Danny Glover and the Sox Sucking

18
995

Rolo e Vivo

Levántese usted una mañana como la de hoy. Aprecie usted la maravillosa y mediocre bifurcación que ha tomado el show de Giovanni e Isaías. Siéntese tranquilo porque usted y yo sabemos que a este país cada vez cuesta más tomárselo en serio. (h)ojeé el periódico de su preferencia; aprecie usted como el crimen de Danilo Anderson y los extraños asesinatos que ocurrieron a posteriori en las humanidades de Juan Carlos Sánchez y Antonio López Castillo. Compruebe como la vida humana vale cada vez menos y como la política venezolana está más cerca de los show dantescos de Laura Bozzo en Perú que se algo que pueda llamarse serio. Vacílese a la diputada Iris Varela con sus denuncias estrambóticas para desviar la atención y grite: COÑO E SU MADRE cuando lea esta noticia qué, en este caso hemos sacado de la Cadena Capriles, por cierto, la misma que publicó el libracho de Isaías Rodríguez:

11:23 AM | La Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó la entrega de Bs.F. 21 millones, adicionales a los Bs.F. 38 millones, entregados al actor estadounidense Danny Glover, para el film sobre Toussaint Louverture

Este proyecto que realiza Glover sobre el líder haitiano Toussaint, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura y La Villa del Cine.

Cabe recordar que Glover, participó en el proyecto venezolano «Miranda», estrenada por la Villa del Cine en 2008.

Muchos productores de cine nacional han mostrado su inconformidad con el presupuesto otorgado por el gobierno de Venezuela para la producción de Glover, alegando que cuando ellos han solicitado financiamiento económico para películas en el país, nunca reciben un aporte multimillonario como el ofrecido al actor extranjero.

Si cuando se entregó Bs.F. 38 millones a Glover para hacer la película, los gremios de cine pegaron el grito en el cielo, explicando que con semejante monto se podrían financiar por lo menos 10 películas venezolanas de «alto presupuesto», ahora con 21 millones fuertes adicionales, qué reacción se podrá esperar…

Danny Glover es conocido por su destacada actuación protagónica en la película «Arma Mortal», que realizó junto a Mel Gibson. Cadena Global

¿Da arrechera verdad?

Ahora imagínese usted esto:

Es de mañana, el señor Glover pasea gustoso por su socialista mansión de Oregon. Don Glover llama a su sirvienta y le dice:

— ¡Hey! You nigger, bring me the damn newspaper; I want to see if the notice of my movie is there.

–Yes Mister Glover, this is the news that you was looking for.

–Oh Thank You. Please bring me my breakfast. I want yuca frita con mojito y si me dan el bacalaito frito, yo me lo como.

Danny piensa:

–¡Yeah! This guy, is so idiot. You know is great go to the Third World country to pull some balls and get money from this asshole that really think I am revolucionary. I have to talk with my dear friend Tim Robbins to tell him about the bolivarian revolution.

Desde aquí un saludo cariñoso a Carlos Azpurua, Román Chalbaud, José Ramón Novoa, Elia Schneider, Joel Novoa, Alejandra Zseplaki, Pablo de la Barra, Mariana Rondón, Fina Torres, y demás sseñores y señoras ilustres de nuestro cine.

John Manuel Silva

18 Comentarios

  1. Gracias Burmer, lo que quise decir era Danny Glover y la chupadera de medias. Pero ya te dije que mi inglés es pésimo y bien pirata.

    Andreina, que raro que no salieras a defender a los corruptos que nos gobiernan

  2. este son el tipo de vainas que son tan malas, que son buenas. Tiene que haber un límite en la estupidez humana, y creo que a ese límite está llegando nuestra sociedad. Lo de Glover es tan injustificable que hay que agradecer que suceda… financian a un gringo millonario para que haga en Haití una película en Inglés, sobre un revolucionario que financiaba su movimiento con dinero que la oligarquía se robaba de Venezuela.

    Intentas imaginar algo más absurdo, que demuestre más a fondo la farsa revolucionaria, y nunca podrías lograrlo. Y lo mejor es que la decisión es de Chávez, no le pueden echar la culpa a Farruco, tienen que aceptar que el rey está desnudo.

    El caso Glover tumbaría a cualquier líder en cualquier país que tenga amor propio. Lo hemos perdido, sin duda, pero no creo que para siempre. Lo triste son los cineastas que callan, o peor, los que protestan que a ellos no les dan tanto dinero… los que dicen que no estaría mal si les diesen esa suma a ellos. Es como para caerse PLOP a la Condorito.

  3. Claro, de acuerdo. Pero digamos que si ese dinero se invirtiera en hacer cintas en nuestro país. Por ejemplo: si ese realero se convirtiera en un fondo de financiamiento, donde TODOS los cineastas, repito, TODOS los cineastas, participaran, entonces no estaría mal. Porque se potenciaría la industria filmográfica venezolana, se crearían miles de empleos en el area cinematográfica, y además, seguro que los financiados no serían los mismos Chalbaud, Novoa, Aspurua y demás miembros de la rosquita del CNAC, sino talentos emergentes. En ese sentido J.J. creo que la protesta dirigida a reclamar que ese dinero hay que invertirlo en Venezuela, si es válida. Claro, que como bien lo dices tú, algunos solo están arrechos porque no les dieron esos reales a ellos para financiar porquerías en la onda del Caracazo o Zamora, o cualquier otro bodrio…

  4. No había escuchado lo de Ken Loach. Sí se que Chávez tiene un poco el beso de la muerte. A Glover se le calló su financiamiento y todo su reparto cuando anunció que Chávez iba a co-financiar. A Oliver Stone se le cayó el financiamiento de la película que estaba produciendo sobre Escobar y que iba a dirigir Fuqua, cuando salió con la comiquita decembrina del niño Emmanuel. El propio Banderas se echó patrás cuando los productores de CONQUISTADOR le consultaron sobre la posibilidad de que Chávez co-financie (tengo una carta de Juan Carlos Lozzada a los productores que da escalofríos, ofreciendo todo).

    Pero lo cierto es que conseguir financiamiento para cine es demasiado pelúo, en cualquier parte del mundo y para casi cualquier cineasta. No me sorprendería tanto que comience a venir todo el mundo cuando se riegue la voz de que aquí hay un borracho con real. A fin de cuentas, Danny Glover no tiene ningún mérito como director. Ken Loach puede pensar, si le dan 28 millones a ese perdedor, qué me darán a mí?

    De lo que sí no hay duda es que será casi imposible que les distribuyan esa película. La historia de Glover terminará (si hacen la película, cosa que dudo mucho) con un estreno en Venezuela que verán menos de 100 mil espectadores, un estreno en Haití, uno en Cuba, uno en Bolivia y Ecuador y uno en Nicaragua. En total producirá como medio millón de dólares cuando mucho. Son 27.5 millones de dólares echados a la basura. No creo que debamos inveertir esa cantidad en cine. Con 27.5 millones de dólares se arreglan muchas cosas mucho más urgentes. Esa cantidad es mayor que el presupuesto anual de la mayoría de los países del mundo.

  5. pero pones la radio en la noche y una cadena de tu presidente cantando con su hermosa voz de güisqui y perico te resuelve el dia.

  6. Estas Vianas son la squedan una Gran Arrechera!!!! Lo lei enla prensa y la sensacion de impotencia es grande!
    Mas real para el pseudo revolucionario Glover. Claro, el representa junto los rebeldes Tim Robbins, Susan Sarandon y Sean Penn lo que es ser socialista del siglo XXI. Lomito para ellos, Mierda para los demas.
    Son los reaccionaris que les gusta asistir a eventos, visitar paises , hablar de la pobraza, ir contra el sistema en el cual ellos viven como principes.
    Lo pero es la cuerda de Cineastas Cobardes que no se atreven a decir un coño, por que tiene que asegurarse que le finncien su proxima Obra Maestra de Adoctrinamiento.
    Inviertan en los proyectos nacionales, sobre todo d ela snuevas generaciones, nuevas propuestas, sin necesidad de tener que ser una porqueria historica o un biopic panfletario de algun «heroe» nacional.
    Me disculpan mis palabras, pero e sque la Arrechera es grande!!

  7. Jajaja! Está muy bueno, el inglés machuca’o le va muy bien! Tienes razón en mucho de lo que dices.

  8. JJ: Pues sí, lo de Ken Loach lo oí en un programa de radio, donde estaba como invitado un periodista de UN, que cubre la fuente farandulera. Muy bueno el artículo de Variety, me encantó eso de si la conciencia izquierdista deja dormir a Mister Glover :)

    Lo del financiamiento es obvio, claro que es duro obetener financiamiento y esa manada de buscadores de financiamiento puede que se de, es probable, sobre todo si nuestro cineastas no dejan de producir babosadas como El Caracazo o Zamora, seguro se cansarán y empezarán a financiar afuera, por lo menos Ken Loach les puede hacer una cinta con calidad, a diferencia de Chalbaud.

    Juan Rodríguez, Modo, Jonas: Gracias por sus palabras, compartimos la indignación, obviamente…

  9. Estoy algo desconectado del asunto, JohnMa, pero en Blogacine leí la aclaratoria de Carlanga que explica que el dinero dado a Glover no es un presupuesto adicional, representa el 50% de lo ya acordado con el tipo.
    http://www.blogacine.com/?p=1953
    Estamos de acuerdo en que la asignación parece arbitraria, cuestionable y exagerada. Pero dentro de todo lo malo y ridículo que pueda parecer ese presupuesto, rescato algunas cosas también mencionadas por Carlanga como aclaratoria de la Villa del Cine:

    «La recuperación por parte de La Villa del Cine del 120% de sus aportes así como del 50% de las sumas derivadas de la explotación de la película.

    Los aportes económicos provistos por La Villa del Cine para el desarrollo de la película deben ser ejecutados en territorio venezolano, salvo en casos excepcionales, las cuales deben proceder ante las autoridades competentes del control cambiario y en ningún caso excederán al 15% de los aportes totales.

    La realización total del rodaje en territorio venezolano, en el cual debe incorporarse personal venezolano en los siguientes porcentajes: 50% personal de producción, ya sea profesional, técnico o artesano; 30% del reparto y 100% de los extras.

    Exhibiciones gratuitas en espacios comunitarios con el fin de garantizar el acceso del pueblo a la cultura como bien social y como derecho humano así como exhibición gratuita o por una cuota en el medio de TV abierta».

    O sea, que si bien entiendo, dentro de todo algo se está invirtiendo en el país. Que sea una manera un poco improvisada que probablemente no llegue a nada (no construya o cree las bases para el eufemismo, ‘cine venezolano’) es otra cosa. Pero repito que no soy para nada experto en el tema, no conozco los sistemas de financiamiento del cine venezolano, pero la cosa no parece tan blanco o negra después de leer lo de Carlanga, ¿no?

  10. Sin duda Carlanga está haciendo un buen trabajo como jefe de relaciones públcas de la Villa. La realidad es que esa película no tiene ningún chance de recuperar nada del dinero… y lo más grave es que es una loca cantidad de dinero que se le está dando a un pana para que pruebe a ver si le gusta dirijir, cosa que nunca ha hecho. Es como que venga Chávez y le de a Naomi Campbell 18 millones de dólares para que saque una línea de ropa. Lo demás es maquillaje para que no duela tanto.

  11. Esta semana escribiré algo más respecto a esto Krisis, así que estate pendiente. Ahorita estoy cansado, no he dormido mucho, no me salen las ideas. Así que adiós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here