Protestas masivas en Venezuela. ¿Para cuándo Capriles?

6
912

ed1

No conforme, con ir a Colombia y ser rayado por reunirse con Uribe, Capriles ahora se va para Chile. El viaje de Chihiro es más realista. De pana Capriles, ¿Qué es lo que te sucede? ¿Te crees canciller? Por favor pana, Venezuela metida en tremendo rollo, y tú por ahí viajando, eres gobernador del estado Miranda, defínete ¿Eres Marco Polo, o Marco de los Apeninos a Los Andes?

Me imagino cómo te van a destrozar, y van a pasar coleto contigo en Venezolana de Televisión, apenas hables con Sebastián Piñera. ¿A, re-hello, es que también vas al Perú? Bueno chico, ojalá y la equivocación este en mi. De repente es que tú no estás equivocado, y con esos viajes te la estás comiendo. Estás buscando apoyo para un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado abril. Ok, está bien por ti muchacho, pero que Sebastián Piñera haya reconocido el triunfo de Maduro, es como para decir: Mother of god.

De paso, si Piñera te concede una entrevista, tal vez la entrevista se dé en un café, porque en el palacio de la moneda no te van a recibir.

Mientras Venezuela sufre delincuencia, expropiaciones, e inflación, motivos suficientes para que se den protestas gigantescas a nivel nacional. Capriles anda por el festival internacional de la canción de Viña del Mar, tratando de ganar una empanada Chilena de platino.

Mírate en el espejo de López Obrador. O en el caso de Andrés Velásquez, mucha gente opinaba que le habían robado las elecciones, y eso se quedo así. Ahí ves la talla de político y líder que era Andrés Velásquez, que se hundió para siempre en la historia. Tu misión Capriles, si decides aceptarla es: Trabajar duro aquí en Venezuela, para no solo ganar en 2018, también para buscar una forma de alejar al menos por 20 años a los Chavistas de la presidencia de la república.

Este mensaje se autodeconstruirá en 5 segundos…………………

6 Comentarios

  1. Seamos sinceros. ¿Realmente existe la posibilidad de que en 2018 el socialismo finalmente sea vencido en las urnas?
    Para mí, entre la desconfianza que hay en el sistema electoral, y las trampas que seguramente el gobierno irá preparando en el curso de los años venideros, creer que en el 2018 hay oportunidades es una fantasía, por decir lo menos.

    Por otro lado, a pesar de que me incomode admitirlo, tus opiniones son acertadas. Ningún gobierno hará más por Capriles que estrecharle la mano y escuchar sus problemas (O fingir escucharlos, en algunos casos), y nada más. Quienes realmente tienen el poder de cambiar la situación actual del país son los propios venezolanos y, oh sorpresa, parece que están haciendo que «caprilista» se convierta en el nuevo sinónimo de «conformista».

  2. Caprilistas enfurecidos llamándote «divisionista», «chavista disfrazado», entre otros en 3… 2… 1…

    De más está decir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.

  3. Sigo preguntandome si Capriles va a asumir su peo como se debe o va a seguir bobeando hasta que llegue 2018. Pero viendo que este pais esta como una bomba de tiempo, pareciese que el mismo espera que otro se encarame hasta que medioarregle el pais para luego montarse.

  4. @M-1:

    Sinceramente, creo que todos tienen una idea equivocada sobre lo que Capriles debería hacer.

    Él está haciendo lo que le corresponde: Resolver la irregularidad del 14-A a través de las vías legales, en este caso el TSJ. Pero claro, el gobierno entiende esto, y está usando la misma estrategia que Rajoy usó en España con los «indignados»: No pararle bolas, y dejar que el tiempo enfríe el asunto.
    Y ahí tenemos el resultado: Capriles está esperando un resultado del TSJ para poder seguir adelante en su denuncia, un resultado que seguramente nunca saldrá (O lo hará dentro de algunos años), quedando en un estado «congelado» al no poder seguir con las vías legales a la vez que no puede hacerlo por otros medios, pues entonces su lucha definitivamente sería tachada de anticonstitucional, y acabaría echando por tierra muchos de sus logros.
    Esta es la mayor virtud y a la vez la mayor debilidad de Capriles: Intentar resolver todo por la vía democrática en un país donde dicha vía ya casi es imperceptible. Es un líder de tiempos pacíficos, no es alguien que llamará a romper con el orden establecido, aún si es por una causa justa. Y en parte es comprensible su actitud: Luego de 14 años de sufrir derrota tras derrota, con unas muy pequeñas victorias casi invisibles en el gran mapa político, la oposición está cabeza a cabeza con el chavismo. Es la situación más favorable que haya tenido en su historia, y la preocupación de cometer un error que le haga perder la confianza de quienes creen en ellos, es algo fuerte.

    Siguiendo con eso de: «Capriles, ¿y las protestas para cuándo?» En lo personal creo que Capriles no tiene por qué convocar a protestas. O mejor dicho, NO DEBERÍA, no él.
    El protestar por la defensa de los derechos es una acción que surge de manera espontánea en una sociedad que se sienta oprimida, que sienta que las formas normales no bastan para resolver la situación. En la Primavera Árabe, en las recientes protestas de Brasil, en todos esos casos fue el pueblo quien decidió, por iniciativa propia, tomar las calles y hacerse sentir. No esperaron a que algún líder político o sindical les dijera cuándo y cómo debían hacerlo.
    Por supuesto, no puedo negar que a su vez hay casos donde sucede lo recién descrito: Los grupos opuestos al gobierno llaman a la gente a protestar. Pero incluso en esos casos son los ciudadanos quienes toman el control de la situación. Deciden si tomar la opción de la protesta en la calle, cómo expresarse, y por cuánto tiempo consideran que deben hacerlo.

    Y seamos honestos. Si luego de todo lo que ha pasado en la historia democrática moderna de Venezuela: Si luego del 23 de Enero, del Pacto de Punto Fijo, del Porteñazo, de los gobiernos desde Betancourt hasta el segundo de Caldera, del Caracazo, del 4-F y 27-N, del chavismo, y de todas las cosas -grandes y pequeñas- que hubo en medio. Si luego de todo eso tiene que venir alguien, llámese «Capriles» o llámese como se llame, a decirnos «miren niños: Este gobierno es malo, está abusando de ustedes y violando sus derechos. Tienen que salir a defender la democracia, a protestar», entonces olvídalo. Olvida a Capriles, a Maduro, al Socialismo, a la MUD, al Comandante Galáctico, a todo. Apaga y vámonos, porque estaríamos absoluta y totalmente jodidos, ni siquiera como pueblo, sino como seres humanos.

  5. Diusculpe por la tardanza en la respuesta. Eso que tu dices me han pasado muchas veces en la cabeza, y la verdad ya estoy cansado que el mismo se ponga excusas a cada rato asi como ustedes que sean demasiado indulgentes con el. El sabe bien claro que tanto el TSJ como el CNE no va a pararle bolas asi si la misma gente que estan dentro de estas instituciones no esten de acuerdo con esas decisiones. Y cada dia que pasa el pais va de guatemala a guatepeor, los precios suben a cada rato, los alimentos regulados practicamente no se consiguen y si hay estan hasta 4 veces su precio original y para el colmo ya comienza a afectar a los no regulados, y la delincuencia esta espantosa. Y si eres clasemedia para abajo, la cosa esta mucho peor. Es por eso que mucha gente esta desesperada, estan cansados, quieren soluciones, que les hablen claro, un cambio. Y mientras tanto tanto el gobierno como la MUD… bien gracias, porque a ellos no les afecta mucho, tiene escoltas hasta para sus familias, tiene el mercado semanal asegurado y con flete incluido, y plata proveniente de los fondos publicos. Que tenemos nosotros???… la divina providencia???

    Sobre las protestas, asi como las protestas pueden aparecer espontaneamente, tambien pueden desaparecer espontaneamente. Y se que una protesta puede quedarse asi si no se hace algo mas que eso como el caso de Tunez, que durante el reinado de Ben Ali, mucha gente protesto casi todo los dias y no paso de alli y por eso el tipo se quedo en el poder durante 30 años. Y en el caso de este pais, tambien tuvimos muchas protestas, incluso la megaprotesta que se hizo hace un mes. Y que paso alli???…mejor preguntemosle a los jerarcas de la oposicion.Y mientras esperamos a la gran megaprotesta como la de Brazil y en varias ciudades de Europa, hay que pagar los servicios, hay que comer, hay que salir a la calle. Y eso no se puede esperar.

    Acaso quiero que HCR convoque protestas???. NO… lo que quiero es que asuma ese liderazgo que les confiamos, que apoye a las protestas, que proponga soluciones efectivas, que inspire a la luchar por el bien del pais… pero en vez de eso veo que no sale del twitter, del canal en internet ni en las giras. Llamarse el lider de la oposicion venezolana si es
    chevere, pero asumirlo parece que se quedo en el papel… Por mi gracias por todo HCR pero mejor me voy a los que convoca la constituyente.

  6. «Y cada dia que pasa el pais va de guatemala a guatepeor, los precios suben a cada rato, los alimentos regulados practicamente no se consiguen y si hay estan hasta 4 veces su precio original y para el colmo ya comienza a afectar a los no regulados, y la delincuencia esta espantosa. Y si eres clasemedia para abajo, la cosa esta mucho peor. Es por eso que mucha gente esta desesperada, estan cansados, quieren soluciones, que les hablen claro, un cambio. Y mientras tanto tanto el gobierno como la MUD… bien gracias, porque a ellos no les afecta mucho, tiene escoltas hasta para sus familias, tiene el mercado semanal asegurado y con flete incluido, y plata proveniente de los fondos publicos»

    ESTO… No hay mucho más que agregar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here