Festival Nuevas Bandas 2010

113
1823

La Fundación Nuevas Bandas, y el “movimiento venezolano”.

El sábado, Boston Rex (Reynaldo Goitía, vocalista de Los Tomates Fritos), se dirigió al público luego de tocar unas tres canciones, y dijo: “Nosotros, los de la vieja escuela, siempre decimos que todo tiempo pasado fue mejor, pero no es cierto. Hoy en día, hay un movimiento como no se veía en años, y las bandas que tienen dos o tres años de formadas, le patean el culo a cualquier banda establecida”.
Quisiéramos creer en el optimismo de Rex, pero… El rock nacional tiene más bandas y más espacios, cierto; pero al mismo tiempo, ésos espacios no son democráticos ni abiertos, y aunque haya más bandas, estas tienen un serio problema conceptual y musical.

Félix Allueva, el burócrata del rock nacional, es un personaje despreciable, autoritario, y muy poco abierto a la crítica. Si bien sería injusto no reconocer su esfuerzo y el trabajo llevado adelante en la fundación, él también es la prueba de que ese viejo adagio popular que reza que el poder pervierte, es una verdad contundente. A Félix le sale retiro, le sale hacerse a un lado, darle espacio a otras caras y a la definitiva democratización de la Fundación Nuevas Bandas (FNB).

Fui con la esperanza de ver una renovación, esperando que los veinte años del festival, le hubieran servido a esta gente para darse un refrescamiento, para cambiar. Pero nada.

De hecho, hay una ironía en todo esto: el domingo, a manera de cierre, fue proyectado un video que resumía los veinte años de la FNB, del festival, y de sus eventos derivados (el Alma Mater, el intercolegial, los Premios Venezuela Pop & Rock, los Miércoles Insólitos, el ciclo desenchufado, el Programa Rock en Ñ, etc.), y ese video, que pretendía llenarnos de optimismo y esperanza, terminó siendo de una contundencia pasmosa. El material dejaba constancia de algo, y creo que Félix Allueva y Ramón Castro (el insoportable animador del festival, y voz narradora del video) no se daban cuenta: la mayoría de las bandas que ganaron el festival, ya no existen. Se diluyeron pronto. Y lo peor, es que ellos mismos lo estaban proyectando. El “movimiento venezolano” es tan débil, que las bandas no duran ni cinco años.

No sé, creo que el video fue editado por un infiltrado. Tal vez los Fibonacci no fueron los únicos que planearon un acto de subversión cultural este fin de semana.

El video era triste: La Puta Eléctrica (1995), Agresión (1996), Lucky & los Astrolabios (1997), Los Oceánicos (2001), Master Gurú (2003) y Skin (2004), son un testimonio de lo inconstante del movimiento. Salvando a La Puta Eléctrica (sin discusión, una de las mejores bandas de los 90’s), el resto de los grupos se diluyó hasta casi desaparecer. Lo arrecho, es que lo estaban proyectando frente a todos, sin darse cuenta de que ese video bien podía ser un testimonio de las enormes carencias de la fundación y el festival.

Este año, además, el evento se vio inundado de politiquería barata. Tal como lo hiciera Leopoldo López hace dos años, Freddy Guevara (el concejal con ínfulas de rockstar) se subió a “entregar un reconocimiento al festival”. Y durante las dos jornadas vimos (soportamos) una grotesca cuña de Amnistía Internacional, que parecía producida por los mismos realizadores de 13 segundos. Y un video institucional de Emilio Graterón.

Primera Noche.

El sábado, a golpe de las cuatro de la tarde, arrancó la última edición del festival con White Offens, una banda que toca un rockcito en inglés. El bajista se detuvo un momento a agradecer el apoyo de sus padres (en serio).

Luego MicroCCS, que no es otra cosa que dos miembros de Los Humanoides, hicieron su performance, usando Gameboys, micrófonos Fishersprice, y Nintendos DS para sacar sonidos electrónicos. Luego, Los Humanoides se subieron a hacer lo suyo. Digamos que para la hora caían bien.

Fé de rata: Remítanse a los comentarios

Posteriormente se subió Para Llevar, la primera banda participante. Y el nombre les caía como anillo al dedo. Son, en efecto, una banda para llevar: sin personalidad, sin fuerza, sin nada.

Llegaría el momento de escuchar la primera verdadera sorpresa del festival: Tequila and Caroline, cultores el screamo, se subieron para rockear durísimo. Siempre se ha criticado al festival por no darle espacio a las tendencias más oscuras, y por tanto menos comerciales, del metal. Si algo positivo se puede decir del FNB2010 es que, al menos este año, hubo varios representantes de esas tendencias. Tequila and Caroline tienen fuerza en tarima, y saben conectare con el público.

Lebronch seguiría después. Yo ya los había visto en Por el Medio de la Calle, y no me gustaron. Luego del sábado, siguen sin gustarme. Es una más de las tantas banditas de Reggae-ska-loquesea. Si acaso se puede decir que suenan acoplados. Son “chéveres”, como suele decir la gente cuando no hay nada que decir.

Apenas vi las naricitas de payaso de Chupi Lumpi, sabía que algo no estaba bien. Son una banda aburrida, y con su complejo de Amigos Invisibles creen estar haciendo algo nuevo. Ojalá fueran una verdadera sátira al rock, como prometían. Pero lejos de ser cultores del absurdo, son, en realidad, una banda absurda. Y eso no es lo mismo.
Iban por la tercera canción, cuando se empezaron a escuchar los gritos de “mira payá, won”. Fibonacci, montados en una grúa, pasaban frente a la Plaza La Castellana, tocando su música, y demostrando que la verdadera irreverencia no estaba en las naricitas de los que estaban en tarima, sino que se encontraba afuera del lugar.

Yo estaba pegado de la tarima, así que no me pude acercar a verlos. Lo viví como todos los que estábamos allí: como un rumor que alertaba que alguien había decidido pintarle una paloma así (Rodo [Viniloversus], dixit) a Félix Allueva y su actitud excluyente. Estando ahí, les puedo decir que nadie del público se lo tomó a mal. Los único que censuraron la actitud de Fibonacci fueron, vaya paradoja, los supuestos alternativos de Corriente Alterna, quienes a través de su Twitter expresaron su indignación por la actitud de la banda. De resto, la gente se acercó, los escuchó, les tomó fotos, y el que no quiso, o no pudo, se quedó escuchando a Chupi Lumpi sin problemas. El cuento completo, ya lo contó Sergio M. Ahora, sólo resta esperar el video.

Continuó la noche, y llegaría la mejor presentación: la de Alfombra Roja. No conocía nada de esta banda, y creo que casi ninguno de los presentes en la plaza habíamos escuchado nada sobre ella. Realmente fue agradable descubrir un grupo así. Sin mayores pretensiones, Alfombra Roja es rock, puro y duro. Tiene un cierto aire a Queens of the Stone Age y The Pixies; y aunque el cantante sobreactúa un poco en tarima, hay que decirlo: suenan geniales. Ojalá se respeten como banda y decidan seguir más allá de todo lo que pueda rodearlos al ganar el festival.

Terminaba la parte competitiva, y luego de Los Tomates Fritos, empezaría el Homenaje al Rock Nacional con Absolut, una banda formada exclusivamente para esa noche, conformada por: Carlos Reyes (Chucknorris, Ex Claroscuro), Gustavo Guerrero (Ex Cunaguaro Soul), Pavel (Caramelos de Cianuro), y Claudio Leoni (Chucknorris), y nombrada así por la marca de Vodka, uno de los patrocinadores del evento.

El primero en subir fue Carlos “Frezza” Mata, vocalista de Subsonus, quien versionó temas de Claroscuro, La Muy Bestia Pop, La Leche, Pacífica, y cerró con una enorme versión de Fe, de Candy 66.

PTT Lizardo, vocalista de La Misma Gente le siguió, cantó Uñas Asesinas de Seguridad Nacional, y verlo fue triste. Creo que era la viva estampa del rock nacional. Lo más triste eran las burlas entre el público.

Al bajarse Lizardo, se vino Horacio Blanco, el rey de las contradicciones. Al montarse en la tarima se lanzó un discurso, dijo que a sus quince años había formado una banda con la intención de ridiculizar al poder. Dijo que era un acto de valentía porque ellos (Desorden, Sentimiento, y los demás) no sabían las consecuencias de eso. Y cantó Descargar de SM, y Políticos Paralíticos, momento que aprovechó para lanzarse al público. Quisiéramos creerle, pero todos sabemos que eso JAMAS lo hubiese hecho en alguno de los actos oficiales a los que suele ir siempre como invitado regular, y dejando atrás la ridiculización del poder, que se quedó en su quince años.

Posteriormente vendría otro que se vendió por poco. Azier, ataviado con unos pantalones rojo-tubito-marcapaquete, a versionar un tema de La Puta Eléctrica, y cantar El Martillo de Caramelos (sin cianuro). El cierre de la noche, fue con Terrenal, a cargo del propio Gustavo Guerrero.

Segunda Noche.

No pude llegar al toque de Bioshaft, Los Paranoias se montaban en tarima, mucho antes de la hora prevista, haciendo una buena presentación.

Rawayana empezaría el segundo día de competencia. Junto a Lebronch, siguen la senda del reggae sin personalidad. Y aquí, otra vez, apostando a la payasería como supuesta irreverencia. Suenan bien, eso sí. Tienen una percusión al fondo, que les da un sonido algo diferente.

Las Locuras de Tomasito: Wanabbe Candy 66, con un vocalista que se cree la gran vaina, y otra vez, con una irreverencia impostadísima.

Prozak, dicho por ellos mismos: Metal, monte y culebra.

Agonía, en cambio, fue otra cosa. Tal vez porque esos adolescentes, que se parecían más a Los Jonas Brothers que a las dos bandas predecesoras, no daban la impresión de que iban a hacer lo que hicieron en tarima. Fuerza en escena, entrega total con el público, cero pose. Junto a Tequila and Caroline, fue de lo mejor que hubo en el festival. Claro, que quienes prefieren a las bandas chéveres nombradas arriba, los criticaron. Yo celebro la espontaneidad que tienen y espero que sigan trabajando.

La última banda en competencia fue Merlot, de quienes había escuchado maravillas. Maravillas que no se vieron por ningún lado. Se justificaron después, en la rueda de prensa, diciendo que habían tenido fallas con la electricidad. Pero nada, no tienen mucho en tarima, y musicalmente no suenan bien.

Cerraba la competencia, y en una muestra de incoherencia bárbara, montaron a El Arca de Noel, acompañados por Hana Kobayashi. El resultado era de esperarse: a la gente no le gustó, e incluso empezaron a decirles “vete ya”, siguiendo el ritmo de una de sus canciones. El asunto es que El Arca suena bien, y Hana Kobayashi es una buena cantante, pero se equivocaron de público. Tal vez si los hubieran puesto a cerrar el sábado… Destacable, la actitud de Kobayashi ante el rechazo del público: la chama se lo tripeaba, y seguía cantando.

Anunciaron la banda ganadora, y afortunadamente, Félix Allueva no la volvió a cagar. Ganó la que fue, sin duda, la mejor banda. Apuesto por ella. Tienen en sus manos la posibilidad de ser algo, o terminar como las bandas del video, o como los caramelos. De ustedes depende. Lo mismo para Agonía y Tequila and Caroline.

Finalmente vino el video ya mencionado al principio, durante el cual se alternaban actuaciones de los pocos sobrevivientes del festival. De ellos se puede destacar a Liqüet, quienes tocaron con Jean Carlo De Oliveira (Candy 66) como cantante. La propia Candy 66, quienes como siempre saben darse duro en escena. Y finalmente, Viniloversus y La Vida Boheme, las dos bandas que, con todas sus contradicciones a cuesta, ya señaladas en este espacio, siguen siendo, sin embargo, las dos propuestas más honestas de la actualidad.

¿Conclusiones? Se las dejo a ustedes.

Technorati Tags:

113 Comentarios

  1. Al editor
    Estamos buscando a un talento como tu para que forme parte de nuestro selecto staff de guionistas en La Bomba, el mejor programa de farándula de la TV venezolana y que se transmite diariamente por Televen. Llama en horarios de oficina a nuestro departamento de producción y pregunta por Noelia. Eres el que buscamos!!

  2. Buen artículo, John Manuel, y das en el clavo al hacer tanto énfasis en el video-confesión de la Fundación: al contrario de lo que dice Félix Allueva en su comentario a Sergio, los veinte años han dejado un resultado bastante pobre, bandas efímeras y un solo sobreviviente: el mismísimo Félix. No sé, quizás el hecho de que la Fundación sea una Fundación y no una disquera al final termina perjudicando a los supuestos beneficiarios del Festival: las Nuevas Bandas, ganen o pierdan quedan tan huérfanas de apoyo, de espacios donde tocar, de estructuras, como estaban antes de participar en el evento.

  3. Concuerdo con algunos comentarios y observaciones. Con otras no. Ganadora justa, no hay duda. Lebronch, sin embargo, me gustan. Los he visto anteriormente y suenan bien, ensayados, afinados. Tequila & Caroline ciertamente suenan muy bien en su estilo, que no es el que a mi mas me mueve. Cuestión de gustos, eso es todo.

    Tienes algunas imprecisiones en los miembros de la banda tributo. Claudio Leoni no toca en Chucknorris, sino en Babylon Motorhome, Los Domingues y ahora está reflotando su antigua banda Spias. Fresa no cantó nada de Claroscuro ni Pacifica…

    PTT cantó Uñas Asesinas y tambien Tamborero de su grupo La Misma Gente. Al contrario de lo que comentas, su intervencion fue muy emotiva, es el reflejo de la persistencia. QUe tenga menos voz es lo de menos, es su actitud y pasión lo que cuenta. Quisiera ver a muchos así, rockeando a los 60.

    En cuanto al video, puede ser que haya habido imperfecciones, errores de edición.. Ahora, creo que refleja, mas allá de cierta nostalgia, que muchas buenas bandas han pasado por el FNB, como concursantes o invitadas, y que se han hecho muchos aportes, aunque sigan con la cantinela de la dictatura de Allueva, bla bla bla. La cuenta no está nada mal. De quince ediciones eligiendo ganador hay 8 de esas bandas triunfadoras que aun existen. Cuentalas, tocaron ahi: Los Mentas, Candy 66, Liquet, Mochuelo, Skin, Viniloversus, La Vida Boheme, Fordelucs… Y no cuento a Wahala que no tocó. Eso sin contar otras como Tomates Fritos, que concursó en la edición 1998.

    El problema de la continuidad de las bandas es más bien propio de nuestra cruda realidad. Es una temeridad achacarle a la Fundación este tipo de responsabilidades, cuando en realidad la suya es servir de vitrina, de trampolín en la medida de lo posible.

    Yo lo que dije en el otro foro es que los resultados de estos 20 años están ahi, a la vista, para que la gente y los propios músicos los evaluen. Que todo es perfectible, pues claro!

  4. Es un tanto vergonzoso esta actitud que repetimos los venezolanos día a día. Despreciar sin fundamento todo aquello que no nos parezca.
    20 años tiene la fundación y 18 años llevara esta historia de criticarla por el mero echo de criticarla.
    Caer en el insulto hacia una persona solo demuestra que la crítica se hace desde un punto de vista resentido y poco (mas bien nada) constructivo, sin ningún ánimo de buscar y provocar un cambio, lo mas fácil es destacar lanzando criticas que solo buscan ganar apoyo a través de remover ese resentimiento de todos aquellos que algún día quisieron estar alineados con la fundación y fueron despreciados, ¿alguna vez han escuchado al público criticar a la fundación?, yo nunca, solo a músicos. Por otro lado no sé en que puede beneficiar la acción de los Fibonacci mas allá de llamar la atención, en un país donde los eventos culturales se pueden contar con los dedos de una mano (bueno, esta bien, de las dos) siempre ha parecido mas fácil destrozar lo que ya existe a crear una nueva alternativa ¿Por qué entonces en 20 años no ha surgido otro tipo de muestra mas acorde a otros ideales?, la respuesta se puede ver entre líneas en este mismo articulo cuando queda mas que claro la postura del autor al llamar a ciertos personajes y bandas de manera despectiva, lo que tanto criticamos es lo primero que hacemos, por eso tenemos lo que nos merecemos, así será hasta que maduremos y entendamos que si no estamos dispuestos a forjar un cambio lo único que nos queda es seguir al rebaño, por mas ácidos que intentemos ser en nuestras criticas.

    Saludos.

  5. Pienso que el gran ganador de esa jornada, después de todo, fué el rock nacional. Se prendió un debate interesante y debe producir positivas consecuencias, Fibonacci prendió la mecha. Anoche los escuché en La Mega y me parece que tienen las ideas bien puestas y buena música. No se dejen intimidar por ser auténticos y creer en lo que hacen. Gracias.

  6. segui la discusion en el post de sergio con perplejidad. Como algo que se ve y no se cree. Mi amadisima suegra, que le deseo que este en la gloria de dios pronto, vive muy cerca de la plaza y como tengo que hacer penitencias por algo que no tengo claro, nos vamos a dormir los sabados y con muy mala suerte, tambien los viernes.
    Fue inevitable que oyera el concierto, por lo menos el del sabado. Y me parecio de mala calidad, o para ser honesto una porqueria, con algun resquicio de calidad en una que otra cancion. Cuando se formo el bululo por la llegada del camion, solo me parecio que la cacofonia habia escalado nuevas fronteras. Me entere por aqui que el grupo le rinde homenaje a un matematico que es muy popular entre los seguidores de la Nueva Era. tu sabes. Por la vaina mistica, que tiene publico.
    Pero en general me parecio la calidad pesima ¿a que se debe que nadie lo pone con todas las letras? Tal vez sea cierto que alguna banda toco muy bien. no lo puedo refutar, ya que la unica manera que encontre fue ponerme a oir «Beitoben», eso me limpia de la mala musica y deje de oir a mi suegra y las «nuevas bandas».
    Aun tengo dudas que era peor.

  7. Saludos!

    Pana terminando de leer lo q hiciste me he puesto a preguntarme muchas cosas, la primera fue: quienes somos todos nosotros para criticar el trabajo de una banda? Sera que todavia existe gente que cree que todos tienen los mismos gustos? Creo que el reconocimiento de los que participaron va mas alla de un titulo de ganador, todas las bandas que estuvieron presentes estos 2 dias mostraron su trabajo, y no me parece etico que te expreses de esa manera a la musica que estan haciendo, sin distincion de generos estos artistas nuevos estan trabajando por lo suyo y eso es algo noble, ahhh y otra cosa, voy a hacer cita a algo que escribio recientemente un pana en el twitter (rex) led zeppelin no gano nunca ningun festival, el festival no es demostracion de superioridad sobre otras bandas, el trabajo los llevara a donde tienen que llegar sean «buenos o malos». Buen dia

  8. No seas mediocre, Jorgelucs, ¿eres sordo o qué?
    Claro que se pueden evaluar las bandas, de lo que sea. Hay grupos bien montados, bien armados, con progresiones de acordes que van más allá del C-G-D, con cantantes afinados en escena, con una propuesta visual…
    Con criterios como el tuyo todavía estaríamos escuchando Loco Mía y el Bebé Salsero.

  9. si, no puedo estar mas de acuerdo contigo…
    mientras recordaba unas vainas del Fnb, puedo comentar algo mas, si las bandas que ganana el nuevas bandas no duran ni tres años, porque cambian de integrantes en menos de 6 meses, se desmiembran etc, cuentame de los damnificados, por ejemplo en un toque de gillman hace mucho tiempos salieron de coleados los alban arthuan, que quedaron segundos luego de agresion el año del ingles, y todavia me acuerdo que al salir ese poco de bandas «nuevaS» habian varias bandas que entre sus integrantes habia gente que con otras bandas habian tocado en el nb… me imagino que al no ganar el festival se acabo el sueño y hay que hacerlo de nuevo verdad????
    yo escuche varias bandas que participaban este año y como ninguna me llamo mucho la atencion pues no fui, me dio ladilla y lo admito, ademas que hay unas cuantas bandas puestas como a dedo por la mega, y lo peor es que fue a un locutor que se le salio sin darse cuenta…
    pero ni modo, el nb es lo que hay y debemos agradecer que todavia hayan iniciativas como esa, que funciones como isntituciones monoliticas, ese es otro peo…
    saludos men muy buena reseña…

  10. epale Krisis.. cuando se evalua el trabajo músical de una banda no hay que ser tan cerrado. «con progresiones de acordes que van más allá del C-G-D» como lo dices tu es un standar del rock universal! tan popular como la misma coca cola que seguramente tomas a diario.. si te vas por el lado del metal puedes ver como el 95% de las canciones son compuestas en Em o Dm y Cm.. dependiendo de como afinen los instrumentos. eso no es para nada criticable y es asi como conocemos el metal hoy en dia. No creo conveniente irnos a los insultos mucho menos cuando se defiende algo «como parece ser tu caso» Esta reseña esta muy mal ideada.. no veo la lógica de que alguien que critique tanto este festival este frente a la tarima. O sea.. si no te gusta para que vas??.

  11. Obvio, Aroutine, era un ejemplo.
    A lo que me refiero es que el criterio paternalista de «pobrecitos, déjenlos tocar en paz» es lo que nos tiene en este hoyo. Y gran parte sale de la bobería esa de no entener que una cosa son los «gustos», otra los «criterios» para premiar y seleccionar arte.
    Lamento si ofendí a alguien, pero si algo falta en este país es crítica sincera, no alineada y alejada de los cogollos. Cuando veo esas actitudes reaccionarias me enfurezco, de pana.
    Saludos

  12. Juan Carlos: Lo de Lebronch, pues no es más que opinión. A ti te parecen afinados y ensayados. A mí también me parecen afinados y ensayados, pero no me gustan para nada. E igual el comentario respecto a Tequila and Caroline, como tú dices, cuestión de gustos.

    Lo de Claudio Leoni fue un lapsus, ciertamente es un error. Ahora, Fresa si cantó temas de Claroscuro y Pacífica, hizo una especie de mashup, porque cada uno (Azier, Horacio, Fresa, y PTT sólo tenían unos minutos en tarima, porque ya era tarde, y Los Tomates Fritos, con los problemas de sonido que tuvieron al empezar, habían retrasado un poco el cierre. De hecho, creo que esa fue la razón por la que el sábado se arrancó más temprano).

    Y lo de PTT. Tú me disculpas, pero al tipo lo abuchearon, y se burlaron de él; tanto allí, como a través de TW. Lo que pasa es que, como siempre, fueron varios desde el anonimato, sin atreverse a decirlo con nombre y apellido, como quien te habla. Eso también es típico del nuevas bandas: muchos lo critican desde el anonimato, pero son los primeros que salen a indignarse cuando alguien los critica de frente. Yo bien pude haber hecho esta nota desde un pseudónimo y listo, lo mismo pudo hacer Sergio, pero al firmar y asumir el texto, te tienes que calar que te digan “malintenso” “resentido” y demás.

    Que PTT sea el reflejo de la persistencia, no te lo niego; pero explotarlo de esa forma, y ver como se burlaban de él, ante su descoordinación en escena, fue triste, le gritaban cosas nada agradables. Algunos, son los mismos que desde ayer están compartiendo su indignación por lo publicado en Panfleto. Creeme, sé por qué te lo digo.

    Fíjate que el video no me parece que estaba mal editado, es más hasta estaba bien hecho, el punto era la ironía del contenido. Un video que pretendía alabar al festival, resultaba un testimonio de la inconstancia, y de las erradas decisiones de la FNB.

    Tú mismo lo dices:
    “La cuenta no está nada mal. De quince ediciones eligiendo ganador hay 8 de esas bandas triunfadoras que aun existen”. Falso!!!!!!!

    No puedes meter ni a La Vida Boheme, ni a Viniloversus, ni a Fordelucs en la lista, porque esas bandas apenas están empezando. Ya veremos si duran más allá de diez años, y unos tres discos, por decir lo menos. Viniloversus va por su segunda producción discográfica, La Vida Boheme por la primera, y Fordelucs ganó el año pasado. De bolas que todavía sigue, sería el colmo que en menos de un año ya hubieran desaparecido.

    ¿Contarlas? Bien. 1) Los Mentas. 2) Wahala. 3) Candy 6.6 4) Liqüet. Eso es cuatro, cuatro bandas, Juan Carlos. A Skin no la puedes meter en la cuenta, porque desaparecieron, no hicieron más nada después de ganar. Si ahorita están empezando de nuevo, bien por ellas, pero te recuerdo que ese año, Billy se Fue debió ganar ese festival. Como prueba: Billy se Fue sí ha seguido tocando, y grabaron disco, y siguen llenado donde tocan. No me gusta mucho, pero se les respeta la constancia que no han tenido la gran cantidad de ganadores. No nombrarlos en el video-homenaje fue una falta de respeto. Lo mismo se puede decir de Los Tomates Fritos, quienes tampoco ganaron, pero han demostrado ser una propuesta consistente y respetable. Pero el balance general, extraído de ese video, es negativo. Lo siento, pero es así.

    Juan (el otro, el de las 03:29 am): “¿alguna vez han escuchado al público criticar a la fundación?”.

    Pero por supuesto que sí, bastaba estar allí para escuchar los comentarios de los asistentes. Hay un descontento generalizado hacia la actitud de la FNB, que nadie lo diga abiertamente, es otra cosa. Aunque, te cuento que anoche, Fibonacci dio una entrevista en La Mega, y allí mismo, el propio Félix Allueva dijo que él “no lee los foros de internet”, y hasta tiene a alguien que le informa de esas polémicas (porque el cree estar por encima de ellas)

    ¿Quiénes crees que participan en esos foros? El público, ese al que nunca has oído criticar al festival.

    Lo demás, es el disco rayado de “crea tu propia fundación, y si no te callas, porque eso es lo que hay”. Te puedo devolver el argumento y decirte, ¿por qué conformarte con “lo que hay” en vez de hacer algo y blah, blah blah? Pero es aburrido, y tramposo decir eso.

    Johny: A mí me pareció lo mismo: luego de escucharlos anoche los respeto más.

    Jorgelucs: ¿Quiénes somos? No sé, ¿público? Es decir, las personas para las que tú tocas, y cuyas opiniones deberían aprecerte relevantes. No sé, digo yo.

    JP Aroutine: “Esta reseña esta muy mal ideada.. no veo la lógica de que alguien que critique tanto este festival este frente a la tarima.”
    Estaba frente a la tarima para ver el festival, esperando cosas buenas. No le lancé botellazos a las bandas, ni me llevé una granada fragmentaria para volar a los miembros del público que disfrutaran más que yo. Simplemente fui, como lo que soy: público. Y luego de ver el festival, te doy mi opinión. ¿Cuál es la inconsistencia?

    De resto LAO, Krisis y The Goddamn Devil, estoy de acuerdo con ustedes.

    Gracias a todos por comentar.

  13. Krisis.. tu mismo lo dices y es cuestion de criterios.. Deja a los demas vivir con su propio criterio que de la diversidad de gusto es existe la Música actual..

    Sr escritor.. los botellazos los lanzó con sus palabras en esta «reseña».. La granada fragmentaria es esta misma «reseña» y si fue como publico debio prepararse a escuchar generos músicales que no son de su agrado. Simplemente con un «no me gustaron» creo que era suficiente o disculpe Ud.. es Musicologo??

  14. Es decir, que según tú, la única opción es ir a un festival, y salir a decir: Bravo!!!! Estuvo genial!!!!!

    ¿Te puedo devolver tu comentario? Usando los mismos argumentos que tú: ¿para qué vienes a esta página si no te gusta? Deberías saber que esta página está llena de cosas que no te gusta, y por tanto, blah, blah, blah….

    Esa, sería una respuesta barata y mediocre. Pero resulta que no es así: En esta página se publican artículos, y tú, como lector, tienes todo el derecho de venir a la sección de comentarios y expresar tus opiniones, por muy ácidas que sean. Ejerces tu derecho a criticarme, y reniegas de mi derecho a hacerlo con los demás.

    Tamaña contradicción.

    Respecto a los géneros que «no me gustan». Oye, si precisamente un punto positivo reconozco del festival este año, y lo digo en mi artículo, fue cierta apertura a géneros no comerciales, a tendencias arriesgadas del metal, que, como lo digo en mi post, me parecieron de lo más rescatable en cuanto a las actuaciones en vivo.

    Pero hubo otras bandas, que no lo hicieron bien, con propuestas desgastadas y repetitivas, y también lo digo. Pero ese balance, te parece malo, porque lo único aceptable es ir y aplaudir, o en todo caso, no ir y no decir nada.

    A mí, por citarte un caso, me gusta mucho el trabajo de Kemawan, una de las pocas bandas de reggae que no cae en los clichés, pero Lebronch, y Rawayana, me parecieron más de lo mismo.

  15. Entre aqui por que me enviaron el link.. algun pana que le parecio cool su «reseña» no lo busqué! ademas no respondio mi pregunta.. es musicologo?? o dirige alguna orquesta? es Arreglista? esas no son preguntas baratas y las respuestas mucho menos.. Yo soy músico y es muy atrevido de mi parte hacer referencias al respecto. no se Ud. digame.

  16. No. No soy musicólogo. Y tú no eres blogólogo, y sin embargo, eso no te afecta al venir a este blog-revista colectivo, y decir que no estás de acuerdo con lo que aquí se publica.

    No es, para nada, un acto de «atrevimiento», es un simple ejercicio de libertad de expresión.

    Por otra parte, si eres músico, y piensas dedicarle tu música a musicólogos exclusivamente. O peor, si como músico sólo aceptas las opiniones de «especialistas» y colegas, entonces te veo muy mal.

    Es decir, el público al que va dirigida tu música,¿te parece que no tiene derecho a opinar sobre ella? ¿o acaso eso sería muy «atrevido»?

  17. A fin de cuentas el Músico no necesita de opiniones.. hace lo que le sale del alma o de lo contrario se estaria vendiendo.. ahh cierto! ud eso lo sabe Sr escritor es experto en la materia..

    Haga cosas nutritivas para la sociedad Sr Escritor…

  18. Juan Carlos: lo *mínimo* que puedes pedirle a unos músicos en un Nuevas Bandas es que suenen afinados y ensayados.

  19. John Manuel, tranquilo que todos tenemos lapsus. Y como ya dije, en cuestion de gustos es mejor no ahondar mucho porque es dificil ponerse de acuerdo y todas las opiniones son respetables. Yo no soy muy amante del metal, pero jamás diría que una banda es mala solo porque no me gusta. Tengo gustos bastante amplios. En lo que si es posible coincidir, más allá de los gustos, es en la calidad de las bandas. En ese sentido creo que estamos claros que Tequila & Caroline sonó muy arrecho. Uno de esos chamos es alumno mio. Lebronch me gusta, tambien tiene otro alumno en sus filas. Y por supuesto que hubo bandas mediocres.

    Pero, lo que no debemos olvidar por ningún motivo es que hablamos de «nuevas bandas», es decir, agrupaciones jóvenes, compuestas por chamos. El tiempo y la constancia se encarga de lo demás. Tomates Fritos, por ejemplo, cuando concursó en 1998 pasó por debajo de la mesa y hoy dia son una de las mejores bandas de rock and roll. El nivel ha subido. Bandas que ganaron en el pasado probablemente no ganarían hoy. Algunas de las que no ganaron ahora podrian haber ganado en el pasado.

    Por supuesto que ha habido malas decisiones del jurado. Eso es innegable y yo he peleado bastante por ese motivo. Pero la mayoria es la que decide en toda democracia (que aunque muchos insistan en decir lo contrario, existe dentro de la FNB. Felix no decide el ganador, ni siquiera forma parte del jurado. Yo fui jurado bastantes veces y creo que solo ganaron dos de las bandas por las que voté. No hubo ningún guiso ni imposiciones ni nada de eso que la gente especula).

    Me parece lamentable que haya habido gente que se burlara de PTT, que es una de las personas que más ha aportado al rock venezolano. Es un gran letrista, cosa que nos hace mucha falta, y un tipo super íntegro. No se merece para nada un mal trato. Perom en fin, siempre hay gente para todo. Seguramente los que lo pitaron no tienen ni idea de sus aportes porque La Misma Gente nunca ha sido un grupo mediático ni complaciente.

    Lo que mucha gente no sabe es que la banda tributo fue formada hace unos meses para un evento privado patrocinado por Absolut (Absolut Rock, ver la botella con cuero). El repertorio tocado el sábado fue más corto, por razones de tiempo. Se dejaron fuera un tema de Los Amigos y otro de La Nave.

    Sobre el tema Skin se ha hablado mucho. Que Billy Se fue era la banda quye merecia ganar, etc etc. Esa decisión se inclinó por un solo voto. Lo que si te digo es que ambas bandas han seguido trabajando desde entonces, cada una con algunos baches. A mi me gusta Billy…

    Frank: creeme que eso de «afinados y ensayados» puede sonar a una cosa lógica, pero no siempre ocurre. Ahora ya no se nota tanto como antes.

    Saludos a todos.

  20. Aroutine: Como era de esperarse, terminas con un mensaje de autoayuda. A lo George Clooney, despidiendo a sus empleados en Up in the Air, e invitándolos a hacer algo más productivo.

    En primer lugar, Juan Carlos, sin ironías, respeto que hayas pasado por acá y expresado tu opinión. Es un paso importante que gente involucrada en la organización, sepa dialogar, y no le rehuya a la confrontación de ideas. Y más, en un tono respetuoso, como el tuyo.

    Lo de los gustos, es así: gustos. Mis opiniones pueden ser tan válidas como las demás. Hubo gente que dijo que las bandas de metal se pararon a pegar gritos y ya, y hubo gente que dijo que el vocalista de Alfombra Roja se «mariconeaba» demasiado en tarima. Yo, no estoy de acuerdo.

    Ahora: «Felix no decide el ganador, ni siquiera forma parte del jurado. Yo fui jurado bastantes veces y creo que solo ganaron dos de las bandas por las que voté. No hubo ningún guiso ni imposiciones ni nada de eso que la gente especula.»

    Discutible. ¿Qué acaso Ramón Castro no ha sido miembro del jurado varias veces? ¿Y éste no hace otra cosa que ser el representante de Félix en el jurado? ¿Quién selecciona a los mimebros del jurado, no es él, a dedo?

    Si Félix designa a dedo al jurado, es obvio que ese jurado va a expresar sus opiniones allí. Es como un CNE designado a dedo: yo no creo que sean imparciales.

    Con todo y que haya gente honesta en el jurado, éste debe abrirse. Permitir la participación del público. Como sugería Sergio, el público pudiera votar un 50% y el otro 50% decidirlo ése jurado. Esa apertura es la misma que se exige al CNAC, a la hora de otorgar, de manera cerrada y dictatorial, sus presupuestos. Es simplemente apertura y democratización lo que se pide.

    Además, si la fundación es tan fuerte, ¿por qué no tener una directiva que se renueve contantemente, y no sólo al eterno presidente Félix Allueva?

    Cuando una institución es firme, no depende de una sola persona, sino que la trasciende. Hay gente que dice: «pero es que sin Félix no existiría la fundacion», ¿eso tiene sentido?

    Lo de PTT fue así, y peor es la gente que no habla de eso. Yo respeto a La Misma Gente, banda de aquí de mi ciudad, y tambiñen lamenté lo que le ocurrió. Y más lamento quienes no lo dicen.

  21. jajajaja autoayuda de que?? expliquese por que lo que hice fue responder su pregunta que es esta:

    (((Por otra parte, si eres músico, y piensas dedicarle tu música a musicólogos exclusivamente. O peor, si como músico sólo aceptas las opiniones de “especialistas” y colegas, entonces te veo muy mal.

    Es decir, el público al que va dirigida tu música,¿te parece que no tiene derecho a opinar sobre ella? ¿o acaso eso sería muy “atrevido”?))) By John Manuel..

    Tengo cosas mas importantes de hacer que estar aqui absorbiendo tu mala vibra.. Siga con su linea irreverente.. saludos

  22. «Haga cosas nutritivas para la sociedad Sr Escritor»

    Sólo te faltó decir, con esfuerzo e hidalguía. Ese mensajito de autoayuda no lo necesito, ni me interesa.

    Y sí, la crítica es importante, o al menos lo es para cualquiera que respete un poco a su público.

  23. que manera de voltear la tortilla no??

    Dale te la comiste con ese final! vaya ganaste campeòn!…

  24. John Manuel, solo para terminar de aclarar.
    Ramón Castro solo ha sido jurado dos veces, esta edición y la anterior. Siempre se ha cuidado la selección del jurado, que participaran personas con criterios distintos. Muchos músicos, productores, managers, locutores, etc etc. Lo que pasa es que es una labor antipática, como pasa con los arbitros de la FIFA a los que se acusa de estar dirigidos, etc etc. A mi nunca nadie me dió ninguna directriz de nada. He votado por quien he creído y he propuesto bandas e ideas que han sido consideradas o descartadas. La discusiones para elegir a la banda ganadora se hacen por votacion. Gana el que saca más votos. Ha habido veces donde el resultado es muy parejo y la discusion se extiende y se ha tornado acalorada.

    Yo mismo dejé de ser jurado para que no dijeran que siempre participaba. Me da ladilla que comenten cosas que no son. Mi independencia es total. Si volviera a participar lo haría como editor de Ladosis. La fundación participa en el jurado, pero el contrapeso definitivo lo ejercen los demás. A los componentes del jurado se les invita a participar y ya está, pueden aceptar o no. El año pasado, por ejemplo, estaba Yordano, que por cierto fue el más aplaudido cuando los nombraron.

    Respecto a lo de renovar «autoridades» creo que hay una confusión. LA FNB no es un organismo publico. Es una fundacion privada sin fines de lucro (si, sin fines de lucro. Ni siquiera hay oficina. nos reunimos en las casas o en algun café, porque no hay como pagarla), con su directiva. Esa junta directiva ha sido cambiada varias veces. Han salido y entrado personas. Nadie posee acciones porque no es una compañia o sociedad anónima. Todo el que trabaja para ella lo hace porque le sale, sin esperar nada a cambio. No veo cual es el problema que Felix Allueva, el papá de la criatura, a la que ha alimentado y hecho crecer, no esté al frente de su proyecto de vida. El ha delegado muchas cosas. AL principio el fungia tambien de productor, porque no quedaba otra. Si el decide retirarse, será su decisión. Imagina que tu tengas tu empresa o tu institucion y vengan a decirte que ya está bien, que le des el chance a otro.

    En fin.. tal como escribieron en el otro foro, lo interesante seria que existieran muchas iniciativas. No veo la razón por la cual haya que ensañarse con una organización que lo unico que ha hecho es apoyar a los músicos venezolanos, no solo con el Festival principal sino con muchas otras iniciativas: rock en Ñ, Domingos Desenchufados, Alma Mater, Intercolegial, Premios Pop & Rock, talleres, charlas, discos, programa de radio, convenios con otros festivales fuera del país. A través de alianzas, hemnos podido disfrutar (GRATIS) de magnificos artistas hispanoamericanos como Jorge Drexler, Bunbury, Elbicho, Nacho Vegas, Quique González, Maga, Zurdok, etc etc…

    Saludos

  25. A ver tu quieres discutir seriamente?.. segun tu soy infantil por ladillarme del «Para todo te tengo la respueta» que representas?..

    Que manera de voltear la tortilla no? Traduccion a tu español irreverente:

    Haces un tremendo reportaje en el que hablas con senda propiedad atacando y categorizando a las bandas que estuvieron ahi.. por que tu eres el arrecho en eso. pero no se te puede criticar a ti supuestamente eres critico músical?? o Publico? o que se yo que demonios eres tu??…

    Y si, soy músico y hago lo que quiero, lo que me gusta y no necesito opiniones.. al que le guste bien y al que no que se voltee. no te parece lógico eso?? yo no creo en el falso apoyo que cuando yo toque vaya gente que no le guste la banda.. eso es absurdo! NO aplaudas pero tampoco destruyas, Calla y otorga cuando sea necesario.. dedicate a hacer una vida util!!!

    Y a parte no es este el medio en que se discute seriamente.. buscame por ahi y me encontraras, despues hablamos seriamente.

    Muchachito!

  26. El que hizo esta nota es un resentido! Te refieres burda de chimbo con las bandas q tocaron me sorprende como no te han mentado la madre pana apestas XD

  27. Juan Carlos: Lo del jurado es un debate esteril, porque, precisamente, debido a la poca transparencia que hay en la designación del mismo, y en la deliberación que realizan, no hay manera de saber que tan democrática fue esa discusión. Ahora los hechos hablan por sí solos, si sólo cuatro de las bandas ganadoras han sobrevivido, es como para pensar que algo no funciona con ese jurado, ¿no?

    Permíteme ponerte un ejemplo: la escritora Krina Ber fue jurado del concurso anual de cuentos de El Nacional. Y una vez otorgado el premio, ella publicó un informe de lectura, comentando todos los cuentos participantes, argumentando el por qué de su decisión. Ese año ganó “Los Zapatos de mi Hermano”, un cuento que en mi opinión no debió ganar, pero apenas leer esa argumentación transparente de la escritora Ber, me quedó claro que ganó limpiamente. Fue un acto tan honesto.

    Claro, yo entiendo que al final, siempre, sin importar quien sea el jurado, su labor será controvertida e incómoda, pero creo que si tú mismo estás señalando que se trata de bandas de jóvenes que están creciendo y demás, es un pésimo ejemplo, que el jurado no haga una discusión abierta, y que el mismo sea designado a dedo.

    Entiendo tu punto, pero esa mi opinión. Y eso lo digo, con todo y que puedo compartir algunos ganadores: Candy 66, La Vida Boheme, y este año, Alfombra Roja. E incluso, ¿Por qué, no? hasta Liqüet. Ah y Ramón Castro también fue jurado cuando ganó LVB, y eso fue hace tres años. Además de que siempre hay un representante de Félix, sea Ramón u otro.

    Ahora, dices que la FNB no es, digamos, una alcaldía, y que por tanto no se le puede pedir renovación de autoridades y democracia interna, porque al ser una fundación privada, pueden hacer lo que quieras. Pues bien. Si eso es así, estamos jodidos. Tal vez sea una opinión controvertida, pero eso no es justo. No lo es en ninguna institución cultural. Citas como ejemplo a las empresas, y precisamente, las empresas modernas tienen consejos directivos, que se renuevan constantemente, al igual que lo hacen los periódicos modernos, cuyos comités editoriales son renovados de manera constante. Sin que por ello sus creadores tengan que pasar a retiro. No lo hacen, pero si aceptan delegar las decisiones, y dejar que sus proyectos de vida funcionen sin ellos. Lo otro, es repetir las prácticas cogolléricas que tanto daño le han hecho al pais, a la cultura y a todo.

    Otro ejemplo: el año pasado, en esta página, hubo una encendida polémica en torno al evento Semana de la Nueva Narrativa Urbana (SNNU). Se criticaba la poca apertura con la que se convocaba el evento, que siendo una exposición pública de escritores, les exigía currículums literarios para poder optar a participar. Este año, los organizadores decidieron abrirse. Convocaron abiertamente a quien quería participar, les pidieron que mandaran un relato a consideración, sin exigirle currículums, y sin necesidad de que estos pertenecieran a tal grupo literario, o hubieran hecho talleres con fulano y sutano. ¿El resultado? Gente verdaderamente nueva y desconocida como Mayerling Landaeta, Carlos Patiño, Noelia Depaoli y Dulce Penélope, participaron. Ninguno, forma parte de ningún tipo de rosca cultural o literaria. No opino sobre la calidad de sus textos, porque sería impúdico hacerlo, dado que también participé. Pero celebro haber visto una SNNU que no le debió nada a los grupitos de siempre. Ese gesto de apertura bien pudiera ser imitado por otros, incluyendo a la FNB.

    ¿Por qué es malo exigir democracia a una fundación privada? Si a una fundación, privada o pública, de verdad le interesa apoyar la cultura (en todas sus expresiones), no le molestará democratizar sus formas de participación, y ser receptivos con la crítica. Alguien que de veras se interese por apoyar el rock nacional, no reacciona como lo hizo Allueva anoche en la mega, diciendo “yo estoy por encima de eso”.

    El descontento respecto al jurado, no lo puedes resumir a un “muestráme las pruebas de que somos corruptos”, es un descontento general, y la FNB debería entenderlo y abrir cancha. No creo que sea tremendista pedirle eso, a la FNB, o a las instituciones culturales (privadas y públicas) que trabajan en otras áreas como la literatura, o las artes plásticas.

    Más en el caso de la FNB, porque, como bien señalas, se trata de una institución que trabaja con jóvenes. Y si el mensaje a esos jóvenes es: “esto es privado, y por tanto hacemos lo que nos salga del forro”, entonces estamos burda de jodidos.

    Lo de la gratuidad, sí es salvable, y es uno de los puntos positivos que se le pueden reconocer al festival, y a otras iniciativas semejantes.

  28. J.P. No, no lo hago, porque yo sea “arrecho” en eso. Lo hago porque estuve allí, y tengo una opinión, como seguramente la tienen todos los asistentes. La diferencia es que yo la publico por acá.

    Si tú eres músico y no necesitas opiniones, y te sabe a mierda lo que opine el público, entonces, ¿por qué sales en defensa de un festival, en el que asiste un público diverso (y no el de seguidores de una banda en específico), y que además premia a una de las bandas, es decir, pone a un grupito de personas a que opine sobre las bandas partipantes?

    “Calla y otorga cuando sea necesario” No, yo no necesito callarme nada. El festival supuestamente es abierto, y por tanto, si voy, opinaré. Ahora, tranquilo, que cuando hagas un toque privado, en el que tú, que no necesitas de las opiniones de nadie, esté tocando. No iré.

  29. Bueno John Manuel, valoro tu opinión. Seguro que siempre hay cosas que mejorar. Por mi parte siempre intento aportar cosas que signifiquen mejoras.

    Ahora, el Festival está abierto a todos. En el Intercolegial, por ejemplo, tocan todas las bandas que se inscriben, sin excepción. En el Nuevas Bandas es más dificil, son demasiadas y la lógica indica que hay que filtrar. Lamentablemente siempre se quedan bandas afuera que tambien merecían estar, pero asi es la vida de ingrata. No es el fin del mundo no ser elegido en el FNB.

    La organización del Festival se ha renovado todo el tiempo. Por la Fundacion han pasado muchas personas y todas han hecho su aporte en distintos momentos. Ahora la mayoría son gente joven, sangre nueva con disposicion al trabajo.

    Bueno, creo que ya estamos lloviendo sobre mojado.

  30. Mira grandisimo mamahuevo !!! eres un HUEVON .. de seguro que tu tienes una banda q ha vendido miles de copias y conciertos sold out en venezuela y q cuando vas para europa, llenas auditorios MARICO !!!! como te atreves a publicar esta mierda?? me da demasiada arrechera q huevones como tu y otros q no voy a mencionar, se dediquen a echarle mierda a un movimiento musical que ha ido en constante evolucion, y aunque aun le falte (ya que es muy nuevo), todas las bandas estan en la constante lucha, trabajando muy pero muy duro, para intentar marcar la diferencia u ofrecer una propuesta diferente, asi no termine de CONVENCERTE, al menos lo intentan.

    Seguro no tienes ni idea de lo que es tener una banda en venezuela o siquiera un concepto de lo que es MUSICA, o es que seguro vives en los nueva york y vaina, te peinas de lado?? o te crees critico de la rolling stone??

    pana anda a trabajar en un mc donalds, te iria mejor. AHhhh y nunca se te ocurra formar una banda porq seguro serias demasiado arrecho y ganarias todos los anos un nuevas bandas.

    [email protected]
    0800-huevon

  31. De pana que estos pichones de facha (como Aroutine) que no les gusta otra cosa que no sea que les besen el culo mientras se encuentran en trance de masturbacion colectiva ya se hacen cansones.

    Senores, se los explico basico y facilito para que entiendan. Si ustedes pretenden que para que alguien pueda tener una opinion sobre la musica que tocan hay que ser musico, entonces solo admitan musicos en sus conciertos y cuando salgan a vender sus discos incluyan una nota de advertencia que diga «solo para ser escuchado por los oidos privilegiados de musicos profesionales, no nos responsabilizamos de las consecuencias al ser escuchado por seres inferiores (no musicos)».

    Porque ustedes son bien vivos, quieren que todo el mundo vaya a los toques y que todo el mundo compre los discos, pero solo les esta permitido aplaudir como zombies y jalar bastante bola. Cualquier otra cosa les ofende sus delicados egos.

    Ubiquense, si no son lo suficiente maduros para oir las criticas por mas acidas que estas sean, mejor dediquense a otra vaina o mantengan su musica escondida, para que nadie se pueda formar una opinion al respecto.

    Entiendan que con esa misma ‘logica’ bastante distorsionada uno tendria que ser politico-cineasta-beisbolista-ingeniero-arquitecto-chef-futbolista-artistaplastico-musico-bailarin-medico-biologo-policia-malandro-astronauta-fisico-etc-etc-etc, todo al mismo tiempoa solo para poder formarse una opinion sobre lo que nos rodea. Se dan cuanta de semejante sinsentido?

    Ya basta del conveniente ‘por que no montas tu propio festival si no te gusto?’. Eso es inmadurez. Si piensan de esa forma, entonces les respondo: por que carajo no terminas de salir del closet y promocionas tu evento como ‘solo para personas sin pensamiento critico’? porque eso es al final lo unico que les interesa. Gente que pague entrada sin chistar, que salga diciendoles lo maravillosos que son y les siga inflando sus delicados egos.

  32. Para Warholio:

    No se a que te refieras con «pichon de facha» pero seguamente no es nada bueno.. bueno lo mismito pa ti! Oyo? aunque de pichon no tengo nada y si alguien debe salir del closet pues no seria mas nadie que ud.. Como dije en mi primer comentario los insultos siempre sobran..

    Lea bien Nadie esta hablando de seres inferiores o superiores ya esta ladilla el tema de paso..

  33. Para John Manuel:

    Oye pensaba invitarte a un toque de mi banda para asi poder discutir seriamente.. no es asi que te gusta a ti el debate?..

  34. Dale Aroutine, vete por la tangente.

    Cuando consigas un argumento coherente que justifique el tamano absurdo de pretender que la gente solo exprese su opinion cuando esta sea positiva me avisas.

    Como no te queda claro el por que lo de pichon de facha, aqui cito tus propias palabras a ver si te dan una idea:

    «Y si, soy músico y hago lo que quiero, lo que me gusta y no necesito opiniones.. al que le guste bien y al que no que se voltee. no te parece lógico eso?? yo no creo en el falso apoyo que cuando yo toque vaya gente que no le guste la banda.. eso es absurdo! NO aplaudas pero tampoco destruyas, Calla y otorga cuando sea necesario.. dedicate a hacer una vida util!!!»

    Al que le guste bien y si no que se voltee, que se calle, el que se queja no es util. Ya sabemos lo bien que funciona esa logica, especialmente cuando se traslada a las formas de gobierno.

    Saludos pana,

    Sig Heil

    PD. Por cierto, en el chavismo comparten tu misma optica. Seguro que en el PSUV te recibirian con los brazos abiertos. Capaz que hasta cuadras unos toques con la Alcaldia de Libertador.

  35. Este «artículo» es irrelevante. El mismo disco rayado de todos los años. No sé porque se molestan tanto en rescatar al autor de su estado de resentimiento con el mundo, no se dan cuenta que está falto de atención? . Su intencion es precisamente levantar roncha para discutir con la gente y asi sentirse importante.

    El tipo está frustrado. Déjenlo ser.

  36. No lei los 39 comentarios, pq por encimita vi hasta INSULTOS y de pana da ¨ladilla¨ leer ese tipo de vainas…

    Yo soy ¨Rex¨ el vocalista de la banda ¨TOMATES FRITOS¨ quien a según JOHN MANUEL, soy OPTIMISTA… Te comento mi punto de vista, Tengo 21 años en la musica, desde muy chico estoy en la musica, he formado parte de 3 o 4 bandas, no muchas gracias a dios pq siempre me encontre con musicos dispuestos… En mi ciudad ( PUERTO LA CRUZ ) en el año 1997 digamos una buena fecha para el movimiento musical ORIENTAL, no habian mas de 4 propuestas interesantes en la zona, incluyendo otros estilos como el SKA, y el METAL EXTREMO. Hoy en dia, tenemos aproximandamente 20 propuestas serias, sin contar bandas de metal extremo que han salir fuera de nuestras fronteras… Muchos de estos proyectos, no tienen mas de 4, 5 años.. Algunos tienen menos, me parecen propuestas super interesantes, con LETRA, con buenas producciones, con buen sonido ( AFINADOS Y A TIEMPO… ) asi mismo ha pasado en otras ciudades, como BARQUISIMETO, como PUNTO FIJO (increible el nivel de las bandas allá) MARACAY … ( cuanto reaguee? ) hoy en dia, puedes ir a ESPERANTO Y COMPRAR 20 discos de ROCK NACIONAL Y AFINES, SIN INCLUIR EL METAL EXTREMO… que en mi OPINIÓN HA LLEGADO MUCHO MAS LEJOS, pero que por el mismo concepto musical no se ven seriamente involucrados en este tipo de festivales, donde las propuestas son un poco mas POP, o para MASAS. Tambien existen cantautores importantes, ( DOMINGO EN LLAMAS y tiene 7 discos ) ( EL CAMINANTE tiene 3 discos ) ( ULISES HADJIS increible la musica que hace ) y si nos vamos a lo que mueve las masas, BANDAS COMO LA VIDA BOHEME que no deben tener mas de 4 o 5 años, VINILO VERSUS, por la misma via… OJO yo soy de la escuela, donde ERAMOS POCAS BANDAS A NIVEL NACIONAL, si quieres buscas por ahi el cartel de los MIERCOLES INSOLITOS en 1998, YO CREO Q AHI SE PODIA DAR UN RESUMEN DE LAS BANDAS DE LA EPOCA… Hoy en dia, tenemos muchisimas buenas bandas, algunas muy nuevas.. Y CLARO ALGUNAS MUY MALASSS ( desafinadas, oportunistas, mal producidas, sin concepto, pero buenoo capaz yo soy de los que ve el VASO con el agua a la mitad y pienso que esta medio lleno, y tal vez tu John eres de los que lo ven VACIO NO? )

    ES MI OPINIÓN Y TODAVIA LA DEFIENDO… saludos

    una lista de bandas que me tripeo, ALGUNAS (casi todas) no tienen mucho tiempo

    UNCO
    EL CAMINANTE
    DOMINGO EN LLAMAS
    FORDELUCS
    IDEOMA
    PLANEADOR
    ANIMAS
    RASTAMAIKA
    AMERICANIA
    LOS BERENICE
    LOS SPECTORS
    ALFOMBRA ROJA
    LA NOTA IGNOTA
    NO LIGHT, NO WATER ( autogol )
    TELEGRAMA
    LOS MESONEROS
    LA VIDA BOHEME
    VINILO VERSUS
    OHMIO
    TELEPRONTER
    LEBRONCH
    LIMPIACABEZALES
    PHARMACY
    DE RAVIOLIS
    PACHI JIMENEZ
    ERNIE
    GRILLO ROJO
    RAWAYANA
    RADIOMOTORA
    MERLOT

    Casi todas con discos, o material grabado… YO LO que dije, lo dije por todas las bandas que estan comenzando… cuando TOMATES FRITOS PARTICIPO, en 1998 solo concursamos 6 bandas..

    ENTIENDO EL PUNTO DE VISTA, que conceptualmente no te llenan.. pero no se puede generalizar… HAY MUCHAAAA MUSICA BUENA Y NUEVA!!!

    saludos

  37. De verdad que tú, John Manuel, tienes problemas serios de aceptación… ¿no será que tu papa o un amiguito tuyo te cogieron duro por el chopo? ¿Sabes lo que es el chopo? ¿Chopo chopo? Te digo esto usando tu mismo lenguaje déspota, claro! Es la que tú entiendes. Tranquilo kabron… solo recuerda no dejar tu culo expandido… SE TE SALE TU MIERDAAA.

  38. que fue War olío! no te gusta que te repiquen tampoco?? es triste ver como buscas recursos politicos para tratar de insultar.. piensa lo que quieras chamo.. yo no me fui por ninguna tangente le dije que leyera bien simplemente..

  39. Yo estuve en FNB2006 alla en CCs.. para explicarles mi punto y dejar esto hasta aqui.

    Tocaron como 20 bandas entre participantes e invitadas.. y simplemente cuando tocaba alguna que no me gustara me volteaba y me iba a tomarme una birra..

    yo de ahi no sali molesto, ni criticando, ni despotricando a nadie.. pero a nadie! por que hasta del ganador estuve conforme..

    uno va a esos eventos dispuesto a escuchar de todo.. y como PUBLICO no me queje de nada aunque el sonido estaba medio chimbo pero eso pasó hasta con Red Hot Chilli Peppers y es un mal que de paso en ese tipo de festivales es comun..

    Si te digo que como músico no necesito las opiniones es muy simple..

    busca alguna de tus bandas preferida y averigua si en alguna oportunidad ellos abrieron algun foro para que el publico les dijera como deben tocar.. cuando le digo sr warholio que lea bien es por que ud es el que se va por la tangente.. es absurdo que el artista a partir de este tipo de criticas sean escritas o vervales cambie su ideologia de lo contrario.. se estaria VENDIENDO.

  40. Lo interesante es que quienes exigen que no critiques si es para decir que algo es malo –porque no tienes experiencia, experticia, conocimientos, etcétera–, parecen no tener ningún problema con que sin experticia, experiencia, conocimientos, etcétera, critiques para decir que algo es bueno. ¿Se puede a la misma vez ser valioso en la crítica llamada positiva y un resentido, envidioso y malnacido en la crítica llamada negativa? La coherencia diría que aquellos que piden solo buenas críticas lo que deberían pedir en realidad son cero críticas. Cero abucheos pero también cero aplausos.

  41. Aroutine, te lo explico… de nuevo…

    No tengo ningún problema con lo que decidas hacer con las opiniones de los demás, si no las compartes no tienes por qué pararle bolas, estás en tu plena libertad. Lo que no comparto, y de ahí viene lo de pichón de facha, es eso de que ‘si no les gusta se callan’. Sólo vale opinar cuando se va a decir algo favorable, si no mejor se quedan callados para no herir las frágiles psiques. Absurdo. O se opina o no se opina, pero no puedes condicionar previamente cómo se va a opinar.

    Capisce?

  42. Otro que quiere figurar hablando de lo que, posiblemente por si mismo, no tendría la capacidad de hacer o crear.
    No eres el primero, por ese barranco se han tirado varios, no es tan original tu ocurrencia. No eres tan osado.
    Seguro piensas que al movimiento musical le falta autocrítica, filtro, bla bla bla, pero lo cierto es que, muy a tu pesar, gente como tu ni contribuyen ni molestan, eres común como las bandas que no te gustaron del Festival de Nuevas Bandas. Pero esta bien que existan elementos como tu, eres parte de la fauna que hace falta. Están los que trabajan y están los que no, y creen compensar su incapacidad o flojera criticando el trabajo ajeno. Eres parte del balance lógico.
    Te invito a que intentes tomar una guitarra o hacer algo por lo que se pueda evaluar tus capacidad musicales o artísticas (que no sea escribir de lo que no te gusta, pare eso no hace falta talento).
    Por la manera que te expresas de gente como PTT me imagino que superas con creces su manera de componer y de crear, cosa por lo que se le valora y aprecia mucho. MUCHISIMO.

    Como sea, es importante que sepas que destruir es muy fácil (destruir tu articulo, con argumentos tan frágiles como los que expusiste fue una papa) pero crear es complicadísimo.

    Y con respecto a como escribes, pues déjame decírtelo en tus propias palabras: Escribes «Chévere»

  43. ^^^^ A este pana le cuadra perfecto el nombre con su discurso e ideas. Sera que ademas jugar con la tumba de Bolivar a los rojitos se les ocurrio ponerse a revivir los cadaveres de la Seguridad Nacional (la de verdad, no la banda)?

  44. Las locuras de tomasito son unos wannabe de candy 66? coño ya se que tienes el criterio musical donde el sol no te da mi pana….

  45. A los panas que son Musicos de bandas de Puerto La ruz, yo tambien tengo mi banda y soy del puerto, y las veces que hemos tocado nos hemos calado la habladera de paja de gente como los fordelucs, y cuando hemos pedido tocar a tomates en algun toque organizado por nosotros pues simplemente o nos ignoran o ponene condiciones rock star señres critican al pana por el articulo, si ustedes caen en la misma vaina aqui en puerto la cruz con otras bandas?? se apoyan entre el mismo circulito de bandas q nombra rex y lo demas es sumamente criticado por no ser amiguitos entre ellos, decir q el caminante es una de las mejores bandas de venezuela y ponerla de 2do lugar, de verdad q no tiene otra explicacion, si no que es por amiguismo, apadrinamiento y por q le sacas los reales produciendoles, por q la banda de verdad estaria entre las peores d veenzuela sin exagerar, hacen lo mismo q el q escribio el articulo y como les cae la critica pues se arrechan, son de la misma escuela, a los hechos me remito q salio los mismo del circulito a defender!!

  46. Apoyo al pana ale y a todos aqui los q estan en contra de los sifrinitos rockeritos, aqui no importa la fama y los reales q tengan las bandas sino el talento, soy del puerto y afirmo lo del pana ale aqui los primeros mojoneados son estos panas de tomates, fordelucs, animas y todas estas bandas con real, se la pasan tocando claroo porq compran todo, no saben lo q es sudar cargando una planta en un autobus, gastar un realero en taxi, y cuanto la banda de uno los busca humildemente para tocar solamente no te responden o ponen sus mil exigencias de estrellistas de rock osea q les pasa por eso es q aqui en venezuela las vergas no salen por q las bandas no se apoyan, solo son los amigos q se apoyan, aqui organizan los toques y siempre son las mismas bandas q casualidad no ?? y claro como se llenan la boca diciendo q son los mejores, señores ubiquense, aqui no importa cuantos años tengan tocado cada quien sino la creatividad de cada banda, me atrevo a decir q mi banda es mejor q la de ellos, tremendo arreglos musicales, y yo no nado diciendo eso por todos lados, nosotros les callamos la boca en tarima, y si lo dudan se aguantan ?? o se cagan a ver quien es el mejor ?? como se atreven a poner al caminante arriba de ohmio u otras bandas con mas fama por el amor de dios el caminante y los berenices son las bandas mas estupidas q he visto en el puerto, y vayan a presumir sus reales para otro lados, aprendan a ser humilden, sean humildes y no papa dame mil y pico de dolares para comprar la fender de los años 1600 osea uff ufff de lo mas uffff.. ganence la fama con la musica no comprando las cosas con el dinero, y dejen q bandas q si le hechan bola de bajos recursos salgan no acaparen las cosas escasas q hay aqui… sin ofender pero me cago en ustedes fordelucs, tomates fritos pueden besar mi lindo y metalero trasero, sus canciones son demas de pangolas parecene temas de telenovela

  47. Srs. En este blog hay una copia de un comentario que es mierda:

    http://www.johnmanuelsilva.com/2010/07/festival-nuevas-bandas-2010.html

    Yo soy EBOT (José Antonio Denis) Fundador de la organización «micro CCS». No me gusta esta reseña que pones sobre mi organización cultural. Textualmente dices: «»»»Luego
    MicroCCS, que no es otra cosa que dos miembros de Los Humanoides( ERROR , tocamos UI Y EBOT y luego toco la banda Los Humanoides ), hicieron su performance, usando Gameboys, micrófonos Fishersprice, y Nintendos DS para sacar sonidos electrónicos. Luego, Los Humanoides se subieron a hacer lo suyo. Digamos que para la hora caían bien.»»»»

    MICRO CCS NO ES «2» MIEMBROS DE LOS HUMANOIDES, OJO, ES UN HEADQUARTER DE MICROMUSIC.NET Y CATALOGO DE ARTISTAS QUE YO MANEJO COMO CURADOR Y ESPECIALISTA.

    Los Humanoides es un banda que hace 2 semanas los recibimos y paso a estar entre los colaboradores de esta organización por su aporte relacionado con el «Software Chip».

    Micro CCS es un Headquarter local de gente que quiere hacer musica CHIP, CHIPTUNE, MICROMUSICA Ó LO-FI ahora disponible en Venezuela, lo funde yo en el año 2007 gracias a los permisos de la comunidad internacional más importante de esta tendencia micromusic.net

    Aqui te dejo el link para que leas nuestra bio y que somos, quienes somos:

    http://caracas_hq.micromusic.net

    No me gusta ver estas fallas en la información y trabajo reporteril, existiendo nuestro enlace web donde todo està explicado. Yo tengo años haciendo de esto mi trabajo, y no ando jugando carritos man!, ni tampoco quiero ser una estrella Venezolana, somos artistas y promotores, ayudo gente, y esta mierda que hacemos la queremos enseñar gente nueva y que no sabe leer ingles pero tiene interes.

    Te agradesco corrijas tu entrada. gracias

  48. Jos, Ale yo no organizo conciertos, a mi me invitan o me contratan… hagan su trabajo, ponganse a estudiar sus instrumentos en vez de estar ensuciado este debate con groserias que no nos llevan a nada. Lo mas facil es criticar, cuando no son uds los que se han tenido que comer la mierda.

  49. Reynaldo que quieres tu??? un premio por haberte comido la mierda?
    chamo, afocate, o te pagaron bien o lo disfrutastes no hay otra, sabes.

    No seas hipocrita diciendo que exiges respeto por haber comido mierda… TU naciste mucho antes que otros musicos de aca. TU familia tiene real y TU pudiste ser abogado. hay gente q ni siquiera pude terminar el bachillerato porq tienen q trabajar de carpintero o obrero.

    Tomates no representa tu vida es simplemente tu hobby, mas q todo xq pudiste financiartelo.

    Hay gente q tiene q hacer un esfuerzo inhumano pa conseguir una guitarrita pipeperro y un ampli de 15 vatios. y luego vienen todos los demas mediocres hijos de papa con sus amplis de tubos y guitarras bintach a criticarlos y burlarse, sin ni siquiera escuchar que proponen. tener que calarse esas vainas es mal. ESO SI ES TENER QUE COMER MIERDA!

    De verdad no es gratificante tener que estar jalandote bola aca en anzoategui solo xq eres el bajista de tomates. te consta q lo q dijeron los chamos, por mas q te duela, es completamente cierto.

    pa ponerte un ejemplo.
    los ninitos de «los asbestos», son hijos de papa, si no sabes o no me crees, averigua, conocelos y sabras quienes son.
    Considerando el estado del rock latinoamericano, a nivel de mercadeo y presentacion de producto son la «unica» banda venezonala con un minimo de «chance» de pegar afuera.

    Tomates tiene siglos en esto y q ha logrado? giras por el sur de los EEUU? giras por argentina y colombia? nah. un demo, dos discos y un video.

    de pana los dos chamos de arriba tubiesen real grabarian tambien un demo, dos discos y un video. esos mismos chamos tubiesen real grabarian en abbey road. pero dudo que tocarian countri.

  50. Los metaleros frustrados de pto llorando pq ya no los dejan tocar..
    no sean maricas.

    yo no se si boston rex tenga real o no, lo que te puedo decir es que le echa bola y su banda suena de verdad.
    eres un alto perdedor mi pana, igual que jos y ale

  51. Jajaja me da risa como se pegan entre unos y otros que si es buen rock el que se así aquí, que no no lo es.

    Lo que hay es que estar claros, panas aquí no hay calidad!!! punto y se acabó, al que decía que si la banda con plata que los que no tienen estan jodidos, si es verdad prque en todo el mundo todo se maneja con plata así de simple, los que tienen tienen las oportunidades, los que no, están jodidos y les tocará conseguir un trabajo mientras persiguen su sueño de rock stars.

    Donde están los ganadores de hace 2, 3, 4, 5 años atrás? Aquí no hay calidad! y tienen que esperar que venga el FNB a caerse a mojones entre unos y otros????

    Maduren y verán que aquí en Venezuela nada se hace con calidad, ni por el medio de la calle, ni Fnb, y ni hablar de los conciertuchos que hace el gobierno en la estancia.

  52. Jos, Ale: Cual es el nombre de sus bandas?. Yo soy del Puerto tambien. Quiero saber si de verdad tienen tanto «talento» como dicen. No me importa si sus guitarras son «pipeperro», estamos hablando de talento, no?

  53. Jaja ahora aqui hablan de los que tienen real y los que no… hagan música y olvidense del resto!.. Ale, Jos y el tomatefan que no parece ser tan fan.. por que de ser asi se supieras la historia de esa banda y quienes son y lo quen logrado por el movimiento de rock nacional.

    Brothers toquen y hagan música..olvidense del resto. si es verdad que hay un «circulito» como le llaman pero es de panas.. de gente que no se tira y se prestan los instromentos de 1600 que mencionas. por que cuando uno no tiene el otro si. ese circulito se gano un respeto y ahi cabemos todos… digan en que banda tocan para ir a verlos cuando se presenten..

  54. Boston: Si a ti te parece que el movimiento está buenísimo, está creciendo, y crees que “HAY MUCHAAAA MUSICA BUENA Y NUEVA!!!” y demás, pues chévere; a mí no me lo parece por las razones que expongo en el post. ¿Qué hay más música? Indiscutible. Pero que esta valga la pena, es bastante discutible.

    El Warholio: Pana, no puedo compartir más tus opiniones. Las suscribo 100%

    A Ebot: MICRO CCS NO ES “2″ MIEMBROS DE LOS HUMANOIDES, OJO, ES UN HEADQUARTER DE MICROMUSIC.NET Y CATALOGO DE ARTISTAS QUE YO MANEJO COMO CURADOR Y ESPECIALISTA”.

    No me gusta ver estas fallas en la información y trabajo reporteril, existiendo nuestro enlace web donde todo està explicado. Yo tengo años haciendo de esto mi trabajo, y no ando jugando carritos man!, ni tampoco quiero ser una estrella Venezolana, somos artistas y promotores, ayudo gente, y esta mierda que hacemos la queremos enseñar gente nueva y que no sabe leer ingles pero tiene interes.

    Yo tampoco ando jugando carritos. Si este post fuera un juego de carritos no habría despertado las reacciones que despertó.

    Sobre Microccs. Es simple: yo jamás había escuchado de ustedes, así que me limité a escribir sobre lo que vi el sábado. No hay “fallas en la información y trabajo reporteril”, porque no soy reportero, y esto no es un periódico. Esto que respondes, por aquí y por mi blog personal, no es otra cosa que eso, un post en un blog, escrito por un tipo normal que asistió en su calidad de público al FNB2010. Y gracias a Dios (ironía), porque si este post, o el de Sergio, estuvieran montados en un periódico, ya habrían linchado a sus periodistas, o habrían quemado la sede del periódico. Si así reaccionan ante las opiniones de un tipo cualquiera, no quiero ni imaginar cómo lo harían si en Venezuela hubiera un verdadero periodismo cultural, crítico y descarnado, como el de otros países.

    Francamente, después del sábado no me quedaron ganas de consultar ningún enlace Web. De hecho, como te darás cuenta, en el post coloqué los links a los myspace de las bandas que reseño, para que quien le interese, los consulte. En todo caso, pueden visitar el link que coloca el pana, y, aunque no hablen inglés, les enseñarán a sacar música de gamesboys. Por cierto, no puedo evitar el chiste ¿usan gameboys, micrófonos fisherprice, y nintendos DS, pero no son juego de carrito?

    LAO: “La coherencia diría que aquellos que piden solo buenas críticas lo que deberían pedir en realidad son cero críticas. Cero abucheos pero también cero aplausos.”

    Totalmente de acuerdo.

    Pedro Estrada: Tu nombre habla por ti… Volvemos a la época de Pérez Jimenez, pana.

    Ale, Jos, Tomatefan: Increíble sus puntos. Obviamente no tengo formas de saber que tan cierto es lo que dicen, pero siéntanse libres de decirlo por aquí.

    Royal: Estoy bastante de acuerdo.

    J.P. Aroutine: Chamo, quedé loco con tu plan maestro:

    “@jparoutine arrechisimo, sabes q? Montale una trampa, mandalo a escuchar a planeador y a NLNW y q t diga q opina, no le digas q tocas ahí, despues q el pana diga q son arrechisimas las bandas le lanzas un «te gustan? Yo soy el guitarrista, SAPO!»

    Guaooooooooooo.

    Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando vayas a ejecutar tal maravilla, házmelo saber.

  55. Erga ustedes si son Güevones toditos, fueron a ese festival de gratis a pasarla mal cuando pudieron ir al Moulin Rouge a ver Job For a Cowboy y pasarla de pinga.

    Tomates fritos es excelente, Fordelucs también y planeador es bueno, allá en el puerto lo que esta medio chimbín es No lights no Water. Y bueno, ni los berenice ni el caminante sirven para algo que no sea calentar tarima esperando a Planeador.

    Vayan pa’ los toques de Unco si la quieren pasar bien sin ANALizar mucha mariquera

    pero igualito mejor era ir a Job For a Cowboy y vorrrverse loooocos
    ahí no hay nadie quejandose de Demise, De Verminous ni de index of wickedness

  56. que es Sapo.. que te pasa a ti?? cual es el plan Maestro??? por que no oculte mi nombre hay un plan maestro??

    Me llamo Juan Pablo Aroutine.. por j.p aroutine me encuentran en las redes sociales.

    Explicame cual es el plan Maestro?

    ademas interpretando tu estado EMOcional se de cajon que los estilos de las bandas en que toco ni te cuajan ni te gustaran.. Sapo!!

  57. No. En realidad tu genial plan es el de invitarme a un toque de tu banda, sin decirme que tocas en ella, para dejarme loco con tu talento. Honestamente, es de las mejores y más divertidas cosas que he leído últimamente.

    Vuelvo a citar: «no le digas q tocas ahí, despues q el pana diga q son arrechisimas las bandas le lanzas un “te gustan? Yo soy el guitarrista, SAPO»

    Ameisin.

  58. increible tu sentido del humor viejo… como dijeron por alla arriba. Primero informese antes..

    NO tengo ni el mas minimo deseo de que asistas a alguna presentación de mi banda.. sea cual sea. Cabe destacar que no las he mencionado en toda esta discución..

    vaya mijo siga asi que le espera el exito!

  59. supuestamente tu dices que yo dije y cito yo tambien: “no le digas q tocas ahí, despues q el pana diga q son arrechisimas las bandas le lanzas un “te gustan? Yo soy el guitarrista,..

    a quien se lo dije.. a mi mismo?? averigue.. si quiere ser periodista o lo intenta, o se cree escritor de cronicas aprenda a llegar hasta el fondo para luego dar la noticia..

    amarillista!

  60. juan pablo, por lo visto alguien te paso esa maquiavelica maquinacion por twitter @jparoutine, y juan manuel lo recibio de rebote por amigos que tendran agregados en comun. tal vez me equivoque. pero parece ser asi.

  61. asi fue Tomatefan…

    cualquiera que sepa leer se dara cuenta.. pero bueh tengo de pana rato tratando de que esta gente lea si mal interpretarlo todo no se que estaba esperando yo.. jeje

  62. J.P.: Ya te lo dije pana, leí toda la conversa completa, desde que me llamaste Gúevón, pasando por panfletoverga, y terminando con Jorgelucs, a quién le parece que el nombre panfletonegro es horrible. Y el plan, me parece genial. GENIAL. GEEEEEENNNNNIIIIIIAAAAALLLLLL.

    ¿OK?

    Sólo me queda esperar su magistral ejecución.

  63. sigues sin dejar de ser amarillista.. si leiste la conversación y tienes 3 dedos de frente entenderas que «el plan maestro» no lo escribi yo.. de hecho hasta ahi llego la conversa..

  64. ¿Eso quiere decir que no estás de acuerdo? ¿y que además dejas a la persona que lo propuso, colgada de la brocha? Fino.

    Es una lástima, sabes, porque me parece brillante. En serio. Desde todo punto de vista…

  65. Viejo.. yo tengo 31 años.. no estoy pa esos jueguitos. La otra persona no se con que intenciòn lo dijo. y si buscas a partir de ahi crear alguna controvercia entre esa persona y yo tas pelao.. ah y sigues llenandote mas de amarillo..

  66. Sí, lo fue. Especialmente, eso de ver a Jóvenes rockeros hablando de la necesidad de que me ponga a trabajar y hacer cosas edificantes para construir una mejor sociedad.

    Lo que pasa, es que contrario a lo que piensas, resulta que sí trabajo, y ahorita, voy a estar ocupado.

    Saludos, sigue trabajando.

  67. Para q quieren q digamos los Nombres de nuestras bandas ?? para q no nos dejen tocar en plc despues ?? estan locos, los instrumentos que tenemos no son pipeperros pero nos costo mucho conseguirlos, trabajando en tiendas, matando tigres, asi es el rock papa esfuerzo y constancia, noo papa dame real para comprarme mi fender de tubo o cualquier verga, aqui en el puerto aun muchas bandas malas lo se pero eso es para q vea q son conformistas y creen q con tres notas y dos acordes se hace tremendo tema, hagan arreglos de voces, percusion, guitarras, solos con tecnicas, un instrumento es para sacarle provecho, no con sus fender de mas de 15 palos a tocar dos acordes y decir q roquean, dios, Ac Dc tocaba asi pero la voz y los solos increibles, estoy viejo para ponerme a discutir, ademas no soy metalero frustrado me gusta mucho el heavy metal pero con tecnica, asi q su circulito vicioso me los paso por el culo, ya q yo digo para entrar y me van a dejar ta bien pues, sepan primero q es sudar cargando un isntrumento en autobus y pagando dinero de donde no lo tienes en un demo o sala de ensayo, ubiquense y reflexionen, dejen de estar acaparando tinuron cada fin de semana es un deja vu siempre tocan, casi q dos veces al mes, fordelucs, tomates, nl nw, el caminante, yuleska :S dejen q otras bandas de la zona se manifiesten, tomatefan eres la merma gracias por apoyar la causa

  68. Tengo varias cosas que decir acerca de lo escrito inicialmente.
    Creo que parte de los comentarios comenzaron a parecerme pesados cuando utilizaron la palabra DEMOCRATIZAR. Creo que leí entrelíneas varicas cosas como: «soy un chamo socialista» y «a mi banda ni a la de mis amigos las han escogido vez alguna en el festival».
    Creo que de nuevo, el ataque a Félix Allueva no es válido, por como se hace. La FNB no tiene por qué comportarse como un Ministerio; es decir, no debe ser paternalista. Creo que es al igual que una productora normal y corriente. Sólo que se establece como meta darle oportunidad a bandas que no tienen la oportunidad de tener todas las condiciones necesarias para hacer un buen show. Léase técnicas y de promoción. Para mí, su labor ha sido más más leal con las «bandas nuevas», que cualquier productora, como EVENPRO, PROFIT… y todas estas que tienen como objetivo, hacer dinero sólo con bandas establecidas o internacionales. Incluso, el mismo estado que se dice generador de cultura, tiene grandes fallas. Averigüen si Fibonacci ha tocado algunas vez en alguna de las grandes tarimas que monta el gobierno; si han podido compartir tarima con Dame Pa’ Matala, quienes tocan en todo. Es cuestión de escoger lo que mas conviene mostrar. Es todo.
    Que creo que ha ocurrido? que definitivamente la COMPETENCIA, le ha hecho mal a la muestra. Ha desvirtuado un poco la misión.
    Otro comentario que leí, y me pareció fuera de lugar de nuevo, es que hablan de la poca proyección que le han dado a las bandas que compiten en el concurso. De nuevo, como «productora», la Fundación no debe darle continuidad a los proyectos. Ellos dan un incentivo al decirte «creemos que tu banda debe ser mostrada a un público que no sólo sea el que entra en el local o bar donde tocas». De ahí, si te bajas y te separas como banda, eso es simplemente historia, para adicionar mas material para un proximo libro de Félix. «Recuerdan tal banda, era buena.. dejó este material… pero de nuevo, se disolvieron». Eso no es culpa de la Fundación.
    El mercado Venezolano lo forman todos los que escribieron acá. Y para empezar, desde la crítica sobrepasada en adjetivos negativos a las bandas que apenas estan intentando usar el Festival como proyección o trampolín, la cosa viene mal. Nuestro mercado musical esta muy mal. Ejemplo: Cuenten los locales que hay en caracas donde tocan las bandas. Saquen la cuenta de cuantos locales a nivel nacional le dan oportunidad a todos las bandas nuevas.
    Sigan descosiendose a insultos. Pero es sí, vayan y compren material de las bandas nacionales. ASistan a todos los shows de los locales, así sea sólo para críticar. Pero vayan. mientras mas llenos los locales, mejor se pondrá el negocio.

  69. Sumamente decepcionante que en la reseña publicada hoy por OidosSucios no se plasme ni una letra sobre la acción emprendida por Fibonacci en el FNB. La censura en el ejercicio del periodismo es lamentable compañeros.

    Y… ni hablar sobre el hacerse los locos en relación a las declaraciones ofensivas emitidas directamente por Félix Allueva (en el programa radial «Rock en Ñ» por La Mega) hacia ellos (OidosSucios). Situación en que vale destacar, Fibonacci los defendió, así como a cualquier otro espacio de confrontación de ideas.

  70. Aquí está la reseña de oidos sucios, página que me gusta leer y cuyo trabajo respeto, por cierto, lo digo desde ya para que no salgan con el Ad Hominem. La reseña, oculta, de manera descarada la acción de Fibonacci: http://li.co.ve/bHJ

  71. Crees que es censura proveniente de la FNB? Autocensura? O a lo mejor indiferencia? Está perfecto que exista este blog. En este blog se plasman las ideas que le da la gana al que lo administra. Oídos Sucios también tiene esa potestad, de colocar lo que le da la gana. Nadie está obligado a nada.

  72. Igualmente, como señala Harry, no hubo ni media palabra a las declaraciones de Félix, quién se refirió en términos despectivos a oidos sucios, durante la entrevista que le hicieron en la mega. Autocensura total.

  73. CLEAR Cierto, tienen derecho a omitirlo, si les da la gana de autocensurarse. Y nosotros tenemos derecho a señalárselos, como lo estamos haciendo ahorita.

  74. Vale! Pero no es con ánimo de decepcionarte. Me parece muy bueno la existencia de este espacio, pero seguro les vale madre. Por cierto, no escuché las descalificaciones y ofensas que dicen vinieron de boca de Félix Allueva, pero si es así, que mal. La situación está tan mal en el país, que cualquier vaina que funcioné para dividir, es malo. Porque te aseguro que el plan de hacer al FNB una evento con cierto ligue con la política es bastante malo. Pero imagínate tener que hacerlo pratrimonio de Chacao, para poder realizarlo. Recuerda que hubo par de años sin Festival. Lo pesado de ver a Freddy Guevara en la tarima y a la hermana de Leopoldo Lopez diciendo el ganador… que ladilla que esas cosas tengan que pasar. Per son asociaciones estratégicas que no ocurrirían, si de verdad este mercado de la musica estuviese mejor.

  75. Exacto es la típica critica de autocompasión… yo no puedo por esto, yo no he logrado porque otros si pueden, yo no tengo apoyo, yo no conseguí porque la vida de otros es mejor que el mío, no hice esto porque otros no me dejaron, yo no pude …porque simplemente otros si pueden pero yo no porque… Bueno… tú sabes, es culpa de los demás… y estoy jodio porque aquel si pudo…. VETE A LA MADREEEE CHICO!!! Una ves leí en el libro, “No permitas que nadie robe tus sueños” una frase que cita así, “Cada quien nace con obstáculos y retos que enfrentar”, tengas o no tengas dinero, familia, amigos… Un sin fin de desafíos, no hay ser humano que se escape de ellos personalmente. El mayor reto esta en ti, no te cuestiones y te excuses a ti mismo.
    Nota: si alguien no le gusta lo que escribí, pues no se preocupe… quizás es culpa mía y no tuya jajajaj

  76. CLEAR, yo creo que tienes un punto cuando señalas que, con todo, hay cosas rescatables. Las hay, al menos yo no soy tan mezquino para negarlo. De hecho, procuré cierto balance al comentar las actuaciones de las bandas, porque hubo presentaciones que me gustaron, y yo, a diferencia de OS no me voy a autocensurar para privilegiar un discurso del tipo: «todo fue una mierda».

    Lamentándolo mucho, aquí si emites una opinión disidente, y no estás dispuesto a besar culos a diestra y siniestra, entonces salen con «monta tu evento», «no critique si no vas a aportar» y todas esas pavadas.

    Pero respecto a esa reseña, es tan descaradamente autocensurada, que es imposible no señalarlo. A la gente de OS no le habría caído mal un pelo de dignidad al comentar las palabras de Allueva en su contra. Por el contrario, optan por celebrar de manera penosa el festival, supongo, para congraciarse con Allueva, no sea cosa que vuelva a hablar mal de ellos.

  77. Ok John Manuel Silva, Ya veo que me respondiste, yo soy un mortal como tu, y bueno ya aclarado que tu no manejabas ni te intereso investigar antes de escribir tu opinion de microCCS, ahora que ya sabes te pido como un ordinario blogger que quites la info errada que dice que eramos dos integrantes mas de los humanoides, es un error que ahora sabes! brother, escribe que se montaron dos chamos que ahora sabes que se llaman EBOT y el otro UI. Y luego se montaron los panas de Los humanoides y blah , blah , blah!. Para que realmente hagas un buen comentario corigelo y ya a ver si podemos cerrar este capitulo responsablemente!!.

  78. Yo no pertenezco a ninguna banda y tampoco quiero hacerlo, pero disfruto enormemente del rock nacional y quisiera pensar particularmente que el rock venezolano tiene oportunidad en el mercado latinoamericano. Pero personas como tu, Jose Manuel Silva (-Que aclaro- No tengo ni la mas remota idea de quien eres) me parecen negativas y completamente dañinas al rock y al talento nacional.
    Tu critica es resentida, poco objetiva y condenas a cualquier banda por una simple presentación a la que asististe un día! Si por una simple presentación, respondes que perdistes las ganas de investigar en alguna pagina de un grupo, me parece que careces de veracidad y solo hablas disparates. Para tener un blog y escribir tienes que estar al día e informado, si no eres uno mas del montón que habla loqueras por allí!
    En realidad tu articulo me lleva a pensar 2 cosas:
    – Eres un resentido que siempre quisiste tener una banda y codearte en ese mundo.
    – Eres tu el real infiltrado, que dices apoyar el talento nacional, cuando en realidad no es así, y disfrutas destruyendolo.

    Crea algo positivo, haz un festival como el nuevas bandas, instruye el talento nacional, no destruyas!

  79. Creo que le das mucho poder a Félix Allueva. Es mi creencia.
    Creo que tienen mucho mas poder productoras grandes. No es que no pidas audiencia para opinar como mejorar las cosas. Es más, puedes exigirlas, pero constructivamente.
    Que productora montó el espectáculo de Metallica? Dream Theater? Franz Ferdinand? Calamaro? Creo que se debe y puede apuntar más a otras productoras que dedican su presupuesto a no apoyar en nada a ninguna banda nueva. Claro está, mientras vayas gratis, te dejes montar en una esquina, con todas la carencias técnicas… Cranberries? Green Day? Oasis? Richard Hodgson? REM? Date cuenta que el FNB no tuvo invitados internacionales. El gobierno montó a Calle13 gratis, dos días después que otra productora lo montó pago en El Sambil. Luego tienes a Molotov también en el mismo show. Es decir, no crees que gran parte de ese presupuesto, en dólares invariablemente, podría ser destinado al pago de talento local? En el FNB se montan de 8 a 10 bandas «nuevas», con uno que otro invitado (y en este caso no paso de ser nacional).
    Has escuchado de Rock al parque? Alli montan hasta 17 bandas en un día, y 3 de esas son invitadas internacionales. Saca la cuenta… promedialo a 15 bandas, por 3 dias. 45 bandas, y el promedio de invitados es de 9. Que productora hace eso aquí?
    Está bien, apunta a Félix, pero trae balas suficientes… porque hay mas gente a quien apuntarle, si crees que debería DEMOCRATIZARSE el espacio de la música.
    Incluso en locales como El Teatro, Discovery, Moulin Rouge… hacen filtro.
    Ve a Radio Nacional, y trata de venderles Fibonacci (mas vale que vayan con un single de «Hugo es mi líder»).
    Es un negocio. Y sí, parte del negocio de la FNB son las bandas nuevas. En un negocio, se decide que es lo mejor. No que todo es válido.

  80. Jos tu crees que los demas no han pasado por lo mismo? quizas fordelucs tenga real pero esos chamos se han movido y tocan donde sea.

    siga con su bandita comegato.. destruyendo a todos sin hacer nada productivo.. heavy metalero tenias que ser.. eso va de capa caida compadre. no sea ridiculo en la vida.

    respete la movida del pto don nadie

    tomates, unco, planeador.. bandas que suenan de verdad, rock clasico mi pana.. el pana caminante es tremendo compositor aunque no toque mucho en vivo.. ninguno de ellos son niños ricos ni andan presumiendo de ser estrellas de rock, si tocan mas que tu es pq a la gente les gusta.. perdedor

  81. EBOT: Complacido.

    Infiltrado: Hagamos algo, vamos a meter un bolívar en un envase, cada vez que alguien me (nos) manda a montar un evento. Y con el dinero que salga de allí, que serán millones, entonces montamos el susodicho evento. ¿Te parece?

    CLEAR: Eso de crica constructiva ya ha sido debatido, y recontradebatido en esta página. Es lo de siempre: para criticar hay que apotar, blah, blah, blah. Los demás puntos, referidos al poco espacio que tienen las bandas, y a la poca capacidad que hay en Venezuela para producir música, te lo respeto, aunque obviamente no los comparto del todo. Pero sí puedo entender que una banda diga: participamos del nuevas bandas, porque no hay más espacios.

    Ricardo: Chamo, te juro que ya no sé que hacer con todos estos rockeros hablando de construir, ser positivos, hacer aportes, contruir una mejor sociedad.

    En este momento, luego de leer comentarios como el tuyo, sólo me queda pensar, que tal vez deba botar a la basura mis discos de rock, y empezar a escuchar bachata.

    Sigan con sus edificantes propuestas. Y ya saben: cero drogas!!!!!

  82. Bueno querido ricardo.
    John manuel te lo puso clarito bro. sin mas q comentar mi hermano.

    Si de verdad no entendiste cual era la discucion y el punto, lo siento por ti, no eres el bombillo mas brillante del lampadario, y te tendremos paciencia y compasion. Sin embargo, si sigues con la agresividad solamente para joder eres, entonces, tu el loser y no solamente de tiempo.

  83. bla bla bla.. eres un gallo mi pana..
    aprendan a escuchar musica y a respetar.
    no todo es destruir y criticar..

    aguante tomates.. rock de verdad..

  84. ojalá yo fuera millonario como dicen por ahí, ojalá hubiese tenido el dinero para hacer 37 discos y 200 vídeos, yo estoy concentrado en mi música y en mi banda. Esta es la única forma de vida que tengo, no es ni jamas será un hobbie, tampoco voy a explicar como yo conseguí las vainas y ademas eso no le da mérito a mis música. Si les gusta bien, sino puedes democráticamente escuchar otra, de pana… sigan con sus frustaciones, yo estoy trabajando para no terminar así. A los que no tengan mente negativa y mala vibra, saludos y suerte!

  85. «jos dice
    Julio 29, 2010 en 3:58 pm

    Para q quieren q digamos los Nombres de nuestras bandas ?? para q no nos dejen tocar en plc despues ?? estan locos»

    Hey JOS, ya se ve que clase de tipito eres.
    Te atreves a compararte y hablar paja de las demas bandas de PLC pero no te atreves a decir el nombre de tu banda? Dilo, asume tu barranco. Ah te gusta hablar paja por internet no? asume el peo

  86. Reynaldo, no tienes xq justificar tu musica. pues a mi no me disgusta y de pana, es muy buena xq hay gente como a «ricardo» que se le bajan las pantaleticas.

    Tu musica esta bien grabada y la banda toca bien. pudiera tener reservas en cuanto a letras pero son ok. Si te comento que tomates fritos de «frito» no tiene nada, pero eso es algo completamente irrelevante al tema. Si no fuera asi no hubiera comprado tus discos.

    A mi me disgusta tu actitud de «dios del rocanrol portocruzano» que «comio mierda». pana, de repente en tu «circulo de amigos del rock» comer mierda tiene un significado muy simbolico y metaforico, que nosotros tus fans desconocemos, pero no nos caigas a coba bro, no nos gusta la hipocresia. tu no pasaste roncha por ir a tocar, tu no trabajaste de obrero pa ahorra pa un instrumento.

    Tu banda nacio en una epoca en la q no habian bandas. cualquier grupo medio ensayado tocaba (porq habia poquitos) y los mejorcitos sobrevivieron.

    Cuando hablo de que tienes 15 años tocando con tomates y han llegado a su segundo disco (odyssey pa mi no suena sino a demo casero) y a vuestro primer video. no es para denigrar de tu «tremendo» esfuerzo y absolutamente no es para comentar el valor musical de tu propuesta pues te repito, no me disgusta. Es simlemente que considerando en retrospectiva tus resultados no mereces que se te rinda TANTAAA pleitesia.

    por otro lado la actitud del «ricardo» y «antonio» simplemente ponen en evidencia la OMERTA que existe en plc/bna/lecherias en cuando a esto. y eso es muy triste.

    El rock es un tipo de musica que NO deberia ser segregacionista que no deberia ser confrontacional. Es pueril que sigan con su actitud de mafiosos defendiendo el territorio. Parecen mas bien raperos de los 90.

    Por otro lado, tambien me disgustan cosas como el descarado intentar minimizar el unico evento de verdad rocanrolero que paso en relacion al FNB (fibonacci intentando robarse el show); quienes sinceramente, intentando ser prog ya por ahi se destacan del grupo de ovejas y borregos que tocan mas de lo mismo.

    «ricardo», otra cosa pana, cuando te consigas por ahi a tu «idolo» el dr. Goitia preguntale que musica le gustaba cuando empezo. te contara q apreciaba el metal. por ende es gafo, infantil, mezquino e ignorante de tu parte que tu utilices el «jos eres un metalero perdedor» para intentar insultar al pobre pana. Y aun estoy esperando tu definicion de rock «de verdad» y rock «de embuste».

  87. Fibonacis! ya saben que vien Calle13? Los llamaron a tocar? No? Bueno, monten el mismo show que le montaron al FNB. Puñeta a todo el productor que no llame a Fibonaci.

  88. Con toda sinseridad tomatefan.. me parece que tienes puntos a tu favor pero otros en contra. de hecho pareces ser alguien que esta muy dentro de la movida local de plc al manifestar de cierta manera tus conocimientos en cuanto a la vida personal del otro pana (rex).. por algun motivo siento que te conozco y hablamos regularmente por ahi.. tuburon, facebook etc etc.. pero ojo!! tal vez me equivoque!.. es burda de chimba tu posicion escondiendote bajo un seudonimo compadre al igual que los otros panas que se meten en esta discucion para hechar tierra en su propio patio.

    anteriormente lo dije.. cabemos todos y antes que el Sr escritor me regañe porque les mando mensajes de autoayuda me adelando!!

    Panas dejense de eso.. por otro medio que no sea este hablemos y arreglemos nuestras diferencias que en Bna,Lecheria, Plc y Guanta toditos (los que pertenecemos a este peo) nos concemos..

    Tomatefan de pana pienso que hasta amigo somos.. buscame para hablar.

    saludos

  89. para el pana acomplejado tomatefan:

    yo no estoy adorando a Rex, hable de tomates como banda..
    tu admites que suenan bien pero tienes que buscarle algun defecto pq estas traumado por algo. me imagino que te sientes perfecto con tu chiva al estilo Scott ian de anthrax y tu pinta macabra de Megadeth..
    Rex es un entregado y merece respeto, igualmente para el Sr. Aroutine que es tremendo guitarrista…
    que no se visten bonito, que no aparentan ser fritos.. eso es parte de tu trauma. tu te debes creer muy oscuro y excentrico no?

    dediquese a lo suyo compadre, recuerde que la envidia es el arma de los incapaces.

  90. Ricardo. Q edad tienes? 12, 13? Creo q en este foro no
    Encontraras muchos chamos de tu edad.
    Parece q un metalero te hecho un sondeo de la cavidad xq tu desprecio no es normal.
    Tienes q tener cuidado chamo porq si sigues con esa agresividad reprimida alos
    35 o 45 te dara tu primer infarto, q lo disfrutes.

  91. Informo: Tambien hay Union Rock Show. Creo que los Fibonaci ya tocaron ahí… pero igual, no los pusieron este fin de semana… Puñeta para los de Aerea y su URS! Productores de eventos, Puñeta les harán si no meten a Fibonaci. Espero que salgan en Estampas, en El Nacional, en los noticieros de la TV (se imaginan con todas esas modelos misses, que no saben de nada, pero que están bien buenas?)… porque si no, PUÑETA DE FIBONACI!

  92. no te preocupes por mi yo la estoy pasando bien… el que tiene un resentimiento reprimido contra los musicos de la zona eres tu.. no todos los rockeros de pto se van a maquillar como twisted sisters o a ponerse mascaras de slipknot para complacerte, para que a ti te puedan parecer «rockeros fritos»…

    rock de verdad es chuck berry, los beatles..
    los que ustedes llaman pioneros del metal como black sabath o led zeppelin.. son en realidad descendientes influenciados por el rock negro de los 50s o la invasion britanica de los 60s…

    todo lo demas es un derivado que se ha ido distorsionando, en algunos casos para bien en otros casos para mal (como el trash metal que seguro escuchas tu). en definitiva el rock & roll, «countri», el Rhythm & blues, etc.. son los padres de la mierda que tu escuchas.. y son influencia directa a bandas como tomates o planeador, si no te gusta tiburon, si no te gusta el blues, si no te gusta nada.. pues vete a la mierda y abre tu propio bar.. si no tienes real y eres tan pobre y humilde como dices.. entonces chupate un coño y quedate escuchando podrio en tu cuarto el metal de mierda ese y no jodas la paciencia de los demas. HUEVON

  93. Por cierto, Ricardo utiliza un vocabulario digno de cualquier banda de Metal. Creo que dice odiarlo, pero es un cultor del mismo. Cannibal Corpse dice eso en varias canciones… «entonces chupate un coño»… Claro, ellos lo aderezan con un poco de sangre… pero vas bien Ricardo. Por cierto, creo que The Beatles jamás dijeron FUCK en un canción. No sé, corríjanme si me equivoco.

  94. que es ese lol tomatefan.. se serio pana
    y clear ahora te ofenden las grocerias? vete a cagar tu tambien huevon

    jim morrison no cantaba de cojerse a la mama, voy a estar poniendome delicado en este blog tan balurdo y tratandose de gente tan burra como jos, ale y tomatefan.. hay que hablarles en su idioma

    tomatefan me despido, ya no tengo mas nada que decirte..
    deja el resentimiendo y no permitas que esa musica te siga volviendo loco..

  95. No vale, a mí no me ofenden las groSerías. Simplemente me llamó la atención la actitud de «comegato» que tienes… de Guerrero del Metal. Los que echan odio por doquier son los metaleros… A menos que empieces a hablar de vainas introspectivas como Meshuggah. Si es así, seguro iniciarás la evaluación de por qué eres tan agresivo cuando estás hablando de música… E interviniendo en un blog Balurdo. Seguro llegarás a la conclusión del proceso equivocado y contradictorio que vives, al seguir buscando pelea, en un BLOG BALURDO, defendiendo tesis acerca de lo que es bueno o malo. Seguro llegarás en algún momento a la conclusión a la que otros ya llegamos. «El gusto es subjetivo. Si te gusta el metal o no, si te ofenden a tí las letras que hablan de «COGERSE A SU MAMA» o no, es básicamente solo problema tuyo. Eso, en caso de que lo veas como un problema. Todo es relativo.»
    Y es sencillo, con respecto a lo de «Huevon» (que delicado eres de verdad, al utilizar la H, porque con sabor se dice Güevon!) no es mi culpa que ya haya llegado a PLC el cuento de que CLEAR lo tiene grande.

  96. baaah te pusiste aburrido
    ojala marilyn manson se los lleve a todos a las mismisimas pailas del infierno hijo de puta… nada es subjetivo.. el metal es una mierda y punto

  97. y me cago en tu filosofeo chimbo clear… ustedes son como las personas q no les gusta la coca cola.. o como los que dicen que los beatles son una mierda..
    simplemente personas con mal gusto..
    no te odio, solo me pareces estupido

    no sigas defendiendo a tomatefan, el no fue capaz de darme una respuesta mas que poner «lol» una desgracia vale

  98. Creo que definitivamente se aburrió. Porque con tus argumentos tan válidos, hasta ofendiste al blog, en el que insistes en escribir.
    Sí, aburres. Pido disculpas al dueño del blog, porque esto ya no tiene nada que ver con el tema principal, que era FNB y Félix Alueva. El uso de ofensas, creo que incluso está sugerido: «Trata de ser civilizado. No digas cosas que no dirías cara a cara.» Lo Metaleros como RIcardo no entienden eso.
    Mi último argumento: espero de verdad que actuaciones como la de Fibonaci, con el famoso boicot que intentó, se repita en el Evento de Calle13 este sábado, en el Union Roch Show y en cuanto evento exista. Porque al parecer, para el creador de este blog, es una vía correcta, válida, Rockera Rebelde y constructiva. Ahora es que quedan eventos para boicotear. Sobretodo los del gobierno, productora que según dice, es de todos nosotros. Lo que ellos presentan se supone lo pedimos «nosotros», y son fiel documento de nuestra cultura. Con tantos adjetivos, la música de Fibonaci debería estar allí. Y la de todas las Bandas nuevas que serán apoyadas por el Estado, el actual productor más grande y DEMOCRÁTICO que existe.

  99. Jajaja » los supuestos alternativos de Corriente Alterna», tardé dos años en saber que alguien había escrito esto. Muchas cosas han pasado desde entonces. A Fibonacci hasta los invitamos a ser panelistas de un foro en la UCV. Y Panfleto y Corriente colaboraron en la entrevista a una cantautora criolla residente en Nueva York… las vueltas que da la vida. Saludos John Manuel, un abrazo. Seguro todavía no conocías a La Rotunda XD

  100. En efecto Ernesto, no sabían quienes eran, sólo escribí sobre esa primera reacción de ustedes (o del CM que maneja la cuenta Twitter de ustedes) sobre la acción de Fibonacci. Luego los conocí, conocí del enorme trabajo de ustedes en Corriente Alterna y hasta terminaron colaborando con nosotros (Noelia y yo) para el trabajo sobre Yva Las Vegas. Les respeto mucho, creo que son gente seria. Una cosa que me gusta y respeto de Corriente Alterna es que van pendientes de trabajar en su vaina, sin quejarse por la falta de apoyo, sin llorar porque el estado no los mantiene y, además, prefieren explorar la música que les gusta (esa unión de Joropo y Punk de La Rotunda y las otras bandas que se mueven con ustedes), antes que entregarse a hacer cualquier bodrio que los ponga a sonar por ahí como cualquier bandita caraqueña.

    En fin, vos lo dices: las vueltas que da la vida.

    Un abrazo pana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here