Inicio Azares Anarquía en la boca de los «Artistas en Venezuela» o como hacer la misma novela 40 veces

Anarquía en la boca de los «Artistas en Venezuela» o como hacer la misma novela 40 veces

21
Anarquía en la boca de los «Artistas en Venezuela» o como hacer la misma novela 40 veces

A los que se hacen llamar artistas en Venezuela y que salieron hoy en radio y televisión haciendo lo que mejor saben hacer, embrutecer a la sociedad.

El anarquismo no es nada de lo que el personaje que encaró Laureano y el señor Emilio expresaron hoy, en esa especie de obrita. Quien seguramente colaboró en dicho guión, el embrutecedor de familias llamado intelectual: Leonardo Padrón.

Pues bien… El anarquismo si bien se entiende en su concepto como una filosofía política y social que establecería la abolición del estado y toda figura de poder jerárquica por considerarla nociva e innecesariamente obligatoria hacia los individuos. No existe un acuerdo académico de que esto sea posible.

Por lo que el anarquismo en la actualidad se basa en buscar la mejor forma posible de gobernabilidad.

Que la distancia jurídica de la figura del estado contra el individuo sea menor.

Que la toma de decisiones individuales siempre y cuando sea para provecho y porvenir del individuo y la sociedad, el individuo y la sociedad sean libres de ejercer y ejecutar.

Que el estado permita al individuo el alcance de todas las herramientas necesarias para desarrollarse y desarrollar a mejor la sociedad.

Que las libertades del estado no lleguen hasta la opresión del o de los individuos que rige.

Que el estado garantice la identidad individual no para control de masas si no por un derecho universal.

Que el estado deje de jugar el papel de patriarcado, sobre la tasa de natalidad y la tasa de pobreza para alimentar las filas de los ejércitos.

Que el estado sea cual sea su ubicación y porción de tierra que domina, disminuya paulatinamente la destrucción del ecosistema.

Y por último que el estado deje de ver al individuo como una masa uniforme y unidireccional.

El anarquismo ni siquiera puede ser puesto en práctica. La anarquía, como la desintegración de la ley, es posible sólo por un breve tiempo, pero no el anarquismo como guía filosófica que perdura en el tiempo y dentro de una sociedad que ya haya sido controlada o estatizada. El resultado inmediato de la anarquía, asumiendo que la sociedad no tenga un liderazgo racional, ha de ser que algunos hombres establezcan una cierta apariencia de orden a través de la dictadura del gang o de la ley del más fuerte. Hasta salvajes funcionando a un nivel perceptual entienden que un caos sin ley es incompatible con la supervivencia. Por lo que un orden lineal debería existir en la sociedad, pero indiscutiblemente se distorsiona las condiciones de igualdad y es entonces cuando el individuo nocivo mueve sus piezas a sus niveles, sean inferiores o superiores. Base, cogoyo.

El estado anárquico no existe ni ha existido. En Venezuela no se vive un estado anárquico, existe una ausencia total y parcial del acatamiento de las leyes por parte de los individuos, por efecto de la no correcta aplicación por parte del estado, de las leyes sobre estos individuos. No hay ausencia de poder, no hay ausencia de leyes, hay ausencia de la correcta aplicación de las normativas jurídicas. Desde las más esenciales hasta la más universales. Y eso estimados seudo artistas, no se llama anarquismo. Lo de ustedes se llama telenovela.

anarquismo-orden-sin-autoridad

 

 

Artículo anterior ¿Por qué Prodavinci nunca publicó mi comentario?
Artículo siguiente Los Artistas de la Política
[Aquí no hay más biografía que contar, salvo la que nos formamos día a día] En cambio sí me preguntas acerca de ti y de mí. Diré que sólo hay silicio. Sí, esa cosa físico química que es tan común y que nos rodea, como los chips, transistores. Eso que nos aleja físicamente pero nos une químicamente. Y con esto salvamos al mundo de conocernos en persona.

21 Comentarios

  1. Excelente artículo el anarquismo es la autogestión fuera del estado liberal burgués. Anarquía y Libertad.

  2. Tienes razon el anarquismo no podria existir, de hecho creo que es una ideologia, muy avanzada para la humanidad, comparto el punto de vista de que durante estos 14 años no se ha vivido en anarquia, si no en libertinaje, cada quien hace lo que venga en gana (si tienes un arma claro). Pero tambien considero, que hasta que no seamos lo suficientes avanzados y racionales, necesitaremos lideres, que nos guien en masas, pues si no al ser tan violentos y primitivos, caeriamos en eso, el libertinaje.

  3. Estoy de acuerdo. Veo la vaina de los «artistas» y confieso que me invita a reflexionar. No creo en el ideal artista como «Rosita», puta cabaretera del pranato que a costa de ser del PSUV sale libre y mete cualquier muela de promotora cultural mientras anda mostrando nalgas y tetas por ahí, y anda impune por la vida.

    Ahora, cuando veo el video de la opo me cago. ¿Por qué? Coño porque considero que aún y toda su precariedad estética son mucho más artistas que Winston Vallenilla, el pericómano éste de apellido italiano que salió en el desastre del dizque sindicato y la Rosita en cuestión.

    Sin embargo, el chavismo cuenta con otros «artistas» de los que poco se habla y que hacen mucho y lo hacen bien. Tales son los casos de Elio Palencia, los Hermanos Rodríguez, Zedismund Zendinsky y Nelson Núñez.

    ¿Qué onda con esos panas? Hay que dejarse de divisiones. El discurso de la oposición debe ser incluyente sobre todo para aquellos que se la creen más allá de una coyuntura política, ¿no creen ustedes que hay gente en el chavismo que no hace propaganda y refleja las vainas tal y como son desde adentro de la hegemonía rojita?

    Saludos,

  4. Chamo no se. Creo que has confundido todo, para mi de lo que estas hablando es de liberalismo, donde el estado tiene una minima influencia en el individuo y hay ciertas frases, que no se como esta no tenga un liderazgo racional,
    Creo que toda persona que quiera el poder esta loco, tiene que ser sociopata a juro. ¿racional? sera con el Dr spock y hasta ahora a los vulcanos no le permiten ejercer la presidencia.
    Y esta Hasta salvajes funcionando a un nivel perceptual entienden que un caos sin ley ¿salvaje? ¿como es la vaina? Por lo menos los indigenas que viven aun en la selva amazonica tienen mas de 10,000 años con su sistema de gobierno, eso es exitoso, tienen menos traumas causados por el sexo y el stress, trabajan un promedio de 5 horas a LA SEMANA Y ¿son salvajes?
    El hecho que no pertenezcan a la cultura occidental no los hace salvaje, salvaje son las tribus que hay en los barriosde nuestrasciudades que se dedican a matar cuanto ser vivo se le cruze por el camino. savajes somos nosotros que somos esclavos de las cosas y por eso nos matamos trabajando mas de 40 horas a la semana e incluso nos definimos en relacion a la manera como perdemos la vida trabajando.
    La anarquia no es ideologia mas bien es un estado de la sociedaad en un momento dado., ya que tu mismo lo dijistes; no puede existir en el tiempo.
    Por lo tanto lo que dijo Laureano Marquez no fue algo «enbrutecedor» es mas bien decir que las tribus de la selva son «salvajes» o creer que lo son es no saber nada sobre el liberalismo extremo tal como el de Murray Newton Rothbard que practicamente pide la abolicion del estado

  5. Artículo panfletario, reaccionario y cargado de Academia de último minuto.

    Es una lástima que algunos no sepan apreciar eso llamado Humorismo, especialmente en tiempos de crisis y donde las acusasiones hacia el poder se deben hilvanar con sumo cuidado.

    Finalmente, la anarquía no es solamente una doctrina política o forma de (no)gobierno. Esperemos que el DRAE le ayude un poco.

    anarquía.
    (Del gr. ἀναρχία).
    1. f. Ausencia de poder público.
    2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
    3. f. anarquismo (‖ doctrina política).

  6. Laureano es un pobre tonto, comunista frustrado al fin, ahora reencauchado como socialista democrático capitalista con conciencia social. Lo que pasa es que es el único en la MUD que se ha leído algo mas que la Gaceta Hípica, por eso tiene tanto defensor a ultranza entre los manipulados de clase media.

    Esta fino el artículo, muy buena la explicación.

  7. Amigo lenguaeniple… Buscar conceptos del diccionario es propio de liceístas, y no está mal pero es que… En fin.

    El asunto es que se cree equívocamente que el anarquismo conduce a la anarquía y esta, la anarquía se da en ciertas condiciones de espacios muy cortos. Venezuela no vive en anarquía, vivimos como un amigo más arriba comenta, en el libertinaje. El estado no aplica las leyes que formula y los ciudadanos estamos acostumbrado a no acatarlas o evadirlas fraudulentamente por medio de la extorción y distorsión. Es una cadena. Los teóricos se empeñan en decir que una conlleva la otra… si te soy sincero, después de 15 años de este gobierno de seudo pobres. Prefiero los gobiernos plutócratas

  8. Buscar palabras en el diccionario es propio de cualquier persona que escucha una palabra que no conoce o, inclusive, que conoce pero no está completamente informado de su significado y/o sus diversas acepciones. Créame yo salí del liceo hace más años de los que tenía cuando salí de allí y uso con frecuencia el diccionario, no tiene idea lo útil que es y de lo limitado que es el lenguaje del ciudadano promedio al lado de nuestro ubérrimo idioma.

    En fin, repito, anarquía también es:
    1. f. Ausencia de poder público.
    2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.

  9. Decir que Laureano Marquz dijo burradas para luego tener que leer semejante rebuzno.

  10. @lenguaeniple: Ya va, una precisión. Cuando «Miranda» caracterizado por L. Márquez habló de «Anarquía» se supone que estaba describiéndola en tanto sistema político, estaba usando el término técnico. Así, su definición fue completamente desacertada.

  11. Es extraño que Laureano y Emilio hicieran una obra tan racista y que ninguno de los aludidos en ella protestara. Al parecer aquí la gente soporta las ofensas, si el que las hace es un amigo. Entiendo que intentaban hacer una broma con los ejemplos de negros, pardos, blancos de orilla, etc., pero el efecto resultó desfavorable.

    Por cierto, la presencia de Javier Vidal en ese acto perjudica a Capriles, porque le puede plagiar el voto.

  12. El anarquismo si se puso en ractica en la republica española de 1936-1939 lo que ocurrio es que el comunismo de lenin trato de ayudar y lo que hizo fue cagarla, el capital saboteo y franco a la final gano.

  13. @Esteban: Por ese es que este mundo va palo abajo, porque todo el mundo anda pasao de marico y de sensible.

  14. Esteban, ¿tú eres de los que cuando echan un chiste de gallegos haces un berrinche porque tienes un primo tercero que tiene un amigo que tuvo una exnovia que alguna vez vivió en Galicia?

    El elemento PRINCIPAL de una ofensa NO es el mensaje en sí, sino LA INTENCIÓN, cuando le dices a un pana tuyo «¿qué pasó marico?» o «¿qué pasó negro?» o incluso «¿qué pasó cara’e culo?» saludándolo NO hay insulto alguno porque no existe el elemento intencional en la frase, en cambio le puedes decir a alguien irónicamente y con sorna «¿qué le pasa señor?» y le estás diciendo en realidad «¿qué coño te pasa viejo mamaguevo?»

    La única ofensa en la miniobra de Emilio y Laureano está en tu mente de acomplejado brother.

  15. Ahora resulta que la Guerra Civil Española fue anarquismo como doctrina política del no-gobierno… a la verga, las vainas que vive uno para leer. Yo quiero de ese alucinógeno que Ulises fuma.

    Me imagino que Unamuno y Millan Astray fueron los líderes pop del movimiento anarquista.

  16. Bueno segun mi opinion de intelectual de izquierdas, la obra de laureano y emilio lovera estuvo a la altura de Radio Rochela del 2006.

  17. Quieren meterse con Francisco de Miranda pero son muy chiquiticos para entrar en su mirada…!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here