¿Por qué Nicolas?

5
912

En vísperas del cierre de campaña y hoy después de ver unas declaraciones de Nicolas Maduro donde admitía no saber la causa de su elección como sucesor del ya fallecido presidente Hugo Chavez me llegaron a la mente muchísimas teorías conspiracionistas cada una mas descabellada que la otra. Es bien sabido que los personajes «duros» del chavismo son pocos: Tenemos a los radicales Jorge Rodríguez y Elias Jaua, por otra parte al hombre que veo mas sin escrúpulos de todos y por irónico que suene – a mi entender – el «mas preparado» (o más bien curtido) para dirigir un país: Diosdado Cabello, de igual forma con menos peso Adan Chavez y Jorge Arreaza (este último junto con Vielma Mora me parece lo mas rescatable del chavismo) y sin dejar por fuera a un viejo lobo de mar como Jose Vicente Rangel. Después de barajar esos nombres, que sin ser grandes políticos y no dejan de ser corruptos todos, viendo la campaña que esta haciendo Nicolas Maduro me pregunto: ¿Por qué Maduro? ¿Era el mejor candidato del chavismo? ¿Qué pasaba por la mente de HCF cuando tomo esta decisión? ¿Fue una decisión que vino de La Habana? ¿Es mejor candidato Maduro que lo que fue Manuel Rosales? Jamás lo sabremos a ciencia cierta pero la intención de este artículo es dar rienda suelta a todas las posibles opciones que  cada uno pueda imaginar. Comience el juego.

5 Comentarios

  1. «¿Era el mejor candidato del chavismo? ¿Qué pasaba por la mente de HCF cuando tomo esta decisión?»

    Eso no importa nada, la clave está en la pregunta que viene después de esta en tu escrito: Maduro es el ungido de Chávez no por elección propia sino porque La Habana así lo decidió, necesitaban un hombre dócil, un pusilánime sin carisma a quien pudieran manejar dado que su respaldo popular es meramente circunstancial (electo por el dedo de Chávez).

  2. Pues pensé que era yo solo. Sé que los candidatos son humanos y que cometen errores a cada rato, pero lo de Nicolás a veces me parece como demasiado.

    Me hace pensar en algo tan descabellado como que Capriles negoció con Chávez el 7 de octubre, como para dejarlo ir por la puerta grande, mientras iba ganando, con la promesa de dejarle al mando al menos preparado, al más desganado y con menos carisma de todos: Nicolás Maduro.

    Pienso que es increíble que nadie en su comando de campaña le haya dicho a Maduro algo como «Sr. Presidente (e), le recomendamos mencionar muchas veces a Chávez, más no se sobrepase diciendo que habló con su espíritu o cosas así.» o «nada de maldecir al pueblo, Sr. Presidente (e)». Foul directo a la mascota del catcher.

  3. Comparto la opinión de lenguaeniple. Fue una decisión dictada por los Castro, es lo único que tiene sentido. Si no fue así, entonces se trató de un delirio inducido por un deterioro neurológico general

  4. Creo que la decision la tomo Chavez pensando en que nadie le hiciera sombra. Narcisismo patologico hasta el final!

  5. Para mi, lo eligieron por lo que ya otros han mencionado: Porque es un pelele, sin personalidad o formación, dócil y manipulable… Un «si señor», «si mi comandante»… El perfecto gobernante títere…

    Si Chávez hubiera querido colocar a lo más capaz y lo más preparado de sus filas, habría colocado a Vielma Mora, o a Dante Rivas, cuyas gestiones al frente del Seniat y Saime (respectivamente) son la tacita de plata del chavismo. Gente preparada, con talento, buenos administradores que rescataron sectores de la administración pública que nadie creía rescatables.

    Pero Chávez prefirió seguir la máxima de los maoistas: No hacen falta los expertos, sino los ideológicamente claros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here