Gritando-Gritando – Gritando a los Cuatro Vientos, Peatones sin Barreras

0
2253

Dirijo una vez más a todos ustedes, PEATONES, mujeres y hombres de buena voluntad, mi llamada angustiada por La Paz de Venezuela y el mundo.
La violencia que tantos Peatones-Pueblo-Colectivo-Venezolanos continúan sufriendo, la injusticia que pesa sobre la vida de personas inocentes no pueden ser toleradas por más tiempo.
Es hora de pasar de las palabras a los hechos. los Peatones- Ciudadanos, las Familias, el Gobierno y los Organismos Internacionales, ¡TODOS SE SIENTAN LLAMADOS A COLABORAR CON RENOVADO EMPEÑO EN LA PROMOCIÓN DE LA PAZ!
Sabemos bien cuán dificil es esta tarea. En efecto, para que sea eficaz y duradera, no puede limitarse a los aspectos exteriores de la convivencia, sino que debe incidir sobre todo en los ánimos y fomentar una nueva conciencia de la dignidad humana. Es urgente y necesario reafirmarlo con fuerza: una verdadera paz NO es posible si no se promueve, a todos los niveles, el reconocimiento de LA DIGNIDAD de la persona humana, ofreciendo a cada individuo la posibilidad de vivir de acuerdo con esta DIGNIDAD. “En toda convivencia humana bien ordenada y provechosa hay que establecer como fundamento el principio de que todo ser humano es PEATÓN-PERSONA, esto es, naturaleza dotada de inteligencia y de libre albedrio, y que, por tanto, el hombre tiene por si mismo derechos y deberes, que proceda INMEDIATAMENTE y al mismo tiempo de su propia naturaleza. Estos derechos y deberes son, por ello, universales e inviolables y no pueden renunciarse por ningun concepto”.
Esta gran verdad sobre EL PEATÓN-HOMBRE es la clave para la solución de todos los problemas que se refieren a la promoción de La Paz. Promover esta verdad es uno de los caminos más fecundos y duraderos para consolidar el valor de LA PAZ.
Un Peatón sin Barreras.
Arq. Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
[email protected]
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 27 agosto 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here