Inicio Azares ¡Viva la semana de la nueva narrativa urbana!

¡Viva la semana de la nueva narrativa urbana!

11

En el marco de la semana del libro, y sin agenda planificada, hemos descargado nuestras frustraciones contra la semana de la nueva narrativa urbana.

Así que, en palabras de John Manuel, no está de más desentonar un poco:

Top-5 Razones de por qué hay que repetir la semana de la narrativa urbana.

5. Porque los nuevos narradores (jeje) tienen que darse cuenta de que los escritores a los que admiran no son dioses, sino -más o menos- personas. Cagan hediondo, como todos. Dicen estupideces, como todos.

4. Porque hay que sacar a pasear a los muchachos de letras de la UCV. El onanismo conduce a los asesinatos en serie.

3. Porque una sala llena de escritores (o gente que dice que escribe) es el escenario perfecto para la comedia.

2. Porque, luego de que se asienta el polvo, es un trabajo duro y difícil convocar a quince egos y obligarlos a exponerse (y 5 super-egos que tienen la sagrada misión de comentar los textos). Es duro y difícil que el publico asista y coja dato, o se espabile. Es duro y difícil organizar eventos para que te los vayan a criticar. Es duro y difícil no cobrar entrada.

1. Porque si no la repiten ¿sobre qué vamos a escribir el año que viene?

11 Comentarios

  1. Maravilloso Daniel, que se repita. Pero para la próxima tiene que ir una delegación de panfleto para la vaina. Nos tenemos que organizar. O cómo que desorganizados estamos mejor? Yo no sé, pero a la final, te que lindo,gordo. Un abrazo, brother.

  2. Cagan hediondo, la vida es una miersa que se yo, estoy medio rascado. al carjo con milagros socorro y el año qu viene voy pegao y ashta voy a mandar un cuentico al concuso de cuento de el nacionl y a lo mejor el año que viene mando uno a la semana esa…

  3. Añádase a las razones la de poner en evidencia la mala calidad literaria de los escritores locales.

  4. Jeje, ese es el propio argumento de la gente a la que nunca la invitan a leer.

    Varios narradores venezolanos se han ganado premios más o menos importantes en los últimos cuatro años. No creo que sean todos malos. Después de todo, tienen ciudad y tienen herencia, quizás los únicos prerequisitos postmodernos para más o menos escribir bien.

    Tranquilo pana, no estás solo, a mi Bono me parece un gafo.

    :D

  5. ¿Para dejar en evidencia la mala calidad del público venezolano, tan solidario y entusiasta con sus propios talentos?
    Algo quedará.

  6. «tienen ciudad y tienen herencia, quizás los únicos prerequisitos postmodernos para más o menos escribir bien»

    qué te pasa, pana, los posmo se dicen libres de toda herencia

    y, dado caso de haberla, ¿cuál es? ¿Dónde está? ¿Qué coño heredaron unos sujetos que, como barrera t, hacen unas oraciones elementales, como de tarea de preescolar?

  7. Se me olvidaba: en dicha semana, si no me falla la memoria, participó el rey de la impropiedad verbal, el que para referirse a sí mismo siempre dice, escribe «nosotros»: Nieves Montero. «Hemos publicado ya nuestra novela», «Tenemos hambre de entrevistas», «Nacimos en Caracas», «Nos cogemos a nuestra mujer».

    Mucho respeto, siguiendo a Daniel Pratt, merecen los eximios lectores del evento. Y los galardonados en cualquier certamen de editorial acreditada (verbigracia Piglia, el contratista de Planeta) o en los organizados por instituciones de quinta categoría (inéditos MA) pueden contar desde ahora con la fe ciega del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here