Sobre el motorizado degollado en la Avenida Rómulo Gallegos

9
1398

motorizado-635-632x356

Es una cagada, es una tragedia humana, que tengamos otro muerto por culpa de políticos incompetentes que no saben ponerse de acuerdo, locos que se creen Rambo y fanáticos que se enjugan las manos cada vez que muere alguien.

Pero para añadir a la tragedia, hemos visto un despliegue policial e informativo un tanto extraño. Una vez más hemos confirmado que a menos que seas un autobús o alguien identificado con el gobierno, tu sufrimiento no importa. Las muertes de Bassil, José, Rober y Génesis no las encontrarás en medios oficiales (a menos que sea para desmentir lo obvio).  Videos como éste no los verás nunca en la Agencia Venezolana de Noticias:

Tampoco descubrirás un mediano interés en apresar a los culpables de la muerte de Bassil, capturados en video el 12F:

La razón es que los radicales piensan más o menos así:

lubriooscar

 

Vale recordar que los medios oficiales venezolanos los pagamos entre todos. Que el petróleo es de todos y que los impuestos que pagamos vienen de nuestro trabajo (nuestro trabajo a pesar del Estado, vale acotar). Estos medios no son del gobierno, ni de un partido político. No son canales privados. Su actitud partisana desnuda un horror que no necesitábamos confirmar en estas horas.

 

A esta hora (7:30am) los medios no se ponen de acuerdo en el nombre de la víctima. Últimas Noticias publica que es Elvis Rafael Durán de La Rosa, mientras que los medios del estado lo identifican como Santiago Enrique Pedroza. Les agradecemos una aclaratoria a quien pueda proporcionarla.

En panfletonegro estamos tratando de construir una página con sólo información confirmadaSi tienes algún reporte, fotos, videos, envíalos a [email protected]

 

9 Comentarios

  1. Pues nada que añadir. Explotarán la muerte de ese motorizado sin preguntar qué hacía circulando de noche cuando hay normativas que prohíben eso.

    Los medios oficiales harán gala de ese amarillismo que tanto critican. Si Maduro no cae, tendremos a estos chavistas el año que viene celebrando que son «héroes de la patria» y la gente de oposición

  2. Los motorizados (en general) son esa gente que siempre se come el semáforo, que se mete entre dos carros sin importarle si puede pasar o rayarte el carro y llevarte el retrovisor, se te atraviesan cuando les da la gana, y violan de todas las formas posibles la ley de tránsito. Son (con sus excepciones) los reyes de la anarquía y el abuso.

    Ahora, habiendo dicho lo anterior, una barricada tiene un mensaje claro: NO PASE. Y en muchos lugares las están utilizando para protegerse, justamente, de la inseguridad y de la Guardia Nacional y uno se pregunta, quizá inocentemente, ¿qué parte del NO PASE es la que no queda clara cuando se coloca una barricada?

    Usted puede compartir o no la idea de las guarimbas, esa es harina de otro costal, pero imagínese que hay reparaciones en una vía y usted ve el letrero que dice «Reparaciones en la Vía» y aun así usted se mete y se mata, ¿de quién es la responsabilidad y la culpa?

    Código Civil.
    Artículo 1.189: Cuando el hecho de la víctima ha contribuido a causar el daño, la obligación de repararlo se disminuirá en la medida en que la víctima ha contribuido a aquél.

    ¿Qué es ilegal trancar una vía? Sí, lo es, pero dadas las circunstancias que hemos vivido la última semana creo que existen bienes y derechos superiores que son justamente los que se están intentando proteger al hacer estos ghettos para repudiar el despotismo y la tiranía de un gobierno que promueve y alienta esas bandas armadas y paramilitares.

    Si no pueden NI QUIEREN apresar a sus asesinos en la calle, ¿van a apresar a alguien por trancar ilegalmente una vía? Hay que joderse.

    Con respecto al cacareado derecho al libre tránsito por el cual algunos chavistas andan llorando como magdalenas (habrase visto mayor cinismo luego que tienen 15 años violando no solo el libre tránsito, sino el libre comercio, la libre protesta, las elecciones libres y transparentes, etc).

    «Se puede definir el Estado de Necesidad como una situación de peligro grave, actual e inminente y no provocada contra un bien o interés jurídicamente protegido propio o ajeno, siendo que es vulnerable a dicha situación de peligro, en cuya situación no le queda otra opción al agente que el sacrificio de intereses o bienes jurídicos pertenecientes a otra persona, con objeto de salvaguardar los propios o los de un tercero, que el Derecho reconoce como justificante y por tanto exime de responsabilidad penal.»

    Que lo entiendan, el derecho al libre tránsito NO está por encima de los Derechos Fundamentales a la vida y a la propiedad. Y con una Guardia Nacional y unas bandas paramilitares matando y destruyendo la propiedad a diestra y siniestra está plena y claramente encuadrada la tesis del estado de necesidad.

  3. @lenguaeniple «Los motorizados (en general) son esa gente que siempre se come el semáforo» nada es absoluto mi buen, el joven cayo por las telarañas de la guarimba, asuma. En todo caso ya se por que te llamas «lenguaeniple». Un saludo.

  4. @loroferoz: Como sea que sea, uno NO DEBE DESCUIDAR JAMAS un dispositivo que pueda causar heridas graves o muerte. Si vas a poner una guaya, tienes que, o tenderla para aquellos que son su blanco, o dejarla bien señalada.

    Dicho esto, y lamentando este terrible accidente…

    Los «Colectivos» SON MALANDROS con motivación política, fasci, CRIMINALIDAD no tan común, BANDOLERISMO Y AGAVILLAMIENTO con una capita de politización mas delgada que la de chocolate de los helados. Se merecen guayas tendidas. En realidad, deben sean recibidos con fuego de fusil.

  5. Pregunto:

    Era un chamo que iba paseando por la ciudad tranquilazo o era el que les pita a los paramilitares?

    No es que sea relevante claro, me duele mucho tanto la muerte de Chavez como la de Monica Spear…….

    …..

    ….
    ….
    ….
    ….

  6. No lamento esta muerte, tal como no lamenté la muerte de Chávez. Si hay algo que lamentar en ambos casos es que se escaparan a la justicia terrenal mediante la muerte. Confío en que la democracia restaurada se encargará en poner en el lugar donde deben estar todos los que tengan las manos manchadas de sangre: la cárcel.

    Sin embargo, esto es una acción despreciable por que la aprovechará el chavismo para dejarnos como unos asesinos ante el país, y por que una cosa es la defensa legítima ante la violencia y otra un ataque como ése. Fue un error poner esa guaya, y lo que es peor, sin vigilancia. Me temo que los sectores radicales de esta protesta nos lleven al fracaso.

  7. Saludos. A menos que sea para defender la vida propia u otra de inminente agresión, no debe considerarse la muerte de otro como algo justo, de modo que los culpables de los que han caído (afectos al gobierno o a la oposición) están acumulando pecados sobre sí de los cuales deberían arrepentirse. Podemos burlarnos de otros, pero, en cuanto a Dios, no lo podemos hacer todos los días de nuestra existencia, pues llegará el día cuando le tendremos que dar a cuenta a él por nuestros actos. Así que llamo a la relfexión y al arrepentimiento a los involucrados en esos hechos. No participemos más en actos violentos que favorecen a unos señores que incitan y ven desde lejos como van cayendo los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here