Hace falta Chávez

8
1152

chavez-2

A medida que pasan los días y la presión persiste, el gobierno le atina menos y menos al perol. A lo largo y ancho del espectro político, venezolanos se preguntan si la represión popular no está desmedida o lo saben ya de lleno. Desde Maduro y su capuskicapubul hasta Jaua, pasando por supuesto por el infame desliz de Héctor Rodríguez, el discurso está desajustado. Hace falta una voz de mando asertiva en el seno del oficialismo. Al oficialismo le hace falta Chávez.

¿Y a la oposición? ¿Qué le hace falta a la oposición? A ella le hace falta un líder carismático verdaderamente comprometido con esa base que tan elusiva le ha resultado. No necesita Leopoldos. No necesita caudillos sedientos de gloria y hediondos a demagogia. No, la oposición necesita un Chávez. Mejor dicho, necesita cien – por ese mismo tema de la demagogia. Sí, la oposición necesita por lo menos cien Chávez. Porque el que crea que la transformación sociopolítica iniciada hace quince años se puede echar para atrás está meando dos peroles más allá.

8 Comentarios

  1. Tu proceso politico es una farsa y el gobierno al que sustenta está colapsando por sus propios medios.

  2. Puede que si, que sea jodido echarlo para atras, o por lo menos revertir las consecuencias de las malas políticas, que en mi opinión han sido las más, sobre todo con este aspirante a totalitarista, y sin cuestionar las que hayan podido funcionar y mantenerlas y fortalcerlas. El dilema es si a pesar de eso, de saber que es el «proceso» a estas alturas, un brutal salto cuántico atrás, tu vas a seguir apoyándolo. Ese es el dilema, y lo que muchos no comprendemos fuera del ejemplo del marido que le cae a coñazos a su mujer pero le dice que la ama.

  3. Negro y Juanbrujox, gracias a sus comentarios he querido afinar el mensaje del escrito sustituyendo «proceso político» por «transformación sociopolítica». Me pregunto si eso cambia sus impresiones.

  4. Que güevo tan azul con la mariquera de los líderes carismáticos…

    ¿Dinamarca tiene líderes carismáticos?

    ¿Costa Rica tiene líderes carismáticos?

    ¿Chile tiene líderes carismáticos?

    No, los líderes carismáticos están en Zimbawe, Cuba y antes en Venezuela.

    Me cago en los líderes carismáticos, en los líderes con bolas.

    Para gobernar hace falta cerebro, pero para elegir un presidente con cerebro hace falta una población con cerebro…

  5. Cometes tamaña contradicción cuando dices: ¿Y a la oposición? ¿Qué le hace falta a la oposición? No necesita caudillos sedientos de gloria y hediondos a demagogia. No, la oposición necesita un Chávez…

    Si Chávez no fue un caudillo sediento de gloria y hediondo a demagogia entonces ¿Qué fue?

    Esta inclinaciones políticas nuestras, que siempre están aguardando la venida de un salvador que venga de una vez y ordene el desorden, que castigue al injusto, que rescate al pobre del olvido, que nos enseñe acostumbrarnos a su presencia, que lo sintamos como un padre protector. Esto es lo que nos tiene tan mal. A la oposición lo que en realidad le falta es un proyecto de país.

    Los políticos, pueden hacer toda la política que quieran, pero no deben olvidar que su principal característica una vez que alcanzan espacios de poder, es su papel como servidores públicos. Chávez nunca se creyó un servidor público, el se creyó y lo transmitió así: un hombre encarnado en país, en Estado, en gobierno, en pueblo y en el salvador que todos necesitábamos. Eso amigo mío, es populismo del más rancio.

  6. ahhh un chavista que cree que la oposición se opone al gobierno. Seguro. Esa es la falsa oposición que dice a la gente que no proteste, que ya Capriles ha desmovilizado protestas, y lo ha querido hacer de nuevo esta vez.

    Esa es la oposición que ha fabricado el chavismo para poder ponerle cara a un «enemigo»

    Y para citarte a ti, cuando hablas de «transformacion sociopolítica iniciada hace quince años »

    Te refieres a que TODOS seamos engendros como este ¿no?

  7. Un pequeño detallito, ya que @Lisandro habló de líderes carismáticos en Costa Rica. Yo estos días miré por curiosidad unos vídeos del candidato que ganó la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica, un tal Luis Guillermo Solís y me parecía con cierto carisma y relativamente honesto. El punto es que es necesario que un líder tenga cierta capacidad de emocionar a los electores, de convencer a la gente de que lo que él piensa es lo mejor para todos.

    Si no, es solo un técnico burócrata. No vayamos tampoco por favor a caer en el extremo contrario al personalismo demagogo de Chávez. Por cierto, hablando del galáctico, ¿acaso alguien sensato quiere que vuelva esto: http://www.youtube.com/watch?v=OZ35yfJokCc?

  8. Que pene tan verde con el desprecio a los líderes carismáticos, jejeje.

    Un cerebro sin carisma es la era que comienza a aumentar, aunque también los hay sin cerebro, y sin carisma.

    Yo no me cago en los líderes carismáticos, ni en los líderes con bolas, estos dos ingredientes mas un cerebro hacen un buen candidato.

    Ojalá que los políticos graduados en JARBAR Y LLALE. puedan hacer algo mejor que la «República civil» y la guanábana.

    «hace falta una población con cerebro…»

    El pueblo de Chile, y el pueblo de Costa Rica tienen cerebro, oh mai goc…

    Cleverbot: El que tiene cerebro hace mas que ofender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here