Hermánn Escarrá y la Autoridad Moral del Oportunista

76
1203


Popularmente se le conoce como el método del «goteo», de infausto recuerdo para la historia de las fuerzas armadas. Se utilizó con los militares de la Plaza Altamira, cuando cierta oposición soñaba todavía con una solución de facto al gusto de los cuarteles.
Se iba a cambiar un problema por otro. Pero después se maduro, a punta de golpes, y la alternativa democrática tomó un camino diferente, apegado al derecho y la ley. Ahora el gobierno, en vista de su ataque de pánico, juega a la misma fórmula superada y efectista, propia del lenguaje epidérmico de la propaganda, sin ninguna dimensión. Sacan barajitas repetidas y a las someten al escarnio público de retractarse en vivo y directo, como si hubiesen sido vilmente chantajeadas a cambio de unas cuentas monedas. Son los Judas del calvario del Presidente saliente. Le queda poco y apela a una vieja técnica empleada con los intelectuales disidentes de Cuba y La Unión Soviética. Presentarlos como conversos arrepentidos de militar en el partido contrario. Por fortuna, la estrategia carece de futuro. Nadie cree en tránsfugas de último minuto. Menos si viene acompañados por el apellido Escarrá.
Hasta luego, Hermánn. Gózalo mientras dure. Aprovecha para hacer tu agosto y diciembre entre septiembre y octubre. Después, vendrá el hambre pareja, hermano. Aunque tampoco te sientas mal. Te hace falta la dieta. Es por tu salud.
Los rojos siempre pagaron por tu conciencia.
Regreso indecoroso a las filas del chavismo.

76 Comentarios

  1. Algo que me llama la atención del «goteo» es que no han podido llevarse a alguien que no provenga del chavismo, hasta ahora todos los que han saltado la famosa talanquera vienen de las filas del presidente, arrecho sería que se llevaran a MCM o Pablo Pérez en vez de estos dirigentuchos que no encuentran de qué palo ahorcarse y que cuando ven que en la oposición no los quieren ponen marcha atrás. Escarrá «el bueno» ya había hecho una jugada con el Parlatino.

    Yo desde lo que ocurrión Arias Cárdenas, el exchavista arrepentido original, no confío mucho en los dirigentes que vienen de ahí, no es que no los aprecie o piense que son innecesarios pero la cabra tira pa´l monte.

  2. Es cierto que el gobierno de Chávez es malo. Pero la alternativa que presenta Primero Justicia es peor. Además Capriles como candidato es un insulto a la inteligencia. Me gustaría que Monsalve nos diera razones para votar por él.

    ¿A dónde pretenden llegar los derechistas satanizando a todo el que critique sus programas? ¿A la presidencia?

    Bájense de esa nube.

  3. Lo único que queda claro es que ustedes tampoco toleran la disidencia ni la libertad de pensamiento… Tanto que criticaban al monstruo y terminaron igualitos a él.

  4. El amigo Juan debería aprovechar la libertad que le da PN participar, por lo menos debería dedicar un parrafito desmenuzando su punto, quizás eso del “insulto a la inteligencia” a mí en particular me gustaría entender cómo es que el candidato de la “derecha” lo es, y el de “la patria” no lo es. Acaso no suena justo?

  5. Así que los usuarios de Panfletonegro recomiendan votar por las «Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la unidad nacional». ¡Qué loco!

    Asuman de una vez que ustedes son fachos. Admiran a Capriles y a Primero Justicia, la sucursal venezolana del Partido Popular y FAES de España. Asuman que eligieron al peor candidato posible. Asuman que muchos opositores no aceptan verse representados en esa marioneta del poder económico.

    Y dejen de chillar cada vez que alguien abandona esa campaña derrotada. En los próximos días se retirarán nuevos representantes que no soportan la falsedad del candidato y la oscuridad de sus procedimientos.

    Elijan mejor la próxima vez.

  6. «Juan» y «Jorge» son el mismo carajo.

    Lo que faltaba…

    Hasta una página relativamente insignificante en términos de audiencia es «marcada» por los muchachones de la sala situacional del MinCi.

    El miedo es así…

  7. Acabo de escuchar al diputado Pedro Carreño recordando el caso de Capriles “cachado en el BMW” (refiriéndose a las supuestas andanzas homosexuales del candidato opositor) el diputado Carreño recordó esto para ilustrar la “inmoralidad y falta de etica» de la oposición. Esta intervención formo parte del debate del caso del Diputado Juan Carlos Caldera en la Asamblea Nacional.

  8. El tocayo Carreño se pasó. La sexualidad de Capriles no tiene nada qué ver con su ética. En caso que fuera homosexual ¿cuál sería el problema? Bastante que han jodido a este país los heterosexuales. Bueno, uno no sabe, capaz Chávez es rolo de maricón y no nos hemos enterado pero igual, eso no tiene nada qué ver.

  9. @luis1210: tal vez no tanto Pablo Pérez o María Corina Machado (que son importantes líderes de la oposición, si uno de ellos salta la talanquera se llevaría a media oposición detrás de él/ella), pero si por lo menos tipos como Barboza, Ramos Allup, Enrique Mendoza, Pérez Vivas… gente así, chico.

    Al menos el «goteo» original era mil veces mejor, total, si mal no recuerdo, Molina Tamayo creo que era almirante o una vaina similar. Si lo mejor que puede ofrecernos el chavismo es a William Ojeda y Didalco Bolívar, aquí no hace falta decir nada más…

  10. Debieron hacer las mismas criticas cuando todos esos personajes saltaron pal lado de la oposicion. Y fustigarlos con esos calificativos que hoy les endilgan. Doble moral en el lado de la oposicion y en el lado del chavismo. Fijate, cuando antes el gordo Rosendo era chavista le decian sapo y mil vainas mas en los medios de comunicacion. Salto para la oposicion y fue el general mas reconocido despues de Bolivar. Didalco, ojeda, el gobernador de monagas y lara, e innumerables casos. La politica es un circo y nosotros somos los payasos.

  11. No puedo hablar por los demás pero yo de los exchavistas apoyé en su momento a Arias y lo asumo con vergüenza, desde entonces a todos los miro con recelo además que particularmente lo que son Ojeda, Didalco y Escarrá JAMÁS me han convencido y siempre me han parecido oportunistas guabinosos.

    Vale, Jorge, yo te admito todo eso si tú me admites que Chávez es el candidato de Fidel Castro y el partido comunista cubano, que no es ningún socialista sino que es un comunista heredero de Mao, Pol Pot y Stalin.

  12. Qué risa los «puros» como Rod, siempre más allá del Bien y del Mal.

    No importa que estén viviendo en Somalia parte II, pero ellos igualito se mantienen impolutos.

    Me pregunto cómo hacen.

    ¿Será guerrilla comunicacional, como decía uno más arriba?

  13. «Asuman de una vez que ustedes son fachos.»

    Ante esa acusación qué debería hacer, ¿ofenderme?, ¿reírme? Pasa que soy nuevo en la página y no sé muchas cosas.

    «Asuman que muchos opositores no aceptan verse representados en esa marioneta del poder económico.»

    ¿Cuántos serán esos muchos, 5-7%?

  14. Sucedió que Chávez dijo que el programa de Capriles es una vuelta a la política económica de los años ’80 y ’90, y lo siquitrillaron porque hay una gente que no lo quiere. Sucedió que De Lima dijo en público que el programa «oculto» de Capriles es neoliberal y al tipo lo siquitrillaron, los que no quieren a Chávez lo hicieron. Sucedió que Ojeda dijo que había que discutir el programa de Capriles y lo siquitrillaron, los mismos que están hartos de Chávez. Sucedió que Calderita agarró un billetazo para cuadrar una reunión de Capriles con un «jefe» y lo siquitrillaron, Capriles y Borges. Sucedió que por las calles se dice que el programa económico de Capriles es de derecha porque ese tipo es de derecha, pero como quienes dicen eso son anónimos, no pantallean no pueden siquitrillarlos los que adversan a Chávez.
    Eso no es goteo, es simplemente que Capriles Radonsky es hijo de dos de las familias burguesas más adineradas de este país y que no le paran a otra vaina sino a eso, a que la política es una herramienta para esa vagabundería, pero además tratan de convencernos que para eso debe ser. No es goteo chica! porque hay millones que pasan desapercibidos para los que adversan a Chávez.

  15. Sucedió que JuanJorgeMarcos está(n) dando sus patadas de ahogado.

    Sucedió que no nos chupamos el dedo, que ese programa «oculto» de la MUD fue elaborado por el mismo chavismo y que los «goteos» de De Lima, Ojeda y Escarrá le hacen el juego al chavismo, o en otras palabras «Cuánto hay pa’ que diga que el programa de la MUD es malo».

    Sucedió que Caldera fue un pendejo al recibir plata de Ruperti, siendo este un empresario consentido del chavismo por todos los negocios que tienen en conjunto. Sucedió que el diputado Luis Chávez pagó bien caro por el videíto y lo tenía bajo la manga para sacarlo «en el momento oportuno» tres meses después.

    Sucedió que nosotros ya no tenemos vuelta atrás, por más «goteos» que hayan ni más triquiñuelas que hagan el chavismo para ver si pueden ganar,

  16. «Frank a mi me da mas risa la gente como tu que no ataca las ideas sino a las personas.»

    Detrás de esa falsa pose de vestal ofendida lo que se esconde es un burdo chantaje. Más nada. No hay ideas, sólo un cliché bobo.

    De resto, lo único que puedo decir es que cada quién es libre de reírse de lo que considere gracioso.

  17. Qué solos se han quedado estos payasos… Se quedarían más solos aún sin Renji y otra gente valiosa dejaran de responder sus absurdos comentarios.

  18. «Sucedió que no nos chupamos el dedo, que ese programa “oculto” de la MUD fue elaborado por el mismo chavismo y que los “goteos” de De Lima, Ojeda y Escarrá le hacen el juego al chavismo, o en otras palabras “Cuánto hay pa’ que diga que el programa de la MUD es malo”.»

    Que que que.

    Que vayas a votar y que no tengas vuelta atras, pues da igual, pero que sepas a lo que votas por lo menos.

    Una cosa es que no estes de acuerdo con las medidas del gobierno, y otra es que de pana, de pana, pienses que no van a eliminar las misiones. Por lo menos di que las misiones te parecen una mierda, es mas sincero. ¿No?

    Declaraciones como la de Leopoldo acerca de lo neoliberal que es este gobierno ya da una idea de por donde van los tiros y por donde van a ir en caso de que ganen.

    A parte, que estamos hablando de Primero Justicia, coño. No hablamos de un partido socialdemocrata ni nada.

  19. «Una cosa es que no estes de acuerdo con las medidas del gobierno, y otra es que de pana, de pana, pienses que no van a eliminar las misiones.»

    Dime en qué parte del discurso de Capriles, o el programa de la MUD (no el «oculto» sino el que ellos presentaron) dice que van a eliminar las misiones? ¿O es que también te comiste el cuento de «ahí viene el coco» del canal del PSUV (léase VTV)?

    A parte, que estamos hablando de Primero Justicia, coño. No hablamos de un partido socialdemocrata ni nada.

    Si no es socialdemócrata, ¿entonces qué es?

  20. Primero Justicia es neoliberal, Renji. AD es «socialdemocrata». Razon por la que no se sienten identificados con la politica de Capriles.

    Y bueno, ok. No hay paquetazo. Igual que no habia lista Tascon, pues.

  21. En estos dias vi a Vinz hablando sobre el programa de gobierno de Chavez mediante un analisis (que verga…) de hinterne. Podemos debatir ambos programas (Porque del programa de Chavez tambien se puede sacar un «plan oculto») aqui mismo.

    Si no tienen peo, pues.

    No pretendo convencer a nadie, pero esta es una pagina de debate. Debatamos los programas de gobierno ya que el Mono negro iletrado no quiere discutir con el Judio gay.

  22. ¿Por qué Primero Justicia es neoliberal, en qué te basas para afirmar eso?

    La lista Tascón y la Maisanta existen, el paquetazo es una «pesadilla erótica» del chavismo.

  23. Renji:

    Primero Justicia no defiende el trabajo, sino el capital. Además, es de ilusos pensar que los dandys que conforman ese partido vayan a resolver los problemas sociales del país. No jodas.

    El mérito de esa secta es que fue la primera en Venezuela fundada gracias a un colosal desvío de recursos de PDVSA.

    En cuanto a la agenda oculta, sigan negándola. La negación puede ser muy útil y saludable en la vida. Previene contra el horror de la realidad.

    Y la realidad es que existen dos MUD. Una, la MUD verdadera, de los plutócratas que lo deciden todo. Dos, la MUD de los pendejos, que no tienen más remedio que lamer culo, mucho culo, para recibir algunas migajitas.

    En otro respecto, como retórico me gusta más Chávez que Capriles. Es mucho más talentoso y convincente. El pobre Capriles ahora arrastra la muletilla de pronunciar la palabra «nuestra» cada vez que va a decir «Venezuela»: «nuestra Venezuela». Es lenguaje de miss. Por cierto, sé de buena fuente que el profesor Briceño, el asesor de las misses, es su maestro de oratoria.

    Saludos

  24. No hombre, pero es que se serio.

    Primero Justicia es un partido neoliberal. Eso lo sabe todo el jodido mundo. Es un partido que esta abiertamente de acuerdo con el PP. Julio Borges no termina de negar el paquetazo. Que mas quieres.

    http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/126631/borges-sobre-el-supuesto-paquetazo-capriles-fue-claro-invito-al-debate/ Ala, escucha las respuestas de Borges. No tienen ni pies ni cabeza, pero se pueden sacar en claro ciertas cosas:

    -Independientemente de lo que se piense de PDVSA (Porque he dicho miles de veces que hace falta una mejor gestion, que la estan cagando, etc.) con el gobierno de Capriles va a cambiar. Y no va a decir abiertamente que va con una privatizacion (suicidio politico) pero esta claro que va a sufrir un cambio de politica palpable. Es decir, la PDVSA de antes. Mas claro agua.

    -No se niega por completo el «paquetazo». Es que coño, Renji, TODOS han aceptado el paquetazo como algo normal. Incluso lei que Panfleto Negro (el que maneja la cuenta en tuiter) habla de que esas medidas son necesarias. Debes ser de los pocos que no se lo cree, coño.

    Si quieres empezar a debatir el programa de gobierno pues adelante. Pero no te cierres ni te engañes. Hay muchos que abiertamente aceptan que una serie de medidas neoliberales son necesarias. No tiene nada de malo aceptar eso. Yo no las acepto, pero hay gente que si.

  25. Para ganar las elecciones, Capriles necesita hacerles creer a los votantes que él continuará o perfeccionará la política de Chávez. Ahora bien, si eso ocurriera, no cambiaría, en realidad, nada. Y Capriles es supuestamente el candidato del «cambio». Es lógico que oculte su verdadera agenda.

    El problema de Primero Justicia es que ignora que un candidato debe seducir a los votantes, no ahuyentarlos. Todavía le falta mucho por aprender a ese partido.

  26. Coño, Chorizo, pero es que en qué cabeza cabe que se tome el documento forjado como posición oficial de la MUD. Eso es absurdo. Claro que es razonable esperar un cambio en la política económica, por la simple razón de que esto es un desastre. Es razonable esperar un cambio en toda la forma de gobernar. Para que la vaina siga igual, votamos por Chávez.

    El tal «cacho» es otro nombre más del mismo «juan». Se nota.

  27. Chorizo, lo que sucede es que entre nosotros a los liberales les ofende que los llamen así.

    Yo por otro lado no tengo nada contra el liberalismo. Me gustaría que en Venezuela pudiera haber gobiernos liberales. Sin embargo, la mala ciudadanía, la debilidad de las instituciones, el abuso de poder de las clases altas y la inclinación general a delinquir hacen imposible por los momentos que un sistema como ese se pueda instalar entre nosotros. Es preferible un gobierno que impida que los grupos vulnerables sean devorados por la plutocracia internacional.

  28. Frank, una cosa es querer el cambio y otra darle a Capriles un cheque en blanco. Esa gente es muy peligrosa con los cheques. Ya tú sabes lo que hizo Primero Justicia con un cheque en el año 2000…

  29. Ah, ya no te llamas Juan, ni Jorge, ni Marcos sino Cacho.

    Ya que estoy en la onda de las preguntas: ¿Qué es para ti un dandy?

    ¿Por qué es una secta? ¿Si fue con recursos de PDVSA por qué hasta ahora no ha sido enjuiciado?

    En cuanto a la agenda oculta, te cito algo acerca de lo que dijo el saltador olímpico Escarrá:

    «Dijo desconocer el autor de dicho documento y descartó que pertenezca a la MUD en vista de que sostiene que en la redacción de la parte introductoria y la parte final destacan palabras que no son comunes en el lenguaje profesional de la organización.

    “No es que nosotros nos la demos de finos o de sofisticados pero es que verdad cuesta pensar, cualquiera que más o menos se detenga en las primeras y últimas líneas, que nosotros hablemos de ‘encerrona’”, comentó.

    http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=122599&tpCont=1&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    Ah, ahora ser retórico es contar los mismos cuentos, cantarnos canciones desafinadas y darnos unos discursos que ya para los 60’s eran caducos. Mira tú cómo cambian las cosas.

    Y mira Chorizo, lamentablemente este «socialismo» ha desvirtuado la economía y le ha dado un sustento «en el aire», en dos platos, vivimos sobre una pompa de jabón gigante, pero desde luego, da miedo pinchar esa pompa de jabón porque estamos sobre ella, y creernos que estamos bien «porque la gente viaja más, la gente come más, la gente compra más blackberrys…», pero esa bonanza está basada en el aire, y mientras más altos más estrepitosa será la caída. Pero resulta que tarde o temprano esa pompa va a estallar, por tanto, hay que aplicar medidas que cuando esa pompa estalle, o cuando se pinche para que el estallido no sea tan grande, no nos afecte tanto. Pero resulta que esas medidas les llaman neoliberales. Puede que lo sea, y tampoco me gustan, pero lo rejodido es que son necesarias.

  30. Primero Justicia era a finales de los 90 una ong que propulsaba la justicia de paz, brindaba asistencia jurídica a la gente que no podía pagársela y hacía otras cosas de ese estilo.

    Me sorprendió verlos convertidos en partido político para 1999.

    Si ese cheque existió, tal vez haya sido para financiar la ong.

    Si se cometió un hecho de corrupción ¿cómo es que no hay ni un preso por esa causa? ¿será que no hallaron pruebas?

    ¿Afirmar algo sin pruebas no es difamar?

    ¿Es un difamador Juan Marcos Cacho?

    ¿Acaso me interesa?

  31. «Coño, Chorizo, pero es que en qué cabeza cabe que se tome el documento forjado como posición oficial de la MUD. Eso es absurdo. Claro que es razonable esperar un cambio en la política económica, por la simple razón de que esto es un desastre. Es razonable esperar un cambio en toda la forma de gobernar. Para que la vaina siga igual, votamos por Chávez.

    El tal “cacho” es otro nombre más del mismo “juan”. Se nota.»

    Y ese cambio pasa por la privatizacion. Exactamente por esa misma razon (la mala gestion de Zapatero y la consecuente crisis) ahora esta el PP haciendo lo que todos sabemos que esta haciendo. Y no creo que alguien lo defienda (bueno, si, los neoliberales, los ricos a los que no se les suben los impuestos, los franquistas…)

    Pero bueno, de ganar, espero que no se cumplan muchas cosas de ese programa de gobierno y de ese partido. Ya veremos.

    Y te repito que sigues cosificando el descontento cada vez mayor de los chavistas y sus ganas de que dejen de tomarles el pelo. No hay chavista con el que hable que no me diga que, a pesar de que votara por Chavez, es necesario hacer una purga de todo ese mierdero ahi (Diosdados, Tarecks, etc.)

    Este pueblo podra ser muy bonchero, mucha curda y playita, pero hace tiempo que dejo de ser tan imbecil. Y despues de tanto tiempo se empieza a ver como el aparato chavista de debilita (Catia, sin ir mas lejos… Ni hablo Chiabe) y como la burocracia se esta comiendo todo lo bueno.

  32. «Y mira Chorizo, lamentablemente este “socialismo” ha desvirtuado la economía y le ha dado un sustento “en el aire”, en dos platos, vivimos sobre una pompa de jabón gigante, pero desde luego, da miedo pinchar esa pompa de jabón porque estamos sobre ella, y creernos que estamos bien “porque la gente viaja más, la gente come más, la gente compra más blackberrys…”, pero esa bonanza está basada en el aire, y mientras más altos más estrepitosa será la caída. Pero resulta que tarde o temprano esa pompa va a estallar, por tanto, hay que aplicar medidas que cuando esa pompa estalle, o cuando se pinche para que el estallido no sea tan grande, no nos afecte tanto. Pero resulta que esas medidas les llaman neoliberales. Puede que lo sea, y tampoco me gustan, pero lo rejodido es que son necesarias.»

    Pues me parece excelente que te sinceres. :)

  33. Es ilusorio pensar que Chávez se va a deshacer de sus cómplices así como así. Si quieres a Chávez tienes que calarte a Diosdado. Eso es así.

    No sé por dónde pasa el camino, pero se que este en el que estamos no es. Pensar que es de pinga que maten a 20000 venezolanos en un año nada más que porque hay que mantener una supuesta revolución, no es ser izquierdista. Es ser un hijo de puta. No lo digo por ti.

  34. Frank: No me cagues la cara que estoy seguro que eres el que menos confia en los organismos de «justicia» de este pais.

  35. Justamente porque no confío. Si hubiera existido la más mínima posibilidad ya hubieran puesto a toda esa gente tras las rejas.

    No sé si ahora sí me expliqué.

  36. No me sincero nada, porque no sigo ningún «ismo». No quiero etiquetarme de nada, ni de izquierda, ni de derecha, ni de centro, ni anarquista, ni liberalista, ni comunista, ni capitalista… Nada. Quizá de lo único que puedes acusarme es de budista (que prefiero decir practicante del Dhamma, pero como sé que no me entenderán entonces digo budista como para que tengan una idea, y a veces ni siquiera, a veces creen que el Buda es ese gordo bonanchón al que se le acaricia la barriga para perdir dinero). Yo me baso en la realidad, en el contexto de lo que es, no en sueños, no en utopías. Si tengo una pierna con gangrena mi utopía es que se me cura y no hay necesidad de amputarla, pero la realidad es cruda, dolorosa, no es como soñamos, no tiene nada que ver con las utopías.

  37. Si, si, todo lo posmoderno/15M/budista que quieras pero aceptas que votaras por un gobierno que va a aplicar medidas que pueden ser todo lo necesarias pero seran muy hija de putas. A lo PP.

  38. En lo que esas medidas te afecten a ti te quiero ver con «Es la cruda realidad» mientras otros salen lisos, como siempre.

  39. Tanto ruido por un documento forjado, que al final se aplicara, gane quien gane. ¿Alguien ha visto las cuentas nacionales? Los miles de millones de dolares que se le deben a China y a otra gente. El estado en rojo de Pdvsa. Existe una alta posibilidad de que este sea el ùltimo año de «bonanza» econòmica en mucho tiempo.

    Hermanos, dejemos de creer en el estado magico y entendamos de una vez que «There ain’t no such thing as a free lunch» (una gran frase del neoliberal – de verdad, verdad – Milton Friedman).

  40. No sé a qué viene los términos de «posmoderno» o 15M, no me interesan y nunca los he mencionado. Qué ganas de mezclar conceptos tan irresponsablemente, y con ignorancia.

    Creo que no entendiste o te haces el que no entiendes. Venezuela está enferma, muy muy enferma, mucho más que Chávez con su cáncer, sólo que le ponen mucho maquillaje para que no se le vea la cara de enferma y moribunda que tiene.

    Si alguien tiene cáncer hay que aplicarle quimioterapia, a nadie le gusta la quimioterapia, es rejodida, muy rejodida, pero es **necesaria**, sino se aplica, pues se muere, así de simple.

    Además, las comparaciones son, como siempre se dicen, odiosas. No somos España, Capriles no es Rajoy, nuestra economía no está basada en el Euro, por tanto, **no** se van a aplicar las **mismas** medidas del PP, por las razones que dije anteriormente.

  41. Lo que ya esta como recurrente y fastidioso en el discurso chavista, es esta especie de chuleta, o versión reencauchada del Argumentum Ad Hitlerum, que deberíamos nombrar (a modo de especie autóctona) Argumentum ad Hispanium Popularis: Cualquier asociación con el Partido Popular de España es (de acuerdo al chavismo) algo horroroso…

  42. Yo no se exactamente a quien tratan de convencer: Las medidas que se tomaran son las que son.

    Pueden intentar justificarlas todo lo que quieran, realmente no me importa. Que la economia de Venezuela es una mierda, que si tal, que si necesita medidas extremas… Me da igual lo que se piense en ese aspecto, al menos para lo que estamos discutiendo. Lo extraño es lo ofendido que se sienten algunos cuando se les llama neoliberales o de derecha. En el pasado solia ser al reves, que curioso eso.

    Y Renji, que parece que tengo que explicarlo todo: Las consignas del 15M son exactamente esas: No somos ni de izquierda ni de derecha (somos los oprimidos, pero este trozo es tan gafo que no merece ni mencion), al igual de los posmodernistas que no se etiquetan y se mantienen como apoliticos inertes e inutiles.

    Claro que tu no eres asi. Eres un budista pero estas politizado, y tambien estas en un espectro, aunque no te guste. ;)

  43. Digamos que le doy un fifty/fifty a que el fulano documento del PAQUETAZO NEOLIBERAL!!! (SUENA UN TRUENO Y SE VE EL RELAMPAGO DE LAS PELICULAS DE MIEDO) sea una obra de una mente genial de un oligofrénico de la MUD o por otra parte tal vez obra de una mente maquiavélica (pero oligofrénica también) de un forjador en el comando chavista y tal. Me sabe a mierda sinceramente. No pienso buscar y leer nada que salga de las molleras esquizofrenicas de la clase política venezolana (o jalabolas importados).

    Dicho esto les solicito al kamarada Juan Marcos Santo Cachon o a los abogados del diablo tipo Chorizo que me den tres puntos del fulano paquetazo con explicaciones de lo que pasaría según ellos si se aplicaran en Venezuela. Ya les dije… se me acatarran las bolas nada mas pensar en leer estas estupideces por cuenta propia, así que les pido el favor a los panas de que se sacrifiquen por mi y lean esa vaina y me digan para ver si me asusto o no. Solo los tres puntos que mas los sorprendan y digan FO!!! FUCHI!!! NEOLIBERALES!!!. Por favor y tal y que gracias amigos.

    Ahh! y no se vale la mongolicada esa de que VANAPRIVATIZARPDVSA chamo NOOOOOOOO!!! Porque hasta el superComandante tiene que hacer convenios con petroleras transnacionales por el asunto este sin importancia de que necesita su tecnología de punta para que le saquen el petroleo de la finca. Cosa que no somos nosotros solos capaces de hacer. Cappice?

  44. Lo más entretenido de este debate es ver a uno hablando de sectas sin percatarse que ellos también son miembros de otra secta, basada en mitos, leyendas e historias de ficción. Con apóstoles y santos incluidos.

  45. Por cierto, Chorizo. Si afirmas que volver a la PDVSA ‘de antes’ (whatever that means) constituye una política neoliberal, entonces o tienes una concepción equivocada del neoliberalismo o no conoces la historia de PDVSA pre-mesías del SXXI 1/2.

  46. Entre:
    -Sendo beta you tu saaaaabe queres el mio- de tocoron y el -whatever that means- de esos pendejos del este del este….. quisiera de verdad que una pandemia maligna se los llevara a todos con los rojitos y los azulitos.

  47. @Cacho: en criollo: en Venezuela no puede haber un gobierno liberal porque la gente es muy bruta y caeríamos todos en manos de la «plutocracia internacional» (los malos malotes de turno, Rothschild and company, solo te faltó una referencia al «sionismo internacional»).

    Ese mismito cuento lo tenía hace como 100 años un tal Laureano Vallenilla Lanz… ya saben, somos muy brutos como para gobernarnos a nosotros mismos, mejor que lo haga que el super-comandante-sabio-Bolívar resucitado…

    Hermoso como ver que la sala situacional del MinCi siempre tiene el mismo cuento, y cómo siempre se les sale lo facho. Esto nunca fue un gobierno de izquierda, esto siempre ha sido un gobierno militar, y de las Fuerzas Armadas.

  48. Exista o no dicho documento, en Venezuela vienen ajustes.
    Quienes son los responsables directos de este desastre?
    El Ingeniero Giordani, artifice de la Politica Economica de este periodo.
    Yo no veo mucha diferencia con los adecos, es la misma borrachera petrolera. Mientras este entrando tanto real vamos a simular que vivimos en el mar de la felicidad, un gobierno que on explota y que le da un golpe en la mesa al Capitalismo (que decir de como se han beneficiado la boliburguesia) si alguien quiere ser responsable y sensato al respecto pues es un Neoliberal.
    La politica economica no tiene ni pies ni cabeza. Puro gasto corriente, que en el t+n desaparece. No son gastos de inversion:
    Al nivel cambiario tenemos un tipo de cambio de bandas (al mejor estilo de RECADI) que nos dan importaciones baratas, pero es todo un espejismo. Los productores venezolanos no pueden competir en el mercado porque sus estructuras de costos no son calculadas con el cambio oficial (salvo a los amigotes de CADIVI o a los que se bajan de la mula).
    Es una bomba de tiempo. No es que tengamos que producir todo, en un afan nacionalista. Simplemente tenemos que ser honestos y decir en cuales rubros somos competitivos e incentivar la produccion pues de esta manera es como bajaria de manera importante la produccion. No se puede negar el mercado a estas altura del juego, miren a Brasil: Economia Social de Mercado.
    Para mejorar los salarios primero se necesita estabilidad de precios, de lo contrario estamos condenados a fuerte inflacion.
    Se resume en la macroeconomia en el estudio de las expectativas de Precio.
    Cono solo hace falta una politica economica clara, no esta improvisacion irresponsable que tenemos.
    Ni pensar que teniamos a Maza Zavala hace unos anos en el BCV.

  49. «Claro que tu no eres asi. Eres un budista pero estas politizado, y tambien estas en un espectro, aunque no te guste.»

    Sí, un espectro en el que me muevo como un caballo de ajedrez que se mueve como una torre que se mueve como un alfil, como diría el maestro Cortázar.

  50. Y a mi comentario anterior me gustaria agregarle la siguiente reflexion:
    Creo que los asesores economicos de este gobierno no pueden estar mas trasnochados porque el dia no dura 30 horas. No han sacado a la cantidad de pobres que ameritaba el caudal de dolares que han entrado a nuestras arcas. Han creado mas dependencia del individuo al estado y por ende no han logrado sacarlos de la pobreza. Se tiene que comenzar a re-ensenar sobre la libertad del individuo, lo gigante que puede ser su potencial de creacion. Tiene que haber una politica economica eficiente y con un gran acento en lo social, mejor que lo que ha podido hacer Chavez. Permanecen todavia muchas ollas sin destapar, por solo nombrar 3: Las cuentas nacionales, PDVSA y CVG. (una vainita pues). Nuestra economia no esta preparada para un periodo de vacas flacas, siguen fracasando los fondos macroeconomicos para esos casos (FONDEN) que es la caja chica del capricho de Hugo. Estamos a merced de un desplome del precio del petroleo.

  51. Si vamos a hablar de sincerarse lo primero que habría que hacer es decir que este gobierno ni es socialista ni es nada, es un gobierno de militares y al presidente solamente le importa una sola persona que es él mismo. Porque se hayan hecho unas misiones que apenas pueden ser sostenidas con el chorro petrolero abierto no se puede pensar que acá hay una verdadera revolución social y blah blah blah. No hay un sistema público de salud que sirva, ni de educación ni de seguridad ni de infraestructura ni de un coño de madre.

    Es absurdo, cuando no llanamente estúpido, pensar que un «paquetazo» a lo Rajoy es viable en un país con la cantidad de armas y la amenaza constante de que «bajen los cerros», eso es simplemente inaplicable, si acaso se podrá corregir el rumbo en algunas cosas, pero salir a decir que se acaban las misiones, se sube la gasolina, la luz, el agua y el gas no es factible, a menos que estuviéramos todavía en los 70 y EEUU permitiera la masacre de gente en las calles pero eso tampoco lo veo posible, no por EEUU, sino por el resto de América.

    El cuento de la privatización de PDVSA no es más que eso, un cuento, si acá lo que se hizo fue cambiar las petroleras gringas por rusas, chinas e iraníes. Lamentablemente esos 20.000 carajos que Chávez botó (a los cuáles ni se enjuiciaron, ni se les pagó ni nada) eran mano de obra calificada preparada y pagada por Venezuela y ahora hay que traerse una mano de obra de quién sabe dónde a que hagan el mismo trabajo por el cuádruple de dinero o ¿será que esos chinos, rusos e iraníes no cobran?

    Seguramente habrá que devaluar como ya ha devaluado Chávez en otras ocasiones, de que hay que tomar medidas, hay que tomarlas. Pero en fin, no sé qué tanto lo defienden si igual todos sabemos que Chávez gana sobrado, total mejor mal conocido que bueno por conocer.

    Descalzo y sin empleo con Chávez me resteo.

  52. Mario Silva es parte de un movimiento que busca contribuir a salvar a la humanidad, “permitir el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria”?

    Como racionalizar eso?

  53. Amiguitos, ¿ustedes de veras confían en Capriles?

    ¿Les parece un candidato que pueden mostrar con orgullo?

    ¿En serio creen que él garantizará la independencia de la justicia?

    ¿Creen que su discurso es consistente?

    ¿Es carismático?

    ¿Es inteligente?

    La agenda oculta no se ha revelado del todo, porque ya la Mesa de Ultra Derecha ha extremado las medidas de seguridad para impedir el filtrado de información. Pero es lógico que estén tramando una reforma constitucional, de espaldas al pueblo, porque de otro modo no podrían implementar su paquetazo.

    El discurso del «progreso» es simplemente un anzuelo. No olviden que son empresarios que buscan mano de obra barata, sin derechos sociales. Por algo son capitalistas, ¿no?

    Ahora, si los amiguitos de Panfletonegro son empresarios y tienen acciones en la MUD, perfecto, no hay nada que discutir. Es normal que cada quien defienda sus intereses.

    Pero si no son empresarios ni accionistas de la MUD, entonces, damas y caballeros, ustedes son unos tontos útiles, unos pobres pendejos que votan por un gobierno impersonal, que no puede disimular los recortes y las medidas de austeridad (por decirlo con un eufemismo) que ya tienen preparadas.

    PD: llama la atención que un comentarista de este foro simpatice con el PP de España. Eso es un buen síntoma del clima ideológico que se respira en esta página.

  54. «Amiguitos, ¿ustedes de veras confían en Capriles?»

    Más vale malo por conocer…

    «¿Les parece un candidato que pueden mostrar con orgullo?»

    No, vale, mejor es un presidente que habla en cadena nacional sobre la vez que le dio diarrea. Arrechísimo.

    «¿En serio creen que él garantizará la independencia de la justicia?»

    El otro candidato, actual presidente, tiene al sistema judicial «rodilla en tierra». Un pelo cínico traer esto a colación.

    «¿Creen que su discurso es consistente?»

    Más que el de un güevón que hace 14 años juraba no ser comunista.

    «¿Es carismático?»

    Sí. Aunque no es una condición sine qua non para ser presidente. Lee la Constitución…

    «¿Es inteligente?»

    Sí. Tiene una impecable carrera académica, con postgrados en el extranjero y todo. El otro candidato apenas si tiene el título de la Academia Militar, un curso de Estado Mayor que pasó palanqueao cuando Lusinchi o CAP II, ahora no recuerdo, y una maestría en Ccs. Políticas en la Simón Bolívar que no terminó por estar metiéndose a golpista. Debe ser que le tuvo miedo a hacer la tesis.

    «La agenda oculta no se ha revelado del todo, porque ya la Mesa de Ultra Derecha ha extremado las medidas de seguridad para impedir el filtrado de información. Pero es lógico que estén tramando una reforma constitucional, de espaldas al pueblo, porque de otro modo no podrían implementar su paquetazo.

    El discurso del “progreso” es simplemente un anzuelo. No olviden que son empresarios que buscan mano de obra barata, sin derechos sociales. Por algo son capitalistas, ¿no?

    Ahora, si los amiguitos de Panfletonegro son empresarios y tienen acciones en la MUD, perfecto, no hay nada que discutir. Es normal que cada quien defienda sus intereses.

    Pero si no son empresarios ni accionistas de la MUD, entonces, damas y caballeros, ustedes son unos tontos útiles, unos pobres pendejos que votan por un gobierno impersonal, que no puede disimular los recortes y las medidas de austeridad (por decirlo con un eufemismo) que ya tienen preparadas.»

    ¿Con qué moral habla de «agendas ocultas» un seguidor del mentiroso del video?

    http://www.youtube.com/watch?v=kq_NjLc1s2M

    (para la historia, papá…)

    «PD: llama la atención que un comentarista de este foro simpatice con el PP de España. Eso es un buen síntoma del clima ideológico que se respira en esta página.»

    Un comentarista simpatiza con el PP de España, otro es anarquista, otro es comunista, supongo que habrá algún adeco… Esta página es libre, plural, cosa que por lo general los rojos-rojitos no entienden.

    P.D. Juan/Marcos/Jorge/Cacho y ahora Guerrero. Pana, hay gente que no tiene sentido del ridículo.

  55. Son como las Hidras, les cortas una cabeza y salen dos.

    Te voy a decir porqué voy a votar por Capriles (ya lo había dicho en otro post pero ya no recuerdo en dónde):

    1. No me gustan los militares en el gobierno, y este gobierno es militarista.

    2. No me gustan los términos militaristas o de guerra para la vida cotidiana (guerrilla comunicacional, rodilla en tierra, batallón, batalla…)

    3. Ya quiero que cuando vaya a una oficina pública estén trabajando y no en una marcha.

    4. No quiero ser obligado a inscribirme en un partido para tener un trabajo o para participar en mi comunidad.

    5. Quiero que haya respeto por el que piensa distinto, sin ser calificado de «majunche», «pitiyanqui», «lacayo del imperio». Y justo el respeto por el que piensa distinto es libertad, dicho por Rosa de Luxemburgo, mujer que a veces les gusta nombrar a los «revolucionarios».

    6. Quiero que se puede tener dólares libremente, como en cualquier parte del mundo, excepto Cuba y Venezuela.

    7. Ya no quiero imágenes del Che en las paredes, ni que se le rinda pleistecía a Fidel, ni de idolatre a terroristas como el Chacal.

    8. Porque estoy cansado del discurso de odio, del uso de los mismos términos ñángaras.

    9. Porque quiero que haya una VTV que de verdad sea de todos los venezolanos, y no el canal del PSUV.

    10. Porque estoy cansado de cadenas de 8 horas para que el tipo nos cante las mismas canciones desafinadas, los mismos cuentos repetidos hasta el cansancio y el mismo discurso divisionista y cargados de odios y resentimientos.

    11. Porque ya no quiero ver a los que se llenan la boca de la revolución y son tremendos ladrones.

    12. Por que sí, Porque Capriles no será la mejor cosa, ni es santo de mi devoción, pero es la única garantía de sacar a esto que nos tiene en una noria sin fin, y que cada vez se hunde más.

  56. Pueden haber mil hipotesis sobre las acciones polìticas de los opositores de màs o menos estrecha relaciòn con la derecha en estas dos ùltimas semanas. Creo que eso nos darà algo de risa
    Pero Quiero reafirmar eso de que la gente de Primero Justicia es ideològicamente y por acciòn de derechas.
    Porque en Petare discriminan abiertamente al dejar limpias las calles de las urbanizaciones, mientras que en los barrios no hacen nada. Es decir, discriminan como cualquier clasista de derecha, aquì en Venezuela y en la China.
    Porque no han resuelto el problema de la seguridad, puesto que la policìa que comandan està preocupada de matraquear a los buhoneros de ahì, y despuès andan diciendo esos irresponsables polìticos que necesitan màs policìas y màs equipos, que la sociedad està corrupta, etc. Es decir, basan su polìtica en el miedo, cuando son fuente del mismo y no hacen mayor cosa por detenerla, aùn cuando ese fenòmeno ataca a sus votantes, tal y como hace cualquier gobierno de derecha.
    Porque hace años, cuando se dicutiò en una urbanizaciòn sobre la construcciòn de una estaciòn del metro en ella, se rechazò la misma porque supuestamente se instalarìan moto taxistas y demàs «pobres». Allì estuvo Calderita acusando eso y cuando meses despuès se construyò un inmenso mercado con mototaxistas y demàs se quedaron callados. Es decir, les encanta un billete circulando, en especial bajo sus narices y cuando es de la propiedad privada. Todo lo que les huele a propiedad pùblica lo rechazan.
    Porque Ocariz piensa que la educaciòn de sus hijos es mejor en un colegio inglès, donde se paga 16 mil dòlares al año (y no se pagan 64 mil bolos sino que se paga en moneda extranjera) Es decir, actùa como muchos de la derecha, que prefiere una educaciòn europea o gringa (que es de donde viene la derecha moderna desde el siglo XVIII)
    Porque la vestimenta del autodenominado «trabuco» (chemise Lacoste o Columbia, jean Levi’s y zapatos Sebago), su estètica facial y forma de hablar (de sifrinos rebelditos) es propia de toda la derecha occidental.
    Porque el origen de esas ONG’s de la cual proviene ese partido de derecha donde casi todos sus votantes se identifican con la derecha, es resultado de la polìtica del desguace del Estado venezolano para aplicar las recetas de Milton Friedman (un teòrico de derecha), es decir, la ONG no fortaleciò la justicia del paìs no hizo de sus defendidos algo màs, sino que se aprovecharon de un Estado debilitado para apoyar la polìtica neoliberal de los ’80 y ’90s.
    Esta informaciòn que doy es sòlo una muestra…

  57. «Porque la vestimenta del autodenominado “trabuco” (chemise Lacoste o Columbia, jean Levi’s y zapatos Sebago), su estètica facial y forma de hablar (de sifrinos rebelditos) es propia de toda la derecha occidental.»

    ¿Qué mariquera es esa?

    Lo demás tendrá su peso, pero juzgar a la gente por su vestimenta o pensar que su posibilidad de hacer un buen o mal gobierno depende de la forma en que se visten y hablan es un prejuicio sin asidero.

    «Porque Ocariz piensa que la educaciòn de sus hijos es mejor en un colegio inglès, donde se paga 16 mil dòlares al año (y no se pagan 64 mil bolos sino que se paga en moneda extranjera) Es decir, actùa como muchos de la derecha, que prefiere una educaciòn europea o gringa (que es de donde viene la derecha moderna desde el siglo XVIII)»

    Si tiene los reales para pagarlos, es su peo.

    Lo demás son opiniones, no hechos. No creo que valga la pena discutirlo.

  58. «…Ya, ¿No era una falacia eso de hablar de una cosa y que te salgan con otra que no tiene nada que ver?…»

    Eso no es solamente falaz, sino tener un discurso algo disparatado…

  59. «…PD: llama la atención que un comentarista de este foro simpatice con el PP de España. Eso es un buen síntoma del clima ideológico que se respira en esta página…»

    Gracias a guerrero por dar un perfecto ejemplo acerca de lo que es la «falacia del hombre de paja»

    https://www.panfletonegro.com/v/2012/08/23/a-proposito-del-tema-de-la-inseguridad-las-falacias-logicas-del-chavismo/

    Podría preguntarte en que parte de mi intervención he dicho que soy simpatizante del PP, o de como eso (si tuviera algo de cierto) constituiría un hecho horrible, inefable y execrable… Pero vamos a dejarlo así… Aburre enfrascarse con individuos tan maniqueos. Es como discutir con las olas…

  60. «…Porque la vestimenta del autodenominado “trabuco” (chemise Lacoste o Columbia, jean Levi’s y zapatos Sebago), su estètica facial y forma de hablar (de sifrinos rebelditos) es propia de toda la derecha occidental…»

    Falacia Ad Hominem… ¿Quedan invalidados sus argumentos por su vestimenta? En ese caso, tendríamos que invalidar también los de Carvajalino, Amorin y compañía, que claman contra el capitalismo, pero utilizan Adidas, MacBooks y Iphones.

    «…Porque el origen de esas ONG’s de la cual proviene ese partido de derecha donde casi todos sus votantes se identifican con la derecha…»

    Otro devoto de la «falacia del hombre de paja»… Aburrido, muy aburrido.

    «…Pero Quiero reafirmar eso de que la gente de Primero Justicia es ideològicamente y por acciòn de derechas…»

    ¿Y que es para ti «de derechas», Marcos, Pedro, o como te llames realmente? No, espera, antes respóndeme esto… ¿Es la «derecha» una tendencia política ilegal?

    «…Porque Ocariz piensa que la educaciòn de sus hijos es mejor en un colegio inglès, donde se paga 16 mil dòlares al año (y no se pagan 64 mil bolos sino que se paga en moneda extranjera)…»

    Hummm como primera cosa te preguntaría ¿Donde Ocariz ha dicho algo de esto?… De segundo, sólo por confirmar… ¿Estamos en democracia, no? En caso de que este disparate mal redactado que dices fuera cierto, creo que cada padre tiene derecho a darle a su hijo la educación que le de la gana. Incluso si eso es en un colegio bilingue…

    «…Es decir, actùa como muchos de la derecha, que prefiere una educaciòn europea o gringa (que es de donde viene la derecha moderna desde el siglo XVIII)…»

    Extraño, tenía la idea que Europa también era cuna del pensamiento socialista. Y de Marx… ¿O es que acaso era el bastardo de algun prócer latinoamericano, y nunca nos enteramos?

  61. «…Están muy nerviosos para supuestamente estar tan arriba en las encuestas…»

    Creo que los nervios están en otro lado Pedro-Marcos-Guerrero. Si no, no perdieran… perdón, perdieras tanto tiempo en un sitio de la «ultra-derecha»…

  62. Epa epa los chamines chavistas. No se me hagan los locadios reencarnaciones del Che Guevara. Todavía ninguno de ustedes a especificado por lo menos tres puntos del plan NEOLIBERALLLLLL de la MUD pa’que uno se asuste con ustedes carajo. Compartan los chismes kamaradas, aquí con nosotros los panas de la ultraderecha nazi-sionista (ya tu sabe como somos de marvados MUAHAHAHA).

    Espero que no sigan con las mariqueras esas de que fulanito se puso una chemise Tommy Hillfiher o que el carajito del otro estudia fuera del país con la mejor educación del mundo (Venezuela y quetal). Por que no creo que sean tan pendejos de obviar el hecho de que aquí los altos gobierneros no se atienden en los hospitales-ranchos públicos ni mandan a sus carajitos a estudiar a las escuelas-liceos-reformatorios públicos tampoco. O si son tan caretablas y guevonzones? Hasta podríamos traer el famoso video que rueda por youtube con la familia del superComandante rumbeandose los reales de la nación en países imperialistas muy socialistamente por supuesto.

    Así que discutan ideas… porque mierda pareja tenemos pa’lanzarnos hasta el día de las elecciones.

  63. Me gustaría preguntarle unas cosas a estos «guerrilleros» (eso sí, pantalones cagados apenas un «kamarada» les regale uno de verdad para pelear «por la revolución»). ¿Se acuerdan de cuándo el hijo de Chávez, se armó tremenda rumba con unas chamas en una isla viajando con unos aviones de las Fuerzas Armadas? ¿Se acuerdan de los conciertos carísimos y reuniones con cantantes super-capitalistas como Justin Bieber por parte de Rosinés? Y mejor ni hablemos de su abanico de dólares, obtenido con todas las facilidades del mundo, mientras que uno pasa roncha con la burrocracia de CADIVI.

    Y ya me gustaría saber donde estudiaron los hijos de Chávez… ¿Acaso los más viejos estudiaron en los colegios públicos de la cuarta, o en privados? ¿Y donde estudió Rosinés, en un Simoncito acaso?

  64. ¿Habrá que recordarle al que sacó el tema de las marcas de la famosa corbata Louis Vuitton de Pedro Carreño? ¿O que los monos con los que salen Chávez y Fidel son Adidas? Un poco de por favor.

  65. Supongo que ya se habrán dado cuenta, estos zatos, marcos, guerreros y juanes (que no el cantante) son el mismo troll rojo rojito.

    Si no es el mismo troll, entonces son varios que tienen exactamente el mismo chip chavista, que no me extrañaría.

    El chip, palabras más, palabras menos, contienen la siguiente información: Capriles es sifrino, judío, neoliberal, lacayo del imperio, no tiene discurso, y es gay.

    Todas falacias que son fácilmente desmontables. El asunto que por más que se les desmonte, llega «otro» troll con el mismo chip, y uno vuelve a desmontar, luego llega «otro» troll, y vuelta a desmontar, y así ad infinitum.

    Mi sugerencia es: don’t feed the troll, la indiferencia es mejor arma que la palabra, en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here