Mérida es Mérida, lo demás…

4
86

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Cuando me mudé a Mérida hace unos veinte años, la sentí muy lenta, queriendo sentirse como una ciudad, pero no era más que una pueblerina con ínfulas de citadina. Extrañaba Caracas, su energía, su cadencia violenta, su frontalidad, sus encuentros, pero poco a poco Mérida fue imponiéndose en mí, hasta posesionarse por completo, como una mujer enamorada a la que al inicio no le prestaba atención, pero poco a poco, sin darme cuenta, empezaba a enamorarme de ella.

Creo, sin temor a equivocarme, que Mérida es la ciudad con mejor nivel de vida en toda Venezuela. Tiene quizá el mejor clima, sólo quienes desean el calor podrían no estar de acuerdo conmigo. He conocido distintas ciudades del país, aparte de Caracas, y puedo asegurar que donde se vive mejor es en Mérida: su costo de vida es relativamente más económico que en otras ciudades, el transporte público, no sólo es el más económico sino que tiene las mejores unidades y con flujo constante, el terminal de autobuses de Mérida parece un terminal privado, y, como dije antes, tiene un clima maravilloso, ni excesivamente frío ni caliente, no es necesario usar aire acondicionado ni calefacción. El merideño, por lo general, es más tranquilo y callado que los habitantes de otras ciudades, que tienden a ser muy expresivos y de reacciones más violentas, ver una pelea callejera en una calle de Mérida es excesivamente raro.

Desde luego Mérida no es el paraíso terrenal, existen sus problemas, pero quizá más atenuados que en otras ciudades. A pesar que existe delincuencia, consumo de drogas, bandas violentas, pobreza, esos problemas sociales quizá no son tan acentuados como en otras ciudades.

Si usted lo que quiere es una vida apacible, con cierto acceso a las comodidades de una ciudad, con clima de montaña, sin ambiciones de ganar mucho dinero en poco tiempo (a menos que tenga la oportunidad de estar en el gobierno), no dude en venir a Mérida (ahora bien, si usted no puede vivir lejos de la playa, Mérida no es el lugar idóneo).

GD Star Rating
loading...
Mérida es Mérida, lo demás..., 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Artículo anteriorNo es lo mismo sacarse fotos con un asesino que sacarse fotos con un asesino… oh, wait…
Artículo siguienteLa tumba de Pablo
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

4 Comentarios

  1. Suscribo todas y cada una de las palabras con toda la subjetividad del caso, ya que adoro Mérida. Siendo una caraquenha empedernida, nacida y crecida en la Baralt, amé Mérida desde la primera vez que fui (que fueron varias). En mi opinion, justamente hace 20 anhos estuvo en su mejor momento. Tanto asi que hasta pensé en mudarme a Mérida al graduarme de la universidad. La ultima vez que fui, hace 7 anhos, estaba -como todo el pais- en franco deterioro. Igual que todo, nada era como antes, pero aun asi seguia siendo una ciudad agradable.

    ResponderResponder
  2. Mérida será la capital de nuestra nueva república cuando la cuenca hidrográfica del Lago de Maracaibo conquiste su independencia. Es la mejor opción por razones estratégicas.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here