACE YA VARIAS HORAS USTED MISMO ME DIJO ALGO DIFERENTE SERA REPITO UNA VES MAS QUE ODIA ALA IZQUIERDA POR QUE ES UN CONSUMADO DERECHISTA A TODA MECHA DISCULPEME MI GRAN ATREVIMENTO ,PERO RECONOSCALO Y A SI SE LIBRA USTED DE TOOOOODOOOOOO ESE GRAM MAL QUE LO ATORMENTA .
    primero QUE NADA ESO YO NUNCA LE HE DICHO AMIGO MIO ESO, EL QUE LO ESTA AFIRMANDOLO ES USTED ,MIRE VIEJO AMIGO YO RECOSCO QUE EL HAMPA ESTA DESATADA PERO NO RECONOSER LOS LOGROS DE EL ACTUAL GOBIERNO EN EL SENTIDO DE REPRIMIRLA ALLI ES EN DONDE YO SI PUEDO CUESTIONAR SU OPINION VE POR QUE PRIMERO Y PRINCIPAL QUIENES DIFUNDEN TODAS LAS NOTICIAS TIENEN POR LO GENERAL INTERECES OCULTOS ,AVIDOS DE PODER Y ES POR ESO QUE CUANDO PUBLICAN UNA NOTICIA LO HACEN PARA DESTRUIR NO PARA CONSTRUIR EJEMPLO DE LO QUE AQUI LE ESTOI AFIRMANDOLE EL II DE ABRIL ,LAS FOTOS RECIENTES DE UNIVERSAL ES ALGO ENFERMOSO ,COCHINO ,SUCIO .
    CARAY Y USTED NOMBRANDO A LA SOGA EN LA CASA DE EL AHORCADO CAMARADA ?MALO, MALO, MALO ,O TAL VES USTED NO SE RECUERDA DE EL VIERNES NEGRO CREADO POR EL HOY DIFUNTO SENOR LUIS HERRERA CANPIMS , NO SE RECUERDA ,TAMPOCO DE EL TA BARATO DAME DOS DE CAP I DONDE SE AGUANTO EL DEFICIS FICAL PARA QUE LA CORRUPCION PUDIERA HASER SU TRABAJO ,HJHAAA Y NO SE ACUERDA TAMPOCO DE EL CARACASO JHAA BUE Y LE ASEGURO YO QUE ESTE PAIS HUBIECE AVANZADO SI EL GOLPE DE ESTADO DE EL 11 DE ABRIL NO HUBIECE APARECIDO POR QUE CON ESAS ACIONES DE SABOTEO EL PAIS DEJO DE RERCIVIR MILLONES DE DOLARES LA PERDIDA FUE GRANDE .
    MIRE CAMARTADA AQUIEN DESEA USTED TRATAR DE ENGANAR CON CIFRAS REBUSCADAS ELN LOS MEDIOS PRIVADOS POR FAVOR ESO NUNCA SE PUEDE CREERCE JAMAS POR FAVOR SEA USTED UN POCO MAS SERIO EN SUS PLANTEAMIENTOS VIEJO AMIGO PUES SI ESO ES LO QUE USTED CREE ESTO REAFIRMA AUN MAS MI OPINION USTED NO ESTA SIENDO SERIO EN SUS PLANTEAMIENTOS SALUDOS CORDIALES Y VAYA EN PAZ VAYA CON DIOS

  54. JHAAA SIIII LE RECUERDO QUE SI LEE TODOS SUS COMENTARIOS VERA QUE SU DEFENSA HACIA LA DERECHA ES DE VERDAD ALGO UNICO ,DEFIACE ACTUALICESE CAMARADA ,EL HABLAR PA LANTE Y A EL RATITO PATRAS NO LO AYUDARA NUNCA ,A SI COMO REPETIR TODO LO QUE YO LE HE DICHO PARA LUEGO CUESTIONARLO NO HAY QUE SER SUSPICAS PARA NOTARLO ,Y LO ULTIMO SE ENCACILLA CON LO MISMO A FALTA DE ARGUMENTOS ESTO LA VERDAD ES DE ESPERARCE BUE POR AQUI ESTAREMOS ATENTAMENTE PARA RESPONDERLE TODOS SUS ARGUMENTOS ,JHAAA SIII YO LA VERDAD DECEAVA DECISTIR PERO YA VEO QUE ME ESTOI DIVIRTIENDO MUCHO CON SUS OCURRENCIAS

  55. Bernardo,
    lo que estás haciendo se llama «Falacia Ad Hominem» (al hombre), es decir, en vez de responder al argumento, te dedicas a tratar de descalificar a la persona que lo dice. Si alguien dice, «el cielo es azul», poco importa si esa persona es de derecha, del Magallanes o gay, lo que importa es si el cielo es azul o no.
    ¿No te das cuenta cómo te manipulan? Primero, te vienen con el cuento de que estamos «blindados» ante la crisis y que las reservas están en 50 Bn$, ahora que el PIB cayó -10% y la inflación es una de las más grandes del mundo, siguen apoyando políticas que golpean más duro a los pobres y tú ni siquiera les exiges que rectifiquen o se responsabilicen.
    1) La inflación existe. Es la más alta de Latinoamérica y una de las más altas del mundo. Si prestaras un poco de atención, te darías cuenta de que la venta de Bn$ en bonos de PDVSA y el préstamo a los chinos semanas antes de la elección, se va a utilizar para comprar votos (lo que crea más inflación porque la gente gasta esos reales), no para desarrollar el país (invirtiéndolo en carreteras, electricidad, infraestructura). Es decir, a cambio de MI PETROLEO que se le da a la chinos por 20 años y a la multinacional genocida Chevron, obtengo una nevera y cochino subsidiado, no que se le tapen las goteras al colegio de mi chamo o que no se me vaya la luz. Eso es populismo, y no ayuda al pueblo.
    2) Explícame por favor cómo se ayuda a la gente convirtiendo a Caracas en la ciudad más peligrosa del mundo. Explícame cómo se crea la «solidaridad» entre las personas cuando no confías ni el chofer del mototaxi, donde te roban hasta al perro, donde te dejan a tu esposa y a tu chamo como un colador, tirado en la mitad de la ciudad. Esto no son manipulaciones. Los muertos no son de derecha o de izquierda. He perdido familiares y amigos por el hampa, y tú vienes a decirme que reclamarle al gobierno por eso es ¿ser de derecha? No entiendo.

  56. Pulgar, no has contestado mis preguntas y te has dedicado a atacarme.

    La discusión, y las preguntas que planteé es que si tú crees que un gobierno que permite que la delincuencia se duplique y que la inflación suba más de 1000% en una década, defiende los intereses de los pobres.

    Si quieres seguir atacándome, eres libre. Pero por favor, cuando lo hagas, señala exactamente las frases en las que según tú yo defiendo a la derecha.

  57. saludos mi querido amigo como esta usted bien ? oooookeeeeyyyy mire camarada daniel yo primero que nada no lo estoi atacandolo ,y si en tal caso si a si fuece tal cual como usted lo dice sera tal ves por que usted me esta llevandome ,o mejor dicho arrinconandome con los mismos temas pero nueno una ves mas que desea usted saver exsagtamente ?.
    JHA pues vaya dos preguntas en una que bien no ? oooooookeeeyyyyy bien veamos mire el indice delictivo si ha subido mucho como no como le he dicho a usted antes pero tanto a si que los medios privados utilisan esto como un arma politica ,o mejor dicho para poder sus campanas y un ejemplo bien claro senor es las fotos de la morgue ojo no estoi tratandole de desirle a usted que no informe noooo camarada ese no es el caso y usted muy bien lo save el caso aqui exactamente es que le repito han utilisado todas estas noticias para utilisarlas siempre en contra de el gobierno ahora le pregunto a usted ,por que es logico que yo tambien tenga curiocidad a el respecto ,usted cree que esto se le puede llamarcele periodismo investigativo ,periodismo informativo ,mire en todo caso yo le llamaria a esto le llamaria palangrismo ,intereces de unos poderosos que con todas sus mentiras y manipulaciones que quieren como sea volver nuevamente a tomar el poder y regresar a esa cuarta republica saudi pero para ellos .
    LA inflacion bueno este es un tema que le dire no es mi fuerte ve pero bien veremos primero que nada la inflacion galopante esa que existe en nuestra querida patria llamada por muchos republica BOLIVARIANA DE VENEZUELA pues fue creada en la cuarta republica y luego la termiraron de rematarla juto en el golpe de estado de el dosmil dos mas nada podria agregarle y le repito amigo mio yo no lo estoi atacandole a usted o no estoi nunca a la defenciva ve es tan solo que le repito usted me quiere llevarme o encacillarme en un tema ,por que por ejemplo lo de la perrarina concluyo con ese tema bue

  58. BUE saludos cordiales camarada krissis bien ,mire mi intencion nunca jamas ha sido la de insultar u descalificar a nadie por que primero que nada aqui que yo sepa nadie me ha insultado ve lo que le quiero desirle no tengo ningun motivo ,y es mas tampoco quejas de nadie por ese hecho ve yo simplemente estoi defendiendo mis argumentos en bace a lo que ustedes me disen sin insultarme ,bue es mas esa es su interpretacion pero yo lo unico que hago es defender bien es mas aqui existe el mutuo respeto que extranamente no he podido conseguir en otras paginas ve a si que si es magallanero ,o judio ,o de la oposicion eso no es en mi opinion algo relevante .Es mas nuevamente pido mis excusas si usted u otra persona lo tomo de esa manera .
    SEGUNDO mire a mi nadie me manipula por que yo tengo una muy ferrea conviccion en todo aquello que el presidente esta haciendo por nosotros ,al darnos todo aquello que en los gobiernos pasados nos habian muchas veces negado y esa es una politica alimentaria buena claro no buena pero nunca perfecta pero pronto y dios mediante eso lo lograremos con la terminacion de el socialismo y es que para alla es que vamos ,politicas como barrio adentro ,,los cdi ,etc ,politicas como los SIMONCITOS en donde se les da a los ninos en edad escolar sus alimentos ,politicas como los concejos comunales alli es en donde a el pueblo se les enseno a pescar y no a pedirlo ve para que estos puedan solucionar todos sus problemas en su comunidad bueno camarada krissis y muchos mas como por ejemplo el cardiologico infantil vera usted cree que un cardiologico sea una obra inutil bue que mas desirle camarada .
    AHORA MIRE camarada todas esas estadisticas son publicadas por medios privados con intereces facistoides ,y golpista y no le estoi ni insultandolo a ningun medio privado ,ni tampoco estoi diciendple mentiras ahora mi pregunta seria como creerle a unos medios privados que sacan fotos necrofilicos tan solo para atemorisar a la poblacion no por darce el gusto noo si no por informar noo si no para atemorisar y si esto usted lo ve como un descalificativo pues lo siento muchicimo .LE REPITO CAMARADA TODO ESO CONSTITUYE UNA MATRIZ de opinion desfavorable a el gobierno ve si bien la delincuencia esta alzada es seguramente por algun plan ya hecho por los interecesados que le repito lo utisaran como campana ve bue me despido cordialmente esperando logicamente su respuesta vaya en paz vaya con dios

  59. Pulgar,

    Luego de 11 años y cientos de miles de millones de dólares es una absoluta locura que digas que la inflación fue creada en la IV República.

    Pero suponiendo que fuese así, es aún más loco que sigas votando por unos tipos que en 11 años y con todos los recursos políticos y económicos disponibles, no hayan resuelto ni el problema de la inseguridad ni el problema de la inflación.

    Es que ni siquiera lo han controlado, porque si me dijeras que los números se han mantenido estables, te daría la razón. Pero lo peor es que todos los años suben.

    En otras palabras, votas por ellos porque son unos ineficientes y te gusta sufrir.

    Por la misma razón, votabas por los adecos y copeyanos durante la IV república. La culpa no es de ellos, es tuya, por haber votato por ellos.

    Todavía no has contestado mi pregunta: si un gobierno deja la inflación libre y deja que la gente se mate en la calle a niveles alarmantes, ¿ese gobierno está con el pueblo?
    Puede que estén de la boquita pa fuera, pero la verdad es que están contra el pueblo. Los números NO mienten.

  60. SALUDOS viejo amigo bueno caramba PRAT entonces de verdad usted aun continua creyendo que por tener nuestro presidente 11 anos en el poder no ha hecho nada pues entonces tienen una alternativa para sacarlo de el poder y esa es un revocatorio claro no eso es si por supuesto estam bien seguro de lo que dice usted verdad ?
    AMIGO MIO mire todo esto que usted habla aqui es la misma matrz de opinion que los grandes medios de la ultraderecha han dicho ,y lo han comprado como si esto en realidad fuece real para haserle creerle a el pueblo pero vera detras de todo esto se esconde una malas intenciones y le repito nuevamente si ustedes estan bien seguros pues convoquen a una revocatorio y listo

  61. Pulgar, yo no dije que no haya hecho nada. Dije que «con todos los recursos políticos y económicos disponibles, no hayan resuelto ni el problema de la inseguridad ni el problema de la inflación.»

    Y no, no las han resuelto. El hecho de que tú quieras negar las cifras no las hace de mentiras. Los muertos no dejan de ser muertos porque tú mires para el otro lado y la comida no deja de subir todos los días aunque te la regalen. La inflación y la violencia son hechos respaldados con cifras oficiales del gobierno y tú te niegas a verlas porque te da la gana, porque actúas de mala fe, o porque tienes intereses ocultos.

    En ningún momento dije que no han hecho nada. Tampoco en ningún momento he cuestionado el apoyo mayoritario que tiene el gobierno. Por lo que tu sugerencia del revocatorio es una tontería y lo sabes. A la mayoría de los venezolanos les gusta estar pisados por el poder. Desde hace doscientos años ha sido así.

    Lo que más asombra es que tengas tan mala fe como para negar a cien mil muertos porque simplemente te gusta un presidente. ¿Todavía te llamas de izquierda? Porque argumentas y piensas como un facha.

  62. ESA a el pareser es lo malo suyo amigo mio que lo que usted dice no es directamente si no por medios de subrefugios , osea es un siii perooooo noooo ambivalente ve y tal ves no viene a el caso amigo mio que yo le diga esto esto pero es por su propia ambivalencia senor que usted ni afirma ni tampoco lo niega .
    BIEN ahora segun usted no dijo que no hiciera nada es solo que no ha resuelto los problemas ,mire le dire que si a si fuece como usted alega , el pueblo desde hace mucho tiempo ya lo hubiece sacado de la presidencia de la republica verdad ?,que seguramente tengamos problemas en ciertos puntos algidos eso es normal ,pero tengalo usted por bien seguro que lo estamos solucionandlo ,y todo esto es por que lo que se niega a morir aun no ha muerto camarada .
    VIO usted que una ves mas se ha vuelto a encacillarce en el mismo tema repite todas las mentiras que los medios de la ultraderecha repiten todos los dias ,todas las mismas mentiras que utilisan como un arma para su beneficio pero a dios gracias amigo mio el pueblo esta bien claro ,son ya muy pocos los que se van a marchar ,son muy pocos los que se van a protestar ,y son muy pocos los que opinan en contra de el gobierno ve mire senor lo malo es que usted no se acuerda de los diarios cuando publicavan miles y miles de muertos que hubieron en la cuarta republica no solo por protestar noooo si no tambien por la delincuencia a si que yo que esa matriz se repitira quisas hasta que terminen las elecciones presidenciales en el dos mil doce AHORA vera y esto lo puse de ultimo para darle la importancia que tiene ,bue usted me ha dicho a mi que nada tiene que ver el revocatorio en todo esto verdad ?y que mi comentario de verdad esta fuera de lugar cierto ,pero no me va desir usted que feliz seria si su sueno de sacar a CHAVEZ de la presidencia se conviertece en realidad pero como no pueden pues a el pareser tendran que aguantarlo hasta el dos mil quien sabe cuando saludos

  63. Hace 5 años una lata de refresco costaba 900 bs, 0,9 bsf, hoy cuesta casi 8, pero eso debe ser una sensación.

  64. Pulgar, dime cuál son esas mentiras.

    Hasta ahora sólo he señalado hechos: el gobierno no ha querido solventar ni el problema de la inflación ni el problema de la violencia. Las cifras sólo han aumentado desde que Chávez llegó a la presidencia.

    ¿Dónde está la mentira ahí?

    Lo que dices es completamente absurdo y demuestra que no tienes ningún respeto por la vida humana. 21,132 homicidios en 2009. ¿Te parece un «problema en un punto álgido»? ¿A quién estás defendiendo y protegiendo, Pulgar?
    ¿O acaso vas a hacer como Izarra y te vas a reír de esa cifra? Por cierto, es del Instituto Nacional de Estadística.

    ¿Tanto así odias a los venezolanos que no te importa que maten a 20000 personas mientras Chávez siga de presidente?

    ¿Y crees de verdad que lo están solucionando? Los muertos en 2008 fueron menos, y en 2007 menos. Las muertes por asesinato en Venezuela sólo han aumentado desde que llegó Chávez. Eso es un hecho, no una opinión.

    Y ya deja de escudarte en la IV. La cuarta pasó hace más de once años. La alternativa a Chávez no son los adecos. No seas infantil.

    ¿Te parece que son pocos los que opinan contra el gobierno? 5,193,839 venezolanos votaron NO en 2009. Cinco millones, pulgar.

    Pero bueno, asumamos que 5 millones es poco para ti ¿Te parece que deben ser desoídos? Es decir, ¿tú lo que propones es ignorar a la minoría? Así piensa la ultraderecha, Pulgar. ¿No te parece sospechoso que tus razonamientos sean cada vez más fascistas?: Apoyas a militares, ignoras a las minorías, ignoras la violencia, validas la violación de la constitución y te gusta que la inflación esté desatada mientras Chávez sea presidente.

  65. De verdad quiero felicitar a todos aquellos que tuvieron esa sagrada paciencia de leer los comentarios de Pulgar, y no es que me molesten sus mayúsculas y sus horrores ortográficos, (ni sus argumentos falaciosos) pero como diría Sabina es muy difícil poder defenderlo. Así que realmente es una demostración de gran tolerancia de los panfletonegristas haberse fajado de esa manera. Mil felicitaciones.

  66. Pues vaya amigo Prat ahora resulta que el que esta a la defenciva es usted cierto ? mire en primer lugar no me mal mal interprete usted con sus dededucciones ,yo lo que he dicho es que usted senor mio le gusta hablar para adelante y luego hacia atras y que yo sepa eso no es mentir nunca y le repito amigo mio si esa fue su deduccion ,o conclucion pues la verdad que lo siento muchicimo ,por favor tomece usted la molestia de leer bien y vera es mas esa es una palabra fuerte y yo no acostumbro a utilisarla por que mis argumentos son claro esos recursos los utilisan los violentos ojo no crea usted que estos tiros fueron con usted no senor mio estos es solo para aclar un punto ve bien .Ahora bien seguramente usted dijo eso por mis comentarios verdad nooo no es a usted a quien yo me referia senor noo yo me estoi refiriendome directamente a los medios que las noticias las utilisan como un arma politica en contra de el gobierno estamos de acuerdo en que el hampa esta desatada como no pero no a tal grado de alarma vera senor si en realidad la verdadera intencion de los medios fuese siempre la de informar por que entonces no hablaron nada a serca de un gran decomiso de drogas jha sii y por cierto en el estado lara ,con el trabajo mancomunado con el cicpc o ptj ,la guardia nacional Bolivariana ,la fuersa aerea Bolivariana ,inclucive ,hasta la policia estadal de guarico jhaa siii claro y el ministro de relaciones interiores todos como anteriormenmte mancomunados ve ,o por ejemplo tambien los operativos que se hasen al que tampoco fue reflejado en los medios de la derecha claro no si tuviecen tal ves la intencion alguna de querer informar ,esprecisamente que sacan las noticias que ellos desean para primero manipularla y desde luego publicarla y al publicarla ustedes se encargan sienpre de repetirla sin primero saver si esta es cierta a esto es a lo que yo senor prat me refiero a si que por fafor no saque usted concluciones vacias CARAMBA senor PRAT lamento mucho que usted diga eso por que vera en tal caso irrespeto por la vida la tienen quienes utilisan el dolor ajeno como un arma politica ,mire se ha visto como el que es hoy por cierto candidato a la asamblea el senor angel rodrigues utilisava indiscriminadamente ese dolor ageno como un arma ,y no hubo nadie quien se lo pudiese habercelo recordarselo ,al igual que tanto de el nacional como tal cual .Ahora yo a quien defiendo jha pues a el pueblo que fue humillado por 50 anos de tantas miseria,y exclucion ,yo defiendo sus intereces como jhaa pues humildemente aqui ,como un guerrillero comunicacional poco se que hare estoi en la lucha ,contra quien es esta lucha jhaa pues en contra de las mentiras mediacas que por cierto no solo trascienden en nuestro pais si no en todos aquellos diarios que esten a favor de el capitalismo ve ahora le repito a usted senor mio la pregunta si usted esta bien seguro de que esa cifrade de ciudadanos venezolanos es totalmente correcta pues entonces apliquenos el revocatorio ve es por ese motivo que el revocatorio se invento ,es un netodo bastante democratico para aplicarcelo a cualquiera ve ,ahora con respecto a el ultimo comentario sus comentarios me parecen mas a un extremista derechista que a un nini hable clarooo senor prat por favor ,sea sincero que creo que yo me lo meresco

  67. SALUDOS cordiales a el camarada oro 2bien mire primero que nada cuando se debate un tema que es en mi opinion bien apacionado ,generalmente existen muchas controvercias y polemicas ,y si a si no fuece pues esto seria tal ves un no se digamos algo a si como un club de lectura donde todos como borreguitos estariian de acuerdo siempre en el mismo tema noo senor ,en un debate siempre hay un lado contario a el otro por que pues vera ese es la sal condimento esencial en un buen y sabroso debate y mas aun en donde siempre el respeto tiene que ser mutuo
    Ahora pues con respecto a mis herrores eso se deve a que escrivo muy rapido para que las ideas no se esfumen creame estoi tratando de haserlo con un poco de mas calma pero no puedo saludos y vaya usted en paz vaya siere con dios

  68. BUE SI A A TI TE PARECE BIEN CLARO QUE TODO LO QUE YO AQUI HE DICHO ES PURO CUENTO DE EL GALLO PELON PUES DEMUESTRAMELO DIME TUS ARGUMENTOS QUE YO TE SACARE LOS MIOS Y COMPRUEVAMELOS QUE LOS MIOS SON UN CUENTO DE EL GALLO PELON VENTE TE INVITO PERO ESO SI CON RESPETO ,SIN DESCALICIONES E INSULTOS MIENTRAS SALUDOS ,VE EN PAZ VE CON DIOS

  69. Pulgar, por favor dame un ejemplo en el que yo me contradiga. Y si no lo consigues, no sigas diciendo que me contradigo. No contribuye a la discusión que me descalifiques cuando te quedes sin argumentos. Así que dame un ejemplo.

    Si no te parece que 21,132 homicidios en un año es alarmante, entonces no tenemos mucho más que discutir. A ti no te importa la vida de la gente mientras Chávez sea presidente y punto.

    El revocatorio fue inventado para esos casos, pero por si no te habías dado cuenta, se transformó en un instrumento de segregación política: la lista de Tascón. Es imposible que luego de lo que sucedió con la lista de Tascón, se puedan hacer revocatorios en contra del gobierno.

    Además, es probable que los que se opongan a Chávez sean minoría. El punto, Pulgar, es que ni tú ni tu gobierno cree en el respeto y el reconocimiento de las minorías. Como buenos fascistas, creen que las minorías deben ser aplastadas. O, como dijo Chávez la semana pasada, demolidas.

    ¿Eso es para ti la izquierda? La izquierda es otra cosa, Pulgar. La izquierda es todo lo contrario.

    Y con respecto a los medios: prefiero mil veces que los medios enfrenten al poder ejecutivo que vivir en esa dictadura mediática que tanto sueñas.

    Los gringos, por ejemplo, viven en una dictadura mediática: los medios apoyan al poder político. Y mira lo que hacen: invaden países y matan a miles de personas con el apoyo de los medios. ¿Es eso lo que tú quieres en Venezuela? ¿Que los medios no critiquen al estado? Lo siento, Pulgar, pero cada vez que argumentas, hueles más y más a fascismo… o a gringo.

  70. ESTIMADO PULGAR, ¿QUE PASO CON LA RESPUESTA A MI COMENTARIO? AL PARECER, FUE IRREVATIBLE MI ARGUMENTO. ESPERO TU RESPUESTA.
    SALUDOS

  71. NFAST Orton y préstamo fácil
    ———————————————–
    Fast Cash. Fácil de calificación préstamos.
    Préstamos de hasta $ 10,000,000.00 en el caso de un individuo
    Préstamos de hasta $ 500,000,000,000.00 en el caso de las organizaciones corporativas
    Para individuos, acogemos con beneplácito las solicitudes de préstamos de un mínimo de 5.000 dólares. Para las organizaciones corporativas, acogemos con beneplácito las solicitudes de préstamos de un mínimo de 1.000.000 dólares
    El mal crédito? / No crédito? Haga clic en Aceptar.
    ——————–
    Hola, licencia de bienes raíces y los Prestatarios!
    Nosotros, una de las principales marcas del préstamo Broker en todo el mundo, le pido que venga y descubra cómo usted puede conseguir un éxito APROBADOS Préstamo. Nuestros préstamos vienen en una tasa muy mínima del 2,0% durante un mínimo de 60 meses. Damos a cabo préstamos con independencia de su país de residencia.
    Si usted es un objetivo impulsado por el empresario orientado al servicio que es serio sobre el éxito, entonces una carrera con nosotros es la opción correcta para usted. Tenemos nuestra propia telemarketing, suscripción, custodia y el equipo de procesamiento de trabajo directamente de nuestra oficina. Aquí, usted es más que un agente de Bienes Raíces / prestatario. Tenemos un fuerte centro de préstamo de generación de llamadas que proporciona a los agentes caliente presta con el fin de ayudarles a cerrar más acuerdos cada mes.

    Somos una empresa de propiedad privada que ha entrenado a varios cientos de agentes de Bienes Raíces y Préstamos. Newbie o agente con experiencia? Damos servicio a todos!
    ¿Necesita un préstamo a una tasa de interés baja? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Necesita dinero para iniciar un negocio? ¿Necesita un préstamo de coche? ¿Quieres volver a hipotecar la casa? ¿Está usted en necesidad de un gran capital para poner en marcha una gran empresa Escala? Usted tiene una solución adecuada a todos estos! Para más información sobre préstamos y plazos de los préstamos, por favor envíe un correo electrónico a nuestro agente. Todas las consultas deben ser dirigidas en forma de un formales e-mail a nuestro agente con la información que se halle en contacto a continuación:

    Por favor escriba puesto y se llenan de tinta, y el correo electrónico de nuevo a nosotros con una exploración copia de identificación, pasaporte internacional, licencia de conducir, cédula de trabajo, o cualquier otro documento de identidad válido

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRESTAMO NECESARIAS.

    Nombre del solicitante: … … … … … … … … … ….. … … … ..
    Dirección: … … … … … … … … … … … … … … … … … ….
    Ciudad: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Estado: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    País: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Fecha de nacimiento / Edad: … … … … … … … … … …. … … … .
    Género: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Estado civil: … … … … … … … … … … … … … … … … .. ..

    * CENSURADO *: … … … … … … … … … … … … … .. .. ..
    Ocupación: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Número de teléfono (s): … … … … … … … … … … … … … … ..
    Importe del préstamo: … … … … … … … … … … … … .. … … ..
    Propósito para el Préstamo: … … … … … … … … … … … …. … ….
    Duración: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Copia escaneada de la identidad: … … … … … … … … … . … … … ..
    Provincia / estado: … … … … … … … … … … … … … … … … .
    Código postal: … … … … … … … … … … … … … … … … … .
    País: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Teléfono: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Fax: … … … … … … … … … … … … … … … … … … ..
    Otra dirección de correo electrónico: … … … … … … … … … … … ..

    Nota: Si usted es serio, se le da derecho a obtener su préstamo Aprobar tan urgente como lo quieres, por lo que ser serio y también nos permiten saber el grado de urgencia del préstamo que se necesita.

    Correo electrónico de contacto: [email protected]

    Teléfono: +2347015313130

    En espera de su respuesta,
    FAST NORTON Y FACIL DE PRESTAMO

  72. Hela

    Estoy Mr. Clark Barry, un legítimo y un prestamista de buena reputación dinero. Somos de Luthor Corp PRÉSTAMO EMPRESA. Con la ayuda financiera que ofrecen préstamos a largo plazo y corto plazo con la cantidad de préstamos que van desde $ 5,000 a $ 500,000,000.00 EE.UU. préstamo USDof tipo de interés al 3%. También podemos ofrecer para ayudar a refinanciar su hipoteca. También ayuda en la financiación de su negocio, la educación, y todas las otras áreas de vida. La aplicación está disponible para los solicitantes que tengan 18 años o más. si usted está en necesidad de un préstamo quiero que usted acaba de ponerse en contacto conmigo a través de esta dirección de correo electrónico: ([email protected]) quiero utilizar este medio para informarles que prestamos y la asistencia reliablebeneficiary como con mucho gusto le ofrecemos un préstamo.

    INFORMACIÓN NECESARIA DE USTED ..

    Nombre completo ………….

    País ………….

    Estado …………..
    Sexo ………….

    Edad ………….

    Domicilio …………..

    Personal Número de teléfono ………….

    Teléfono de la casa …………..

    Ingresos mensuales ………….

    El monto del préstamo necesario ………….
    Duración del préstamo …………………..

    Have A Nice Day.
    Mr. Clark Barry

  73. ** ¡Date prisa **…!!! ¿Te sorprende? Esto es real y no puede permitirse el lujo de perder esta gran oportunidad, TOMMY LARRY SERVICIOS FINANCIEROS LIMITADA está ofreciendo todo tipo de préstamos a una tasa de interés muy bajos, ofrecemos todos los tipos de préstamo, tales como: préstamos personales, préstamos de negocios, Coche préstamo, casa de préstamos, préstamos, préstamos hipotecarios, préstamos a estudiantes, seguros, etc Préstamo, para cualquier otro tipo de préstamo que usted necesita, utilizar el correo electrónico TOMMY LARRY SERVICIOS FINANCIEROS LIMITADA tan pronto como sea posible con los siguientes datos llena, indicando la cantidad que necesita como un préstamo.

    Nombre completo:
    Cantidad necesaria:
    País:
    Estado:
    Personal Número de teléfono:
    Duración del préstamo:
    ¿Alguna vez ha solicitado un préstamo antes: ..
    Sexo:
    E-mail: [email protected]

    Gracias y que Dios bendiga a la espera de su correo electrónico pronto …. Contacte con nosotros en .. [email protected]

  74. ** ¡Date prisa **…!!! ¿Te sorprende? Esto es real y no puede permitirse el lujo de perder esta gran oportunidad, ROBERT SERVICIOS FINANCIEROS LIMITADA ofrece todo tipo de préstamos a un tipo de interés muy bajos. Ofrecemos todo tipo de préstamo, tales como: préstamos personales … Préstamo de Negocios … Préstamo de coches … Casa de Préstamo … Préstamo Internacional … Préstamos Hipotecarios … Préstamos para Estudiantes … Seguro Loan.For cualquier otro tipo de préstamo que necesita, haga un correo electrónico tan pronto como sea posible con los siguientes datos indicando la cantidad que necesita como préstamo.

    Nombre completo:
    Cantidad necesaria:
    País:
    Estado:
    Personal Número de teléfono:
    Duración del préstamo:
    ¿Alguna vez ha solicitado un préstamo antes: ..
    Sexo:
    E-mail: [email protected]

    Gracias y que Dios bendiga a la espera de su correo electrónico pronto …. Contacte con nosotros en .. [email protected]

  75. ** ¡Date prisa **…!!! ¿Te sorprende? Esto es real y no puede permitirse el lujo de perder esta gran oportunidad, TOMMY LARRY SERVICIOS FINANCIEROS LIMITADA está ofreciendo todo tipo de préstamos a una tasa de interés muy bajos, ofrecemos todos los tipos de préstamo, tales como: préstamos personales, préstamos de negocios, Coche préstamo, casa de préstamos, préstamos, préstamos hipotecarios, préstamos a estudiantes, seguros, etc Préstamo, para cualquier otro tipo de préstamo que usted necesita, utilizar el correo electrónico TOMMY LARRY SERVICIOS FINANCIEROS LIMITADA tan pronto como sea posible con los siguientes datos llena, indicando la cantidad que necesita como un préstamo.

    Nombre completo:
    Cantidad necesaria:
    País:
    Estado:
    Personal Número de teléfono:
    Duración del préstamo:
    ¿Alguna vez ha solicitado un préstamo antes: ..
    Sexo:
    E-mail: [email protected]

    Gracias y que Dios bendiga a la espera de su correo electrónico pronto …. Contacte con nosotros en .. [email protected]

  76. Préstamo de Inversión Global Ltd.

    764 Ellington Media Luna Roja,
    Highbury por carretera,
    Finanzas Power House,
    LN67TW Birmingham,
    Londres, Reino Unido.

    Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para la
    necesidades financieras del cliente. El tema del crédito y la seguridad es
    algo que los clientes son cada vez más preocupados acerca de la búsqueda
    para un préstamo de un prestamista legítimo. La tasa de interés de mi préstamo es
    3% si está interesado en obtener ayuda financiera, comuníquese con nosotros hoy
    en: [email protected]

    Nombre del Beneficiario: … … …
    Dirección del Beneficiario: … … ….
    País: … … …
    Estado: … …. ..
    Lugar: … … …
    Zip / Código: … … …
    Teléfono móvil: … … …
    Fax: … … …
    Fecha de nacimiento: … … …
    Género: … … .. .
    Estado civil: … … …
    Ocupación: … … …
    Cantidad necesaria: … …
    Propósito del préstamo: … … …
    Duración / Longitud: … … …
    Una vez que complete la información anterior, se remitirá a nosotros
    Protocolo de Control de la Sección para la revisión inmediata y continuada, así
    el procesamiento de su solicitud.
    Atentamente,

    El Sr. williamsfeldman C.O.E

  77. Oferta de préstamo ..

    Soy un prestamista privado de préstamos por nombre Sra. la Virgen Milagrosa, i dar préstamos a los certificados graves individuos de la misma y la empresa a una tasa de interés del 5% con el pago del préstamo total permitido semanal mensual o anual, dependiendo de cómo usted puede hacer los pagos si el correo electrónico que me interesaba en E-mail: [email protected] Nosotros sólo ofrecemos en: dólares, libras, euros y Naira solamente.

  78. Buen día!

    Aplica para cualquier facil transferido préstamo dentro de la duración de más rápido hoy y poner una sonrisa de vuelta a su vida de nuevo como nosotros le ofrecemos todo tipo de préstamos, con precios económicos grandes para su descanso de la mente!

    MONEYSHARK PRÉSTAMOS DE LA EMPRESA es una organización privada financieros que ofrece actualmente una oferta de acceso al crédito fácil hacerlos asequibles a un interés del 4% a todos los clientes de todo el mundo. Esto está siendo posible gracias a la gestión para ayudar a revivir las normas financieras de los individuos, las familias y las empresas solicitantes que migth se han visto afectadas de una manera por la transgresión financiera mundial.

    Grande o pequeña sea para la expansión o la puesta en marcha, nuestro Loan Shark se encuentran los principales para que coincida con sus ingresos como usamos la mejor abril Después de todo si un tiburón MoneyLoan no puede, ¿quién puede? Por favor, si usted está en necesidad urgente de un préstamo, ¿por qué no nos tratan hoy como seguramente le ayudará a satisfacer sus necesidades financieras!

    Si usted está interesado, por los detalles de la investigación a todos los solicitantes deben póngase en contacto con nosotros a través de empresa de e-mail: [email protected].

    Chamuscado:
    Gestión.

    Persona de contacto: Sra. Laura Johnson
    E-mail: [email protected]

  79. Préstamo de Inversión Global Ltd.

    764 Ellington Media Luna Roja,
    Highbury por carretera,
    Finanzas Power House,
    LN67TW Birmingham,
    Londres, Reino Unido.

    Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para la
    necesidades financieras del cliente. El tema del crédito y la seguridad es
    algo que los clientes son cada vez más preocupados acerca de la búsqueda
    para un préstamo de un prestamista legítimo. La tasa de interés de mi préstamo es
    3% si está interesado en obtener ayuda financiera, comuníquese con nosotros hoy
    en: [email protected]

    Nombre del Beneficiario: … … …
    Dirección del Beneficiario: … … ….
    País: … … …
    Estado: … …. ..
    Lugar: … … …
    Zip / Código: … … …
    Teléfono móvil: … … …
    Fax: … … …
    Fecha de nacimiento: … … …
    Género: … … .. .
    Estado civil: … … …
    Ocupación: … … …
    Cantidad necesaria: … …
    Propósito del préstamo: … … …
    Duración / Longitud: … … …
    Una vez que complete la información anterior, se remitirá a nosotros
    Protocolo de Control de la Sección para la revisión inmediata y continuada, así
    el procesamiento de su solicitud.
    Atentamente,

    El Sr. williamsfeldman C.O.E

  80. Buenos días, Testimonio de un préstamo serio
    Hoy vengo a hacia ustedes para informarle de las dificultades que conocí en mis búsquedas de préstamos. Sabe que obtener un préstamo no es en absoluto fácil para una persona con ingresos limitados que tiene un proyecto que requiere una fuerte cantidad. Para este de contacté algunos prestamistas que en vez de ayudarlo lo tienen absorber en una deuda financiera que podría pagar ni siquiera con 1 año de trabajo, entonces yo seguí hasta el día yo he caído sobre el este Sr. del que hablaba mi vecino. Entonces la contacté para intentar mi oportunidad y estuve satisfecho dado que me efectuó el préstamo de 75.000 $ de los que tenía necesidad y esto en 5 días de gestiones. Para ello, le envío hacia él a su dirección: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here