panfletonegro

Astrología de discordia y anarquía

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_03.jpg

++Leyendo las cosas que habia escrito, me encontre esta, ya ni me acordaba, que lo habia escrito. Fue hecho en el 2008. Pero es aterrador la vigencia que sigue teniendo, por eso o reciclo++

La discordia y la anarquía parecen que se compraron una casita en las playas de Higüerote y se quedaron a vivir en el pais.
La diosa griega de la discordia se llamaba Eris y su hija Disnomia era el demonio de la anarquía.
Sobre ellas últimamente solo he leído en tratados de astronomía.
Los astrólogos aun no se enteran.
Eris y disnomia ciertamente crearon la discordia y la anarquía en el mundo astronómico, debido a que es el objeto mas grande del cinturón de Kuiper y eso puso en duda la clasificación como planeta a plutón, ya que Eris era mas grande y tenia mas masa que Plutón ¿por cual razón no era también un planeta?
Esa controversia fue la llevo a la degradación de plutón de planeta a simple objeto grande del cinturón de Kuiper.
Eris esta lejos, actualmente se encuentra a unas 98 UA (la Unidad Astronómica es la distancia media de la tierra al sol) su órbita es mas elíptica (tiene mayor excentricidad que la de plutón) y como ya dije, es mas grande y pesado que pluton. Por lo tanto debería de tener influencias místicas mayores que Plutón.
Pero a pesar que plutón es “regente” de un signo el pobre Eris no tiene nada.


II
Una de las cosas que más me extraña de la astrología, es que personas, razonables e inteligentes apenas se le toca el tema se vuelven como locos, creen a pies juntilla en esa estupidez.
Creen de alguna manera los planetas influyen sobre el destino de las personas en la tierra.
Y en eso no soy políticamente correcto, ni me interesa serlo. La idiotez es idiotez aunque algunos por tener ganas de ser hipócritas digan que “respetan” esa creencia.
Ellos- los que creen en ese sinsentido- no saben explicar como lo hacen, ya que no puede ser influencias gravitatorias, ya que la mesa de parto posee mas fuerza gravitatoria que la misma luna (la fuerza de gravedad disminuye al inverso del cuadrado de la distancia) No puede electromagnética, ya que la luz que nos llega de Urano, neptuno o del mismo plutón es insignificante, esos dos planetas solo pueden ser observados por telescopio.
El problema se complica, ya que esos dos planetas- neptuno y urano- solo fueron descubierto en el siglo XIX y ¿Antes de eso como funcionaba la astrología? Por lo menos el signo de escorpión era regido por la estrella Antares, eso por lo menos es importante, esa estrella es gigantesca, su diámetro llegaría casi a la orbita de Marte, y es roja.
Ahora los astrólogos degradaron a Antares a simple estrella y todos los horóscopos realizados antes de la década de 1920 tendrían que ser rehechos ya que tomaban en cuanta a Antares y no a plutón como regente del signo escorpión, y estamos hablando de los realizados por Nostradamus también.
Ya que por mas que vio el futuro y ser un reputado Astrólogo no llego a prever el descubrimiento de Urano, neptuno o Plutón.
Eso me parece muy extraño en alguien que decía que veía el futuro.
Ya que si era astrólogo, debería de estar interesado en como seria su profesión en el futuro.


O como mínimo, una simple curiosidad profesional.
Predijo la segunda guerra mundial y hasta el nombre de Hitler y no pudo predecir que se descubriría Urano y Neptuno. Vamos, no lo creo, hasta me parece mas importante que los planetas, gigantes,s a un ser insignificante.
Por el tamaño era más fácil ver a Neptuno que a Hitler o Luis XV.

Digo yo.

De hecho los astrólogos No han realizado NINGUN DESCUBRIMIENTO. Urano fue predicho por un matemático al igual que Neptuno y realizado el descubrimiento por astrónomos, que utilizan el método científico.
Si la astrología es tan cierta ¿por cual razón el descubrimiento de esos planetas no fue realizado por astrólogos, que estudiando sus cartas astrales se dieron cuenta que existía un planeta nuevo en tal posición?
O por lo menos ¿No pudieron prever la existencia de eris?

Hace poco tuve esa discusión con una amiga, que no solo es bonita, también muy inteligente (para otras cosas, cuando se le habla de astronomía la tipa le da al bruto durísimo) Ella me dijo, muy segura, que la astrología actúa sobre las personas y no servia para eso. Le replique que Nostradamus no pensaba igual, me salio con otro racionamiento idiota, entonces le dije ¿Por cual razón entonces los astrólogos no le hacen y estudian la cartas astrales de los astrónomos y cuando sepan que van hacer un descubrimiento, ustedes lo dicen primero? Aja ¿Por qué no lo hacen?
– con gente tan materialista no se puede hablar- me dijo mientras se marchaba.
– Logre gritarle que eso no era una respuesta. Pero no se volteo.


III

La astrología tiene mucho en común con el chavismo socialista, ambos no funcionan, pero tienen un montón de personas fanatizadas que lo siguen con razón ciega. Si uno no cree en el chavismo, uno es imperialista, y le han lavado el cerebro para no ver la verdad. Y si uno no cree en la astrología uno es un materialista que le han lavado el cerebro para no ver la verdad.
Y naturalmente ambos grupos tienen la verdad, y todos aquellos que no piensen como ellos viven en la mentira.
No aceptan razonamientos, de hecho se niegan a pesar por si mismo, ambos comienzan a hablar con slogan, no con razonamientos. El trecho entre golpista y materialista no es tan grande como se podría pensar.
Y la pregunta que ningún astrólogo me ha podido contestar
¿por cual razón Eris no es el regente de un signo si es mas grande que Plutón?
Ellos también piensan que el nombre de plutón fue dado por razones místicas, pero en verdad tuvo ese nombre para conmemorar a Percival Lowell, quien dio los fondos para el descubrimiento de ese planetoide, pero hay que ver la paja que hablan del sentido místico de ese nombre.
Lo que me parece mas peligroso, mas extraño es la cantidad de personas que creen en ese sinsentido.
En la blogosfera existen algunos que hablan de astronomía como el de Romro, o en algunas entradas que tenia en mi antiguo blog, y la cantidad de visitantes que lo leían era… ¿menguada?.. En fin bastaba que escribiera algo sobre astronomía para que las personas salieran huyendo.
Algo similar le pasa al blog de romro.
Pero veamos en blogalaxia la cantidad de personas que entran a ver los blog sobre astrología, creo que mínimo 100,000 a la semana.
¿Existe tantas personas ignorantes? ¿No se dan cuenta de las contradicciones lógicas de esa creencia?.
No, no se dan cuenta, creen todo lo que les dice un supuesto astrólogo. Hasta el pana Rodolfo escribió los horóscopos que aparecen en revista y periódicos, y puedo asegurar que muchos creyeron lo que el decía, y Rodolfoes totalmente escéptico con eso.
Es una lastima que los astrólogos aun no descubran a Eris y Disnomia ya que las predicciones con esos nombres serian de sentarse con cotufa a verlas.
Pero para ello tendrían que crear un nuevo signo del zodiaco, y ya sabemos la aversión que le tienen todos los astrólogos para la creatividad.

Salir de la versión móvil