El Totalitarismo y la Alternativa Bobolonga

4
35

Joachim Fest Yo No

La Radicalización y el extremismo, pleno e inmisericorde, de cualquier gobierno totalitario, es un movimiento o una acción completamente natural para mantenerse en el Poder. El militarismo, la preponderancia de lo Militar, es un factor indiscutible de este hecho. Se radicaliza porque puede hacerse, más nada. Se radicaliza, porque no existe fuerza contraria disuasoria o incentivo alguno para optar por otra opción.

La superficialidad rebosante de la Alternativa, confirma lo débil, política y socialmente, que en la realidad es. Ni hablar de la ausencia de un Proyecto Político claro, o de los variopintos insultos-al-género-humano que abundan en sus filas. “Cadáveres Insepultos” les volvería a llamar, frente a sus caras, un gran sabio de antaño.

Cadáveres. Caro Data Vermibus. Carne dada a los gusanos.

Un país dado a los gusanos. Carne devorada por gusanos, gusanos devorados por gallinas, gallinas que sirven de alimento para el Hombre, y la carne del Hombre que regresa al tracto digestivo del gusano (Cual viaje pseudo-hamletiano).

Hannah Arendt -dónde quiera que se encuentre- debe estar perfeccionando y terminando los últimos detalles. Somos el Anexo B de “Los Orígenes del Totalitarismo”.

Haga lo que se haga, será muy poco y será muy tarde. No se podrá decir que realmente hubo una Resistencia efectiva; probablemente se dirá que existió una Disidencia con moderada -por decir lo menos- efectividad ¿Algo más? En lo absoluto. Pura Reticencia en acción. La “Banalidad del Mal” (Arendt dixit) y la “Inefectividad del Bien”, eso es todo.

GD Star Rating
loading...
El Totalitarismo y la Alternativa Bobolonga , 4.7 out of 5 based on 6 ratings

4 Comentarios

  1. Es tan triste que es verdad, pero para mi es el miedo, puro simple que teme enfrentarse. El productor agricula Melean en el Zulia esta haciendo lo que todos deberiamos de hacer;negarse acatar leyes abusivas. El es un heroe de nuestro tiempo

    ResponderResponder
  2. hola xluis. es miedo, flojera, comodidad, culillo, ladilla, etc, etc. Al Abusador no se le puede pedir que no abuse, es su naturaleza. Al igual q al malandro, q al antisocial. se les detiene con la amenaza de ser peor, mas malo, que ellos, o actuando exponencialmente peor q ellos. al final, el fondo de la materia, es business (Business is Business, dirian los gringos) disfrazado de politica (¿o es que serán lo mismo?). El rechazo al “nazismo” como actitud moral (sustituyendo nazismo por la palabra q uno desee), como diría el gran J.Fest.
    Saludos

    ResponderResponder
  3. EL MIEDO TIENE PATAS CORTAS, COMO CORTO SERÁ EL TIEMPO QUE LE QUEDA AL SR. PRESIDENTE DE VENEZUELA, EL PUEBLO NO OLVIDA Y DE HECHO, NO OLVIDARA TANTA MALDAD, TANTA INEFICIENCIA Y TANTA VULGARIDAD, CUANDO ALGUIEN COMO EL, TAN INEPTO Y TAN INJUSTO GOBIERNA, O MEJOR DICHO “NO SABE GOBERNAR” SOLO ES PREPOTENTE, Y BUSCA A TODA COSTA QUEDARSE EN EL PODER, PERO LE CUENTO SR. PRESIDENTE QUE HAGA LO QUE HAGA, SALDRÁ EN EL 2012, PORQUE EL PUEBLO SE CANSÓ, DE TANTA ATROCIDAD, MENTIRA, CALUMNIA, ABUSO DE PODER, Y AHORA LO PEOR, HABERSE APROVECHADO DE LA DESGRACIA QUE NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS PASAN POR MOTIVO DEL INVIERNO, PARA UD. HACER PROSELITISMO BARATO, DEMAGOGIA TRASNOCHADA Y QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, EL PUEBLO NO ES TONTO, ES SUPER INTELIGENTE Y YA DESPERTÓ, LE AUGURO MUY PERO MUY BUEN TIEMPO BAJO LA SOMBRA, ACUSADO POR DELITOS DE LESSA HUMANIDAD, EN LA HAYA, DIOS PARECIERA QUE OLVIDARA, PERO AL IGUAL QUE EL PUEBLO, TARDA PERO LLEGA EN SU JUSTO CASTIGO.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here