Conmigo no cuenten…

17
1421

1.000.000 de Venezolanos en el exterior…

Muchos votarán por Capriles, yo no.

No soy chavista ni mucho menos, si lo fuera me hubiera quedado en Venezuela pensando que vivo en Suiza.

Me fuí pal carajo, soy un traidor si me quejo de Venezuela, soy un desagradecido si me quejo en este país.

Soy un nie.

Pero tampoco soy ni-ni, aunque mi voto (la ausencia de él) así lo demuestre.

Chavez acusa a diestra y siniestra que no habrá paz en Venezuela si el pierde. Que no quedará piedra sobre piedra en el este de Caracas y en algunas otras zonas…

¿Cómo negar a los colectivos armados que son el brazo derecho que hace el trabajo sucio de la revolución?

¿Cómo negar que una buena parte, una enorma parte de la fuerza armada «Bolivariana» está en manos del chavismo mas corrupto, recalcitrante e ignorante?

¿Cómo negar que las milicias bolivarianas no son más que una de las guerrillas más grandes de América Latina, con mejor armamento, mayor financiamiento y mayor apoyo político que existe?

Se pensaría que mi abstencion es cómplice de este proceso y le da las de ganar a Chavez, pero teniendo a un candidato opositor que sólo confía en la virgen, en el progreso y en la constitución es como querer curar un cáncer con un tecito de manzanilla.

Venezuela no es un país rico, desde hace muchos años Venezuela está mas cerca de Zimbawe que de Suiza.

Venezuela no es un país educado, es un país donde se premia la viveza y la corrupción y el chanchullo son la ley.

Venezuela, ahora más que nunca, es un país donde las instituciones son un parapeto que le permiten al matón de turno hablar con sus amiguitos en el extranjero, como si esto fuera un país civilizado.

No somos civilizados, desde hace mucho dejamos de serlo.

Por eso no creo que el tirano salga con votos.

Ni con el favor de la virgen.

Ni con la educación, ni con el honor, ni el respeto que el Venezolano no tiene.

El tirano saldrá, si es que sale, como sale un pran de una cárcel.

A plomo.

Si Chávez pierde una elección, no saldrá del gobierno.

Sacará a sus perros a la calle a morder a todo mundo.

Y con cualquier pretexto seguirá en el gobierno con el apoyo de las «instituciones».

Lo único que se habrá ganado es que ya Chavez no podrá reunirse con los amiguitos en el extranjero como si fuera el gobernante de un país civilizado, porque será claro que ya no sigue las reglas democráticas.

En el corto plazo mi familia, mis amigos, mis ex, mis recuerdos, mi identidad se verá enlutada en un baño de sangre y violencia nunca visto.

Se podría pensar que Capriles es un niñito de mamá y papá que es ingenuo porque recién ahora (según reconoció hace un par de días en globovisión), recién ahora es que está conociendo Venezuela y dice que debió haberlo hecho hace mucho tiempo…

Pero no creo que Capriles sea sólo un niño mimado que es primera vez que sale de Caracas para ir a un sitio que no sea Los Roques o Canaima y que por eso se llena de Venezolanismos ingenuos cómo si Venezuela fuera un país rico y educado con instituciones.

Una campaña electoral es un negocio extremadamente lucrativo que cuenta con el patrocinio de miles de personas, empresas dentro y fuera de Venezuela.

Eso es todo, un negocio, un oportunismo.

Capriles no tiene ni las bolas, ni la intención, ni las armas, ni las instituciones necesarias para sacar realmente a Chavez, su único recurso (aún por medirse) es tratar de sacar unos cuantos votos más que su contendor, ¿pero luego que?

Chavez sólo saldrá de tres formas:

1. Que se muera.

2. Que lo saque su misma gente a plomo por intereses intestinos.

3. Que lo saque «el imperio»

Capriles solo podría apostar por la opción 3, y no tiene ni las bolas, ni las armas, ni el apoyo, ni las instituciones para hacerlo.

El día que alguien tenga las bolas para armar el «plan 3» si votaré por ese carajo, ayudaré a mi familia desde acá para que monten unas rejas antimotines en sus apartamentos, que se apertrechen con latas, pan, galletas y agua para seis meses. Y plomo.

Cuando los cascos azules tomen el 23 de enero, podremos hablar de «progreso».

Asi que me perdonan, pero no cuenten con este traidor.

 

17 Comentarios

  1. «Venezuela no es un país rico, desde hace muchos años Venezuela está mas cerca de Zimbawe que de Suiza.»

    ¿Te refieres a que no somos un paraíso fiscal lleno de traficantes y que vende armas como si estuviesemos en la tercera guerra mundial o…?

  2. Que te perdone yo
    que te perdone
    como si yo fuera el Santo Cachón

    Mira mi cara, ve
    yo soy un hombre
    y no hay que andar repartiendo perdón

  3. Que articulo taaaaaan malo.
    Y no tranquilo, no vamos a contar contigo. Pero no será por traidor sino por memo.
    Disfruta de ssuissa.

  4. pana, si tu intencion era estimular a la gente a votar, haciendoles ver lo ridiculo que resulta no ir a votar, pues lo lograste :-)

    y tranquilo que nadie (!) esta contando contigo, pana :-D

    O.

  5. Este artículo ciertamente es provocativo. Estoy seguro que poca gente lo ha comentado por saber que muy en el fondo puede ser un deseo frustrado pero muy real. Salir del país, que un poderoso ejército reviente a los malandros y al Khmer Rouge chavista y haya una especie de tierra arrasada de felicidad. Es un deseo más bien infantil, instintivo y de autodefensa. Pero no por primitivo deja de ser un escenario deseado que poca gente se permite expresar. Lisandrom habla con la honestidad y eso siempre es peligroso y subversivo. Es un buen post sin duda.

  6. Ustedes amigos votadores, defensores de la democracia… ¿de verdad creen que, en el supuesto de que Capriles logre sacar algunos votos de más… de verdad creen que Chavez le va a entregar la banda presidencial a Capriles?

    Y aunque lo haga… creen que Chavez de verdad va a entregar el poder sin usar toda la violencia que tiene a su disposición?

    Y aunque lo haga… no va a saquear antes al país? (igual que lo hicieron en Miranda antes de entregar el poder).

    Alguien me puede explicar como «el autobús» del progreso va a enfrentar estos tres detallitos de aqui a febrero?

    Me pregunto si no es más ridículo e infantil pensar (todavía) que Venezuela es una democracia con instituciones dedicadas a la moral y las buenas costumbres.

    Disfruten mañana de su día de los inocentes.

    Yo espero por el próximo autobús.

  7. Lisandrom, tu artículo dice una cantidad de cosas que son muy ciertas: la existencia de colectivos armados al servicio de «la revolución», que Veenzuela es un país pobre y sin educación, que Chávez no es ningún demócrata, que las instituciones públicas no son más que una pantomima, etc.

    Sin embargo, no lograste argumentar lo más importante de todo: justificar la actitud abstencionista. Yo por mi parte, prefiero mil veces poner a Chávez en una situación de derrota electoral y que «saque sus perros a morder a todo el mundo» para que así se termina de quitar, pero bien quitada de una buena vez, su máscara de «presidente demócrata». Eso en vez de un escenario tipo 2006, donde el tipo arrasó en las urnas, quedando como todo un demócrata, buen gobernante y amado por la gran mayoría de los venezolanos además. El presidente deseado por cualquier país en el mundo, eso sería lo que vieron en el exterior en aquel entonces. Si el tipo pierdo y quiere sacar sus matones a la calle, pues que lo haga, aunque eso no es así de fácil como lo planteas.

  8. Siguiendo tu linea de pensamiento, Chile es gobernada por un militar que dejo Pinochet, la India es parte del Imperio Britanico, en Sudafrica aun existe el apartheid y en Nicaragua solo han mandado los comunistas, y demas ejemplos, que dejan en ridiculo todas tus afirmaciones.

    Antes de escribir al menos te la decencia de investigar.

  9. “El precio que se paga por desentenderse de la política es el de verse gobernado por los peores”.
    Platón

  10. Gracias por tu consejo ManuelSB, siempre es bueno saber que alguien que se preocupa por mi educación.

    En todo caso yo no veo Gandhis ni Pinochets ni veo políticas de USA sesentosas que saquen gobiernos de izquierda por «comunistas».

    Yo no veo nada de eso hoy en día.

    Sólo veo Marias Bolívar, Condes del Guacharo y Capriles Radonskys, para mi los tres tienen la misma capacidad, interés, planificación, estrategia e inteligencia para cambiar algo de manera positiva.

    Querer cambiar por cambiar no es suficiente…

    Recuerdas cuando queríamos cambiar a los adecos y copeyanos porque eran tan malos que nada podía ser peor… te acuerdas?

    Eramos felices y no lo sabíamos.

    En el supuesto de que mañana ganara Capriles estaré dentro de diez años en panfletonegro escribiendo lo siguiente…

    Recuerdas cuando queríamos cambiar a Chavez porque eran tan malo que nada podía ser peor… te acuerdas?

    Feliz día del niño Jesus mañana.

  11. Segun el CNE el sufragio en el exterior se iniciará luego de la emisión del primer boletin, cuendo los resultados sean irreversibles. Asi pues la votación de venezolanos fuera del pais no tendrá ningún efecto aquí y se realizará sólo para no negarles su derecho.

  12. Te equivocas Paul, es el escrutinio de dichos votos lo que va a iniciarse después del primer boletín, cosa con la que no estoy de acuerdo.

  13. Del resto, creo que es pérdida de tiempo total entablar un debate con una persona para la que Hnerique Capriles y María Bolívar son la misma cosa.

  14. Tienes razón Robert, gracias por la corrección. Es así. Las elecciones ya comenzaron en Australia. La decisión del CNE al parecer viene promovida por el oficialismo, para evitar que se cante fraude alegando los resultados ya obtenidos en el exterior, que favorecerán con seguridad al candidato de la MUD.

  15. Que tiempos aquellos en los que pensaba que Capriles simplemente no tenia bolas, que tiempos aquellos que pensababamos que Chavez era malo, no conocíamos a Maduro presidente ni sabíamos que Capriles seria un vendido de mierda.

    La ingenuidad es como el universo y la capacidad de corromperse… Infinita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here