De carmona y las carmonadas

3
1056

 

En noviembre del 2001 ya estaba totalmente desencantado del chavismo, ya sabia a donde nos conduciría y me reunía con cuanto bicho con patas pensara igual que yo. En ese noviembre el economista Emeterio lopez me invito a una reunión en el CCCT donde iban a fijar posición FEDECAMARAS en relación al paro que se iba a realizar en diciembre.

La sala estaba repleta y furiosa, tuvimos que estar parado a un lado de la sala, hablábamos que cuando aparecieran era muy posible que los lincharan, ya que fedecamaras hablaba de un paro de solo un día, y las personas querían algo mas contundente.

Entro la directiva de fedecamaras presidida por Carmona, el tipo es mínimo, creo que con tacones mide 150cm paso entre la masa que lo insultaba.

Los gritos e insultos no lo dejaban comenzar hablar. Alguien puso orden. No me recuerdo  lo que dijo debido al shock que vimos tanto Emeterio como yo, la sala comenzó a calmarse.

Emeterio me decía que un paro no iba a servir de nada, que solo era por razones históricas pero  si no se paraba PDVSA iba a ser solo un símbolo, estuve de acuerdo pero le dije que el hombre no solo necesita pan, también símbolos.

Nuestra discusión estaba mas interesante que lo que decía Carmona, y de pronto la conferencia termino.

Fue algo increíble, ni el ni yo lo podíamos creer, aunque lo viéramos, la gente aplaudía a rabiar, Carmona con su sonrisa constipada parecía satisfecho, como un niño en una heladería para el solo.

¿Qué había pasado?

No recuerdo que hacia angela zago ahí, pero en medio de la algarabía, nos acercamos a ella y le preguntamos, ella, casi en éxtasis místico nos dijo “Carmona es el hombre”, la gente gritaba Carmona presidente.

 

Tanto Emeterio como yo, pensábamos que las persona se habían vuelto locas. ¿Carmona presidente? Nos preguntábamos con incredulidad.

Eso era demasiado, y tratamos de salir de ahí. Ya saben uno no sabe cuando algo es contagioso, al hacerlo pasamos al lado de Carmona que estaba rodeado de personas que le proponían ayuda, planes y hasta unas arepas que su mama preparaba.

Salimos y casi en silencio bajamos a tomarnos un café.

Emeterio no lo creía, yo menos, el comenzó una larga disertación sobre el liderazgo que necesitaba el país y la manera como se debía llevar la economía, pensaba, al igual que yo que darle poder a la gente de fedecamaras era  como poner a tigres cuidando carne.

Tambien hablamos sobre como la falta de liderezgo hacia que cualquier pelele, como Carmona fuese aceptado por las personas desesperadas como el mesias.

Lo que habiamos visto nos golpeo muy duro

Estaba de acuerdo en todo lo decía, al final concluimos que era algo pasajero, que había sido algún evento de sicosis colectiva, y que ya mañana las personas recapacitarían.

 

II

Llego el 11 de abril, esa noche aun aterrorizado y casi en shock oi las palabras de Lucas rincón cuando dijo que  el presidente había renunciado, no tenia ningún motivo de dudas, lo decía el único militar con tres estrellas en el país.

Y lo decía en cadena nacional. Me dormí, pensando que todo ese sufrimiento no había sido en vano.

Me imagine una junta de gobierno y nuevas elecciones en seis o tres meses.

 

III

El 12-A me pase casi todo el día viendo tv, el asalto a la embajada de cuba por las personas, la mediación de HRC, oía lo que pasaba, los runrunes llegaban por teléfono, pero había un sentimiento que habíamos vencido, aun no se definía la junta, y no creo que nadie pensara en ello con el lío que había en todas partes

En la tarde de pronto apareció en tv Carmona estagan, pensaba que era un miembro de la junta, como en su momento pusieron a Eugenio Mendoza, pero de pronto el tipo comenzó a hablar de decretos y que el era presidente, a mi lado estaba mi amigo Jorge con quien había estado en la baralt el día anterior..

Apenas termino de hablar nos reunimos en la sala, para comentar lo que había pasado, estaba jorge, una hermana, mary y yo.

Todos, entre lo que me incluyo estaba de acuerdo que los decretos eran necesarios, era lo que queríamos, pero yo fui mas allá ¿Quién le había dado el mando a Carmona? ¿Eso no era ilegal? Y dije algo profético, esto esta mal y terminara mal.

Casi no había terminado la frese y llaman por el teléfono, era Emeterio apenas dije “alo” el me dijo “¿Vistes?. Carmona”

No me saludo, solo dijo eso.

-Si, vale que vainas.

-Aquí alguien debe de estar loco.

– Deberías de averiguar que pasa, tú conoces a más personas que yo.

.-¡Carmona! ¿En que cabeza cabe?  Esta vaina se jodio

-¿tu volviste hablar con el luego de noviembre?

-No chico, pero ¿te recuerda de lo hablábamos? Y pensamos que eran unos locos. Los locos éramos nosotros. Te dejo me llaman por el celular. Hablamos después.

III

El 13 de abril, por la mañana sabiendo que todo se habia jodido, tome el metro y me baje en capitolio, no quise volver por la baralt, y camine por el lado del congreso y subí a la avenida Urdaneta. No pese por el puente de la infamia, me puse a ver desde la distancia a los chavistas. Creo que no llenaban dos cuadras y había desperdigados varios mas. ¿Ese es todo el pueblo que quiere que regrese Chávez? Di algunas vueltas todo estaba cerrado y no había donde tomarse un café.

La tristeza me abrumaba, todos los rumores eran ciertos.

Me devolví sintiendo un vacío. Carmona la había cagado

3 Comentarios

  1. Desde ayer, leyendo los testimonios, y siento como una tristeza extraña.

    Pero a ti te voy a reclamar: ¡Carajo, Luis! ¡¿Por qué no empujaste a Emeterio para la mesa donde estaba Carmona? Qué lo aplastara, ¿No es un enano? Te metías entre los sombis y le dabas por la espalda.

    Piénsalo,si lo hubieses hecho es como ir al pasado y matar una lagartija…

    ¿Te imaginas, Emeterio en lugar de Carmona? Ahí tienes una porno política que yo quisiera ver

    ¡NO ME HABLES!

  2. conchale chica, eso fue en noviembre del 2001 y pensamos que no era en serio. Te lo juro. ¿quien se iba a imaginar en ese momento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here