El oficio editorial en la web social. BCN 23 Oct 2010

3
862

Aquellos que han sido testigos de la revolución digital, cuestionan la relevancia del contenido (textos, imágenes, video) publicado en Internet. El espíritu anárquico de la publicación en línea le ha hecho un mal favor en términos de credibilidad. Sin embargo, debido a su naturaleza inmediata, ciertos medios en línea se han convertido en la principal fuente de noticias y comentarios expertos. En algunos casos con una profundidad que resultaría económicamente inviable en papel.

La masificación del uso de las redes sociales plantea nuevos escenarios.  Al compartir artículos en Facebook o twitter, nos transformamos automáticamente en curadores de contenido, jugando a veces el papel de editor. En los últimos años, esta masificación ha alterado nuevamente las relaciones de poder y presencia en línea, pues las grandes publicaciones deben competir con miles de bloggers por un punto de entrada en los ecosistemas cerrados de las redes sociales.

Si la mayoría de las personas dejan de navegar a la azar y usan la web sólo para entrar a Facebook. ¿Cómo hacemos para que nos lean?

Partiendo de esa pregunta, proponemos una discusión en torno a:

  • Técnicas de SEO y promoción de literatura en línea.
  • Publicación efectiva en redes sociales.
  • Manejo de comentarios y conversaciones.
  • Microblogging, ¿Nuevas Literaturas?
  • El oficio del editor en las redes sociales.

Si quieres que esta discusión se realice físicamente durante el Bookcamp Kosmopolis del CCCB, visita el wiki y muéstranos tu interés déjanos un comentario, o proponiendo nuevos temas. Es una discusión abierta de 90 minutos, así que si estás en Barcelona, España, eres bienvenido a participar.

3 Comentarios

  1. definitivamente estoy muy interesado ¿Cuando me puedes mandar el pasaje? y no quiero abusar pero ¿podria ser en primera clase? Me han dicho que la comida es mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here