Inicio Descontento Carta Abierta a Paul Gillman

Carta Abierta a Paul Gillman

113
Carta Abierta a Paul Gillman


Estimado Paul Gillman, te escribe Sergio Monsalve. De seguro no me conoces. Pero igual te escribo en primera persona.
Acabo de leer con detenimiento e impresión tu carta en contra de Zapato 3. La banda tampoco es santa de mi devoción.
Sin
embargo, estoy lejos de compartir el tono maniqueo y moralista de tu discurso, donde literalmente pides la censura institucional y política de la formación, bajo una serie de criterios ridículos y fascistas.

Lo escribes con dogmatismo desde una absurda superioridad moral.
Voy a tomarme la molestia de refutarte tus argumentos, porque no pueden quedar impunes por red.
Si nadie quiere responderte públicamente, yo lo hago sin problemas. A mi entender, necesitas de un terapetua serio. Un especialista encargado de bajarte los humos y hacerte pisar tierra. Yo no soy el indicado. De cualquier modo, cumplo con demostrarte la naturaleza de tu equívoco.

Para empezar, el dinero del estado, destinado a la cultura, no le pertenece a una camarilla de aduladores del jefe del gobierno. Tampoco ,a quienes como tu, se cobijan con la bandera por mero interés.
Sea como sea, el presupuesto público existe para apoyar iniciativas de todos los colores. Por desgracia, tu presidente no lo considera así, por razones sectarias carentes de sentido.
Lastimosamente tu lo acompañas en la movida. Te explico como a un niño de sexto grado. Tu eres tan merecedor del apoyo del gobierno como los hermanos Segura. De paso, no eres el hombre indicado para acusarlos de contrarevolucionarios. Paul, todos te conocemos y sabemos de tus cambios estratégicos de color.

Hoy eres un revolucionario, un rojo por puro pragmatismo. Antes fuiste la ficha de un emporio, de una disquera y cantaste en el mensaje de navidad aquel, al calor de las divisas extranjeras de Santa Claus.
Por tanto, deberías hacer silencio al respecto. Encima, estableces una falsa diferencia entre hermanos venezolanos.
Según tu lógica binaria e infantil, tu eres un patriota de verdad y ellos son vendidos al imperio. Te vuelves a equivocar por partida doble.
Ellos son tan venezolanos como tu y hacen una música tan mestiza como la tuya. ¿O Chávez también inventó el Heavy Metal? No me vengas con historias, Paul.
Además te queda feo echarle tierra a tus colegas en tu supuesta condición de heredero legítimo de la música alternativa en Venezuela. Nada menos cierto, caballero.

No soportas el menor examen y te conviene fingir demencia. Te recomiendo aplicar una filosofía distinta. Aprende a tolerar a los demás y a permitirles el derecho al trabajo.
Si quieres criticar, pues adelante. Pero cuídate de hacerlo bien. De lo contrario terminarás escupiendo para arriba.
Verbigracia, tu infausto y reaccionario comentario contra Zapato 3.
Es una lástima cuando caes tan bajo. Pareces un muchacho envidioso del éxito ajeno.
No seas goloso y capitalista. ¿Tu no eras socialista?
Las riquezas nacionales se deben distribuir de manera equitativa. Lo tuyo es un vulgar monopolio. Yo le llamo la dictadura de Gillman. Una fase cultural de la hegemonía Chavista.
Justifica el voto por la oposición.
Un video vale por mil palabras.
En el lado oscuro.

 

113 Comentarios

  1. Muy acertados los comentarios, ojala que el protagonista lo leyera. Ups, me olvidaba que este tipo de personajes sólo leen reseñas favorables y que responden de manera tan indecorosa como las que provocaron este artículo. Hablando de «mensajes constructivos a la juventud» ¿acaso alguien es siquiera un poco más culto después de escuchar vainas como Dr. Canoche, El tirano Aguirre y tantas otras estupideces? ¡Por favor! El tipo está indignado por los 425mil que cobra zapato3. ¿No será la cochina envidia que te carcome? Pero si algo está seguro es que es sincero consigo mismo:¡El tipo acepta que llega hasta la humillación para conseguir recursos para sus presentaciones! El colmo de la idiotez.

  2. La lluvia de haters que va a tener PN después de este artículo no va ser nada normal.

    Guillman es el mejor ejemplo de todo lo malo que hay en ese mundito de la «cultura mainstream», es un cliché ambulante, es una mala imitación de Steel Panther pero estilo CD quemado de Chacaito.

    No se como alguien que se hace llamar rockero puede ser tan intolerante además de andar detrás del gobierno para que le suelten dinero. Que fácil es ser revolucionario estando enchufado en el gobierno, las mismas contradicciones de los Zurda Konducta, Avila TV y demás fauna rebelde con causa que vive a expensas del dinero público.

    De seguro ya Paul va a pedir juicio revolucionario contra Zapato 3 y los funcionarios públicos que organizaron el concierto, como hicieron en contra de Horacio Blanco por lo que dijo Caplís.

  3. No voy a caer en el insulto. De hecho considero que lo que ha hecho Gillman con el metal ha sido interesante, aunque no sea santo de mi devoción. Hay cosas que me gustan y otras que no. Lo que critico es su tendencia a usar el término «rock nacional» como sinónimo de «heavy metal nacional», y desde hace 14 años para acá como sinónimo de «heavy metal chavista nacional». Ya por ahi hay una equivocación, porque el rock no son sólo camisas negras o calaveras. Rock también puede ser The Police o The Cure, grupos que el seguro detesta. Pero aparte de eso, su patriotismo fascistoide, que no ve contradicción entre decirse «nacionalista» y execrar a un sector bastante numeroso que también forma parte del país. Es capaz de matar a sus compatriotas escuálidos porque son apátridas ¿no es absurdo?. Y para terminar, si tanto odia a los grupos comerciales que hablan de sexo y cosas banales ¿que carajo hace escuchando y poniendo a Kiss en su programa?. Ya lo dije en otras páginas: al menos Zapato no salíó en Sábado Sensacional

  4. «Ya lo dije en otras páginas: al menos Zapato no salíó en Sábado Sensacional»

    La mejor frase de PN en años.

  5. que tipo tan triste, no se conformaba con cantarle al fúhrer al oído una versión cutre de «Imagine», de hacer un disco tan ridículo como escalofrios, o de hacer covers de Alí Primera que dan dolor de estómago?
    Ahora sale con semejante payasada, cuando el es el primer oportunista que ha tenido este país desde los años 80´s, cuando hoy en día gana tanto dinero como un político sucio con el evento de tukimetaleros que realiza, con bandas gringas sea de paso, porque si hace uno con su banda no va nadie ni pagando 5 bolivares. Que triste ver a este tipo sacando cosas a la palestra pública por un pique que le ha tenido a Zapato 3 desde la década de los 90´s por algo que nunca logró nunca que fué el exito tanto nacional como internacional., no lo logró ni arrimandose a los mas sucios intereses mediaticos ni a los políticos de turno ni besandole las bota al fúhrer, ese es todo su pique, que quedó relegado a ser un músico telonero de bandas que traen (y no gratis como todos sus seguidores piensan) cuando Zapato 3 ya ha hecho historia en la música y el rock en Venezuela y trascendió generaciones tanto por sus líricas como porque son talentosos músicos.
    ¿Qué mensaje puede darnos un disco tan malo como lo es «Escalofrios»? con sus ridículas letras de espantos, Donde se mete la canción «levántate y pelea» mientras le besa el culo a su lider.
    Tan triste es, que para llamar la atención insulta a una banda que está de gira con buen pié y gran esfuerzo, por petición de su público.
    Por qué no hace una gira el con su banda sin ningún invitado internacional a ver que tanta gente va? Gillman, el más grande de todos los arrastrados egocentricos de este país, porque nadie irá a verte, si no un grupito de jalabolas tukimetaleros que reunes en tu supuesto movimiento «rock nacional». Deja de ser tan Jalabolas y envidioso y ponte a trabajar a ver si logras algo propio y no a costa del gobierno.

  6. ajajajajaj excelente.. Aparte no se que se queja que le hace la voz a Patricio en BobSponja, eso no es ser apatrida ? .. BobSponja no tiene ningun tipo de mensaje… le faltan neuronas, acaso ?
    Es el musico mas oportunista y mal bañado que existe y anda con esa pajaaa.. por que deber ser que al le pagan con chapitas cada vez que hace un conciertico.. ! Excelente Sergio!

  7. Gillman es un inmoral por que se arrimo al gobierno de turno para revitalizar su carrera artística y cobra bastante en los Gillmanfest que organiza con el estado. Y Zapato 3 son otros que no tienen moral ya que odian al gobierno pero tocan en conciertos auspiciados por el estado. De verdad los dos son unos falsos.

  8. El rock no es política y la música no se hizo para dividir. Yo fui segao al gillmanfest cumana 2011 así como fui a ver a zapato n plc pagado por la gobernación de Anzoátegui lo cual agradezco a ambos el aporte. si tienes un rollo con tarek resuelve de otra forma mas no metas a los valientes ni seguidores de otras bandas y rock nacional en general que también te siguen a ti sin importar tendencia política. Y es muy bajo hablar así de otra banda pues yo no permito que nadie hable así de la tuya porq también te admiro. Respeto ante todo.

  9. El punto es que si una banda odia al gobierno de turno no deberia tocar en ningún concierto organizado por él. Segundo los metaleros al estilo de los thrashers crean sus propios sellos, montan sus propios festivales y promocionan sus discos o música gratuita sin la necesidad de que papá estado te ayude. Así que Gillman y Zapato 3 son como la mayoría de los venezolanos chupadores de la tetica del gobierno de turno.

  10. Yo de verdad no creo que el tipo haga este tipo de comentarios motivado por una envidia al éxito ajeno, eso es muy fácil de argumentar. Este personaje de verdad se cree un Ian Gillan, de verdad se ve a sí mismo como el más exitoso exponente del true-metalismo criollo.
    Conjeturo: Lo que lo motiva es que el coño es un fascistoide elemental, un pobre patriotero con cierto talento y pocas luces. Está tan lleno de contradicciones que ni siquiera se da cuenta, el culto al poder tiene síntomas muy desagradables.
    Un tipo de su edad haciendo estas declaraciones infantiles no me puede causar arrechera, lo que da es lastimita.
    Su afán segregador y divisorio ni siquiera tiene adherentes, es un personaje triste en el ocaso melancólico de su carrera. Debió haber tenido la dignidad de retirarse antes de hacer el papelón tan repulsivo que está haciendo con lo poco que le queda de su otrora fama mal ganada. No se qué coño sigue alimentando su egolatría, debe ser el papel de segundón -algunos nacen para eso-, el rezumo de esperma que lo impregna por tanto jalar bolas, la energía cinética de tanta patada militar recibida, no lo se.

    Lo que si se, es que es deprimente seguir hablando de ese guevón

  11. Felicidades Paul Gillman hoy rompiste dos verdaderos récord, el de la ESTUPIDEZ y el de la mayor cantidad de comentarios en el menor tiempo en la historia del Facebook en repuestas a tu ESTUPIDEZ, deja de evidenciar tu gran fracaso, Nunca representaste ni representaras el Rock Nacional, así que no hables en su nombre.

    Me supongo que ahora te tendrás que bajar de la mula con algunos idiotas para que comenten a tu favor ya que por Zapato3 si respondemos nosotros, en cambio tu no vales ni un centavo, siempre te vi como poca casa, pero nunca imagine lo demasiado poca cosa que eres y escribimos en defensa de Zapato3, pues tu ya no vales ni un insulto.

  12. Un momento, en parte tiene razón Gillman, por ejemplo por que a ciertas bandas si les pagan como deben ser y a nosotros no, por ejemplo la Banda RK de Cumaná, tiene que sufrir penurias, hambre, agua y sol, para tocar y bandas nacionales con mas trayectorias tambien tienen que llegar a la humillación, mientras estos ZAPATO 03 que de paso tenian años sin tocar y sin hacer un coño e’ la madre, si cobrarn como debe ser y aparte de eso les dan un buen Back Line? – RK –

  13. Ahh otra cosa el video en cuestion esta bien, por que esa era la escencia del heavy metal de la época, si no, escuchate a bandas como SAGA, UDO, KISS y verás que la musica es parecida, asi que el que puso el video para de una forma hacer ver que su musica es pangola, pues está muy equivocado, le recomiendo que se de una vuelta por bandas como Ratt, Def Leppard, Quiet Riot, April Wine, Dio, Scorpions, SAGA, etc.

  14. Paul: Sacar el árbol genealógico es tannn facha, te faltó decir que eran judíos u homosexuales. Ser pro gobierno, para un rokero, es tannn triste, y regañar a las alcaldías porque le dan dinero a otro que no seas tú, es tan, pero tan, deprimente, que deberías ir a una barbería a pasarte la cero.

    Estamos de acuerdo, tú te humillas para conseguir los fondos para el Gillman Fest (Por cierto, niño de la patria, ¿por qué ese festival fue bautizado con tu nombre? ¿Eres un rockero con ínfulas o solo un rokero ególatra? Yo creo que Freddie Mercury canta una vainita ahí, más o menos, a veces se le iban los gallos, pero merece ser nombrado en un festival, financiado por el gobierno, pero tal vez no le guste, los hombres serios son complicados, no les gustan esas vainas, además, ya no le podemos preguntar).

    Creerse el dueño del rock nacional es tannn ¿ingenuo? ¿Caso psiquiátrico? Y tus «valientes» son más peluches de lo que quisieras admitir. ¡Gran vaina! ¡ Cantándoles odas al gobierno de turno! ¿Por qué no haces rock, y honras a la patria?

    ¿Los que se van del país con la segunda inflación más alta del mundo y de la quinta ciudad más peligrosa del planeta son unos vende patria? Ah, se me olvidaba que eres el Terminator criollo y a ti esas minucias no te afectan.

    ¿Quién se va a cagar de la risa de la «revolución»? Cuéntame el chiste, que no me lo sé.

    Tal vez, si no hubieses cantado en el Miss Venezuela del 86, podríamos hablar con más propiedad, Paul, por cierto, ¿qué se siente?

    Mensaje revolucionario: Deja el doñismo y ponte serio, muchacho, ten cojones y deja de ser un arrodillado, esa scoyunturas se joden si estás mucho tiempo en la misma posición, a veces, toca pararse.

  15. Powe Age, Gillmanfest, Heavy metal, reflexión revolucionaria…. la payasada del resentido… Es obvio que no quiere quedarse sin su pedazo de la torta y le está pasando factura al régimen. Reflejo de que está consciente de que debe apurarse. Pocas cosas me parecen tan nazis como la cacería de brujas, tener como base de un argumento el que alguien sea «yerno de» o «banda de clara tendencia opositora». ¿Es que acaso este pobre infeliz sabe la diferencia entre protesta y resentimiento? Por eso es que toda su vida ha sido un rockero fracasado. Nunca será un artista. Y él lo sabe.

  16. De verdad que le tipo la cago doblemente al tratar de segregar a Zapato 3 y de paso reconocer que se humilla ante sus admirados patriotas. Solo para la galería dos anécdotas: – En los años 80 en Valencia a donde me acercaba de vez en cuando (Soy de Bejuma, población cercana), iba al centro comercial el viñedo, al cine y era clásico toparse con un grupo de rokeros havy que se hacían llamar Arcángel liderizados por este señor y que eran admirados por los chamos de la zona y temidos por los adultos por su actitud vandalica en los alrededores. Otra, cuando El general eructo era gobernador de Carabobo nombraron a su pareja en un alto cargo de la secretaria de cultura, y prácticamente el era el secretario, dejando una gestión segregacionista y oscura, de las peores que han pasado por ahí, sin pena ni gloria ni la música revolucionaria se salvo. Realmente un triste personaje.

  17. Yo insisto en mi punto. Zapato 3 puedo tocar con quien quiera. Incluso para un evento del estado, secuestrado por el gobierno. Vamos a separar la cosas para entendernos un poco. El estado debe organizar una feria del libro, con dinero de los venezolanos. Por tanto, debería haber amplitud en la convocatoria. Por desgracia, ello no sucede. Al final, el gobierno acapara la iniciativa y la monopoliza en función de sus intereses políticos, para el beneficio de su campaña. En dicha movida, radica la corrupción de nuestras instituciones públicas. En consecuencia, el problema no es Zapato 3. El problema es la privatización de lo público por parte de una camarilla, de una rosca, de un partido político. Al respecto, tengo una posición clara. No participaría de ningún evento secuestrado por el gobierno. Aun así, quien quiere hacerlo está en su pleno derecho, amparado por la lógica antes descrita, la cual fue votada por la mayoría de la población y se garantiza en la ley. En tal sentido constitucional, la carta de Gillman carece de sentido.

  18. Gillman está mal, muy mal. En primer lugar, su propuesta musical es decadente. En segundo lugar, el ego de llamar a un festival de rock con su propio nombre es una muestra de inmodestia digna de mayores talentos. Si fue idea suya, espantoso; si fue idea de alguien más, ha debido rechazarla. Y tercero pero más importante, rockero gobiernero es un engendro esperpéntico, un patético oximorón.

  19. Por supuesto Sergio que la carta de Gillman carece de sentido institucional y sobre todo viniendo de un personaje con tantas contradicciones en su andar. Tal como tu lo planteas: «la privatización de lo público por parte de una camarilla, de una rosca, de un partido político», es la situación significativa, cosa que tristemente ha sucedido siempre solo cambiando de actores, circunstancias y características. Es esa situación la que no se puede aceptar, la que debe denunciarse en pro de una política clara y transparente de apoyo, promoción y divulgación del hecho cultural sin segregación y mucho menos como parte de la campaña populistas del gobierno de turno. En ese sentido me preocupa el acto de los cultores de ayer 11 de agosto de 2012 en Caracas para apoyar la candidatura de Capriles, puesto que por encimita eran los que tenían la «franquicia» antes de este gobierno, dejando el tufito en el aire de que todo cambiara para que todo permanezca igual.

  20. hey colegas musicos en especial los amantes del rock el comentario simplemente ignorar al ignorante de paul gilman simplemente un fracaso de musico e idealista del rock ………… la historia asi lo cuenta ….

  21. Compréndanlo… ser chavista es la única forma que tiene este pobre infeliz de tener 10.000 personas al frente viéndolo, aunque ninguna entienda nada más allá de su camisa roja…

    Igual que fue la única forma que tuvo este miserable de ganar algo de dinero cuando cantaba «Adriana» hace unos 20 años con Sonorodven…

  22. Me da mucha risa esta absurda y cómica publicación de GILLMAN jajaja… Ustedes no se han dado cuenta de esta tragicomedia del mal llamado rock nacional que gillman promueve.Pues resulta que ahora el rock en Venezuela solo pertenece a los grupos que le chupan las medias al gobierno en todos los sentidos, en sus presentaciones, a través de sus absurdas letras. Lo interesante en esta situación, es que estos idiotas seudo-comunistas, se creen dueño del rock, siendo este una expresión popular originaria de Estados Unidos de Norte América, donde en sus comienzos se destacaron personajes como Elvis Presley, Bill Haley, Chuck Berry, Little Richard entre otros. La risa que a mi me da, hasta el punto de pena ajena, es que estos resentidos sociales como lo son, los mal llamados rockeros revolucionarios, actualmente liderizado por el barlurdo Gillman, se la pasan hablando mal precisamente de U.S.A. pero adoptan como de ellos exclusivamente el rock en Venezuela. Aquí estamos en presencia de unos tipos verdaderamente fritos. Al igual que el mal nacido de Chávez. Son realmente unos degenerados objetivamente hablando, No había visto algo tan visceralmente fuera de lugar. GILLMAN ERES UN RESENTIDO BASURA. Púdrete en el infierno jajaja… A vaina mala usar el rock para jalar bolas a un gobierno. Basura.

  23. Gillman siempre ha dado pena como cuando le abrió a Metallica y llamó a todos los asistentes mamagüevos porque no se sintió apoyado, aquella vez mintió con que se iba a retirar ya que nadie daba un medio por el «rock nacional» o lo que es lo mismo, a él.

    Es el típico que se siente que el mundo le debe algo y es un genio incomprendido, para tener algo de reconocimiento baila al son que le pongan, llámese Cisneros o Chávez.

    Un roquero gobiernero es algo que me cuesta entender, al final el tipo vive en Venezuela y tiene que ver los abusos y la negligencia del gobierno en ciertos temas, por más que le parezca buena la gestión no puede ser que sea incapaz de disentir aunque sea con una cosa del gobierno sino que lo avala todo con su jaladera de bolas.

    Por eso es tan triste verlo ahora haciéndose el ofendido porque no le dan plata a él, ahora sí ve que el gobierno está haciendo algo mal porque le toca su bolsillo ¿en qué se diferencia de las viejas del Cafetal?

    Finalmente lo del Gillmanfest me suena a que el tipo se cree tan influyente y relevante como Ozzy, otro delirio más.

  24. Me da mucha risa esta absurda y cómica publicación de GILLMAN jajaja… Ustedes no se han dado cuenta de esta tragicomedia del mal llamado rock nacional que gillman promueve.Pues resulta que ahora el rock en Venezuela solo pertenece a los grupos que le chupan las medias al gobierno en todos los sentidos, en sus presentaciones, a través de sus absurdas letras. Lo interesante en esta situación, es que estos idiotas pseudo-comunistas, se creen dueño del rock, siendo este una expresión popular originaria de Estados Unidos de Norte América, donde en sus comienzos se destacaron personajes como Elvis Presley, Bill Haley, Chuck Berry, Little Richard entre otros. La risa que a mi me da, hasta el punto de pena ajena, es que estos resentidos sociales como lo son, los mal llamados rockeros revolucionarios, actualmente liderizado por el barlurdo Gillman, se la pasan hablando mal precisamente de U.S.A. pero adoptan como de ellos exclusivamente el rock en Venezuela. Aquí estamos en presencia de unos tipos verdaderamente fritos. Al igual que el mal nacido de Chávez. Son realmente unos degenerados objetivamente hablando, No había visto algo tan visceralmente fuera de lugar. GILLMAN ERES UN RESENTIDO BASURA. Púdrete en el infierno jajaja… A vaina mala usar el rock para jalar bolas a un gobierno. Basura.

  25. Jeús «Chuck» Hammet ¿Sabes qué? bandas como las tuyas y las que nombras no llegan a ningún lado, precisamente por se unos vendidos de utilizar el rock para promover un proyecto político fracasado, resentido social y divisor. El rock no debería utilizarse para eso. Debe ser libre de contenido de propaganda política a favor de ningún bando. Hagan la prueba, dejen de venderse a la revolución de mierda y hagan letras más adecuadas y verán que las cosas cambiaran. En todo caso ahí tienen la opción de un NUEVO CAMINO sin egoísmo, división, dejen el resentimiento social y el odio que es lo único que saben promover a través de sus letras. Sean felices sobre todo, para que así puedan hacer una buena música. Y tengan siempre presente que el Rock no les pertenece solo a ustedes los pseudo comunistas. Están pelando y no son cambures.

  26. Ante ciertas declaraciones de este personaje en contra de la agrupacion musical ZAPATO 3 DESPRESTIGIANDO no solamente su musica si no sobre las clases sociales me averguenzo enormemente de como se puede insultar o criticar por decirlo de al…guna manera cuando ni siquiera tienes la moral de verte al espejo, Para empesar como musico que soy y seguidor tuyo desde chamo cuando comensaste con la agrupacion ARKANGEL de hecho practicamente naci escuchando dicha agrupacion veo que tus comentarios esta totalmente fuera de lugar ya que ciertamente si muchos de los temas que cantabas eran revolucionarios pero para llegar donde hoy en dia estas te tuvistes que meter en un mercado capitalista donde firmaste con algunos sellos discograficos CAPITALISTAS TE ACUERDAS?????? participastes en varias oportunidades como banda propia despues que te separastes de arkangel como GUILLMAN como en lugares llamado SABADO SENSACIONAL del grupo CISNERO TE ACUERDAS??????? y para que seguir dando mas ejemplos obvios de tu vida publica…! Si mas no recuerdo cuando comenzo tus guillmanfest fue patrocinado nada mas y nada menos por el Gobernador entonces LUIS FELIPE ACOSTA CARLEZ que por cierto le dabas todas los elogios ya que sin el esos conciertos no se darian y videos tengo de pruebas y si fuera poco la cual te la pasabas para arriba y abajo con dicho personaje paseandote hasta por los pasillos del capitolio y pare de contar y era muy bueno contigo VERDAD????? Despues que el que te conte catalogo a dicho gobernador como traidor a la patria te alejaste de el poco a poco a ver ahora de que TETA te agarrabas, NOOOO JODAS mi pana te puedo respetar tus supuestas ideologias politicas por que para eso estamos en democracia pero lo que no te voy aceptar de que estes degrinando a ROCKEROS VENEZOLANOS COLEGAS TUYOS por si que si se fueron a miami o por que si sus letras son pantaletas negra o no…! Viejo tu tienes de revolucionario como yo de los leones del caracas es decir un COÑO DE LA MADRE y me disculpan la experecion pero los que hemos conocido tu vida artistica sabemos que de un tiempo para aca te has vuelto un jala B…. de M….. Con respecto al gran concierto que vas a dar que bastante he esperado para el 25 DE AGOSTO 2012 despues de tu lamentable declaraciones estoy en duda si asistire y si es que llegase a ir tenlo por seguro que no sera por verte a ti cantar si no a las demas agrupaciones que relativamente si estan con el proceso o no, NO estan echandoles tierra a colegas rockeros que bastante se han sudado para llegar donde hoy en dia estan,A y otra cosa espero que en dicho concierto revolucionario esten vendiendo bebidas como juguitos frutales o aguita ya que las cervezas tambien son fabricadas por capitalistas ok…! Y disculpen si ofendi a alguien ya que no es mi intension. Gracias totales.

  27. todos los comentarios tienen algo de realidad…ahora pregunto yo sera que paul cree que nadie sabe sus cuentos de mala paga y hasta de no pagar ya que sus musicos de la banda bolivariana de guillman se disuelve porque nunca le pago a su baterista ni a los hermanos zapata (magnun y elvis) donde el cobraba por presentacion y no pagaba a sus músicos!!!!
    el problemas es ZAPATO 3, pero cuando lo hace DESORDEN PUBLICO QUIEN COMENTAN TODOS LOS DÍAS DEL GOBIERNO PERO NO PELAN UN SHOW DEL MISMO….OJO…..NO HAY BANDA DE SKA EN LATINOAMERICA COMO DESORDEN Y NUESTRA BANDA HISTÓRICAMENTE GRANDIOSA ZAPATO 3 POR LAS CUALES HAGO LO QUE SEA PARA PODER IR A SUS SHOWS………DE TODAS MANERAS DE SEGURO PAUL DEBE ESTAR QUIEN SABE DONDE ESCONDIDO…..POR LO QUE HIZO!!!!!!!!!

  28. Mucha VERGUENZA me dan tus palabras Paul…. Cuanta admiracion que te tuve hace muuchos años… todo eso se me ha ido derrumbando al pasar de los años con tus comentarios y acciones!!!! RESPETO ANTE TODO SR PAUL GILLMAN….. Cometiste el GRAVE ERROR de mezclar tus tendencias politicas con tu musica… (GRAVE ERROR) .. Respeta para que puedas exigir RESPETO!!!!!

  29. Hijo ¨GILLMAN¨ arrastrarse es cosa de lombrises, chupar medias es cosa de idiotas, por que eres así?

  30. Que Salieran o no en Sábado Sensacional no es el problema, el problema está en la falta de respeto asía colegas músicos Venezolano que se han ganado su puesto a pulso. Esta gira de Zapato fue un Reencuentro una Reunión donde muchas personas compartieron siendo de diferentes generaciones pero se unieron para apoyar a la música que es lo que cuenta. La envidia, la codicia y la ignorancia solo lleva a una equivocación tan devastadora que no creo que este tipo (Pablo) siga contando con el apoyo que hasta ayer tenia…Larga vida a el Rock hecho en Venezuela en toda su gama de géneros y tendencias!

  31. Este señor, Gillman, vino durante la campaña de Milka Oliveros a la Alcaldía de Mariño. En el año 2004 cobró una suma por el orden de los 40 millones de bolívares de la época más viáticos más sonido más básico más IVA. Haciendo memoria, en aquella época con 40 millones te podías comprar un buen carro.

    Así que tan barato no resulta este caballero, como para que ahora venga a tirársela de guerrero abnegado por la Revolución, auspiciando un festival enteramente pagado con fondos públicos, que van dirigidos única y exclusivamente para que este imbécil pueda llenarse la jeta de decir que «El rockero es chavista» y, de paso, agrandar aún más su ego.

    Por eso cuestiono tanto a los carajos que, por ir a ver una banda gratis, terminan regalándole su dignidad a este señor, consumiéndole plata al Estado que, sin duda alguna, debería ser invertida en la solución de problemas más apremiantes.

    ¿Quieres ver a una banda arrecha? Súdate tu vaina y paga. Ahora andan todos malcriados, que si un concierto no es gratis o a 100 tablas, no van, echando para atrás los conciertos, quebrando a las productoras y dejando mal al país mientras este caballero trae a las bandas que a él le da la gana que vengan.

  32. Gracias por el artículo a Sergio M.
    y sobretodo gracias por demostrarnos nuevamente que la ingenuidad y lo lambucio (por no encontrar una mejor palabra para describir el comentario de PG) no tienen límites. Siempre se puede estar peor Paul, siempre se puede ir más lejos en estos dos rubros. Apoyemos la moción del reality show para profundizar en lo que estos personajes logran: sacar lo peor de nosotros.

  33. QUE TRISTEZA LEER LOS COMENTARIOS DE GUILLMAN LLENOS DE ENVIDIA Y DIVISION LA VERDAD ES GUILLMAN PARA QUE TE BAJES DE ESA NUBE QUE MUCHOS HEMOS IDO AL GUILLMAN FEST POR VER A LAS OTRAS BANDAS INVITADAS YO DUDO QUE UN CONCIERTO DE GUILLMAN LLENE UN BAR NOCTURNO DE MALA MUERTE EN MI CASO Y LA DE MIS PANAS FUIMOS POR TREN LOCO Y EN VALENCIA POR RATA BLANCA SI FUESE POR TI NADA MAS NI QUE TOCARAS EN FRENTE DE MI CASA POR TUS COMENTARIOS EN CONTRA DE OTRAS BANDAS VENEZOLANAS NO ASITIREMOS MAS A NINGUN GUILLMAN POR BUSCAR DE SEMBRAR LA DIVISION ENTRE LOS HERMANOS QUE NOS GUSTA LA BUENA MUSICA MEJOR ES UNA PANTALETA NEGRA QUE MUCHAS PORQUERIAS QUE TU BALBUCEAS POR ESA BOCA ADULADOR DE PROFESION ENVIDIOSO DE CONVICCION.HASTA EL FRACASO SIEMPRE GUILLMAN.

  34. La música siempre ha sido históricamente un desahogo social y político. Muchas bandas y géneros son antipolíticos y antigobiernos, y un gran porcentaje de las bandas de rock son anarquicas. Paul, en vez de ver la hojilla o hacer proselitismo político, estudie un poco de Historia de la música. #penaajenaPaul

    Otra cosilla, si te humillas por dinero, ese es tu problema, nadie te esta pidiendo que lo hagas!!! #loser

  35. Este va para la segunda parte del post de artistas y contradicciones.

    No deja de ser curioso como atacan a cualquier artista que se diga ser revolucionario por contradicciones del pasado. Mecanismo de defensa, supongo.

  36. zapato nunca salio en venevicion porq es una porqueria.. q solo es famoso en venezuela.. y kien iso este comentario seguro es un gordo q se la pasa metido en face.. sifrinito.. y ya dejen de decir q el arte no se debe de ligar con la politica.. eso es el pesamiento mas ridiculo del mundo. si el arte es la maxima exprecio de la liberta de exprecion.. si sabe q es eso!!! ademas aprieten esas nalgas viva gillman y viva chavez..

  37. Jajjajajaja este ultimo comentario de leo fue el maximo! Jajajajajajaja me meo de la risa! Gracias!

  38. este gilman es un frito mas de lla revolucion,leo te la comiste con el comentario bbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  39. Tal vez yo no tengo muchos conocimientos o datos para opinar… pero desde mi humilde punto de vista. Hace mucho que gillman dejo de ser un icono del rock… Como se puede criticar la paella española si tienes un restaurante de paella… Como es chavista que odia todo lo que venga de USA y Reino Unido cuando justamente son las verdaderas cunas del rock y heavy metal (palabras por cierto que niciquiera son en castellano) tal vez mucha gente se pueda arrimar o no al gobierno de turno para lograr sus sueños…. pero ser tan ciego e ignorar tantas cosa para lograrlo es muy poco honesto, sobre todo viniendo de este genero musical… hace mucho que gillman dejo de ser un roquero para convertirse tristemente en un vendido descarado….. pues sin tanto cree en el gobierno que defiende, deberia dejar el rock, cortate el pelo y comienza a cantar musica llanera y joropo…. y cuidado que el joropo no es solo venezolano…. tambien hay joropo colombiano.
    La cosa es que Venezuela es el resultado de una infinita mezclas geneticas, sociales y culturales. Asi que creerse dueño y creador absoluto de algo a estas alturas, es estar muy pero que muy lejos de la realidad y la cordura.

  40. Nooo vale John Manuel… que telenovela la de Paul jajajajajajajaja

    Por favor alguien que le cambie la contraseña al Facebook de Paul Guillman para que no siga haciendo el ridículo tan rápido jajajaja.

  41. A Gillman se le olvidaron los dias en que cantaba a Satanas en Sabado Sensacional o cuando hacia su Sonogarage en RCTV, hablador de paja si que lo es!

    Es la voz de Patricio en Bob Esponja, si, esas comiquitas capitalistas hechas en el imperio al que tanto te echa caca quisiera ver de que color son los billeticos con que pagan por esto.

  42. A Gillman se le olvidaron los dias en que cantaba a Satanas en Sabado Sensacional o cuando hacia su Sonogarage en RCTV, hablador de paja si que lo es!

    Es la voz de Patricio en Bob Esponja, si, esas comiquitas capitalistas hechas en el imperio al que tanto te echa caca quisiera ver de que color son los billeticos con que le pagan por esto.

  43. Ustedes no entienden que el doblaje de Patricio Estrella es coherente con la ideología de Gillman.
    ¿Es que no ven que Patricio Estrella es una Estrella Roja?

  44. Si es cierto Paul está con el presidente desde el principio, aún recuerdo su salida estrepitosa de Radio Capital Fm 104.5, por sus ideales políticos y por estar a cargo de la parte cultural de la campaña del presidente en el 98, en eso no se le puede discutir. Sin embargo la critica de Paul no está dirigida solo hacia Zapato 3 si no a los actores decidores de la cultura en este país que no parecen estar claros con la idea. Al igual que él crítico vehementemente que para llenar una calle o espacio tengamos que recurrir a estrategias de marketing montando conciertos con agrupaciones que no aporta un carajo al proceso de transformación del modelo cultural imperante aún como «Chino y Nacho» por citar un ejemplo y perdamos la oportunidad preciosa de difundir el talento real que en esta era de la tecnología está desplegado por los cuatro puntos cardinales de esta patria y que lo único que logra es crear confusión en torno a los objetivos del proceso. EL NEGOCIO ES SIMPLE IGUAL QUE LA GESTIÓN. » Mira fulano yo no se nada de música y espectáculo, pero soy el jefe de tal, tenemos un acto de x vaina búscate un artista que llene esa vaina». Por otro lado los medios privados en este país desde los años 50 han hecho su trabajo de alienación exitosamente, se han empoderado de nuestros subconcientes y nos han vendido lo que les ha dado la gana. En una realidad mediática por ejemplo en los años 80 y 90 en la cual por citar el ejemplo de la música urbana en el cual solo te proyectaban a tres bandas como los genios de la partida (Sentimiento Muerto, Desorden Público y Zapato 3) y los demás solo eran bandas emergentes que al final no lograban emerger o superar lo establecido es lógico que el público juvenil los ame, porque formaron parte importante de su formación musical y de contenido. Es imposible crear alternativas nuevas con ideas gastadas. Es tonto querer tener un resultado diferente del mismo experimento(Einstein). Es momento de que las instituciones de poder cuenten con verdaderos PRODUCTORES que hagan la chamba para el pueblo y no para la contrarevolución. También soy del criterio de que no se puede criticar a los jóvenes por sus preferencias banales y falta de criterio ya que la culpa no es de ellos si no de un sistema de valores que todavía persiste incluso dentro de las filas de nuestras instituciones y que no tienen nada que ver con la IDEA de revolución que plantea el candidato de la Patria. Gillman tienes razón pero hay que dar el ejemplo y no criticar ellos son ellos y si les van a dar un poco de lucas por tocar gratis para los pata en el suelo lo hará mil veces sin que eso signifique que se hayan vuelto revolucionarios ya que ellos trabajan por plata y no por una IDEA! Borralo!

  45. De acuerdo con Jonathan. La respuesta mas coherente que no se basa en el «Ok, pero tu eres gordo, como vas a estar criticando McDonalds».

  46. En mi juventud admire mucho la forma de cantar de Paul Gillman y sus proyectos musicales, pero unos años después llego la decepción… Esto fue cuando vi que se juntó con Chávez y hasta se metió en la política gozando de privilegios que el antes criticaba fuertemente con su lirica guerrera justiciera de contenido social… Lo peor es que hoy en día después de tantas injusticias de parte de Chavez, este falso justiciero lirico sigue siendo Rojo Rojito y todavía se da el lujo de criticar a una banda por cobrar por su trabajo una tarifa que irónicamente el gobierno respeta y paga sin condiciones… No soy un fan de Zapato 3 solo me gustan tres canciones de ellos a pesar que dos de sus integrantes me dieron clases cuando estudie Diseño en el IDC, y que además me gusta mucho el Rock Venezolano siendo ellos uno de los mayores exponentes del género en nuestro país.
    Independientemente lo que alguna vez me gusto, admiré y hoy en día aun no me guste, no puedo dejar de criticar la desfachatez de un burro hablando de orejas, de un oportunista que pisotea todas las letras de contenido social que alguna vez escribió e irónicamente aún sigue cantando y usando como bandera… ¡Paul Gillman eres un hipócrita! Tú carta lo único que demuestra es tu frustración como músico y más aún la envidia que te da el ver como una Banda Venezolana sin ser telonera de nadie y que a pesar que ya no está en sus años de gloria aún sigue llenando escenarios de espacios grandes. Sangra por la herida y que te arda hasta el fondo de tus entrañas porque mientras Zapato 3 sigue siendo exclusivamente una banda musical muy querida por eso, tu prostituyes esa profesión y don tan grande que es ser músico, lo que te de duele es que no puedes cobrar lo que quieres porque nadie paga por verte, y para aun sentirte grande tienes que traer a bandas internacionales para disfrutar de su gran público poniéndote a ti mismo como telonero… ¡Eres Patético! ¡Te quiero ver sin el apoyo de tu comandante cuando salga democráticamente del gobierno este año!

  47. Por semejante comentario Gillman debería raparse el coco y salir a pegarle a la gente en la calle con una sombrilla, como la propia Britney.

  48. Estimado Gillman, de verdad no te haz dado cuenta la cagada que terminaste haciendo con tu comentario soez; por que tenias que venir a criticar una de las bandas más queridas por el publico Vzlano, como lo es Zapato 3… que tiene que ver que vivan fuera, o que son familia de una persona X, igual que tú ellos hacen arte, te guste o no! si escuchas sus letras si tienen sentido, y si no lo encuentras deja mucho que desear tu capacidad intelectual (aprende a leer entre líneas o a escuchar mejor dicho).ahora, bien dice un dicho, cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo; a ver que mensaje nos puede dejar el Poema negro (o si necrofilia), que sentido nos puede dejar el tirano Aguirres (o si mata a todo el mundo y luego pégate un tiro); las únicas canciones que de verdad le podemos encontrar sentido pueden ser Mercaderes de la Fe y F-27, del resto son todas igual de vacías… sin contar que la mayoría son cuentos o historias populares venezolanas que ya a nadie les asusta… querido amigo, despierta y reacciona, es el momento; no tenias que ligar la tendencia política con el buen Arte.

  49. «se han empoderado de nuestros subconcientes»

    ?????

    dioj meo mejmo

  50. gily siempre ha sido doblecara. no es el tema de este post pero qué pasa con Desorden Público? ellos son bien doble cara también y pareciera que pasan lisos.

  51. coño… parece que borro el link que monto Jhon Manuel la diva rojita esta de Paul GirlMan. Seguía en el proceso esquizofrénico denunciando que a Z3 los quieren mas (* sus camaradas) que a el?

    * Es que hay que ser un viejo marico y bolsa con el síndrome de Peter Pan como el que manifiesta nuestro amigo GirlMan… para creer que en esta mierda de desgobierno hay funcionarios que están pendientes de las bolserias pseudorevolucionarias y profascistas que tiene entre las greñas el locadio este.

  52. «Es mi deber como líder del MRN decir las cosas por la calle del medio, pues si DENUNCIO con nombre y apelido a los que quisieron destruir al movimiento y se mofaron de el…. PROHIBIDO OLVIDAR….
    Por eso digo como lo dije en los 80`s y hasta que me muera ZAPATO 3, SENTIMIENTO MUERTO o sus derivados CARAMELOS DE CIANURO, MALANGA o cualquiera de estos grupos con nombres ridículos que no aportan NADA a la humanidad que son UNA MIERDA y NO VOLVERAN!!!…Las y los que quieran unirse a esta defensa…VENGAN CONMIGO!!!…….Paul Gillman, Movimiento RN»
    ¿¿¿???
    WTF???
    Qué cómico este pana…

  53. Lo más divertido de este ping-pong entre fans indignados del Gillman y de Zapato 3, es que lo que hay son dos bandas que forman parte de la manada de hienas que se pelea los restos del botín petrolero. El resto de la manada se compone de otros músicos, cineastas, artistas y deportistas.

    Los pilotos de automovilismo son los más nauseabundos. Esos son más bien zamuros enterrándose de cabeza entre las vísceras del cadáver.

    Nada más que ver señores, sigan circulando, que esto no es nada nuevo en nuestro país de cundido de Vinicios Carreras, Lusinchis, Diosdados, Antoninis y demás guisadores.

  54. esto fue publicado en la pagina de facebook de gillman hace una hora aproximadamente

    COMUNUCADO OFICIAL….Quiero hacer publica mis mas sinceras disculpas a todas y todos aquellos a quienes pude afectar con mi desequilibrado mensaje del pasado fin de semana,realmente lo siento mucho y han sido uds con sus comentarios quienes me han hecho reflexionar y darme cuenta que uno no puede escribir durante los 15 minutos de locura lo puedan afectar en un momento dado,soy humano y me equiv
    oque,acepto que mi carácter es explosivo y directo pero eso no me da derecho a despotricar de nada y de nadie…Mis disculpas son sinceras y provienen de mi viejo corazón de rock pesado….Ud han sido mi conciencia y como tal debo seguirla…Gracias a todas y todos los que me apoyaron y gracias también a los que me adversaron…Hay que oír para cambiar y este estúpido capitulo de mi vida ha sido suficiente como para retractarme y prometer que NUNCA MAS volverá a salir de mi boca ningún comentario que afecte a cualquier seguidor o seguidora del rock ni mucho menos a ninguna banda…La bandera del rock nacional nos tiene que arropar a TODOS…Mi mensaje es de UNIÓN y LUCHA por este maravilloso movimiento venga de donde venga, sea del estilo que sea y de cualquier grupo que llame como se llame que tenga el valor de gritar a los 4 vientos sus verdades ya sea frente un micrófono, golpeando una batería, empuñando una guitarra eléctrica o un bajo en fin cualquier instrumento que considere que sea su arma…Un arma para la PAZ!!!…..A mis colegas de ZAPATO 3 personalmente les pido perdón independientemente cuales sean nuestros estilos, colores políticos ni nuestro papel en la historia dentro del genero… Todos tenemos que defenderlo cueste lo que cueste….Gracias a todos los que comprendan lo sincero de este mensaje y a los que no también…Paul S. Gillman CI 5.381.385

  55. Ha hablado Gilman, él eterno mediocre que siempre se queja de las bandas exitosas y por eso se pega a la robolución… Será que la gente no sabe que los primeros Gilmanfest recibian dinero del clan Makled, dinero del narcotrafico.

  56. Ha hablado Gilman, él eterno mediocre que siempre se queja de las bandas exitosas y por eso se pega a la robolución… Será que la gente no sabe que los primeros Gilmanfest recibian dinero del clan Makled, dinero del narcotrafico.??

  57. ¡Gillman se disculpó!
    COMUNUCADO OFICIAL….Quiero hacer publica mis mas sinceras disculpas a todas y todos aquellos a quienes pude afectar con mi desequilibrado mensaje del pasado fin de semana,realmente lo siento mucho y han sido uds con sus comentarios quienes me han hecho reflexionar y darme cuenta que uno no puede escribir durante los 15 minutos de locura lo puedan afectar en un momento dado,soy humano y me equivoque,acepto que mi carácter es explosivo y directo pero eso no me da derecho a despotricar de nada y de nadie…Mis disculpas son sinceras y provienen de mi viejo corazón de rock pesado….Ud han sido mi conciencia y como tal debo seguirla…Gracias a todas y todos los que me apoyaron y gracias también a los que me adversaron…Hay que oír para cambiar y este estúpido capitulo de mi vida ha sido suficiente como para retractarme y prometer que NUNCA MAS volverá a salir de mi boca ningún comentario que afecte a cualquier seguidor o seguidora del rock ni mucho menos a ninguna banda…La bandera del rock nacional nos tiene que arropar a TODOS…Mi mensaje es de UNIÓN y LUCHA por este maravilloso movimiento venga de donde venga, sea del estilo que sea y de cualquier grupo que llame como se llame que tenga el valor de gritar a los 4 vientos sus verdades ya sea frente un micrófono, golpeando una batería, empuñando una guitarra eléctrica o un bajo en fin cualquier instrumento que considere que sea su arma…Un arma para la PAZ!!!…..A mis colegas de ZAPATO 3 personalmente les pido perdón independientemente cuales sean nuestros estilos, colores políticos ni nuestro papel en la historia dentro del genero… Todos tenemos que defenderlo cueste lo que cueste….Gracias a todos los que comprendan lo sincero de este mensaje y a los que no también…Paul S. Gillman CI 5.381.385
    http://www.facebook.com/GillmanOficial

  58. Muy bien BRAVOOO socialista ja y su hijo estudia en uno de los colegios mas costosos de Valencia! Por que no apoyar al sistema de su presidente Chávez con su voto de confianza en la educación que imparte el Gobierno socialista del cual hace tanta propaganda, Gilmanfest ??? Pero si los llenan de dinero el Gobierno POR FAVOR

  59. Una reflexión revolucionaria….. o un resentimiento enorme
    ¿PG – ZAPATO 3 es una banda de clara tendencia de oposición,

    A-Todavía no he visto a ningún músico de Zapato 3 hablar de política , (la música no es política)

    PG-hace tiempo que ya ni viven en este país,

    A-Recuerda que tu padre es un gringo y tampoco vive en el país-

    PG -su cantante es yerno de Teodoro Petkoff furibundo apátrida ven
    ezolano

    ,A-Ósea que si tienes un tío malandro o asesino eso te convierte en lo mismo?
    _sus letras no dejan ningún mensaje constructivo a la juventud,

    A-me gustaría saber el mensaje que deja ADRIANA-….sus neuronas solo alcanzan para cantarle a unas «pantaletas negras» (con enorme esfuerzo…)…

    A- cantar sobre una muchacha vaga y que trabaja en un local nocturno (puta) si es de neurona??

    PG- Sin embargo los reciben como héroes y de paso instituciones del estado se les rinden a sus pies

    A-cuando van a buscarte al aeropuerto porque vas a ir a conversar con un alcalde en la ciudad eso que es? ….

    PG-y les pagan hasta 425 mil Bs POR PRESENTACIÓN (Aparte de los gastos), que tal????….

    A-Me gustaría saber cuánto les estarás pagando a los gringos de Fear Factory ¿…. Las presentaciones de Zapato 3 estaban cotizadas en 125 mil. ..

    PG-Mientras uno llega a veces hasta la humillación para poder conseguir recursos para darle a todas y todos lo guerreros un festival solidario como el GILLMANFEST.

    A-No creo que te humilles porque siempre pides un millón para hacer el festival y si te dicen menos pataleas y lo cancelas. San Francisco es uno de esos casos.

    PG – donde ponemos bien en alto la bandera del rock nacional y llenamos de contenido a miles

    A-Quieres decir donde siempre pones a una cantidad de banda regionales a competir como si fueran bandas de colegios por un puesto y solo tocan 4 canciones en 15 minutos mientras tu banda toca 2 horas y medias …

    PG-y miles de valientes que ZAPATO 3 no llegaría a convocar en 1 solo concierto ni quedándose en el país durante los próximos 10 años!!!

    A-Ellos son una banda comercial e hicieron una gira nacional a pesar de tener 14 años sin sacar un disco…. Porque tu no haces una gira y cobras lo mismo en entradas con productores como los que hicieron esa gira A ver cuántos van a ir a pagar una entrada para verte??

    PG -Allí están nuestras instituciones gubernamentales, gobernaciones y alcaldías bolivarianas llenando los bolsillos de estos oportunistas quienes seguramente regresarán a su Miami a cagarse de la risa de nuestra revolución y de nuestro país,

    A- A donde regresan las bandas internacionales y que bolsillos llenas …. Que se pronuncien las bandas nacionales para ver a cuales le has pagado por tocar en un GF …. Creo que solo una la dueña de la fiesta.

    PG- Mientras que los que hemos defendido a la patria durante décadas con nuestra única arma EL ROCK NACIONAL seguiremos aquí a pesar de las injusticias.

    A- Siempre en la 4ta y ahora en la 5ta sigues defendiendo tu nevera porque con todos los millones que ha gastado en las bandas internacionales fácilmente cada una de las bandas nacionales que han participado en los GF tendrían un disco grabado en la nave como los grabas tú. .

    «Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción y unidad en la batalla»…Paul Gillman.

    La verdad por delante, sinceridad y actuación de corazón es lo que tienes que hacer. ANONIMO.

    Nota: creo que la música es más que un discurso político

  60. No pude leer todos los comentarios porque son demasiados, pero los pocos que lei no estuve de acuerdo, con todo respeto… mi opinion es que el rock es musica, la musica es cultura, la cultura es parte de la educacion, y esto como tal no distingue entre sexo, edad, color, ni clase social, es decir que no le pertenece a nadie, las bandas de rock, esten con Chavez, con Obama, con Osama Bin Ladem.. etc etc, seguiran siendo bandas de rock, que tocan musica!!!! MUSICA!! la musica es el idioma universal, no tiene nada que ver con politica, es como tratar de polarizar a Dios!! para todos los creyentes, hay un solo dios, lo llamemos Ala, Jesus, Dios, Pasha Mama, etc etc, a la final es un solo Dios, y eso pasa con la musica! no entran las divisiones a menos que sean de compases, notas, o pentagramas, IDIOMA MUSICAL UNIVERSAL SEÑORES. QUE VIVA EL ROCK AND ROLL!!

  61. «Lo más divertido de este ping-pong entre fans indignados del Gillman y de Zapato 3, es que lo que hay son dos bandas que forman parte de la manada de hienas que se pelea los restos del botín petrolero. »

    Un poco reduccionista opinar así, pero te lo respeto. No es un ping-pong entre «fans». Particularmente no soy fan de zapato 3, pero sí soy un entusiasta del sentido común y creo que Gillman está dando muestras preocupantes de estar pasando por un episodio psicótico y deberían llevarlo a un psiquiátrico con urgencia. No veo otra manera de leer esto:

    «Una segunda presentación de SEPULTURA y un inolvidable concierto de PANTERA preparan la mesa…La 5ta República toma el poder en 1999 al mismo tiempo que METALLICA hace vibrar el poliedro y con mas de 100 banderas de apoyo las y los metaleros del país me legitimas al mando del Movimiento y prácticamente se decreta la «Guerra a muerte» al falso rock….Las tropas leales del metal comienzan a llevar el mensaje y el triunfo es inminente…Se reorganiza nuestro ejército y bandas metaleras de los 4 puntos cardinales del paìs comienzan a tomar a sus instrumentos como armas de liberaciòn…..»

  62. Que importancia tiene si un grupo, banda, músico, actor, escritor, etc; es opositor u oficialista, Yo, por ejemplo, no sigo a ninguno por su tendencia politica, raza o religión. Sino por el talento que tiene y lo bien que le transmite, en cuanto a mensajes constructivos . . . muy pocas son las canciones de Rock o del genero que sea, que le transmiten o dejan ; ¿Qué son Héroes Nacionales? para mi si lo son porque sencillamente prefiero brincar y sacudir mi caballera, a rozar mi cuerpo al ritmo del regueton por ejemplo. ¿Por cierto, por qué no realizas una cruzada en contra de este flajelo, pero eso sí, que sea contundente; no como la lloradera que formaste cuando Chino, Nacho y Caramelos de Cianuro, se iban a presentar junto a tí, Venezolanos todos por cierto. Si las instituciones del estado les pagan debe ser porque se lo merecen ya que son muy talentosos y en 13 años no ha existido una banda que los iguale, Si te humillas es porque tal vez tu talento se agoto, se estanco, es decir no evoluciono, o no» evolucionaste», para tu información no fue un concierto fueron varios y todos a Plaza LLENA. Si regresan a Miami o no es su decisión, cada quien es libre de escoger donde vivir, lo único que importa es que conocen, saben, defienden y no defraudan sus raíces, es decir; llevan el nombre de VENEZUELA en alto. Y creo que eso es lo que te duele. SALVE ZAPATO3 para mi Viva el #ROCKNACIONAL.

  63. Me van a perdonar pero Gillman no es metalero, es latonero, su música es un copia y pega de notas, no tiene neuronas musicales, e imagino que ni siquiera escribe sus propias letras. Por demás creo que tiene problemas por tanto quimico que se ha metido en el celebro.

  64. Amigos mios, permitanme presentarme.
    Mi nombre es Eddio Piña y soy el director del proyecto de investigación sobre el rock en Venezuela…

    Voy a ser corto.
    ¿Se equivocó Gillman con sus comentarios? Si, si se equivocó y por todo el cañon…
    ¿Rectificó Gillman y pidió disculpas a los panas de Z3?
    Si.. si lo hizo…
    Pues bien… Ambos (PG y Z3) son leyendas vivas del rock venezolano, uno perteneciente al Heavy y el otro al post-punk…
    Personalmente pienso que con sus aciertos y errores cada uno hace lo que debe hacer (y en este caso estoy hablando de todos nosotros) que algunos no le guste esto o aquello, pues así es la vida… el punto es que todos nosotros debemos aprender a aceptarnos entre si y a tolerarnos, a respetarnos para conseguir el respeto que merecemos…
    En lo personal siento gran admiración por todo aquel que en este pais haya tomado un instrumento musical en sus manos y se haya animado a salir a la calle a tocar (aunque sea en un cumpleaños).
    Nuestra talento nacional ha parido artistas de talla excepcional y Gillman es uno de ellos (independientemente de quienes se hayan sentido ofendidos por sus palabras)… pero de la misma manera hay otros grandes no solo en el metal, sino también en el progresivo, en el punk, en el ska, en el reggae… el rock es un universo donde brillan muchas estrellas y si solo nos gustan las mas grandes se vuelve un universo muy pequeño.. Espero que este odioso incidente quede zanjado para siempre… Ya Fernando Batoni demostró de lo que está hecho al responderle en apenas unas cuantas palabras sabias y ecuanimes al amigo Paul..
    Sigamos el ejemplo de Batoni…
    Esa es la venezuela que queremos todos
    De respeto, tolerancia y perdon..
    Un abrazo para todos

    Ah! a propósito… Z3 salió en Sabado Sensacional por una exigencia de la disquera, ya que se habian ganado el disco de oro por su «capsula para volar» , pero realmente el ir a tocar a ese programa no le hizo gracia a ninguno de ellos..

  65. muy acertado tu comentario, el paul esta tan quemado que ya nadie lo recordaba y se vale de los rojos rojitos para resucitar del entierro de su rock, que un dia algo fue y ya….bien por esa…besito

  66. JAjAJja, la verdad es que este pobre mequetrefe lo que da es mucha lástima, es un pobre PERDEDOR, siempre quiso ser el propio rockstar y jamás pudo, la envidia que le da que nunca pudo conseguir que la gente le pagara tanto como le pagan a Zapato 3 por verlo (y no es que yo sea FAN de Zapato 3) pero si los inversionistas ponen tanto dinero para mover a la banda es por algo, mientras el pobre pendejo este tiene que estar jalando bolas para que le den un espacio porque ya nadie lo escucha (quiero que sepas que cada vez que se dice Gillman, NO NO eres un referente del rock en Venezuela!!!!, lo son Sentimiento Muerto, Desorden público y aunque te duela en el ano, ZAPATO 3)… hay bastante gente dispuesta a pagar por ellos, lo que jamás pagarían por ver a Paul Gillman, que es tan vendido y que tantas ganas tenía de hacerse famoso que salía en cuanto programa baluro y barato de Venevisión (amigo Paul el que tiene rabo de paja no juega con fuego man) además si bien es cierto que pantaletas negras no tiene mucho que decir… te pregunto ¿Te acuerdas de tu cancioncita ADRIANA? JAjAJAJA esa si que tenia bastante que decir!!! Y si es que fue una imposición de la disquera, más vendido todavía, no tuviste los guevos que tiene un rockero de verdad para decir NO VOY A CANTAR ESA MIERDA y PUNTO! adios vendido perdedor!, nadie te recordará y los pocos que lo hagan será para burlarse de todas las estupideces que hiciste para intentar hacerte rockstar, ENVIDIOSO!

  67. Joder, Leandro, que redoblona le diste a Girlman con esa respuesta. Jajaja. Mis respetos. El caso de Girlman es un ejemplo de varias cosas: 1.) deseos de ser escuchado. Él siempre ha sido muy atenttion whore, hace x cagada para que la gente le pare bolas, asi sea para escupirlo. Yo hasta considero que se metio a chavista no solo por la plata, sino tambien por la posibilidad que le ha dado eso para figurar.

  68. Ya la cayapa perdió la gracia luego que Gillman se disculpara, independientemente del gesto está hecho para no continuar con el conflicto, los demás quizás deberíamos hacer lo mismo como dijo eddiojp.

  69. En efecto, ya el chiste perdio gracia. Y es triste que Panfleto haya tenido «record de visitas» por este peo que no aporta nada y no por algún artículo más meritorio. Digo, la idea era señalar el sectarismo, la doble moral y la memoria selectiva y llegar a conclusiones o posiciones serias, pero buena parte de los comentarios era puro trolleo estilo «yo no oigo zapato pero gillman es un mamagüevo».

  70. Paul Gillman que triste y patético tu comentario. Se nota la envidia que te brota por los poros, querías ser tu el que cantara ese día y fuera tanta gente a verte. Lamentablemente contigo nunca será así, no le llegas ni a los talones a Zapato 3. ¨ Pantaletas negras¨ es una canción que no es de mi época, sino de un poco antes, y sabes la escuche hasta el cansancio, al igual que ¨Las estrellas¨, entre otras muchas más!… Además eres chavista y no puedes ocultarlo, la música no tiene que ver con política, ni razas, ni estátus económico, etc, la música esta hecha para que la humanidad entera, para chavistas o opositores, para blancos y negros, gordos y flacos, pobres y ricos, venezolanos o extranjeros… así que deja la envidia, ya te rayaste siendo chavista, ahora con esto la terminaste de cag….. Si antes te tenía algo de respeto, sólo por ser músico, hoy te tengo el mismo respeto que le tienes a tus colegas, de Zapato 3 ( si es que tu les puedes llamar así…). JAJAJAJJAJAJAJAJA Además que es eso del Gillmanfest!? farandulero! no podías ponerle otro nombre? que ridiculez nunca he escuchado sobre este evento, pero he escuchado hasta el cansancio, buenos comentarios, sobre el concierto de Zapato 3 en los Caobos!

    Coye, yo se que tu te querías ganar esos 4 y pico mil de Bs y no te llamaron… LASTIMA! Así es tu Gobierno y tu robolución! Quédate con eso, que al final no tendrás nada…. o agarra otro rumbo, te cuento que hay un camino, eh? sacaleeeeee.

    Adios Rockstar de pacotilla, títere del Gobierno!

    VaneLu::::……

  71. Aun recuerdo cuando le abristes el concierto a REO SPEEDWAGON en Valencia diciendo…..»vamos a enseñarles a estos gringos mamaguevos lo que es el Rock Nacional», desde alli la CAGASTES asi con mayusculas, te vendistes al satrapa por un piche festivalito que parece de feria de pueblo, por mi pudrete jamas compraria uno de tus discos, donde queda toda esa pasion y fuerza que representaba ARKANGEL??? se te jodio el casco men….QEPD!!! recoges lo que cosechas al igual que tu jefe el satrapa…

  72. En serio, el ‘equipo periodístico’ de Panfletonegro debería lanzarse una entrevista con @luidigalfo

  73. yo toco en la banda EXTRACTO y opino como el pana que dice que rock no es nada mas esa «musiquita» con gritos que no se entiende nada los beatles no tenia necesidad de eso, los que organizan esos conciertos de trash (palabra que suena como a basura en ingles) SON EXCLUYENTES de primera linea, uno de ellos en un concierto reciente dijo de mi música por el micrófono que era heavy metal pangola, no me gusta Gillman ni Zapato pero los dejo VIVIR y lo de Ali Primera (que tampoco me gusta) lo respeto y lo que hizo Gillman debe haberlo puesto boca abajo y de verdad con dolor de estomago. MAC

  74. Al leer el viceral texto de Gillman, pienso que en un ataque incontrolable de resentimiento volco su percepcion de lo que el cree es el Rock Nacional, si bien ha sido (para mal o para bien) un participante de esta cultura no tiene el derecho de hacerse el poseedor del designio del bien y el mal, el Rock Nacional es mucho mas que Gillman…. es Seguridad Nacional… es La Misma Gente… es Zapato.. Los Gusanos… Sentimiento ….y todos aquellos que se manifestaron .. aun lo hacen … y lo seguiran haciendo… Gillman se arrepintio de sus palabras.. pero tal cual borracho el dia despues de que hizo el riduculo…. se le perdona… mas no se olvida….larga vida al Rock Nacional….. “Si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para remediarlo, entonces es rock and roll”
    Pete Townshend (Guitarrista en The Who)

  75. Guillman dice que de seguro Zapato 3 regresara a Miami a cagarse de la risa de la revolución, pero quien dijo q era necesario ir a Miami? aquí en venezuela también uno se puede cagar de la risa con su payasa revolución! Yo lo hago a diario!!! :)

  76. Paul y si te tuteo por que te conozco, cabeza!

    que bolas tienes tu, con que moral criticas?

    que eres socialista revolucionario? my ass! veamos:

    Te haces llamare Paul Silvestre Guillman (no exactamente muy autoctono)

    Por que no hablamos de ti ah. por que no hablamos de como tu vendiste a tus colegas en etc cuando trataban de establecer un sindicato para pelear por un pago justo. Quien fue el PAJUO que dio todos los nombres de quienes estaban formando el sindicato? eh, hasta donde yo se los sindicatos son componente fundamental del socialismo. no solo eso, tu unico objetivo fue apoderarte del trabajo de otros cuandos estos ultimos fuesen botados por pertenecer al sindicato, bueno Paul te puedo indicar que eres un FALSO.

    Pero no, nos quedemos ahi, hablemos de LM, la tienda de disco que montaste con la plata que te daba mi profe (tu companera) mientras te tirabas a la otra pana del trabajo. ok pero eso es mas bien personal, ok bueno pero me imagino que LM vendia joropo y musica indigena verdad? nop! vendia pura cabilla importada.

    Promotor de talento: JAJAJAJ no me hagas reir! cuantas bandas promoviste cuando te enamoraste de epitafio? por que hasta donde se incluso cuando extremauncion casi que gano el nuevas bandas , todavia no era lo suficientemente bueno para tocar a cambio de epitafio! a Joke that is what you are! O porfavor recuerdame quien fue la banda que toco por venezuela cuando fue metallica hace unos 8 anos? si TU, no una nueva banda, no, TU, le diste oportunidad a otros?, nop!

    Paul, por que no te vas un poquito al carajo y dejas de tratar de ser tan balurdo e hipocrita. No me gusta Zapato pero vamos a estar claros en una vaina tu eres posiblemente el mas bajo gusano en la historia del Metal Venezolano.

    Quieres otro ejemplo? como no! por que no hablamos con Alejandro G, y como se fue de la banda cuando tu te vendiste para tocar en una novela en Venevision, doblando y tocando adriana! c’mon no seas bocon.

    Paul Venezuela no es muy grande y el mundo del metal es incluso mas pequeno. y todos los que te conocemos por mas de 20 anos sabemos que eres un guevon, rompe huelgas-pajuo-cabron-vendido-gusano immoral e incapaz

    Te conozco como musico, como collega, como el tipo de la tienda y como el novio de mi profe. y he compartido con burda de gente que ha tambien compartido contigo y es por eso que contrario a monsalve no tengo que tener tapujos o reservaciones pare decir que eres un cabron!

    Zapato no es fantastico, Y? es acaso menos merecedor del dinero porque no apoyan a un sociopata cuyo principal objetivo ha sido erradicar la oposicion y destruir los sindicatos independientes, sabes quien aplico las mismas estrategias que tu comandante… Margaret Thacher y te puedo jurar que no es socialista. Paul siempre te considere un mediocre, con suerte por ser apoyado por Vampi (AKA Alfredo Escalante) a quien le mordiste la mano depues que te dio de comer, pero nunca pense que fueses tan bajo o ignorante!

    te dejo con la parte de la letra de the wicker man from Iron Maiden

    Hand of fate is moving and the finger points to you
    He knocks you to your feet and so what are you gonna do
    Your tongue has frozen now you’ve got something to say
    The piper at the gates of dawn is calling you his way

    y recuerda a cada cochino le llega su sabado!

  77. Para los que pertenecen a la generación que nació después de 1989.

    1) El Sr. Gillman siempre fue un sifrino de Valencia. Habitual visitante del Club Italo de esa ciudad donde no asisten pobres sino gente adinerada. Clase media-alta y clase alta.

    2) En Octubre de 1989 Gillman se presentó con su banda en un meeting político en apoyo al candidato a la Gobernación del Edo. Carabobo por Acción Democrática llamado Oscar Celi, quien era miembro del mencionado club por sus raíces italianas.

    3) En esta «reflexión» acerca de Zapato 3 y de su canción «Pantaletas Negras» insulta a la banda como si todo en el rock tuviera que ser «revolución» obligatoriamente. Recordemos que este señor le cantaba a «Las Nenas» a un estrangulador imaginario y al anti-cristo. Sin mencionar al Hachador, al Carretón y a los extraterrestres. Eso sin mencionar las letras superficiales de sus ídolos como The Rolling Stones, Nazareth, Black Sabbath y Deep Purple; ¿O es que acaso «Satisfaction», «Faking it», «Iron Man», y «Smoke on the Water», le cantaban a alguna revolución?

    4) En Venezuela no existe tal revolución. Lo único que tenemos es un gobierno tan corrupto como los anteriores. Con tanto dinero como los anteriores, en un país donde la infraestructura se degteriora cada día, donde los puentes se caen después de las lluvias, donde hay más delincuencia y pobreza que nunca antes en la historia mientras se habla de justicia social.

    Este es el sistema que el Sr. Gillman defiende. Un sistema donde los cubanos se llevan todos los petrodólares que quieren, donde los chinos nos venden todo lo que quieren a precios inflados, donde los iraníes extraen todo el uranio de Mérida que necesitan y donde a los rusos se les entregan tierras fértiles en Santa Bárbara del Zulia para sembrar lo que nunca han visto: Plátanos.

    Así que una vez más, el Sr. Gillman queda como lo que es, un estúpido que se cree el dueño del Rock Venezolano.

  78. Sergio M., me alegro que hayas abierto un tema fundamental sobre la cultura venezolana. Tu escrito despierta esa perplejidad que ya los venezolanos han perdido por lo común y constante de los abusos de poder. Gracias a tu acertada crítica conocí tan básico, instintivo, fascista y envidioso escrito por parte de Gillman. ¡Qué triste ser una especie de «artista» censor! Pero es aquí donde mi perplejidad termina. ¡Todo el país apoya esta vaina! ¿Alguien recuerda las fabulosas inauguraciones en el MAC, MBA y demás, con la «izquierda» venezolana como parte importante del movimiento cultural y parrandero de la época? Y resulta que ¡qué va!, todos estaban envidiando! Ahí es donde salto al bote, y vemos a Barreto que, luego de vivir y participar de la movida cultural, luego se vuelve un fascista con una patota de asesinos pagados y que al parecer ya han actuado (ver artículo New Yorker «Slumlord»).

    Y reconozco los esfuerzos por hacer notar semejante bodrio de comunicado del, para este momento, acomodado y fracasado seguidor del poder.

    Si es Zapato3, el conde del guácharo, Aditus o Resistencia, igual el comunicado tiene una marcada sed de envidia asesina.

    Quiero aprovechar el espacio para, perdiendo toda esperanza de paz, dar a entender que esta sociedad se asoma claramente a una confrontación fratricida. Y es agenda del actual gobierno promoverla y finalmente establecerla, porque es así como funciona el fascismo. Que no sorprenda a nadie la fundación de la policía cultural, que ya cuenta con conspicuos comisarios como Gillman.

  79. La primera vez que leí este texto lo hice desde Buenos Aires. Hoy lo veo de cabecilla de PN y, nuevamente, me hago eco del rechazo a la mediocridad, el mainstreansismo y perenne jalabolismo de un personajete como lo es Paul Gillman. Tan patriotero a conveniencia; de esos que se cambian de bando pero le encanta llamar a su festival de un modo muy parecido al que lo hace Ozzy. Pobre bichito. Lástima es lo que debe dar. Bien por Sergio. Esta es una clase.

  80. Seré breve. Me gusta mucho la música de gillman, sólo fui a un gillmanfest y la verdad es que no estuvo malo, hay que reconocer el merito pero el papel que trata de ejercer paul como político es vergonzoso. Se cae por su propio peso. Es IMPOSIBLE que ningún músico sea partidario socialista en el sentido real de la palabra. Recordemos en la antigua república democrática alemana el ejemplo de wolf biermann, un ali primera que no dejó de saltar la talanquera una vez caído el muro de berlin… y es que hasta los más reconocidos a nivel mundial a mi parecer rage against the machine: cuelgan banderas con la estrella comunista, la cara del che y llaman a la rebelión mientras VENDEN discos para ganarse la vida. Es decir vale, TODOS son capitalistas hasta el tuétano. Moralmente paul llegó al sótano del metro, más abajo de lo q pueda creer… es triste q la gente no se de cuenta de q estos «flautistas de Hamelin» sólo son unos farsantes escondidos detrás de una bandera q no es suya, la cual en sincera realidad sería un gran símbolo de dolar. En pocas palabras hay q saber DISCERNIR entre el gusto y la admiración hacia una persona o grupo ya q eso termina por cojernos a todos… recordando la canción de molotov, voto latino: «si le das más poder al poder, más duro te van a venir a cojer»… abran los OjOs pues…

  81. creo que Paul Gillman no es mas que un oportunista mas que baila al son que le toquen, , no tubo una carrera exitosa comparada a la de zapato 3 pero ese es mi opinión, me gustaba un programa que tenia en Valencia pero ahora no es mas que un muerto de hambre jalabola detrás de una migajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here