Inicio Azares Confesionario Políticos Gerontocráticos o Gerontofílicos (¿?)

Políticos Gerontocráticos o Gerontofílicos (¿?)

25
Políticos Gerontocráticos o Gerontofílicos (¿?)

Una reunión de la MUD(a), debe ser como entrar a la casa del Doctor Knoche (Canoche), en las profundidades de El Avila. Mil y un veces se repite desde la ultratumba la frase betancouriana de “Cadáveres Insepultos” para referirse a los especímenes que rondan en esa Coordinadora Democrática Remixeada. Todos los que están allí, y otros que no se acercan (pero igual caen dentro del mismo pote de gerundios bombanchones), ya desean La Silla. Nada más y nada menos que la Silla Presidencial Petrolera Preponderante.

Se ha dado un fenómeno interesante, ya no solo tenemos Pre-candidatos sino hasta Para-Candidatos. Ya unos andan con ínfulas de senadores Romanos; diciendo que ellos, y solo ellos, son los dueños de la Experiencia, otros se declaran representantes de la Honestidad y otros Jurásicos y Pre-Neandertales se declaran vivos ejemplos de la y-que “Modernidad”.

Ledezma, Rosales, Petkoff, “El Tigre”, “La Vieja” Allup, Oswaldo Alvarez Paz , etc. Ya panas, enough. Representan a lo viejo, a lo arcaico, ya uds. han sido Pre-candidatos Presidenciales, Candidatos y sin duda alguna, a lo Caldera-saecula-saeculorum (i.e Uniceja Borges), lo seguirán siendo hasta post-mortem. Suerte tienen ustedes, que nuestra generación no les ha pasado factura. Huelen, hieden a viejo, a guardado, a naftalina.

Pero no sólo ustedes. El Gordito ya huele al closet de limpieza del museo arqueológico de El Cairo. Y su combo ni se diga; Franco debe de tener un hard-on de porno viendo como actúa la Facha-Oclo-Militocracia rojita. En este país no hay paracaidistas. Todos se conocen, Rojos o no, todo fueron a la mismas universidades, mismos cuarteles, todos tienen los mismo gustos.

Y aparece la generación de “Relevo”. Los Capriles R, los Borges, los Sanchez, la Machado, etc. No han salido al ruedo y ya Miquelena hasta parece un chamito al lado de Uds. Y Leopoldo Lopez, que demonios ya importa lo de la CIDH. Deja ya la automasturbación mediática, como si eso fuese lo mas importante del país. No son Gandhis, no son Mandelas ni un Desmond Tutu. No son ni un Villalba y menos un Gustavo Machado. Pasaron a ser actores políticos netamente mediáticos, acéptenlo. Da impotencia escuchar sus discursos pasado de moda, de generaciones pasadas y aplicando esquemas antiguos, de antaño y obsoletos.

Es otra época. Tenemos otros esquemas. Nadie, ni los actores políticos jóvenes y viejos (que desde el punto de vista práctico son lo mismo), esta ajustándose a los nuevos esquemas. El venezolano no es leguleyo ni analista político. Nos importa, exclusivamente, las fechas electorales y lo que nos van a “regalar” los candidatos. Nuestro sistema electoral que es mas complicado que Gaceta Hípica en latín. Observar a cualquiera de nuestro analfabetizantes Medios de Comunicación, es igual a perder mas tiempo que contratar a conserje chimba.

Nos alcanzó Egipto, pero las Momias de la Política venezolana se niegan a desaparecer. Pero nadie tiene la capacidad de engañar al Carbono-14.

25 Comentarios

  1. Puro fósil viviente… lamentablemente el futuro de este país es su pasado, porque si alguien intenta cambiar la situación siempre encuentran la forma de joderlo.

  2. Le sugeriría a ustedes dos y a todos los que andan en esa onda (entiéndase: todos aquellos a quienes cualquier alternativa les «jiede»): váyanse a Turín búsquense un pedazo de la Sábana Santa que tenga manchas de sangre. Con un poco de suerte, podrán clonar al usuario de tan ilustre mortaja y, tal vez, en unos años tengan un candidato que sea suficientemente bueno para ustedes.

    Ah, no, perdón, tampoco nos sirve, sería políticamente incorrecto, se pueden molestar los musulmanes y judíos. Ya saben: el «buen rollito» ante todo.

  3. Epa Aleister. es asi como lo dices. en pleno 2011 y muchos siguen como viudas de la resistencia anti-gomez y del post-gomecismo. seguimos en la epoca del Partido Democrático Venezolano de los cuarenta. saludos

  4. Epa Frank. No toda alternativa hiede, pero la actual apesta. Por ahora no considero necesario ir a Turin, sino todo lo contrario. Por ahora solo clonaria a mi mascota, no a persona alguna (menos a un politico de aca). todo tiene su ciclo. y parece q el pais (politica e intelectualmente) sigue en la epoca de los Amos del Valle. Saludos

  5. Y luego sale un genio como Ramos Allup a decir que por qué no eligen al candidato mejor en el 2012. Màs bien deberian escogerlo en Agosto de 2012, asi el «candidato de la MUD» tiene la bicoca de 8 semanas para darse a conocer en todo el pais frente al candidato de PDVSA, el gordito magallanero cuyas promesas no cansan, como dice Chamàn en su articulo…

  6. Hola Edgar. Existe un dicho que aún sigue manteniéndose vigente dentro de las formas de participar en la política Venezolana. » El político Venezolano no puede darse como cadáver político hasta que esté bien enterrado bajo la tierra». Concuerdo completamente contigo sobre el asunto, de la resistencia que ofrecen muchas personalidades políticas de la vieja escuela que se niegan rotundamente a brindar nuevos espacios y oportunidades a las personas Jóvenes. Está claro que a los partidos de la cuarta democracia les hace falta enormemente un proyecto serio de modernización tanto de sus estructuras ideológicas y practicas políticas. Para mí personalmente todas las tradiciones creadas por los partidos políticos Venezolanos se han pretendido sostener al ras del tiempo sobre las figuras de hombres de liderazgo cuya presencia tanto activa como pasiva es imprescindible para la existencia del partido.

    Un ejemplo bastante claro lo fue el Doctor Caldera con COPEI. El de verdad estaba convencido personalmente que era el único y más capacitado hombre para poder llevar las riendas del partido, lo que produjo un descontento en las bases dirigentes COPEI creándose el famoso «Chiripero» o formalmente llamada la coalición «convergencia» (MAS, MEP, PCV). Lo mismito ocurrió con AD. Mientras los demás partidos minoritarios se doblegaban por unos cuantos cargos frente a los pies del bipartidismo. Ahora los tiempos son distintos AD, COPEI ya no poseen la fuerza electoral de tiempos anteriores, lo que si puedo decirte que mandar a todos estos fósiles como tú los llamas a lavarse el palto», no creo que sea muy fácil de hacerlo ya que los tipos poseen un tremendo conocimiento sobre como manejar la política sucia por así decirlo, que es la que a fin de cuentas da buenos resultados en el electorado Venezolano. Sin duda existe por parte de ellos una enorme desconfianza ante las nuevas generaciones que de repente tienen ciertas pretensiones para alzarse con la dirigencia de los partidos, pero que a ellos, nos les pega la gana sencillamente por lo que te dije sobre el dicho que utilicé comenzando esta acotación. ¿Parece que con toda esta parafernalia de la MUD y el rescate de la democracia cambiaran las cosas? No vale no lo creo esto es solo y nada más que una estrategia para salir de Hugito, cuando el hombre coja rumbo ten por seguro que las viejas rencillas del Bipartidismo volverán a su cause. Yo propongo que para cambiar progresivamente estas viejas estructuras tienen que abrirse mayores espacios a los jóvenes capacitados que no estén tan enfermos por agarrar el «coroto y sus petrodólares», entonces sólo así podrían manifestarse cambios progresivamente, ya COPEI está intentando hacerlo veremos como mejora en unos cuantos años; AD bueno no se sabe, tal vez tengan que irse de este mundo unos cuantas gárgolas de la vieja democracia para que se empiecen a gestar ciertos cambios.
    Saludos…

  7. Denle nomás, sigan jugando a su antipolítica si eso los hace sentir mejor. Pero la antipolítica hasta ahora sólo ha servido para pavimentarle el camino a los tiranos. El de ahora es un payaso, pero uno no sabe qué pueda venir después. Bastante que se dedicaron algunos medios a demoler la democracia durante los 80’s y 90’s.

  8. Ese tipo de conductas las enmarcaría dentro del «arrechismo» típico del venezolano. En doscientos años no ha resultado nunca. Tampoco va a resultar ahora.

  9. Hola krisis. primero q todo, cuddos por tu libro. es como dices pana, lo peor es cuando tratan de explicar por las divergencias para escoger un calendario para primarias. se enredan, no se explican bien, tartamudean, toman las decisiones cogollisticamente. El Gordito es una maquina electoral con la banca de un pais petrolero de fondo, sin ningun tipo de contraloria, q ademas tienes un manejo inescrupuloso (y muy inteligente) de la politica. «La Vieja» Allup es un tipo q mucho kilometraje, pero se le nota a leguas que esta jugando para su banda, sin importar el resto. puede hacerlo, es indiferente, pero q lo haga tan balurdamente aumenta aun mas las ganas de encerrarlos a todos con Abe Simpson.

  10. Hola Locke. Chamo, brillante tu comentario. a algunos no solo hay q mantenerlos enterrados tres metros bajo tierra, sino volteados (para q salgan por Asia o por donde sea, menos aca) y amarrados. la sexta, si es q algun dia la quinta se termina de suicidar (porq sin duda nadie la asesinara), sera muy parecida a la guanabana q ni El Gordito puro acabar. Si fuera «Huguista» lo mas decepcionante para mi seria la actual existencia de AD y COPEI y de todo su esquema arcaico(o sera q existen es porq uno (los rojitos )no vive sin lo otro (esta neo coordinadora democratica)?)

    como dices, «la parafernalia de la mud». eso es, parafernalia cuasi ritualistica que aparentemente no nos esta llevando a sitio alguno.
    q fuerte desde ya pensar en el chiripero post-hugo…digno de despertarse gritando todas las noche…el futuro chiripero…el futuro chiripero (desde ya hago la guilla mantuana).

    Saludos

  11. Hola Frank. no se juega a la antipolitica, todo lo contrario, podrias decirse q hasta jugamos a la «pro-politica». como dice otro de los Munra-El-Inmortal que anda por alli, R. Poleo, en este «campamento minero» no hay ni politica ni politicos. Obviamente no andamos en la calle, cual guerrilleros Sesentosos con la ilusa consigna anti betancouriana «Nuevo Gobierno Ya» (por mas q realmente lo queramos; pero, darle un cheque en blanco a estos camastrones es tan suicida como votar por El Gordito en el 1998.

    Lamentablemente llegamos al punto q realmente necesitamos aplicar el slogan del libinidoso chorocrata El Cabito «Nuevos Hombres, Nuevos Ideales, Nuevos Procedimientos». No solo no hemos avanzado, sino q hasta hemos retrocedido vertiginosamente. con los rojos y con muchos de la alternativa vamos es «pa`tras». No solo en politica, sino como sociedad. muchos andan por alli, que al despertarse y ver a El Avila, piensan «Veinte somos los Amos del Valle».

    Saludos

  12. Mucho analisis y poca accion, ya parecen el programa triangulo de televen, salgan a la calle, dejen de ser politicos de computadora, la lucha es dura y larga, salgan a la calle, reunan a las personas, organizen, reunion todos los dias, sin descanzo, para organizar politicamente como la nueva oposicion, si se quedan aqui en panfletonegro solo escribiendo articulos, da igual si uno ve al programa buenas noches que trasmite globovision que leer un articulo de panfletonegro, dejen el miedo y la apatia y salgan ya a la calle… demuestren que ustedes no son carcamales…

  13. Tienes razón, botellón. Mejor vámonos a la calle a hacer bailoterapias con Ramos Allup. Así seguro cambiamos todo, sobre todo en un país petrolero corrupto. Salgamos a recoger firmas revocatorias como en Suiza. Hagamos un paro. Ganemos 52% de las elecciones parlamentarias. Revoquemos un referendum para cambiar artículos de la constitución.
    Esa seguramente es la vía.
    En 12 años estaremos mejor si hacemos eso…
    El problema, estimado, es que la gente sale a la calle sin preguntarse qué coño está haciendo. El problema es justamente la política oligofrénica desesperada esa de «hacer algo», como si escribir artículos y discutir a 18 meses de una elección no fuera «hacer algo».
    Salú

  14. Mi seudonimo no es botellón, y nunca he pensado en Ramos Allup, no entiendo por qué lo nombras. Lo que si me gustaría saber es ¿cual es la vía para ti?
    ¿Que coño esta haciendo la gente en la calle? Protestando. ¿Van a ganar en el 2012 con Radonsky?: NO. ¿Tiene que surgir un lider que sobrepase a Chávez?: SI.
    Es politica oligofrenica «hacer algo», ¿y que quieres que no hagan nada? de las cagadas evolucionan los exitos, ¿o no recuerdas las cagadas de la izquierda desde los años 60, hasta los años 90? Y ahora tienen «el poder», ¿que lo utilizan mal? allá ellos, ya caerán.
    Si el problema es la politica oligofrenica, entonces todos somos oligofrenicos, empezando por todos los de panfletonegro, hasta llegar al ultimo opositor, ya que ninguno puede demostrar que hace algo contrario a la politica oligofrenica.
    Yo, solo, y algunas veces acompañado, he entrado en contacto estrecho con las personas, pobres, ricos, clase media, he recorrido Zulia, Barquisimeto, Yaracuy, Valencia, Maracay, Barinas, Apure, y Caracas, aun de bajo perfil, pero siempre aportando ideas, y escuchando ideas. etc…
    Si existen otras vías para ti, no se cuales serán: Un golpe de Estado??? Una guerra civil??? Esperar a que Chávez lleve 30 años en el poder y sacarlo como a Mubarak??? ¿Estas dispuesto a que la DISIP te torture, y te metan 30 años en la carcel, o estas dispuesto a perder la vida para tomar la vía violenta??? Seguirás solo escribiendo en panfletonegro, sin organizar nisiquiera a tus vecinos, O TE VAS A BURLAR DE MI, POR QUE ANDO RECORRIENDO (MUCHAS VECES) YO SOLO ALGUNAS CIUDADES DE VENEZUELA? YA TE APORTÉ UNA IDEA, ESPERO QUE TU APORTES UNA IDEA…

  15. Tu nick se me hace largo, por eso lo resumí. Nada personal.
    Lo que sí se me hace personal, es la sempiterna charla aleccionadora que le da a algunos por hacer, según la cual estás más allá del bien y el mal porque «pateas la calle» o como quieras llamarle y eso te da derecho a juzgar a los demás e incluso a insultarlos.
    O sea, según tú, la única vía legítima, positiva y seria de acción política es hacer exactamente lo que tú haces. Todo lo demás es «no hacer nada» o perder el tiempo. Qué bien.
    Francamente, me recuerdas al personaje del artículo clásico de Ibsen Martínez, «Internet no sube cerro», que pensaba que hacer política era «disfrazarse de pueblo» y pararse frente a los autobuses a pregonar que Chávez arruinaba al país.
    Lo único que pretendo hacerte ver es que hay muchas formas de praxis política, y una de ellas es innegablemente la discusión y el intercambio de ideas. En ese sentido, no creo que este artículo deba borrarse de un plumazo, como tú pretendes hacerlo y por eso traté de hacerte ver, utilizando la ironía, que hay muchísimas formas de actuar políticamente pero que lo más nocivo para la oposición venezolana es exactamente esa histeria inmediatista de querer hacer algo «ahora».
    Mejor sigue pateando calle y haciendo lo que haces, si es lo que te parece correcto, porque si algo es perder el tiempo, es discutir en qué se parece Chávez a Mubarak, Gadaffi o Mugabe, o creer que, mutatis mutandis, la Plaza Altamira equivale a la plaza Tahir.
    Saludos a todos

  16. Estimado Krisis, tienes mucha razon en lo que dices, leeré otra vez lo que yo escribi para ver mis errores, ofensas, o malas explicaciones…
    No pido que dejen de escribir en panfletonegro, pero todos podemos patear la calle, yo no juzqué a nadie, solo fué una mala arenga.
    Y creo que entiendes mal, nadie debería disfrazarse de nada, ni de pueblo, ni disfrazarse de clase media, ni disfrazarse de rico.
    Y si, mejor sigo pateando la calle, por que intelectual como tu no lo soy, ya ves que ni escribo bien, se me da mejor hablar con la gente en la calle.
    Yo utilizo a panfletonegro para aprender y comparar, si tu me dices que solo eres escritor de esta pagina y que compartir ideas por aqui esta bien y nada mas, entonces por que te interesa tanto la politica? para que quede claro: LOS ESCRITORES DE PANFLETONEGRO,TAMBIEN PUEDEN HACER POLITICA EN LA CALLE. un pais no se cambia solo con intercambio de ideas, y la frase: politicos de computadora no la tomes como una ofensa, tomala como algo para reflexionar, no te gusta que te diga que mientras yo ando pateando las calles, tu estas muy comodo «jugando» a ser escritor o articulista de panfletonegro??? si muy fresco los demas le echan bolas para quitar a chavez y tu dices: yo soy un ideologo, yo lucho como yo quiera…

  17. Estimado elmensajedelabotella:
    Pues te pido disculpas entonces, porque te debo haber leído mal. Estoy bastante de acuerdo con tu último comentario: no creo que pensar, escribir y actuar sean excluyentes. Más bien los veo como complementarios. La política, como la entiendo yo, es una práctica que implica ambas caras de la moneda, pensar sobre cómo ponernos de acuerdo, pero luego llevarlo a la práctica (lo que los intelectuales llaman la «Realpolitik»).
    Y la gente de Panfleto es mucho más activa de lo que pareces créer, simplemente es una página anárquica que combina muchos puntos de vista diferentes.
    Pero la guerra semántica que lleva a cabo el Twitter de Panfletonegro creo que no debe ser desestimada. Sobre todo cuando vemos el impacto que pueden tener las nuevas tecnologías en la política del Norte de áfrica, por ejemplo.
    Salud

  18. Tranquilo mi pana, bueno si, esa es la idea, que algun dia yo ande pateando la calle, y nos encontremos, en un mitin, en una junta de vecinos, y mantener contacto con las personas en vivo y directo. Es verdad ahora no provoca protestar en la calle, pero si toca, toca. Te aseguro que viene algo bueno, te lo digo yo, que ando por varias ciudades (aun) de bajo perfil, viene algo nuevo, que hasta el opositor mas apatico va a salir a la calle… y hasta los chavistas decepcionados se sorprenderan…!!!

  19. Hola elmensajedelabotella. Entiendo completamente tu punto, pero te estas dirigiendo al grupo equivocado. inmediatamente inferiste que ni yo o los q escribimos en PN no pateamos calle, o subimos cerro, o etc. tu palabras, no las mias. lo q te aseguro es q PN es la antitesis de la viejas clasicas de la Coordinadora Democratica que gritaban «se va, se va, se va» y se regresaban a sus casa a ver noticias rosas y cotilleo y a humillar a sus cachifas. no soy, como diria la vieja petkoff, «guerrero del teclado». escribiste de una cual forista de ND, q prometen y prometen, y puffff, automasturbacion digital. como le comentaste a krisis «leeré otra vez lo que yo escribi para ver mis errores, ofensas, o malas explicaciones», si pana, te equivocaste de grupo donde enfocar tus criticas, excesivamente ofensivo y no te explicaste en el primer comentario, luego si.
    me saludas a krisis en las trincheras
    Saludos y mis respetos

  20. epale krisis. bien resumes los eventos actuales. lo unico q me trae cierto optimismo es que la gente en la calle ya se esta alejando (poco a poco) de las conductas neo-hippies (a lo elias santana)del aparato politico. vzla no es suiza, somos una banana republic bañana en petroleo, y el resto del mundo nos tiene una ganas del mas alla. la presidencia de la republica es una ilusion. quien manda no ejerce como presid, sino como un «Oil-Pimp».
    Saludos

  21. Definitivamente, Edgar. Por allí van mis nuevas ideas locas, producto del exceso de alcohol. La semana que viene seguro publico una necedad en esas claves para seguir contribuyendo a mi incipiente trabajo de llenar el ciber-espacio de basura.
    Un abrazo,
    ¡Patria o muerte, beberemos!

  22. Yo voy a dejar una interrogante (retórica) para la reflexión de todos: ¿tenemos los venezolanos los políticos que nos merecemos sí o no? ¿Podemos los venezolanos esperar políticos distintos si nosotros no cambiamos, sino participamos en la Junta de Condominio, Consejo Comunal, Asociación de Padres y Representantes? ¿O será que debemos dejar la Política (lato sensu) exclusivamente en manos de los políticos?

    Luego de haber leído todos los comentarios yo empiezo haciendo un mea culpa, si bien cada quien participa desde una trinchera distinta (y es lógico y así debe ser): más allá del placer de escribir un artículo/comentario en panfleto/facebook siento que necesito pasar de la prédica a la práctica, esto un poco a tono con los mensajes de elmensajedelabotella

    Saludos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here