Nuevo Golpe al Parlamento

39
1157

golpiza
Venezuela no sale de una situación sobrevenida para caer en otra. Reiteradamente, asistimos a una función populista y degradante donde la política termina cayendo en un juego macabro de víctimas y victimarios, agresores y receptores de la violencia.
La situación explica la irremediable polarización del país, convertido en ring de boxeo.
Viendo los testimonios de ida y vuelta, me sentía el espectador de un programa de televisión amarillista.
El gobierno es fundamentalmente culpabe de transformar a la asamblea nacional en la locación permanente de su talk show, conducido ahora por un juez despótico y arrogante, Diosdado Cabello, quien se cree con el derecho de mandar a callar y censurar a diputados de la república.
De seguro tendrá el mismo destino de Laura Bozzo al servicio de Fijumori. Por lo pronto, sabotea al Parlamento y provoca su clausura.
En un acto de falsa moral, Nicolás se lava las manos y llama a restitutir la paz en el hemiciclo. Cuando se vende como el cordero, disfraza su piel de lobo.
Mientras tanto, cada parte expuso su alegato ante los medios de comunicación.
Aquí es interesante el manejo de la palabra, la muestra de evidencias y el planteamiento de argumentos.
Por el lado del chavismo, Pedro Carreño empezó mal colocándose ingenuamente delante de uno de los rojos desatados en la golpiza. Era un muchacho robusto con la chaqueta de la tricolor. Sudaba y no tenía cuello.
En redes sociales lo comparaban con el gordito de la camisa rosada. Lo vimos tirar manotones y puños de guardaespalda con licencia para matar. Pedro Carreño justificó la mordaza de la bancada de la MUD, achacándole a la Unidad la culpa por el bochorno. No exhibió prueba alguna en video o imagen. Por algo el canal de la Asamblea cortó la transmisión.
Después lo sucedió una pobre señora ignorante de su propio lenguaje. El rostro menos telegénico y forzadamente intelectual del chavismo. En la división del trabajo del proceso, los cuadros inferiores, los de cuarta categoría deben dar la cara para responder por las pésimas acciones.
En resumen, los diputados del chavismo hablaban de su dolor, pero no exhibían una sola marca en el rostro.
Al contrario, María Corina y Julio Borges lucieron sus semblantes cubiertos de morados, rasguños y cicatrices. Acompañaron su discurso con videos. En ellos notamos el origen del conflicto. Se levanta una pancarta y los fascistas atacan sin piedad, impidiendo el ejercicio de la disidencia pacífica. Es sencillo extraer la conclusión.
La mentira sigue queriendo tapar a la realidad, al punto de llegar a la emboscada del bando adverso.
La buena noticia: el peine fue descubierto al minuto. Desgraciadamente, la historia continúa con su marcha de esquizofrenia, locura e incertidumbre.
Mañana nos espera el episodio del primero de mayo.
Vaya cuento de nunca acabar.

39 Comentarios

  1. Sergio, de pana eres periodista o activista politico? hermano no viste los videos que saco ayer la hojilla desmontando la actitud violenta tiralapiedraescondelamano de la oposicion, su rol de mosquita muerta. Digo seria bueno que los veas y despues si hables teniendo en cuenta las dos partes del cuento. En todo caso, ya sabemos que es imposible que seas objetivo si te afecta el corazoncito. Por aqui te dejo el video de ayer en la asamblea nacional. No han terminado de subir la segunda parte. Pero aqui podras ver a diputados de oposicion lanzando sillas, objetos contundentes, mentadas de madre, coñazos a mujeres, etc. Igual parece que fue un diputado de la oposicion el que le dejo el ojo asi al cejon luego que le metio una silla por el guiro. chamo un poquito mas de por favor, señorito primavera arabe….

  2. Sergio my dear, globovision no te paso esta partecita del cuento??? El Dip. de Oposcion de Primero Justicia lanzando sillas??? Y hasta parece que fue una silla que lanzo el susodicho que le metio por el guiro al cejon, la que le dejo el ojo morao.

  3. No se dejen meter cuento, no se dejen inocular por el odio de los disociados, mira lo que paso en la asamblea.

  4. Door, se vale que algún día dejes de ser tan chaburro. Este no es el primer episodio de violencia, ni tampoco será el último (eso podemos tenerlo por seguro) que llevan a cabo los chavistas en contra de toda persona que piense distinto a ellos. El que quiera ver ejemplos de agresión pues que vaya y busque en Google, así de sencillo. Desde los motorizados que les gusta meterse a dar vueltas por las urbanizaciones en grupos con el sólo próposito de amedrentar a la sociedad civil hasta estos diputados del PUS que ostentan un cargo de importancia nacional, todos son igualitos de malandros y salvajes. La diferencia entre unos y otros será el salario que ganan, pero como dicen «la mona aunque se vista de seda…»

  5. Door no hay un solo video, hay muchos, desde diferentes angulos donde se ve quienes empiezan a lanzar golpes, el video de la hojilla es pura edición al antojo del malandro de silva además de la narración que va induciendo lo que se supone pasa, asi cualquiera, entiendo que tu mente fragil e impresionable se crea eso, lo demás no somos tan carjitos. La foto del tipo con la silla y la chaqueta tricolor es de un diputado oficialista, esta documentado y aclarado, busque en internet si es que sabe hacer algo mas que escribir en esta página, primero averigue antes de hablar para que no quede tan en ridiculo como siempre. Es bien ladilla esto de criar gente a traves de internet, este niñito que solo se cree lo que papi gobierno le dice habra que darle unos buenos correazos a ver si aprende!

  6. Otra cosa Doorsito, cualquiera puede ser activista político sea cual sea su profesion, de hecho eso es precisamente lo que promovió desde el principio este gobierno que todo el mundo fuera activista político, de eso se tratan las marchas, las consignas, las franelas roja: si te refieres a la ética periodistica te recuerdo que el SIBCI completico esta plagado de activistas políticos que cobran y luego el recibo dice «periodista» pero la realidad es que tal cosa como la ética periodistica se perdio en los medios oficiales hace muchisimo tiempo, te lo digo con conocimiento de causa ya que yo trabje en medios del estado, se muy bien como es el monstruo por dentro. Si quieres monta tu canal de noticias sesgadas, eres libre, cualquiera lo puede hacer, permiso y plata de este gobierno vas a tener a montón!

  7. La raíz del problema es que Diosdado Cabello no puede quitarles el derecho de palabra y mucho menos retener los sueldos de diputados que fueron electos democráticamente en el 2010. Eso es facismo, autoritarismo. Tal y como hizo la oposición en el golpe del 2002, Cabello mandó a sacar la señal de los canales de televisión para golpear y herir gente a su antojo. Resulta inadmisible que halla gente que pretenda endilgarle culpas de lo ocurrido a la oposición cuando a todas luces el responsable es el militar Cabello. Repito: NO se puede quitar el derecho de palabra, ni retirar el sueldo a gente que fue electa popularmente en el 2010. Eso es absolutamente inconstitucional y por tanto, poco democrático.

  8. y si es constitucional y democratico desconocer el estado de derecho, la constitucion, el cne y el poder ejecutivo?

    @andreina: debes tener un serio problema de disociacion psicotica.

    @Robert: dejare de ser chaburro el dia que de la real gana, mientras tanto…

    pobres disociados cayendo en el fraude opositor, again and again. si la oposicion no reconoce al gobierno chavizta, por que el gobierno y los chaviztas tenemos que reconocer a la oposicion. me gustaria una buena razon, si pueden claro…

  9. @andreina: y no seas burra y disociada, el diputado que lanza las sillas es opositor, no seas bruta carajita.

  10. Inventa lo que quieras Door, copia el SPIN de La Hojilla cuanto te de la gana.

    Lo cierto es que te callan la boca con una frase: Donde estan las lesiones que sufrieron los oficialistas? No las hay? Es claro quien lanzaba los golpes ahi y quien los recibia.

    Por cierto que se siente? Que se siente servir los propositos de un sujeto como Diosdado? Que no estoy seguro, no estoy seguro cuanto tiene de fascista, cuanto de gangster, y cuanto de tracalero.

  11. @loro: que se siente ser un escualido disociado globopositor que se traga toda la paja que le dicen en Alo ciudadano?

  12. @loroferoz: La pregunta que haces ya fue respondida por Iris Varela: «Los de la oposición se ven más golpeados porque nosotros sí sabemos pelear»… A confesión de partes… Así estamos. Gobernados por el Pranato llamado PSUV. Puro azote guerrero-militar…

  13. @Door: Sr. Door. Yo no he visto Alo Ciudadano en años y si ese programa hace SPIN yo no necesito verlo. Los videos que he visto vienen de ANTV. «El que tenga ojos que vea».

    En cuanto a disociacion psicotica, permiteme un par de palabras.

    Yo NO creo que un gobierno no reconocido (no solo no votado) por la mitad de la poblacion electoral se pueda poner con comicas y sus representantes jugar a perdonavidas. En esa situacion se debe dialogar y hacer concesiones pero rapido. En ese sentido sera esquizofrenia alucinante eso de querer continuar con la inexistente Revolucion.

    Tampoco creo que se deba enmudecer a ningun diputado por ninguna razon.

    Hay que estar pero bien pero bien chiflado para creer que con lo que pasa en Venezuela ahora: La sociedad venezolana esta progresando / La situacion es normal / El madurismo (o pon el caso otro gobierno que se comporte asi, no solo el madurismo) progresa en otra cosa distinta de cavar su propia tumba y llevar al pais al borde del precipicio (piensa en CAP en el 92).

  14. Aviso de antemano que Door me cae igual de bien que una patada en las bolas, pero igual quiero saber que pasó con sus comentarios, que no los veo por ningún lado. ¿Otra falla técnica?

  15. @loroferoz: Chamo, tú lo has dicho bien. Se trata de una enfermedad harto conocida como «proyección». Ante la debilidad de su personalidad proyectan en un «otro» todo lo que ellos son.

    Yo sólo pido que los defensores del chavismo sinceren las cosas. Ya déjense de la careta, ya digan que les gusta que los gobierne un PRAN que haga lo que le de la gana, digan que les gustan los «Azotes» de barrio, que sí, que les sabe a mierda la constitución… Pero ya no sigan con el papelucho del corazón y la revolución bonita… Señores, no se los cree nadie. Basta ver a iris Varela, a Maduro, a Cabello. Basta ver la tasa de asesinatos, basta averiguar cuántos presos políticos hay, basta ver todas las violaciones a las leyes y los DDHH. Basta examinar el histroial de terrorismo y narcotráfico.

    En serio, sincérense, digan que son facistas y que les encanta el autoritarismo de arrabal, que persigue y castiga a la clase obrera, a los indigenas y a los homosexuales. En fin a la clase obrera y media. Asuman alguna responsabilidad alguna vez en la vida.

  16. Un chiste la cadena de hoy con el video de lo «oficialmente» ocurrido en el parlamento. Cualquiera que tenga un mínimo de educación audiovisual le ve costuras por todos lados.

    1.- Se censuran las voces de los que se está diciendo.

    2.- Se reemplaza el sonido directo (documental) censurado, por una música «progresiva» que evoca la industrialización de la URSS en los tiempos de Stalin.

    3.-Se hace énfasis en el maletín que carga el diputado Julio Borges y que al parecer tiene pitos y ¿paralizers? No sé, hay una jeva que ya completamente rodeada de hombres lo echa sin lograr disuadir el cerco.

    4.-Finalmente, se excluyen las causas de la protesta: El Presidente de la Asamblea Nacional, militar Diosdado Cabello, le quitó los micrófonos a los parlamentarios de la oposición, los censuró por no reconocer a «Viva Voz» a Nicolás Maduro como presidente. Acto autoritario y transgresor, propio pues del PSUV que tiene una estructura organizativa de Pranato. Ante la falta de racionalidad y argumentos se recurre a la ofensa, al insulto, a la amenaza y a la violencia.

    Los diputados de oposición fueron electos en el 2010 por el mismo poder que hoy reconoce a Nicolás Maduro como presidente. Como bien ha señalado el PCV, es un error censurar a los diputados de oposición y, además, ¡¡¡amenazarlos con quitarles el sueldo!!!! ¡¡¡Una vaina anti-obrera total!!!!-

    Esta gente está demasiado mal. Todo viene candela, es ya la etapa de la criminalización, la represión, el «ajuste de cuentas» y la raspadera de olla descarnada, pero coño, tenemos que resistir la barbarie. No somos pocos. Vamos pa´lante,

  17. ‘masiao cómico el @Door colgando el video donde claramente se ve como le caen a patadas a Maricori.

    @Andreina tiene un punto. Uno de los mayores errores del «gobierno» fue apoderar a los débiles mentales y convertirlos en «periodistas». El slacktivismo güevonote es la llave perfecta para un presidente inseguro, acomplejado y con serios impedimentos de habla.

    Aunque hay que admitir que es la mar de divertido ver como embarran sus «argumentos» ellos solitos. Una de las cosas más de pingas que tiene panfleto en esta época es que siempre puedes venir por un poco de humor involuntario, cortesía de los defensores del… «proceso» LOL.

  18. Presentar como evidencia un video de Mario Silva es como presentar uno de Fox News. En todo caso, para mí la violencia arranca en el momento que a unos diputados electos por el pueblo mesmo, se les niega el derecho de palabra por no querer aceptar unos resultados que pueden o no estar manipulados pero que nunca lo sabremos gracias a Tibisay.

  19. A Door siempre le votan en contra. Y después se queja y habla de censura. Es otra conspiración del imperio mesmo para limitarle sus derechos ciudadanos. Por aquí lo denuncio…jajajajaja…

  20. Door, te respondo con los argumentos de Vicente Díaz: si la culpa fuese de la oposición, pues no hubiesen cortado la transmisión del canal de la Asamblea. De resto, el video de Mario Silva solo prueba la ineptitud del gobierno para editar y manipular su propio material. Son unos ignorantes. De paso, no había nada para mostrar. Apenas unos señores con pitos, cornetas y una pancarta. Gran cosota. Quedan ustedes en ridículo. No pierdas tu tiempo defendiéndolos.

  21. Busca ayuda técnica de Tibisay. A lo mejor te enseña a invertir la data de votos negativos a tu favor, en los foros de panfleto. No debe ser tan difícil.

  22. @luis: si yo fuera opositor y creyera en los «lideres» de oposicion, tendria dudas de que henrique capriles gano en miranda por tan poquitos votos, o que los diputados opositores de verdad hayan ganado y no sea una trampa de tiby para darle un barniz de legitimidad al gobierno. Si fuera opositor no votaria en las proximas elecciones regionales y me iria a la desobediencia civil al 350, Ni un paso atras fuera!!! claro eso si de verdad creyeran en sus lideres.

  23. Hey, si Jaua hubiese querido impugnar que lo hiciera. No seré yo quién le niegue a nadie su derecho a no reconocer unos resultados. Si no hay irregularidades ¿cuál es el miedo a mostrar los cuadernos?

  24. Bueno, Pueblo, la cosa va cogiendo su cauce. Ya desde adentro de la Asamblea se están dando negociaciones. Se espera que Diosdado abandone la presidencia del parlamento durante un período no menor de dos meses y ser reemplazado por Darío Vivas. También se espera un comunicado oficial de repudio a la violencia. Si esto no se hace, créanme que podemos estar a las puertas de una guerra civil.

  25. @Nocomocuento: «Si esto no se hace, créanme que podemos estar a las puertas de una guerra civil.»

    Que lo estamos. Por desgracia.

    Yo diría que los diputados deberían ponerse todos, oficialistas y opositores, de acuerdo para sacar a Diosdado de la presidencia de la AN, allanarle la inmunidad parlamentaria y ponerlo en manos de los tribunales. Estoy seguro de que muchos en el bando chavista le tienen ganas.

    Aunque ya sabemos que eso no va a pasar. Si se jode Diosdado se jode Nicolás, aunque aquél sea el peor enemigo de éste.

  26. Chamo si estamos a punto de una guerra civil, propongo que pongamos las fotos de cada uno de nosotros para saber a quien le vamos a disparar, les parece?

  27. Hubieras comenzao por aqui Capri… en vez de ir a elecciones a perder de nuevo.

  28. @Troll de quinta: Esperemos que no avance la violencia, estimado. De cualquier modo, es alentador que un periódico como Últimas Noticias, cuyo director es un reconocido chavista, haya publicado ayer fotos y diagnósticos de los diputados opositores y fotos de diputados chavistas que rezan: Fulanita de tal «dice» tener contusión en el cuello, descubriendo las mentiras de esta gente.

    Hoy, el mismo Últimas Noticias se tira un especial que transcribo. Es harto evidente de dónde viene la violencia y de seguir en esta estrategia, el chavismo va directo al foso. Nadie puede sobrevivir haciendo las cosas mamarrachilmente, es una ley de vida. La piratería tiene vida corta…

    «Opositores exigen al Gobierno la verdad sobre violencia en la AN»

    Rueda de prensa del diputado Julio Borges sobre las agresiones que recibió dentro de la Asamblea | WILLIAMS MARRERO
    La unidad presentó videos que desmienten al oficialismo. Denunciaron persecución en regiones

    SOFÍA NEDERR / Eleonora Delgado 3 de mayo 2013 – 12:01 am

    “Fue una emboscada violenta. Fue un golpe mortal a la Asamblea Nacional”, enfatizó el diputado Miguel Ángel Rodríguez, vocero de los parlamentarios de la unidad en la rueda de prensa en la que desmontaron las acusaciones oficiales sobre la violencia del 30 de abril.
    Retó al Gobierno a presentar los videos originales de la violencia parlamentaria desde las 5:00 de la tarde del martes. Aseguró que llevarán las imágenes reales al despacho de la Presidencia de la República, a las instancias judiciales, de las cuales demandó actuar en consonancia con la situación del país, y a instancias internacionales.
    Responsabilizó al Gobierno de la violencia política y física de la que pudieran ser blanco los diputados Julio Borges e Ismael García y sus familias, luego de que el presidente Maduro los responsabilizara de orquestar un plan para desestabilizar. Acompañado de algunos de sus homólogos, Rodríguez denunció una campaña del Gobierno que incluye anuncios en varios medios de comunicación con el título “¿Cómo se prepara un plan contra la violencia?”. Mostró varios videos para argumentar que los ataques en la sesión del martes procedieron de la parte oeste, donde se ubican los diputados del chavismo, hasta la zona este del hemiciclo, asignada a los parlamentarios opositores.
    Rodríguez comenzó su exposición con el video en el que el jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, subió al estrado para conversar con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, luego bajar a los curules y ordenar, dijo, los actos de agresión. Rechazó que se argumenten intentos de desestabilización por una pancarta que decía “Golpe parlamentario”, que sostenía el diputado Eduardo Gómez Sigala.
    “Si tocar una cacerola un pito o una vuvuzela, en justo reclamo de nuestro derecho a que se nos respete como parlamentarios, es desestabilizar el Gobierno, entonces este gobierno no existe”, destacó.
    En otro video el parlamentario tachirense señaló cómo un diputado chavista arremetió contra homólogos de la oposición ante la pasividad de la directiva y de funcionarios de seguridad del Parlamento, pese a que el presidente Nicolás Maduro dijo que hubo “un cruce de manos”. Mostró el lanzamiento de un objeto de vidrio hacia el lado donde estaba Gómez Sigala. También presentaron las dos tomas en las que se observa el ataque a María Corina Machado por una diputada rubia de suéter rojo y chaqueta negra, que después declaró haber sido agredida y desconocer el origen de la agresión a Machado. Rodríguez dijo que los videos originales fueron facilitados por funcionarios de la AN. Aseguró que los micrófonos fueron retirados del hemiciclo antes de la sesión y que había un micrófono unidireccional a través del cual intervenían los chavistas, pero no recogía el incidente en el Legislativo. Lamentó el veto a los medios privados y sostuvo que mientras los opositores eran atacados las imágenes oficiales sólo enfocaban el Escudo Nacional o el techo del Legislativo. Recordó que el 30 de abril la oposición estuvo más de tres horas esperando el inicio de la sesión y se mantuvo dispuesta a cumplir con sus derechos constitucionales, pero sin el chantaje posterior de que debían votar un acuerdo de reconocimiento a la elección de Maduro.
    “Nosotros estamos obligados a rendir cuentas exclusivamente a nuestros electores, es lo que cuenta, no el chantaje para debatir”, expresó.
    Rodríguez dijo que no les han cancelado el sueldo. (Pero) “nuestra conciencia ni se compra ni se vende”, aseveró. Añadió que los parlamentarios opositores no son criminales y fomentan la paz, pero no están dispuestos a reunirse con el PSUV mientras no prevalezca la verdad.
    Junto con compañeros de la unidad denunció que los ataques luego del 14A se han traslado a los consejos legislativos regionales, donde también irán a defender sus derechos. Reforzarán la gira internacional, pero aclaró: “Los parlamentarios de la oposición, la MUD, nuestro líder Henrique Capriles estamos convencidos de que la solución de nuestros problemas le toca a los venezolanos”. El director nacional de Primero Justicia, Julio Borges, responsabilizó a Michele Reyes de las agresiones de las que fue victima en la AN, ante la fiscal Superior de Caracas. Reyes es el suplente de Elvis Amoroso (PSUV) y Borges denunció su participación ilegal en una sesión en la que también estaba Amoroso.

    Regiones. Américo De Grazzia rechazó la violencia como política de Estado y denunció que se extiende a los consejos legislativos regionales. Sostuvo que en Bolívar fueron silenciados diputados y se les suspendió la dieta durante tres meses por negarse a reconocer a Maduro.
    Los diputados tachirenses Abelardo Díaz y Homero Ruiz indicaron que pese a las agresiones seguirán asistiendo a la AN.
    “El plan macabro liderado por el señor Cabello y su secuaz Pedro Carreño tiene un fin oscuro para la democracia. Están buscando que no volvamos para ellos tener las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, con el fin de aprobarle al presidente ilegítimo una ley habilitante para que el señor Nicolás pueda gobernar por decreto, y eso no se lo vamos a permitir. El otro fin es alcanzar las dos terceras partes de los diputados presentes para designar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral”, señaló Díaz.
    Gustavo Delgado, diputado al Consejo Legislativo del Táchira indicó que desde el 15 de abril les congelaron los sueldos a los cuatro legisladores de la unidad. Laboran sin personal, oficina ni vehículo, lo cual viola el reglamento de funcionamiento.

    Lesiones
    Al diputado Julio Borges le realizaron varias radiografías y exámenes médicos luego de ser ingresado a un centro asistencial el 30 de abril a las 7:20 pm.
    En el informe médico de la emergencia se señala que el paciente presentó una herida contusa en la región frontal, arco superciciliar y región malar izquierda, además de edema en el globo ocular izquierdo. En el informe posterior del médico radiólogo Bruno Díaz se detalla el resultado del estudio en el cráneo y en la cara.
    Sobre la cara se especifica: “Trazo de fractura que involucra la pared interna de la órbita y piso orbitario izquierdo, lo que corresponde al proceso frontal y a la superficie orbitaria del hueso maxilar superior con fractura del aspecto más anterosuperior del antro maxilar ipsilateral y nivel líquido en su interior…. (…) Importante aumento de volumen y deformidad de las partes blandas de la región periorbitaria izquierda, que se extiende a las partes blandas de la calota craneal”.
    La diputada María Corina Machado, que fue operada ayer al mediodía en un centro asistencial de Caracas, informó en su cuenta de Twitter @MariaCorinaYA: “Tengo 4 fracturas de los huesos propios de la nariz con desplazamiento del tabique nasal que requiere operación de inmediato”. En otro twit añadió: “También tengo una lesión de latigazo en la columna cervical por haberme golpeado la cabeza contra el piso”.
    El miércoles Machado acudió a la Fiscalía para someterse a una revisión médica con el forense, antes de la intervención.
    El diputado Américo de Grazzia no pudo acudir a la Fiscalía ayer. Señaló que no tiene un informe médico porque sólo fue atendido de forma ambulatoria en la enfermería de la Asamblea Nacional luego de ser lanzado por una escalera.
    “Tengo contusiones en todo el cuerpo: nuca, espalda, costillas, caderas y piernas. Si no fuese por los diputados Pizarro, Marquina y Alfredo Ramos, no sé qué hubiera pasado. En la enfermería me colocaron analgésicos y pomadas”, dijo.
    Nora Bracho, diputada de Un Nuevo Tiempo, sostuvo que la actuación de los parlamentarios de la bancada oficialista refleja un irrespeto absoluto al pueblo de Venezuela.

    Oficialismo
    El bloque parlamentario del PSUV acusó en la Fiscalía General a la oposición de haber originado una pelea en la Asamblea Nacional. Las legisladoras Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Maigualida Santana informaron que irían al Departamento de Medicina Forense para verificar agresiones.
    “Estábamos trabajando y comenzaron a desestabilizar el hemiciclo”, dijo Monzón, que acusó a Julio Borges y a Alfonso Marquina de empujarla.
    Nancy Ascencio señaló que fue víctima de María Machado y que tenía una lesión cervical.
    Maigualida Santana responsabilizó a Américo de Grazia de empujarla y golpearla en el piso: “Al pueblo que no caiga en tentaciones (sic); sigamos con el Gobierno en la calle”.

  29. @Sergio M.: Nosotros no aceptaremos jamas a Tibi de arbitro (Im) parcial y tramparente. Creo que a Door no le gustara la anarquia despues de probarla aqui. En la anarquia dependes de la buena opinion que los otros individuos – soberanisimos en su opinion y en el producto de su trabajo de paso sea dicho – tengan de ti y amenazas no valen. Eso, no hay manera de maquillarlo, cosa en lo que es experta Tibi. Los proponentes de una dictadura (del proletariado????) no son ni seran jamas anarquistas.

  30. Loro pero si vistes lo que dijo caprichito hoy? creo que lo puse por ahi en algun lao. El tipo dijo que estan pensando hacer un referendo revocatorio para los diputados. Pana de vaina no me atraganto con lo que estaba comiendo. Pero el tipo no acaba de impugnar las elecciones porque el CNE y el gobierno le hicieron fraude, y el muy imbecil dice que va a hacer un referendo revocatorio??? Chamin hay que ser muy disociado para seguir a un personaje tan nefasto como Capriles. Si yo fuera opositor me preguntaria, le creo al CNE o le creo a Capriles? la oposicion parece destinada por la providencia a perder elecccion tras eleccion…

  31. @Door: Por la providencia, no. Por los narco-pranes que tienen controlados todos los poderes del Estado, incluyendo el electoral. Vamos a ponerlos a trabajar, No tenemos otra salida. No vamos a imitar a los chavistas armándonos, coñaceando, persiguiendo, despidiendo y matando gente. Vamos a recurrir a todas las instancias legales que tenemos aunque las instituciones sean lo que son. Esa, sin duda es la vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here