Primeras Impresiones sobre «Er Conde Bond»

6
1127


Saliendo de la función de «Er Conde Bond». Compartiré mis primeras impresiones sobre ella. Hay más presupuesto para derrochar en viajes y efectos especiales. Pero lo anterior no redunda en beneficio de mejorar el principal defecto de la producción: su guión.
El libreto es una serie de gags desarticulados y aislados entre sí, como un archipiélago donde la mayoría de las pequeñas islas y cayos se h
unden por la cantidad de estereotipos encargados de poblarlos.
Volvemos con la catarata de chistes sobre Chinos, Británicos, Rusos y Portugueses. También las mujeres son víctimas de la subestimación y no faltan las chabacanerías homofóbicas. Los personajes secundarios carecen de brillo y de consistencia. Solo aporta el cameo de Orlando Urdaneta y si acaso.
Al principio, te engancha el sistema de improvisición y despelote criollo. Después lo sientes como un modelo conformista y resignado para hacer reir a costa de lo mínimo y elemental.
Dudamos del futuro de la demagogia propuesta por Benjamín Rausseo. Alimenta una serie de ideas conservadoras, populistas y negativas en el público, como el machismo, la misoginia, la xenofobia y el culto a la personalidad, pues nadie merece opacar al héroe de la trama.
Incluye un comentario político, pero diluido y censurado. Aparecen Chávez y Capriles en un par de situaciones. Con la secuela, el protagonista vuelve a amenazar con lanzarle. Ojalá no lo haga por el bien del país. Suficiente daño le hace a la audiencia con la glorificación de su bozal de arepa.
Le reconocemos su derecho a trabajar y estrenar cintas como churros en la cartelera.
Le cuestionamos sus intenciones de fondo, siempre egocéntricas, estériles y condenadas a perecer en el olvido.
Continuamos en la fase de lo mal hecho en casa y a la manera de un youtube de escuela primaria, con pirotecnía de «action movie» para Iphone.
Tampoco refresca el panorama de la revisión del género. Es una parodia de James Bond, bastante floja y chirriante, pésimamente actuada y puesta en escena.
La dirección brilla por su ausencia.
Fija en la lista de lo peor del 2012.

6 Comentarios

  1. Quien se supone que eres tu y quien te crees para venir a criticar el trabajo ajeno, sin saber cuánto costo y cuántas personas trabajaron para llevar este película al Cine.

    Si eres así de rebuscado para todo, imagino que tu pareja debe quedarse dormido de sólo pensar en tener una conversación con un ser humano tan rebuscado, criticon, con un complejo de inferioridad tan grande en la vida, de verdad me das lástima.

    eres un loser total!

  2. con el respeto por el trabajo y todo eso, son malas y hacen que no te den ganas de ver peli venezolanas, pierdes 2 horas esperando algo que te haga reir, el conde es comico y grosero asi que d verdad hice la cola para verla una vez ya no mas, a quien le guste chevere pero yo no la recomiendo.

  3. @Ana Pérez : Lamentablemente, la calidad de una producción cinematográfica no se basa en cuanto dinero se invirtió en ella y definitivamente no se basa en cuanta gente trabajo en el proyecto. La mera suposición de que así funciona la industria es idiótica.

    Además, las opiniones de cualquier persona sobre una película (positivas o negativas) no tienen relación alguna con su vida social o amorosa. Eso es implicar que porque una persona critica algo critica todo lo demás existente por igual, despreciando de que se trate. Sin embargo, en TU caso tu comentario si implica una profunda falta de inteligencia y coherencia, lo cual me lleva a pensar que tu pareja debe sentirse inmensamente desolada al saber que tiene que compartir tiempo y espacio con una persona tan discapacitada mentalmente como tu.

    Tiene una especial gracia tu forma de concluir el comentario, diciendo «eres un loser total». Es posible que jamás leas esta respuesta pero, Ana, siento una profunda lástima por ti.

    Que dios tenga piedad sobre tu alma.

  4. realmente no me explico como alguien que va a invertir en viajar a sitios tan costosos, el uso de las tomas sea tan pobre y artisticamente inexistente, las escenas en Lodres son un desperdicio, y las de China y Russia (o todas realmente) paracen que se filmaron a la carrera y sin permiso, en esquinas poco atractivas sin ningun valor visual…donde no hubo un director de fotografia… amen de la falta de direccion en general donde las tomas a veces no definian los planos (realmente creo que no tenian conocimiento de dicha ciencia) escenas fuera de foco y angulo en la mayoria de los casos donde apenaba seguir esperando algo mejor…solo la secuencia en Hon Kong parece haber tenido mas libertad de filmacion….Como producto, ver el resultado de los efectos de las explosiones hubiese cambiado la historia para prescindir de ellas… un total insulto y pena como jovenes de 18 hacen mejores cosas en after effect estos dias…no entiendo teniendo esa mistica de rodar este concepto no se rodeo de gente mejor capacitada? el presupuesto no hace el talento…bien por el, pero debe contratar personas con talento que gustosamente lo harian mucho mejor, aun sigue siendo er conde y eso se estima…

  5. Realmente no me explico como alguien que va a invertir en viajar a sitios tan costosos, el uso de las tomas sea tan pobre y artisticamente inexistente, las escenas en Lodres son un desperdicio, y las de China y Russia (o todas realmente) paracen que se filmaron a la carrera y sin permiso, en esquinas poco atractivas sin ningun valor visual…donde no hubo un director de fotografia… amen de la falta de direccion en general donde las tomas a veces no definian los planos (realmente creo que no tenian conocimiento de dicha ciencia) escenas fuera de foco y angulo en la mayoria de los casos donde apenaba seguir esperando algo mejor…solo la secuencia en Honk Kong parece haber tenido mas libertad de filmacion….Como productor, ver el resultado de los efectos de las explosiones hubiese cambiado la historia para prescindir de ellas… un total insulto y pena como jovenes de 18 hacen mejores cosas en after effect estos dias…no entiendo teniendo esa mistica de rodar este concepto no se rodeo de gente mejor capacitada? el presupuesto no hace el talento…bien por el, pero debe contratar personas con talento que gustosamente lo harian mucho mejor, aun sigue siendo er conde y eso se estima…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here