Apoya a Mocache Massoko Delfin

0
1234

Esta es la carta que será enviada a ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados) como forma de pedir protección para el editor de Diario Rombe, Mocache Masokko Delfin, el cual por dar a conocer la violenta realidad y las numerosas injusticias vividas en Guinea Ecuatorial y en todo África, está siendo objeto de diversas presiones y mensajes coercitivos que atacan tanto la integridad de su persona, como su libertad de expresión al ponerse en riesgo la supervivencia de su medio de comunicación. Para demostrar tu apoyo, y que asientes con la postura presentada en la siguiente misiva, puedes firmar ingresando tu nombre, correo electrónico y país de origen en el formulario exhibido al final de esta página.

Tu firma pasará a ser parte del documento que será enviado a ACNUR.

 
Estimados señores de ACNUR:

Mi nombre es Javier Flores Letelier, soy el director de la Revista La Ira de Morfeo donde el señor Mocache Massoko Delfin ejerce como corresponsal de Guinea Ecuatorial y de todo África. Les escribo para realizar una petición de protección para mi corresponsal, por lo cual procedo a explicar la sensible situación.

Desde hace un tiempo a la fecha Mocache Massoko Delfin, editor y fundador del medio comunicacional Diario Rombe y articulista en Revista La Ira de Morfeo, ha sido víctima de sucesivas amenazas de muerte por parte de la familia de Crisantos Ndong Abaga Mesian, quien fue en vida Secretario de Estado del Gobierno del Dictador Francisco Macias Nguema y además, Embajador de Guinea Ecuatorial en Gabon en el Gobierno del actual Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbaasogo. Las amenazas provienen también de varios hijos de familias relacionadas a la dictadura.

Desde mis primeros contactos con Mocache y su proyecto Diario Rombe hasta el día de hoy, he desarrollado una simpatía por su figura y su trabajo, la cual es debida a la consciencia y el compromiso con su patria que tiene al mostrar a su público los terribles hechos que se viven en su país de origen como en otros lugares de África y del mundo, no de un modo sensacionalista ni tampoco con el prisma del análisis especulativo, si no desde la fuente directa de la voz del ciudadano, y por ende, desde su propia experiencia como persona que ha sufrido por querer emprender su camino hacia nuevos horizontes para lograr los objetivos de su vida, sorteando todas las vicisitudes que un joven africano de recursos medios debe enfrentar; convirtiendo así a Diario Rombe en un medio creado por, y para los ciudadanos.

Sí creo que dentro de la libertad de expresión debe existir un respeto hacia las personas, lo cual Mocache a cumplido con su fidelidad y su pulcra forma en el informar situaciones particulares, como el robo del dinero de la beca Gepetrol entregada a los estudiantes para una estadía digna en la ciudad de Dublín, hasta con su denuncia por el contraste y la desigualdad económica vivida en Guinea Ecuatorial y en el continente africano en general, ante la que los integrantes de diversos gobiernos hacen caso omiso.

Ahora los detractores de Diario Rombe (entre ellos miembros del Gobierno y familiares de aquellos que han y forman parte de dicha dictadura), están tomando represalias argumentando que el señor Massoko está realizando una campaña de desprestigio a ciertas personas y poderes gubernamentales; y para levantar estas represalias, han acudido a la forma más baja y ruin, la cual es la amenaza de despojar de su vida a una persona; usar todos los recursos económicos que disponen sus familias en Guinea Ecuatorial para mandarle a la cárcel en Valencia, y cerrar el Diario Rombe. Estos ataques, los cuales están disfrazados de una denuncia por injurias y calumnias, siguiendo el espíritu de las leyes, no se condicen con las sucesivas amenazas de muerte. Por ahora nuestro compañero está recibiendo el apoyo de varios activistas que luchan por la Democracia de Guinea Ecuatorial, tales como Ramón Esono Ebalé y Tutu Alicante, entre otros, que han denunciado varias veces en sus respectivos blogs y páginas web la dictadura que se vive en Guinea Ecuatorial.

Cualquier individuo está en su derecho a interponer una demanda, sin embargo, la misma en este caso que se ha establecido contra el señor Mocache, ha sido acompañada de un sinfín de mensajes coercitivos, propios de agrupaciones mafiosas que han dejado en claro que no están interesadas realmente en seguir ningún acuerdo por la vía legal, haciendo notar finalmente sólo una necesidad de venganza, de opresión, y no un real interés en el esclarecimiento de los hechos, lo cual es lo único que puede funcionar como base para el desarrollo de una vía para el alcance de la justicia.

Mocache Massoko Delfin, junto con otros jóvenes (Ramón Esono Ebalé, Tutu Alicante) que han salido de África para desarrollar sus carreras, representan el espíritu de surgimiento, el cual en su autenticidad, no avanza sólo hacia las miras de un mejor estilo de vida para ellos y sus familias sobre la base de más y mejores oportunidades laborales, si no que también hacia atender la problemática actual de sus países de origen y sus respectivas historias. Es exactamente esta actitud, este tipo de trabajo, el que construye a un académico íntegro y útil para su pueblo, tanto por su fuerza laboral, su esfuerzo por comprender y ayudar a aquellos sectores sociales muchas veces olvidados y no contemplados en el crecimiento económico, y por su ejemplo ético para su generación y las venideras.

Es por todo esto que no tan sólo yo, si no que varios medios informativos, personas de diversas procedencias hemos solidarizado con la causa, y a través de nuestra firma hemos querido mostrar nuestro apoyo a Mocache Massoko Delfin, pidiendo su resguardo y protección.

Entre los numerosos mensajes de carácter intimidatorio que el señor Mocache ha recibido, exhibimos los más ejemplarizantes:

 

De parte del señor Sandrinne Ndong Alogo:

1. «ahi dicen que mato a Carmelo modú que era su mejor amigo y no le doy a importancia la familia de Carmelo sabe bien lo que pasó
lo tuyo sique no tiene fundamento, valee sigue esperando y llama a guinea a menudo
para saber como estan ahi tu familia»

2. “PERO TU PIENSAS ANTES DE HABLAR? ERES TONTO NO? NO SE DE DONDE SACAS LA CARA PORK HAY QUE TENER MUCHA CARA Y VALENTIA PARA ESCRIBIR TODO ESTO SOBRE MI PADRE, TU LE CONOCIAS ACASO? O CONOCES A ALGUNO DE SUS HIJOS? NO SE CUANTO TIEMPO LLEVAS HACIENDO DE ¨PERIODISTA¨PERO HOY SE TE ACABA, PERO TU SABES EN QUE TE HAS METIDO HIJO MIO? HAS CAVADO TU PROPIA TUMBA… VIVIMOS EN LA MISMA CIUDAD POR LO QUE ME HAN DICHO Y YO A TI NO TE CONOZCO, VOY A FALTAR AMIS CLASES Y TE VOY A DEDICAR LA TARDE PARA QUE ME EXPLIQUES MUCHAS COSAS PORQUE AL PARECER SABES COSAS DE MI PADRE QUE YO DESCONOZCO, TE HE PUESTO YA UNA DENUNCIA EN LA COMISARIA Y SI TARDAN EN LLAMARTE TE JURO POR MI PADRE A ESE QUE TACHAS DE ASESINO QUE TU ME VAS A MATAR O YO A TI.»
 
 
De parte de la señora Dictrosa Mokuy:

3. «ahi dicen que mato a Carmelo modú que era su mejor amigo y no le doy a importancia la familia de Carmelo sabe bien lo que pasó
lo tuyo sique no tiene fundamento, valee sigue esperando y llama a guinea a menudo
para saber como estan ahi tu familia»
 
 
De parte de la señora Silvana A. Ondo Ferreira:

4. «MOKACHE MOCACHE… sabes quien soy? es posible que no, pero preguntale a tu brujito padre que seguro que sabe quien soy y sabe quienes son mis ancestros, porque no escribes cosas sobre el GRAN brujo de tu padre? sabes lo que hio tu padre a mi familia? y ahora tu el hijo te estas metiendo con mi segunda familia la familia de mi mejor amiga pero se te olvida que no eres igual de brujo que tu padre, le conozco perfectamente y a toda tu familia y yo misma prometí ayer proporcionar a los hijos de Ndong Abaha Que residen en bata y malabo las direcciones de los brujos mocaches, escribe un articulo sobre tu padre hablando de esto darás más pena y tendrás mas audiencia he estado toda la mañana leyendo tus mierdas publicadas aqui y veo que dices ser universitario sabias que: no es considrado amenaza una frase que no esté compuesta por(Si no haces tal te hago tal) y las reacciones de una persona solo dichas sin contacto fisico no son consideradas amenaza? no se en que universidad estudias pero eres un tanto mequetrece repitiendo la palabra (amenaxa de muerte todo el rato). Ndong Abaha Mesian tiene al rededor de 40 hijos y en España solo viven 5 ó 6 tu pagina web es una red publica no solo es visible en España de modo que todos los hijos lo han visto y cada uno actua dependiendo de la ley del pais en el que este, que quiero decir con eso? pues en guinea la amenaza no es un delito desde guinea te pueden amenazar si quieren en la fiscalia española es delito, si quieres denunciar las amenazas a tu familia ve a guinea y denuncialas ahi. (esto lo van a vivir hasta tus bisnietos) es una frase hecha no forma parte del codigo penal español y en el caso que el juez lo considerara penal ella podria pedir disculpas judiciales porque solo ha sido una reacción con dolor prematuro de una perdida, Sandrinne al comunicarse contigo tiene 2 ventanas abiertas una donde habla contigo y otra donde está metida en el CODIGO PENAL ESPAÑOL tu crees que te diria algo grave despues de haberte puesto una denuncia? no todo el mundo es tan tonto como tu Petit Mocache, esta vez la brujeria no os va a servir para salir de esta, en guinea vais hasta tu abuela si sigue en vida quiera dios que si y todo por tu culpa, si nombre es Silvia Ondó Ferreira vivo en portugal por si quieres denunciar porque pienso dar la direccion de toda tu familia vivo en Lisboa (portugal) tu padre conoce muy bien a mi familia»

5. que tu estas donde?? en el juzgado? ajajajajajajajajaajajajajajajajajjajajajajajaja eso te lo digo en mayuscula TU PADRE ERA ES Y SERA UN VILL BRUJO Y TENGO PRUEBAS!! LAS QUIERES? ESPERATE VOY A CRAAR UNA PAGINA WEB PARA PUBLICARLO O MEJOR ME HACES ADMINISTRADORA DE LA TUYA Y LA SUBO AHI MOCACHITO… ERES UN POBRE MUERTO DE HAMBRE QUE HA SIDO EDUCADO POR EL MAYOR DE LOS BRUJOS LO DIGO AQUI Y SI QUIERES VOY A VALENCIA Y TE LO REPITO DELANTE DEL JUEZ ACOMPAÑADA POR MIS PRUEBAS, ESTUPIDO! VE A CASA A ESPERAR TU TURNO NO VAS A CONSEGUIR NADA AHI TE LO DIGO COMO ESTUDIANTE DE DERECHO QUE FUI EN LA COMPLUTENSE, ESTAS ACABADO MEN! Y COMO NO TENGAS DNI O NO TENGAS PASAPORTE GUINEANO DIPLOMATICO, POBRE DE TI SOLO SERAS UN NEGRO EN PRISION
 

_____________________________

 

La información que nos proporcionas, una vez enviada la carta a ACNUR, será inmediatamente eliminada de nuestras bases de datos y no se utilizará para ningún otro fin que no sea el ya presentado.

Puedes acceder a través de este enlace al artículo original y al formulario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here