Los papeles de las FARC

10
1108
Esta noche te doy lo tuyo, papi
Esta noche te doy lo tuyo, papi

Los papeles divulgados por el International Institute of Strategic Studies en los que se demuestran las conexiones de las FARC con los gobiernos de Venezuela y Ecuador, prometen ser la lectura más entretenida del año. El lenguaje y las ideas son tan pero tan patéticas, tan atrasadas, tan… pequeñas, que me cuesta creer que sean inventados.

A los negadores de lo obvio siempre les queda la opción de argumentar que estos documentos son fabricados y que el informe forense de la Interpol sobre los computadores de Raúl Reyes es falso. Si piensas esto, puedes dar un paso más hacia el abismo de la locura y asegurar que el hombre nunca pisó la luna, a Bolívar lo mató la CIA y otras teorías de conspiración resumidas en este artículo.

Así como los Wikileaks de 2010, el contenido de estos documentos más que una revelación, son validaciones del vox-populi. Luego de ver por Telesur a Rodriguez Chacín enviando un mensaje personal de Hugo Chávez a los guerrilleros de las FARC, y a Hugo Chávez diciendo que Venezuela limita al oeste con las FARC, es normal que todos asumamos que la mayoría de los venezolanos están implicados y apoyan los asesinatos en masa, el narcotráfico y el terrorismo de las FARC –y mientras más rápido lo hagamos, mejor. Admitir públicamente que apoyamos a las FARC es una necesidad de salud pública.

De Crónicas de Caracas he tomado referencias a algunos de los momentos más rocambolescos de estos documentos que delatan la historia del matrimonio difícil entre unos narcos que no dan ni un céntimo por una revolución y unos revolucionarios perdidos en la paranoia y el delirio de su minúscula grandeza:

I.2811

Camaradas Secretariado. Cordial saludo. 1- Rodríguez Chacín preguntó sobre posibilidades de que les transmitamos nuestra experiencia en guerra de guerrillas, la cual ellos llaman “guerra asimétrica”. Quieren modalidad operativa, explosivos, cátedra bolivariana, campamentos en la selva, emboscadas, logística, movilidad…, todo esto pensando en una respuesta adecuada a la posibilidad de una invasión de los Estados Unidos.

2- Habrían varios niveles. Uno de ellos con algunos generales, y otro a nivel intermedio.

3- Chávez propuso contactos trimestrales para balancear el avance de las relaciones con las dos guerrillas, en eventos que podrían tener lugar en la frontera, Caracas o la Habana, sin descartar su presencia en los mismos. Es todo, Iván.

I.438

13. La gente de Fredy Bernal, Alcalde del Municipio Libertador pide que se le entrene una gente. El número y la forma la darán después. Igual solicitud hacen los de la Coordinadora Popular de Caracas.

I.515

5-Camaradas, estamos desarrollando sin contratiempos un curso con 20 estudiantes de los círculos Bolivarianos del Alcalde Freddy Bernal de Caracas. Para el 6 de enero tenemos el mismo compromiso con los camaradas del PCV.

I.534

4- Hace 4 meses Freddy hablo con Chávez para platearle la necesidad de restablecer y dinamizar la relación política con FARC. Tuvo una respuesta tibia:» luego hablaremos sobre el tema», dijo Chávez y hasta ahora nada.

5. Remarco que el Presidente no sabe de su presencia en este campamento.

6. De sí mismo nos dijo lo siguiente: «en el equipo de Chávez soy el de menos formación política. En el pasado fui jefe de la policía. Fui entrenado contra acciones terroristas y contraguerrilla no tengo origen revolucionario. Vengo de la derecha. Me críe en la casa del Marcos Pérez Jiménez.

11- Camaradas: unos tres días antes de la entrevista con Bernal nos reunimos (Ricardo, Nariño e Iván) con el General Alexis Maneiro y un Coronel que llegaron de paisanos desde Caracas a buscarnos para plantearnos un negocio de armas con Rusia. Nos sorprendió que dijeran que venían con el visto bueno de Chávez y que los precios que insinuaran fueran tan elevados (ejemplo: fusilak, 3.500 dólares, ametralladoras pkm, 57 millones de pesos). Aprovechando la visita de Freddy disimuladamente le preguntamos si era cierto que el hombre era General y amigo personal de Chávez. Nos respondió que sí. Que tenía amistad con Chávez desde niño y que era un hombre de confianza.

I.2722

El jueves se recibió llamada de Toni diciendo que el Jefe de la DICIP, de Venezuela lo mandaba a buscar, Ricardo contestó diciendo que no recibía ordenes sino del Secretariado, y que hasta ese momento no había recibido ninguna orientación. Por lo tanto era necesario tener un contacto con alguien que explicara las garantías que se tenían para el ingreso a Venezuela, la salida para donde un miembro del Secretariado y se pedía el acompañamiento de un compañero del Partido Comunista de Cuba como garantía, esto fue comunicado a Caracas y el viernes se recibió respuesta que vendría un compañero conocido para hablar sobre el tema.

A las 9 PM del sábado llegó Ramón Rodríguez Chacin en un avión ejecutivo e inmediatamente nos sentamos a conversar, trajo una nota del pescadito y las instrucciones para el viaje del Gallo. Nos hizo una información a Toni, Ricardo, Alberto y José Luís.

Otra señal del fracaso rotundo de la revolución bolivariana, de su crisis ideológica y de las consecuencias de ser liderada por un cobarde, es que nadie en el gobierno venezolano ha admitido públicamente que sí apoyamos a las FARC. Sabes que eres un fracasado cuando sigues a un tipo que se hace llamar líder, que agrede a sus adversarios más débiles pero no tiene los cojones para mostrar sus verdaderos ideales ante el mundo, caiga quien caiga.

Puedes bajarte el dossier sobre Venezuela aquí.

y el de Ecuador acá.

10 Comentarios

  1. Un cobarde …no pudiste sintetizarlo mejor.
    Lo peor y lamentable es que exista tanta alienación por parte de seguidores que pretenden desconocer y hasta descalificar lo evidente.

    Saludos!

  2. Por lo general,soy escéptico al tema de las computadoras de lado y lado.Pero sin duda,hay afinidad entre el gobierno y las Farc.

  3. Sobre la FARC,pienso lo de siempre.Les convendría desmovilizarse y convertirse en partido político.Sin embargo,perderían su principal botín.Es muy sabroso ser los dictadores de facto de medio país,sin responder a las leyes internacionales,someterse a elecciones y viviendo a cuerpo de Reyes.
    Así lo veo,Doc.
    Yo le apuesto a la paz de Colombia.
    Pero es imposible.
    Muchos intereses de por medio.

  4. Es muy fácil ser un oligofrénico y no entrar al juego democrático con los adultos (nuestra muestra más cercana es la oposición venezolana).

    También es mejor vivir del narcotráfico y hacerle el juego capitalista a los consumidores de droga, que ser revolucionario de verdad.

    Así que las FARC están de salida por partida doble y haber corrompido y traicionado sus ideales de lucha, acabarán con su legado.

    Gracias por comentar, viejo. Pendiente del viaje del mono, el paquetico del mapurite y la plata que nos debe el ornitorrinco.

  5. Lo que ignora el poder constituido hace 10 años en Venezuela es que, al acabar con el contrapoder, el contracontrol de los media, destruyen las pocas vías existentes para el diálogo y crean una situación de frustración, agresividad y resentimiento en los excluidos al acceso de los beneficios del Estado petrolero.
    Dicho de otra manera, personalmente no entiendo como carajos un gobierno responsable de la pudrición de toneladas de comida tenga siquiera una posibilidad remota de presentarse en las elecciones del 2012.
    Para mí, eso lo dice todo, y es el summum de la desfachatez, la «viveza» criolla y la imbecilidad del electorado venezolano.
    Por ello me asquea la política de mi país, porque no hay nada que hacer, nada que discutir, nada que ventilar: sean maletines de dólares, nexos con las FARC, escándalos alimenticios, nepotismos en la Asamblea, autoritarismos judiciales y pare de contar; nada, detendrá la carrera desenfrenada de «los bolivarianos» para transformar a Venezuela en la reencarnación más real posible de la Puta de Babilonia apocalíptica.
    La suerte está echada, alea iacta est, sólo queda sentarse en el banquillo y ver a la sociedad terminar de despedazarse.
    Pasen las cotufas aliñadas con LSD.

  6. Las Farc y Uribe son la farsa más grande que ha podido existir en Colombia. Las Farc, con su falsa lucha y sus negocios más aborrecibles pero lucrativos: el secuestro y el narcotráfico. Uribe, con sus falsas desmovilizaciones, sus nexos con el narcotráfico (nexos que también tenía su padre y razón por la cuál fue asesinado por las Farc), su gobierno corrupto, asesinatos y masacres, la crisis por la que ahora pasa la capital, y un largo etc. Eso sí, quisiera saber qué tecnología usaban los computadores que encontraron de las Farc, porque si un portátil no se debe caer porque se le puede dañar el disco duro, ahora no me imagino qué podría suceder después de una explosión. Bendita sea la tecnología!!!

  7. Bueno, los cuerpos de los guerrilleros también sobrevivieron a la explosión y la última vez que revisé, un disco duro resiste más gravedades que un saco de huesos. Así que ¡bendita la tecnología y benditos esos cuerpos!

    Te faltó incluir en la lista de farsantes a la Interpol, ya que el informe forense es falso, también.

    Y ya que andamos en esto, liberemos a todos los presos. Todo asesinato es defensa propia, en ojos del asesino.

    Slippery slope :)

    Un poco más en serio, normalmente la data de los discos es extraíble luego de incendios, explosiones e inundaciones. El detalle es que cuesta miles de dólares hacerlo. Es decir, si eres el presidente de un narcoestado y tienes la motivación nece$aria, puedes hacerlo.

    Si yo fuese un guerrillero, llevaría siempre conmigo un magnetrón. Pero claro, vivir en el monte y no enterarte de cómo funciona el mundo, puede llevarte a creer que tus archivos privados están a salvo dentro de un disco duro encriptado.

  8. Los que les venden los portátiles deberían darles de regalo el magnetrón para que luego no digan que te la pasabas viendo porno como le pasó a Bin Laden.

  9. Lo que dices es cierto Daniel, pero los guerrilleros no son tan alejados del mundo como uno pudiera creer. Tienen acceso a medios y tienen informantes en todos lados, obviamente encubiertos. Igualmente, a pesar de la resistencia de un disco duro y los datos, sabemos que eso fue una farsa, así como la «gloriosa» «Operación Jaque». Ya me había contado un amigo mucho antes de que todo se supiera lo que realmente había ocurrido, pero ya sabes, mientras Urivader estaba en el poder, ¿quién podría atreverse a decir algo en contra?

    Respecto al narcoestado colombiano, te recomiendo que busques en youtube sobre Jaime Garzón. Era periodista, fue asesinado hace ya varios años, y claro, su crimen no ha sido esclarecido del todo (muchos suponen que el mismo Uribe estuvo detrás de él). Lo que decía cuando Uribe era gobernador de Antioquia es increíble, de hecho, casi una profecía de lo que sería Colombia hoy en día, y no sólo respecto a él, sino otras joyitas de la política en Colombia. Eso sí, me parece increíble que aún con todo lo que se ha ido destapando, muchos sigan jurando y comiendo tierra que este asesino ha sido el mejor presidente del país en su historia. En fin…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here