Comunicado a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela

3
986

735090_10152445356655319_432794559_n

fotografía de Danielle Clementine.

Por vía de la profesora Kelly Martínez (Escuela de Arte), compartimos el comunicado emitido ayer por estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela, luego de una asamblea realizada en esa casa de estudios, donde, además de leer este texto, los asistentes fueron recibidos por la rectora.

Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Artes.

Comunicado a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela

Quienes suscribimos -miembros todos de la comunidad universitaria, de la Facultad de Humanidades y Educación y de la Escuela de Artes- queremos dejar constancia mediante el presente comunicado de nuestro absoluto rechazo a los actos vandálicos, hurtos y destrucción de bienes muebles e inmuebles perpetrados durante el asueto decembrino en la sede de nuestra institución. Dichas acciones afectaron gravemente el patrimonio y funcionamiento de la Videoteca Margot Benacerraf, construida con gran esfuerzo por la Fundación Margot Benacerraf, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Universidad Central de Venezuela para disfrute y beneficio de toda la comunidad universitaria. La Videoteca acababa de ser inaugurada en noviembre del año pasado e iba a comenzar a prestar servicio al público este mes de no haber sido por este lamentable suceso.

Por la gravedad de lo acontecido exhortamos a las autoridades universitarias a investigar a fondo estos hechos que perjudican el armónico desarrollo de las actividades docentes, de investigación y de extensión, y a exigir con absoluta seriedad responsabilidades dentro de la institución. Siendo que es la tercera vez que ocurre un hecho similar en nuestra escuela, y en múltiples ocasiones en el campus universitario, no nos explicamos cómo no se han tomado ya las medidas requeridas para prevenirlo. Igualmente, requerimos se nos explique cómo fue posible la consumación de hechos tan lesivos al patrimonio sin que éstos fuesen advertidos a tiempo por los encargados de velar por los bienes de la institución. Por último, y dado el estado de total indefensión en el que actualmente nos encontramos quienes hacemos vida en esta institución, solicitamos se establezca de una vez por todas una política de seguridad coherente, integral y efectiva a lo interno de la universidad, encarando sin excusas, dilaciones ni justificaciones este problema.

Atentamente;

Los firmantes (firmas en depósito).

3 Comentarios

  1. Coño mi escuela! Hace más de 10 años que me gradué y siempre he dicho que mis años fueron los mejores de mi vida y que ojalá nunca hubiese tenido que irme, debí ser la típica TMT (todo menos tesis), pero fui buena alumna y me gradué en 6 años. Fui preparado, monté una obra teatral que tuvo éxito rotundo en Faces y fui fundadora junto con algunos compañeros del Club de Cine de la Facultad de Humanindades, que creo que luego se convirtió en materia electiva, donde poniamos películas los viernes a mediodia en el auditorio de la Facultad. Estudié en la peor época de la UCV a nivel de infraestructura, los 90′, cuando estaba en franco deterioro y las instalaciones de la Escuela de Artes eran la prueba de ello, apenas se hacían cambios cosméticos mínimos, pintar paredes y esas cosas, pero los verdaderos cambios estructurales grandes de la escuela y la UCV vinieron cuando yo ya estaba de salida. Es demasiado trsite que haya pasado esto! Que dirá la insigne diputada Blanca Eckout, compañera de estudios de la Escuela de Artes en esa época, ante estos hechos? Se habrá enterado siquiera? Menos mal que Isaac Chocrón no vivió para ver esto.

  2. Con documentos a la rectora no van a solucionar esto. Qué indignación la indiferencia de todo el mundo, sinceramente. ¿Qué carajos le va a importar a Cecilia García Arocha esto? ¿Qué dice el CNAC al respecto? ¿Hasta cuando seguimos siendo cómplices de una violencia que ha cobrado más de 100.000 vidas en los últimos catorce años y cuantiosos daños materiales? ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que el país se desangre y se caiga a pedazos mientras una pandilla de ladrones, ineptos y asesinos andan detrás de las instrucciones de juego de un muerto a través del jueguito de la Ouija? Coño, qué desgracia nuestro país. ¿Será que saldremos algún día de este oscuridad que nos embarga?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here