Inicio Azares Carta a un chavista de la UCV

Carta a un chavista de la UCV

65
Carta a un chavista de la UCV

 

Chamo, Chama, Ucevistas de todos los tiempos. ¿Hasta cuando?. ¿Hasta cuando vas a seguir alcahueteando la violencia de tus supuestos compañeros? ¿Fuego a la UCV?. ¿Fuego? ¿De verdad quieres que se vaya todo a la mierda? ¿Tu crees que de esa ceniza va a salir que cosa? ¿Diamantes? ¿Corazones buenos e incorruptos?.

Todos somos corresponsables de cómo está el país, pero hoy escribo para ti. Que esto es una guerra, es la razón última que dan los que justifican que la violencia sea una vaina normal. Que se puede insultar, y después escupir, y después caer a cachetadas, y después un botellazo, y después se les da un tiro.

¿Hasta cuando?

Yo entiendo tu postura chavista. De pana que sí la entiendo. Siempre sale algún pajuo a llamarme protochavista cuando explico esto, pero es igual.

Uno es de izquierda. Es decir, uno cree que el mundo cabemos todos. Uno ha sufrido, quizás en carne propia, quizás visto de cerca, como la gente pela bolas, mal. Como la gente es discriminada. Como no queda ninguna opción sino nadar en la miseria. Uno se harta frente a la complicidad o crimen directo de ricos y poderosos.

Hasta ahí estamos.

Luego viene al que llamas comandante, y tu crees que esta es tu única oportunidad, como si fueras caballo viejo. Que el socialismo práctico que puedes tener es este, que hay que apoyarlo y mejorarlo.

Ok. Te creo.

Pero tu sabes bien los niveles de corrupción y de ineficiencia que hay. Tu sabes y conoces de cerca a gente que pelaba bolas, y ahora acumula propiedades, o disfrutan de beneficios groseros. Tu sabes que si baja el petróleo, nos vamos todos a la mierda, porque al final aquí cada vez hay menos comida, y los trabajos que hay son todos pa agarrá lo que caiga. Un negocito, una vaina. En esos andan todos.

Eso sólo es suficiente para el desencanto, pero entiendo que alguno siga ahí. Tan sólo porque las palabras son bonitas, y el comandante es tremendo candidato, de esos que hacen llorar con los sueños que pone por delante. Ojo que dije candidato, pero no presidente. El país se le cae a pedazos. A putos pedazos. Lo de la electricidad y las fallas del Metro son el mejor ejemplo. No me jodas, esa vaina funcionaba.

Pero bueno, supongamos que resistes ahí. Ya no se si por comodidad, o porque queda feo cambiar de opinión, con los amigos rojitos, y en el ambiente en que te mueves.

Llegamos al día de hoy.

¿Vista las fotos de los alrededores del Aula Magna quemándose? ¿No te da dolor en el alma? Si no te indignas y te dueles profundamente, pues mosca, porque el alma se puede perder. Eso sí, pelo a pelo, sin que uno se de cuenta. Uno se despierta, y es un absoluto hijo de puta que es capaz de tolerar la violencia contra sus compatriotas, por razones de fuerza mayor. Mírate en los espejos: Rusia, Corea del Norte, la misma China. !Cuba, Cuba!. ¿Es realmente necesario vivir así de cagao si a uno le da por decirle cuatro vainas al gobierno?.

Tiene que llegar un momento en que digas: hasta aquí.

Tiene que ser posible que le pongas un parao a tus correligionarios, y que les digas que no puede ser.

Esta no es la primera vez que hay bombas lacrimógenas en la UCV. En la Escuela de Trabajo Social es pan nuestro de cada día. Ahí todos se conocen, y saben quienes son. Se sabe quienes generan violencia interna en la UCV. Que no es la misma violencia que ocurre al hacer una manifestación, y que lleguen los pacos, y los manifestantes no se quieran ir, y se arme la comemierda.

Tirar una lacrimógena en un edificio de estudiantes es de una cobardía vergonzosa.

Ponle un parao serio a tus locos. Desautorizalos. Pero que se escuche. No quiero que me mandes un mail ni que lo aceptes en privado. Se hombrecito o mujercita y di claramente lo que piensas, para variar. Porque yo se que bastantes vainas te has tragado.

Te digo más. Esto se puede poner aún más feo fácilmente. Porque esto viene así. Todo ese peo que si la muerte, que si la puta rodilla en tierra, que venceremos, humillaremos, fritaremos, aplastaremos, etc. Toda esa vaina se paga. Toda esa vaina sale y explota en la cara.

Te están quemando la casa. Ese lugar donde podías discutir hasta que las tripas se te pusieran verdes de bilis, pero sin que nadie te impidiera decir lo que pensabas.

Las universidades podrán ser lo que sean, pero en ellas cada quien piensa lo que quiere. O eran, porque ahora, en algunos lugares, la gente se medio caga. Porque si se forma el peo, van a venir los otro con sus bombas, y la otra vez casi me asfixié, y mejor no voy a votar.

Compañero. Compañera. Los llamo así porque si alguna cosa tengo claro es que yo soy universitario, y que la UCV y los ucevistas son mis hermanos. Son mis compañeros de camino, que en algún momento vivieron conmigo que el estudio y el conocimiento sirven para mucho.

Compañero. Compañera. No se pierda en los bosques. Sólo le pido un acto de valentía contra sus intereses inmediatos, contra la puta solidaridad automática.

Deles un parao.


PS: Apareció primero en Rayas y Palabras: Carta a un chavista de la UCV

65 Comentarios

  1. Pana..
    como Ucevista (ya sali de alli pero sigue uno siempre siendolo)
    Comparto contigo lo que dices.
    A mi me toco en los ochenta, entromparme con los adecos y copeyanos cabilleros… si esos bichos aparecian con cabillas enrolladas en periodicos cuando haciamos reuniones en la sala E para discutir como le arrancariamos (y lo hicimos) la federacion de centros a ese enroque que tenian los de siempre (MAS, AD, Copei, PCV).
    Aunque no he pelado tanta bolas como otros y como la desigualdad me da una arrechera enorme opte, junto con otros a participar en un movimiento, que rompio con ese tejemaneje… cuando deje de participar en ese movimiento? cuando me di cuenta que se estaban pareciendo muuuucho a los que antes estaban en el poder… y entonces empece a discernir tambien de ellos, pero ojo tampoco fue que me regrese con los cabilleros nooo senhor yo digo como decian en argentina, Que se vayan todos.
    Ahora esos estan en el poder, conho que ironias de la vida mi pana, ahora qiue ostentan el poder, avalan que unos cabilleros (ahora con bombas lacrimogenas) vayan a romper lo que no pudieron conquistar por el trabajo, como lo hicimos en los 80?
    Conho lo mismo le reclamabamos a los pichones de Alfaro Ucero, de Lepage, ahora que estan en el poder avalan la bombas lacrimogenas….
    No se me sono muy raro la tremenda tarima que montaron en la plaza del rectorado, esa vainano se monta sino con muuuucho billete, y sabemos quienes tienen el billete, en nuestro tiempo nos teniamos que sudar una bola y parte de la otra pa poder montar un eventico pa promocionarnos, para acercar a la gente y explicarle que entendiamos nosotros por cambio… ahora a punta e realazo y bombas quieres recuperar la ucv…conho que tanto se parecen a los adecos de lusinchi, moviendo su güisquisito con el dedo y comiendo en restauranes de carnes de las mercedes… que arrecho los mismos que junto conmigo reclamaban las grapas que salian en la carne del comedor de la ucv…
    No me arrepiento de haberme abierto de ese protoadequismo que vi en los 80 que ahora se convirtio en esto. Jalanole bolas a un carajo unico,levantando el punho pero metido en su guayabera roja… apoyando a un partido unico (porque la u de psuv es eso, manque lo maquillen)…

    Por ultimo, una muestra mas de esa intolerancia «revolucionaria» es que escribo con pseudonimo, pues haece unos anhos se me ocurrio meterme con mi nombre en un forode discusion ecologico pluralista y se metieron unos jalabolas del gobierno a los que critique su postura dizque ecologica y me rastrearon en google para ver quein era, y la rata facha esa andaba tesgiversando las vainas que yo habia hecho y metiendo en peo a los que habian tarabajado conmigo en vainas serias, lo bueno fue que se estrello corto pues se dio cuenta (cuando siguio googleando) que habia compartido tambien con los que para el momento eran sus jefes y mecenas en el gobierno que el defendia, antiguos companheros de las colas del comedor,que ahora viven en apartamentos con ascensonr particular… pero eso si revolucionarios 100%…
    saludos

  2. Qué carta tan pajúa. A escribir así es lo que están enseñando en la Universidad?!, eso lo podría haber escrito cualquier idiotita de bachillerato que repitiera como loro lo que le dicen sus globotomizados padres.

    Esto va a resultar otro 11 de abril más. Los opositores son los violentos pero se las dan de las víctimas. ¡¡No los conoceré yo!!. Y a estas alturas de la vida, con tanta supuesta violencia que hay ahí dentro y que siempre se la achacan a los chavistas, ¿cómo es posible que para esto no estuviera eso lleno de cámaras en todos los ángulos?, habría sido perfecto para demostrar lo que dicen, al menos eso es lo que CUALQUIERA CON MEDIO DEDO DE FRENTE habría hecho si en verdad quisieran demostrar quiénes son los violentos… excepto las brillantísimas magnas autoridades de «la máxima casa de estudios»… ¿¿¿¿por qué será???. ¿Los «seres pensantísimos» de la oposición se podrán hacer esa pregunta?

    Y tarzán, desde el 2002 cuando el golpe, yo también escribo con seudónimo porque unos oposicionistas locos me amenzaron de muerte. ¡¡¡Pareciera que ustedes nacieron ayer!!!, ¿o despertaron ayer? ¿¿¿o qué???…

  3. Yo creo que la carta debe diriguirse a autoridades y profesores, que lamentablemente han alcahueteado a los violentos durante años. En especial a grandes cabrones como el «prof» Miguel Alfonzo del Consejo Universitario UCV, entre otros que defienden la acción de los violentos a cambio de bozales como cargos en ministerios.

  4. Pana que indignación! Donde estan los Indignados de la UCV??? Y da igual quienes son los violentos, la UCV se respeta, vamos a ir por todos esos tipitos y vamos a quemarles sus ranchos pa que aprendan! Que malditos!

  5. «Alicia»: ¿A ud. quién le dijo que estos violentos se están escondiendo? ¿A ud. quién le dijo que no hay forma de documentar la violencia del chavismo en la UCV? No voy a perder mi tiempo ahondando en un asunto que seguramente conoce pero que, como buena engañada, se niega a afrontar. Vea esto http://bit.ly/sDQfqI que sucedió recientemente y luego investigue sobre hechos pasados, sobretodo los que involucran a ciertos alumnos de la escuela de Trabajo Social (por nombrar un caso conocido). No lo digo yo, las pruebas están y no hay que ser un analista de primera para dar con la verdad. Es más si quiere vaya al lugar y pregunte, luego saque conclusiones.

    Obviamente ud. no estudia o estudió jamás en la UCV. Al menos espero que esa sea la justificación de su ignorancia. Obviamente ud. no ha escuchado a los chavistas moderados deslindarse de aquellos locos que lo único que han hecho desde hace años es traer violencia a la universidad. Es irónico, siempre criticaron los desmanes de la cuarta y hoy hacen desastres bajo el amparo del estado.

    Mi recomendación: No intente hablar con propiedad de temas que desconoce. Lea, infórmese, analice antes de hacer afirmaciones tan tajantes y agresivas. Queda ud. muy mal. Por otro lado, no tema criticar las malas acciones de su bando. A mi como opositor no me cuesta decir, por ejemplo, que Nixon Moreno es un hampón que debería estar preso. No le huya al pensamiento crítico. No ampare malandro. No simpatice con esa violencia que, a la larga, terminará tragandoselos a todos, incluida ud.

    Por último, lamento muchísimo que unos imbéciles intolerantes la hayan amenazado de muerte por sus opiniones. Pero sabe qué, también lamento que Tarzán escriba bajo seudónimo por miedo a ser perseguido.

  6. Y la pobre Alicia que aun vive en el pais de las maravillas. Que se pa que yo estuve en la baralt el 11-A y no llevaba ni una pistolita de agua y me dispararon los cobardes chavistas, que luego ellos a punta de propaganda hayan dicho que llevaba una ametralladora y ella le crea. Solo habla de su pesimo sentido critico y lo facil que es de manipular su debil caracter

  7. La policía no puede actuar, la mal entendida «autonomía» impide que se investiguen y combatan hechos como este y otros, incluyendo las frecuentes violaciones que sufren las estudiantes universitarias, robos de carros, atracos, etc., de tal manera que la descomposición interna de las universidades venezolanas es un tema tabú que no puede ser discutida por la sociedad so pena de que la acusen de «intervencionista», se ha creado un estado dentro del estado, tampoco he visto a ningún partidario del «proceso» adjudicarse estos actos, pero si he visto como rápidamente y sin ninguna investigación ni pruebas se los acusas de estos hechos, ¿no será que hay intereses dentro de la misma Universidad que estan interesados en mantener un clima de zozobra para acusar al gobierno como lo está haciendo la Rectora sin aportar ni datos ni pruebas?, deberían pasearse por estos temas y preguntarse: ¿a quién conviene lo que ocurrió?, ¿quién se está beneficiando de este caos?

  8. Los indignados de la UCV. Es la mejor idea de todas. Que foto tan deprimiente, tan desesperanzadora. Excelente texto. Coño, ojalá genere actos de contricción masivos.

  9. Cuando uno lee babosadas como la que escribió Alicia, se da cuenta con mucho pesar de que este país necesitará más de una generación para restañar las heridas que dejó el chavismo.

  10. Saludos
    Gracias Xluis por tu comentario… me quede corto pero si me extendia mas me pondria como el gordito,calvito… es decir Ladilla.

    Con respecto a Alicia, yo no dije que me amenazaron de muerte, lo que dije fue que me investigaron, balurdamente porque fue por google, y no encontraron nada.

    Con el cuento de que la autonomia no permite defender a la universidad, yo no estoy de acuerdo con que los pacos entren a la universidad, noooo mi pana, levante la mano el que le tenga confianza a un policia, pana despues que te raquetean la primera vez y te discriminan por CIVIL, ningun bicho uniformado merece mi respeto, ojo hago excepcion por los bomberos, pues son unos carajos que arriesgan de verdad su vida para salvarte la tuya, me quito el sombrero solo con ellos.

    Ta claro que soy antimilitar, no?, por eso es que en la epoca de estudiante bastante proteste y defendi a la universidad, ojo a la universidad como institucion no a las autoridades a las cuales igualito criticaba, como criticaba a los empleados malencarados que te trataban mal y asi como a los obreros echa carros, y defendi que en esa vaina ni se metieran ni los encapuchados que hacien su puta fiesta todos los juevs, pero tampoco pedi que vinieran los mismos animales que nos tiraban las bombas, para que nos salvaran.

    Yo creo, y lo vivi, que la universidad tiene y debe generar mecanismos de proteccion, que no tienen que ser represivos solamente en una comunidad que se conoce no entra gente extranha a tirarte una bomba, en mi facultad nos conociamos todos y en los dias que los policias nos tiraban plomo, y tuercas, si veiamos a alguien que no era de alli rapidito averiguabamos si era o no de la facultad y pa fuera mi pana, nosotros no aceptabamos capuchas,el ministerio del interior tendra buena coleccion de fotos mias, sin capucha, no me averguenza, el peo es que ahora los que ostentan el poder se parecen tanto a los adecos de mi tiempo pues ellos tienen la razon y los carajitos de la UCV estan pelando bolas… conho me imagino a Lepage en su oficina de carmelitas mandando al gorila de turno (igualito de gorila que el presidente) a aplacar esos muchachos pues ellos, los de la generacion del 28, los que «jodieron» a Perez Jimenez, ellos si tenian la razon… No me jodas, pana por tener la sarten por el mango no quieres decir que tienes la razon… y lo mas triste es que hoy en dia debe sonar lo mismo….en los mismos sitios por carajos que ahora calvos creen tener l sarten por el mango.

    sAludos

  11. Para Carlos Bolivar:
    «La policía no puede actuar, la mal entendida “autonomía” impide que se investiguen y combatan hechos como este y otros,»
    Mire usted, yo sé que es pérdida de tiempo argumentar con chavistas, pero no puedo dejar de decirle lo siguiente:
    1- Hace años que se ha venido autorizando y pidiendo al CICPC y a la FIscalia que investiguen las agresiones y actos terroristas, siempre que ocurren este tipo de actos se ha solicitado formalmente que se investigue, pero no lo hacen, ni lo harán, porque no les interesa hacerlo.
    2- Por la misma razón antes expuesta, si usted está esperando que los órganos competentes (fiscalia, policia, tribunales) le den pruebas de que son los violentos del «proceso» los que están detrás de todo esto pues se quedará esperando.
    3- Usted es muy libre de pensar que detrás de toda la violencia están la CIA; los marcianos, el Mossad o lo que el aparato de propaganda del «proceso» le quieran hacer ver; pero en la UCV todos nos conocemos, todos sabemos que quienes usan la violencia y la han usado han sido siempre los grupos de ultraizquierda, como La Piedrita, M28, Alexis Vive Carajo y otros, que por cierto siempre han tenido el control de la vigilancia interna; pregúntele si no me cree a próceres de su «proceso» como Elias Jaua, Blanca Eckout o Jorge Rodríguez Gómez.
    4- Por último: sé que todo lo que le digo en este mensaje no le hará entrar en razón, no importa, pero tenga por seguro de que por mucha violencia que emplee su «proceso» y que por muchas explicaciones imbéciles que pergueñen para justificar lo injustificable, el «proceso» es y será minoría en la comunidad universitaria y que por mucho que su lider del «proceso» le levante la mano y le garantice impunidad a los vándalos, perderán todas las elecciones libres que se hagan.

  12. Mira ALICIA. Tú ¿por casualidad sólo ves VTV? Te pregunto porque pareciera una copia al carbón de los argumentos de La Hojilla lo que estás escribiendo. ¿Acaso tienes pruebas de que fue la oposición? ¿Crees que con el tipo de campaña que tiene ahorita la MUD de reconciliación les convendría incendiar al país? Cuando puedas responder eso hablamos.

  13. Espero no ser el unico que se pregunte el por que de tanta violencia. Dudo mucho que sea gratuita. Y no se trata solo de quemar edificios, hay muchas formas de violencia, como puede ser que se burlen de ti en tu cara, que te tomen el pelo, que no te respeten, que te traten de parasito…En fin, que no se trata solo de la violencia mediatica y espectacular a base de golpes y coñazos y tiros.

    Y solo es un edificio, que significa lo que ustedes quieren que signifique. Si era necesario que se quemase para que algunos salieran de su sedentarismo repugnante, pues bien (Es decir, que dolor…Ninguno, la verdad. No tengo alma? D:)

    No soy de la UCV.

  14. Hola! Solo les digo que para muestra un botón, la noche del 7 de octubre de 2012 las ordas chavistas castrocomunistas quemaran todo a su paso porque no aceptaran la derrota de su candidato presidente…

  15. Yo entiendo que esto sea un problema político, siempre lo ha sido, tener el control de una de las universidades más importantes de Venezuela siempre ha sido atrayente. Yo no sé si los hechos del viernes hayan sido perpretados por chavistas o por los de la oposición ante cualquiera de los 2 casos sí me consta que no son ucevistas porque un ucevista no atenta contra la casa que le provee educación, comida, transporte y hasta beneficios en la salud y otros ámbitos. Atentar contra la infraestructura de la UCV es como atentar hacia nuestra propia casa, por el hecho de que no nos guste como piensan nuestros padres uno no quema la habitación o ¿si? Si fuiste a votar reclamando un presupuesto justo piensa que ahora parte del presupuesto se irá en arreglar los daños ocasionados. Si votaste por un cambio pues lo lograste cambiaste la imagen de la universidad hiciste que algo que medio sirve no sirviera, eso es un cambio pero a peor. ¿Qué quiero con esto? que aquel que lea esto entienda que por más político que sea un problema, por más en desacuerdo que estés con las autoridades -tal como lo estoy yo- la cerámica, el granito y el metal no tiene la culpa. Yo lo admito y me declaro de oposición:me opongo a la gestión de la rectora tanto o más como me opongo a la gestión del presidente de la república. Yo quise un cambio para la univ y hace años estuve dentro del centro de estudiantes de mi escuela, allí me dí cuenta que la burocracia es la que manda en la UCV y que un estudiante que tome en serio su carrera no puede luchar a tiempo completo contra eso. Pero también como representante estudiantil entendí que debo velar por los intereses de los estudiantes y uno de ellos es mantener en el mejor estado posible a la UCV y a sus estudiantes, no que salgan de clases asfixiados por una bomba lacrimógena, ni que vivan en eterna protesta por los actos de violencia. Recuerden el Ucevista ante todo es estudiante, su fin es estudiar, graduarse, licenciado, maestría, etc… todo aquel que atente contra ese principio básico -lo reitero- NO ES UCEVISTA, ni lo será así pase mil años allí. ¿Bombas? ¿Armas? las puede tener cualquiera que tenga un mínimo de poder sin importar su posición politiquera la gran pregunta es ¿cómo llegan allí adentro? ¿cómo es que seguridad se hace de la vista gorda y no los detienen? Ah! porque seguridad no tiene armas, pero sí tiene el poder de detener y pararlo antes de cometer tales actos o ¿es que ellos solo se dedicarán a ver la novela, a echarse los cuentos, y pasear en sus bicicletas, carritos o motos? ah no mejor es que su función llega solo hasta ahuyentar a las parejas que hacen de todo por los rincones oscuros -que ojo eso también lo critico, pero es tema de otro costal- señores la UCV tiene muchos años encima cada día sus paredes presentan más filtraciones, grietas y demás no terminemos de matarla protestando de ésta manera.

  16. Hola a todos.

    La distracción fundamental en todo esto es decir que fueron los otros, que los otros son los violentos.

    La duda es útil. Es de hecho un valor universitario. Hay que revisar. Verificar. Pensar.

    Pero lo que no puede hacer uno es refugiarse comodamente en ella cuando las cosas están frente a los ojos.

    En la UCV los grupos violentos que usan sistemáticamente bombas lacrimógenas y armas son chavistas. A uno de ellos el ‘comandante’ le levantó la mano hace poco. Eso lo sabe la gente en la UCV. Muchos chavistas se han manifestado en contra de tal violencia. Mi intención con la carta es que otros también lo hagan.

    Eso sí, no olvidar, que Chávez le levantó la mano a ese carajo hace poco. No olvidar.

    Coíncido con xluis con el comentario sobre el testimonio de Tarzan. La gente olvida cual es la lucha verdadera, y cree que los cambios de poder automáticamente se convierten en mejoras. Cuando se acomodan olvidan aun más fácil.

    Respecto a Carlos Bolivar, ya Uceviste respondió bastante bien. Yo digo algo que le dije a Carlos por Facebook al comentar sobre esta nota compartida por contactos en común:

    Para Carlos Bolívar:

    Ya te he respondido en otros lugares en Facebook.

    1) Esta serie de hechos violentos están en fiscalía. Hay experticias, que ha hecho el CICPC. Dice Ucevista que al final no terminan de investigar. Esto ira a fiscalía como las otras cosas. No se en la UCV pero en la USB el cicpc fue cuando había hechos que averiguar.

    La pregunta es: ¿puede el poder judicial condenar algo como esto? Yo desde que los magistrados del TSJ tomaron posesión, vestidos de rigor, gritando Uh Ah, no creo que sean capaces. La impunidad general se suma al uso de la justicia al servicio de intereses.

    2) ¿De verdad crees que alguien se va a adjudicar prender fuego al lado del aula magna?

    3) ¿De verdad crees que el ‘principio de a quien beneficia’ se puede aplicar así aisladamente.
    Ciertos grupos tienen interés en reinvindicar y otros en ocultar. En atemorizar sin dejar claro.

    No metamos en el mismo saco la inseguridad que la violencia política.
    Por ahí anda Kevin, aun orgulloso de como el comandante le levanto la mano a ese muchacho inocente, Servidor fiel.
    Yo solo pido que destierren la violencia política y que saquen bien su cuenta. Hace apenas una semana el instantáneamente salvado por el supino TSJ que tenemos estaba con el comandante, después de todo lo que ha pasado.

    saludos

  17. Kevin puede estudiar en la Universidad Bolivariana, no queda muy lejos de la UCV, así que no tienen que argumentar que se le dificulta llegar ahí.

    Tranquilos, aún queda un consuelo, dentro de 200 años todos estaremos muertos.

    ¿Fuego en la UCV? Se apaga con agua. ¿Chuletas podridas en la UCV? Se comen igualmente. ¿Gente asesinada en la UCV? La revivimos con los babalaos de Fidel Castro.

    Dejen de pelear, no sucede absolutamente nada. Lo acabo de demostrar, todo es cuestión de perspectiva.

  18. Este salvaje ataque barbárico sólo destila odio, que es lo que mobiliza al sector chavista desde hace rato. No se puede ser tan ingenuo como para pensar que existe un chavismo «teórico, ideológico y pacifista», que no tiene nada que ver con estos hechos, ni en su gestación, ni en su disculpa.
    Porque acá no hay proyecto, no hay ideología, no hay propuesta. Esto está lejos de ser la revolución francesa, en la cual se justifica el asesinato del Rey para instaurar los Derechos Humanos Universales, la fraternidad y todo lo demás.
    Esta expresión solo es vehiculada por el mal y no existe «chavista moderado» o como se le quiera llamar que pueda deslindarse de estos hechos.
    Ellos actúan como el frío policía al pie del tren que va para Auschwitz, diciendo, «bueno, yo lo único que hice fue anotrar nombrecitos en una hojita, no tengo nada que ver con esto».
    La historia no los absolverá.
    Es contigo, Navarro, Rodríguez, Merentes.

  19. Esta expresión solo es vehiculada por el mal y no existe “chavista moderado” o como se le quiera llamar que pueda deslindarse de estos hechos.
    Ellos actúan como el frío policía al pie del tren que va para Auschwitz, diciendo, “bueno, yo lo único que hice fue anotrar nombrecitos en una hojita, no tengo nada que ver con esto”.
    Krisis

  20. Para explicarme mejor:
    La única forma de deslindarse de estos hechos, si se es un entusiasta del chavismo, es con un *rechazo vehemente, categórico y decidido* de estos hechos. Cualquier postura de justificación o mutismo equivale a avalar estos hechos.
    Camus hizo lo propio ante el horror de los goulags de Stalin. Muchos no dijeron nada, por lo cual se entendió que no tenían mayores críticas que hacer al exterminio calculado de millones de rusos. Como Sartre, por ejemplo.
    Que alguien no sienta contradicción entre el seguir apoyando el «proceso» sin trazar la frontera del rechazo a la violencia equivale a ser un colaborador de dicha violencia.
    Esta es la noche de los cristales (Kristallnacht) de las Universidades venezolanas.

  21. Sólo una pequeña preguntica: Qué chavista gritaría, REFIRIENDOSE A SÍ MISMO: «Hordas chavistas castro-comunistas»?… Ehhhhhh NO! No me suena a un chavista. Quién lo haya hecho investigó muy mal la jerga del oficialismo. Los invito a hacer mejor sus investigaciones antes de lanzarse un teatro gritando algo así jejejejejeje… Les quedó como mal pues!

    Ah por cierto: repudio esos actos violentos vengan de quien vengan, nuestra casa de estudio se respeta!

  22. Claro. Las planchas anti-chavistas barren el piso con el partido del gobierno y luego deciden invadir la Universidad, quemarla, y tratar de robarse las urnas para suspender el conteo de los votos.
    Eres un genio.

  23. Por eso decía que en rechazar estas cosas claramente estaba en juego el alma. Sino lo haces, si lo dejas pasar, contribuyes a despertarte hijo de puta.

    Uno de los problemas fundamentales del chavismo es que la violencia de todo tipo forma parte de su núcleo central. No es una corriente interna. Nada de lo que hace el ‘comandante’ es una corriente. Esto que ves es sólo la punta del iceberg de toda la violencia que han vivido las universidades.

    Quizás esto contribuya a dejar claro que esa violencia está ahí, y que como hay que romper con ella, quizás haya que romper con el chavismo. Esa decisión es de gravísima responsabilidad personal.

    Además es relativamente sencillo sino caemos en distracciones como:
    1) llaman hordas a los chavistas
    2) son unos sifrinos sin alma
    3) ellos me dijeron niche la semana pasada.

    Eso puede ser cierto y quizás despreciable, si quieren pensarlo así, pero eso no quita la seria responsabilidad de rechazar la violencia. Punto.

  24. No deja de ser curioso como muchos parecen resignarse ante la situacion burocratica tan desagradable que vive la UCV, deciden tragar, y tragar…Sin hacer nada al respecto. Repito: Hay muchos tipos de violencia, incluso la indiferencia exacerbada y el sedentarismo podria calificarse de violencia, en cuyo caso esta seria inherente en su «nucleo central» (sic).

    No digo que quemar el aula magna sea la solucion, pero si era necesario para que muchos empezaran a darse cuenta de como son las cosas, pues entonces no puedo quejarme.

    Y dejen el fanatismo (Casi siento que estoy leyendo un grupo de fanaticos religiosos defendiendo su iglesia quemada…), que esto es un debate serio y eso se puede considerar una falta de respeto. El mero hecho de condenar la violencia puede parecer suficiente para algunos, pero otros si tenemos interes en saber que es lo que la genera. No dejen que los arboles les impidan ver el bosque.

    Saludos.

  25. Pues no señor alias «chorizo», no venga a banalizar el término violencia, la apatia, el sedentarismo y el burocratismo son taras específicas que no tienen que ver con la violencia.
    Lo que usted pretende es un viejo truco de difuminar y banalizar los términos, de modo que todos seamos culpables, ergo, nadie es responsable.}
    No venga tampoco con el símil facilón de «sus iglesias quemadas», quizás si quemaran su casa o su lugar de trabajo no haría esos ejercicios retóricos de iconoclasta de tres al cuarto.
    Es como si el marido que maltrata y pega a su mujer dijera «violencia es también que la comida no esté lista cuando llego, violencia es que ella no me complace en la cama, es violencia que la casa no está limpia».
    El burocratismo y otras taras universitarias las debemos resolver sin hacer caso a los cantos de sirena de la «transformación», un término comodín que por decir todo no dice nada, ¿transformar a la universidad en qué? ¿en algo como la UNEFA o la UBV?.
    Un ejercicio de imaginación: ¿se imagina alguno de ustedes pintando graffittis en TODOS los muros de la UNEFA cuestionando a las autoridades?.

  26. Ucevista: Como que taras especificas? Es violencia. Debo aclarar que considero a la autoridad como una violencia en si misma, innecesaria, inutil. Quizas esto de un poco mas de luz sobre lo que trato de decir.

    No trato de hacer un ejercicio anodino de «Todos culpables, ninguno lo es», sino de llegar a la reflexion: «Que es lo que ha generado esto? Por que? Quien es realmente responsable y que es exactamente lo que se ha hecho?». Me parece que seria mas enriquecedor y revelador. Me ha jodido el simil que has hecho entre la mujer y el hombre, no debo estar explicandome bien entonces, o no me has comprendido.

    La transformacion requiere otro debate a parte. Pero ya te digo que ni es comodin ni lo uso gratuitamente.

    A tu ultima pregunta: No solo lo imagino, sino que lo deseo. Aunque no estudio en la UNEFA.

    Saludos!

  27. Yo creo que «chorizo» no tiene idea de la magnitud de la violencia que vivio la UCV el viernes. No solo los grupos terroristas quemaron los cajas de votos y las maquinas electorales sino que ademas persiguieron y acorralaron a tiros a la comisión electoral dentro del Aula Magna y a grupos de estudiantes de economia en el edificio de FACES, que estuvieron allí escondiéndose de las balas durante 3 horas. Porque al parecer los grupos violentos tambien quisieron acabar con las cajas de votos de economia que estos muchachos y algunos profesores protegian.

    No es posible comparar las supuestas «ofensas» verbales que pueda recibir algun grupo con actos tan despreciables e inhumanos como los tiros con alevosia.

  28. ¿que quien responsable de la violencia? El Estado que permite la existencia de grupos armados para la defensa de la «revolución», de gente sin presente ni futuro que esta dispuesta a matar porque no tiene otra opción de vida. Todo el mundo sabe se trata de grupos externos a la UCV radicados en el Oeste de Caracas que tienen como practica realizar actos violentos de vez en en cuando en la Universidad. El viernes actuaron porque sus pares estudiantiles perdieron unas elecciones en una escuela que fungue de base de operaciones de este grupo en la UCV. Este grupo le cobro la derrota a sus pares rojos y a estudiantes de otros grupos políticos, quemando las cajas de votos y las maquinas para intentar anular el proceso.

  29. No tenia constancia de eso. Gracias por la informacion, y una pena que se haya llegado a esos extremos.

    Eso si, que no se minimice la violencia que ellos realizan, por favor. Todo tipo de violencia que se haga en contra de la autoridad merece mi apoyo, aunque con matices, por supuesto.

    Por cierto, no se ha de generalizar a la izquierda. Ni se ha de confundir con el chavismo. Lo cierto es que es una pena que el izquierdista venezolano comulgue con este totalitarismo.

  30. Hay una vaina que llaman ‘proporcionalidad’. Por ejemplo, no es proporcional caerle a tiros a alguien porque te dice feo cada vez que te ve.

    La violencia no física se combate por vía política. La violencia física también se combate así. Por ejemplo, en vez de perseguir a esos carajos a tiros, las autoridades judiciales deberían actuar, y los demás debemos exigirlo a viva voz. Es allí donde tenemos que plantarnos firmes todos, incluídos los chavistas a los que le duelen cosas como estas. Los que no, mucha suerte por ese camino oscuro.

  31. Sr. «Chorizo», ud. entonces estaría de acuerdo con que se queme el Palacio de Miraflores porque hay gente que se queja de las AUTORIDADES del estado?

  32. «Todo tipo de violencia que se haga en contra de la autoridad merece mi apoyo, aunque con matices, por supuesto»

    Chorizo, protofacista y cómico involuntario
    Diciembre del 2011

  33. Protofacista? Por que? Por favor responde hunterElAportador, espero que ese comentario no se quede en eso y que tenga un fondo. Y bueno, crei que habia quedado clara mi postura anarquista, pero si no: Por supuesto que apoyaria que se quemara el palacio de Miraflores. Aunque eso es otro debate que no creo que tenga demasiado que ver con el tema que nos ocupa. Saludos !

  34. Pienso que ustedes Ucevistas deben organizarse, estoy de acuerdo con chorizo que una de las peores formas de violencia es el sedentarismo. Es importante que el venezolano, comienze a darse cuenta de que nuestro presidente, no es un mal presidente, que al contario ha ayudadado a liberar a Venezuelay a nosotros mismos, y más allá. Y Más allá de la política, esta el estado de conciencia que es lo más importante. No podemos dejarle toda la Responsabilidad a un presidente, valga la rehundancia,lo más relevante es nuestro estado de conciencia. En el momento en que nosotros lo venezolanos comencemos a darnos cuenta de que la política del momento es la correcta y la ideal y comencemos a valorar nuestra propia cultura, las cosas van a comenzar a cambiar y luego se puede uno organizar. Cháves hizo y ha hecho lo que tenía que hacer. Ahoro nos toca a nosotros también y siempre nos has tocado tener responsabilidad y compromiso con nostros mismos y con los que nos rodea,con nuestra realidad social y política y como cambiarla. Nosotros como ciudadanos o como ucevistas que vamos a hacer ?. Es hora de que nos demos cuenta de que lo social y lo espiritual es lo más importante en el momento. El debate, y la verdadera esencia política y social es lo más importante. Nuestro presidentes es un heroé y cuando muera o en unos años lo sabrán, no será perfecto, pero realmente le ha dado vuelco al sistema, de las verdades de la vida. Hagamos algo positivo. Y como dice el amigo, buscar de donde proviene esa violencia, acaso no es de responsabilidad de todos?. Creemos estados de conciencia y no indefirencia.

  35. Disculpen los errosres ortográficos al final, en verdad escribí un poco rápido. Quisé decir acaso no es responsabilidad de todos? y creemos estados de conciencia y no indiferencia. Con respeto a todos ustedes Claudia.

  36. No, Claudia, no es responsabilidad de todos. Para algo se eligen autoridades y representantes. No se puede ser tan cínica como para querer afirmar que la violencia vehiculada y propugnada por el Estado, «es responsabilidad de todos».
    El gobierno ha armado bandas y ha aplaudido los asaltos a canales de televisión y reporteros.
    El gobierno sacó de la cárcel y condecoró al malandro que agredió, en pleno centro de Caracas, a unos reporteros.
    El gobierno siempre celebró la violencia de Lina Ron y, cuando finalmente se vio contra la pared, la encerró más o menos 48 horas.
    El gobierno aplaudió la violencia de La Piedrita.
    El gobierno aplaude las groserías y los insultos, ya sea del propio Presidente, ya sea de Mario Silva.
    El gobierno jamás ha investigado ni resuelto los casos de violencia y quema de carros que han sucedido en la Ciudad Universitaria a pesar de darles las pruebas y permitir que la policía investigue.
    En este contexto donde los que disienten son «escuálidos», «majunches», «vende patrias» y demás, tú pretendes que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en esto o, igual que el Chorizo que se las da de mosquito muerto o retardado, pregunta «cómo llegamos aquí», como si esto no fuera la consecuencia lógica de estos años de beligerancia.
    Sí, los ciudadanos tenemos cierta responsabilidad en lo que sucede en el país, pero jamás de los jamases se puede comparar con la responsabilidad del Estado en el asalto a la UCV.
    Ahora resulta que el PSUV es un grupito de pacifistas que anda por allí agarrados de la mano, cantando Cumbayá y pidiendo que el amor se difunda entre los venezolanos.
    Seguro.
    Ustedes son una pila de hare-krishnas, vasié.
    Las pruebas están allí. Hacerse el pánfilo, preguntarse por qué y racionalizar el terror y la violencia es volverlo «normal», darle legitimidad en el discurso político.
    Eso es lo que ustedes andan haciendo, al preguntarse «por qué» arde el Aula Magna o deslindarse olímpicamente de la violencia vehiculada por el PSUV diciendo «condeno la agresión, *pero* no estoy segura que…», un pero que barre toda disculpa, toda solidaridad, que equivale a, ustedes se lo buscaron, cuerda de coñoemadres.
    Así que sigan racionalizando, sigan buscando la justificación y la lógica en la barbarie y la destrucción. Sigan colaborando. Al final, el partido sólo les pide eso.

  37. Lo que da más risa, o curiosidad, o ambas, es que nadie en el gobierno ha condenado la violencia.

    El contraste con la rápida respuesta con el caso de Kevin Ávila es más que elocuente.

    ¿Cuántos segundos tardaría el gobierno en responder, en meter preso a un gentío, si hubiese ocurrido lo mismo durante unas elecciones en la Universidad Bolivariana?

    Ah, verdad, en la Universidad Bolivariana no hay elecciones porque no creen en la democracia.

  38. Buen punto Pratt. y es verdad a muchos venezolanos eso le da mucha curiosidad y uno no puede evitar ponerse algo suspicaz.
    Y eso tambien se lo he dicho a estudiantes chavistas de la UCV ¿a que se debe que en las universidades del gobierno no hagan elecciones? ¿porque piden mas democracia y controlar mas a las autoridades en la UCV y sus gastos y no lo hacen en la bolivariana?
    Quisiera poner las respuestas que me dan. pero hasta a mi me dan pena.

  39. Es super importante fijarse en el inventario que hace krisis para entender la relación del gobierno de Chávez con la violencia:

    1) Es parte del lenguaje. De la manera de hacer.
    2) Es siempre una amenaza latente.
    3) La violencia física de los propios se alcahuetea. A veces dejándola hacer, a veces levantándole la mano.
    4) La violencia política de los otros (golpe de Carmona, armas de guerra encontradas) se condena sumariamente. El es juez y parte.
    5) La inseguridad personal es tratada como un mal social.

    En suma, el gobierno de Chávez no está preocupado por la violencia. Al contrario, la usa a su favor. A veces en forma potencial, y a veces en forma explícita, siempre guardando las apariencias.

    Apariencias que hay que ser muy pendejo, o tener muchos intereses, para creerse oficialmente.

    En efecto, el Gobierno no ha dicho nada de lo que pasó ahora en la UCV. En general no dicen nada de lo pasa allí. No es la primera vez que los mismos protagonistas disparan y lanzan bombas.

  40. Senhores acabo de leer lo que seria la tapa del frasco….
    Ahora resulta que los que le prendieron candela a la central,( y de paso le dieron una encerrona a la comision electoral, con plomo incluido), fueron los mismos de la oposicion, porque dizque tenian un peo entre ellos, esto lo declaro el pana Kevin Avila en el ciudad caracas…
    Ya va, ya va…. como es la vaina…. ahora resulta que es un peo entre adecos y adecos o algo por el estilo… verga a mi me tienen que explicar mejor eso, pues me sono a simple excusa balurda ya que no lograron sus cometidos (por ahora) y saben que asi como le levantaron la mano se la van a bajar…
    si me explican pues creo que me fundi tratando de entender esta explicacion… o ya el surrealismo de mi pais me deja boquiabierto.

    sAludos

  41. No, el peo en la UCV es autoria de colectivos armados del 23 de enero, vinculados al grupo del malandro Kevin Avila. Exploto cuando Avila y su grupo vislumbraron que perdían la votación en sus predios de la Escuela de Trabajo Social y estos grupos consideraron que perdian también un bastión (mentalidad facha militatoroide) para el chaburrismo radical.

  42. Estos chavistas enclosetados son todos iguales. Cada vez que sus camaradas hacen de las suyas, vienen con una de y que cínicos, a decir que todos son una mierda y que todo el mundo es igual de responsable. Esa es la manera más ramplona de hacer más difusa la responsabilidad de Mr Potato Head y su banda de cuatreros.

    Luego, cuando se les señala lo pirata de asu argumentación, entonces vienen con que condenan la violencia ‘venga de donde venga’. Así, lo más genérico posible, evitando hacer cualquier señalamiento en particular. Deben haberlo aprendido de sus panitas de Batasuna, quienes repetían la misma paja cada vez que ETA asesinaba.

  43. hunterElAportador, por favor cuando puedas me gustaria que profundizaras en tu respuesta hacia mi.

    Saludos!

  44. Como decía Daniel, no ha habido pronunciamiento del Gobierno. ¿Se acuerdan del clima poco antes de que metieran presa un-poquito a Lina Ron?.

    Lo único que salió fue la entrevista esa a Kevin, bastante tarde, al día siguiente. La ví en YVKE, cuya línea a veces va un pelo hacía lo radical en algún sentido.

    Al parecer las elecciones en Trabajo Social y en Comunicación Social la repetirán. Quizás si fueron afectadas esas urnas. No se los detalles. Lo cierto es que en efecto venían perdiendo claro en Trabajo Social, que es el bastión de Kevin. Con todo lo que paso, en las nuevas elecciones deberían hundirse aún más en su pantano. Veremos.

    Yo al contrario que hunterElAportador, no creo que el texto dicho por Chorizo:
    “Todo tipo de violencia que se haga en contra de la autoridad merece mi apoyo, aunque con matices, por supuesto”
    lo convierta en cómico involuntario.

    Aunque quizás si, por el detalle de decir ‘con matices’.

    A ver, un padre o una madre son autoridad frente a sus hijos pequeños. Un maestro en clase, un médico o una médico. ¿Más o menos cuando comienzas a justificar la violencia? ¿Estamos hablando de matar a Ledezma y dejar las tripas por las calles? ¿Qué tal la autoridad de Chávez? ¿Qué clase de violencia apoyarías contra Chávez?
    O esa la evitas bajo el antídoto perfecto de ‘con matices’. Si es así, entonces tu texto igual podría decir:
    «Paja loca que se me ocurre escribir, aunque con matices claro».

  45. A mí parecer, estamos ante un serio problema de identidad que se difumina en una especie de anarquismo postmoderno. Es decir, ¿el gobierno es gobierno, o es revolución? El propio Bakunin decía que una revolución no puede ser gobierno; pero el énfasis retórico que le da el gobierno en sus discursos es como si estuviera realmente luchando contra un «gobierno» central que detenta todo el poder, que los oprime y contra el cual se sublevan. Ya sean los oligarcas, los gringos, los cogollos de la UCV: siempre se instrumentaliza las relaciones de poder para pintar al gobierno como «la periferia», «los excluídos», «los marginados».
    Por eso es que llegamos a este anarquismo postmoderno, donde la afirmación de Bakunin, «cualquier ápice de Estado que quede, por más pequeño que sea, debe ser destruído»; es interpretado como «una violencia con matices».
    Porque el teórico más relevante de todo esto es el ruso Netchaiev, coautor del «Catecismo» de Bakunin. Él es quien instaura, a través de su «sociedad del hacha», *la instrumentalización del ser humano* y acepta la utilización de la mentira y el terror como únicos métodos políticos.
    Hasta antes de Netchaiev, los hombres eran artífices de su destino y participaban en la revolución francesa (así fuera decapitados). Netchaiev construye la violencia como «deplorable PERO inevitable», como una necesidad histórica. Aterrar y mentir: esas eran las máximas del ruso.
    En cuanto a los oprimidos, propone *oprimirlos más*, ya que su sufrimiento será limpiado con la plena bonanza que vivirán los oprimidos del futuro.
    Entonces, para lograr la revolución, se propone: empujar al Estado a la represión; oprimir más a los oprimidos y dejar intactos y tranquilos a los burócratas y burgueses, para que todo el mundo los odie.
    Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Serg%C3%A9i_Nech%C3%A1yev
    Todo esto para decir que las analogías en cuanto a la justificación, el uso de la mentira, la instrumentalización de la violencia, la banalización del mal y la aparición, ahora sin complejos, del fascismo, no le son desconocidos a la historia mundial.
    Y todos sabemos cuáles fueron los resultados y el sufrimiento que este tipo de pensamiento creó. Si no, pregúntenle al estudiante Ivanov, asesinado por Netchaiev porque «la revolución lo exigía» y, hoy en día, olvidado por todos.

  46. Estan oyendo al amigo Tarzan ??. Y Kris por otro lado yó dije, que más allá de la política todo esto era un problema de conciencia. Primero que cuando dijé que no se lo podía dejar toda la responsabilidad a un presidente, no quisé , ni quiero decir que el gobierno, no deba hacer nada, Tambien dijé desde un principio que los ucevistas debían organizarse, ahí es cuando hablo de que todos hasta cierto punto somos responsables. Solo ganaron por 9 votos y es muy posible, que quien haya sido participe de toda esta violencia, haya sido la misma oposición, como dijóel amigo Tarzan. No justifico la violencia. Sola hago a un llamado a que la indeferecia y el sedentarismo son parte de un problema social. Ahora estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, pero más allá de debatir, creo que se debe luchar por defender los derechos de los estudiantes, verdaderos derechos. Sí solo ganaron por 9 votos y además queda la posibilidad de que haya sido la misma oposición quien haya sido participe de todo esto, creo que hay mucho que analizar!. Defiendo a los chavistas, porque dentro de todo creo que la oposición lo único que ha hecho es sabotearlos y eso no es justo. Tuvimos 30 años de democracia donde no se hizo un coño.

  47. Krisis en el libro el hombre rebelde de camus da una descripcion muy explicita de esa epoca en rusia ya que esos ¿ideologos? dieron lugar al movimiento anarquista que en esa epoca dejo a miles de muertos.
    Por otra parte he leido que la muerte de Netchaiev sirvio de inspiracion Dostoievski para su novela crimen y castigo. Pero tambien puede ser pura especulacion de ese critico a la obra de Dostoievski.
    Pero si tiene razon no ha sido tan olvidado

  48. XLuis: Sí, de hecho, me estoy releyendo «El hombre rebelde» (o rebelado, no sé cómo lo tradujeron) ;-) Y la muerte de Ivanov y el episodio Netchiaiev son la base de «Los endemoniados» (O los poseídos) de Dostoievsky. Valdría la pena releerla, también…

  49. Claudia:
    Sí, pobrecito el gobierno. Con todos los Ministerios, militares, milicias, el Senado, el Congreso, el Tribunal Supremo, el CNE y la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, ¡por favor, déjenlos gobernar!
    Como ya dije, en la violencia y la barbarie no cabe lugar para el escepticismo. Ser escéptico o hacer preguntas retóricas ridículas que no se corresponden con la realidad es abrirle la puerta al fascismo.
    Porque ustedes son relativistas y escépticos cuando les conviene. Es decir, tú no estás segura de nada, ni de los videos, ni de las fotos, ni de la paliza electoral. Eso no te convence, siempre aparece el, «¿pero qué pasa si…?».
    En cambio, a la hora de avanzar teorías fantasiosas sobre la conspiración mundial de la CIA, el grupo Bloomberg, los Masones y el Papa Benedicto; ah, allí sí que no eres escéptica (para nada): hay una conspiración en contra de la Electricidad de Caracas y un «Plan Globovisión» orquestado por la CIA.
    Este juego, de aplicar dos reglas diferentes según el contexto, donde a Zelaya le dieron un golpe, pero Ahmedinejaad no dio ninguno, mucho más mató a Neda en las calles de Irán; o donde ustedes se cagan en los muertos de la oposición rusa mientras gane el compadre Putin con una estafa electoral colosal; o donde le dan la esplada a los pueblos que piden emanciparse si no entra en el «Plan Universal de liberación» que existe sólo en la cabeza del Presidente, en fin: esto constituye el relativismo moral más asqueroso que ha terminado de corromper cualquier ideal que pudiese haber tenido el chavismo en el pasado.
    Que tú no te des cuenta de esto, ya sea por ignorancia o por omisión descarada, o que te parezca completamente normal que Laureano escriba una columna de opinión en claves de ficción con una tortuga y una niña y reciba una multa milmillonaria mientras otros le dicen «Hijo de puta» a la gente en televisión nacional y son amparados con la «Libertad de (su) expresión»; que la democracia en Venezuela se reduzca solamente al acto conductista del voto y, cuando éste hace que gane Ledezma, se le quita la gobernación por decreto; en fin, todo esto, que son HECHOS, contrasta con el cuadro de Magdalena que quieres pintar, de un gobierno de buenas intenciones que es «saboteado» por una oposición maquiavélica.
    Ahora pretendes jugar la misma cartica, «yo no sé lo que pasó», mientras el PSUV baila sobre las cenizas del aula magna, destruye el museo Otero (¿o no te enteraste de esa?) y arremete barbáricamente contra los estudiantes, y tienes el tupé de decir que «condenas los hechos», mientras le haces el juego al abuso.
    Ponte seria, chica.
    Di la verdad: que te saben a mierda los estudiantes, que son todos unos sifrinos y que, si los marchasen todos hacia un campo de fútbol a lo Pinochet, bueno, qué chimbo y tal, pensarías que está mal, pero no moverías el más mínimo dedo para ayudar a nadie, porque no estás segura, tú no sabes nada.
    Que tu eres la Suiza de la vaina, que por acá marchan los alemanes a invadir Francia y cocinar a un poco ‘e judíos pero bueno, qué le vas a hacer, tú eres neutral…
    Así es muy fácil, estimada. Y van 12 años de «yo no sé lo que pasó» para legitimar el abuso. Ya nos la conocemos.

  50. No estoy de acuerdo con lo que dices, ni con tus insultos!!, definitivamente no eres abierta al díalogo, si no que tienes uno tu sola !! y qué es lo que haces tú ?, x q hasta donde yo veo tampoco dices nada y tampoco soy neutral, ni tengo que justificarlo, mucho menos contigo. Que hayan quemado el aula magna, es lo de menos. Hasta cuando van segir soportantndo el facismo, ese verdadero facismo, como el tuyo !!!.Y yo no soy como tú, yo si muevo si muevo un dedo, no uno si nodos o hago todos los días lo que me de la gana para sencillamente ser quien soy, y me de tristeza que exista gente como tú,que solo habla y habla y no dice y hace nada. y que no defiende ningunos derechos, al contrario solo incita otras cosas, por no volver a decir violencia. Definitivamnete tienes un poco de teorias en tu cabeza que nisiquiera sabes como aplicar !!. Un solo discurso, suerte!!. Me importa un bledo lo que piensas y lo que dices, piensa !!

  51. Tienes razon Krisis a veces cometo esos errores estupidos.
    Sobre el el relativismo deberias de leerte la obra de Isaiah Berlin el tambien decia que el relativismo se ha convertido en nuestra epoca mal, ya que avala la iniquidad, yo tengo en la cabecera de mi cama Four Essays on Liberty eso me mantiene centrado.
    Y no es por nada, pero ¿no has pensado en unir todas las ideas vertidas aqui por ti y hacer un articulo? casi no tendrias que que hacer nada y de verdad, valdria la pena. Y de esa manera tiene mas exposición

  52. Claudia: comencemos de nuevo.

    Que piensas sobre estas cosas:
    «El gobierno ha armado bandas y ha aplaudido los asaltos a canales de televisión y reporteros.
    El gobierno sacó de la cárcel y condecoró al malandro que agredió, en pleno centro de Caracas, a unos reporteros.
    El gobierno siempre celebró la violencia de Lina Ron y, cuando finalmente se vio contra la pared, la encerró más o menos 48 horas.
    El gobierno aplaudió la violencia de La Piedrita.
    El gobierno aplaude las groserías y los insultos, ya sea del propio Presidente, ya sea de Mario Silva.
    El gobierno jamás ha investigado ni resuelto los casos de violencia y quema de carros que han sucedido en la Ciudad Universitaria a pesar de darles las pruebas y permitir que la policía investigue.».

    No me vayas a responder con tu opinión sobre otras cosas.
    Quiero saber que piensas sobre estas.
    Si quiere sólo quédate con las que salieron en video y que todo el mundo vió (como a Lina Ron, o cualquier programa de la Hojilla).

    saludos

  53. De los post publicados en este interesante debate se ha dejado traslucir una folklórica tendencia: la de un pretendido anarquismo postmoderno, que habla jubilosa de «quema de catedrales» y -como no- de «toda forma de autoridad como violencia»; estas buenas almas apóstoles posmos necesitan ver incendiar las edificaciones del rectorado mientras extasiados oyen a Radiohead y comparten un bate de marihuana y una bombona de Pampero o de anís.
    Necesitan ser los nuevos nerones que contemplen el incendio de la vieja Roma mientras suenan sus liras.
    Demasiadas pendejadas, ya todo el mundo conoce estos discursos incendiarios (en el sentido más literal del término) en boca de los cómodos revolucionarios incluidos en las nóminas de los medios «alternativos» tipo Avila TV y en el Ministerio de Maripili, en donde seguramente los derrotados en las elecciones del viernes pasado irán a tener un buen cargo para seguir con sus soflamas contra la aborrecida UCV medieval vencida por las sombras.

  54. Perdonen que agreguen algo más: para los pirómanos inconformes con toda forma de autoridad siempre es más fácil quemar edificios indefensos, como el Aula Magna, porque otras «catedrales» y otros arquetipos de la autoridad como forma de violencia, como lo son por ejemplo la Academia Militar o la Unefa, estos últimos están custodiados, y una vaina es ser rebelde y otra ser pendejo.

  55. Hectorpal: Pense que con mi comentario sobre mi postura anarquista se aclararian las dudas sobre la ideologia politica, pero veo que se sigue con dudas, asi que lo dire mas claro y «sin alma»: Que se queme Miraflores. Saludos.

  56. Napoleon Solo: No soy pacifista, pero tampoco pro-militarista, asi que si estaria de acuerdo en que se quemara la escuela militar tambien, como «piromano inconforme» que has decidido tacharme. No se si tu nick viene de la cancion de At-The Drive In, pero pedazo de cancion. Saludos !

  57. Saludos pana chorizo, mi nombre no me lo puse de la canción de At-The Drive in, pero la conozco y concuerdo con que es tremenda pieza, soy más vejuco y me puse este nombre por una serie antiquísima (El Agente de CIPOL) que veía en los 80 por Venenovisión.
    No estamos de acuerdo en el tema pero igual saludos y un abrazo.

  58. No habia leido el comentario de krisis. Te respondo: Estoy en contra de cualquier tipo de instrumentalizacion humana. Si estoy de acuerdo en que cualquier apice de Estado debe ser destruido (Porque el Estado forma parte de la estratificacion social).

    Precisamente el ejemplo que pones no me parece tan valido, al menos en mi caso, porque no creo en el nihilismo.

  59. Yo concuerdo con la sospecha profunda sobre las estructuras de poder, que no incluyen sólo al Estado. Pero esas estructuras están llenas de gente. Pero incluso dejemos eso de lado. Volviendo al punto original del post, no veo como es que se le puede prender fuego a un edificio lleno de gente. Ahora omito apropósito el valor del aula magna. Es gente normal. ¿Cómo es eso de que se tiran unos niples y lanzan unas lacrimógenas?

    Entonces, si queremos hablar de violencia, hay que matizar concretamente y no matizar en general. En este caso concreto la vaina es vergonzosa.

    En este momento el mismo grupito tiene secuestrada a la decana de Faces, y ya explotaron unos niples. Y así siguen…

  60. Chorizo
    Lo que no entiendo es que, si no eres nihilista (como Bakunin, Netchaiev y tantos más), ¿qué eres? ¿Quemar Miraflores, para llegar a dónde? ¿Qué pretendes colocar en lugar del Estado y las Iglesias para regular las interacciones humanas?
    Y seamos serios: esto de anarquismo no tiene nada. La violencia, vehiculada por el Estado, se llama paramilitarismo, que es lo que son los tipos que quemaron el aula magna.

  61. Yo estoy de acuerdo con Krisis en esa relativizacion, que yo lo llamo medir las bolas (en bolas criollas) con una liga de pantaleta, es decir la medida es relativa a donde estoy.

    Por otro lado no solo el gobierno ha apoyado y aupado la violencia sino que tiene control de todo y todavia tiene las bolas de decir que la oposicion echa vaina… no me jodan, lo ke son es una parranda de incapaces que no saben ni como resolver los peos de los huecos de la panamericana, y que los riales para la actualizacion del metro de caracas debe estar ya convertida en aguita amarilla previo ser bebida como guisqui por el corrupto de turno. (si la de los toreros)(tambien soy de la epoca de napoleon y kuriaki)

    Ya a la universidad la tienen ahorcada economicamente, (un sueldo de profesor contratado es menor al sueldo de un fotografo en el seniat, tengo amigos en ambos cargos, no fue que me lo conto globovision), pero como le quieren echar mano mandan a la punta de lanza a tomarlo por la via electoral pero como son tan batequebraos no pueden y como carajito malcriado que no gana entonces rompe el pico (tambien soy de esa epoca) es decir como no lograron la vaina rompen el peo y despues se inventan una ke no se la creen siono solo ellos en fin…

    La orgasnizaciuon tiene que venir de una concientizacion de los actores de este peo es decir ponerse fiemes y ver quien es el enemigo, y no en el sentido dual de los milicos, «yo bueno tu malo» la vaina es mas compleja y los bichos tiene control de medios de comunicacion y a manera goebbleliana mienten bastantre y bien duro pa ver si la gente se cree el cuento…. el problema que hay muuchos que se creen el cuento…

    saludos

  62. Saludos, Tarzán y demás foristas:
    «El presidente de la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Tony Chacón, informó que tras el escrutinio de los votos emitidos el pasado viernes, la plancha «Viva la U» obtuvo por lista 11.789 votos, por lo que tiene un representante estudiantil y un suplente; en segundo lugar queda la plancha Presupuesto Justo con 9.932 votos y la tercera en tener un representante estudiantil y suplente es 100% Unidad y Gestión, con 8.708.

    Por su parte, la presidenta de la comisión electoral estudiantil, Estefanía Marrón, informó que para la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), la mayor cantidad de votos fue para «Viva la U», con 4411 votos (Juan Requesens); en segundo lugar quedó 100% Unidad y Gestión (Diego Scharifker) con 3.171 votos y, de tercero, la plancha Presupuesto Justo, con 3.006 votos.

    Con este resultado parcial, el nuevo presidente de la FCU-UCV es el estudiante de 7º semestre de Estudios Políticos, Juan Requesens.

    «Patria es Universidad», representada por Kevin Ávila, quedó en el quinto lugar con 1.019 votos».
    Total, total: 10 a 1, a favor de las planchas anti-gubernamentales.

  63. P.d.: Como se habrán dado cuenta, las acusaciones de «fraude» que lleva a cabo Kevin Ávila son idénticas a las denuncias del sector histérico de la oposición cuando pierde contra Chávez: Una denuncia sin pruebas, sin actas que mostrar, sin anomalías o hechos que señalar, es decir, una «denuncia» en el vacío.
    Mi punto es sencillo: El CNE y el TSJ, que siempre han desconocido estas denuncias cuando las hace la oposición, ¿qué hará ahora que las «presenta» Kevin Ávila ante el Consejo Universitario?
    …Hagan sus apuestas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here