DRA. CORNELIA PAUN HEINZEL : “La pasión del Profesor Benedicto Predicado”

0
1025

 ANDREI PENCIUDra. Cornelia Paun Heinzel : “La pasión del Profesor Benedicto Predicado”

del libro “El laberinto de los enigmas” por  Dr. Cornelia Paun Heinzel 

-Es mi marido y dejenlo en paz! Tenemos un hijo que es estudiante de secundaria. .Por que sigue acosando sexualmente a mi esposo? .No tiene usted un hombre en su casa? –grito la mujer desesperada.

– Necesita quedarse aqui con nosotras, para que nos ayude en todas las necesidades escolares que tenemos y todo aquello que nosotras determinemos, conforme a la ley actual, nosotras le representamos –respondieron inquietas algunas mujeres traviesas- con edades entorno a los sesenta anos – tiene que venir con nosotras cada vez que lo llamemos, si necesitamos alguna cosa de el.

La directora, la senora Mita Pajaros, estaba agitada todo el tiempo, preparada para saltar por cualquier motivo, tenia el pelo tenido de rojo brillante y junto a ella, otra mujer igualmente exaltada, con su pelo negro, grasiento, rizado y con unas medias de seda transparente que dejaban ver todas las formas de la senora Geta Buca, miro de una forma desconcertada a la mujer. Llevaban haciendo lo mismo desde hacia muchos anos con todos los hombres del colegio, y nunca nadie se habia quejado, era solo una practica antigua.

La puerta de la habitacion se abrio y aparecio una mujer con una edad que excedia la jubilacion, coqueteando, con una minifalda y unos tacones exageradamente altos, con una peluca rubia platino, vestida tan primorosamente como sus companeras y con una blusa fina de color azul. Fue la jefa de estudios, la senora Tartito. Ella tenia a su marido en el Ministerio, era un hombre gigante, sureno, grosero tanto en su apariencia como en su comportamiento. Parecia un pastor de la montana. Durante mas de un cuarto de siglo habia sido funcionario en el Ministerio, liado continuamente entre proyectos, programas o inspecciones, con una barriga enorme que llenaba completamente, como si fuera un hipopotamo, llenandolo de alimentos para toda la vida. Al igual que el dinero que recibia abundantemente.

La puerta se abrio de nuevo y aparecio un hombre alto y guapo de estructura atletica y pelo negro, rizado, de nariz pequena y un poco achatada, boca pequena con labios gruesos,, el nuevo maestro de footbol del Colegio..

– !Que alegria! Tenemos un hombre en el colegio –exclamo una de las mujeres exaltada.

– Pero, nosotros,, que somos? –dijeron al unisono los profesoras molestas.

De hecho, la mayoria de los hombres del colegio eran bastante viejos y decrepitos, siendo los antiguos capataces o trabajadores comunes, se acercaron a la silla como profesores con anos de experiencia, pero eran altamente valorados y apreciados por la Directora. Los maridos de estas mujeres solo lo eran en los papeles, nadie los habia visto nunca cerca de ellas, mientras que ellas cuando conversaban con otras personas les recordaban permanentemente que tenian maridos.

El Sr. Benedicto Predicado, profesor de el colegio habia sido trasladado recientemente al colegio, era un hombre de mas de cincuenta anos de edad, mediana estatura, pelo canoso, ralo y fino; cara poco arrugada y ceno fuertemente enfatizado, prendas de vestir modestas y voz suave. Hombre muy creyente, no solo en el nombre, cosa extrana en la actualidad. Benedicto visitaba constantemente monasteries para asistir a los servicios y oraciones. Era una especie de Daniel el Ermitano de la epoca actual. El ayuno y la oracion eran comunes para el y era un verdadero ejemplo de moralidad, cosa rara hoy en dia. En teoria, porque en realidad era muy docil, aceptando sin protestar cualquier accion violenta contra el, aunque no estaba del todo de acuerdo con ello.

Despues de ser asaltado por esas mujeres insaciables, el pobre hombre se puso en pie, para continuar con el ayuno y la oracion, diciendo dolorosamente que alguien mas estaba avergonzado de oir sus quejas: !que estupida es la gente hoy en dia! !No tienen verguenza! .Donde se les aparecio Dios a tanto tonto?

Benedicto recientemente releyo la “Divina Comedia” de Dante, que llevaba siempre con el para releer todo el tiempo “El Infierno”, porque parecia que en la vida podria tener alguna de las peores humillaciones diarias, con la direccion del colegio actualmente.

– !Usted no nos satisface, Sr. Predicado! !Tomemos el ejemplo de sus companeros de colegio! No estamos satisfechas con su quehacer, con su rendimiento –decian siempre las mujeres que dirigian la institucion –Siempre, estamos vigilandolo –dijeron las mujeres, riendose y con las manos…

Su esposa sabia que Benedicto era un hombre muy religioso y siempre habia confiado en el. En vacaciones y los fines de semana, se iba por semanas y meses en peregrinacion a los monasterios de todo el pais e incluso en el extranjero, sin tener ningun miedo a perderlo, sin poner a prueba nunca su fidelidad. Pero ahora veia que estaba pasando algo, su marido estaba completamente cambiado e incesantemente

inquieto.

Cuando ella fue a la iglesia la ultima semana, una mujer desconocida se le acerco y hablo:

-Pobre, su marido !Cuanto sufre n la escuela! No puede escapar de las mujeres histericas que lo asaltan.

Entonces Clementina penso en el rostro triste de Benedicto y vio que algo paso con el y ella queria saber lo que realmente le estaba sucediendo.

-Ha sido alguno de los casos del colegio lo que le llevara finalmente al divorcio, senora. Extreme las precauciones, esas mujeres son insaciables, pueden destruir su matrimonio si usted no toma medidas –completo la interlocutora.

Entonces, la senora Clementina Predicado entendio que incluso estaban en peligro. Con la crisis de los hombres de hoy, que va aumentando diariamente –penso Clementina.

En la epoca socialista las mujeres comenzaban su vida sexual mas tarde, despues de los dieciocho anos, despues de salir de la universidad y comenzar a trabajar. Las mujeres frivolas eran muy pocas y habia muy pocos hombres mujeriegos, las parejas eran estables y las familias rara vez se separaban.

Pero actualmente, las ninas no eran virgenes desde una edad muy temprana, muchas de ellas incluso con diez anos o antes ya habian dado a luz a algun nino. Los ninos de preescolar que tienen suficiente conocimiento de esta area, algunos saben mas que los ancianos de la epoca socialista.

A esto habia que anadir, los cambios ambientales, la nutricion, las practicas actuales de muchos jovenes no funciona en los adultos. Clementina estaba en el tema de estas cosas porque su hijo estaba en secundaria y tenia las explicaciones, le dijo Benedicto. El observo el fenomeno interesante de como evoluciona el tiempo. Como las mujeres estaban mas dispuestas, con tanto los hombres se convirtieron en mas inutiles. Penso entonces involuntariamente el

ejemplo de esto, como la senora inspectora de su marido, la Sra. Marghioala Cobe, que estaba loca yendo detras de los hombres. Los que aceptaban sus perversiones ascendian exitosamente en la oficina, tomando los grados de didactica ligeramente y eran inspectores de exito. Cuando se trataba de controlar las inspecciones en las escuelas la Senora Cobe llamaba inmediatamente a estos maestros, con el pretext de mostrarles su reciente operacion de ovarios. A la Senora

Cobe le gustaba hacer bromas de contenido sexual. Pero los profesores y profesoras serios estaban completamente marginados.

Cualquiera que no fuera capaz de hacer algo a la Senora inspectora. Solo existia la Directora Corupttino, el Director Ladron y el Inspector Darsoborno de la Direccion de Proteccion de la Corrupcion en la gestion de personas en la Educacion y defendia el fortalecimiento a los abusos de los directores e inspectores.

En el socialismo este comportamiento no existia, no estaba permitido, tampoco se habria permitido ninguna relacion sexual entre los empleados estatales.

Actualmente, sin embargo, la Senora Cobe podria darse el lujo de realizar cualquier orgia sexual que le pasara por la cabeza sin limites, porque sabia que cualquier queja no llegaria a resolverse nunca. Podia hacer lo que quisiera y si alguien se atrevia a demandarla recibiria como respuesta por parte de la Direccion de Proteccion de la Corrupcion del Ministerio de Gestion de Personal, la eterna Senora Corrupttin y su equipo la siguiente respuesta: “Acusaciones infundadas, la Sra. Cobe es un magnifico ejemplo de profesionalidad

en su campo, un milagro para el campo educativo”.

En la epoca anterior, la mujer, era una trabajadora de una empresa socialista con perfil electronica, desde la plataforma Pipera, era perezosa e incompetente en su trabajo, pero tuvo exito con su intensa actividad como rata de la Seguridad Comunista, y pudo asistir a los cursos de la escuela nocturna y a una universidad politecnica, en la cual no se le exigia demasiado y donde el nivel era menor. Despues de

la revolucion fue nombrada inspectora y considerada un ejemplo de profesionalidad en todas las areas. Los maestros eran sus subordinados y debian escribir los manuales de las diversas especializaciones y la senora Cobe, figuraba como autora. Fue autora de varios libros sobre tecnicas y especialidades diferentes cuando realmente a la Senora Cobe no la conocia nadie.

En el ministerio tenian como prioridad los manuales. Ellos podian competir con las personalidades consagradas, los profesionales del campo no tenian ninguna posibilidad de competir con la Senora Cobe, la ex trabajadora de la epoca socialista y ahora gran inspectora, solo ella era considerada competente y aceptada por el Ministerio para liderar proyectos educativos de diseno curricular.

Benedicto defendio valientemente su posicion y no contesto a los requerimientos de la mujer y por tanto la senora inspectora no lo recibio como maestro en la escuela secundaria, donde Benedicto trabajo y donde competiria como titular en el concurso. Podia aceptar y someterse a los avances o podia ser destituido. Por suerte, la mujer se jubilo y Benedicto escapo a ser violado por la Senora Cobe y no tenia vuelta atras, quien sabe de las practicas perversas de la mujer? No es de extranar que nunca la quisiera como maestra tras su jubilacion. Para dar la replica a la inspectora por el tiempo que le quedaba, pero como una verdadera mujer creyente, permanecio con el proverbio “Iros todos al diablo” y todo el mundo la recordaba de vez en cuando.

Las mujeres del Consejo de Administracion del colegio se consolaban con el Sr. Jugueton, un hombre de mas de cincuenta anos, pelo gris, debil, cuando estaban en el programa educativo famoso de Turquia de movilidad “Enmanuel”.

Ellas tuvieron la oportunidad de banarse alli con el hombre, jugueteando alrededor de el, tocandolo.

El senor Stefanus Jugueton, un hombre de naturaleza seria,

balbuceo desesperado –Tengo esposa e hijos- intentando escapar de los ataques no deseados de las mujeres. El professor dijo a todos que la corrupcion es la causa que tenian que soportar con humillacion a su edad, en lugar de trabajar tranquilamente. En la educacion habia categorias; aquellos que habian aprendido a sobornar y que habia alcanzando un buen puesto, tenian un trabajo aburrido aunque tenian unicamente la diversion en la cabeza y los buenos en la profesion que fueron los primeros en ser torturados, burlandose de ellos y que no lograron realizar una actividad didactica.

El Senor Predicado estaba contento de haber escapado del colegio anterior, de los ataques de la senora directora, ahora recien jubilada y de las mujeres de la directiva hambrientas de hombres. Tenia a su disposicion profesores mas jovenes donde, para su trabajo, acepto con todo el dolor de su alma.

Alrededor de los cuarenta anos, pensando .Que epoca habia tocado vivir? A los estudiantes la epoca actual les parecia normal.

En la iglesia el conocio a una directora de otro colegio que le acepto para dar clases a sus alumnos por la tarde, que cualquiera le hubiera aceptado para obtener su diploma de secundaria.

Eran las personas de su generacion las que se adaptaron a la epoca actual, desde que estaban en el jardin de infancia – con el soborno y la humillacion, era comun para ellos- pareciendo totalmente normal el hacerlo. Creian que deberia ser siempre asi, que tambien lo era en todas partes, no concebian una sociedad sin corrupcion y sin compromiso, y como tenian ejemplos de sus hermanos que estas practicas eran lo habitual, que habian logrado en demasiado en su vida, seguian su ejemplo.

-Senor Predicado, es complicado, si tambien queremos ir a rezar como tu a los monasterios, tardariamos demasiado, le comento a sus colegas y profesores.

-Venid si quereis –dijo Benedicto, pensando que las mujeres eran fieles a ello. Accediendo a reunirse con ellas los fines de semana en la estacion de autobuses interurbanos de la urbanizacion.

-Tenemos que salir por la manana, para tener tiempo de orar, mas tarde hay aglomeracion en los autobuses –explico el hombre.

Subio en el vehiculo lleno de pasajeros, hacia mucho calor y no era comodo. “Pero vale la pena el sacrificio”- Benedicto estaba acostumbrado a esto, las mujeres no.

Cuando por fin llegaron, todos estaban emocionados.

El monasterio era un hermoso edificio, recientemente restaurado y estaba muy bien decorado.

-Que bien que este aqui –Dijo Miti, la Senora directora – es un placer admirar este lugar. Descansemos un poco ahora Senor Benedicto,

me gustaria ver el lugar de oracion, excavado en la roca en el condado de Brasov, oi que era santo, milagroso.

-Realmente es un lugar especial –dijo Predicado- usted puede orar en silencio en ese lugar, si el espiritu le conduce a ella, desde la antiguedad, la gente ha utilizado el lugar para dicho proposito y se nota que usted esta alli con su fe. Es algo unico en el mundo.

El grupo entro en la iglesia, para adorar y rezar y cuando todos terminaron se dirigieron al lugar de alojamiento, que estaba dispuesto especialmente para los visitantes y consistian en unas celdas, junto a las de los monjes del monasterio.

En su cocina se cocinaban las frutas y verduras que crecian en el jardin, junto al edificio de la iglesia.

Las mujeres quedaron encantadas con el menu natural proporcionado por los anfitriones, sobre todo porque era algo nuevo para ellas. Pero llego la noche y todos se dirigieron hacia las habitaciones superiores donde iban a pasar la noche.

Benedicto estaba cansado y a punto de colocarse en su cama cuando oyo goles en la puerta y algunas risas en voz baja. Abrio su puerta y con estupor vio que eran sus companeras, las maestras.

Este viaje fue su ultima peregrinacion.

“Uff” –se quejo Benedicto con dolor en su corazon- perdoname Senor, te ruego cuando estoy solo. La espiritualidad y la piedad se quedaron en el interior de los monasterios, pero la mayoria de las personas que los visitaban eran meros turistas, incluso cuando iban a rezar no lo hacian con respeto y con fe. Algunos representantes de la iglesia se habian convertido en acompanantes, teniendo como un simple negocio turistico la peregrinacion. Los lugares de cultos estaban estrechamente vigilados por las empresas de seguridad y si un hombre con fe en el alma queria rezar en un momento determinado, no le estaba permitido entrar.

La oracion es un momento de reverencia, piedad y no puedo vivirla cuando alguien mira mis ojos y me observa con codicia los guardaespaldas que me siguen, con miles de camaras fotograficas alrededor, pero realmente no ofrecen ninguna seguridad, al contrario, ni los falsos creyentes que pretenden ser piadosos, con pensamientos pecaminosos, pero esto es la realidad y hay que tomarlo y evitar caer en la tentacion.

!Perdoname! No voy a entrar en peregrinacion al monasterio, pero no voy a parar, voy a inclinarme ante ti.

Artículo anteriorPoemas Distópicos#5: Generación X, Milenios y Selfies
Artículo siguienteEl orden de los factores
Dr. Cornelia Păun con el seudónimo de Cornelia Heinzel - nombre de su abuela materna - es una escritora rumana, poeta, periodista miembro de la Prensa Internacional, filólogo, profesora y Doctora en Robótica industrial. Actividad literaria: Dr. Cornelia Păun debutó como escritora en "ASYMETRIA", en Francia, una revista de crítica y de creación y como poeta, en "AGERO STUTTGART" en Alemania, una revista de la información cultural y en la Agencia de Prensa Nürenberg. Es miembro del "POETAS DEL MUNDO" y de la Prensa Internacional, edita "ANTHOLOGIEMULTILINGUA". Păun Cornelia ha publicado como colaboratora en REVISTAS DE CULTURA en los Estados Unidos, en España, COLOMBIA, CHILE, EL SALVADOR, FRANCIA, CANADA, ISLANDE, Mexico, Alemania, Australia, New Zealande, Irlanda, Estonia, Cuba, Malaisie, Rumania, ETC Los poemas en rumano de Dr. Cornelia Paun fueron traduccido y publicado en francés, alemán, inglés, italiano, japonés, ruso, Árabe, portugués, neerlandés, sueco, holandesa, griego, catalán, persiana, turco, polaco, letón, checo, húngaro, serbio, búlgaro, albanesa, esloveno, azerbaiyano, georgiano, aromanian, etc. LIBROS DE LITERATURA PUBLICADOS: 1, „El cartero nunca más llama dos veces” O „Sueños...sueños...sueños...”- en rumano y espanol 2. „EL LABERINTO DE LAS DESTINOS” en rumano y espanol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here