Venezuela y Siria: no olvidemos de qué lado está el Chavomadurismo

5
50

siria-vzla

Con el mundo estremecido ante la muerte del niño sirio, es bueno recordar de qué lado está el gobierno de Venezuela en esta guerra, una máquina innoble para producir refugiados. No olvidemos al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Adel El Zabayar, quien se fue para Siria a luchar al lado de Bashir Al-Assad, mientras este usaba armas químicas para matar niños indefensos. El niño muerto y tirado en una playa boca abajo, es consecuencia directa de la política internacional forajida e inmoral del Chavomadurismo. Venezuela vendió petróleo a Siria a pesar de las sanciones internacionales, y fue el único país en votar en contra de las inspecciones a Siria de la ONU. La postura de mi país en torno a Siria ha sido vergonzosa e irresponsable. Sus consecuencias se han materializado en aquel pequeño cuerpo inherte y sin vida, arrojado cual harapo sobre la arena, mientras los políticos se llenan la boca hablando de paz y amor…

 

GD Star Rating
loading...
Venezuela y Siria: no olvidemos de qué lado está el Chavomadurismo, 4.2 out of 5 based on 10 ratings
Artículo anteriorDesmemorias de un viaje (II)
Artículo siguienteEl camino
Barman, guía turístico, sirviente y amo de casa, traductor, profesor de lenguas, niñero, encuestador en la calle, extra de películas, vigilante nocturno, obrero de mudanzas, editor de películas, músico de Metro; eso hasta ahora. Aparte de sus incursiones en el mundo laboral, escribió y publicó novelas (https://www.panfletonegro.com/v/2010/11/22/yo-mate-a-simon-bolivar/), colaboró con periódicos y revistas electrónicas y participó en debates y mesas redondas. Hoy en día, colabora con oscuros y desconocidos artistas de todo tipo y añora realizar su sueño, ser dueño de un circo. Por las noches lleva a cabo audiciones para el puesto de “tragadora de espadas” con mujeres de todo tipo. Jamás ha practicado patinaje artístico.

5 Comentarios

  1. Claro que si campeón, dejemosle el país al estado islámico entonces o las guerrilas saudies, el conflicto en oriente medio no es un asunto maniqueo y de tomarse a la ligera. Al quaeda, ISIS, ALNusra busca sus verdaderos orígenes. Prefiero a un musulman conservador, con varios titulos y estudiado en europa como Bashar, que aun cortacabezas del califato que cree que es mejor regresar al siglo 12.

    ResponderResponder
  2. Sin embargo, el gobierno de Venezuela es uno mas de los culpables del caldo infernal que se cuece en Siria e Iraq, y cuyas consecuencias sentiremos en Europa por una o dos generaciones mas. Tal vez sin el apoyo de Venezuela y otras dictaduras amigas de Assad, se hubiera visto obligado a negociar. Tal vez. Antes que apareciera el Estado Islámico. Pero no, recordemos que ya había una cantidad substancial de fuerzas de Al-Qaida en Irak y en la frontera Siria… que antes de ser invadido Irak, simplemente no existían. En eso hay en mayor o menor grado intervenciones turbias de Arabia Saudita y Turquia. Pero la mas importante contribución a ese desastre es la de la Coalición que invadió Irak. El gobierno “revolucionario” de Venezuela fue un actor menor.

    Por el momento mi mayor esperanza es que una corriente de refugiados del Medio Oriente y África intensifique y acelere un poco el cambio de estructura y composición de las sociedades europeas y anglosajonas, y haga imposible que vuelvan a intentarse aventuritas imperiales en el Medio Oriente. No a través del fundamentalismo islámico con sus amenazas de terrorismo sino gracias a un sector demográfico inmigrante que espero que en el futuro se vea mejor representado políticamente, y que espero que en opinión y acción sea bien rebelde y bien poco amigo de los convencionalismos, píos y no tan píos que permitieron justificar tanto desastre, así como su maltrato a cuenta de inmigrantes. Que le puedan dar un parado definitivo al ultranacionalismo, a la xenofobia y el racismo, y claro, a la invasión, *escoñetamiento* y saqueo directo de otros países.

    ResponderResponder
  3. “El niño muerto y tirado en una playa boca abajo, es consecuencia directa de la política internacional forajida e inmoral del Chavomadurismo” No sabía que Venezuela tenía ese poder a nivel internacional como para mantener el gobierno de Siria, enfrentándose a Estados Unidos, Europa y el resto de sus países aliados. No sabía que Venezuela, que ni siquiera tiene presencia en el concejo de seguridad, mucho menos poder de veto, pudiera tener una diplomacia tan fuerte capaz de lograr algo como esto.

    Ni los artículos de dolar today llegan a este nivel.

    Parece artículo de Dolar Today.

    ResponderResponder
  4. …Y yo no sabía que Leopoldo López, llamando a manifestar pacíficamente por Twitter, tenía el poder a nivel nacional de provocar que un agente del CIPIC le disparara a Bassil Dacosta…
    Claro, como todo lo de ustedes, para Leopoldo sí aplica; para la política internacional sobre Siria, no. Estados Unidos es responsable de lo que sucedía en Cuba por el bloqueo, pero Venezuela rompiendo las sanciones internacionales con Siria, no.
    Ni siquiera los comentarios de Dolar Today llegan a este nivel.
    Parece un comentario de Dolar Today.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here