Inicio Azares La revista: Política y poder en el siglo XXI

La revista: Política y poder en el siglo XXI

2


Este esfuerzo, nacido a partir de las redes sociales, combina una serie de reflexiones por parte de profesionales y profesores de todo tipo en torno a la política. Les recomiendo ampliamente su lectura y su difusión, urbi et orbi.

¿Qué es “La revista”? Es una iniciativa que arropa gente de muchas tendencias de izquierda, desde los anarquistas venezolanos de “El Libertario” hasta el periodista español Xavier Fernández, pasando por sociólogos y filósofos, para intentar evaluar las apuestas y opciones que le quedan a los ciudadanos en nuestra época. Acá les va el índice:

ÍNDICE

De la dictadura del proletariado a la dictadura de la actualidad
Xavier B. Fernández

Una breve introducción al ciberactivismo
Daniel Pratt

Deconstruyendo al poder: La izquierda como movimiento de ideas
Vicente Ulive-Schnell

La vanguardia socialista en la sociedad de la información
Iria Puyosa

El Libertario se hace presente y dice
El Libertario

La izquierda en el siglo XXI venezolano
Keta Stephany

Pequeña historia del cristianismo para la izquierda en el Siglo XXI
Héctor Palacios

La revolución transmoderna como forma avanzada del fascismo de izquierda
Carlos Delgado-Flores

Fotos
Carmen Moreno

Diseño
Andrea Silva Ruiz

Si no he estado publicando nada acá en estas últimas semanas, es que estaba metido de lleno con esto. Creo que el esfuerzo y el contenido compensan ese -breve- lapsus. Personalmente, lo que más me agrada de la revista es el juego intertextual que aparece entre las reflexiones y los aportes desde distintos ángulos, tanto Puyosa y Pratt contribuyendo ideas a una nueva forma de activismo, como Fernández y su muy propicia crítica a la falta de proyectos en la izquierda, hasta el desencanto de la izquierda venezolana con el chavismo plasmado de manera directa por la gente de El Libertario y subrayado en el artículo de K. Stephany. Héctor, Delgado Flores y yo asumimos posturas un poco más teóricas que aportan conceptos y líneas directrices que tratan de enmarcar esta discusión.

Échenle un ojo. La revista es una iniciativa sin fines de lucro, de difusión y distribución libre.
Ruédenla, mándenla, recomiéndenla, critíquenla: para eso está allí.
Descarga La Revista (.PDF) acá

Artículo anterior NO SE LO DIGAS A NADIE…
Artículo siguiente Elegy: es el cine choronga, estúpido !
Barman, guía turístico, sirviente y amo de casa, traductor, profesor de lenguas, niñero, encuestador en la calle, extra de películas, vigilante nocturno, obrero de mudanzas, editor de películas, músico de Metro; eso hasta ahora. Aparte de sus incursiones en el mundo laboral, escribió y publicó novelas (https://www.panfletonegro.com/v/2010/11/22/yo-mate-a-simon-bolivar/), colaboró con periódicos y revistas electrónicas y participó en debates y mesas redondas. Hoy en día, colabora con oscuros y desconocidos artistas de todo tipo y añora realizar su sueño, ser dueño de un circo. Por las noches lleva a cabo audiciones para el puesto de “tragadora de espadas” con mujeres de todo tipo. Jamás ha practicado patinaje artístico.

2 Comentarios

  1. P.D.: Estaremos animando debates entre las diferentes bitácoras de los autores, poco a poco y artículo por artículo, empezando en unos días. No dejen de intervenir; seguiremos el orden de publicación de los artículos, empezando por el de Xavier B. Fernández.
    Saludos a todos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here