Inicio Azares REFLEXIONES DESDE MI TRINCHERA: APLICACIÓN DEL MARXISMO EN VENEZUELA O EL ADIÓS A LA LIBERTAD INDIVIDUAL (Parte II) Por Qué Atacar la Religión, Instituciones Educativas y la Familia

REFLEXIONES DESDE MI TRINCHERA: APLICACIÓN DEL MARXISMO EN VENEZUELA O EL ADIÓS A LA LIBERTAD INDIVIDUAL (Parte II) Por Qué Atacar la Religión, Instituciones Educativas y la Familia

1

Desde hace ya más de una década, los venezolanos hemos sido testigos de la “Camaleoneidad” del Presidente Comandante “Toy Curao…”, en lo que se refiere a su posición ante las diferentes corrientes religiosas o de credo. Por ejemplo, hoy es Católico besa la Cruz se arrodilla, llora y Pide Oración en las diferentes Iglesias del País, mañana pasa a ser Evangélico (Para Do Sufrir…), pasado mañana es Santero Babalao (claro hasta que fallaron los ritos, jamás he creído en su enfermedad..por sia) y se vio en la necesidad de pedirle a José Gregorio y a Diosito…para recomenzar el circulo de la Fé en busca de la Luz…(Sin alusiones a CORTOELEC….), justo antes de las elecciones presidenciales, y dicen que el tipo no es estratega…que tal.
Él sabe muy bien, que la mayoría de los venezolanos acogen el catolicismo como Fe religiosa. Es obvio, pero demasiado obvio entonces, que se adecua al momento político reinante, manipulando el sentimiento colectivo y sus creencias espirituales, lo cual considero su línea de acción muy clara y premeditada, para la consecución de la destrucción de uno de los pilares, según Marx, conformantes de la Superestructura de Dominación del Estado, debido a que “Las relaciones económicas dan origen a las clases sociales y a la infraestructura que determina la formación de una Superestructura, integrada por la ética, la cultura, la religión y el ordenamiento jurídico” (Engels. Principios del Comunismo).
Observemos además el siguiente extracto: Marx en “La ideología alemana” “las ideas de la clase dominante, son, en todas las épocas, las ideas dominantes”. La clase dominante dispone de los medios de producción material, pero también del control y producción de los bienes espirituales, de la producción de la cultura…” , por lo tanto es necesario para Chavez, despojar del control a la clase explotadora de las distintas formas de producción espiritual, aunque el PUEBLO (proletariado) se resista, recordemos que para eso está el LIDER UNICO SUPREMO…Presidente Comandante y TODOS LOS PODERES SUPUESTAMENTE INDEPENDIENTES (Holaa Tiby…;-p ), los cuales el Marxismo creo denomina La MAQUINARIA COERCITIVA del ESTADO, pero ya va, Chavez dijo que No es Comunista, (ver la primera parte de este articulo), le gusta Jugar al Demócrata (con la complacencia de los Partidos Políticos Cuarto Republicanos y un Auto Denominado Líder de la Oposición que pareciera querer parecerse cada día más a él, hasta se hablan por teléfono y echan chistes juntos, prácticamente defiende las comunas y el art 058 de educación, no por Deoxxx estamos entrampaos..Bolívar resucita, Venezuela te necesita), pero se dice Marxista y quiere que Formemos una COMUNA…(Ooppss ahora sí, la bipolaridad hecha Ser Supremo…). To Be Or Not To Be that’s the Question.
Ahora bien, estando claros que se debe destruir cualquier forma de CREDO o RELIGIÓN que influencie sobre la mente débil del PUEBLO rebaño, distinta a la EXHALTACIÓN y VENERACIÓN del SUPREMO PASTOR (No es contigo Maldonado..tú sigue rumbeándote los dólares de PDVSA y jugando al carrito chocón…) quien hasta Burló La Muerte, o sea “Toy Curao…” y la Nueva Iglesia Intergaláctica – Universal denominada “Hijos Nuevos de la Vía Láctea” o mejor conocida como el “PSUV”, ¿Por qué se debería pensar que exista un plan para destruir el sistema educativo venezolano y la familia como núcleo fundamental de la sociedad?, eso no tiene sentido. O tal vez sí.
Al leer EL MANIFIESTO COMUNISTA de MARX y ENGELS, se observa como para alcanzar el NIRVANA COMUNISTA el Líder debe centrarse en el uso de la Democracia por el proletariado, imagino que en el caso venezolano éste se halla conformado por los Militares, Pranes, Terroristas, FARC, ETA, Secuestradores, Asesinos Corruptos y en fin cualquiera que Adule, Carezca de Pensamiento Propio o sueños de Ser Alguien, formándose y trabajando, para así afectar y destruir la propiedad privada, concentrándose en aspectos como:
– Expropiación gradual de los propietarios agrarios, fabricantes, o cualquier otra manifestación productiva con ayuda de la competencia por parte del estado y, directamente, con indemnizaciones, las cuales nunca se pagan, a menos que quede alguito pa los panas, en moneda americana preferiblemente.
– Confiscación de los bienes de todos los emigrados y de los rebeldes contra la mayoría del pueblo. (Uummm aquí se traducirá como opositores a Chavez y el PSUV.?).
– Centralización de los créditos y la banca en las manos del Estado. Cierre de todos los bancos privados (eso ta casi listo…).
– Educación de todos los niños en establecimientos estatales a cargo del Estado, desde el momento en que puedan prescindir del cuidado de la madre. Obviamente, el régimen venezolano ha derrochado demasiado CAPITAL, si ese cochino dinero, en lujos, viajes de placer y adquisición de Bienes Raíces en países Imperialistas (claro es una estrategia para irse infiltrando…) en lugar de construir y mejorar la infraestructura educativa PUBLICA. Por lo tanto, además del reciente art 058, instauró la Misión Sucre como modelo para suplantar la Universidad Venezolana Tradicional, cosa que hasta mala idea no es, pero coo…solo ha servido para abultar estadísticas respecto a los índices educativos y la profesionalización, regalar títulos, desmejorar la calidad formativa, desmeritar y minimizar ante el PUEBLO la función DOCENTE, afianzando la idea que es mejor NO ESTUDIAR por ser una pérdida de tiempo, mejor CONVIERTETE EN PRAN o en MODELO de TV, aaahh…también puedes componer canciones que ALABEN al Presidente y la REVOLUCIÓN, eso sí es billete seguro, que lo digan el Potro Álvarez y Cauam, tan aguevoniaos ellos.
– Construcción de grandes palacios (creo que debemos asumir que es igual a la expropiación de Grandes Edificaciones y Hoteles, sale más barato y rápido) en las fincas del Estado para que sirvan de vivienda a las comunas (Ajah develado el misterio del porque no se construyen Viviendas Dignas para sacar a los refugiados, ya disfrutan de las comunas…Comuna Sambil La Candelaria, Comuna Torre Confinanzas, Comuna Poliedro..etc..)
– Y ahora veamos que dice Engels del comunismo en familia, (no la comunión eso es otra cosa): Las relaciones entre los sexos tendrán un carácter puramente privado, perteneciente sólo a las personas que toman parte en ellas, sin el menor motivo para la injerencia de la sociedad. Eso es posible merced a la supresión de la propiedad privada y a la educación de los niños por la sociedad, con lo cual se destruyen las dos bases del MATRIMONIO ACTUAL ligadas a la propiedad privada: la dependencia de la mujer respecto del hombre y la dependencia de los hijos respecto de los padres. A ver si traduzco esto bien, la mujer depende de los hombres, NO mi pana Engels, eso era antes, las mujeres en especial las venezolanas se destacan por su gran capacidad de ser EMPRENDEDORAS, pero claro, si ahora les das billete por parir, por mantenerte en tu casa, por ser familia de algún “Privado de Libertad” (antiguamente llamado delincuente, o que purgaba alguna pena, cuando no tenían spa ni piscinas, y menos recibían modelos rebuenotas para que les hagan shows en las cárceles) pues es obvio que se convierten en algo así como simples objetos, y no solo de sus hombres, de cualquier persona que ostente posición en algún ente del REGIMEN.
Respecto a la dependencia de los hijos con sus padres, hasta los animalitos salvajes protegen y forman a sus crías para que se preparen y enfrenten de la mejor manera posible el mundo que los rodea. No obstante, si me dicen que tomamos como ejemplo algunos aspectos de la Educación en Finlandia, Nueva Zelanda o Japón, por nombrar algunos ejemplos EXITOSOS, donde el ESTADO se asegura de FORMAR EN CALIDAD y VALORES ETICOS, MORALES, de RESPETO POR LOS DEMÁS Y LA NATURALEZA, que garanticen la SOSTENIBILIDAD y el BIENESTAR DE LA MAYORIA DE SU PUEBLO, más NO para la creación de SERES DEPENDIENTES y ADULADORES de PERSONAJES o PARTIDOS POLITICOS, que solo GARANTICEN la COMODIDAD y BIENESTAR de una MINORIA (tal como es hoy en día en Venezuela y ni hablar de Cuba…) pues Bienvenida sea la reforma educativa y la mayor intervención del REGIMEN en la Patria Potestad de los niños.
Lamentablemente, ya tenemos DEMASIADAS DEMOSTRACIONES y EVIDENCIAS, de cómo el Gobierno venezolano MIENTE descaradamente, y la Revolución Bolivariana, Socialista Marxista, o sea COMUNISTA, solo es otra intentona de ESCLAVIZAR UN PUEBLO utilizando RECETAS FRACASADAS a lo largo de la Historia Universal, pero sostenida por el PODER ECONOMICO y MILITAR que le brinda EL CONTROL DE LAS RIQUEZAS NATURALES especialmente el PETROLEO, herramienta fundamental para la manipulación del pueblo a través de la siembra del hambre, la miseria y la dependencia del hombre hacia el ESTADO …o como dijo el Ministro Giordani “Sin Pobres NO HAY REVOLUCIÓN…¡”
17/11/2012
Liderunox

1 Comentario

  1. Cuando haces la extrapolación de algunos presupuestos del marxismo para aplicarlos a la realidad Venezolana, ¿qué quieres demostrar?, que Chávez es Comunista-Marxista-Leninista, etc. Eso ya está más que aclarado de que aquí en Venezuela tenemos un colage de las distintas corrientes de pensamiento y posturas políticas. Cuando haces la crítica a Engels sobre el papel de la mujer respecto a la dependencia que genera la superestructura a través del aparato cultural de dominación y dices algo como: no mi pana en Venezuela las mujeres son independientes ect. Tal postura me parece como si Engels hubiece escríto eso ayer por la tarde y no tomas en cuenta el momento histórico en el que lo hace (Aún así nuestra cultura está diseñada para que el hombre tenga más supremacia que la mujer te guste o no). Ojo ten claro esto, cualquiera quiere criticar las teorías marxistas sin haberlas leído y analizado en profundidad, que tienen fallas, por supuesto como todo trabajo intelectual, académico o político hecho por el hombre. Aquí en Venezuela no hay un proletariado si queremos utilizar tal termino para identificar a los trabajadores, sencillamente porque no hemos cumplido con las leyes históricas de desarrollo industrial y económico necesarias para que aparezca un verdadero proletariado. En esta país lo que tenemos son muchas sanguijuelas que viven del Estado y que son seres prácticamente inermes e improductivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here