Inicio Descontento Fibonacci versus Festival Nuevas Bandas 2010

Fibonacci versus Festival Nuevas Bandas 2010

194
Fibonacci versus Festival Nuevas Bandas 2010


A sus veinte años, FNB debe expandir sus límites para crecer. De lo contrario, no sobrevivirá para contarla. Dos décadas después de su fundación, sigue operando a destiempo y fuera de contexto como una organización partidista y clientelar, donde la transparencia y la democracia brillan por su ausencia.
Por eso, hace cuatro años atrás, le dedicamos un artículo a su director-dictador, Felix Allueva, publicado por la revista Zero y Panfletonegro, con la idea de generar debate alrededor de su necesario cambio de timón, a la luz de problemas y contradicciones evidentes.
Sin embargo, la discusión fue en vano, porque el caballero no sólo continúa aferrado al puesto,cual clavo caliente, sino además anclado a un pasado caduco en términos de gerencia, administración de recursos y criterios de curaduría.
Así, en la última edición, volvieron a seleccionar a su once ideal, al margen de las necesidades del público, de las condiciones del contexto y de las nuevas características de la cultura musical, en la era del Internet 2.0, el ejercicio de la infociudadanía y las inmensas necesidades de inclusión de los excluidos de costumbre.
A espaldas de la audiencia y encerrados en su torre de marfil, se abocaron entonces a su tarea de siempre: discriminar y dividir para vencer, bajo la sombra de su nomenclatura estalinista, inspirada en la estructura vertical del PSUV, sin derecho a replica, pataleo y respuesta por parte de las personas afectadas.
En consecuencia, las decisiones de FNB son incontestables, inapelables, irrefutables y sentenciadas casi por decreto divino de sus autoridades. Cualquier semejanza con el funcionamiento oscurantista de la Asamblea Monocolor, no es mera coincidencia.
En efecto, una de las víctimas recientes del comité de sabios de FNB, resultó siendo la banda “Fibonacci”, cuyos integrantes conocen de sobra y en carne propia las raíces institucionales de la mezquindad, al ser relegados a tocar en una esquina en “Por el Medio de la Calle”, luego de sufrir el descarte de la programación oficial, a pesar de haber ganado Festivales, pertenecer al circuito criollo de toques en vivo, arrastrar a un ascendente colectivo de fanáticos y obtener el reconocimiento de la crítica, a la altura de las bandas escogidas para competir en la edición número Veinte del FNB. De hecho, a cada rato, se ven las caras y comparten tarima con ellos y entre ellos. Por ejemplo, Chupi Lumpi y Fibonacci se repartieron los primeros premios en el concurso de bandas universitarias “U-Rock”.
Paradójicamente, a “Chumpi Lumpi” la invitan a participar en FNB y a “Fibonacci” le cierran las puertas. La razón es una incógnita, nadie la sabe.
A lo mejor las narices de payasos de “Chumpi Lumpi” privaron a la hora de establecer el fallo, pues si de algo carecen los chicos de “Fibonacci” es de una imagen para vender en la portada de un disco. Sus integrantes visten con su ropa de trabajadores, de a diario, y no les interesa cuidar su look. Menos hacer un show de sus naturales pintas de “proletarios grunge”.
En realidad, no es una bandita de hijitos de papá o de guerrilleros comunicacionales, tipo “Dame Pa Matala”. Ideológicamente, se ubican en el centro de nuestra absurda polarización y más allá. Por ello, los condenan y segregan a diestra y siniestra.
De cualquier modo, no es una banda del gusto circense de FNB, presta a consagrar a grupos liderados por chicos bellos y fotogénicos, o a impulsar la carrera de quienes jueguen con tempera y prometan un espectáculo digno de “Viva la Juventud”, “Sábado Sensacional” y “American Idol”. Verbigracia, uno de los nortes comunes de FNB es la estética prefabricada de MTV Latinoamérica.
En la carnestolenda feria de vanidades del aniversario 20, abundó el disfraz, el empaque de diseño, el uniforme confeccionado en laboratorio y la clásica indumentaria de modernillos con complejo de creativos.
Según Yolimer Mejías de El Universal, “los gritos llegaron con el toque de Lebronch, cuyos integrantes aparecieron vestidos con franelas y shorts playeros y sombreros pelo e guama para acompañar sus temas de reggae y sonidos jamaiquinos.”
“La irreverencia continúo cuando aparecieron en escena los miembros de Chupi Lumpi usando narices de payaso, que recordaron al actor en el film Patch Adams”.

¿Vaya ridículo, no? Irónicamente, “Fibonacci” interrumpió el toque de “Chupi Lumpi”, cuando arribaron de sorpresa a la jornada inaugural de FNB en la platabanda de una grúa, como forma de protesta pacífica y para sentar un precedente, ante el régimen de Felix Allueva.
El atentado lo orquestaron en secreto y lo ejecutaron el sábado a las siete de la noche en la Plaza la Castellana, durante veinte minutos de pura adrenalina por romper con un tabú, un cerco de censura y un conuco en proceso de consolidación.

Recibieron miradas asesinas de las mentes cuadradas del cogollo y de los hombres de negro con carnet, mientras la prensa y la concurrencia los celebró con aplausos y gritos, por su curioso atrevimiento en las narices y en la casa del lobo feroz, rodeado por sus guardias de seguridad y por sus emblemas de la rebeldía en venta, al gusto de patrocinantes, sellos de fábrica, logos y marcas registradas, capaces de filtrar e imponer una lógica de consumo en la velada. Por consiguiente, valió la pena ofrecer resistencia en compañía de la alternativa planteada por “Fibonacci”. Pronto un video clip dará cuenta, pormenorizadamente, de lo acontecido allí, de la proeza de los osados miembros de “Fibonacci”. Símbolos de su generación hastiada de las injusticias del presente.
La pelota queda entonces del lado de FNB.
O corren o se encaraman.
O modifican su anticuada metodología o la historia no los absolverá y les pasará por encima como una aplanadora.
O convocan elecciones sanas y abiertas o le dicen adiós a los valores de la república, con su sistema de sufragio popular y universal.
O inician la Perestroika o pican y extienden la Pérez torta del Chavismo perpetuo del siglo XXI.
O nos dan voz y voto o repetimos la experiencia de “Fibonacci” a nivel macro.
Ustedes y nosotros tenemos la última palabra. No se les olvide: la transmisión de poder es saber.
Bienvenidos al futuro.
Good Bye Lenin(es contigo,Felix Allueva,hermano mayor de Farruco Sesto).
Se acabaron las comiquitas.

194 Comentarios

  1. Otro comentario de El Universal: «No obstante, no contaron con la astucia de un grupo que no quedó en la selección oficial del Nuevas Bandas, Fibonacci, que incursionó sorpresivamente en una grúa que recorrió la plaza La Castellana, atrapando la atención del público.»

  2. Sí pana, y las imágenes quedaron bestiales!Cuando salga el video clip, te aviso. Gracias por estar pendiente.

  3. Fue un asunto completamente guerrilla, pero de verdad,sin puestas en escena, ni ensayos!!!Documental casi puro, en estado de excepción!!!!Así es mejor!!!Saludos y abrazos!!!

  4. Tocan bien arrecho, tienen personalidad, mucho en el coco y se atreven. Arriba Fibo, a rocanrolear, en la América Latina si hay relevo.

  5. Bueno, no estoy de acuerdo con lo que hicieron, sabotear el festival por que no fueron elegidos no es bueno… envidia?

  6. Ninguna envidia,Ernesto, se llama protesta y fue pacífica. ¿Tirar bombas?¿Para qué?Con tocar en vivo es suficiente. No hubo saboteo. La calle es de todos.Chumpi Lumpi siguió en su tarima de lo más tranquila. Fibonacci hizo lo suyo a un lado de la plaza. Más nada. Deja del drama.

  7. Que pena este escrito.

    Generar polémica a costa del trabajo sostenido de los demás es ridículo y mezquino, incluso envidioso. Ponte a construir, estimado Sergio, y no a destuir, que es lo que realmente se necesita en Venezuela. Y, también, ponte a investigar antes de emitir comentarios a la ligera, no solo en este caso si no en muchos que he leído aquí que ni me ha provocado contestar.

    La posición de Fibonacci es bien infantil. No es ningún mérito asumir esa actitud, que de contestaria no tiene nada. ¿A quien sabotearon, al festival o a Chupi Lumpi? ¿Supone esa actitud que se sienten mejores que las bandas concursantes? En realidad dejaron claro que les importa mucho usar al Nuevas Bandas como vitrina, con lo cual hay mucho de contrasentido en esa posición. Más coherente hubiera sido que protestaran sin haberse inscrito. Según eso, las restantes 150 bandas no elegidas debieron ponerse a tocar alrededor de la plaza para mostrar que fue una injusticia y que ellas son mejores. Lo lamento por ellos porque me gustan y en mi caso particular los propuse entre los finalistas. Y lo que no saben ni ellos ni tu es que estuvieron a punto de ser elegidos, pero había mas de 160 bandas inscritas y una diversidad de opiniones!!

    Pareciera que no hubieras estado en el Festival. Si tus oidos funcionan, debes haber notado que las bandas mas aplaudidas fueron Viniloversus y La Vida Bohéme. Te guste o no, fue así.

    ¿Que tal si organizas tu propio festival democrático, participativo y protagónico acorde con el siglo 21?. Seguro será un exitazo y todos te alabarán.

    Saludos cordiales

  8. Mi pregunta es la siguiente! Si los de Fibonacci son tan rock y están tan en contra de una fundación como el Nuevas Bandas, cuál es el interes de entrar en el, cuál es el piqué por no haber sido seleccionado… Me parece contradictorio! Por otra parte, sí, muy ingeniosa la idea de montarse en su grúa, tocar en vivo y toda la cosa; pero en ese momento no perjudicaron al FNB, perjudicaron a Chumpi Lumpi, chamos que como ellos, forman parte de una banda y quieren ser escuchados, y por suerte y cosas de la vida sí quedaron seleccionados como participantes.

    Personalmente me pareció un muy mal show por parte de la gente de Fibonacci! Creo que hay formas más creativas de hacer protesta, sin perjudicar a los demás.

    Comparar a la Fundación Nuevas Bandas con el gobireno me parece una tontería, un comentario tonto y hasta recentido.

    Si la Fundación les vale madres ya dejen su rollo, simplemente limitense, no asistan a sus eventos y punto. Creen una salida paralela a la supuesta «discriminanción y dictadura» de esa organización.

    Lamentablemente y duelale a quien le duela la Fundación ya lleva 20 años con su trabajo y siguen con vida y llenando plazas tal y como lo hicieron este fin de semana por algo será.

    Sin ánimos partidistas, la cuestión no está echar mierda, sino en buscar otros caminos, crear más espacio para el talento nacional.

  9. Estimado Juan Carlos, tu posición es difícil y la entiendo. Eres parte de la organización y te toca defenderla. Por ello, esquivas cada crítica como puedes, con tus argumentos, y reduces la discusión a un plano personal, casi paternalista. Te cebas en la contradicciones de Fibonacci, pero no haces lo propio con las de FNB.

    Ustedes se ponen en el lugar de las víctimas, y nos acusan por atacarlos. Así es muy fácil.
    ¿Qué tal si reconoces primero tu conflicto de intereses al pertenecer al cogollo aludido?
    ¿Por qué debo organizar un FNB, como requisito para cuestionarlo?
    Tu sabes de música, Juan Carlos. Y experiencias como las de Fibonacci no te deberían extrañar o alarmar. Ustedes harían mejor en tomárselas de otra manera, con más sentido del humor e inteligencia. Sin embargo, prefieren optar por el camino de la descalificación(¿infantil?), el moralismo(¿construir y no destruir?)y la corrección política(¿sabotaje?).
    Como tu lector y colega, estimado Juan Carlos, te invito a relajarte un poco. A reconsiderar ideas anticuadas y a reconocer el espacio de Fibonacci. De hecho,la mayoría de los medios importantes del país, ya se prestan a entrevistarlos para conocer su postura ante su toque del sábado. No te veo en la acera de enfrente, dándote golpes de pecho por la aventura de Fibonacci.
    Para cerrar, te dejo con una cita de Francisco Toro:
    «todo el rollo me recuerda a las imágenes de los Sex Pistols, cantando sobre un bote en el Támesis God Save The Queen, la misma noche del cumple de la Reina.»

    Saludos, abrazos y gracias por responder.

  10. JAJAJAJA si me imagino… God Save Fibonacci…
    es mas chico lo hubieran hecho en colaboracion con felix y no les hubiera salido… de pana hacen falta sorpresas, el publico sino se aletargara y perdera la emocion…

  11. Yo hace rato le perdí la pista al FNB, ya ni curiosidad me dan las notas que salen al respecto, desde hace años lo único que hacen los periodistas es cambiar los nombres de las bandas en sus reseñas.

    Sin embargo celebro lo que hizo la gente de Fibonacci, creo que los escucharé para ver qué tal suenan. Capaz y esto les termina en veto en algunos circuitos nacionales. Pero ya está bueno eso del rock controladito en su placita con sus guarditas y su publiquito.

    Rock es los Beatles tocando en el techo en el edificio, Hendrix versionando el himno de los Estados Unidos, Porno para Ricardo (aunque sean más punk) burlándose de las autoridades cubanas, Ozzy comiéndose el murciélago o Iggy Pop cortándose en escena. Es más, en comparación los de Fibonacci son unos nenitos pero si siguen así capaz cuando crezcan sean de los grandes.

  12. las referencias al estalinismo, a farruco sesto, al chavismo y todo eso me parecen de más, casi violentas.

    de la gente de fibo hablo porque el baldo es bien conocido y escuché las primeras vainas que hizo cuando la banda estaba formándose. son una de mis propuestas favoritas en la movida actual, pero no entiendo por qué tanto rollo al no haber sido seleccionados. me parece que se trata de criterios y listo, nadie dice que el jurado de nuevas bandas es el fin del mundo. lo ideal sería que tuviéramos más eventos musicales que, por lo tanto, ampliaran el espectro de selección y dieran cabida más o menos permanente a las distintas propuestas, a las propuestas distintas como fibo.

    el festival sigue una tendencia bastante distinguible a nivel internacional y el criterio de selección suele estar alineado con los estilos dominantes del momento (la moda, dirán. pues sí, pero esa palabra no tiene connotación peyorativa per se).

    al festival, además, lo respalda su propio pasado, cantidad de bandas que han tenido éxito comercial (relativo, claro, la nuestra es una industria precaria en esos términos) y otras más underground que, años después, siguen convocando gente (pienso en submarino, por ejemplo). así como a los de fibo los sigue mucha gente, a vinilo y la vida bohème también. las razones y criterios serán distintos, igual que el público, pero los tres tienen su apoyo y los dos últimos son grupos proyectados por el festival. todos los públicos, supongo que estamos de acuerdo, tienen el mismo valor y están en igualdad de condiciones.

    honestamente prefiero a fibo que a chupi lumpi (y se lo diría mil veces a víctor, a quien también conozco), pero ante todo preferiría un espectro mayor de concursos y festivales que podrían ser más pequeños que el fnb. ya ha habido algunas iniciativas y creo que por ahí seguirá habiendo cabida para voces divergentes.

    el festival, a diferencia del poder ejecutivo, no es uno solo ni es de todos los músicos del país, ni se sustenta con dinero público. tiene una lógica comercial necesaria para financiarse, depende de patrocinantes (cada vez más celosos para aflojar los reales) y por lo tanto su dinámica no debería ser comparada con cualquier institución pública ni mucho menos.

    y fíjate, que a diferencia de juan carlos (supongo que ballesta), jamás he tenido nada que ver con fnb ni con ninguno de ellos. conozco a melómanos y músicos que están fuera y dentro del festival, muchos de los que se funden cada año buscando financiamiento para seguir haciéndolo y muchos de los que critican con razones más o menos parecidas a estas. los respeto a todos porque algunos son muy cercanos y al final pienso que quizás, sólo quizás, el problema es que no ha habido otros festivales con un esfuerzo y logística sostenidos para funcionar en paralelo al fnb. y creo que en ese punto félix tiene poca responsabilidad.

  13. por cierto, no me molesta lo que hizo fibonaci, me parece bien rocanrol. pero no sé qué opinen los de chupi lumpi, que me parecen los verdaderos afectados.

  14. Buenas tardes a todos, les escribe Baldomero Verdú, vocalista de Fibonacci. En relación a lo sucedido en los predios del Festival ya fui enfático con miembros de la prensa que nos contactaron para precisar nuestra versión de los hechos. Yo personalmente respeto y reconozco la fuerza y trayectoria del FNB, tenía claras intenciones de participar con mi banda (Fibonacci), por eso nos inscribimos este año y el pasado. Nuestro accionar del sábado por la noche no se trató de un acto de rebeldía chimba, porque de ser así ni siquiera hubiésemos participado en la preselección este año y el pasado. Me considero un tipo coherente, no un frustrado mal perdedor que se inscribe en una competencia y luego por no quedar decide sabotearla. Señor Ballesta, con todo el respeto que usted merece, creo que nos insulta a los que consideramos y respetamos su trayectoria y seguimos su revista (La Dosis). Me ofende personalmente que le parezca un acto de sabotaje, ya que nuestra intención como banda emergente y adulta, y como comunicadores sociales (Harry Febres y mi persona) siempre ha sido la de crear canales alternativos de difusión y estrategias comunicacionales para proyectar exponencialmente nuestra propuesta artística. Nuestra planificación fue la de rodear la plaza La Castellana con nuestra música en el ínterin de banda y banda. Lamentablemente nuestra logística no estuvo a la altura de nuestra presentación en la plataforma de la grúa y coincidimos con la gente de Chupi Lumpi (de quienes destaco, conozco a algunos de sus miembros, e igualmente respeto y ofrezco mis disculpas si les ofendió nuestra acción). El FNB es efectivamente una vitrina, en la que participamos y en dos ocasiones no quedamos, y personalmente confieso como le comenté a la prensa que NO se trató de saboteo, ni de un pase de factura de Fibonacci al FNB por participar en la preselección inicial y no ascender a la tanda final. Muy por el contrario, estoy al tanto de que somos una banda muy diversificada y variopinta en toda la extensión de la palabra, y entiendo que el no cuadrar en los estándares regulares de géneros musicales preestablecidos no nos llevó a la competencia final. Eso lo he asumido últimamente con resignación. Ahora bien, como le comenté a Max Manzano hace unos minutos, el sabotear un festival que con sus virtudes y sus errores (como todo) , es la plataforma casi única de exposición de bandas de la movida alternativa en Venezuela sería de gente estúpida y yo no soy estúpido señor Ballesta. Yo entiendo lo difícil que es para ustedes llevar a cabo un festival en un país en el que la industria musical es inexistente, más aún la industria musical del rock, mucho más impalpable aún, ínfima diría yo.
    El accionar del sábado por la noche fue simplemente la exploración (con todo el respeto y humildad) de una banda emergente que aspira a exponer su propuesta artística de manera exponencial, ante la mayor cantidad de público posible, hablando tanto en términos sociales como geográficos. Consientes de que el Nuevas Bandas es una vitrina idónea para ello, nos lanzamos a la experimentación de otras y nuevas formas de difusión, y que en base a nuestra premisa (ser músicos de calle que se deben a la gente) está perfectamente sustentada.
    Nuestro recorrido también nos llevó a otras calles y avenidas de Caracas, hecho respaldado con imágenes y testigos que nos seguían de cerca, al igual que transeúntes y otros en las calles de la ciudad capital. Me entristece sobremanera el trasfondo nefasto de sabotaje en el que se tornó nuestra presentación, abocada a transmitir nuestro arte a un público rock de un festival con trascendencia y relevancia no a sabotear o vejar al mismo.
    Nuestro objetivo es claro, respaldar las cosas que se están haciendo bien y en un plano de crítica constructiva y revisionista, criticar las que no. Queremos contribuir a la exposición de la música rock de Venezuela más allá de nuestras fronteras. Aquí hay el potencial, el talento; pero hace falta mucho más y en ese camino vamos. Nosotros necesitamos de ustedes, señor Ballesta, y ustedes de nosotros (las bandas), por lo que sería absurdo pretender de nuestra parte caer en confrontación con el festival, su directiva, las bandas, etc. Simplemente quisimos hacer nuestro pequeño aporte a la movida musical alternativa con nuestra aparición, no castrarla.
    De esta forma le daré el beneficio de la duda y no condenaré (como hizo usted con nosotros) sus declaraciones, tomándolas como parte de un mal entendido y en aras de solventar el inconveniente en un futuro próximo. Para terminar quisiera comentar que Fibonacci respeta las opiniones de las personas en relación a lo sucedido el sábado, cada quien es libre de opinar lo que mejor le parezca pero mi postura es está, somos una banda que aboga por la paz, la integración y la colaboración para ampliar nuestro espacio artístico y poner a Venezuela en el mapa del rock latinoamericano, con nuestra banda y las demás bandas que hacen vida en nuestro país. Saludos y respeto para todos los escriben y leen esta reseña, para los que están claros y para los que están confundidos. Definitivamente La transición al poder es saber, y si no sabemos somos libres en nuestro ejercicio de condenar las acciones de otros sin saber sus argumentos. Buenas tardes a todos!!!

  15. Fibonacci hizo lo que todas las bandas que quieran que su música se escuche deben hacer, tocar aunque no hayan sido seleccionados para ello. No necesariamente hay que pensar que las 150 bandas que no quedaron seleccionadas deban hacer lo mismo, eso no pasará, pueden estar tranquilos, pero, Fibonacci representa el espíritu de esas bandas que no quedaron en la lista final.

    ¿Descontento? Sí, ¿Protesta? También. Lo que no hizo Fibonacci fue quedarse de brazos cruzados y aceptar el listado de participantes sin objeción, y quedarse con las ganas de que se escuche su propuesta.

    Lo del sábado no fue sabotaje, esas explicaciones déjenselas al gobierno, que cubre su ineficacia con esos argumentos. Sabotaje es tumbarle la corriente al Festival Nuevas Bandas. Lo que intuyo en este tipo de opiniones, son malas intenciones, es poner a Fibonacci, en contra de las bandas que participaron en el Festival y eso me parece un posicionamiento, más que infantil, bajo y vil.

    ¿Quién puede decir que Fibonacci hace mejor música que las bandas seleccionadas? Esa pregunta la pueden responder los especialistas del Festival. Yo creo que Fibonacci, quiso expresar un sentimiento colectivo de insatisfacción con la movida musical venezolana, no despreciar el trabajo del FBN, ni protestar por que ellos son mejores que los demás, pero si generar debates, los cuales parecen ser incómodos…

    Festivales como el Nuevas Bandas, entre otros, en vez de poner en el acento en la exposición de las propuestas musicales de las bandas venezolanas, se afinca en la dualidad del Ganador/Perdedor, al estilo de la competencia deportiva. Eso debería ser revisado por los organizadores de los Festivales.

  16. Voy a dar mi opinión sincera y con los mejores fundamentos que encuentre.

    Pana, estás proyectando demasiadas cosas en Fibonacci. No pongas palabras que ellos no han dicho en sus bocas. Desde la mañana de hoy lunes, ya han llamado a gente de la Fundación Nuevas Bandas, para explicar que ellos no querían sabotear a nadie, que no protestaban contra la fundación.

    La gente que odia a la Fundación, como tú, y hasta yo cuando era un adolescente, ven en Fibonacci a los héroes de la resistencia y de todo ese discurso que diste, y es indiscutible que Fibonacci recibió y sigue recibiendo demasiada publicidad de este acto irresponsable que realizó, tal vez sin prever mucho las consecuencias.

    El problema, es que la Fundación Nuevas Bandas seguirá haciendo sus festivales y sus eventos de la manera como la han venido haciendo, sin importarle manifestaciones tuyas o de bandas que no fueron seleccionadas, y Fibonacci seguirá recibiendo toda la atención y la publicidad y las proyecciones ideológicas de muchísimas personas, y LOS UNICOS perjudicados son los de Chupi Lumpi. Porque, busca en google todas las reseñas de su presentación, y en prácticamente todas nombran a Fibonacci.

    Personalmente, como integrante de Chupi Lumpi, digo que conozco a Harry y a Baldomero (compañero de clase), y me parece chimbo lo que hicieron. Pueden decir ahora que esa no era su intención, pero es más fácil pedir perdón que pedir permiso, ¿no? Sabotearon el toque y obtuvieron toda la atención a costa de otros.

    Me permito a opinar, y basado en mis observaciones puedo concluir que Fibonacci no tenía un discurso claro. Si van a protestar, que protesten con fundamento y lo sostengan. No protesten por malos perdedores. Si no fueron seleccionados en FNB y en PEMDLC no habrá sido por nada, en vez de patalear, lo mejor es subir la calidad al mayor nivel posible, para que sea indiscutible su presencia en cualquier evento. Eso nos ha funcionado a nosotros en Chupi Lumpi

    Ahora quiero que vean esto:

    Myspace:
    Fibonacci CREW
    Rock / Experimental
    «GANADORES DEL U>ROCK Y DEL EM FEST ROCK» 2009
    Más información: http://www.myspace.com/fibonacci.project
    ——————————————————————–

    Facebook:

    Baldomero Verdú Mañana Sábado nos portaremos mal!!! La transición al poder es saber…
    Friday at 11:07pm · Comment · Like
    Baldomero Verdú and 6 others like this.
    Baldomero Verdú Políticamente incorrectos…
    Friday at 11:08pm · Like · 1 person
    Irene Schreiber ♥
    Saturday at 12:30pm · Like

    2 cosas:

    Primera: Aclaratoria. Chupi Lumpi fue la banda ganadora del U>Rock. No lo digo de forma soberbia ni mucho menos, solo digo un hecho. Las 3 bandas finalistas fueron Fibonacci y Los D’Vinil. Pero la banda ganadora, y que pasó a concursar a nivel iberoamericano solo fue una. Fibonacci ganó un premio por recibir mayor cantidad de SMS. Cuentas claras conservan amistades.

    Segunda: A las pruebas me remito. Baldomero, cantante de Fibonacci anunciaba en facebook sus intenciones. Dice literalmente que se portarán «mal» con cargas morales incluidas en la construcción lingüística de la frase.

    Ahora para no extenderme más, quisiera cerrar diciendo que si cualquier persona busca los suficientes motivos para odiar y resentir, los motivos siempre van a sobrar. Odiar y resentir, siempre es la vía más fácil. A mis panas de Fibonacci, no puedo más que decirles que por más que me sobren motivos, y por más que Chupi Lumpi haya sido el único perjudicado, no les odiamos ni resentimos, ni mucho menos. Aunque ya el daño esté hecho. No esperen que nos guste, y no esperen que disfrutemos que nos quieran aplastar. Fue una irresponsabilidad y deben asumir las consecuencias. Somos bandas compañeras en La Liga del Rock, y justamente como no fueron seleccionados en PEMDLC hicimos que tocaran como fuera, y esto fue una falta de compañerismo.

    Chupi Lumpi, con igual o más esfuerzo ha conseguido lo que se ha propuesto. Fuimos rechazados del FNB el año pasado y este año logramos ser seleccionados. No puedo evitar sentir que hayamos una suerte de némesis: Chupi Lumpi satiriza al rockstar y predica en contra del tan común «síndrome del rockstar anticipado» que padecen numerosas bandas y músicos (por eso el atuendo y los nombres). Fibonacci tal vez siente injusto no haberse visto seleccionados, y con el acto del sábado pusieron su vanidad por encima de las convenciones de respeto que como compañero de clase, compañero de Liga del Rock y como colega músico existieron entre nosotros.

    ¿Qué es más importante: la música, o los músicos?

  17. ya víctor respondió mi duda. ahora todos nos caemos a curda y se hacen las paces.

  18. Comento en este artículo porque escribió el vocalista de la banda Fibonacci, porque ni siquiera opinaré del escrito de la página.

    Baldomero, creo que como Comunicador fallaste en tu misión de transmitir el mensaje claro. Dejaste que los demás crearan su propia opinión de los actos, versión de los hechos…y te digo la mía: Personas inmadurez y falta de respeto, más nada. Ni siquiera rebeldía, más rebelde he sido yo, mujer de 21 años, en otros aspectos de mi vida jajaja.

    Con tu escrito aquí contradices todo el parapeto que montaron. En mi opinión sí quedaron como saboteadores, lo hicieron con todo el propósito de pasar por la Plaza mientras se realizaba el Festival y mientras tocaba una banda con la que ahora me revelas que compartiste tarima en otro evento. Eso es de muy mal gusto.
    Tu «lucha», tu «protesta» es contra el FNB no? no con las bandas.

    Fue faltarle el respeto a la banda y a las personas que fueron a ver a Chumpi Lumpi.
    Para mí fue como si hubiese pasado una típica camioneta de Cuyagüero con música reggetonera a todo volumen saliendo de unas cornetas mal instaladas que sólo producen ladilla.
    No acepté tus panfletos, no acepté voltear ni acepté el demo que repartieron el domingo. Te lo confieso y espero que lo tomes en cuenta como público consumidor de música nacional que soy y al que te diriges.

    Capaz juran que se la comieron, yo los invito (Fibonacci) a que pienses también en la otra cara de la moneda, piensen en lo que perdieron.
    Seguro tendrán el apoyo de los haters del FNB…ahora dime tú qué han hecho ellos por la movida? qué festival crearon? qué alternativas han propuesto? …

    Y repito lo que muchos han dicho aquí…quedaron como aquellos que le dan demasiada importancia al Festival, si son tan buenos (no lo pongo en duda ni nada, no los he escuchado, no acepté su demo) entonces les irá bien sin haber participado en el Nuevas Bandas.

    Su error fue de cálculos, saboteo a banda = MUY MAL.

  19. Para Juan Carlos B: En primer lugar debo decirte que tengo mucho respeto por tu criterio y aprendí un montón escuchando Acto de Fe, un oasis en el espectro radial de aquellos años. Fue precisamente en tu último programa allí, que escuché una frase que evidenciaba una postura muy clara y que ahora parafraseo: «Ellos están en la otra orilla». Me pregunto en este momento, ¿en que orilla estás tu ahora?, me pregunto también sí hay diferecias entre La FNB y la gerencia de un estación como Hot, esa que recibió un bombazo al aire. No se trata de comportarse de manera infantil y asumir posturas de eterno rebelde, el punto está en ser consecuente, en ser genuinamente constructivos respecto a lo queremos para la movida del rock nacional. Me gustaría escuchar tus argumentos con respecto al alcance y la verdadera trascedencia de La FNB. ¿Se han germinado, al menos, independencia, autenticidad y diversidad?
    Un gran saludo,
    F

  20. Los Chumpis quieren banalizar el debate y centrarlo en una competencia infantil de egos: nosotros ganamos, ustedes perdieron, son unos picados, malos perdedores. De paso, hablan de compañerismo,pero antes acusan a Baldomero, de forma escolar, por decir:»el sábado nos vamos a portar mal». Sacrilegio!!!!Gran cosota,Chumpis!!!!
    No sean hipócritas, mojigatos y mosquitas muertas.

    Definitivamente, el asunto es más complejo y no se limita a una competencia de banditas en un festival colegial. El problema de fondo radica en las contradicciones del FNB, cuyas expresiones son tan claras como para salir a flote y estallar en mil pedazos con la sencilla presentación de FiboC: una grúa, los equipos y ellos encima.

    No por nada, la respuesta de las redes sociales no se hizo esperar, y sacudió la mata de modorra de la organización, al punto de generar un debate no alrededor del suceso del sábado, sino de las propias condiciones de selección y programación de FNB. Hagan la prueba en Twitter y verán. Las opiniones en contra son mayores y reflejan una necesidad de hacer cambios importantes en el evento, más allá de faltar o no el respeto(conservadora Alexandra).

    Víctor, también te equivocas al afirmar: «Pueden decir ahora que esa no era su intención, pero es más fácil pedir perdón que pedir permiso, ¿no? Sabotearon el toque y obtuvieron toda la atención a costa de otros.»

    Mentira, brother. La calle es libre, su tarima fue respetada y los Fibo recibieron la atención de quienes tomaron la decisión de verlos. Así funciona la democracia y la república. Es como la tele y la radio. Si no te gusta, cambias el canal. Así de simple. Sabotear es cortarte la corriente, Víctor, no confundas. Si nadie habla de ustedes en google, por algo será.

    Alexandra: ¿camión de regetón? De verdad exageras y subestimas. ¿Tu crees que por un camión de regetón se habría armado todo este alboroto?La gente lo hubiese chiflado y abucheado. En lugar de ello, el camión de Fibonacci fue celebrado y aplaudido por muchos. No en balde, grabamos el testimonio completo con una cámara. Y de ahí saldrá el material para el segundo video clip de la banda. Espéralo.

    De resto, comparto las opiniones solidarias de Baldo, Carlos y Francisco.

    ¿Y ustedes qué dicen?

    Saludos y abrazos para todos.

  21. Hagamos la prueba en Twitter
    Vamos a buscar en google: Twitter Search (para ver cuántas veces se ha nombrado alguna palabra o se ha comentado de un tema en twitter) y coloquen Fibonacci o FiboC. Veamos qué tal. Luego hagan la prueba con otra banda u otro tema a ver de qué hablaron más.
    La «conservadora» Alexandra.

  22. Estimada Alex, te dedico algunos comentarios bajados de Twitter:

    JpQuinette
    fibonacci tocó a las afueras d la plaza #fnb2010 en contra dl sistema: http://bit.ly/ddb4Ev y c cagaron en el festival @nuevasbandas ROCK!

    jeanfreddy
    @tesne al rock le hacía falta esa vena de maldad, no podemos seguir aplaudiendo que actúen como misses. Bien por Fibonacci.

    vinz77
    La banda Fibonacci se rebela contra la dictadura dedocrática de Allueva y el #FNB: http://li.co.ve/bGK ¡Ya era hora!

  23. Me parece interesantísimo este debate, nada infantil sino al contrario bien maduro. Ojalá otros asuntos y temas se discutieran y examinaran como este. Para mi, Fibonacci obviamente no saboteó a nadie, le puso el acento a algo que al completarse detonó porque la procesión va por dentro. FNB tiene su peso y también su valor, pero las organizaciones al igual que las personas son susceptibles de cometer errores, y la crítica si es adecuadamente atendida y procesada termina siendo una tremenda contribución y aporte. Yo estaba en la plaza, Chupi Lumpi me pareció creativa, con buen sonido y hasta original, pero cuando ví la plataforma de Fibonacci elegí irme a escucharlos y la verdad, me gusto muchísimo su presentación. Es más, leí un pronunciamiento que distribuyeron y me pareció genial porque era parte de las letras de las canciones que cantaban. De que el asunto era una protesta me enteré desués con todo esto. Creo que la civilización supone que cada quien y cada cual seamos responsables de algo y hagamos lo que debemos o nos toca hacer, sin tanto rollo. Fibonacci hizo lo suyo, tocar buena música y dar un mensaje. No es un asunto de odios ni de afectos. Tampoco de sacarse el clavo ni de hundírselo a otro. Este artículo me pareció buenísimo, pero también me gusta La Mega, el Festival Nuevas Bandas, La Liga del Rock que entiendo son bien panas de Fibonacci, el festival Por El Medio de la Calle, la banda que ganó, las que no concursaron y sobre todo el poder expresarnos y debatir libremente. No hay nada de lo cual arrepentirse sino al contrario prepararse para que todos lo hagamos mejor en el futuro. Gracias.

  24. Esa es la actitud, Alberto.
    Mejor comentario, imposible. Gracias por compartirlo. Saludos!!

  25. Buenas tardes, les escribe (Harry Febres guitarrista fundador de Fibonacci junto con Baldo).

    Me gustaría señalar que deberían conocer un poco mejor de Fibonacci, para así acuñar con más precisión cualquier crítica hacia nosotros como banda o plataforma de creación, las cuales por naturaleza propia son todas bien recibidas.

    No creemos en mecanismos unilaterales de difusión (menos aún en intermediarios aislados), nuestro vínculo con la gente es directo y amplio.

    Hay pocos espacios en la ciudad, por no decir ínfimos en el país, para exponer nuevos discursos y contrastar propuestas artísticas.

    Hacemos música porque creemos en ella y generamos polémica donde tocamos porque no estamos encasillados con género alguno.

    Estamos comprometidos con el debate y con la reflexión.

    No tenemos nada que demostrar, ya varios nos han visto en acción y simplemente se trata de ofrecer sinceridad.

    No somos enemigos de nadie y amigos de muchos.

    No cerramos ninguna puerta porque + bien hay cantidad de puertas por abrir.

    Es bienvenida cualquier iniciativa que involucre exponer trabajos nuevos y quienes nos han dado la mano lo saben a cabalidad.

    En definitiva, tocamos con frecuencia en el Metro de Caracas (por cierto, allí recogimos los fondos para pagar la grúa y los amplificadores), tocamos en el Callejón de la Puñalada en Sabana Grande (por cierto, allí grabamos nuestro primer videoclip a estrenarse próximamente), tocamos en Por el Medio de la Calle y el Kikiriwiki fuera de la parrilla oficial con La Liga del Rock, tocamos en los locales habituales de la ciudad y donde nos dejen o no, en ese sentido no claudicaremos nunca.

    Claro que nos inscribimos en el FNB y tengan por seguro que siempre que aparezca un chance para tocar contarán con nuestra presencia.
    Hey Ballestas así es el Rock, saludos.

    Hey Victor de Chupi Lumpi, respeta que con eso de la calidad puedes quedar mal parado. En relación a la cita que colocas de nuestro myspace… no tiene ni un ápice de falso, ustedes ganaron por internet y nosotros por mensajería de texto en todas las categorías, mejor vocalista, mejor canción y mejor guitarrista. Otra cosa, nosotros no llamamos al FNB, ellos nos llamaron, ojo no tenemos ningún problema en conversar y aclarar todo lo que se necesite aclarar, pero con eso de que reculamos mosca.

    Por Fibonacci nos las jugamos todas, no nos arrodillamos por nada y vamos con todo.

    Solemos decir si es pa’ Sabado Sensacional es pa’ Sábado Sensacional, si es pa’ La Hojilla es pa’ La Hojilla, si es pa’ Buenas Noches es pa’ Buenas Noches, eso no distorsionará jamás lo que somos.

    Aguanten la pela, porque respaldo ético tenemos.

    Chao.-

  26. Muy pocas pruebas jaja.
    Cuál? La del reguetón?
    Puedes leer que siempre coloqué: en mi opinión.
    Y es así, para mí fue tal cual, the same feeling. Para tí es alboroto para mí no.
    Puse en twitter algo al respecto el sábado en la noche y nadie comentó nada ni a favor ni en contra, pensé que encontraría polémica pero no fue así, me aburrí.

    Me topé con este artículo y comenté para que me leyera uno de los autores intelectuales (el vocalista) para que esté al tanto de la gente que no estuvo de acuerdo o no se tripeó su protesta.
    En cambio respondiste tú, autor del artículo. Dejé claro en mi primer escrito que no opinaría al respecto de él jajaja pero terminaste respondiendo tú y hasta me diste el seudónimo de la «Conservadora» jajaja.

    Pero bueno, chévere que tengas espacio para comentarios y espero que Fibonacci haya leído lo que escribí al principio, creo que lo pudieron manejar de otra forma, pero si ustedes se lo tripearon fino, sólo dejo CLARO que yo no.

    Hasta otra oportunidad.

  27. Sergio.. yo estoy absolutamente relajado. Así que no intentes abordar la discusión exacerbando los ánimos.

    No tengo ningún conflicto de intereses porque mis opiniones son totalmente personales. No me considero parte de ningún cogollo y no esquivo ninguna crítica. No tengo rabo de paja ni nada que ocultar. Pertenezco a la FNB por diversas razones, todas filantrópicas y si se quiere románticas. Si preguntaras y averiguaras como deber ser tendrías mas base para opinar, pero creo que dan mas dividendos las polémicas.

    Las cosas no funcionan como tu crees, por ello es que se hace dificil discutir de este tema cuando tienes una posición tomada desde hace años sin siquiera investigar un poco sobre como son las cosas y cuanto esfuerzo y gente hay detrás. Veo que no tienes idea de lo que significa montar un concierto por más pequeño q, mucho menos un festival. Imaginate entonces mantenerlo por 20 años, con sus errores y aciertos- que obviamente pesan más. Soy coherente con mis posturas de toda la vida de apoyo a las bandas y en la difusión de todo lo que me parece interesante difundir, de aquí o de donde sea.

    A Francisco le agradezco recordar aquellas palabras cuando salí de Hot 94 y que evidentemente han seguido siendo así. A lo mejor no sabes que sigo transmitiendo Acto de Fe, pero fíjate que no en Caracas (http://acto-de-fe.blogspot.com). Hace 15 años comencé con ese otro proyecto, también filantrópico. Sobre la trascendencia de la FNB hablan los hechos, no yo. De verdad que yo no tengo nada que decir más allá de lo que está a la vista. Veo aporte muy positivos y que han ayudado no solo a bandas, sino a gente metida en producción, sonido, etc etc, y tambien a otros emprendedores que están organizando conciertos y festivales. Cuantos más hayan, mejor.

    El hecho que forme parte de la FNB no quiere decir que me gusten todas las bandas seleccionadas en los festivales. Eso es obvio. Yo soy solo una opinión. Y, repito, este año una de las que propuse fue Fibonacci. No quedó porque otras tenían mas apoyo, es todo. Sin tanto rollo ni tantas especulaciones y tonterias de la organizacion estalinista. Felix es otro voto más en ese proceso, aunque muchos no lo crean.

    No se trata de nada personal, pero creo un deber decirte que debes documentarte para opinar con propiedad más allá de los insultos y los símiles sin sentido que haces. Y he leido muchos aqui, sin nunca haberlos contestado. Tampoco pretendo engancharme en una polémica que se muerda la cola. Hay que construir, no tratar de destruir. Todo el mundo está en la libertad de opinar positiva o negativamente sobre el FNB, eso no es nuevo.

    Lo de Fibonacci no lo voy a seguir hablando. Ellos asumirán su responsabilidad y darán las explicaciones que consideren. De hecho esta noche estarán con Chupi Lumpi en Rock en Ñ. Ya Baldomero dió sus explicaciones aquí y Harry también. Así que cada quien que las interprete. Yo no los ofendí como Baldo deja entrever, solo dije lo que me pareció de su actitud. Eso no afecta mi valoración sobre su música.

  28. Hola chicos,

    Buenas noches.

    Recién me levanto y me entretengo leyendo este artículo y sus respuestas.

    El asunto es sencillo, si no te gusta lo que hace la FNB, y quieres tocar, prepara tus eventos y hazlo.

    La FNB no es, ni tiene ninguna potestad o varita mágica sobre bandas, tendencias y/o escogencias.

    Si hubiese sido seleccionado «Fibonacci», entonces, ahí si estaba bien?. Creo que de parte de quién escribe el artículo, tan divinamente rebuscado, si todo es de su agrado, entonces todo está ok.

    Ni yo, como Director General de la FNB, estoy a veces en concordancia total con los gustos musicales del resto de mis compañeros de trabajo, sin embargo, de eso se trata.

    Pero te repito, le dan demasiada importancia a algo que desprecian profundamente, como lo es la FNB. Personalmente, pienso que pierden el tiempo en destruir, en vez de dedicarse a generar otra alternativa. Eso sería lo que más necesita el país, porque sinceramente, hacer el este trabajo uno solo, a veces se pone pesado, y sin embargo lo seguimos haciendo.

    En ese particular, sigan el ejemplo del Union Rock Show, que en menos de un año, con constancia y dedicación han abierto un espacio alternativo en la ciudad de Caracas, y hasta donde entiendo, tocan bandas que han sido en algún momento seleccionadas por la FNB, y muchisimas bandas que no lo han sido… Y si no quieres seguir el ejemplo, apoyalos, ganas más en hacer publicidad en positivo, que generando polémicas estériles. Por qué estériles? Porque mi querido amigo(a), la FNB es una Fundación PRIVADA, sin fines de Lucro, que puede hacer lo que mejor o peor le venga en decisiones de compartidas entre todos los que actualmente laboramos. Endosarle esa responsabilidad única y exclusivamente a Félix Allueva, es desmerecer el trabajo que todo el resto hacemos, sea bueno o malo para ti, o para quien lo quiera así ver.

    A los panas de Fibonacci, que sigan rockeando, no les queda otra, si es lo que les gusta. Y con FNB y sin FNB lo tienen que hacer. Sin embargo, cuando están en la calle, no están en el accionar de una red social, y deben comprender que lo que hagan o dejen hacer, puede ser suceptible a afectar a otras personas, positiva y negativamente. Si están dispuestos a tomar los riesgos, pues, signa pa’ delante.

    Del titulo de este artículo, me parece que nosotros como Fundación, no buscamos enfrentarnos a nadie. Hacemos varios eventos, y quien este dispuesto a querer participar, también debe estar dispuesto a aceptar NUESTRAS condiciones, el evento es nuestro y lo manejamos como queremos. Cual es el problema?

    Y de cual «poder» escribes. Que si corremos o nos encaramamos?? Ubicate en la realidad, y dime que te rodea. Basta ya de la protesta de sillón. Sal a la calle y CONSTRUYE, no destruyas.
    Y te repito, no te gusta los que hacemos como FNB, ignoranos, y haz tu lo que creas más conveniente.

    Saludos, y mis respetos a los chicos de Fibonacci. Todos tenemos derecho a pensar diferente, más debemos entonces asumir las consecuencias de nuestro actuar. Como Director General de la FNB, las puertas quedan como siempre, abiertas. NO existe tal idiotez, de que ayudemos a «generar» censura en algún medio o radio… Que tamaña ridiculez…

    y al articulista, también le dejo mis saludos, y una invitación a que nos sentemos cara a cara, para escuchar su versión de la vida misma, yo también tengo la mía, y así cada uno de nosotros…

    Gelson B.

  29. Lo de Fundación sin Fines de Lucro es un cuento muy bonito, pero no me lo creo. Las ganancias personales de un trabajo tan filantrópico y humanista, son obvias. Alrededor de la Fundación existe una red de negocios y ustedes la conocen. Por tanto, hay conflicto de intereses.
    Después, podemos sentarnos a discutir el tema de los criterios de selección. Papeles mojados y puras promesas incumplidas. Ni hablar de la manera de elegir a los ganadores, bajo conceptos desfasados.
    Mi posición de crítica es bien simple: deben democratizar sus procesos de filtración y superar el esquema del comité de jurados, digitado por ustedes.¿Hasta cuándo van a segur así, muchachos?¿No se conforman con organizar el evento?Mi propuesta es abrir el sistema a las redes sociales y a la gente. Promover mayor participación del público. Deberías considerarlo, Gelson. Ello les daría mayor legitimidad al accionar del Festival. Por ejemplo, ¿por qué no permitir una selección mínima, como del 20 %, por parte de la votación del público?¿Por qué no conceder un premio del Público, el próximo año? Son cosas para tomar en cuenta. Nadie habla de destruir a la FNB. La idea es renovar sus estructuras anticuadas. Es todo.

    Muchos saludos y gracias a los dos por responder.

  30. En cuanto a los chamos de Fibonacci que aprovechen, porque en un rato se les acaba el recreo y la cosa se empieza a poner seria, si quieren dedicarse a la música en serio… Esta vocación no es fácil y requiere mucho tezón, ganas, madurez… Traten de no cargarse de resentimiento que hay mucho músico frustrado que se queda en el camino.

    En cuanto al que escribe el texto, ni idea de quién es… Un mal consejero?

    Saludos

    Mariella

  31. Es increíble que Fibonacci se escude en la excusa barata de «ir contra el sistema» para actuar de la manera que actuó el sábado. Con la»supuesta» rebeldía que manejan como bandera sólo dejan ver el resentimiento que tienen hacia Chupi Lumpi y hacia el festival. ¿Que no estén de acuerdo con Félix Allueva? Es válido. Todavía el pensamiento único no se ha implantado en Venezuela. Pero qué fácil es pegarse cual garrapata a eso que tanto detestas, no? ¿No hubiera sido tan fácil si se paran en cualquier esquina a generar ese público? Para eso sí está mandado hacer el Festival, para crear la convocatoria que ustedes no tienen. Así es sencillo.

    Lo que hicieron fue un irrespeto. No importa si era Chupi Lumpi, Los Amigos Invisibles o Chino y Nacho. Ustedes, como músicos, saben que lo que cuesta llegar lejos con la música en este país. Ustedes -se supone- saben que estar en un escenario frente a una audiencia es una experiencia irrepetible. Ustedes, que dicen creer en la música sin cogollos y sin mano peluda, se valieron de métodos sucios para llegarle a la gente.

    Me consta todo el esfuerzo que se hizo en La Liga del Rock para hacer que Fibonacci estuviera allí, pensando en que tuvieran un impulso para continuar el trabajo. Y sin embargo, no les importó que Victor, uno de los músicos que más ha trabajado porque se abran espacios para las bandas en diversos ámbitos de esta ciudad (en Rock en la U, Revista OJO, La Liga del Rock), haya sido uno de los que más apoyó a Fibonacci en las selecciones previas a los festivales Kikiriwiki y Por el medio de la calle. Sí, ese Victor que estudia contigo Baldomero.

    Me pregunto lo mismo que Victor, ¿qué es lo que importa aquí? ¿La música o «los músicos»?. Y músicos entre paréntesis, porque los músicos, de verdad, no transpiran envidia ni resquemor.

    Ni siquiera voy a perder el tiempo haciendo referencia a los comentarios despectivos del articulista, porque sus palabras, además de resentidas, están faltas de fundamento y respeto.

    P.D. Para ser payaso no hace falta una nariz roja. Pero para ser músico sí necesitas algo de lo que ustedes carecen: ÉTICA.

  32. La grúa pasó muy cerca y yo particularmente no quise ni me dieron ganas de quitar mi atención de Chupi Lumpi. Cuando supe que había sido Fibonacci quienes habían tocado en la grúa me desilusioné mucho, la verdad. Me gusta su música.
    Demasiado ruido en el mensaje que Fibonacci quiere transmitir. No veo ningún mensaje detrás (veo un vacío). Quieren dar de qué hablar, eso es lo que a mí me parece.
    Lo que pude escuchar de algunos músicos de las bandas participantes es que maltripearon muchísimo. Creo que hay que pensar más allá de lo que uno quiere decir.. a quién va dirigido el supuesto mensaje y con qué fin.
    Portarse mal… sí suena INFANTIL eso, lo lamento.
    La atención que recibieron fue robada a la banda que estaba tocando en ese momento, aunque haya sido o no intencional.
    Y en cuanto a los resentidos: creo que eso no se va a terminar nunca. A la gente le gusta mucho joder y no hacer NADA.

    PD: de qué fu$%^& negocios habla Sergio? dilo y ya

  33. Sergio
    Què resentido eres. Deja de armar polemica con las acciones de los demas, deja de atacar a felix allueva para ganar trafico en una pagina que nada tiene que envidiarle a aporrea y que ostenta los descontentos como etiqueta mas abultada. Eres tan radical con allueva que me resultas sospechoso. Sientate con el y resuelve tu peo de una buena vez. Luego, monta un festival para que te sauqes el clavo y todos te aplaudan.

  34. Buenas noches, escribe nuevamente Baldomero Verdú, vocalista de Fibonacci.
    Mi contestación será breve y puntual, pues el debate se pone muy intenso y extenso.

    Víctor, ciertamente puedes abordarme y citar mis postulados del Facebook con el argumento de la etimología de la palabra “mal” (”portarse mal”), en contexto de lo que mencionas.

    Lo cierto es que en nuestro caso, por la historia que nos rodea, como compañeros de clase y todo este asunto de Fibonacci y Chupi Lumpi coincidiendo, creo que ahora logro precisar tu apreciación en relación a mi persona. Ahora entiendo las razones de la incomodidad en los tratos relacionados al plano académico y de banda, (plano académico que no tiene nada que ver en esto, pero que tú citaste en ciertas oportunidades en tu escrito).

    “Portarse mal” para mí en relación a nuestro accionar del sábado era, es y seguirá siendo salir a tocar por las calles de Caracas en una grúa montados todos con nuestros instrumentos, al margen de cualquier permisología que atañe a este tipo de circunstancias. No era sabotear el FNB, tampoco tu presentación ni la de tu banda, te confieso que ni idea de cuándo tocarían ustedes (quieras creerlo o no), simplemente se debió a todas esas coincidencias positivas o negativas que siempre nos encuentran a ambos.

    El Festival Nuevas Bandas, a mi parecer no fue saboteado el día sábado, tiene trayectoria, apologistas y detractores pero de eso sufre toda organización que se aprecie de ser una; de hecho todo continuó como se esperaba y sin daños colaterales. Lo que me impacta sobremanera en este caso es la reticencia que haces sobre nosotros en relación a ustedes. Si te soy sincero, yo no desprecio a tu banda ni a tu música, la respeto como la respetaría un individuo que en repetidas ocasiones ha hecho énfasis en la posibilidad de compartir tarima, con invitaciones a tocar en un conocido local nocturno, planteamiento de grabar un programa de televisión en un contexto académico y demás.

    Lo contrario puedo opinar en relación a ti (a quien aún respeto y considero en un plano académico y musical), y ahora es que puedo verlo con tus comentarios del myspace , que dejas ver que el de los resentimientos eres tú. En ningún momento hemos dicho nada adverso en relación a Chupi Lumpi, y tú muy alegremente vienes hoy y escribes sobre nuestra calidad musical, poniéndola en entre dicho, cosa que no te perdono. En todo caso a quienes les falta calidad es a ustedes, y la calidad que no se compra, calidad humana (confieso que peco al generalizar, porque no conozco al baterista y el vocalista, a mi parecer es una tipo conciliador, buena vibra y no ha tomado parte en este asunto) aunque ojo; puede hacerlo así que no bajo la guardia.

    Y termino con lo relacionado a lo que expones porque de verdad desde este lado de la calle siempre ha existido un tono de hermandad hacia tu banda y hacia todas, me parece más bien que quieres robarte el show y tergiversar nuestro accionar del día sábado, que fue al margen del FNB, no en el marco de Chupi Lumpi, y te reitero que lo sucedido no fue planificado sino que obedece a las coincidencias que nos han llevado a encontrarnos en muchas oportunidades, tanto buenas y otras no tan buenas como esta. De paso, creo que ahora más que nunca es que se ha escuchado hablar de tu banda, enhorabuena.

    Alexandra, respaldo y respeto tu decisión de rechazar nuestro demo, aunque me hace mal tripear un tanto el hecho de que nos percibas como unos saboteadores, cuando te aseguro no lo somos. No imaginas la calidad humana que se respira en esta banda, y no hablo por mí, ni solamente por mis compañeros, aquí hablo de padres, madres, hermanos, primos, tíos, colegas, amigos, novias, entre otros que no permitirían, apoyarían ni esperarían de nosotros una actitud tan vil como la de sabotear un festival público y notorio. De todas maneras espero que no te arrepientas de habernos rechazado el demo y descalificado porque en efecto, nosotros no nos arrepentimos de lo que hicimos, pero igual forma respeto y aplaudo tu decisión. Saludos…

    PD: Víctor, te invito a reflexionar sobre lo que dijiste en relación a que llamamos a la gente del Nuevas Bandas, eso no ocurrió, por el contrario, a nosotros nos contactaron y por eso estaremos esta noche en Rock Ñ junto a ustedes.

    Esto es lo que le hace falta a este país, un nuevo despertar de conciencia, y por nuestra parte, en el ámbito rock, lo hacemos al ser políticamente incorrectos.

  35. Gracias Baldomero por tu respuesta, era lo que quería, que leyeras mi opinión sobre los hechos.
    Ya abandono el tema!
    Saludos.

  36. Al editor
    Favor presentarse a casting para conductores de La Bomba… Reúnes todos los requisitos!
    Ponte hielito en las batatas, que te deben doler las piernas y los juanetes de pasar todo el fin de semana metido en el festival!

  37. De nada valen las disculpas cuando no se baja la cabeza y se reconoce que se cometió un error. Parece prepotencia.

  38. Creo que la postura de Baldomero y la gente de Fibonacci es bien fresca. Claro es muy facil pedir perdon y adoptar una postura civilizada, pero por decirlo de alguna forma el daño ya esta hecho.

    Finalmente lograron su objetivo que no es otro que la gente les pare bolas, pero al costo de interrumpir la presentacion de colegas musicos que se encuentran exactamente en el mismo peo, es decir, pateando calles y cautivando poco a poco un masa de gente.

    Simplemente vergonzoso.

  39. Hermanos todos,

    Quieren hacer de esto un problema personal. Yo por principios siempre he renunciado al ego y a la vanidad cuando de música se trata. Porque lo importante es la música, no los músicos.

    Si alguna vez hubo algo personal contra mí o contra la banda, sientan todos el alivio de que nunca me sentí aludido. Me metí en su myspace para escribirles un mensaje personal de buena vibra y para decirles que no se preocuparan y me sorprendió ver el epíteto de ganadores del u>rock. Si quieren les podemos regalar ese título. No nos importa. No lo ganamos por internet, sino que un jurado decidió entre las bandas finalistas entre las que estaban ustedes también. Pero hey, lo que importa es la música, no los títulos de los músicos.

    Con respecto a la «calidad», no me molesta en lo más mínimo que me digan que puedo ser mejor, mas bien me motiva. Yo sé que no estoy en mi tope y espero no estarlo nunca porque ¿de qué sirve saber que ya no puedes ser mejor? No se sientan ofendidos, todos somos ignorantes y todos podemos ser mucho mejor. A eso me refiero. En ningún momento me he declarado ni he declarado a mi banda mejor, en absoluto. Nada que ver.

    No vamos a ir a La Mega, porque no tenemos nada que decir. No tenemos que dar ninguna explicación ni asumir ninguna responsabilidad. Solo fuimos la banda participante que fue saboteada intencional y/o no intencionalmente. No convertimos, y exhorto a todos a que no convirtamos esto en un problema personal. Nos hubieran dicho que querían hacer esa guerrilla y hasta hacíamos algo juntos, Chupi Lumpi desde su tarima y ustedes desde la suya. O por lo menos, para que no fuera una sorpresa desagradable, decirnos sus planes.

    Ustedes habrán tenido sus motivos para hacerlo, y en mi opinión, privó el ego. Depinga, los respetamos, pero no compartimos para nada sus ideas.

    No se preocupen que no nos molestamos, y no pensamos en ustedes de la forma que tal vez están creyendo. De pana.

    Y bueno, a todos los que aún después de esto insisten en albergar odio y resentimiento en su interior, les deseo una larga vida, porque no puede haber castigo peor.

    Ya basta.

  40. Mi pana, heme de nuevo por aquí, ya que me imaginé que, cómo es común, Panfleto le dedicaría unas palabras al FNB y no se podía esperar mejor “corresponsal” que vos y tampoco se podía esperar que cómo corresponde a un simple y puro Hater dieras pie con bola, como dicen en mi pueblo, nada que sorprenda viniendo de ti. Según mi criterio usted ha pelado bolas en varias ocasiones y ha acertado en otras tantas, a todos nos pasa y seguirá pasando, pero en organización de festivales estás meando fuera del perol, mi más sincera recomendación: mejor sigue fingiendo de crítico “visual”, creo que se te da mejor estar sentado en una butaca dos horas. Para muestra un botón de tus propias palabras:

    “A lo mejor las narices de payasos de “Chumpi Lumpi” privaron a la hora de establecer el fallo, pues si de algo carecen los chicos de “Fibonacci” es de una imagen para vender en la portada de un disco. Sus integrantes visten con su ropa de trabajadores, de a diario, y no les interesa cuidar su look. Menos hacer un show de sus naturales pintas de “proletarios grunge”.

    Ya noté que fuiste sólo el sábado al NB, seguramente para justificar tu regodeo en la actividad paralela que mencionas, peroooo, en todo el festival el 80% de los que tocaron no lucían como modelos de portada de discos y lo más importante: que creas que ese criterio prevalece en un festival como éste me deja bastante claro un resentimiento y prejuicios cuyo origen desconozco. Según he podido concluir, debes tener más o menos mi edad, por lo que muy probablemente hayas asistido a los primeros Insurgentes y los Nuevas Bandas, ¿De verdad alguna viste semejante “estrategia discográfica” tras la organización? Igual, el punto es que cada quien se pone la pinta que le salga del forro y eso no los hace más ni menos músicos, en definitiva: ni con largavistas ni zoom de 200mm se ve la pertinencia de este comentario tan gafo. En fin: ¿He de entender de tus comentarios que en el FNB debe prevalecer un criterio social o uno estético? Explícame esa. Por que de tus propias palabras se deduce que si tú organizaras un festival seguramente no tocarán bandas con un vocalista bonito porque eso sería un sacrilegio. ¿Qué coño tiene que ver eso con la música?

    No he tenido la oportunidad de escuchar a los Fibonacci y que triste saber que optaron por hacer lo que hicieron, es ridículo leer los comentarios de su vocalista diciendo: “no queríamos sabotear a nadie”, cuando se evidencia que de no ser esa la intención, hubieran podido respetar a las agrupaciones que si participaban, eso hubiera hablado mejor de ellos que esta payasada que supera las narices de las que te ríes en tu artículo. Igual no me explico cómo se puede criticar algo en lo que se quería participar, tanto que vas y haces tu show el día del evento en horario del evento, por favor… Esas vainas de carajitos picados no tienen explicación inteligente, salvo que los Haters se quieren hacer escuchar a como de lugar. Viejo truco archiconocido, bien lo dice alguien en los comentarios: ya los Pistols lo hicieron, qué original les quedó la gracia ¡¡¡Qué machos!!! ¡¡¡Qué contestatarios!!! … Nojoda vale: Se comportaron como unos carajitos y es una pena que alguien con tanta “calle” como tú aplauda algo así, a eso se le vieron las costuras por todos lados. Seguro que con la experiencia que obtendrán en su Tour Contestatario ahora serán la consagrada agrupación Fibo… Perdón, debo decir: “La políticamente incorrecta banda Fibonacci…” a ti, y a ellos les caería bien leerse “England’s Dreaming” de Jon Savage, una biografía de los Pistols y el punk inglés, para que vean que esa parte de su manifiesto ya está escrita:

    “Sean infantiles, sean irresponsables, sean irrespetuosos, sean todo lo que esta sociedad detesta.” [Del manifiesto de los Sex Pistols] Y prepárense a descubrir que eso también es posible asumirlo como una pose cualquiera.

    Si bueno, hagamos un mes de festival para que todos puedan tocar y nadie se sienta ofendido, por favooooor… te lo dije una vez y te lo repito: cómprate un perro porque estás perdido. Ya te quisiera ver yo teniendo que elegir a diez participantes de un festival con 300 inscritos: no se puede complacer a todos y eso es algo que vale para todas las cosas en la vida. Pero que fácil se te hace hablar mal de algo que a leguas se ve que no conoces, pero sobre lo que tienes una mala impresión y se te sale por los poros, tranquilo marico búscate un sitio y hazte un “festival contestatario políticamente incorrecto”. Pura pajaaaa…

    Bien has dicho en tu respuesta a Gelson algo que te hubiera quedado muy bonito e inteligente en tu post:

    “Mi propuesta es abrir el sistema a las redes sociales y a la gente. Promover mayor participación del público. Deberías considerarlo, Gelson. Ello les daría mayor legitimidad al accionar del Festival. Por ejemplo, ¿por qué no permitir una selección mínima, como del 20 %, por parte de la votación del público? ¿Por qué no conceder un premio del Público, el próximo año?”

    ¿Viste que si puedes aportar algo más haya de tu postura Hater? Nunca entenderé por qué sólo te motiva a escribir aquello que odias y no aquello que te gusta, bueno, al menos entiendo que esa es la filosofía de los Haters, así que ni siquiera sé por qué me sorprende. Pero allí estaba, fácil, al alcance de tus propios pensamientos: proponer una fórmula de participación pública, pero en tu artículo dejas espacio a desvivirte por la bronca. ¿Y eres tú quién le dice a Ballesta que se relaje? Mierda, creo que si conoces a Ballesta sabes muy bien que es una persona muy relajada, mientras que cualquiera que te haya leído sabe que explotas al mínimo comentario en contra de tus opiniones ¿irónico, no?

    Yo propongo que formes parte del FNB del 2011 para que dejes ver qué tienes en la bola y te termines de dejar de pajas autocomplacientes. Y dejo un mensaje para los chamos esos de Fibonacci: ser “políticamente incorrectos” está lejos de joder a tus compañeros de bando, se pelaron, pero tranquilos que ahora si seguro les van a parar bolas en todas partes: ¡Uy llegaron los malos! Lástima que no haya sido su música la que hablara por ustedes.

    P.D: Noelia ha dejado claro en unas pocas palabras lo que a mi me cuesta tanto decir. ¡¡¡Kerly retírate que llegó tu Sergio!!!

  41. La idea era llegar en cualquier momento??? La idea era no planificarlo??
    «Nuestra planificación fue la de rodear la plaza La Castellana con nuestra música en el ínterin de banda y banda. Lamentablemente nuestra logística no estuvo a la altura de nuestra presentación en la plataforma de la grúa y coincidimos con la gente de Chupi Lumpi»
    Para ser serio hay que no contradecirse

  42. Ofreceré mi opinión como compañera de clases de Víctor (Chupi Lumpi) y Baldomero (Fibonacci).

    No puedo entender, debido a mi nivel de asombro, cómo el señor Sergio puede escribir este texto que no muestra más que un resentimiento absrurdo y aparentemente reprimido y defender con ello la actuación de Fibonacci del día sábado.

    Acepto la propuesta de Fibonacci de querer defender lo suyo, armarse con su música y atreverse a pasear tocando en un camión, pero lamentablemente lo suyo fue un acto de saboteo para Chupi Lumpi que sí fue seleccionada, y OJO: saboteo no necesariamente es ir a desconectarle el sonido a Chupi Lumpi, es también quitárles la atención del público tocando al mismo momento que ellos, y fue lo que hicieron. Está demasiado claro. No fue un acto limpio ni digno de respeto, que es lo que exigen. Todo tiene su momento y Fibonacci escogió el menos apropiado. Ahora han ganado, pero una publicidad chimba. Están en La Mega hablando de lo que son, y pareciera que necesitaban del saboteo para poder hacerlo. Se definen como defensores de la paz y actuaron como guerrilleros, y rematando con este texto.

    Lamento la facilidad que goza el señor Sergio para insultar, calificar y desmoralizar a quienes opinan acá. Al final tenemos una ventana para hacerlo y TODOS merecemos respeto. Si en todo caso hay alguien que merezca una comparación, sería usted por la terrible manera como se expresa. Ese resentimiento que en usted veo es exactamente igual al del discurso chavista.

    Espero que todo esto termine pronto, y bien. No me parece fino que dos bandas buenas como estas estén en medio de un conflicto tan bajo. Cada quien tiene sus méritos, y al final queda ante todos.

    PAZ.

  43. «Ese resentimiento que en usted veo es exactamente igual al del discurso chavista.»
    Y dale.

    «Saboteo, saboteo.»

    La calle es libre, mi amor.

    «Desmoralizar».
    Sí, yo soy el malo del cuento, y FNB es una palomita de la paz.

    Todo muy lindo y bonico, como le gusta a Train.

  44. Train, llegaste tarde al foro y con ideas ya refutadas con anterioridad. Eres un disco rayado.
    Cuando vengas con material fresco, hablamos.
    Sigan desviando la atención.
    Felix Allueva debe andar complacido con la opinión de ustedes.
    Voy a continuar criticando, les guste o no.
    Ya estoy viejo para quedarme callado y las opiniones de guapos de teclado, escondidos en anónimos, no me quitan el sueño, menos de fanáticos de programas como La Bomba. Pobrecita Noelia. Ves muy mala televisión.
    Hasta mañana, chicos.
    Gracias por prestarnos tanta atención.

  45. Sergio M,

    Aquí está mi correo eléctrónico: [email protected].

    Escribeme y nos sentamos a conversar. Yo llevo muchos años en esto y todos los días sigo dispuesto a aprender. Sin embargo, te lo aclaro de una vez: No pierdo el tiempo en decir mentiras. Te voy a dar la oportunidad de que expreses directamente tus opiniones, pero igualmente, vas a tener que escuchar lo que como representante de la FNB te voy a decir. Te anticipo si quieres, que lleves tu calculadora, o tu portátil con excel. Allí, por cortesía te voy a demostrar de la FNB nadie se lucra. Si no, personalmente, no tuviese necesidad alguna de trabajar diariamente un promedio de 18 horas…
    Pero, si eventualmente, eso reportara alguna ganancia… que tiene de malo? No andamos robando a nadie, ni mucho menos esa legendaria y telarañarica expresión de que «las bandas pagan para ganar el FNB»…

    En fin, extiendo nuevamente la invitación a que te reúnas conmigo.
    Eso no significa que lo que pides se cumpla… o que no se cumpla…

    Me despido, y les digo como pensamiento muy al margen de todo:

    Latinoamérica es uno de los territorios más fértiles musicalmente hablando, solo necesita que todos los que quieren hacer música de la región, acepten su gentilicio y permitan que lo que creen y toquen, se permee de todo lo que nos ha nutrido, no podemos pretender si vivimos en el Caribe, que se toque un rock nórdico, o sin cadencias ritmicas que desde que estamos en la cuna nos rodean… Que viva el rock en Latinoamerica, si, que viva en convivencia con todas las tendencias que pulsan la región.

    .g.

  46. «Gracias por prestarnos tanta atención» Ciertamente, es de dudable merecimiento esa atención.

    El problema, Sergio, es que lo más facil en esta vida es despotricar, echar veneno por la boca, hablar mal sin informarse lo suficiente. Entonces se cosechan los comentarios que aqui han salido contra ti. ¿Suena conocido eso, no?

    En cuanto a la FNB, tienes a la gente involucrada muy cerca pero parece que no te interesa. Probablemente sea eso, generar tráfico y hacer de la polémica un arma de mercadeo. Decir que hay guisos, negocios sucios, descalificar a la gente que te contradice, en fin..

    Acepta la invitación de Gelson y quizá, solo quizá, puedas entender.

  47. Mi pana Sergio, una respuesta clásica de tu parte: saliéndote por la tangente y preocupado por saber quien soy (y resulta que yo soy el disco rayado, Ja, Ja…) cómo si eso fuera relevante. Que tu nombre te preceda me vale mierda, infatigablemente no me cansare de decirle que no voy en plan EGO para decir: Hola mi nombre es X y mira que yo si sé y soy arrechísimo… Por mi parte, depinga, sigue viviendo a tu modo si con ello logras algo, pero que te quede claro que venir a despotricar de algo por tan evidente resentimiento no habla mal de mi, sino deja muy claro quién eres tú, porque mi pana téngalo claro: una vaina es venir a decir: Soy Sergio Monsalve el más malo de la WEB, el más políticamente incorrecto, etc… y otra ser lo que eres: un simple Hater del montón.

    Echale bolas pues, reunete con tus panas y hazte un festival a la medida de tus deseos que cancha hay para todos y ten por seguro que seré el primero que te aplauda si es lo que te mereces con el esfuerzo, mientras tanto di lo que te la gana: pero sigues sin aportar nada.

  48. No escribí un artículo para sentar a fumarme la pipa de la paz y reunirme para pedir una cita, con la idea de hacer contraloría social. Tampoco se busca mercadeo en una página de publicación gratuita, donde nadie gana un centavo. Fíjate, Juan Carlos, en panfletonegro a diferencia de FNB no hay publicidad. El tráfico llega porque existe un tema, un debate y una necesidad de ventilar ideas censuradas y proscritas de la prensa oficial, de la cual tu revista, Juan Carlos, también forma parte. Por eso, te molesta mi tono.Pero debes aprender a convivir con la crítica y a darle su espacio. Ello le haría, por cierto, bastante bien a tu revista. Incluso sacarla en versión digital para discutir sus contenidos. El problema es que ustedes son de otra época, de la generación Gutenberg. Sea como sea, estos lugares existen para eso, para confrontar ideas. Y en cuanto a la invitación, no voy pendiente de hurgar en expedientes ajenos y discutir balances. Yo no soy contador, ni estudié administración. Si es para hablar en otro plano, lo consideraré.
    Por lo pronto, es todo por hoy. Tengo sueño. Mañana seguimos, si quieren.
    Saludos.

  49. Coño que increible como llevo leyendo todas las opiniones y ninguna ha dado en el clavo, ninguna ha dicho lo que en verdad estuvo mal y/o bien, de manera neutra y sin tomar en cuenta posturas y opiniones, tanto de terceros como propias.

    Fibonacci, con todo el respeto que se merecen, asi hayan querido expresar su arte, sus intenciones fueran las mas nobles, y en verdad sin animos de crear mas pólemica ya que no conozco su banda. A fin de cuentas, por el simple hecho de tener la intención de tocar a las afueras de un festival público al que no fueron aceptados, con toda la sinceridad y mas neutra opinión que puedo tener: La cagaron, y no es mas que una muestra de desesperación por querer ser reconocidos.

    Como muy bien dice su vocalista Baldomero Verdú, es muy buena idea querer expresar su música por todos los medios posibles, y no hay mejor plataforma/vitrina en Venezuela que el FNB; sin embargo su «idea» no es para nada respetable, ni mucho menos aceptable.

    Para empezar si tanto dicen que no querían perjudicar a nadie, sino tan solo querían expresar su música al público, la «logística» no hubiera podido «fallado», por el simple hecho de que si su idea en verdad era esa, la hubieran protegido y planificado de tal manera de que creara la menor pólemica posible. Algo que terminó siendo todo lo contrario.

    Que Chumpi Lumpi goza de mas calidad, preparación, y por eso quedaron, que FNB es una dictadura comandada por Felix Allueva que no aprecia el talento y las necesidades de la cultura musical venezolana, etc etc etc. Ese tipo de comentarios tan solo desvían el tema y el conflicto real. El simple hecho de hacer cualquier: movimiento, protesta, manifestación, etc. Ya sea artística, política, etc. Al lado de un evento público, es por definición sabotaje.

    Como muy bien decía un comentario mas arriba, un perdón sin intención no vale nada, y a fin de cuentas Fibonacci, dejando de lado todas las intenciones que pudo haber tenido, le debe una disculpa tanto a Chumpi Lumpi, como a FNB.

  50. Habló «El De la Verdad» y se acabó el debate, señores. De verdad que hay cada personaje en estos foros…

  51. jajajaj Sergio el moderno….es que no tienes ni idea, de verdad!

    pana, anda a buscar anunciantes… go! pa que veas como se bate el cobre.. luego hablamos cuando te lances con una de Gutemberg

  52. Sergio, le dices a Ballesta: «Por eso, te molesta mi tono.Pero debes aprender a convivir con la crítica y a darle su espacio».

    Por favor, ten al menos la dignidad de reconocer que aquí no hay nadie tan sordo y ciego como tu mismo, de qué te vale que existan comentarios en el blog si huyes por la tangente cuando alguno no te gusta.

    Me dices a mi que parezco un disco rallado y nos recomiendas un artículo de hace tres años. Sigues dando una mala impresión de ti mismo.

    Y si, te pido aporte porque creo que existe esa posibilidad, porque creo que ese postulado de la filosofía 2.0 (que incluso me dijiste que estabas estudiando a nivel estadístico en su variante de Redes Sociales), perdona si te parezco fastidioso, pero sólo lo soy en la medida que tu no te cansas de «postear» en plan Hater. ¿Lo qué es válido para ti no lo es para los demás?

    «No voy pendiente de hurgar en expedientes ajenos y discutir balances. Yo no soy contador, ni estudié administración. Si es para hablar en otro plano, lo consideraré».

    ¡¡¡Entonces no hables paja!!! Y reconoce que no tienes la más mínima idea de todo lo que esto (que te dedicas a criticar) involucra a todo nivel. ¿De qué otro plano quieres hablar? Supongo que de la ropa que usan los participantes.

    No eres tu el que cierra su post diciendo: «Se acabaron las comiquitas.» Entonces si estás cagado, pide tiempo. ¿Viste que eres pura bulla?

    Creo que escribir tanto en Panfleto Negro se te está subiendo a la cabeza: eso de pretender ofender a alguien diciéndole que «El problema es que ustedes son de otra época, de la generación Gutenberg» deja claro que estás al borde del analfabetismo del Siglo XXI, pero ese es tu peo.

  53. Si la ley de Godwin reza que un hilo de discusión en internet terminará tarde o temprano en antisemitismo, en Panfleto se ha descubierto una variante. Es el argumento más valurdo de todos los tiempos: «Ponte a construir, estimado Sergio, y no a destuir, que es lo que realmente se necesita en Venezuela».
    Coño, Norman Mailer, ¡ponte a construir! ¿hasta cuándo criticando a la guerra de Vietnam? No joda, Hunter Thompson, una sola criticadera, vale. Eres igual de perdedor que Karl Krauss y Thomas Bernhard. Qué fácil, no, Thomas: sentarse en una silla y destruir todos los valores de la clase burguesa podrida de Viena. ¡Haz algo, vale!
    Ustedes actúan como un actor mediocre, que cuando se le dice que su actuación es una mierda, responde, «ah, sí, pendejo, ponte acá con el cráneo en la mano a decir, ‘ser o no ser’ para que veas lo pelúo que es».
    ¿A quién quieren engañar? Caracas es un pañuelo. Todo se sabe. Yo seguí el FNB en su época (porque participaban unos panas) y sé cómo Félix eliminó todos los demos de todas las bandas y le impuso al jurado los concursantes. Yo sé cómo cuadró ese año para que ganara un grupo llamado Superglicerina (o Nitroglicerina, en fin, los chamos que venían de Grillos mientras tanto). Yo sé cómo habían cuadrado que La Puta Eléctrica quedara segunda en esa edición. Y sabemos también cómo tuvieron que eliminar a Superglicerina por utilizar pistas y montar gente en la tarima.
    Hablan de la «historia» del evento y de cómo tienen las manos limpias pero olvidan que, como decía Ginsberg, hemos visto a las mejores bandas de nuestra generación arrojadas al olvido porque no cuadraban en los planes propagandísticos y formateados de Allueva. Y esa es la verdad. Allueva tiene mucho mérito, es un carajo inteligentísimo que logró construir algo de la nada. Pero eso no lo excusa en su proceder mezquino y personalista.
    Ojalá haya cambiado, como promete Juan Carlos. Pero no nos trates como imbéciles: vender a Allueva como un filántropo desinteresado es como justificar a los curas pedófilos diciendo que estaban ayudando a esos niños. La diferencia es que esto no es Todo en Domingo o Hot’94, acá no hay intereses que defender y por eso se dejan las cosas en claro.

  54. ¿Donde están los aportes de la FNB en materia de sonido? Soy profesional del medio y tuve la gran oportunidad de trabajar en Caracas los últimos tres años, ahora me encuentro fuera del país por diversos motivos. Hay un par de aspectos que me llamaron mucho la atención. En primer lugar, el único centro educativo del país donde se imparten conocimientos en materia de sonido, no es reconocido por el Ministerio de Educación, es decir, los títulos del Taller de Arte Sonoro no son oficiales(no estudié allí pero tengo varios colegas egresados del taller). En segundo lugar, la red de estudios de grabación y las personas que hemos trabajado en la «industria» sabemos muy bien que estamos aislados los unos de los otros, nuestro medio está absolutamente fragmentado, somos islas con muy poca o ninguna comunicación. No existen estándares de trabajo en un medio que lo requiere por su alto grado de tecnicismo. No existe un gremio que aglutine a los ingenieros para producir conocimiento. Por ejemplo, La AES tiene uno o dos capítulos anuales donde se discuten temas, se dan talleres, etc, etc. Esto es fundamental para la creación de una industria. ¿Por qué no tener una suerte de AES criolla? En vista de los expuesto puedo decir con propiedad, que no veo, al menos en sonido, por ningún lado, el aporte de la FNB. Hacer lobby ante el Ministerio de Educación, Fomentar encuentros para discusión de temas, talleres para profesionalizar al medio; estas son labores que debería llevar a cabo una institución como la FNB. Es verdad que hay logros pero son cortoplacistas y no tienen un impacto macro deseable. ¿Es este el balance después de 20 años? Algo pasa y por lo tanto aplaudo el sacudón de Sergio. Mientras en lugares como Madrid se están promoviendo plataformas colaborativas a la velocidad de la luz, en Caracas seguimos con estructuras monolíticas, herméticas y verticales. Es necesario un cambio.

  55. No entiendo porqué tanto escándalo y opiniones enconadas. Veamos, unos músicos tocaron fuera de programa e hicieron un pronunciamiento artístico montados en la plataforma de un camión, se les agregaron dos otres cuadras de carros y unas pocas motos, dieron vueltas por la ciudad el fin de semana que se celebraba el cumpleaños de Caracas, y se fueron a la plaza donde se celebraba un festival de nuevas bandas. Allí tocaron como tres canciones, al público le gustó la presentación sorpresa y sus temas, recomendaron una vitrina cultural más amplia para que se exhiban mejor las creaciones de los nuevos talentos … y se fueron, en medio de aplausos. Creo que eso fue todo o por lo menos es lo que se escribió en la prensa y reportaron las radios. Imagínense si hubieran aparecido desnudos, vestidos solo con los instrumentos. Que bueno que no fué así. Gracias a Dios !!! Pues hubieran desatado sin querer una guerra civil y fratricida entre rockeros. Bien por todos, a reflexionar, magnífico el debate, todos podemos ser mejores, pero con paz, música y amor. Bravo por Fibonacci, un demo suyo terminó en mis manos y más allá de la polémica, saben una cosa, suenan arrechísimo y serán una referencia a tomar muy en cuenta.

  56. ah, ¿este post es de la FUNDACIÓN NUEVAS FARSAS? Por dios.
    Si… hay que críticar, no es necesario hacer cine para poder criticarlo, si todos hicieramos cine no hubiesen espectadores.
    Igual, como cuidadano crítico a mis gobernates…

    Básico c …on todas las artes, las relaciones sociales, etc…

    Dejemos el temor de criticar, asi podemos.. algún dia convertirnos en espectadores y consumidores inteligentes, y no aceptar cualquier mierda que nos vendan porque nuestra expectativa esta por el suelo. Es lo que yo llamo ¨EL SINDROME CINEX/CHAVEZ¨¿quien se atreve a pararse de la butaca en la película porque esta fuera de foco o porque el proyeccionista puso una ventanilla que no era? ¿quien se atreve a reclamar y no darle importancia a quedar como el loquito quejon? ¿Que funcionarío público se atreve a críticar al presidente? Es lo mismo, el mismo problema, somos unos conformistas. Se me arruga la barriga cuando alguien dice ¨hay pero no fue tan malo en evento¨, partimos de la mediocridad y el conformismo como espectadores y consumidores. Porque lo mismo pasa en Cinex, McDonalds, o cualquier cosa… NOS DA MIEDO CRÍTICAR, RECLAMAR NO ESTA BIEN VISTO… ES FEO…

    Si, NUEVAS FARSAS apesta, igual que PEMDLC, pero es más facil refugiarse en él¨le echaron bolas¨, ¨se fajaron¨, ¨es una buena iniciativa¨, ¨no critiques por criticar¨. Todas estas frases terminan siendo argúmentos neosocialistas chimbos, baratos y mediocres…

    Nunca voy a organizar un evento como PMDLC pero me pareció una mierda, a pesar que la pasé del carajo gracias a la Sangria… Nunca voy a organizar un festival de música, pero NUEVAS BANDAS siempre me ha perecido una mafía horrible…

    Espero que cuando organizé mis pequeños festivales de Cine Sergio pueda ir y me los vuelva mierda… para que el proximo sea mejor…

    vayalo papá

  57. Juan Carlos, viejito, vengo de regreso de allí. Todas las revistas y periódicos en los que trabajé cerraron(Encuadre) o van de capa caída. Es un mundo en extinción. Puedo hacerte mi pequeño cementerio de publicaciones, si quieres. Pero vamos a resumirlo así: el boom de las revistas de principios del siglo XXI, se fue a pique. Cayeron Marcapasos, Contrabando, DMente, Zero y Exceso(ahora regresa diezmada). Asimismo, murieron los semanarios CCS(donde yo escribía), En Caracas y actualmente Urbe está a punto de tirar la toalla, para lanzarse como un canal de televisión alternativo por red. Mientras, todos los periódicos bajaron su tiraje al mínimo( te lo digo con conocimiento.Yo soy miembro, Juan Carlos, del consejo asesor-editorial del periódico donde tu publicas tu columna).
    En paralelo, día a día, los números de las redes sociales y de internet crecen como la espuma. Por tanto, caballo, mi primer consejo para «La Dosis»: abre rápido la versión digital o busque más alianzas con Twitter y compañía. A la gente ya le aburre el papel de leer y no poder responder, sobre todo a la gente que consume tu revista. Síguela sacando en físico, cosa que por lo demás me parece una proeza en Venezuela y te la celebro. Última recomendación, diversifica tu grupo de colaboradores. Es un fastidio constatar como todos allí se pagan y se dan los vueltos, sin derecho a la replica o a la crítica seria, haciendo reportajes glorificadores de bandas y eventos risibles. Sería bueno inyectarle más polémica al asunto. Así el movimiento saldría de su zona de confort.
    Es todo viejo. Cero rollo personal, pana. En el fondo estamos en la misma. Yo también te leo, te escucho y te admiro desde siempre,Juan. Sólo tenemos diferentes criterios.
    Saludos!

  58. Gracias a Krisis, Francisco, Daniel y Johny por el apoyo. Es otra prueba para FNB en el foro. El del problema no soy yo. No vale la pena desviar la atención y buscar convertirme en el chivo expiatorio. Hay gente descontenta con ustedes y deben reconocerlo, sin piques.
    Chao Train, cuando salgas del closet y firmes con tu nombre, hablamos.
    Así es muy fácil. Tu tienes tus reglas, y las respeto, pero yo también.
    Hasta luego.

  59. Por cierto,aprovecho para publicar dos comentarios escritos en mi muro de Facebook:

    Alexis Correia
    Allueva es el triste rey en tierra de ciegos. El error estriba en pensar que el FNB es «El Festival», una especie de TSJ de la musica alternativa y no un festival mas. Alguien en el mundillo dijo una vez que ganar el FNB era como pegar el Miss Venezuela y la comparacion es afortunada. Al FNB se le ha recubierto de cierto barniz institucionalidad gracias a 2 caracteristicas: 1. la continuidad en el tiempo; 2. el hecho de que haya un «ganador», a la naturaleza humana le atrae que alguien gane y alguien pierda. Si un grupo de personas con sentido democratico, 2 dedos de frente y amor por la musica se organizara, podrian hacer un festival mas amplio y con mayor convocatoria de publico, y donde no haya necesariamente un ganador electo por Osmel, perdon Felix, sino quizas la edicion de un CD con las 10 mejores presentaciones, elegidas por un jurado distinto cada año, y con votos de publico. Lo del CD ya suena roñosisimo, por cierto.

    Alexis Correia
    Hay otro tema que es la continuidad. De nada me sirve ponerme la etiqueta sabrosona de «ganador del FNB» o «segundo finalista del FNB» si luego pelo bolas durisimo en el resto de mi vida como banda. Debe haber alguna manera de dar espacio a bandas que ya participaron, asi sea a traves de una seccion especial del festival.

  60. De una cosa que se llame Panfleto Negro no se puede esperar nada. Este tipo de personajes son los que en vez de hacer lo que están es rascándose la barriga o sacándose el sucio de las uñas de los pies. Por personajes como éste, es que ésta sociedad no arranca.

    Habiendo presenciado el acontecimiento y leyendo cada palabra detenidamente a ambos lados de la pelea, mi conclusión es que los Fibonacci pasaron de ser artistas a carajitos de primer grado que montaron una rabieta por no haberse comido la sopa

  61. Vicente, caes en un terreno de discusión muy elemental,básico, fácil de desmontar. Tus argumentos son de colegio y destilan poca profundidad en el entendimiento del fenómeno. Reducirlo todo una pataleta de unos niñitos frustrados, es hacerle nula justicia a tu posición de defensor de las causas perdidas del rock nacional. Piénsalo mejor y reflexiona. La autocrítica no te vendría nada mal. De todos modos, las respuestas de los aludidos no tardarán en llegar. Por mi lado, sólo te invito a debatir con ideas menos trilladas. Así no vas para el baile y nos das la razón.
    Saludos y gracias por comentar.

  62. Hey Vicente me extraña de ti a quien aprecio y estimo.

    Según entiendo, la Liga del Rock anda en una onda similar y no comprendo porque les sorprenden nuestras acciones, si siempre hemos hablado de conquistar nuevos espacios, incluso al margen de lo convencional, por lo menos eso es lo que profesan.

    En Fibonacci los apoyamos y esperamos que analicen en frío, así como, que lean el pronunciamiento entregado el día sábado. Me da un poco de risa que se condene nuestra performance (verdaderamente de choque) y que por otro lado celebren las banderas de resistencia, con marchas y todo, de La Vida Boheme (Banda que me encanta, vale destacar) por ejemplo.

    Hay como unos cables cruzados mi amigo.

    A contrastar ideas hermano!!! De eso se tratan las artes y el pensamiento crítico!!! No hay mayor error que subestimar a la gente y a su inteligencia!!! La calle es de todos, el internet es de todos, en fibonacci luchamos por la libertad.-

  63. Ja, Ja, Sergio, ahora si entendí tu regla de oro: no hablas con extraños. Tranquilo que todos tus amiguitos ponen sus nombres aquí para que conversen entre ustedes y se sientan «los que son». Burda de críticos pues, los mismos tristes tigres de siempre contra la presa señalada por el macho alfa.

    Coño y perdona mi dialogo de sordos pero eso de: «viejito, vengo de regreso de allí.» Te quedó de un kisch digno de tu ego y ni hablar de «Yo también te leo, te escucho y te admiro desde siempre» otro gesto de condescendencia hacia el resto de los pobres mortales que SUPONES te admiran!

    Hasta la próxima Monsalve, pues supongo que no será esta ni tu última ni la mía.

  64. Estimado Sergio M.
    No pertenezco a la movida musical, ni a la fundación, no conozco a las bandas participantes pero por mi actual trabajo pude observar muy de cerca el proceso de producción que acarrea este festival. Que fácil es señalar y acusar cuando estas echado frente a una computadora sin mucho que hacer y pensando a quien destruir. (este tipos de blogs son consecuencia del ocio) Si tuvieses al menos una minima noción del gran volumen de trabajo que conlleva producir este festival, simplemente tu mente tan cerrada no lo procesaria. Es un esfuerzo ENORME sin recompensa monetaria, que yo GERLIZ CANCINO jamas realizaría esto solo por amor al arte. pero en su defecto, existen personajes tan viles y maquiavelicos como tu los describes, el caso de Felix Allueva o Gelson B , que por llevar la pasión del rock corriendo por sus venas, entregan horas de su vida, de su sueño y hasta de compartir con sus hijos, para que DESADAPTADOS INFELICES como TU! tengan lo mejor de la movida rockera venezolana conglomerado en fin de semana para sus ingratos oidos.
    Quisiera saber que fundación haz llevado tu por 20 años? o simplemente quien eres tu? NO ERES NADIE.

  65. Después de leer las últimas entradas, podemos concluir que la gente de la FBN(incluidos sus seguidores) consideran que no hay nada que criticar, que la labor de esta es sencillamente perfecta, y que todo está bien. Critican a Sergio por ser Mordaz pero no discuten el fondo del asunto. Se quedan en la superficie porque viven en una burbuja, premiando a un rock anodino que en muchos casos está lejos de la realidad social y política del país. Me encantaría leer argumentos, no rabietas.

  66. El envidioso puede morir, pero la envidia nunca.
    Buscate una vida hermano Sergio, y trata de ser feliz. Este panfleto negro no te dará de comer, y lo único que refleja es tu resentimiento y tus frustaciones! Pana de corazón es patético.
    Saludos! BTW: cuanto te pago Fibonacci por el anuncio?

  67. El festival es una buena iniciativa, cualquier tarima que sirva para que los músicos se expresen y tengan contacto con el público es bueno; en cambio, el darwinismo musical es una ñoña.

    El arte es personal, en especial la música, lo que a un grupo de personas le puede parecer la vaina más arrecha desde los Beatles a otros les puede parecer la porquería más grande desde Sandy y Papo.

    Nunca he entendido como hacen para elegir a el ganador de esos eventos.

  68. No me pagaron nada, Germán.
    No me hace falta.
    No lo necesito.
    Train, lo de admiración lo dije en sintonía con lo que dijo Frank.
    Deja tu complejo.

  69. Liz Cancino, aquí la desconocida eres tú. Tu si quieres puedes buscar mi firma en revistas como El Replicante,Circuitograncine,Encuadre,Veintiuno,Zero y Panfletonegro, por poner algunos ejemplos.¿Tu de dónde saliste?

  70. A todos los que tengan propuestas CONCRETAS les seran bienvenidas.
    De eso se trata la evolución, de cambio y avances. Es una lástima que los mismos no hayan podido ser percibidos por algunos, pero les aseguro que los ha habido.

    Francisco, no entiendo porque nosotros tendriamos algo que ver con la AES y/o el Ministerio de Educacion, nuestros objetivos como Fundación no apuntan hacia eso. Sin embargo, si dictacmos Talleres de Producción y de Dirección Técnica, entre otros, donde instamos a los participantes a que acudan a otras instituciones en particular si desean profundizar o especializarse. Además, personalmente no solo creo, sino que te invito a que revises los aportes que como FNB hemos hecho en ese particular.

    Brevemente: anterior a 1999 el nivel técnico de los FNB distaba mucho del empleado en esos momentos, y muchisimo más del de los últimos 3 años, donde se utilizan técnologías y equipos bien actuales, que de otra manera sería un poco complicado que estuviesen al alcance de bandas nacionales.

    No vale la pena que entre aquí a revisar el avance que gente del audio de mi generación logró durante muchos años, para que gente de tu generación tuviera inclusive el piso y las posibilidades de que existiera algo como el TAS (del cual sabrás que también soy egresado), pero nadie debe dar nada por sentado, y si quiere lograr algo, trabaja por ello y lo logra. Personalmente, yo lo he hecho, y lo sigo haciendo desde hace 27 años. Todo es cuestión de metas y objetivos personales.

    Saludos y bienvenidos todos y cada uno de los aportes, que los estudiaremos y veremos si son implementables a corto o mediano plazo.

    Chauuu

    .g.

  71. Patética la presentacion de ayer de Felix Allueva en la Mega, llegando como el presidente de la república a la Hojilla, a echar chistes e impartir órdenes a su subalternos y delegados en plan demagógico y paternalista.»Hagan un concierto», » es un problema de ustedes, entre Chumpi y FiboC». Y así hasta la nausea. Lo peor fue su descaro y cinismo para escurrir el bulto, desviar la atención y hacerse el loco, escudándose en argumentos falaces y pobres. Nunca habló de las contradicciones de FNB y en cambio resultó generoso con las críticas hacia sus adversarios, a quienes ni siquiera quiso reconocer. Vaya hipocresía. Y de paso, nos robó ideas de acá y tampoco citó la fuente.Así son, pero no importa. Pronto caeran por su propio peso.
    Saludos!

  72. JAJAJAJA de pana lo bueno de esto es que como le salen dolientes al muerto, que todos dicen que esta vivo… naguara…
    si el señor Sergio es un muerto de hambre, es un resentido, es un loco, es un don nadie, etc, etc, etc… porque coño le paran tanta bolas a lo que escribe?????? si esta equivocado, la mayoria lo que hace es darle a la x de la esquina y ya… yo de verdad conozco el sujeto en cuestion y debo admitir que el muchacho es medio radical en sus ideas, pero tiene el derecho de dar su opinion, y cuando se debate es con ideas no con rabietas, gracias
    la fnb tiene sus cosas buenas no lo vamos a negar que son 20 años y eso en este pais donde se tira la toalla a los 5 minutos es un gran merito, pero que no se nos pongan como los angelitos que hacen todo el trabajo para nosotros porque de pana no nos lo creemos, que se necesitan anunciantes!!!!!!!!! obvio pues porque a menos que te alinies con el gobierno tas jodido…
    de verdad la mayoria de las bandas las habia oido, es verdad que le echan bolas, pero muy pcoas me gustaron asi que deje eso así… total para hablar pestes de las bandas no se habla mejor…
    y bueno Fnb se me parece mucho al por el medio de la calle, que con la excusa de que se esta dando una ventana o una alternativa a un publico cada vez mas restringido, se estan como quedando en una zona de comodidad del tipo, vamos a hacer todo igual porque no tenemos competencias y el pùblico se come todo lo que le damos… cuidado con eso, que les puede salir el tiro por la culata…
    ah y para reflexionar y pensar un poco, si hablamos de las badnas que ganaron y se desaparecieron… que paso con las participante que no ganaron, fenecieron el dia que les dieron su premio de mejor segundon??????????? seria bueno pensar esa vaina. aunque como aqui nada mas seguimos unas bandas y las otras que se jodan, no servira de mucho…

  73. Gelson,

    Cuando hago mención de la AES, es simplemente para ejemplificar lo importante que son este tipo de gremios para impulsar una industria. No me digas que la FNB no tiene un interés concreto en lo que he comentado, ustedes deberían ser los primeros en querer darle un alcance verdaderamente amplio al tema de la profesionalización, y no hablo unicamente del Festival. Se supone que una Fundación como la que diriges, debería tener entre sus objetivos, el impulso de una industria musical sólida, de ahí todas mis observaciones. En ese sentido, es insuficiente que los logros queden dentro del Festival, deberían permear otros espacios. Buena parte de la crítica, más allá de la forma, es precisamente el ensimismamiento de la Fundación. Esto último es un espejo del estado de la «industria» musical venezolana.

    Saludos,

    F

  74. Para los detractores declarados de Fibonacci:

    Ustedes, dicen que la gente de Fibonacci no sabía lo que hacía, que su actuación fue “infantil”, y sólo están pataleando porque no fueron seleccionados. Ustedes ignoran lo siguiente.

    Primero, Fibonacci participó en el Em Fest Rock, clasificando como ganador; también lo hizo en El U>Rock, ganando los premios de: mejor canción, mejor vocalista y mejor guitarrista; así mismo, participó en el Festival RockAdentro, quedando en el segundo lugar. Así, siguieron el circuito tradicional y se hicieron escuchar.

    Segundo, tuve oportunidad de asistir a los tres festivales y la postura de la banda me parece coherente con su actuación del sábado: quedaran clasificados o no, ganaran o perdieran se veía que para ellos eso no era lo importante. Y su acto de irreverencia está dirigido hacia los medios tradicionales para ser escuchados, no directamente con uno de los canales, el FBN.

    Por favor, tengan un poco más de amplitud. Si Fibonacci hubiese querido seguir los canales regulares para escalar en el mundillo rockero caraqueño, lo hubieran logrado tranquilamente. Las opiniones de todos aquí, no cuestionan esto. Pero no, los muchachos se salieron del carril, y ahora hay que pedirles que bajen la cabeza y pidan perdón, o si no la máxima: ya verán que pasará… Según ustedes: no debes morder la mano de quien te da comida…

    Tercero, dejen de patalear porque Fibonacci se portó “mal” y de tratar de reprender a la banda, para ponerla de nuevo en el carril, rápido y seguro, que recorren la mayoría de las bandas venezolanas y por lo cual no llegan a tocar en el Nuevas Bandas, para lástima de todos los músicos que patean la calle. Señores, la transición al poder es saber.

    Es por esto que aplaudo y recibo con agrado el llamado de atención que hizo la banda durante el FBN. Lo siento por los afectados, porque respeto su música. Víctor, aquí la calidad de la música no está en discusión; y poner eso en tela de juicio no te quedó nada bien, aunque ustedes sean los principales afectados. No sigas el juego de Félix Allueva, colocando en plano de confrontación a Fibonacci y Chupi Lumpi. No te dejes influir por las malas intenciones de él y su gente.

    Saludos, ¡Que viva el Rock!

  75. De pana que Sergio me parece un tipo arrechísimo que ha puesto a temblar los cimientos de las fundaciones culturales y de dictadura cultural como PEMDC y la Fundacion FNB DESDE pANFLETO NEGRO. Si no no habria tante gente aqui diciendo que el no tiene la razón.
    Tengo diez años leyendo sus articulos, creo que su aporte a Zero fue impresionante y desde allí ataco sin compasion al nuevas bandas, lo que se convirtio en una de sus columnas recurrentes y atrajo atencion hacia sus ideas, convirtiendolo en un tipo burda de importante para el periodismo y la critica cultural venezolana.
    sERGIO NUNCA HA PRODUCIDO NADA, NO HA HECHO NISIQUIERA UN SPOT COMERCIAL, NINGUNO DE SUS ARTICULOS HA SIDO PREMIADO, TAMPOCO HA CONSTRUIDO NADA, AUN VIVE CON SUS PAPAS, TAMPOCO ES CONSIDERADO CRITICO, PERO TIENE DERECHO A CRITICAR LO QUE NO CONOCE, COMO LOS EVENTOS, LA PRODUCCIPON, EL GOBIERNO, LAS GALERÍAS, LAS FERIAS, LAS PELICULAS, ETC!!
    Ustedes, impíos, entiendan que Sergio es el genio renacentista: sabe tanto que sabe a nada.como genio incomprendido y profundamente resentido encontro una tribuna para tirarle a todos en nombre de su anarkia asalariada y el ABA que le pagan sus papis. Creo que Sergio siempre quiso montarse en una tarima y como no sabe tocar ni la clave, ahora ataca a todos sin compasion, asi como los chavistas atacan a todo aquel que tenga estudios y no ande por la vida buscando atencion gratuita desprestigiando a los demas.
    Aqui el unico que caera eres tu, pobre acomplejado. Al menos la fundación pasara a la historia, tu pasaras al lugar en el que siempre has estado, en el olvido.
    Una vez al año desempolvas tus pataletas para meterte con el nuevas bandas.
    Das pena, viejo mantenido anarkista de oficina resentido que no ha hecho ni una pieza para promocionar NADA en tu vida, mucho menos un corto o una pelicula.
    LOSER!!!!

  76. Sergio: A mí lo de Félix en la mega me pareció lamentable. Que paternalista el tipo: «yo no uso las redes sociales, no leo twitter, y me alejo de las páginas que critican y que son inmaduras por promover el conflicto y la peleadera». Que triste, viejo.

    Lo increible era la actitud de Fibonacci, los tipos están claros en lo que hacen, y no se disculparon por lo que hicieron.

  77. Mi muy estimado y pertubado Sergio: yo sali de UL Lafayette y de trabajar en una trasnacional Coreana.No mendigo fama a traves de un blog. Escribeme el día que te saques el diquette de aporrea.org.
    «Un erudito que no sea serio no inspirará respeto, y su sabiduría, por lo tanto, carecerá de estabilidad»

  78. Tener una página web no significa no hacer periodismo serio y riguroso. Revisa la página de marcapasos por ejemplo. La recomendación de Sergio para una revista es ser amarillista jajajaja. No es de extrañarse.. Qué chimbo es cuando la gente habla sin tener la más mínima idea de lo que dice y sin tener la más mínima intención de informarse… Cada quien con su mediocridad.

    Ésta es una discusión bizantina aburrídisima.

  79. Para quien usurpó mi nombre: gracias por tanta consideración y afecto para conmigo. No la necesito, pero me parece bien, sobre todo por lo contradictorio: soy un perdedor, un bueno para nada, sin embargo,te preocupas por mí en exceso desmedido, casi patólogicamemte, al punto de dedicarme una respuesta larga, llena de muchas mentiras, por supuesto. Para tu información, hago y bastante. Tengo un programa de radio(sale todos los jueves), un programa de Televisión(sale todos los domingos),actualmente produzco dos documentales en paralelo.El año pasado hice dos también, cada uno de más de una hora de duración. Además soy miembro del consejo editorial de un periódico de circulación nacional y doy clases en dos universidades. Y para darte en la madre, estoy editando el segundo video clip de Fibonacci sobre lo acontecido el sábado. El primero viene en camino. ¿Y tu quién eres, de dónde saliste?Aclarado el punto sin sentido, te explico algo, mi niño: para crítica no es necesario hacer. Es un derecho, nené, como la libertad de expresión. Gracias papi. Espero no quitarte el sueño para la próxima. Y si eres tan maluco, firma con tu nombre. Atrévete chamín.Sal del closet. No arruges, mi Judás de internet.Da la cara. ¿O vas a seguir dándome a traición?

  80. A ver si nos vamos entendiendo: el rock en Venezuela son unos chamos que le piden unos instrumentos a sus papis y montan lo que ellos llaman una «banda». Grupos como la Seguridad Nacional o La Misma Gente, con calle, con ideas, con rebeldía de verdad… eso ya no lo hay.

    Tampoco es un problema solamente caraqueño o venezolano. El rock en todo el mundo se ha vuelto parte del paisaje, una «escena» más, de carajitos mojoneados que sueñan ser Petrucci y miran con cara de asquito a los que les gusta Pixies, o de reggaeros que van esparciendo «buena vibra» por el mundo envueltos en ciertos olores de humos non-sanctos.

    Ya no hay irreverencia real, no sé, algo falta, habrá que seguirlo buscando.

  81. bien Fibonacci y bien por FNB, se la comieron este año. No critiquemos si nunca construimos, crear un blog para criticar y verle los defectos a la labor ajena no tiene gracia si paralelamente no le haces ningun aporte a la cultura musical. Fibonacci no necesita quien los defienda, y si son buenos llegaran lejos por si solos. The asbestos no ganó ningún Nuevas Bandas y sin embargo esta en los más pedidos de Mtv.

  82. Y la verdad es que desde que se convirtió en competencia el FNB perdió el alma. Ahora es un acto cultural para gente cool.

  83. # TRATA DE RESPETAR EL DERECHO QUE TIENE CADA QUIEN DE REVELAR -O NO- SU IDENTIDAD.

  84. donde das clase Sergio? en la universidad bolivariana? o que? mision Simoncito? jajajajajaja aparte de LOSER eres mas feo que la ostia!

  85. Vean el siguiente detalle. Acabo de recibir un mensaje en el foro firmado por un anónimo con mi nombre «Sergio M», quien se dedica a atacarme personalmente,llamándome de «Loser» para abajo.Pues bien, busco la información del personaje en mi buzón de comentarios,y me encuentro con una muy bonita evidencia. El mail apuntado por el tal «Sergio M» para registrarse aquí, es «[email protected]» y además su número coincide con el de otros miembros de la organización, encargados de respondernos. Para la próxima, sean más cuidadosos, chicos, cuando quieran amendretar a la gente o atacar al mensajero para neutralizar el mensaje.Así no se juega,pana. Yo puedo escribir duro, pero firmo con nombre y apellido. Lo de ustedes es pura cobardía,vale. Y se le salen las costuras. Lo lamento.

  86. Sí Vanessa pero cuando el anonimato se utiliza para insultar, no es muy equilibrado el juego. Si quieres discutir, perfecto.Pero si te escondes en un Avatar para amendrentar, me resultas prescindible e irrelevante como interlocutor.

  87. SHIT! Qué universidad le permite a un perturbado inmaduro como tú dar clases?
    No creo que tengas tanto trabajo si te la pasas aquí contando todo lo que haces (claro, si tu REINO es tu habitación, qué más vas a hacer?)
    Eres un LOSER que ahora invierte su ocupado tiempo en hacerle videos a unos chamitos que no quieren ser relacionados contigo.Jajajajajaja
    Por cierto, con ese curricu-lito ya entiendo porque trabajas subpagado y destilas tanto odio. Como disfrute darte en la madre. Loser

  88. Diana, tus comentarios destilan una banalidad absoluta. Para tu información, doy clases en dos universidades privadas.

  89. Si algo deberíamos haber aprendido de estos años de oscurantismo cultural, que han asfixiado y aplastado montones de iniciativas culturales, es que las mini vendettas personales han terminado arrastrando a todos. Es decir, mucha gente de la cultura vio hacia otra parte cuando sacaban al tetro X o Y de su sede porque tenían algun viejo reconcomio, o se quedó callada cuando metieron a X o Y en una lista negra y no tuvo un subsidio más del estado (al que tenía derecho porque es obligación del estado, no es una dádiva)…

    El resentimiento nunca es base para construir nada bueno, como escribía antes, y termina arrasando con todo. tarde o temprano, con los que sacan su frustración a pasear disfrazada de espíritu crítico. Apoyo 100% el espíritu crítico donde sea, entendiéndolo como motor para mejorar. Deploro la mezquindad hacia quienes construyen que sólo pretende secar el suelo fértil para todos, si «yo no pude florecer allí». Eso tarde o temprano lo pagamos todos, incluso los que pasean su reconcomio, porque cada espacio que se cierra para cualquier iniciativa cultural, debería ser un espacio del que todos fuéramos dolientes.

    Ojalá no hubiese uno, sino muchos Nuevas Bandas más. No sólo porque reconozco sin mezquindad un trabajo sistenido que en este país es una verdadera proeza, sino porque pienso que eso sería bueno para todos, porque mientras más movida cultural hay, más nos beneficiamos cada uno de nosotros.

    En resumen, la alternativa sigue siendo la misma. ¿No estás satisfecho con las opciones que hay? Crea una nueva, abre paso con nuevas ideas, y crea mucha masa crítica para que la cultura (entre ellas la música) siga ganando su espacio y siga llenándonos el espíritu. La Cultura (y esto lo creo firmemente) es esencial para que seamos mejores como sociedad, para bajar los niveles de violencia (ver caso Medellín), para ser libres, críticos, para no quedarnos en un mundillo estrecho…

    Por eso, las mini vendettas no son aportes a mejorar la cultura. Son pases de factura cuyas causas se resolverían mejor con una buena terapia. Critiquemos como motor para mejorar y construyamos nuevos espacios si no nos gustan los existentes. De eso nos beneficiaremos todos. Luz en vez de oscuridad, que sólo trae Oscurantismo.

    Mariella

  90. No quiere ser relacionados conmigo?Por favor.Hablamos todos los días y hemos hecho juntos dos video clips.

  91. Como diría JMS:»A ver… Repitan después de mí: Antes de criticar, ponte a hacer algo (bis)». Me das risa, Vanessa B.

  92. No tengo nada que probarte a tí.
    Te explico algo. Utilizas para atacarme una falacia ad hominem. A continuación, te publico una definición:»La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

    1. A afirma B;
    2. Hay algo cuestionable acerca de A,
    3. Por tanto, B es falso.»

    Espero te haya quedado claro.

  93. Bueno definitivamente ya esto caduco. Dejemos que el tiempo diga quien tuvo la razon… el pana que vive con su mama y destruye desde su casa, o los panas que llevan 20 años pateando calles promoviendo el rock nacional. La banda que como niños grita que les paren bolas, o las que participaron y poco a poco se han ido ganando la atencion de todos.

    Yo no creo que ustedes (Sergio y compañia) sean los primeros haters con los que se ha topado la fnb, y mira donde estan…

    Es simple, cuando el NB cumpla 30 años nadie se va a acordar de este post infantil y lleno de odio, y si se acordaran de la trayectoria y todo el talento que ha pasado por esa tarima.

    Construyan y la gente los repetara.

    Chao, no me meto mas en esta pagina.

  94. Lástima Susana. Al final no hubo manera de dialogar y todo quedó enclipsado en su grado más pedestre. FNB escurrió el bulto y se hizo la loca con la discusión. Después de todo, el Rey Allueva va a seguir en su trono, durmiendo y riendo tranquilo, por veinte años más. Así de corrupto es el poder en Venezuela.

  95. Por desgracia o quizás por gracia no te que conozco. Elemental y básico son tus acciones, cuando muevas el culo y “hagas” será diferente. Y como “hago” no tengo minutos para dedicarme a filosofar por internet con ceros a la izquierda.

    Harry, una cosa es “mostrar tu arte” y otra cosa es “por sobre el derecho de los demás”. Tus derechos no van por encima del otro.

    Por último, en este caso, el orden de los factores si altera el producto. No es que Fibonacci apoyó a La Liga del Rock en una actividad, es todo lo contrario. La Liga no necesita de Fibonacci para ser lo que intenta ser.

  96. Clap,clap,clap.Bravo Vicente, el hacedor de sueños.

    Como diría JMS:”A ver… Repitan después de mí: Antes de criticar, ponte a hacer algo (bis)”.

    Vicente, bájale dos con Harry, pana. La liga no está para marcar territorios, sino para abrir puentes. Pésima noticia si alguien de tan malas pulgas como tu, habla en su nombre.

    Para tu información, Vicente, tu ideología de trabajo igual redención, es de lo más conservadora y caduca. Los artistas celebran el ocio. No te conviene hacerte publicidad en un mundo de hippies, comportándote como un yuppie.

  97. Aprendan a vivir con la crítica, después critican al comandante porque se arrecha cuando alguien le dice que se le pudrió la comida, el también quiere que hagan propuestas en lugar de criticar tanto su gobierno.

  98. Sí vale, estos chamos son potenciales miembros de la plantilla del PSUV.
    Su cacería de brujas es de lo más aterradora.
    Escriben desde la censura y la reprobación de la disidencia.
    Se merecen como líder a un tipo como Mario Silva.

  99. Apoyan a «La Vida Boheme» pero se molestan porque algo sale de su control en Festival Nuevas Bandas. Para mí son reaccionarios y conservadores. Igual la FNB. Pura subversión de mentira.

  100. no tienes q explicarme los tipos de falacias, me las sé de memoria. Crees que suenas inteligente diciendo cosas de primer semestre de comunicación social.
    Lo que me sorprende es que tengas la necesidad darnos explicaciones de lo que haces y dejas de hacer.

  101. A ver amigo Sergio,

    Lo de Ud. parece algo personal con Félix, en lo cual, no me meto, porque entonces no es con la FNB.

    Por la FNB puedo hablar yo con propiedad, y en este momento incluso, con más peso que el mismo Allueva. Esa oportunidad te la dí, y no la tomaste. (Tus razones tendrás). Entonces te propongo que no hagas de esto un tema con la Fundación porque me parece que no lo es. Dedica tus post hacia Félix Allueva directamente, y mantenlo en lo que lo tienes, un enfrentamiento personal.

    Respetuosamente,

    .g.

    Gelson Briceño L.
    Director General
    Fundación Festival Nuevas Bandas

  102. A ver amigo Gelson:

    Yo no soy una institución ni representó nada como tú. Yo no tengo problemas con nadie.Únicamente escribí una crítica contra la FNB. Más nada. Como se hace aquí y en todo el mundo. Ustedes le quieren dar a esto un cariz ridículamente personal y judicial, de comedia, mi pana. Se armaron un novelón de padre y señor nuestro por un post de panfletonegro. Así son de inseguros. De haberme quedado callado, nada hubiese pasado. El río marcharía tranquilo y todos felices. Pero entonces salió publicado un artículo de dos cuartillas y comenzó a rodar la bola de nieve hasta causarles pánico durante un día. No me los imagino manejando una verdadera contingencia. En lo personal, si creen que me pueden neutralizar con ataques e invitaciones a reunirme para cantar y fumar la pipa de la paz, pues se equivocan. Yo soy un periodista independiente y estoy viejo para la gracia, como para caer en semejantes provocaciones. Por aquí voy a seguir haciendo mi trabajo como siempre. Si quieren iniciar una cacería de brujas contra mí, adelante. No tengo miedo. Sólo les responderé con mis acciones y mis artículos. De momento, tengo un material inédito en mis manos sobre el asunto Fibonacci y lo editaré con ellos a conciencia y al calor de lo sucedido. Pronto se viene un video clip sobre el tema y ahí sentaré mi mejor posición, al lado de la banda. Si quieren un pronunciamiento, lo tendrán allí en seis minutos sin censura. Las imágenes captadas valen más que mil palabras. Así que más temprano que tarde, la gente podrá sacar sus propias conclusiones en la pantalla, desde aquí hasta youtube y más allá. Espérenlo.

    Respetuosamente, Sergio Monsalve.
    Crítico, Director y Documentalista.

  103. Sergio,

    La posición OFICIAL de la FNB la ejerzo yo directamente. Mi intención no era fumar ninguna «pipa de la paz» ni mucho menos a cantar. Básicamente porque no tengo una guerra contigo, y menos la confianza para que nos pongamos de fiesta. Solo era, primero escuchar tus inquietudes respecto a la Fundación que dirijo, porque entenderás que me importa bastante todo lo que tenga que ver, y segundo que también tu escucharas de primera mano lo que consideramos es nuestro trabajo.

    Ni remotamente me has hecho entrar en pánico, y dudo mucho que algo o alguién lo haga. No considero tener «rabo de paja», tampoco ni somos, ni seremos perfectos, y si hay algo de lo que creo queremos muchos adentro de la FNB, es en que debemos hacerla evolucionar para seguir creciendo.

    Tomaré tus críticas como aportes, para ver si tienen algún fundamento.

    Ahora, ya que según tú estás viejo para la gracia, entonces debes estar bien seguro de lo que escribas para así estar dispuesto de afrontar las consecuencias que a ello te lleve a lo largo de tu vida. Ya que dices no ser contralor, pero eres capaz de emitir juicios al respecto de los supuestos «negocios» de la FNB… A eso también te invité cortesmente, porque me parece que si alguien tiene una duda en ese respecto, lo mejor que puedo hacer es ayudarlo a despejarla. Los números no mienten, ya que la matemática es una ciencia exacta. No así las estadísticas que recurren a la interpretación, y la misma es siempre subjetiva.

    En fin, ya veo que el tema es generar polémica, y ahí si yo creo que no tengo ese tiempo para perderlo.

    Seguiré abierto a sugerencias y recomendaciones, no sin antes recordar que aún somos libres como FNB de decidir de hacer lo que pensemos es lo mejor para nuestros lineamientos. Así que cada quién seguramente podrá hacer lo propio.

    Más adelante nuestros caminos seguro se cruzan y nos daremos la mano.

    Saludos,

    .g.

    PD: al respecto de que alguien de la FNB haya usurpado tu nick, con un supuesto correo «[email protected]», de mi parte dudo que haya venido de alguien nuestro, y de ser así, mucha tristeza me daría de que hayan tomado la vía del anonimato para expresar su opinión, y más aún, el impersonar a alguíen. Pero como sabrás, las personas son individuos que tienen su derecho a accionar independientemente. Ergo, cualquiera puede haber registrado esa cuenta y usarla a voluntad para lo que le plazca, cosa que ha sucedido y sucede en twitter y otros sites.

    En general, creo que todos los que formamos parte actualmente de la FNB, no tenemos necesidad de ocultar la cara, y si es así, entonces deberé pedirle que abandone nuestro barco, porque definitivamente con cobardía no se llega a ningún lado.

  104. Ya dejen la lloradera que simplemente se trata de arte comprometido con su contexto social y su país, la idea no es generar enemistades sino mover la mata para que despierten unos cuantos y se germinen nuevas ramas de reflexión. Creemos en la horizontalidad y no en el amiguísmo, en la vida propia de las propuestas de creación.

    Yo no quiero ser amigo de nadie para conseguir apoyo o favores y dudo que alguien pueda decir lo contrario.

    Vicente yo no he dicho que Fibonacci no ha sido beneficiada por la Liga, pero obviamente la relación es recíproca, todas las bandas que se han incorporado a la Liga le dan vida. A mi personalmente me gustó la idea desde un principio y por eso asistí a su primera rueda de prensa, sencillamente afirmo que no deberían condenar la libertad a usar las calles de la ciudad (cuestión que venimos haciendo totalmente guerrilla desde hace varios años) y menos sentirse aludidos.

    Por cierto jamás hemos tenido que pagar una multa, rumor que se corre por ahí… porque los policias vacilan nuestros toques y colaboran a motu propio, porque los vecinos no nos denuncian por hacer ruído… nos aplauden desde las ventanas de sus edicios… porque los pasajeros del metro se complacen con nuestra sincera compañía.

    A las pruebas se podrán remitir cuando estrenemos nuestros dos primeros videoclips.

    Ojo ni me quiero imaginar que ahora vamos a ser víctimas de un beto en La Liga. Hasta Félix Allueva propusó al aire en Rock en Ñ organizar un toque con la participación de Fibonacci el mes que viene, porque usando sus propias palabras él hubiera hecho lo mismo que nosotros.

    Repito debemos apostar a la crítica y no a la complacencia.

  105. Me parece que muchas de las cosas que Sergio ha escrito en este foro y en su artículo tienen un nombre: «Difamación»

  106. Claro Vanessa, dale por ahí, por el camino de lo judicial. Tampoco le temo a las demandas penales, mi niña. Vamos a ver si alguien asume el ridículo de llevarme a tribunales por escribir un artículo para panfleto.Me van a convertir en una víctima y me darán una publicidad gratuita enorme. No lo temo conveniente. Pero en Venezuela, nunca se sabe. Gracias por tu sapeo, Vanessa. Lo dicho: deberías pedir trabajo en el PSUV. Ahí valorarían tu disposición para señalar delitos mediáticos donde no los hay.

  107. Así se llama… lo lamemto y me extraña que no lo supieras. Todos los días se aprende algo nuevo.

    PD:Deja la confianza

  108. «Vamos a ver si alguien asume el ridículo de llevarme a tribunales por escribir un artículo para panfleto…»
    La vida siempre nos da sorpresas, uno nunca sabe.

  109. Sergio tras revisar los últimos comentarios del post, me pregunto si de verás no te has planteado la posibilidad de dejar de echarle tanta mierda a los demás y empezar a actuar en beneficio de la diversidad que tanto proclamas necesaria; espero con ansías que la calidad del video al que tantas bambalinas has dedicado sea al menos digna de todo ese curriculum del que tanto alardeas y por supuesto, no quisiera dejar de preguntarte si no te parece, por ejemplo, más inteligente hacer tu propia revista musical o cinematográfica en-línea en vez de mandar a otros a hacer la suya cómo tú la harías. Cada uno en lo suyo mi pana, las cosas no tienen por que ser cómo tu consideras, tienes el mismo problema con las películas: no eres un observador crítico, ves todo desde la óptica del realizador, pero en este caso, ni siquiera con las cualidades profesionales para dar pie con bola y por ello tu crítica al FNB se cae por su propio peso, pues dejas claro que, por ejemplo: no tienes idea de las finanzas que requiere su realización. En fin: no se puede complacer a todos, ya lo he dicho y lo repetiré mil veces más si es necesario.

    Armaste todo este peo porque estas en contra de lo que consideras las «instituciones», sean privadas o públicas, por eso para ti son exactamente lo mismo y las pones en un mismo plano. Que existan vacios alternativos en torno a la difusión de nuevas y viejas bandas no es responsabilidad del Nuevas Bandas, te guste o no. Que el FNB tenga cosas criticables, eso es absolutamente cierto, ninguno de los que en su nombre te ha respondido lo ha negado, pero te has manifestado contrario a escuchar y tendrás tus razones, como cada cual tiene las suyas para hacer, decir y sentir lo suyo, pero es eso exactamente lo que no respetas de los que organizan el FNB, que según tu criterio debería ser otra cosa. Nuevamente, lo que es válido para ti, no lo es para los demás y ¿Eres tú quien dice que esa gente se parece al gobierno? Mírate en ese espejo.

    Y tengo la impresión que asumiste un papel de vocero de una manifestación artística perfectamente legítima, como la de los Fibonacci, poniéndola en un contexto de enfrentamiento contestatario ante el FNB, actitud de la que ellos mismos han manifestado cierta distancia.

    P.D: Si pudiste hacer una revisión del correo de la persona que asumió tu nombre para joderte la paciencia, puedes revisar el mío y estamos a la orden por allí también, con nombre y apellido, si tanto te interesa.

  110. Qué tonterías se leen hoy en día.

    Por qué no escriben un artículo a favor de la «Fundación de Nuevas Farsas» como lo hizo el pavoso e hipócrita de Train en la página seudo intensa, con un toque de humor wannabe, muy al estilo de su productor.. y listo!

    Por qué les causa tanta molestia que Sergio M. opine lo que se le antoje.

    Me empieza a preocupar esa dependencia por los personajes que montan circos / circos malos: Hugo Chavez, Feliz Allueva, Plátano verde y pare de contar… Lo peor: la gente que los aclama.

    El que quiera abrir los ojos que lo haga!… El que no, que siga en su mundo fantástico y no se moleste porque otros ya se han dado cuenta y simplemente no se conforman y en ningún caso se tragan malos eventos que pretenden los «cogollitos» establecer.

    Si algo es cierto es que en 20 años que tiene el festival, todavía no conozco una banda que se pueda decir: Wow! salió del Nuevas Bandas… y no me vengan con el cuento de los amigos invisibles (que tampoco es que es la gran cosa) porque años de trabajo y constancia han pasado para que ellos lleguen donde lo han hecho.

    Dónde están las demás Bandas que solo se escuchan y conocen en la Mega! Claro ¿dónde más? es parte del «cogollito»…

    A todos los defensores del FNB: Seguiremos teniendo eventos malos, cogollos que pretenden establecerse, el nuevas Bandas y en hora buena seguiremos teniendo a Sergio M. para criticarlos.

    A Los Fibonacci les recomiendo organizar ideas, la doble moral no lleva a nada bueno..!

    A los «Chumpi Lumpi»: ¿Qué clase de nombre es ese? jajajjajaja! en cualquier caso, suerte…

    A Train: Deja el resentimiento y la competencia… Trata de ser feliz… por qué te preocupa tanto el amigo Sergio M. ¿algo personal? ¿Te podemos ayudar? ¿No estás conforme con tu vida después de todo? Espero puedas encontrar tu camino pronto!…

    Saludos!

  111. La verdad es que esta página tiene el nombre perfecto:

    1. m. Libelo difamatorio.

    2. m. Opúsculo de carácter agresivo.

    …y negro

  112. Oye Lamala, creo que debes estar confundiéndome con alguien porque no escribo en ninguna parte, así que eso de que escribí un artículo a favor del FNB no va conmigo y no tengo nada personal contra nadie, creeme, le hablo directamente a Sergio porque el escribió el post y él ha podido responderme perfectamente (y no sólo en este post), y la única razón por la que lo hago es porque estoy en contra lo que considero es una practica crítica sin sentido, venga de donde venga y lo escriba quien lo escriba, amparada en el recurso facilista y autocomplaciente de decir cualquier vaina porque eso es un derecho. Y si así fuese entonces cual es tu peo: ¿Te duele que otros usen lo que ustedes predican?

    Y creeme no soy ni más ni menos feliz porque alguien escriba algo con lo que no estoy de acuerdo, pero por sobre todas las cosas me alegro que aún podamos hacerlo y que existan estos medios, aunque tenga una postura crítica del mal uso que se le da al criterio personal para criticar algo sobre lo se tienen son un montón de prejuicios y resentimientos.

    Creeme, creo que aquí la que se picó has sido tu, y supongo que tendrás tus motivos. ¿Y tu criticas a las que defienden al FNB? ¿No estás haciendo exactamente lo mismo defendiendo a Sergio? Cuando vayas a pretender ofender a alguien por lo menos ten la inteligencia de hacerlo bien cariño y no contradecirte. Cuidado con esos apasionamientos, no te vaya a dar algo.

  113. Personalmente creo que lo de Fibonacci estuvo mal. Si ellos ahora están arrepentidos de haberle jodido su vaina a Chumpi Lumpi, porque lo demuestran cuando dicen que fue un «error de logística» no hay más nada que decir. Mala esa y ahí lo dijeron todo.

    La idea de protestar o apropiarte de espacios no está mal, pero me parece que no es la mejor manera jodiendo a un colega. Alguien lo comparó con una anécdota de Sex Pistols y me parece demasiado ingenuo: obviamente cuando esos panas hicieron lo que hicieron querían sabotear una celebración Real y sacar publicidad de ello. Odiaban a la Reina, o eso decían, así que qué coño. Es como compararlo con Rage Against The Machine cuando hizo un toque sin anunciar en Wall Street y ésta área tuvo que cerrar (un videoclip realizado por Michael Moore echa el cuento). Protestaban contra algo que rechazaban o aborrecían. Tiene su mérito, creen en su vaina y lo asumen.

    Por ahí dicen que los de Fibonacci «no se disculparon» pero para mí han tratado de justificar su actitud hablando un kilo de vainas que al final demuestran un arrepentimiento. Salen con mariqueras como que «no tenemos nada contra la FNB y tal» o «queremos crear canales alternativos de difusión». No joda, dejemos de caernos a charla, o sí o no, o asumes tus consecuencias o no haces nada. En el mundo hay festivales que se llevan a cabo en respuesta a otros simplemente porque hay gente que se ladilla del primero (En Barcelona, Sonar y Anti Sonar por ejemplo). Y si vas a sabotear una vaina, porque eso fue lo que hicieron, asúmanlo, digan: «Protesté contra el FNB, me arrecha su sistema de selección, su sonido, su presentación, su enfoque, etc…». Eso es ser serio. Obviamente te vale mierda el festival y las bandas que tocan en él si estás dispuesto a interrumpir a ambos. Para qué coño vas a hacer eso si vas a salir después diciendo «no me arrepiento pero a la misma vez apoyo a la FNB y a mis amiguitos de Chumpi Lumpi» para eso no hubieses hecho un coño y te montabas en tu camión otro día y hacías un video tipo este: http://bit.ly/cft9Rg

    En fin, no me voy a poner a discutir sobre este artículo, cada quien dice lo que le da la gana y eso es lo que yo he hecho. Luego de leer todo esto, dejo mi reflexión. Y lo digo, a mí la FNB me parece que tiene sus defectos aunque no soy tan radical como otros. Ojo, respeto a quien le arreche, pero que cada quien, y esto es con uds. Fibonacci, que asuma su vaina. O es que el carajo que escribió el artículo lo asumió por uds. Saludos a todos!

    Diego Penzo

  114. Yo tampoco entiendo bien cual fue entonces el objetivo de irse con un camion a donde estaba el FNB si al final no se queria protestarles en su cara. Suena contradictorio. Eso de lanzarse una de contestatario para despues ponerse a guabinear que si con la logistica, que si la musica sono mas duro de lo que esperaban, que si el camion termino siendo del color equivocado, que si los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor… Asuman la vaina completa. Van a tenerle miedo al cuero despues de matar al tigre?

    Supongo que si fuera integrante de Chumpi-Lumpi tambien estaria arrecho, pero porque me distrajeron la atencion del publico presente o porque cagaron el animo a varios de los musicos con el chalequeo y afecto como estaban tocando, o que se yo. Pero por lo que escribio el cantante por aca, lo que le molesta es que no fueron resenados suficientemente en la prensa. Pana, si lo que te preocupa es la cobertura mediatica no necesitas dedicarte a la musica, con participar en un reality show basta.

  115. Diego,

    “todo el rollo me recuerda a las imágenes de los Sex Pistols, cantando sobre un bote en el Támesis God Save The Queen, la misma noche del cumple de la Reina.”

    Con que facilidad interpretamos lo que mejor nos parece. Como puedes leer arriba, no pretendí comparar a Fibonacci con los Pistols. Para mi está claro que sería algo fuera de lugar y como bien dices tú, muy ingenuo, dadas las obvias diferencias y contextos. Sí las acciones de los Pistols eran genuinas o no, es materia de otro foro, me gustaría creer que si pero naturalmente tengo mis dudas.

    Lo que sí trajo esas imágenes a mi mente fue el mero hecho de la protesta y la forma en que lo hicieron. En mi opinión, los chamos de Fibonacci sintieron la necesidad de hacerlo y se lanzaron a darle, no veo porque alarmarse tanto. Los dimes y diretes, y recules o no recules posteriores, me tienen sin cuidado, allá todos los involucrados en el evento. Creo que ya he tratado de aportar de la manera más constructiva posible al foro.

    Un saludo pana,

    F

  116. «2. m. Opúsculo de carácter agresivo.»

    Para mi este es el concepto mas adecuado (despues de buscar el significado de ‘opusculo’ en http://www.rae.es), y es la razon por la que lo leo. La verdad que vivir en una burbujita insulsa de correccion politica no me atrae para nada.

    El concepto de panfleto se me hace refrescante en ese mundito pequenito y provincial que impera en Venezuela, donde, en todas las areas, todo depende de 4 caciquitos y si disientes de ellos te jodiste. Donde hay que mantenerse modosito y no usar lenguaje muy ofensivo no vaya a ser que le vaya a molestar al chivo que mas mea.

    Algo que tiene bueno esta pagina es que se se deconstruyen los idolos piratas con su corte de jala-bolas incluida. No hay mejor forma que la bilis pura y dura para poner en perspectiva lo patetico de una sociedad que le da relevancia a los Chataings, las Titinas Penzinis, las Carlas Tofanos, los Caramelos de Cianuros y a cuanto carajito fatuo pongan disfrazado de locutor en el canal Sony.

  117. A la FNB:

    Otro de los puntos importantes que se desprende de la critica de Sergio(se ha perdido de ser discutido por los continuos ataques personales), es precisamente, el tipo de propuestas que han prevalecido en el Festival. Estas siguen unos códigos que distan de ser alternativos y propios al contexto donde germinan las bandas nacionales, ¿que en todos lados es asi? en un alto porcentaje. En buena medida la escena indie mundial se ha difuminado bastante y los sonidos, han mutado casi todos hacia los mismos colores.

    En ese sentido, casi todas las bandas que participan en el Festival, parecen estar distanciadas de la realidad social y política del país. Tampoco es que se pretenda promover una alpargata eléctrica, pero creo que los trabajos deberían ser más cónsonos, deberían alejarse de esa burbuja en la están inmersos muchos venezolanos. Siento que las caras mas visibles de la movida rockera no han estado a la altura de las circunstancias del país, están mirando a otras latitudes. No somos Benicassim, ni Glastonbury y mucho menos Montreaux. En muchos casos pareciera que pretende copiarse, sin pasar por go, todo lo que se hace afuera, sin ser necesariamente lo mejor. Se limitan a un estética cool con tintes de MTV. Insisto, no creo que el objetivo de muchos de nuestros músicos sea rotar dos o tres video en el canal de tele. Y tampoco es que ello sea negativo per se, lo que no puede ser es que casi todo apunta hacia eso y lo que se promueve desde la plataforma de la FNB tenga, en su mayoría, esa etiqueta.

    Sintonizando la radio pude toparme con los sonidos de la Vida Boheme, uno de los grupos más seguidos actualmente, ¿suenan muy bien? no hay duda, ahí están sus composiciones que hablan por ellos. Sin embargo lo que proponen suena a todo y no suena a nada, un refrito de Franz Ferdinand, Bloc Party and so on. Luego los retratan en un revista bañados en pintura. Me acuerdo que me pregunté, ¿y ahora que? Los Stone Roses criollos. A mi particularmente me encanta el rock inglés, pero prefiero mil veces una buena banda de versiones que a unos chicos venezolanos que parecen recien llegados de Manchester. Lo siento pero es demasiado artificial. Creo entonces que el criterio de la FNB falla tremendamente en esto, a eso me refería cuando le preguntaba a Juan Carlos acerca de la diversidad, autenticidad e independencia en el aporte de la Fundación. Señores, yo no puedo ver propuestas genuinas en bandas asi. Para mi están raspadas en la materia, a pesar que sean buenos compositores y ejecutantes. La música rock y pop no es solamente una gran estructura armónica o melódica o aun peor, una pinta «chévere» con lentencitos, pollinas y bufandas. Las grandes bandas han estado a la altura de sus contextos históricos, vienen de la calle, de donde verdaderamente se mide la temperatura de un país. He tenido discusiones con colegas músicos que me hablan de piezas como: «How Deep Is Love» de los BeeGees, de lo arrecho de la armonía, ¿que es verdad? si, claro que lo es, pero que ladilla ese tema. Prefiero mil veces la simpleza(relativa), y la autenticidad de los Small Faces, de Primal Scream, de Belle&Sebastian, de Joy Division, de los primeros Rolling Stones, de los primeros albums de Desorden Público. Este útimo ejemplo es emblemático y me sirve para extenderme un poco más. Todo en su ópera prima, excepto la música misma, huele a novato. Con la reedición del 2008 queda evidenciado que es un trabajo que ha verdaderamente trascendido en el tiempo, ¿por que? Aquellos chamitos de Vista Alegre comprendían su entorno, lo masticaban y lo digerían tan bien que despúes de un puño de años el disco, como propuesta, está más vigente que nunca. El Contenido este disco ha pasado a la historia de la música pop criolla con dignidad, a diferencia de muchos de su generación.

    Sí queremos que nuestra escena rock avance y trascienda, la FNB debe se la primera en impulsar un cambio. Básicamente porque están en una posición que bien puede ser precaria(como ellos dicen), pero privilegiada. Basta de verse al ombligo. Me solidarizo con Sergio y les hago un llamado constructivo para que modifiquen sus criterios de selección y amplíen su radio de acción. Tienen mi apoyo.

    Un saludo,

    Francisco Toro.

  118. Como siempre, es totalmente sintomático de una enfermedad gravísima que la respuesta generalizada a una crítica sea «¿por qué no haces algo?».

    Quien emite esa opinión delata carencias cuyo estudio nos puede ayudar a salir del agujero. Según estas personas:

    1. Tener algo que decir y escribirlo es «hacer nada».
    2. Publicar es «hacer nada».
    3. Leer las críticas en los comentarios y argumentar con los críticos de la crítica es «hacer nada».
    y, bonus track:
    4. Mantener un sitio con libertad editorial durante 11 años es «hacer nada».

    Yo no estoy de acuerdo con muchos de los argumentos de Sergio (no creo que FNB sea esa máquina terrible, por ejemplo), estoy de acuerdo con los que argumentan que Sergio escribió esto para levantar una polémica. ¿Pero saben qué? ¡qué bien que lo hizo! Porque a ratos, entre los lloriqueos, se han expuesto algunas verdades personales que a mi juicio son importantes y que de paso, no se revelan en ningún otro espacio público.

    Si eso transita el camino de lo que los ultraconservadores llaman difamación, bueno, todos sabemos que panfleto tiene que dejar de existir en algún momento.

    Saludos a todos. Como siempre, bienvenidos a registrarse y publicar sus artículos bienintensos y malintensos.

    Si la gente de FNB sigue leyendo este hilo, los invitamos a publicar el calendario e informaciones de la 21ra edición el año que viene.

  119. Gracias a los tres por su apoyo y respaldo a la libertad de expresión, desde panfletonegro. Saludos y abrazos.

  120. En Venezuela se demuestra que somos profundamente intolerantes hacia la crítica y que la tomamos como algo discordante.A lo mejor profundizó en el tema dentro de poco. En cualquier caso, para mí esto es un pequeño reflejo del país polarizado,maniqueo e infantil que tenemos, incapaz de lidiar con sus diferencias de una forma inteligente. Vengan con sus ridículas demandas, si quieren. Aquí voy a seguir escribiendo lo mío. No creo en campañitas de cyberbullying.

  121. Nuevamente,

    y publicamente… (si, sigo leyendo el hilo)

    Como representante de la FNB, estoy totalmente a disposición para escuchar planteamientos concretos.

    Será interesante tener a varios invitados para verlos en la disyuntiva de tener que hacer una selección, porque si, la selección debe hacerse en algún momento porque:

    1.- El tiempo tiene limites
    2.- Los presupuestos también
    3.- Lamentablemente, nunca se podrá complacer a todo el mundo

    Saludos cordiales,

    .g.

  122. El tema de los textos comprometidos ya es otro asunto. Ciertamente, cualquiera que no sepa nada de lo que ocurre en Venezuela oye un grupo venezolano (de cualquier género) y no se entera de nada, es decir, pensaría que aquí todo está bien. Hay, por supuesto, sus excepciones (Atkinson, por ejemplo). Este es un interesante tema a debatir. Ahora, ¿tiene la FNB responsabilidad en este asunto? Lo que se monta en tarima es representación del espectro del momento. Yo también quisiera ver más diversidad, pero es lo que hay. Y, repito, son bandas jóvenes. Por eso es que con los invitados se trata de abrir un poco el abanico (El Arca, Los Humanoides, Tomates Fritos… ). De todos modos, el Festival NB es esencialmente de rock, no perdamos esa perspectiva.

    Sobre la originalidad de los grupos, pues también habría que discutir bastante. Evidentemente las influencias están ahi, especialmente cuando se empieza, época formativa en la que uno es muy vulnerable e impresionable por las propuestas que nos gustan. Que La Vida Bohéme tiene influencias musicales de FF o LCD Soundsystem, pues si, ellos no lo esconden. QUe la imagen con las pinturas toma prestado de Pollock o Stone Roses, también. Tampoco lo esconden. Tienen tiempo para ir decantando su propuesta. Los chamos tienen buene actitud, ganas de trabajar, buenas canciones y son agradecidos con su público. Sentimiento Muerto se basaba en The Cure y The Clash. Desorden Publico tenia como modelo a The Specials, Selecter y Madness, pero con letras locales. Luego ampliaron su rango y terminaron teniendo un sonido sólido y muy personal. Los modelos siempre han existido. Pero, es cierto, aún estamos en la búsqueda de un sonido distintivo, pero se ha avanzado. Desde el punto de vista del músico, no se puede forzar nada. Te sale lo que te sale, y es mejor eso, lo sincero, así no sea nada nuevo.

    The Sex Pistols protestaban contra el establishment británico, contra la monarquía y el desempleo, no contra The Clash o The Buzzcocks, ni contra los organizadores de conciertos. No tiene nada que ver. Fue una manera de llamar la atención de los medios y el público que evidentemente funcionó. Tenían a Malcolm McLaren detrás. Estoy de acuerdo con Diego en que Finonacci ha caído en un oceano de contradicciones. Si es por sacar la propuesta a las calles, cosa absolutamente válida, podrian haber paseado ese mismo sábado por la Redoma de Petare o la Plaza o’ Leary de El Silencio, por hablar de dos muy concurridas. En fin, ya me fastidié de este tema.

  123. Demasiada corrección política para un evento de «rock». Con razón músicos y bandas se han convertido en barajitas repetidas por todo el mundo, con la misma pinta, totalmente indistintos los unos de los otro. Ay no se está saboteando esto o lo otro. Que fastidio esos argumentos. De cuándo acá el rock es de respeto? Un absurdo a mi parecer. Me recuerda al colegio, todos en filita, guardando distancia y coloreando sin salirse de la línea.

    Creo que a Chupi Lumpi y al resto les haría bien repasarse un poco la historia del rock y ver que la rebeldía a lo que sea es parte importante del movimiento. A los de Fibonacci también les hace falta ser consecuente y decir claramente que lo que hicieron fue conseguirse una vitrina donde se las habían negado y ya está. Sin tanto guabineo que queda feo. Repito lo que dije antes, son todavía nenés.

    A los que han respondido del FNB, me parece que han respondido algunas bien y otras no tanto. Ante cualquier comunicación es importante conocer a los interlocutores, esto no se trata de Todo en Domingo ni Estampas, lamentablemente la prensa venezolana es en extremo complaciente con todo lo que tiene que ver con música en el país y eso los incluye. Entiendo entonces que no estén acostumbrados a obtener este tipo de críticas en espacios que son leídos por no pocas personas. Pero coño, no nos traten como gafos, todos los que nos metemos acá conocemos el festival y al menos yo tengo conocimientos de bandas a las que Félix les ha dicho: en mi festival no van a tocar (y no, desgraciadamente no puedo dar nombres porque nadie me ha autorizado a ello, secreto de la fuente que le llaman). A lo mejor eso es nuevo para los que están respondiendo acá, pero es algo viejo, quizá no es taaaaan grave pero de todas todas con que pase una vez es criticable. Además, se aprecia el esfuerzo de quiénes trabajan en este festival y otros peeeeeeeeero cuando el trabajo de uno es público, tiene que aceptar las críticas y ver qué hay de cierto y qué no hay de cierto sin justificarse en: es que es díficil o no hay plata o cualquier otra excusa.

    Ahora, con respecto a los comentaristas asiduos, empezando con Sergio M. (quién luego de años de usar seudónimo ahora critica el anonimato), se la pasan quejándose que en Venezuela no hay diálogo, que no hay debate, que fulanito no se defiende, etc. y justo aparece gente a defenderse, a proponer diálogo (aunque no me parezca que se traslade el diálogo de lo público a lo privado) cada quién con su punto de vista y lo que reciben son malcriadeces, o nos montamos o nos encaramamos, ¿queremos dialogar? o ¿no nos importa lo que lo demás piensen?. Yo pienso que era una buena oportunidad la de ir a hablar con Gelson, ver su punto de vista sin compromiso, si la reunión era una mierda pues venir y reseñarlo como tal. Pocas veces ocurren vainas así y no se deberían cercenar sin antes considerarlo. Creo que detrás del «bueno haz tú tu festival» también se han dado argumentos buenos y que merecerían al menos una revisión.

  124. Train: tu discurso aburrido te delata. Evoluciona.

    No me interesa discutir nada contigo que no sea ayudarte con las preguntas que te hice anteriormente…

    Saludos.

  125. El concepto de «panfleto» es de la RAE también. Al que no le gustó se queja por allá y al que le gustó porque le parece que difamadores y tirapiedras es lo que le hace falta a este país… bien. Lo respeto pero jamás lo compartiré. Qué foso.

  126. Lamala, en criollo: ¡Si estás cagada pide tiempo! Si tuviera una rencilla personal contra alguien de por aquí, ten por seguro que lo dejaría muy claro. Cree que soy quien te de la gana, te reitero: si buscas ofender a alguien al menos hazlo con inteligencia.

    No conozco personalmente a Sergio, ni sé quién coño eres tu, y no lo digo para que me digas tu curriculum: la gente no es el título que ha obtenido o alguna de esas vainas.

    Se desviven diciendo cuanta descalificación pueden expresar ante todo aquel que ha colocado en éste y otros post una opinión contraria a las suyas y a su vez defienden a capa y espada el derecho a la crítica y hasta ahora ninguno de ustedes ha salido de esa penosa contradicción.

    «Si te decidiste hazlo, si lo hiciste asume las consecuencias» Si quieres echar plomo, alguien debes estar consciente que alguien podría devolvértelo. Nuevamente Panfleto Negro se sirve de la polémica como recurso, lo cual es perfectamente válido, pero no sé por qué les cuesta tanto respetar las opiniones contrarias que eso genera.

    Saludos para ti también.

  127. Al chamo que me respondió directamente allá arriba. En verdad no dije lo de la comparación ingenua como para lanzarte mierda. Solo que me parece nulo comparar ambas vainas pues. Es decir, se parece en que fue una vaina inesperada y de «protesta» (cuyo fin es publicidad en realidad) pero la diferencia cae en que después los panas de Fibonacci se caen a charlas y quedan como unos falsos. Te lo digo pana, esa vaina de «somos amiguis de Chumpi Lumpi y la FNB nos parece chévere» coño de la madre won, su rebeldía y su paja contestataria murió ahí. Es decir, si respetas tanto su mierda entonces para qué coño la saboteas (así sea pacíficamente) es más el tipo que escribió el artículo casi que habló por ellos pues. Porque al final el carajo sí dice sus vainas, este uno de acuerdo o no, sin andar después tratando de arreglarla para no quedar mal. Los de Fibonacci trataron de hacer una gracia y les salió alta morisqueta y ahora son un contradicción ambulante. Así de simple. Saludos.

  128. Train: ¿por qué estoy asustada no entiendo? Ajajajajajja…¿de qué hablas pana? Además de patético eres psicotico? aajajaj! Qué perdedor eres..! No cambiarás jamás.- tristeza por ti…

    En cualquier caso, insisto… Si te puedo ayudar con las preguntas que escribí anteriormente… estoy a la orden.

    Saludos Train, nos veremos en otra discusión. Como de costumbre te desviaste por otro lado y personalizaste mi post. Ya me aburriste.

    Chao.

  129. Listo Lamala, ya tomé nota personal, en cuanto me decida ir al psicologo te aviso, gracias por la ayuda, te aseguro que la voy a necesitar después que me has abierto los ojos. Y por si acaso, chequea lo que me escribiste a ver quien personalizó esto. ¡Cuando vaya a tu consulta te regalaré un perro porque estás pérdida!

    P.D: Te dije que estabas «cagada» porque no respondes nada acerca de las contradicciones que te señalo y cuyas pruebas están aquí mismo, no me las inventé: sus propias palabras las dejan en evidencia. Opinan, critican, pero no escuchan, ni leen las de los demás. A ustedes lo que les gusta es un diálogo de sordos.

    Bye, Bye, Love.

  130. Juan Carlos,

    Gracias por tu respuesta. Has dejado claro que sí hay temas que deben ser discutidos, y que son a mi parecer, fundamentales. Difiero de ti, y me parecen desacertadas algunas observaciones de tu última entrada, pero ya es suficiente para mi no negar que buena parte de las críticas hechas tienen su fundamento. Ojalá y todo esto sirva de algo para todos.

    Saludos,

    Francisco.

  131. Leí el articulo por el facebook ya que mi hermana me lo comento y es bueno leer dos puntos de vistas diferentes a algo, en este caso FNB, soy un simple admirador de la musica venezolana, mientras escribo esto escucho a la banda Fibonacci, ya que no la habia escuchado antes mas si la me la han mencionado; con respecto a lo escrito sergio creo que falta algo mas para argumentar tu articulo, por que tiene que haber un razon directa del porque dicha banda antes mencionada no estubo en el FNB de este año no creo que sea por que no son caras bonitas ni son de portadas, por que solo mencionas a dos bandas participantes y hubo mas bandas que participaron cada una a su estilo, por que por decir que tienen nariz de payaso no sirven entonces creo que en ese caso tu eres el que estas discriminando solo por querer vender su música de esa manera,para participar en el FNB sabemos que hay que cumplir ciertas cosas, no digo que fibonacci no las tenga, pero por allí deberá estar la causa del por que no están, y también al igual que tu conozco amigos que tienen bandas y no podemos comparar nuestro mercado musical con el de otros países por razones que hay que ser venezolano para saber.

    Cambien quería decir que alguien en los comentarios menciono sobre las bandas de festivales pasados las olvidan, bueno este año, el sábado la banda invitada fue una ganadora en este festival «tomates fritos», y les dejo que averigüen cuando gano a ver cuanto tiempo tienen, y ya fuera del FNB, fibonacci no llego al festival pero acaso eso es impedimento para que no siga haciendo buena música, acaso si no tienes el sello de que fuiste a este festival no vales?, sigan haciendo música y creo que el festival es una sola vez al año por eso no creo que pierdan una carrera que pese a ese momento así como mencionaron existen locaciones para transmitir su música.

  132. Me despido por ahora de este post con una cita ideal para la ocasión:

    «A algunas personas les gusta lo que haces, algunas personas odian lo que haces, pero a la mayoría de la gente simplemente no les importa para nada» Charles Bukowski.

    Creo que tanto los que defienden la postura de Panfleto Negro y Fibonacci, como para los que defienden a la FNB o, como yo, no estamos de acuerdo en la crítica por la crítica, estaremos de acuerdo en que por ambas partes hay argumentos válidos, sin embargo el problema es más de forma que de fondo y por ello terminamos leyendo una larga lista de ofensas y descalificaciones que en definitiva no conducen a nadie a ninguna parte, pues terminan alejándose del tema central que nos trajo hasta aquí. Esperemos que cada quien aprenda a mejorar su oído y vista (me incluyo) y sirva para mejorar las trabajos de cada quien como críticos, espectadores y/o realizadores.

  133. Conyo Vanessa suenas como la propia monjita ultra-conservadora. Ahora resulta que expresar el descontento es ser tirapiedras. Una pregunta, donde te adoctrinaron con el manual de buenas costumbres? En el Merici? Mater Salvatoris? o fue en algun colegio opuso? Los Campitos? Canigua?

    ‘tirapiedras, difamadores’… te falto ‘esa juventud loca que se la pasan todos endrogados’…

    … tambien podrias optar irte por una de conservadora rojita y podrias llamarlos vendepatrias-terroristas-pagadosporlaCIA-golpistas-fascistas-capitalistas-manicuristas-mismos

  134. solo busqué una palabra en el diccionario y quería compartirlo :)
    No.. mi colegio era laico. No daré mi curriculum ni mucho menos pero si diré que me da tristeza cuando el periodismo no se toma en serio. Si no les gusta el significado de las palabras pueden reclamar en la RAE o si no quizás Sergio pueda cambiarle el nombre a su página… Pero en mi opinión le queda MARAVILLOSO.

  135. Sé que llegue tarde a la discusión y por lo que he leído, salio de su contexto inicial.. Admito que no soy buena redactando, pero los de fibonacci se la COMIEROOOOON… La cuestión no es colocar a Chumpi lumpi Vs Fibonacci.. Sino que se abran nuevos caminos para debatir ideassss! me parecio muy rock su actitud!..

  136. Tranquila Vanessa, no problem, como ya dije antes a mi tambien me parece que el concepto le cuadra perfecto a PN. La diferencia es que yo lo veo como algo positivo.

    Por cierto, la pagina no es de Sergio, el es solo uno de los que escriben aqui. Aqui quien quiera puede montar un articulo sobre lo que sea, sin ningun tipo de censura, y los lectores podran comentar lo que les de la gana sin que nadie los censure tampoco. Algo bastante extranyo en nuestra Venezuela bizarra donde los ‘musicos’ mandan a los demas a trabajar para que sean productivos a la nacion y rocanrrol significa seguir el manual de Carrenyo al pie de la letra.

    Tu misma puedes escribir un articulo aqui sobre lo que te provoque. Como por ejemplo lo pirata que te parece PN,el decalogo del buen roquero, una guia de estilo para escribir en blogs o que se yo.

  137. Bien, ya sabemos, está prohíbido criticar.

    Si la atención en el banco es una porquería, deja de criticar y funda tu propio banco. Si un médico te opera mal, ponte a estudiar medicina, etc.¡Hagan algo productivo!

    En fin, después de leer muchos comentarios acá, uno se explica por qué la mayoría de las bandas nacionales no duran más de cinco años (si acaso).

    Buen artículo, Sergio.

  138. Realmente creo que Sergio se equivoca en una cosa. Trata de poner a Fibonacci como una banda de mamarrachos y no lo son porque los he visto. Particularmente, Baldo Verdú, quien además posee también un proyecto solista (muy bueno por cierto http://www.myspace.com/baldoverdu)tiene todo este aire de artista bohemio de los 70´s, (que me encanta, razón por la cual te equivocas Sergio, al afirmar que como no son chicos lindos, preocupados por su imagen no les dan cabida en la movida del rock nacional. Lo cierto es que Fionnacci es de las mejores banda que he escuchado ultimamente, en un contexto global no solamente local, es una banda en todo el sentido de la palabra, todos son increiblemente buenos.
    Aún así, critico un poco su intención al prestarle mucha atención a un festival importante pero con poca trascendencia. Sergio, el FNB es una empresa privada constituida, no tienen porque llamar a elecciones y renovar su plantilla cada cierto tiempo si no quieren. Chicos de Fibonacci, (especialmente Baldo, a quien respeto en un plano artístico y personal aunque no lo conozco, pero he visto su movidad artística en la universidad donde al igual que él estudio [Ucab]): la selección del FNB se trata de un grupo de personas con un criterio definido que eligen a quien mejor le parece o gusta, eso no significa que si no son seleccionados no son buenos; al contrario son mucho mejores. De hecho te cito Baldo, con aquello de que ultimamente asumes con resignación el hecho de que son una banda muy compleja y diversificada y que no entran en estándares predeterminados, y eso es el Nuevas Bandas, un grupo de gente que elige en función a estándares, moda, y géneros pragmáticos poco artísticos. CHupi Lumpi, banda que también he visto en la Ucab, y que me simpatiza debería dejar de quejarse tanto porque en realidad son los grandes ganadores de todo esto, las víctimas convertidas en estrellas. Se ha hablado más de ustedes que de Alfombra Roja, y ustedes no ganaron el festival, también se ha hablado mucho de Fibo pero ellos ni participaron en el Fest y además se habla de ellos más que todo en un contexto negativo; so dejen de llorar y aprovechen la oportunidad, la exposición que Fibo les dio.
    Creo en las palabras sinceras de Baldo cuando afirma que su intención no era sabotear a Chupi Lumpi, que fue una cuestión coincidencial, y lo respaldo en relación a su postura de reconocer que el coincidir con otra banda en pleno fue un error de logística. Para mí eso no disminuye el impacto de su acción, más bien la realza porque como individuos al ejercer nuestras acciones, nunca estas suelen ser llevadas a cabo en un plano de perfección, la actitud de Baldo es madura, coherente, revisionista y nada contradictoria (para las personas que lo acusan de contradictorio y de no ético). Más ética tiene Baldo y Fibonacci al afirmar que su intención fue de exponer su música en un festival que no les dio cabida, y que lo hicieron como una crítica revisionista, no con la intención de sabotear a Chupi Lumpi, que los que afirman que le causaron un daño irreparable a Chupi, y que pobrecitos estos si han ayudado mucho a Fibo. Por favor, no ven que perjudican a Chupi Lumpi, le restan rock a su propuesta y los ponen como unos pobres nenes a quienes le quitaron el plato de comida! Creo que Chupi Lumpi nunca habia estado tan en la palestra como ahora, y eso es gracias a Baldo y a los suyos!!! Larga vida al rock conceptual y con contenido, tienen mi apoyo Fibo y un gran compromiso, de trascender su propuesta callejera a otros lugares y otras instituciones que al igual que el Nuevas Bandas, deforman las realidades y los verdaderos talentos del país, recordemos que hay instituciones más grandes y más podridas que el nuevas bandas en nuestra gran nación: por ejemplo, un gobierno fascista, represivo, anacrónico e incoherente. Espero que eso de «políticamente incorrectos» sea en un contexto general, no sólo para una muy pequeña empresa de bandas en el país. Los quiero Fibo!

  139. Escribir aquí? la pinga. Pero gracias, lo aprecio de verdad.
    Por cierto hay una diferencia fundamental entre criticar con basamento (investigando, preguntando, entrevistando a la fuente de primera mano, entrevistando a las dos -o mil- partes que conforman la noticia) y criticar sin basamento (creando textos en una hora teniendo una sola fuente -netamente parcializado- y además empastelando lo que esa fuente dijo).
    Ésa es la diferencia entre un panfleto y una publicación seria.
    Para escribir artículos de opinión hay que investigar muchíiiiisimo.
    Yo no critico el opinar distinto, critico el publicar artículos de opinión sin tener la información necesaria. Pero bueno todo eso se estudia, nadie nace teniendo metodología y ética.

    Saludos.

  140. Sumamente decepcionante leer que en la reseña publicada hoy por OidosSucios no se plasme ni una letra sobre la acción emprendida por Fibonacci en el FNB. La censura en el ejercicio del periodismo es lamentable compañeros.

    Y… ni hablar sobre el hacerse los locos en relación a las declaraciones ofensivas emitidas directamente por Félix Allueva (en el programa radial “Rock en Ñ” por La Mega) hacia ellos (OidosSucios). Situación en que vale destacar, Fibonacci los defendió, así como a cualquier otro espacio de confrontación de ideas.

  141. Conozco a dos de los integrantes de Fibonacci – Baldomero y Harry – desde hace algunos años, y desde esos años no he convivido con ellos, por lo que tal vez a estas alturas seamos unos completos desconocidos. Pero de alguna manera pudiera tener la autoridad de señalar algunos puntos que me parecen de gravedad.
    Debo comenzar con el tono viceral con que Sergio M. arropa, como protesta, el artículo. No debemos argumentar con armas que en nuestro desempeño terminen por desvirtuar nuestra intención. Hay un dejo de inteligencia en el mismo porque, como les pasa a muchos profesionales de la comunicación, hemos olvidado el norte: Chávez no es la solución ni el problema de este país.
    Entonces. ¿De cuándo a acá el discurso político de lo malo tiene que ver con una parcialidad política cuando la rapiña es histórica? FNB tiene 20 años. ¿Esa institución se pervirtió en los últimos diez? No lo sé. No vivo en Caracas, pero cuando Sergio M. dice cosas como “se abocaron entonces a su tarea de siempre: discriminar y dividir para vencer, bajo la sombra de su nomenclatura estalinista, inspirada en la estructura vertical del PSUV, sin derecho a réplica, pataleo y respuesta por parte de las personas afectadas”, describe una verticalidad que me es tan familiar, tan cercana, pero que él no ha caído en cuenta. ¿Acaso en Primero Justicia no son verticales? ¿En nuestras casas no lo hemos sido? La UCAB es un verdadero monumento a la verticalidad, y por eso no la veo del brazo del PSUV.
    Quiero dejar en claro que admiro a los muchachos de Fibonacci, y esos dos integrantes a los que tengo en alta estima hacen que considere mis palabras, sobre todo cuando es flaco el favor que este artículo les hace. Ustedes como artistas tendrán frente a ustedes, en esos escenarios que vitorearán sus canciones como himnos a gente de todos los colores. Si el tal Félix Allueva es un tirano incompetente, es ese su mal y el punto de partida del dolor de muchos, no que sea, como dijo Sergio M. “hermano mayor de Farruco Sesto”. Sergio M. argumenta el color de una ideología como motivo principal de su molestia, mientras despotrica del contrario por seguir otra tendencia, como deja entrever diciendo “Cualquier semejanza con el funcionamiento oscurantista de la Asamblea Monocolor, no es mera coincidencia”. Es como escupir pa` arriba compadre. Es la insalubre condición de la crítica destructiva.
    Si el centro de la protesta, tal y como lo explica Sergio M. fue la aparición abrupta de Fibonacci en pleno festín, lo destaco como señal de gran inteligencia – espero que Baldo y Harry se acuerden de Paludismo cuando gateábamos la Comunicación Social aquí en Guayana – pues es la protesta activa y pacífica, que da un grito en el aire para decirle a la gente que aquí estamos y esto es de lo que somos capaces – hablamos del hecho creativo del arte – la cumbre de la política manifiesta, la que debería reinar en este país y no es así, lamentablemente.
    Lo peor de todo es el pequeño tono de burla hacia el contrario, al que fue invitado a participar en FNB. Chumpi Lumpi no tiene la culpa, y el periodismo adjetivo es innecesario cuando Sergio M. califica su vestimenta de narices rojas como parte del “del gusto circense de FNB”. ¿Qué hay detrás de tanta rabia si no es abismo?
    Si politizamos el conflicto, su desarrollo será político, y político dentro de la diatriba venezolana históricamente conflictiva. Debemos respetar la creencia política – y disculpen la redundancia – de cada quien. Si pensáramos un poco en lo más básico de las teorías de la opinión pública, entenderíamos que calificar de dictador e incompetente a una persona, puede llamar más la atención si no le ponemos el epíteto de “chavista”. Si tomamos la primera opción, la gente, esa que genera opinión pública, preguntará por qué y se generará el debate. Si lo hacemos con la tilde partidista, serán los que enarbolan la bandera los que señalarán que no es por incompetente, dictador o lo que sea, sino por ser partidario de una ideología “x”.
    Bueno. Le deseo suerte a Fibonacci. Saben que cuentan con un humilde servidor por estos lados de la república.

    J. Gregorio Maita

  142. Me perdonas Harry, no tengo por qué defender a nadie pero yo escuché el programa y no escuché ningunas ofensas hacia OS… Ya me gustaría verte decirle eso a Félix en su cara. Pero no lo harás porque no fue así.
    Ustedes -Fibonacci- lloran porque esperaban generar atención y como OS los ignoró están molestos.

    «AY! no hablan de mi! que malos periodistas son»

  143. No Vanessita. Usted está equivocada, y la que no oyó el programa fuiste tú.

    Félix se refirió a Oidos Sucios, en términos nada agradables. Dijo, con tonito de papá regañón, que a él no le gustaba esa página «que para lo único que sirve es para andar en una peleadera», y que él tenía a una persona asignada a informarle lo que se comentaba en Internet, porque supuestamente él no lee los foros de internet, ni las discusiones, ya que él está muy por encima de eso.

    No deja de ser medio lastimoso, que luego de ese desprecio público, la gente de OS le dedique esa complaciente reseña al FNB

  144. jajajaja «john manuelsito», así, con cariñito. Sí escuché el programita completico y dijo que lo de la peleaderita no más. No creo que sea ofensivito.
    Por qué la banda se pone molestica? porque no le dan cobertura? pobrecitos.

    Chaito.

  145. Estimado José Gregorio, tanto tú como Sergio son mis amigos y los respeto a ambos, gracias por tomarte la molestia de participar compa.

    Sergio obviamente sin palabras por el apoyo recibido, hey John Manuel no te quedas atrás, buena crítica.

    Me canso ganzo de decir lo que pienso Vanessa, de hecho cuando Félix esgrimió sus palabras yo lo interrumpí para dejar clara nuestra posición.

  146. qué contradictorio todo chamo! de verdad. Lo que hacen y lo que dicen van por caminos opuestos. Tú sabrás. No es problema mío.

  147. La estupenda intervención de Jose Gregorio me trae de nuevo.

    Esta discusión que ya se muerde la cola. La visceralidad no es buena consejera. La posición artificialmente rebelde de «yo soy politicamante incorrecto, y que!…» se torna en ataque sin sentido, precisamente utilizando las formas que ya conocemos de sobra durante estos tiempos. Es la política de choque aplicada durante 11 años. Ya comentaron más arriba acertadamente sobre el nombre de esta página. Lo paradojico del asunto es que se compara a Allueva con el PSUV, cuando quienes lo conocen saben perfectamente que es todo lo contrario (cualquiera puede comprobar sus declaraciones publicas contra las actuales políticas culturales).

    También es ridículo llamar a otros derechistas, conservadores o parte del sistema por no ser politicamente incorrectos o tratar a gente que escribe aquí como «mi niña» o con diminutivos tratando de minimizar sus aportes.

    Y dejo claro que yo no soy agente ni defensor de nadie, hablo de manera independiente, pero conozco suficiente al personaje más atacado aquí, valoro sus aportes y forma de trabajar. Hemos hecho bastantes cosas en conjunto como para opinar con conocimiento de causa.

    Si Felix fuera lo que dicen que es no hubiera delegado en Gelson Briceño la conducción del Festival y otras actividades, ante quien me quito el sombrero por su profesionalismo y seriedad en la producción. Así de simple.

    Sergio no sabe ni averigua (no le interesa) como se trabaja en la FNB. Desde la cabeza le han ofrecido información fidedigna y la rechaza. Lo facil es entrompar y decir cuanta cosa le pasa por la cabeza. Y lo peor es que yo no entiendo porqué lo hace, cual es el motivo real del ensañamiento. Pareciera un viejo reconcomio. ¿En que afecta su vida un Festival de rock?. ¿Acaso prefiere que desaparezca sino cambia a la manera que el desea? El Festival NB es apenas una tribuna para los músicos ligados al rock y corrientes afines. Muchos agradecen el apoyo y, cosas del destino, otros muchos que en algun momento la criticaban porque supuestamente no se les daba tribuna terminan participando y retractándose. El mercado musical venezolano ha crecido, pero sigue siendo pequeño. Por lo tanto, tarde o temprano, todos nos necesitamos. Hay que dejarse de mezquindades.

    Se puede criticar, como no. Se puede decir que las bandas no me gustaron, que el sonido fue malo, que la tarima tal y cual, que la escogencia no me convenció, pero de ahi al veneno y a los ataques personales, a los inventos (aqui mismo lo llamaron acertadamente Difamación, porque asi se llama cuando alguien afirma algo de otra(s) persona(s) sin averiguar, resultando ser mentira) hay un buen trecho.

    El discurso destructor, tipo Caterpillar o tierra arrasada es ladilla. De eso estamos bastante hartos. ¿que persigue?

    Tampoco entiendo a los que critican (aqui y en otros foros) a las bandas, solo porque tocan tal o cual estilo o, peor aun, porque uno se visten de una manera, o tienen mas dinero que otros o porque no tienen facilidad de palabra, o porque es muy carajito o muy viejo. Coño panas, la música se trata de un acto de creación en primer lugar, salga bien o mal merece respeto. El talento es básico, más allá de la marca de instrumentos, la plata, la ropa o lo que sea. Me parece increible ver a musicos atacando a otros. Estamos claros que no nos puede gustar todo y tambien que hay musicos mejores que otros, lo que sin embargo no es garantía de nada. Hay que trabajar para ser mejor musico cada dia y en paralelo, en un pais tan dificil, hay que moverse para difundir la obra. No hay tantos locales ni festivales.

    Pero tambien hay que trabajar duro para ser un buen comunicador y para no arrepentirse de nada de lo que uno ha escrito.

    Saludos

  148. HAY QUE TENER LAS BOLAS BIEN PUESTAS, PARA HACER LO QUE LOGRARON ESTOS CINCO MUCHACHOS, QUE SU UNICO OBJETIVO ES LA MUSICA, EL BUEN ROCK AND ROLL, OJALA TODOS FUERAMOS COMO FIBONACCI, O ES QUE ACASO NO TIENEN SUEÑOS, TANTAS PELEAS EN EL PAIS, TAN JODIO QUE ESTAMOS TODOS, Y LO QUE HACEMOS ES DISCUTIR, PUES NO, LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHOS QUE ANDAN PICADOS ,POR QUE NO TIENE LA VALENTIA DE HACER LO QUE HIZO FIBONACCI, YO TUBE EL PLACER DE POR CASUALIDAD VERLOS EL SABADO Y REALMENTE ME PARECEN MEJOR BANDA QUE CUALQUIERA DE LOS GRUPOS QUE SE PRESENTO, PERO LA IDEA AQUI NO ES QUIEN ES EL MEJOR , LA IDEA AQUI ES APOYAR AL TALENTO , Y UNIRNOS EN UNA MISMA HERMANDAD, RECUERDEN TODOS QUEREMOS EL EXITO Y LOGRAR NUESTROS SUEÑOS.
    MIS RESPETO FIBONACCI PARA MI LO MEJOR DEL FESTIVAL FUERON USTEDES, OJO SIN DESTACAR TODOS LOS GRUPOS QUE SE PRESENTARON , QUE TAMBIEN TIENEN SU MERITO, PERO LO DE USTEDES ES GANAS, AMOR, Y SOBRE TODO EXCELLENTE ROCK AND ROLL

  149. A quien pueda interesar:

    No me arrepiento de nada, Juan Carlos.
    De hecho, escribí una segunda parte donde reafirmo mis posiciones críticas.

    Guste o no, la presentación paralela de Fibonacci hizo historia. Cuando se hable del FNB del 2010, nadie podrá eludir el tema. Por algo, la única polémica desatada alrededor del evento, se produjo como consecuencia de la aparición de la banda descartada de la selección.El resto pasó a un segundo y tercer plano.

    En radio, era la comidilla y el principal tópico de conversación. ¿Por qué será?Obviamente, existe un descontento visible y tangible en contra de la fundación, Juan Carlos, más allá de tu visión edulcorada y comprometida, escasamente objetiva por tu colaboración y relación con Félix. Ello también pone en tela de juicio la credibilidad de tu revista, aunque tu no lo quieras reconocer.

    En lo personal, desconfío profundamente de la línea editorial de La Dosis por sus conflictos de interés con el mundo de la radio, la publicidad y la FNB. Así el periodismo se corrompe y se pervierte con facilidad. Lo mismo ocurre con la organización de Félix, por más cambios superficiales en su estructura, porque en el fondo sigue funcionando igualito, como una macolla de amiguitos donde no hay lugar para la crítica. De ahí mi comparación con el PSUV.

    En mi opinión, FNB es un partido político de panitas, conocidos y supuestos entendidos. En consecuencia, para adaptarse a los tiempos de hoy, se les exige mayor apertura para con la gente,para con su audiencia. Ya basta de sospechar arreglos por debajo de la mesa, y de cerrarle las puertas a los canales democráticos.

    Si ustedes fueran menos arrogantes, escucharían las demandas de su comunidad. Pero no. Ustedes son demasiado brillantes, inteligentes, correctos y buenos como para tomar decisiones limpias en representación de todo el pueblo. Por ende se enfadan cuando les pedimos algo tan simple y necio como elecciones democráticas de primer grado por voto directo, a través de cualquier plataforma. Son cuestiones básicas y elementales. De igual modo, así deberían escoger a su diez ideal para el concurso. Y se quitarían un peso enorme de encima.

    La pregunta de las mil y una noches, Juan Carlos, es la siguiente: ¿por qué somos invitados a participar en un evento donde nuestra opinión no es tomada en cuenta, para definir la calidad y separar el grano de la paja?
    En paralelo, ¿ si la selección de FNB es tan precisa y acertada, cuál es el motivo del éxito y la repercusión social del performance de Fibonacci, al extremo de lograr la adhesión inmediata de cientos de fanáticos por radio, prensa e internet?

    ¿Si su reclamo es una necedad y un saboteo sin importancia, quien extendió la orden de invitarlos a la radio y a tocar con los Chupi-Chupis? Por cierto, prepárense Chupi-Chupis porque los van a partir en tarima.

    Y continúa. Respóndame la próxima y se ganarán un premio, por cortesía de Diablitos y LG.¿ Actualmente la esfera mediática se preocupa por el futuro de Félix, por el de los Chupi-Chupis o por el de los Fibos? Pónganse bravos, chicos, verdes de la envidia. Los teléfonos de la banda no para de sonar, pidiendo entrevistas, demos y testimonios. En resumen, Juan Carlos, tu sabes cuál es la noticia del Post-Festival y no lo puedes esconder. Ojalá hables del tema en La Dosis. De lo contrario, nos darás otro argumento para cuestionar tu línea editorial.

    Por mi lado, todo tranquilo y fino. Siendo coherente con los dictámenes de mi conciencia y plenamente identificado con la gesta heroica de los Fibos.

    Juan Carlos, si yo fuera tan maluco como tu me pintas, no me hubiesen invitado a dar clases en las cuatro mejores universidades de Caracas. Pero sólo tengo tiempo para dos. A lo mejor ,más adelante, busco espacio para abarcar a las demás.

    Si yo fuera tan maluco como tu me pintas, no me hubiesen invitado a formar parte del Consejo Editorial de tu periódico.

    Si yo fuera tan maluco como tu me pintas, no me hubiesen clonado el artículo de «Fibonacci Versus Nuevas Bandas» hasta perder la cuenta. Y como soy panita, no cobro un centavo por derechos de autor.

    Pero tampoco me interesa echármelas de bueno o ser hipócrita. En efecto, reconozco mi parte diablo, convivo a diario con el terror y me alimento de la inteligencia del mal. Los escritores de cuentos bonitos y edificantes no me los banco. Me gusta Hunter S. Thompson, Baudrillard, Bergamín, Felix de Azua, Zizek y Mongin. Me chocan los ñoños, los bobos y los policías del pensamiento. Por tanto, me harían un gran favor de meterme preso por cualquiera de mis artículos. En prisión los volvería trizas y los dejaría en ridículo con un lápiz y un cuadernillo. No necesito de más nada en la vida.

    Insisto, no tengo miedo,no me autocensuro.

    Gracias por apoyar, discutir y debatir.

    Es la única forma de resistir.

    Atentamente, Sergio Monsalve.

  150. Patético lo de Oidosucios. Chupa medias, de verdad. Los tratan mal y ellos sigue ahí.

    Vanessa B, cada vez más conservadora y contradictoria. ¿Y qué haces escribiendo aquí entonces?Ponte seria y empieza a ejecutar acciones legales contra la página. No te veo, chama. Si quieres, arrancas por mí con tu demanda por difamación.

    Muero del pánico!!!!

  151. jajajajajaja el chamo ni siquiera se acordó de lo de Fibonacci. Por eso ni lo puso. Se acordó después.
    Dejen de caerse a coba de que guaooo que importantes son, el ombligo del mundo. Y el tal señor Sergio es un provocador y cabeza caliente. Demasiado ocio junto este foro (me incluyo, de vacaciones y además enferma en casa… a lo que he llegado)

  152. Repito:

    Vanessa B, cada vez más conservadora y contradictoria. ¿Y qué haces escribiendo aquí entonces?Ponte seria y empieza a ejecutar acciones legales contra la página. No te veo, chama. Si quieres, arrancas por mí con tu demanda por difamación.

  153. Repito

    jajajajajaja el chamo ni siquiera se acordó de lo de Fibonacci. Por eso ni lo puso. Se acordó después.
    Dejen de caerse a coba de que guaooo que importantes son, el ombligo del mundo. Y el tal señor Sergio es un provocador y cabeza caliente. Demasiado ocio junto este foro (me incluyo, de vacaciones y además enferma en casa… a lo que he llegado)

    PD: si yo fuera la del problema no tengas duda de que lo haría.

  154. Si, pana, todo el mundo está equivocado y por mal camino. Solo tu sabes lo que le conviene a la gente. Solo tu sabes cómo hay que hacer las cosas. Sergio, el arrecho, el duro. El Chuck Norris de la escritura. Mi pana, tienes un serio problema que solo logras manejar a través del cuestionamiento irracional de lo que hacen los demás. Pero no me voy a meter en eso. Es tu problema. Vives en función de lo que hacen otros. Crees, además, que todo el mundo que logra algo medianemente exitoso es susceptible de estar vendido, de ser corrupto y mantener conflicto de intereses con quien sabe quien o que. Cuidado con las palabras que usas conmigo. Perversion, corrupcion…

    Lamento tener que estar diciendo estas cosas, pero tu me obligas a ello. En el fondo, tienes que vivir diciendo lo que haces y donde te mueves. Necesitas reafirmarte continuamente y que la gente lo lea y lo sepa. Es evidente que de mi, lo dejas claro con tus comentarios, sabes muy muy poco.

    A mi no me interesa si tu confias o dejas de confiar en la linea editorial de Ladosis. En primer lugar porque la revista tiene claramente definidos sus objetivos, su misión y su alcance. Es una revista para apoyar todo lo que merezca ser apoyado, sin importar el género. Faltan páginas para tanto contenido, así que poco a poco. Te sorprenderá, por ejemplo, que en mi listado de artistas por cubrir en algun momento esté Fibonacci grupo al cual escuché seguramente antes que tu. En segundo lugar porque yo nunca he tenido compromisos con nadie ni con nada en el terreno periodístico. Mi independencia de criterios la conoce cualquiera que medianamente me conozca. Asi ha sido en radio, en prensa y otros ámbitos. Y eso no significa que asuma posiciones irreductibles o de rebelde sin causa. Nada de eso. Eso no tengo ni que explicarlo. Si fuera como tu dices no seria tan dificil hacer la revista y llevarla adelante.

    Nuestro verdadero compromiso es con la rigurosidad.

    Su contenido es simplemente un compromiso total con la música -que es mi pasión de toda la vida-, con quienes la hacen posible y por supuesto con los lectores. Y, si, con el país y conmigo mismo. Nos complace recibir una inmensa cantidad de comentarios positivos, de apoyo, de animo, de colaboración y pare de contar, por diferentes medios. Y observaciones muy pertinentes. Y no solo de Venezuela. La revista vuela por ahí. A esto se une la masiva asistencia a cada uno de nuestros eventos, en los que ya hemos presentado, humildemente, 27 propuestas muy distintas entre si.

    Solo nosotros sabemos el esfuerzo que significa cada edición de Ladosis. Precisamente, la linea editorial es lo que más y mejor ha sido aceptado. «Le tengo profunda desconfianza» vaya vaya…

    Mucho habías tardado en meterte con Ladosis. Por algo será. Incluso ahora que lo haces es un buen sintoma de que estamos haciendo bien las cosas.

    Cuida tus palabras. De pana te lo digo.

    Saludos

    PD: no tengo más nada que decir de Allueva y la FNB. Suficiente cuerda. Tampoco de tu super éxito mediático con Fibonacci.

  155. «Cuida tus palabras».

    Uffff…

    ¿Viene demanda, viene demanda?

    «Fibonacci grupo al cual escuché seguramente antes que tu.»

    jajajajajajajajajajajajaja

    Demasiado cómico.

  156. No me había metido con La Dosis porque la considero una revista superficial, condescendiente y tramposa, llena de publi-reportajes glorificadores de bandas inconsistentes. Ustedes se toman muy a pecho todo. Y venden la imagen de cada banda como una encarnación divina. Por fortuna es gratis. De lo contrario no pagaría un centavo por leerla.

  157. Vuelve a leer:

    «Por desgracia, se aprovechan del asunto para canalizar sus instintos reprimidos, banalizar la discusión y reducirla a un esquema binario en blanco y negro, cuya principal víctima es el mentado autor de la nota. Lamentablemente, el autorismo permite semejante facilismo, al leer el texto en función y en relación con las cualidades o defectos de su escritor.Una estrategia necia y estéril rayana en la cursilería y el ridículo de satanizar a las obras por la naturaleza de su procendencia. Y lo peor, según patrones de carácter fascista y derechista.

    En Panfletonegro, el máximo insulto de la reacción de los conservadores, radica en calificar de perdedor o glorificar el trabajo por encima del ocio y de los mismos argumentos en pugna. Dicha ecuación retrograda y anticuada, nos conduce a un falso dilema,incompatible con la historia del arte y la cultura. No en balde, si lo tomamos por cierto, automáticamente deberíamos erigirle una estatua a un emblema del emprendimiento de proyectos como Benito Mussolini, alias El Duce.

    En paralelo, sería una obligación mandar al infierno a Rimbaud, Bukowsky, Bolaño y Jim Morrison, amantes del hedonismo y la emancipación hippie de los cuerpos.

    Irónicamente, los encargados de demonizar a los flojos y vagos, son caballeros supuestamente abiertos, liberales y sensibles a las movidas de la música, la experimentación y la vanguardia. Sin embargo, se comportan como yuppies tecnocráticos, como doñas del Country Club,como funcionarios del gobierno, como pequeños burgueses,alarmados por la menor expresión de caos, irreverencia y descontrol.»

  158. NO SE QUIEN CARAJO ES JUAN CARLOS, PERO VERGA PANA QUE LADILLA ERES DE PANA, DEJA LA PELEADERA…TE LO VOY A DECIR COMO MARADONA «»»QUE LA CHUPES Y LA SIGAS CHUPANDO»»

  159. No voy a opinar sobre la labor de FNB o Ladosis que por mas respeto y admiro lo que hacen.

    Mi pregunta es si Fiboverga es tan buena por que necesita tocar en el FNB, no le va a abrir el show a U2 en miami o a Green day, o tocar con Metallica, sus canciones no estàn en el top de descargas en internet? no los invito a tocar Juanes y Calamaro con ellos.

    Las bandas de verdad se ganan su respeto tocando, dando shows, haciendo buena música , no quejandose en un foro

    Saludos y mucho rock

  160. Saludos hipócritas de la red. Sigan metiendo chismes y hablando mal para perjudicarnos. Igual no nos van a poder censurar.

  161. Voy a hacer una poda en mi cuenta de Facebook. Ya me cansé de tanta gente doble cara, espía e infiltrada.
    Tú sabes quién eres.

  162. ok ok ok yo no se porque Sergio sigue molestandose en contestar algunos de los comentarios en este foro, cuando algunos (como los de Vanessa B) son incoherentes, resentidos y delirantes.
    Bien, lo que (a mi parecer) critica S.M en el articulo no es la musica nacional ni a los musicos per se, sino al endiosamiento excesivo de una movida que no es para tanto, al mercadeo insensato al estilo MTV del NB en un contexto como el nuestro, que no se presta si no (y los comentarios haters del foro lo demuestran) a pan y circo. Algo muy parecido a PEMdLC y otros eventos, mal llamados «culturales» en la acepcion mas comun desarrollada, que no pasan de ser pretenciosos.
    No vale la pena enumerar las criticas despiadadas que recibiria un evento como este en otras latitudes, pero vale señalar que (en la esfera mas basica de toda esta discusion) Sergio, asi sea como simple espectador, tiene TODO EL FUCKING DERECHO de criticar algo que no le gusta, sin que sea agredido ni insultado. Es todo.!

    la actitud de «si no te gusta, no vayas» es ridicula, porque Sergio fue con la intencion de tripearse un evento, o por lo menos grabarlo y nada, vino la gente de Fibo y ahi se armo todo el alboroto. A mi me da igual esa discusion de quien es mas «rock and roll» no me interesa, de aqui a diciembre todo habra sido olvidado y seguiremos viviendo en la republica surrealista del caribe donde nos toco vivir, lo que me interesa es señalar EL DERECHO A QUE ALGO NO TE GUSTE Y DECIRLO porque esa premisa es la base de nuestros derechos civiles.
    y eso va, tanto para Sergio como para la gente que no le gusto su post, tambien tienen derecho a odiarlo, pero no pueden pedirle que se censure ni de que no vaya a eventos por temor a criticar. Esa actitud es de Fachas e inseguros.

  163. Gracias una vez más Sergio por todo el apoyo, todos estos comentarios y opiniones siempre serán bien recibidos (sean buenos o malos).
    FBNCCI :-).

  164. Me ha gustado mucho el artículo sergio, espero que, como han dicho otros amigos antes, está bien lo que escribes, y comprendo que no permitas que te falten al respeto en tu blog, pero todo el mundo es libre de expresasrse como quiera…
    Eso si, siempre con respeto y sin tener que hacer ataques personales…
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here