Inicio Azares Las Injusticias de CADIVI, SICAD y otras Locuras.

Las Injusticias de CADIVI, SICAD y otras Locuras.

11

Estoy francamente harto, hasta los cojones… De venezolanos quejándose, hablando paja, arrechos con ultima arbitrariedad, retraso o mariquera de CADIVI, SICAD, y cualquier otro órgano de control cambiario y venta de divisas por providencia del gobierno nacional. Me sabe a mierda que si tienen que repetir los trámites, que las carpetas que parecen escolares, que si restricciones, menos dinero para algunos destinos... Pierdo la paciencia, imaginen que lo siguiente son 110 decibelios o mas, amorosamente y por esa oreja:

EL CONTROL DE CAMBIOS ES ABSURDO, UNA LOCURA, NO TIENE SENTIDO, ES UNA ARBITRARIEDAD DE PIES A CABEZA, ES MOJON, ES ROBO, ES CRIMEN ORGANIZADO!!!

PIENSA, PANA! TE ESTAN VACILANDO, AUNQUE TE CREAS «VIVO», LO QUE RECIBES ES LIMOSNA! EL LIMPIA POCETAS MAS EXPLOTADO DE UN PAIS MEDIO CUERDO TIENE TODO DERECHO A DESPRECIARTE!

Esto solo es «normal» en un país que este perdiendo una guerra y en las ultimas de la desesperación. Llevamos 11 anos de guerra. No se cual es ni como se llama. Pero de que la perdimos, la perdimos.

11 Comentarios

  1. «EL CONTROL DE CAMBIOS ES ABSURDO, UNA LOCURA, NO TIENE SENTIDO, ES UNA ARBITRARIEDAD DE PIES A CABEZA, ES MOJON, ES ROBO, ES CRIMEN ORGANIZADO!!!»

    Deberías explicar las ventajas y desventajas del control de cambio.

  2. @espia extraterrestre: Ventajas: Solo para una «economia de guerra» y en caso de emergencia: p.e. una moneda que se devalua a ritmo vertiginoso porque no es confiable y en general los que la poseen prefieren canjearla que tenerla por mucho tiempo.

    Desventajas: Un mercado paralelo de divisas / burocracia y corrupcion gubernamental y empresarial / abuso del sistema por parte de particulares y de funcionarios del gobierno / sobrevaluacion de la moneda nacional e importantes distorsiones de la economia nacional / paralizacion y desestimulo de toda la economia que dependa de exportacion e importacion y canje de divisas / La divisa nacional no cotiza en el extranjero y se vuelve inutil al no ser canjeable, incluso en Venezuela al estar sobrevaluada / Eventual abolicion de la divisa nacional / Entretanto, cercenamiento del derecho de propiedad de todos los tenedores de divisas y en especial de los mas vulnerables / Empobrecimiento progresivo de los tenedores de divisa mas vulnerables / Subordinacion de la economia y la sociedad a una burocracia estatal, o en su defecto al mercado paralelo / Aprovechamiento del mercado paralelo por parte de los sectores mejor conectados. Eso para comenzar, como lo mas obvio

    Asi, que o estamos en una situación catastrófica, o estamos en una situación catastrófica, y el control de cambio, si quieres es una medida de las tantas que se toman cuando tales situaciones no tienen solución… Solo que llevamos 11 años. Sin ver mas alla, cualquiera diria que perdimos una guerra, o perdimos una guerra y estamos pagando reparaciones severas.

  3. @loroferoz:

    Puedes darme cinco ventajas de no existir el control de cambio.

  4. @espia extraterrestre: Que tal una valuación realista de la moneda que no desestimule la producción nacional de bienes? Que tal que el Bolívar vuelva a cotizar fuera del Juego de Monopolio tragicómico llamado República Bolivariana de Venezuela? Que tal el fin del desfalco en continuado con el que «enchufados» con empresas de maletín, seguidos de lejos por algunos viajeros que en realidad son actores menores, perpetran contra el fisco? Que tal el fin de una burocracia sin ninguna razón de existir? Que tal que la mayoría de las operaciones cambiarías que se realizan en Venezuela, necesarias para el funcionamiento de una economía no del todo cerrada y no del todo destruida, vuelvan a ser legales? Que tal un final natural para la hiper-inflación del Bolívar? Eso para empezar…

  5. @loroferoz:

    ¿Cuales serían las desventajas sin un control de cambio?

  6. Espia que estas tratando? convertir el grito de arrechera del Lobo en un articulo o solo ladillandolo :D

  7. @espia extraterrestre: Solo para el gobierno y sus enchufados: Perderian la oportunidad de desfalcar al fisco (de todos los venezolanos!!!) por un lado, y por el otro de robar a los venezolanos que no consiguen dolares sino en el mercado negro… ah, eso incluye tambien a los venezolanos que pagan precios de dolar negro (y mayores!) por productos de primera necesidad. Por eso es que es un robo descarado por dos frentes, contra pobres y ricos, exceptuando los que se benefician de el. Y la mejor manera de humillar y corromper a su vez a quienes creen que se estan ganando el cielo con las limosnitas que les tiran cada anho, que pagan con intereses de usura con todo lo demas.

  8. @loroferoz:

    No te estoy preguntando por fastidiar. Lo hago en serio.

    ¿Sin un control de cambios habría fuga de divisas, y también afectaría las reservas internacionales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here