Ejercicios sobre una Transición

9
1554

Desde hace horas los rumores son insistentes. Colapsan páginas web, twitterlandia estalla, y las mensajerías de texto no se dan abasto. 1:30 am : “Esta es una transmisión en Cadena Nacional, del Gobierno de la República y la Red Nacional de Radio y Televisión” . Aparece, en primer plano, el Vicepresidente -y a su lado-  la más alta cúpula del Partido de Gobierno. “Pueblo Bolivariano y Revolucionario, lamentablemente anunciamos la imposibilidad del Primer Magistrado para continuar en el ejercicio de sus funciones constitucionales, debido a una larga y complicada enfermedad; desde la Isla de…etc, etc”.

Finaliza la transmisión, se escucha el Himno Nacional.

La Noticia es primera página de los diarios impresos y digitales, primera historia en los noticieros de Radio, Internet y Televisión. CNN, Fox News, Al-Jazeera son los únicos con corresponsales en la ciudad. Los Medios Nacionales se mantienen cautelosos y discretos, la programación peca de tediosa.  Las calles vacías, uno que otro corneteo, uno que otro plomo al aire. La gente se encuentra asustada, unos aterrados (debido a la incertidumbre) pero con unas insaciables ganas de festejar; mientras, en otros hogares, existe un verdadero sentimiento de luto y perdida.

Las señales de Radio y Televisión se mantienen al aire, pero de manera intermitente; hay problemas en las comunicaciones, pero sin un origen determinado. Internet se cae cada dos por tres. Cada hogar en el país se convierte en centro de telecomunicaciones, en un  cybercafe, en Centros de Inteligencia. Todos tienen un primo, un amigo, un vecino cuyo cuñado es comprade  del …etc, etc. Todos saben algo nuevo y más reciente que su vecino. Rumores y rumores. Mientras tanto, se tienden puentes de lado y lado.

Continúa el silencio en las Calles. El ambiente se encuentra muy, muy enrarecido.

Los tres grandes factores de las Fuerzas Vivas de la Nación: el Factor  Militar, las Cúpulas Económicas y la máxima expresión del Clero, guardan prudente silencio.

Es la Hora de los Operadores Políticos.

9 Comentarios

  1. El tan temido dia D de este pais de comiquita. Yo solo veo dos escenarios. Que los mas irracionales seguidores del SuperComandanteChances y los mas que seguros pescadores en rio revuelto se lancen al saqueo nacional que les tienen prometido tacitamente los irresponsables que nos gobiernan. O que se de una situación rocambolesca que podríamos llamar CarmonaEnTangas parte II (haciendo todos el plufff de Condorito) donde de alguna forma totalmente ridícula pero con visos de futuro terminemos todos la fiesta en paz.

    Apuesto y tengo grandes esperanzas a que se de el segundo escenario.

  2. Ahhhh, los operadores políticos (entre cierra los ojos con ternura y suspira)

    But latter, acaba de llegar el hombre biónico. Le sacrificaron un león, tres elefantes y una jirafa, está repuestico el hombre… Watch out

    Pero ojo, esa hora es inevitable

    Un abrazo

  3. «Que los mas irracionales seguidores del SuperComandanteChances y los mas que seguros pescadores en rio revuelto se lancen al saqueo nacional que les tienen prometido tacitamente los irresponsables que nos gobiernan»

    Es que hay mas buitres chavistas esperando a degustar el cadaver que buitres de oposicion. No duden que ellos lo esperan con ganas, y en poco tiempo cualquier vestigio de esta verga desaparecera.

  4. Sonaré ingenuo, pero personalmente me gustaría muchísimo más ver a un Chávez derrotado el 7-O y entregándole el poder a Capriles el 10 de enero de 2013, aunque sea solo por la cara que pondrá (Caldera se quedará pendejo) y los pataleos del chavismo (fácil e intentan impugnar la vaina diciendo que habían «agentes del sionismo internacional» infiltrados en el CNE).

    Un Chávez muerto antes de las elecciones… no sería tan interesante en primera, y en segunda, antes de entregar el poder tengan por seguro que lo van a mitificar al bueno para nada como si de Bolívar redivivo se tratara, y para colmo de males, seguro intentan enterrarlo en el Panteón Nacional.

  5. Sí, suena ingenuo pensar que chávez vaya a entregar el poder a quien sea. Y por mí que lo lleven al Panteón, no importa, cuanto antes mejor.

  6. Chic@s , gracias por sus comentarios. Pero no estoy hablando de Hugo, ni de Venezuela (cualquier otro pais puede ser bolivariano y revolucionario :-);que esto se relacione con la actualidad, es pura coincidencia)

  7. A mí eso de que lo van a martirizar me tiene sin cuidado, el sistema se encargará de convertirlo en una calcomanía o una franela para niños tontos hecha por niños chinos esclavos.

  8. Yo no estaría tan seguro de la «fiabilidad» del sistema a la hora de volver a Chávez una calcomanía para carajitos… ahí está el fantasma de Perón aún mandando en Argentina pese a que ya pasaron como 38 años de que se murió.

    Fácil y dentro de unos años termina «resucitado» por algún ingenioso político que se arrope bajo la bandera del «legendario» recuerdo de Chávez, del tipo «que sí quería al pueblo», etcétera, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here