Dia de la conspiracion; Trauman Show

0
1154

 “Every age gets the lunatics it deserves,”

Roy Porter Historiador medico

Hace unos años declare el 11 de septiembre como el “El dia mundial de la conspiración” Me pareció muy apropiado debido a la gran cantidad de teorías conspiratorias sobre el atentados contra las torres gemelas.

La cantidad de estas teorías supera fácilmente al de la muerte de Kennedy y al incidente de Roswell, debido principalmente a internet, lo cual permite que muchos locos puedan poner en circulación sus delirios sin ninguna restricción.

Es evidente, que yo, como la mayoría de ustedes crea en alguna conspiración, o sufra de algún delirio relacionado. El mío es tratar de pasar desapercibido, me siento incomodo cuando en la red mencionan mi nombre, Facebook me ha ayudado algo, ya no soy tan quisquilloso como lo era antes… pero sigo sintiéndome incomodo cuando mencionan mi nombre… delirio es delirio.

Pero si, las redes sociales me han ayudado no a superar mi delirio, si no mas bien a sobrellevarlo.

Ese no es el caso de la mayoría de las personas. En el año 2012 Joel Gold & Ian Gold  publicaron un trabajo donde daban cuenta de una nueva forma de delirio, La llamaron Truman Show delusion o TSD ya que las personas creían que estaban siendo observadas por millones, en su trabajo daban cuenta de uno de ellos que creían que tenia cámaras de tv en sus ojos.

Esta es una variación de los delirios persecutorios unidos a delirios de grandeza. Gold afirma que los delirios cambian con las épocas influidos por la cultura dominante. En la época de los 40 las personas creían que estaban influidos por ondas de radios, ahora son chip implantados en sus cerebros.

También la sofisticación de las conspiraciones aumenta a medida que la tecnología crece. Es difícil en estos momentos determinar quien sufre delirios persecutorios ¿Cómo decirles que sus mail no están siendo leídos por el gobierno? ¿O que sus llamadas por celular no están siendo monitoreadas?

Eso es una de las mayores secuelas del 11-9, que ahora todos somos terroristas, hasta demostrar lo contrario, que si Echelon es real, los estados nacionales también tienen sus servicios para recopilar datos de todos nosotros. Hay cámaras en las calles, nuestras tarjetas de créditos crean datos sobre nuestros habitos de consumo, saben cuanto comemos y que comemos, que hacemos y dejamos de hacer en nuestro tiempo libre.

Estamos en la era panóptica que tanto hablo Foucault, esta se ha hecho realidad, estamos siendo controlados por la vigilancia. Hace 2000 años era dios quien nos vigilaba sobre el hombre, sabia todos nuestros secretos, ahora son los bancos, las compañías de seguro y las de alimentación, y por supuesto los gobiernos.

¿Qué no estas siendo vigilado? Claro que estas locos, si lo estamos. Y ahora con la fama instatanea, basta que hagas un video  y mañana mismo puedes ser famoso. Escribir algo en twitter y ser una tendencia mundial, la tv te entrevistara y llegaras a mas personas aun. Mas bien no sufrir de TSD es la locura.

De hecho hacemos todo lo posible para que sea cierto, ponemos nuestros fotos y videos, nuestros pensamientos, ilusiones y desiluciones en la red para que todos la puedan ver, comentar, burlarse o solo mostrar nuestras patéticas vidas envueltas en un halo de grandiosidad.

Que frases tan ingeniosas hago, que tan agudo logro ser, miren mi fabulosa vida, follow me, ya no se necesita una torre panóptica para vernos, han logrado que nosotros mismos lo hagamos. Tengo 180,000 seguidores ¿vas a decir que no? Soy famoso.

En esta época las conspiración casi no existe, se ha convertido en realidad. De hecho las mayor teoría de la conspiración que existe en este momento es, que no estamos siendo vigilados ¿para que poner chip en el cerebro cuando existen las redes sociales?

Dime que quieres saber, y te mando un video.

El año que viene daremos otro salto, podrán ver como hago el sexo, como me desgarro la carne y hasta lo que veo cuando camino mientras paseo a mis perras, con las Google glass o las iglasses. Tambien servirá para mostrar como las personas que quieren darle mas relevancia y obtener mas seguidores siguen a sus victimas,  mostrarnos, en tiempo real como las descuartizan ¿Qué no va a pasar? claro que si, vivimos en un show y el publico quiere acción.

Esas personas que sufren TSD nos muestran nuestra locura, la locura de la sociedad en la cual vivimos, nos hacen lamer el pus de su pudrición, donde ya no estamos solos, tengo 200,000 friend , y la soledad es solo una enfermedad de las personas inadaptadas, el próximo DSM tendrá el síntoma de soledad como una patología mas. Alguien que se siente solo debido a que no tiene amigos virtuales y sus vidas son asco, y no tienen relevancia en la red

Hoy en dia de la conspiración que mejor homenaje, que mostrar como nosotros mismos somos partes, de una conspiración contra nosotros.

 Happy Conspiracy’s day

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here