8/O (Parte II)

12
1767

Han pasado 70 días desde las elecciones presidenciales, resultando reelecto el Comandante Presidente -por tercera vez consecutiva- para ejercer la Primera Magistratura, hasta el año 2019, cumpliendo así 20 años dirigiendo el destino de la Nación. El País se dispone a elegir a los mandatarios Regionales y Miembros de los Consejos Legislativos. En este instante, la Milicia Bolivariana se encarga del Plan República por ordenes del Comando Estratégico Operacional de las FANB, por primera vez en toda la historia electoral.

Aquel entusiasmo , ya hace unos cuantos meses, cuando la oposición al gobierno nacional, tenia en sus manos casi todas las gobernaciones de los estado mas importantes del país, ha desaparecido por completo. El chavismo disidente es historia, ha sido pulverizado; en las semanas previas al día del evento electoral, 16 de diciembre de 2012, se han disuelto casi todos los pacto políticos-electorales de la Alternativa Democrática, agrupada en la MUD. Los Partidos nacionales, regionales y locales se aprovechan de los días límites para cambiar los candidatos, así cada quien lanzará los suyos propios o apoyará a los candidatos del Gobierno. La deprimente campaña opositora, el todos-contra-todos políticamente incierto y contradictorio, hace -que con toda seguridad- hasta parte de la población anti gobierno votará por los candidatos de la otra opción socialista, quienes con el poder apoyo indiscriminado del Estado, realizan un campaña centrada y centralizada, organizada alrededor del Presidente y su Gran Polo Patriótico. El derecho a disentir y escoger por las bases pasará a ser sólo un recuerdo.

Las encuestadoras oficialistas y no oficialistas (No oficialistas, pero sólo en apariencia) jugaron un papel similar al que se pudo observar en las pasadas elecciones presidenciales. Dieron la mismas ruedas de prensa, fueron invitados mil y un veces a las televisoras del Estado, donde mostraban, mas como agentes activos de operaciones de guerra psicológica que cómo encuestadores, una y otra vez, constantemente, resultados poco alentadores para los electores de la Alternativa Democrática, mostrando resultados casi apocalípticos, incluyendo ventajas -ya usuales según los medios- de hasta 80 puntos en muchos Estados del País.

Las encuestadoras (Agentes de Operaciones psicológicas, casi de Terrorismo de Estado), los periodistas nacionales y las agencias periodísticas internacionales, aún con su interminable ola de rumores sobre la salud del presidente, ademas de los saltos de talanquera duros y sonantes, sin el mas mínimo pudor desde la MUD hacia el Partido Socialista-Militar, terminan de erradicar cualquier vestigio de optimismo en el sector opositor o indeciso. Para algunos es crónica de una muerte ya anunciada.

Amazonas, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Táchira son “recuperados por el gobierno”. Es evidente el abuso pre campaña y peri-electoral, viéndose por primera vez militares activos públicamente haciendo campaña en pro de los candidatos socialistas -algunos hasta lanzándose al ruedo electoral, en un futuro muy cercano. Algunos Estados -sin duda alguna- se pierden en buena lid, mientras en otros, el fraude electrónico-electoral es gigantesco. El gobierno socialista triunfa en Estados que se consideraban ya ganados por la oposición, y la desproporcional diferencia de votantes a favor de los candidatos revolucionarios, en algunos Estados, hace que nos encontremos con la evidencia -que nadie por parte de la MUD previamente quería aceptar- que el gobierno no estaba dispuesto a perder ni aún cuando realmente fuera así.

El Estado Zulia se mantiene como único bastión opositor hacia el gobierno central (cada vez mas centralista), y la única y relativa sorpresa la encontramos en el oriente del país, donde la alternativa democrática gana en el estado Sucre, aunque no por la preferencia existente hacia el candidato opositor, sino como voto castigo y de rechazo para el candidatos oficialista quien busca la reelección. La Oposición cuenta con un sólo estado en el Occidente y con otro en el Oriente del país, el resto es territorio Rojo.

Los resultados de los comicios para elegir a los representantes de los consejo legislativos son aun mas desoladores para el sector opositor. La gran mayoría obtienen mas del 90% de representantes bolivarianos. No obstante haberse preparado de la mejor manera en toda su historia, ocurre que se ahora se encuentra en su peor estado en toda la historia bolivariana revolucionaria; el Gobierno -mas bien, su líder- es amo, dueño y señor del país. El espectro radioeléctrico lo maneja a su antojo, y mientras mas galopante y evidente la corrupción se afianza aun mas ante su propia población electoral, fenómeno aún no esclarecido ni entendible. Los clásicos agentes pro gobierno enquistados en la oposición, dígase la vieja guardia izquierdista, declaran la poca importancia de haber perdido casi todas las gobernaciones, ya que la dirección a la cual nos dirigimos inclementemente es hacia la construcción Estado Comunal, y hasta cierto punto tienen razón.

El impulso con que la Aplanadora Roja, sin desparpajo alguno para cuidar ya las formas, se mueve hacia la Reforma Constitucional y los Comicios para elegir Alcaldes y Consejos Municipales, hace que la oposición -de antemano- dé por descontado, que indefectiblemente las perderá. Con un barril de petróleo que se proyecta a un valor superior a 200$/Barril ante la inminente Guerra de la Coalición (Estados Unidos, Reino Unido y Francia) contra Irán o Tercera Guerra del Golfo, el Estado tendrá la oportunidad de gastar inmesurables petrodólares a su buen antojo y conveniencia.

La MUD en pocos meses ha pasado a ser un recuerdo de lo que no logró o de lo que se pudo haber logrado, así como fue la Coordinadora Democrática, en su momento; mientras el País Civil y Militar, por acción u omisión, es (o se deja convertir) revolucionariamente socialista. La Milicia avanza a pasos agigantados, mientras el circo político envuelve permanentemente el ámbito nacional.

La elecciones para Alcaldes y Consejos Municipales (14 de Abril de 2013), la Juramentación Presidencial, la convocatoria -y segura victoria- del Referendum para Reforma Constitucional Socialista se encuentran a la vista.

* Primera Parte : 8/O (Elección Presidencial)

** Otra ruta posible en Ejercicios sobre una Transición

12 Comentarios

  1. Pues yo sigo en las mismas de que, como la vaina siga asi, podra ganar Chavez, pero la oposicion tendra el doble de gobernaciones y alcaldias.

    De hecho, sin Chavez todo esto se cae.

  2. Veo todo esto escalofriantemente muy real… aunque si fuera por voto castigo, creo que al menos uno o dos estados chavistas más deberían caer en manos de la oposición aun en condiciones deprimentes como esa, como el estado Bolívar.

    Y curioso que nosotros los zulianos estamos destinados a ser eternamente el bastión de la oposición… es nuestro destino como estado regionalista, y más con el Alcibíades éste (xD) que el chavismo lanzó a candidato a la Gobernación.

    Aún así, seguiré esperando ese escenario con la victoria de Capriles, vamos, chico, al menos un «Algún día lo haré» xD.

  3. «De hecho, sin Chavez todo esto se cae.»

    ¿Qué se cae? ¿la red? ¿el servidor donde está Panfleto Negro?

    Los anarquistas me hacen mucha gracia cuando se ponen chavistas.

    Mi humilde (mentira, no, no tanto) opinión: Chávez no gana. La gente ya se ladilló de tanta habladera de paja, de los apagones, de las carreteras, los asesinatos y toda la incomptencia de Chávez y sus jalabolas.

    Y no se va a «caer» nada. Nadie es imprescindible. Mucho menos un inepto megalómano y resentido como el Sr. Comediante en Jefe.

  4. Un poco reduccionista de tu parte tacharme de chavista. Me interesa la candidatura de Chirino, en realidad, pero el pana es tan minoritario que yo creo que con que llegue a 100.000 votos ya es un logro monumental. Lastima que carezca de recursos y cobertura, ademas de que la polarizacion solo permite dos candidatos.

    Lo que si debes tener claro es que Chavez es imprescindible para el movimiento del socialismo del siglo XXI. Sin Chavez el PSUV no iria a ninguna parte (y eso es decir, teniendo en cuenta que ya esta practicamente muerto), y probablemente la gente se lanzaria a lo conocido como borregos.

    De ahi a que tantos la liguen (o tiemblen) con respecto a una metastasis. La salida de Chavez por el voto… Bueno, esa sera tu percepcion, yo creo que gana (Aunque por poquito). Sera una eleccion cerrada, nada de contundencia, porque el descontento es grande, si, pero aun existe ese «amor» pendejo. Como una novia con la que llevas 10 años y ya te cansaste y quieres mandarla pal coño pero no puedes.

    Ya veremos que sucede. La clandestinidad que me brindaria Capriles me interesa mucho, tambien.

  5. Hola gente! gracias por sus comentarios. esto es un ejercicio, cada quien ajusta las variables como quiera. si el presidente vuelve a ganar, pero la oposicion gana la gran mayoria de las gobernaciones (y luego alcaldias) sería un escenario interesante, pero creo q eso adelantaria aun mas la desintegracion de los entes regionales y locales (gobernaciones/alcaldias), y aceleraria la conformacion del Estado Comunal y Adeu a los poco vestigios que quedan de la democracia representativa, a la descentralizacion y al Estado Federal.

  6. «La salida de Chavez por el voto… Bueno, esa sera tu percepcion, yo creo que gana »

    Y yo creo que pierde, también por poco.

    Claro, otra cosa es que lo reconozca.

    Yo no dije que fueras chavista, dije que te habías puesto chavista. No es lo mismo ser un payaso que ponerse payaso.
    Como no es lo mismo «ser jodido» que «estar jodido».

    Bueno, pues eso.

  7. Excelente acotación la de las elecciones regionales. Es bastante probable que nos den un «Jacqueline Fariazo», aka, el Carmonazo estilo bolivariano. Ese es el rollo de ser un demócrata, que te joden por todos lados…
    Saludos

  8. «Lo que si debes tener claro es que Chavez es imprescindible para el movimiento del socialismo del siglo XXI. Sin Chavez el PSUV no iria a ninguna parte (y eso es decir, teniendo en cuenta que ya esta practicamente muerto), y probablemente la gente se lanzaria a lo conocido como borregos.»

    Por supuesto, si es que el «socialismo del siglo XXI» alguna vez existió. Aún le quedan a los chavistas un respetable electorado duro (20-30% de la población no es cualquier cosa), y como sugería un intelectual por allí, puede que le venga bien estar en la oposición al PSUV, si es, claro está, que esa vaina logra seguir viva gracias a algún nuevo líder que mantenga cohesionada a toda esa masa detrás de él y construya un verdadero partido político.

    De todas formas, por mí, Chávez y el PSUV (si es que ambas cosas no son lo mismo) pueden irse al más reverendo carajo. Por mí.

  9. muy bueno lo del “Jacqueline Fariazo, aka, el Carmonazo estilo bolivariano» vinz. como el charro de la canción «ni perdiendo, pierdo». una lectura que viene al caso: Artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que se propone modificar. Artículo 16: De la división política del territorio Propuesta modificada por la Asamblea Nacional: Nuevas figuras conformantes de la división político-territorial.

    http://www.nodo50.org/plataformabolivariana/Documentacion/Documentos/PropRefConst-16.htm

  10. Edgar:
    Otro escenario posible: Chávez gana el 7-O, pero muere al año después debido a complicaciones de su enfermedad. Su sucesor, como buen gorilón, decide no llamar a elecciones, pone mano dura y, ante el descontento de su Diosdadense figura, declara ilegal a la oposición y persigue militantes.
    Sale finalmente la mariposa del capuyo del socialismo bolivariano, la dictadura de las de verdad.
    Ese es mi escenario particular (lo cual no digo me alegre, pero la vida es así, no la he inventado yo, como decía el filósofo salsero).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here