Crítica a la película Hereditary Y el terror

39
3020

La película Hereditary por alguna extraña razón se ha convertido en objeto de culto y todos hablan de ella, como una reinvención del horror, incluso a personas que no les gusta mucho ver ese tipo de películas, les atrae.

Según la wikipedia

«En Metacritic, que asigna una calificación normalizada a las reseñas, la película tiene una puntuación promedio ponderada de 87 sobre 100, basada en 42 reseñas, lo que indica «aclamación universal».17​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una D+ en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDb los usuarios le han dado una calificación de 8,1 de 10, sobre la base de 6244 votos.»​

Por el contrario a mi no me parece nada nuevo, soy aficionado al horror, lo vivo todos los días, a veces más a veces menos, y por eso me gusta estar informado por los monstruos que se esconden bajo la cama, ya saben, para que no me sorprendan, por lo tanto he leído buena parte de toda la literatura de terror, no por ser obsesivo, sino más bien precavido, al fin de cuenta leemos y vemos esas películas para darle  rienda suelta a nuestros miedos más atávicos o dejar salir, gran parte de la atracción de las historias de horror es que nos permiten ejercitar por poderes esas emociones y sensaciones antisociales que la sociedad exige que mantengamos a raya en la mayor parte de las ocasiones, no sólo por el bien de la sociedad sino por el nuestro y cuando la leemos una de esas historias , no esperamos un final feliz, sabemos que todo se va a ir a la mierda.

Un cuento llamado “La lotería” de Shirley Jackson es un ejemplo de ello, aquí se le da un escape a nuestro miedo por lo extraño, al forastero, puede que en este caso ese forastero, ese extraño sea simbólico, pero no lo es la lluvia de piedras que cae sobre la protagonista, que cuando ve a su hijo unirse a los lapidarios grita “ No es justo, no es justo” Es el mismo terror que puede sentir un negro, al ser linchado en una calle, o un transexual asesinado detrás de un cubo de basura en una calle oscura, por el solo hecho de ser transexual, eso que se esconde en nosotros que lo callamos es lo que le da al terror su vitalidad, y todos tenemos algo de ello, que nadie se engañe.

¿Quién no ha imaginado matar a alguien? Y no solo matarlo, si no que sufra lo que más pueda en el proceso. Vamos, estás leyendo esto en voz baja, nadie te va a oír. De ahí a disfrutar lo que hace Freddy Kruger hay poco camino, él hace lo que muchas veces tenemos ganas de hacer. Y esa es nuestra fascinación con ese género. Me recordé del cuento de la lotería ya que tiene mucho que ver con esa película, aunque no se sea evidente.

Haya pocas películas de terror basada en libros que sean excelentes, una de las pocas excepciones es Psicosis que es parte de una trilogía de Robert Bloch y logra el mismo terror, en algunos puntos mejor que en la novela, como ver la sombra del cuchillo  a través de la cortina del baño.

En el caso de Hereditary es al revés, es una película que tuvo que ser una novela, como novela funcionaria a la perfección.

Cuando vamos al cine, queremos espectáculo antes que ideas; queremos dejar los cerebros en la puerta de entrada y ver choques de coches, guerras de pasteles y monstruos al acecho. Y es precisamente de eso que carece la película, No hay un contexto claro para darle forma a la secta, que es insinuada vagamente, a pesar de ser la base la película, ni por cual razón y como llevaron el cuerpo de abuela a la casa. Y eso es importante. Una de las mejores líneas de Frankenstein es cuando el actor va recoger los cuerpos en el cementerio para darle forma a su creación.

“¿Quién puede imaginar los horrores de mi trabajo secreto, mientras andaba entre las humedades impías de las tumbas paganas o torturaba a los animales vivos con el fin de dar vida al barro inanimado? Hoy me tiemblan las piernas y se me anegan los ojos ante el recuerdo […] Recogí huesos de los osarios y turbé con dedos profanadores los tremendos secretos del cuerpo humano. […] tenía mi taller de inmunda creación; los ojos se me salían de las órbitas, atentos a los detalles de mi trabajo”

Eso es el verdadero terror, cuando le cortaron la cabeza a la abuela muerta, o saber el significado de los símbolos y .. . ¡Qué carajo! ¿Por cuál razón tenían que cortarle la cabeza?  O para mejorar el ánimo como fue que se la cortaron ¿Sonreían mientras lo hacían? No sabemos nada de eso-

Apenas  vemos las ilustraciones de un libro de una especie de demonio, y nos dan unas pocas líneas del libro que no aclaran nada. Y tampoco sabemos el cómo ni el porqué el muchacho estaba destinado a convertirse en el demonio.

Para que el terror funcione de manera adecuada, debemos dejar la credulidad en la casa, y la mejor manera es que todo parezca normal, todo natural, para que cuando aparezca el monstruo, este tambien sea tan real, como las cotufas en el cine, y entonces de golpe quitar esa capa de incredulidad, pero aquí al dejar tantos huecos a la interpretación, no nos permite crear esa ilusión de normalidad.

Se puede decir que esos aspectos “se dejan a la interpretación del público” pero cuando son tantos, es ya un abuso, quieren que aceptemos que el muchacho se convirtió en demonio debido a que la abuela y cierta secta que nunca vemos, y por lo tanto no es nada tenebrosa, tenebrosa sería si fuese como que en una habitación a oscura uno sintiera arañazos al otro lado de la puerta, y saber que algo tenebroso detrás de ella, pero no poder evitar abrir la puerta lentamente, mientras las sombras nos cubre, pero no es casi una señal en el camino para llegar al final efectista. Ni cual sería papel ahora como demonio.

De esa manera era igual que se convirtiera en el ratón Pérez o san Nicolás, por lo menos de ellos sabemos que se robara los dientes o darán regalos, pero de ese demonio no sabemos nada.

Por esa razón creo que esa película convertida en novela sería mucho más terrorífica, podría ser más precisa con los detalles, (La imagen de tres personas bajo la luz de unas velas cortándole la cabeza a la abuela recién desenterrada, viendo como el líquido embalsamador salía de sus arterias y como reflejaba sus sonrisas de satisfacción, no se me sale de la cabeza) le daría un contexto más fuerte para el horror del final del muchacho convertido en demonio.

Y eso es lo peor, el pobre muchacho, tampoco logra parecer un demonio, solo parece un quinceañero asustado, o más bien cagado hasta el cogote de lo que está viendo.

Aquí no resulta el discurso de la insinuación como en Psicosis, cuando es tan manido, tan explotado, termina en ser en solo un lugar común. Si todos los días nos tropezamos con una momia en la calle, termina por ser solo parte del paisaje y nos daría tanto miedo como ver un semáforo. Aquí la insinuación hace lo mismo, casi tenemos que crear la película por nosotros mismos para darle algo de coherencia, y el terror, no sé si ustedes lo saben, es siempre muy coherente.

Y tiene que serlo para que pueda crear esa incredulidad pueda ser levantada más fácil

Vemos a nuestro hijo perseguir la pelota en la calle y luego vemos al camión que viene a exceso de velocidad, sabemos lo que pasara, el camión aplastara el cráneo de nuestro hijo, todo muy coherente, otra como hace en la película, es que se ve al hijo y luego al camión y de pronto algo pasa, y el niño no termina con la cabeza aplastada, pero no sabemos qué. Es igual con la secta, que no aparece, quizás hace algo, o quizás no, solo sea un grupo de viejas chifladas, con amor al ocultismo.

Esas cosas pasan, incluso algunas se reúnen para hablar de sus rosas y suelen ser una secta muy cerrada.

Ver vasos moviéndose, después de ver a Carrie  es casi un anticlímax, o a la madre montada en el techo como una araña, está demasiado trillado, y tampoco sabemos cómo la mamá termina tan loca, sabemos que tiene buenos motivos para volverse loca, pero ¿Tan loca que termina atacando a su hijo, cuando realmente quiere que se convierta en el demonio? ¿Cómo es la vaina? ¿quiere o no quiere? La tipa se convierte en medio demonio o bruja por las cosas que hace, ¿Sin explicación? Así, como que se va a dar un baño. No, no es creíble, y como dije antes el terror es coherente.

Quizás el mejor momento de terror que sentí en la película fue cuando la chamita pierde la cabeza en la carretera.

 

Pero la manera tan apresurada de terminar la película, dejando tantos huecos, no hace creíble el final, por lo menos a mi no me produjo horror, aunque sí sorpresa, aunque hubo ciertas insinuaciones de ese final, estaba tan ocupado tratando de llenar los huecos, que no lo llegué a pensar.

El terror es otra cosa, es una mano, perfectamente normal, que puede ser hasta bonita, que de pronto y sin aviso nos toma del cuello y comienza apretar hasta asfixiarnos, muchas películas de terror lo han logrado de manera magistral, hasta llegar al punto que uno desea que se termine la película y esta sigue, y tenemos que que recordarnos «Es solo una película» «esto no es real, no señor, ni de vainas es real. Cuando se logra eso, y muchas películas de terror lo han logrado, es que se sabe, que son excelentes.

Otra cosa es el uso demasiado manido de la oscuridad, Stephen King,dijo que si en las películas de terror no existiera la oscuridad, ellos, los escritores, tendrían que inventarla, sin embargo la nueva ficción de horror, realmente innovadora, ya no solo es la oscuridad la que da el acento de terror, tan bien la claridad del dia se puede convertir en terrorífico, un ejemplo de lo anterior se puede leer en la excelente novela de terror de Shirley Jackson, The House Next Door, que también se sale de los trillado, como la película Hereditary, de la casa aislada de todos (¿Cual es la novedad?) ¿Cuantas peliculas de terror han visto donde el centro es una casa aislada como lo hace en esta película?  En The house next door pone el centro de atención en una urbanización suburbana de Atlanta, llena de vecinos,no en una casa aislada, aunque sea la casa la maligna, está rodeada de otras casas , digamos más domesticadas,ese si seria darle un aire verdaderamente novedoso, ignoro si ese libro ha sido llevado al cine, pero tal vez debería. No no le veo lo innovador por ninguna parte.

Quizás sea mezquino, pero no lo creo.

Definitivamente, esta pelicula seria un libro de terror excelente.

Para saber lo que es el terror podría recomendar  “El guardián” de jeffrey konvitz, eso sí es terrorífico, y va en el mismo tono que esta película, pero mil veces mejor logrado, o cementerio de animales de Stpehen King. O de terror psicológico, como El corazón delator de Poe que si es mas inquietante desde el punto de vista psicológico. Pero como ya dije, no vamos al cine a buscar ideas

39 Comentarios

  1. A mi si me pareció genial esta película. Sin embargo entiendo tus puntos; hay muchas lagunas en ella, por ejemplo y como tu bien dices la naturaleza de esa secta. Esto y otras cosas más pudieron haberse explotado en pos de más terror.

    Creo que la película está centrada en Annie Graham, la madre de la chama y el chamo. Esto limita mucho las aventuras tangenciales con respecto al plot principal. Annie es claramente la que más sufre en la película, cuando ve a su hija muerta, es la que busca respuestas en los lugares equivocados, y la que finalmente termina decapitándose a sí misma con una cuerda de piano como ofrenda al demonio Paimon, etc. La película se desarrolla en gran parte desde su punto de vista tanto que inclusive las refracciones que ocurren cuando supuestamente Paimon está presente pudieran verse como producto de la lente magnificadora que ésta utiliza cuando hace sus miniaturas. Hasta el punto que uno no sabe si la película es una metaficción que se desarrolla en esa casa modelo, por tanto en la mente de Annie, o en la realidad. Esa vida anodina de suburbio americano con una hija con problemas de salud y un matrimonio en apariencia aburrido da más que suficientes razones para cualquier escapismo mental.

    ¿Pudo haber sido más terrorífica? Seguro. ¿Es entretenida, impecablemente producida, y con un final inesperado? Absolutamente. Yo la volvería a ver y de seguro tendría nuevas lecturas. Acuérdate que es la primera película como director de Ari Astera (The Strange Thing About the Johnsons, corto que se encuentra en YouTube. Altamente recomendado) así que cualquier comparación (siempre odiosas) con otras películas debería de tomar esto en cuenta.

    Si quieres ver algo terrorífico de verdad te recomiendo que huyas de la ficción. Hay una serie que la BBC sacó recientemente: World’s Most Dangerous Cities with Ben Zand. Su primer capítulo, como no podía ser de otra manera, es Caracas. Tiene de todo, banda de secuestradores que amenazan con matarlo a él mismo, brujería y culto a la Corte Malandra, muerto al lado del Guaire, colectivos del 23 de Enero convenciéndonos de que ellos no están armados. ¿Para que ir al cine a ver películas de terror? O para ponerlo de otra manera, ¿qué hay más terrorífico que saber que cuando termina el documental los monstruos siguen ahí? Esto nunca ha pasado con ninguna película de terror. Por más que la abran con lo de “basada en hechos reales”.

    Un saludo.

  2. @Gordon Garcwyn: Caramba, tienes toda la razon, y voy a buscar ese documental. Y es por esa razon que dije que vivo en el terror cotidiano, cerca de donde vivo pusieron un edificio de mision vivienda, y algunas noches, se oyen gritos, disparos, sirenas de policias y gente corriendo frente a mi edificio, o oir los gritos aterrados de alguien que lo roban frente al edificio. Eso eran cosas que antes no pasaban, ahora los monstruos son mi vecino

  3. POR FAVOR LEA, quiero dar testimonio de mi vida, cómo mi vida cambió totalmente de mala a buena, quiero agradecer al Señor Gran Maestro de los Illuminati, por aceptarme en la hermandad Illuminati, he tratado tantas veces de unirme los illuminati, pero fui estafado, pero nunca me rindo, porque si te rindes en la vida, la vida se rendirá ante ti, todavía sigo intentando porque creo que me uniré a los illuminati y tendré éxito en la vida, finalmente me encontré La persona adecuada que me ayudó y me mostró el camino para unirme a los Illuminati, como pueden ver hoy, estoy dando mi testimonio de cómo la Hermandad Illuminati me ayudó, se convirtió en un éxito. Fue Williams quien me inició en la Hermandad Illuminati. Se le dieron tantos beneficios como nuevo miembro. A continuación se presentan los beneficios que se me han otorgado como nuevo miembro.
    1 CAJA DE $ 2,000,000.00 2 COCHE DE MI ELECCIÓN 3 ANILLO DE PROTECCIÓN 4 CASA DE MI ELECCIÓN
    5 VISA INTERNACIONAL PARA VIAJAR A CUALQUIER PAÍS EN EL MUNDO 6 ANILLO DE PROTECCIÓN PARA PROTEGER A MI MISMO YA MI FAMILIA 7 POTO DE RIQUEZA 8 NOMBRE RESERVADO CON LOS 6 PRINCIPALES LÍDERES MUNDIALES Y LAS 6 CELEBRIDADES PRINCIPALES DEL MUNDO ILLUMINATI BROTHER HOOD PUEDE CONTACTARSE CON LA PERSONA QUE ME AYUDÓ A TRAVÉS DE WHATSAPP +2348074122178 O A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ([email protected])

  4. SU MEJOR OPORTUNIDAD AL GRAN TEMPLO ILUMINADO DEL DINERO Y EL PODER.
    NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ES IMPLICADO
    Puedes contactar al agente del templo a través de Whatsapp: +1 701 352 6336

    Si eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, eres feliz, feliz, feliz en la vida, únete a los Illuminati.
    Cofradía culto a la esperanza y al instante suma rica de. 1 millón de dólares en una semana y un hogar gratis. Dondequiera que decida vivir en este mundo y también obtenga 500,000 dólares mensuales como contenido …

    Beneficios para los nuevos miembros que se conviertan en miembros Illuminati.
    1. Un bono en efectivo de USD 1 millón de dólares.
    2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD 500,000 USD.
    3. Una casa de ensueño que estaba en la elección de país elección fue

    Debe tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios
    Correo electrónico: [email protected]
    Whatsapp: (+1 701 352 6336)

  5. Browny Alexy Illuminati es la mejor ayuda para que las personas realicen envíos @ [email protected]
    La gran organización Illuminati te hará rico, poderoso, famoso y rico. Puedes lograr todos tus sueños y deseos de corazón al ser miembro de la hermandad Illuminati. Estamos buscando esa sabiduría y conocimiento especial que te libere de la esclavitud. mientras fortalece su cuerpo, mente y espíritu, y le brinda las recompensas materiales de la riqueza, el amor y el éxito. @ [email protected]
    ¡Illuminati! Illuminati !! Illuminati !!!

  6. Saludos desde el gran orden de los illuminati al estado unido.
    y en todo el mundo, esta es una oportunidad abierta para unirse a la
    Hermandad Illuminati donde puedes recuperar tu
    Sueños perdidos, y también donde se puede ver la luz de la riqueza.
    Felicidad sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de
    550,000 USD para dar la bienvenida a los nuevos miembros mientras se unen
    hermandad y tambien
    inversiones, junto con esta oportunidad en la vida para que pueda ser
    famosa.

    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 550,000 USD.
    2. Un nuevo Dream Sleek CAR valorado en USD $ 150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, responda rápidamente a través de [email protected]

    NOTA; Esta hermandad Illuminati a la que puedes unirte desde cualquier lugar.
    En el mundo India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia,
    Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, etc.,

    Mi look genial illuminati USA

  7. Greetings from the great order of the illuminate to the united state and all over the world, this is an open opportunity to join the brotherhood of the Illuminate where you can recover your
    lost dreams, and also where you can see the light of wealth and happiness without any blood sacrifice. And we also pay the sum of 550,000 USD to welcome all new members as they join the fraternity and also to a house of their choice and location with investments, along with this opportunity in life for them to be famous.

    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATE.
    1. A cash reward of USD $ 550,000 USD.
    2. A new Sleek Dream CAR valued at USD $ 150,000 USD
    3. A dream house bought in the country of your choice.
    A month of appointment with the 5 best in the world.
    The leaders and the 5 most important celebrities in the world. If you are interested, please contact the previous email address = [email protected]

    NOTE; this Illuminati brotherhood to which you can join from anywhere in the world India, Turkey, Africa, the United States, Malaysia,
    Dubai, Kuwait, United Kingdom, Austria, Germany, Europe. Asia, Australia, etc.,

    Greetings TEMPLE ILLUMINATE UNITED STATES

  8. Good news!!! Good news!!!, Do you want to live a rich,healthy and famous
    life. Do you want to get rich immediately and be out of suffering? Do you
    want the world to recognize you and listen to you when you speak? do you
    want to be in power and control? if yes, here is a good tip just join the
    “ILLUMINATI ORGANISATION”, you may ask “How Can I Join” , the answer is
    simple all you have to do is to contact us to ELEVATE YOURSELF FROM
    POVERTY..

    Do not hesitate to contact us.

    Phone number Text / Whatsapp: +1(706)804-2665

    Email : [email protected]

    BEWARE OF SCAMMERS, THERE IS NO SUCH THING AS REGISTRATION FEE AND YOU MUST
    BE ABOVE THE AGE OF 18YRS.

    THANKS….
    TEAM REGARDS
    PLAN ILLUMINATION

  9. SU MEJOR OPORTUNIDAD AL GRAN TEMPLO ILUMINADO DEL DINERO Y EL PODER.
    NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ESTÁ INVOLUCRADO
    Puedes contactar al agente del templo a través de Whatsapp: +1 701 352 6336

    Si eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, eres feliz, feliz, feliz en la vida, únete a los Illuminati.
    Cofradía culto a la esperanza y al instante suma rica de. 1 millón de dólares en una semana y un hogar gratis. Donde sea que decida vivir en este mundo y también obtenga 500,000 dólares mensuales como contenido …

    Beneficios para los nuevos miembros que se conviertan en miembros Illuminati.
    1. Un bono en efectivo de USD 1 millón de dólares.
    2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD 500,000 USD.
    3. Una casa de ensueño que estaba en la elección de país elección fue

    Debe tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios
    Correo electrónico: [email protected]
    Whatsapp: (+1 701 352 6336)

  10. Hola, ¿Quieres unirte a los illuminati y ser rico, famoso y poderoso?
    para el resto de tu vida ? Beneficios dados al nuevo miembro que se une al
    Illuminati $ 90,000,000 en su cuenta bancaria ……
    $ 600,000 de sueldo semanal ………
    Valor del carro a $ 400.000 …….
    Contrato de adjudicación por valor de $ 500,000,000 …….
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios de estilo de vida totales? Si está interesado, WhatsApp nos: +2348147226753, O envíenos un correo electrónico a: [email protected], para que podamos comenzar el proceso de inscripción.

  11. ¿Estás cansado de la pobreza y quieres riquezas, poderes, fama? Este es el momento adecuado para alcanzar todos tus sueños y deseos de corazón al unirte a la gran sociedad secreta de los illuminati. Nuestros poderes mágicos están más allá de tu imaginación. Podemos recuperar a tu Ex, podemos curar todo tipo de enfermedades, tenemos anillos que controlan tanto al Humano como al Espíritu. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y lo ayudaremos con lo que necesite en la vida. Póngase en contacto a través de: [email protected] O WhatsApp +2349055546048

  12. El problema es q pars entender bien la trama hay que saber algo de demonología especialmente sobre Paimon y haber incluido toda esa explicación habria artuinado la película

  13. Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
    $ 50,000,000USD en su cuenta bancaria ……
    $ 600,000USD salario semanal ………
    El valor de un auto a $ 400,000USD …….
    Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD …….
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, envíenos un mensaje a WhatsApp: +2348147226753, o envíenos un correo electrónico a: [email protected], para que podamos comenzar el proceso de unión.

  14. Únase a la hermandad de los Illuminati y logre el poder de la fama de la riqueza y la cura de todas las enfermedades para las personas interesadas.Póngase en contacto con el Gran Gran Maestro a través de WhatsApp +13312276126 o en nuestro correo electrónico] [email protected]

  15. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    [email protected] o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520

  16. Saludos desde la GRAN ORDEN DE LOS ILLUMINATI al estado unido y en todo el mundo, esta es una oportunidad abierta para unirse a la hermandad de los Illuminati donde puede recuperar sus sueños perdidos y también donde puede ver la luz de la riqueza y la felicidad. sin ningún sacrificio de sangre Y también pagamos la suma de 650,000 USD para dar la bienvenida a todos los nuevos miembros a medida que se unen a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversiones, junto con esta oportunidad en la vida para que sean famosos.

    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 650,000 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, comuníquese con la dirección de correo electrónico anterior: [email protected]

    NOTA; esta hermandad Illuminati a la que puedes unirte desde cualquier parte del mundo India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia,
    Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.

    Saludos TEMPLO ILLUMINATI ESTADOS UNIDOS

  17. ¿ESTÁS INTERESADO EN EL MUNDO DE LA FAMA? VOLVIÉNDOSE RICO. POTENTE Y
    ¿FAMOSO? ÚNETE AL ILLUMINATI HOY MISMO Y HAZTE RICO.
    EN LA CALIDAD DEL MUNDO EN EL QUE VIVES HOY. TU FINANCIERO
    LAS DIFICULTADES SE LLEVAN A SU FIN SI SE UNE. TE APOYAMOS AMBOS
    FINANCIERA Y MATERIALMENTE PARA ASEGURAR QUE VIVAS UNA VIDA CÓMODA. ÚNETE
    ILLUMINATI Y OBTÉN TU MISMO UNA CASA Y UN COCHE Y TAMBIÉN CON LA SUMA DE
    (UN MILLÓN DE DÓLARES) BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.

    1. Una recompensa en efectivo de un millón de dólares $ 1,000,000.00
    2. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección y un automóvil
    3.Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    4.Un cambio total de estilo de vida
    5. Pago mensual de $ 200,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como
    un miembro

    Si estás interesado en unirte a la gran hermandad Illuminati de
    riquezas y fama contáctenos
    Correo electrónico: ([email protected])
    Whatsapp o envíenos un mensaje de texto al +1 (854) 529-8669 o al +2348051699674

  18. ÚNETE A LA HERMANDAD ILLUMINATI HOY MISMO Y CONVIÉRTETE EN RICO Y FAMOSO EN 24 HORAS. WhatsApp +1(708)438-2372 La hermandad Illuminati te ofrece riquezas, poderes y fama. Puede lograr todos sus sueños al convertirse en miembro hoy. Nota: Los Illuminati no aceptan sacrificios humanos y no comparten sangre humana. Si está realmente interesado, contáctenos hoy a través de: WhatsApp +1(708)438-2372 …. BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS.!
    * Una recompensa en efectivo de $ 1,000,000.00 USD.
    * Un nuevo CAR valorado en $ 400,000.00 USD.
    * Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    * Pago mensual de $ 350,000USD en su cuenta bancaria todos los meses como miembro, si está realmente interesado, contáctenos hoy en Whatsapp +1(708)438-2372

  19. Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
    en su cuenta bancaria $ 50,000,000USD ……
    Salario semanal $ 600,000USD ………
    El valor de un automóvil a $ 400,000USD …….
    Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD …….
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, WhatsApp Vía: +2348147226753, o envíenos un correo electrónico a: [email protected], para que podamos comenzar el proceso de unión.

  20. Bienvenido a la Gran Hermandad de los Illuminati. ¿Quieres ser miembro de Illuminati, eso te hará rico, famoso, genial, protección, promoción y en el mundo y tendrás el poder de controlar a las personas? WhatsApp +2348147226753 , o . Correo electrónico: [email protected],
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS DADOS A LOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 2,666,000.00 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 966,000.00 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    5. Pago mensual de USD $ 100,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro.
    6. No dejes de ver la Luz, el dinero y el poder en 3 días.
    7. Sin sacrificios humanos. Sé millonario, sé rico para siempre.
    Si está interesado en unirse a nosotros, envíe un WhatsApp +2348147226753 , o . Correo electrónico: [email protected]

  21. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER ILLUMINATI, ÚNETE HOY A LA GRAN HERMANDAD DE AMOR ILLUMINATI, por correo postal o postal ([email protected])
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de. $ 1 millón a la semana a medida que se convierte en miembro de la hermandad y en una casa gratis. cualquier lugar donde elijas vivir en este mundo y además recibirás 350.000 dólares como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS QUE SE OFRECEN A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120,000 USD 2. Un nuevo auto Sleek Dream por $ 150,0003. Una casa de ensueño comprada en el país que elijas. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 famosos del mundo. Si está interesado, envíenos un correo electrónico con esto, ([email protected]) para una iniciación en línea inmediata.

    TODOS SON TOTALMENTE BIENVENIDOS.

  22. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    ? 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.?
    ? 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.?
    ? 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD?
    ? 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.?
    ? 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.?
    ? 6. No hay sacrificios humanos. ?
    ? 7. Sea millonario?
    Si está interesado en unirse a nosotros, ? Contáctenos: Correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +1(631)215-3778.

  23. HOLA
    espectador Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al vecindario Illuminati y me volví RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero fui estafado varias veces, antes de finalmente reunirme con un testimonio. en la red así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa solo me pidió que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y he podido construir muchos negocios con todo esto estoy teniendo la suma de $ 20 millones de dolares en mi cuenta personal y tambien soy conocido en todo el mundo con el negocio que los Illuminati me dio y también tengo el poder de hacer lo que quiero … Sé que muchas personas pueden estar en mi carril también buscando ayuda aquí está tu
    correo electrónico oficial: [email protected]
    ¿Cuál es la aplicación? +1 (732) 314-6064
    CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, Y DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS

  24. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    ? 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.?
    ? 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.?
    ? 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD?
    ? 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.?
    ? 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.?
    ? 6. No hay sacrificios humanos ?
    ? 7. Sea millonario?
    Si está interesado en unirse a nosotros, ? Contáctenos: Correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +1(631)215-3778.

  25. Good news!!! Good news!!!, Do you want to live a rich,healthy and famous
    life. Do you want to get rich immediately and be out of suffering? Do you
    want the world to recognize you and listen to you when you speak? do you
    want to be in power and control? if yes, here is a good tip just join the
    “ILLUMINATI ORGANISATION”, you may ask “How Can I Join” , the answer is
    simple all you have to do is to contact us to ELEVATE YOURSELF FROM
    POVERTY..

    Do not hesitate to contact us.

    Whatsapp via: +33758476136, https://wa.link/d4ml2g

    Email via: [email protected]

    BEWARE OF SCAMMERS, THERE IS NO SUCH THING AS REGISTRATION FEE AND YOU MUST
    BE ABOVE THE AGE OF 18YRS.

  26. BIENVENIDO A LA ORGANIZACIÓN DE HERMANDAD DE ILLUMINATI.
    Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, muchas personas mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en presidentes de nuestros distintos países o llegar a serlo. uno de los mejores músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes del mundo o para ayudar a otras personas que lo necesitan. Nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas. No hay sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a los Illuminati, contáctenos hoy para obtener más información WhatsApp: +1 (234) 248-7286 O +919205107358
    Correo electrónico: [email protected]

  27. Good news to everyone reading this comment. I want to share my testimony on how i belong to the world famous illuminate fraternity society, and how i have become more famous, by acquiring huge wealth, riches and fame. Here is how my life changed. A friend of mine that was very rich, wealthy, famous and successful. On one beautiful day, he said to me that he is going to help me, that he is going to show me the way to be successful in life. So i was very happy, i never knew he was a member of the great illuminate society. So i was initiated to the world famous illuminate society, and few days later, i was awarded a contract worth millions of Dollars. Right now as i speak, in my business i am doing very well, i travel the world on business deals, i am now the one that help people to become a member of illuminate, before life was so hard for me and my family. If you want to belong to us today? Send us an email [email protected] or call +14703335103 and your life will change for good.every new memeber have benfite of 50 million and a brand new car of your choice

  28. Hola, Aquí viene una manera fácil de convertirse en miembro de la famosa hermandad {Illuminati} del mundo. Para la clase trabajadora, hombres / mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren ser más grandes, poderosos e influyentes en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal para visitar el círculo Illuminati después de que haya completado el registro, sin necesidad de sacrificio o vida humana, la hermandad Illuminati trae consigo protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Solo un miembro existente del círculo de Illuminati tiene la autoridad para presentar a cualquier miembro al círculo. Entonces, antes de contactarnos, debe ser mayor de 18 años y una vez que se convierta en miembro tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, si está listo para convertirse en miembro, contáctenos en el correo electrónico: [email protected] o whatsapp en +33758476136

  29. Bienvenido a la organización de la Hermandad Illuminati.

    Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, tanta gente mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en el presidente de nuestros diversos países o para convertirse. Uno de los mejores músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes, de los empresarios, comediantes o para ser un ayudante para otras personas que necesitan una nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas, no hay un sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a Illuminati, póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información WhatsApp: +1 (234) 248-7286 o +919205107358
    Correo electrónico: [email protected]

  30. BIENVENIDO A LA ORGANIZACIÓN DE HERMANDAD ILLUMINATI.

    Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, muchas personas mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en presidentes de nuestros distintos países o llegar a serlo. uno de los mejores músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes del mundo o para ayudar a otras personas que lo necesitan. Nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas. No hay sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a los Illuminati, contáctenos hoy para obtener más información WhatsApp: +1 (234) 248-7286 O +919205107358
    Correo electrónico: [email protected]

  31. Testimonio de cómo finalmente me uní al iluminado después de que muchos estafadores me robaron a muchos gracias al Grand Illuminati Oficial por hacer de quien soy hoy, me comprometo a permanecer leales y humildes con el iluminado. Estaba siendo robado y realmente se rompió hasta que me rompieron la luz contactando a Illuminati Oficial, a través de un buen amigo mío desde el extranjero, y no me arrepentí. No soy tan codicioso para mantener esta oportunidad libre para mí mismo porque el funcionario de Illuminati, y el capó en su conjunto no estará satisfecho conmigo. Así que también le instaré a que se unan y termine su pobreza, la vida dura, el blokeness y se famosa hoy en el iluminado. Puede comunicarse con el funcionario de Illuminati, a través de WhastApp: +2348119239306, o por correo electrónico: [email protected], Illuminati, le responde lo que lo responde y empezaste en su viaje al éxito.

  32. ÚNETE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI Y VIVE UNA VIDA MEJOR Y FELIZ Y NO HAY SACRIFICIOS HUMANOS NI CUOTA DE UNIÓN. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE LAS RIQUEZAS, LA FAMA Y LOS PODERES. envíenos un mensaje de texto en el correo electrónico [email protected] o whatsapp +13238147898

  33. HOLA
    espectador Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al vecindario Illuminati y me volví RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro de la hermandad, pero fui estafado varias veces, antes de encontrar un testimonio. en internet así que me comuniqué con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme a la luz, pero para mi mayor sorpresa solo me pidió que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y he podido construir muchos negocios con todo esto obtuve una suma instantánea de $ 7 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo con el negocio. que la hermandad Illuminati me dio y también tengo el poder de hacer lo que quiero … sé que muchas personas pueden estar en mi carril también buscando ayuda aquí estás tú
    Correo electrónico oficial: [email protected]
    WhatsApp no: (+ 1 (573) 982-0773)

  34. PROCEDIMIENTO PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO ILLUMINATI DEL DINERO Y EL PODER

    ¿Es usted un hombre o una mujer de negocios, político, músico, estudiante, quiere ser rico, famoso, fuerte en la vida, únase al culto de la fraternidad illuminati hoy y obtenga una casa rica gratis al instante por $ 1 millón a la semana? . en cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y además recibes un salario de $350,000 al mes…

    BENEFICIOS PARA NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    [email protected]

    1. Premio en efectivo de $800,000
    2. Un nuevo y lujoso auto de ensueño valorado en $50,000
    3. Una casa de ensueño que compraste en el país de tu elección
    Una cita de un mes con los mejores líderes del mundo y los más famosos del mundo.
    Si está interesado, envíe un mensaje / envíele un correo electrónico ahora al +573153367150 Telegram / envíe un correo electrónico a [email protected] representante Jeanmard

    Buena suerte.

  35. Fue una gran sorpresa para mí unirme a los grandes illuminati y volverme rico y famoso en la vida. envíenos un correo electrónico a [email protected]  o whatsapp al +41774595983 fui estafado antes por un agente illuminati, pero finalmente estaba muy feliz de haber encontrado la forma correcta de unirme a los illuminati en línea y hoy estoy entre los hombres más ricos de mi país y cambio la historia de vida de mi familia y estamos viviendo felices. ¿Es usted un hombre o una mujer que sufre de pobreza? Aquí tiene la oportunidad de unirse a los illuminati y hacerse rico y famoso o es un hombre o una mujer de negocios o un político o una celebridad que quiere buscar el poder para hacerse famoso. Puede contactarnos de inmediato

  36. WELCOME TO THE ILLUMINATI BROTHERHOOD ORGANIZATION.
    I believe we all have a dream, a dream to become something big in life, so many people die today without accomplishing their dreams. Some of us are destined to become the president of our various countries or to become. one of the world’s greatest musicians, footballers, politicians, businessmen, comedians or to be a helper to other people that are in need Note; newly recruited members are entitled to great benefits and rewards, There is no human sacrifice. If you are truly interested in joining the illuminati contact us today for more Information
    WhatsApp:+1(228)367-5276 OR +9198712325036
    Email: [email protected]

  37. WELCOME TO THE ILLUMINATI BROTHERHOOD ORGANIZATION.
    I believe we all have a dream, a dream to become something big in life, so many people die today without accomplishing their dreams. Some of us are destined to become the president of our various countries or to become. one of the world’s greatest musicians, footballers, politicians, businessmen, comedians or to be a helper to other people that are in need Note; newly recruited members are entitled to great benefits and rewards, There is no human sacrifice. If you are truly interested in joining the illuminati contact us today for more Information
    WhatsApp:+1(228)367-5276 OR +9198712325036
    Email: [email protected]

  38. BIENVENIDOS A LA ORGANIZACIÓN DE LA HERMANDAD ILLUMINATI.

    Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, por lo que muchas personas mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en presidentes de nuestros diversos países o a convertirnos. uno de los más grandes músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes del mundo o para ser una ayuda para otras personas que están en necesidad Nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas. No hay sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a los Illuminati, contáctenos hoy para obtener más información.
    WhatsApp:+1(228)367-5276 O +9198712325036
    Correo electrónico: [email protected]

  39. HOW ILLUMINATI BROTHERHOOD MAKE ME RICH AND FAMOUS. I am a member of
    the illuminati brotherhood, i want to give thanks to the Lord Lucifer,
    for what he has done for me, he changed my life, he bring joy and
    happiness to my life, i am living a good life today is because of the
    illuminati brotherhood, i have being try all my life to join the
    illuminati brotherhood, i was scammed some many times but i still did
    not give up, because when you give up in life, life will also give up
    on you, if you have been scammed so many times, my advise for you is
    not to give up, because the illuminati brotherhood is real, i joined
    the real illuminati paying just 300usd, to join the illuminati, i want
    you all to know today, , you don’t pay money to join, my advice for
    you all is to make up your mind and join the illuminati brotherhood,
    when my initiation process was completed the benefits amount which was
    given to me is $1,000,000 to start a new life, this is the reason why
    i can not stop hailing the illuminati brotherhood, Are you a musician
    or a politician or a business person and you want to become rich in
    what you do if you are in any kind of problems or you in support in
    life, my advice to you is to join the illuminati brotherhood so that
    all your problems can be solve in life, to join the illuminati
    brotherhood you can contact Nathaniel Nelly on whatsapp, +1 (201)
    293-7097 or Email him on [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here