panfletonegro

Soy un estúpido (elecciones 14-A)

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_28.jpg

Hace años publique otro artículo con el nombre “contra la estupidez” basado en la celebre frase del escritor Aleman? Austriaco?, Schiller. No importa.

Lo importante es que soy estúpido, como todos, nadie se salva la estupidez, es como el ombligo; todos tienen uno.

La estupidez no tiene nada que ver con la inteligencia. Quizás la mente científica más grande que ha existido fue la de Newton. ¿Pero eso lo hizo inmune a la estupidez? Creía en la alquimia y realizo una interpretación totalmente loca de la biblia para predecir hechos futuros. Wallace coautor de la teoría de la evolución, creía en el espiritismo, la lista puede seguir, y seguir, y seguir.

El hecho que esas grandes mentes cometieran estupideces, no nos obliga a seguir sus pasos. Y mucho menos a tratar de ser como ellos. Más bien debería de servirnos como una guía para evitar ser como ellos, en ese aspecto.

Lo malo es que muchos somos tan estúpidos que no podemos dejar de hacerlo.

Hay muchas muestras de estupidez colectiva esto son algunos de los temas que espero tocar;

Los químicos añadidos a los alimentos.

Los cultivos trasgeneticos

El Calentamiento global

Las vacunas a los niños

Claro, no exhaustivo, ni completo, pero por algo se comienza.

En este momento el tema son las elecciones.

Apenas se medio huele una elección, salen, de quien sabe cual madriguera, valerosos escritores para convencernos que no debemos votar. Que no votar es el súmmum de la inteligencia y del individualismo. Es más, que hay que estar loco para votar.

Aquí una pequeña muestra de artículos relacionados

https://www.panfletonegro.com/v/2013/04/09/por-que-no-voto/#comment-545549

https://www.panfletonegro.com/v/2013/04/05/anarquia-en-la-boca-de-los-artistas-en-venezuela-o-como-hacer-la-misma-novela-40-veces/

https://www.panfletonegro.com/v/2013/04/05/apuntes-sobre-el-ascenso-del-sur/

https://www.panfletonegro.com/v/2013/03/27/los-proceres-el-pueblo-acompana-al-comandante/

Podemos decir que la conclusión que llegan es que el candidato X no hablo de cómo salvar los sapos en el estado Cojedes, o que no dijo nada o no aparece en su programa de gobierno el respeto a los fetichistas, y por lo tanto no se sienten representando por el candidato X y por eso no van a votar.

Lo mejor del cuento es que todos hablan siempre (siempre) que es una decisión personal, que no quieren convencer, ni influir sobre nadie.

Casi coincidencialmente, aparece un grupo de afecto al gobierno fascista a respaldar tan sabia decisión de no ir a votar. Ya que son anarquistas y tal, pero que apoyan las políticas de chavez, pero que no están de acuerdo en el lugar de las comas en el programa de gobierno de maduro Y por esa razón no van a votar, además es una parte fundamental del anarquismo negarse a votar.

Otros como @Luindrielle: dan argumentos mas estructurados, pero que en el fondo no captan la tragedia electoral venezolana. En un ambiente de alta polarización no votar, implica avalar al poder de turno.

El año pasado ante la misma ofensiva de los no votantes John Manuel silva escribió este post, el cual desmonta el argumento de no ir a votar de manera magistral. Quizas las personas no lo leen o entienden debido a que es algo largo, y muchos lo que quieren es algo esquematico de esta manera

A.- xsxsxsx

B.-zxzxzxzx

C.-cxcxcxc

Si no lo ven de esa manera les cuesta identificar las ideas principales. Hay que ponérselos de esa manera.

Pero quienes no votan en estas circunstancias son tan estúpidos como yo, aunque algunos intentan ganarme.

A los científicos no les gusta hablar de la estupidez ya que afirman “que es un termino evaluativo, no es científico. Y tampoco es conveniente ni sensato hacerlo” (sic) Con esa respuesta de un sicólogo, uno no tiene mas remedio que decir que uno es demasiado estúpido para entenderlo y soy merecedor de un premio Darwin.

Lo único cierto es que no ir a votar en esta coyuntura , es totalmente mente estúpido. Si Flaubert viviera en esta época seguro que la incluiría en su libro Bouvard et Pécuchet.

Pero como yo por lo menos quiero ser un estúpido anónimo. Si voy a ir a Votar

Salir de la versión móvil