Estudiantes afirman que Chávez regresó al país gracias a su protesta

23
1180

Estudiantes

GABRIELA TURZI VEGAS | EL UNIVERSAL

lunes 18 de febrero de 2013 01:44 PM

Caracas.- Emily Vera, vocera del grupo de estudiantes universitarios que sostuvo una protesta por 5 días en las adyacencias de la embajada de Cuba en Caracas, informó que la manifestación culmina hoy, tras el anuncio del Gobierno sobre el regreso del presidente Hugo Chávez al país.

«Exigimos que él volviera, que si podía volver, mandara desde su país, no desde un país extranjero», manifestó. Vera aclaró que no esperaban que Chávez regresara tan pronto y ahora no saben que hacer, pues los opositores del este del este le reclaman porque volvió el zambo «ahora quien se lo cala».

Señaló que el movimiento estudiantil seguirá protestando. «Tenemos un firme compromiso con el pueblo venezolano (…) No nos van a impedir pelar las nalgas», aseguró mientras comía un cachito y un cuartico de jugo de naranja, casualmente de lácteos los andes. Tambien afirmaron que uno de los objetivos de su lucha fue demostrar que no hacen falta los esbirros del regimen para encadenarse intelectualmente al pasado.

Por otro lado, agradeció a la Policía Nacional Bolivariana por su comportamiento «verdaderamente ciudadano», y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por haber resguardado la vida de quienes permanecieron encadenados en las inmediaciones de la sede diplomática, protegiéndolos de los vecinos de Chuao, quienes obstinados por las colas que se armaban en el lugar y la estupidez de pedir que regrese Mico, gritaban a los 4 estudiantes, “anden a estudiar c… de madres sin oficio, después quien se cala a ese bicho otra vez dando cadenas cuando estamos viendo la novela, de bolas como ustedes se la pasan rumbeando y en la playa…”

Choroni gay
Estudiantes protestan en Choroni por el regreso de Chiabe

Por su parte, Víctor Fernández, quien también participó en la protesta, expresó que los estudiantes enviaron al gobierno cubano un mensaje: «No seguiremos aceptando su intervención, a partir de hoy vamos a dejar de escuchar guaguanco y son». Añadió que el movimiento demostró «estar en el camino correcto pero del lado equivocado».

Agregó que gracias a los universitarios el presidente Chávez retornó al país, sin embargo, explicó que “la cagamos, nunca pensamos que iba a regresar por nuestra culpa, ahora mi papa me va a quitar la mesada para comprar curda y perico, si nosotros hicimos que viniera, tambien podemos hacer que se lo lleven otra vez pa la habana».

Protestas en maiquetia exigiendo el retorno de Chiabe
Sociedad Civil protesta en el Aeropuerto de Maiquetía

Indicó que en las próximas horas el primer mandatario nacional deberá informar a la colectividad si está en condiciones de jodernos la vida con las cadenas, también afirmo “mi mama me va a escoñetar la vida vale, no se pa que me metí en este peo, mi mama no puede ver a mico ni en pintura, ahora no me va a prestar el carro pa bajar pa chirere con la jeva, quien me manda a safrisco”.

«Que quede claro. A nosotros, los repitientes, los que caímos en régimen, quienes creemos en la democracia y en la libertad, no nos doblega nada ni nadie, excepto que sea con unas lechugas verdes. La democracia y la libertad no se regala, se compra o se vende», dijo Fernández.

Por su parte, Yon Goicoechea felicito a los jóvenes repitientes. Afirmo desde su casa en Cancún Cancún, campaneando un whisky 18 años, “ese es el futuro que queremos en Venezuela, jóvenes comprometidos con la causa de la derecha internacional, vagos, ummmjum perdón, estudiantes que estén dispuestos a dar su vida por su país mientras nosotros luchamos por la democracia”.

 

23 Comentarios

  1. Door, esto no es troleo:
    La manera en la que el artículo está escrito hace pensar, que pertenece más al Chiguire bipolar o a la patilla.

    Yo se que el aplique (Justificado o NO) es ladilla y frustra, pero igual tu puedes cambiar eso, reencauza tus discusiones, el dialogo es posible.

    !Centrémonos en construir!
    PS: beber whisky de 18 años no es igual a ser hijo de puta

  2. @el Coronel: No vale, ni al Chiguire Bipolar llega… Yo creo que personas como Door no tienen capacidad de reirse de ellos mismos ni de sus errores. O quizás en eso consista esa línea ideológica no se…

  3. «Venezuela es de pinga, todo el mundo echa vaina y nadie le para bola, eh eh ah, y nadie le para bola…», Benjamín Rausseo AKA El Conde del Guácharo.

  4. Coronel, gracias por el comentario, no creo que sea tan ocurrente como los del chiguire o la patilla. Fue en parte tambien como respuesta al post de Sergio que afirma que Chavez vino por los estudiantes estos que se amarraron enfrente a la embajada de cuba. Lo cual me parecio un exaburpto en sergio. Por cierto no creo que tomar guiskey te haga ser un hijo de puta, pero a Yongo no le hace falta tomar guiskey para serlo.

    Gracias adriana, aunque no se si me estas troleando ;-)

  5. Door, para serte honesto, me engañó totalmente… crei que era una reseña y mientras mas leia, me daba cuanta de que era humor critico.

    A nivel cinismo, 4 estrellitas…
    Pero insisto, asi como hubo adecos buenos, hay quien toma W18 y no es malo, CON MI wisky no te metas :P

  6. @Door: No, es en serio, me gustó el artículo y me gusta que sea una sátira de la oposición, que sea una critica en clave de humor.

    Yo soy completa y absolutamente anti chavista, y sin embargo, celebro toda critica que se le haga a la oposición, que es donde me ubico políticamente. Es más, creo que hace falta más critica a la oposición por parte de todos quienes la conformamos, y de quienes no, también.

    Nosotros tenemos tiempo, en panfletonegro, criticando tanto al chavismo como a la oposición. Y siendo congruente, no le puedo ver nada de malo a este artículo, tienes razón en muchas cosas.

    Sergio tiene su opinión, y tú la tuya.

    Chávez no volvió por los estudiantes, porque yo creo que Chávez está muerto, o casi muerto. Pero si estuviese bien, tampoco se hubiese regresado por eso, estamos hablando del tipo que dejó morir a Franklin Brito.

    Pero esto es solo una suposición, porque en este Pranato/Gorilato no se puede tener certeza de nada.

    Ya el chavismo no es un partido político, es una religión. Qué esté o no esté, es totalmente irrelevante. Ya la cosa pasó a ser un dogma de fe.

  7. Yo también estoy de acuerdo con la critica y la ridiculizacion de posiciones estúpidas. Pero esto de Door esta muy al nivel de Roberto Malaver o el otro Roberto que no me acuerdo de su puto apellido y tiene una columnita igual de balurda en Ciudad CCS en el mismo tono de humor que no da risa sino lastima.

    Para mi burlarse de los estudiantes benesolanos es como burlarse de gente con síndrome de Down. No se Door… el modelo del chiguire bipolar ya esta muy copiado en el mundo (El Mundo Today o The Onion). Deberías inventarte una vaina nueva: Una Teoría de Conspiración superloca JAJAJA. Con eso si tienes experiencia delmio.

  8. Bueno, cada quien tiene su forma de verlo, lo que pasa es que ya uno como opositor no encuentra de que palo ahorcarse, y de todo lo malo que pasa en este país hacemos un chiste, yo ya he superado esa etapa, y poco a poco espero que muchos de ustedes también, lo que está sucediendo aquí ya no da para chistes, esos estudiantes protestaban por el regreso del caudillo bueno ahí lo tienen, ¿ solucionaron algo ?…
    Yo ya no sé cual es la solución para medio corregir este desastre que hay en «benesuela», Chávez para alla, Chávez para acá no hay otro tema en esta tierra sin dignidad, sin valores y sin recursos humanos, pronto anuncian el aumento del IVA y la gasolina, a ver si también de eso hacemos un chiste, me averguenza decir que vivo en esta (….).

  9. No es por nada, pero a mi no me daria pena que aumenten la gasolina, mas bien me parece que lo deberian hacer, o no? Estamos subsidiando a la gente que tiene carro, y en muchos casos gente que tiene mucha plata. Es como cadivi y lo que era el sitme, le estabamos dando dolares subsidiados a unos carajos para que no los vendieran despues a cuatro, cinco y diez veces mas caro de lo que les costaba y sin mover un dedo.

  10. @Door eso suena a que te molesta que la gasolina sea barata porque tú no tienes carro ( por cierto la gasolina es lo único barato acá ). Aclaro yo tampoco tengo carro, pero si los pasajes para viajar en el interior del país están caros imaginate si aumentan la gasolina, por otra parte el transporte publico es una mier, y también es una ruleta rusa, yo siempre tomo libres, y me parece qué lo único que me hace falta es llevarme el pote de vaselina porqué si con la gasolina barata de ROBAN descaradamente, que sera así… En fin decepcionado de todo, aquí lo que provoca es largarse a otro país.
    PD: a ningun país le conviene el famoso control cambiario, esto lleva a la corrupción total y absoluta

  11. @Nano: Los taxistas siempre se escudan en la excusa de que sus precios no tiene que ver con la gasolina sino con lo caros que se han puesto los repuestos por el control de cambio.

    Vivimos en la anarquía absoluta.

  12. @Nocomocuento: Entonces la solución es subsidiar los repuestos de los carritos por puesto!

    @Door: el primer beneficiado del Control de cambio; ?Quien es?

  13. La mayoria de trasporte «publico» funciona con diesel, al igual que camiones y gandolas. Y digo transporte «publico» porque en este pais la mayoria del trasporte publico en realidad es privado.

  14. que vaina tan cómica pana, lo mejor que he leído en PN en varios meses, no puedo parar de reir, jajajajajaja

  15. Deberia ser las clases menos privilegiadas las beneficiarias. Por los subsiadios y los programas sociales, y de hecho ha mejorado un poco su sitiacion de vida. Todavia con miles de problemas por solucionar. Pero la realidad es que tambien favorece a los que siempre ha favorecido el control o no control de cambio. Los que tienen mas plata. Claro el control lo que hace es reselvarle al estado una parte de ese caudal de petroleo que extrae menos del 1 por ciento de la poblacion venezolana.

  16. @Door:

    Pana les agradezco que no me vengan a trolear el post, que esto es una vaina seria…

    ¿No es extremadamente cómico e irónico que el principal saboteador/troleador en las últimas semanas en Panfleto Negro, pida que «no le vengan a trolear el post»?

    Hay que ser, o demasiado caradura, o demasiado memo…

  17. @Door está muy simpático el artículo y, es más chico, te doy la razón. 200 personas autolimitándose sus libertades no iban a hacer que Chávez volviera, vamos a estar claros.
    Me parece una excelente crítica a los sectores de oposición que actúan sin ninguna estrategia desde el 98 para acá, incluyendo los hechos del 2002.
    Es en los comentarios que haces en esta publicación donde no te acompaño, o más bien, amplío tu perspectiva.
    Tienes razón cuando dices, para justificar el aumento de la gasolina «Estamos subsidiando a la gente que tiene carro, y en muchos casos gente que tiene mucha plata.» Y tienes razón, porque lamentablemente, la gran mayoría del venezolano, no tiene para comprarse un carro decente.
    Cuando digo que abro tu perspectiva me refiero a lo siguiente: En realidad Todas los subsidios benefician a la gente que tiene mayores recursos económicos, siempre que no le moleste hacer cola ni juntarse con «la chusma».
    Te lo explico: como ya te dije en un comentario en la publicación de Sergio, vivo en una zona popular donde hay un Mercal. Digamos que los estratos sociales que aquí conviven son B, C, D y E. Desde profesionales con su casa de interés social desde hace unos 30 años que han ido mejorando, hasta gente que vive en ranchitos.
    Cuando llegan los productos más buscados en el Mercal (llámese leche, arroz, aceite, pollo, harina de maíz, etc.) Desde que observan que el camión llega por la esquina, la gente corre para hacer la cola. Para evitar desórdenes mayúsculos los empleados entregan números, sin embargo controlar a la gente con «hambre mental» no es fácil, han tenido que enfrentarse más de una vez a la turba desesperada por entrar.
    Entonces pasa lo que demuestra que en realidad Mercal beneficia a los que más tienen: personas de una misma familia hacen juntos la cola (supón 4 personas) varias veces. Es decir, si pueden comprar cada uno 2 pollos (pueden ser más), hablamos de 8 pollos, y si hacen la cola dos veces cada uno (pueden ser más) compran un total de 16 pollos. De igual manera con el resto de los productos.
    Los que no tienen dinero, digamos estrato D y E no pueden darse el lujo de hacer eso, por más subsidiado que esté y normalmente son gente con mucha mayor necesidad y mayor número de hijos.
    Eso lo he visto muchas veces. Me parece indignante que sea el mismo gobierno con sus supuestos «beneficios sociales» quienes mantengan a tanta gente que muy bien puede comprarse 3 pollos y les alcanza como mínimo para tres comidas y luego volver a ir a comprar. Ahora controlan la entrada de la gente por la cédula… ¡pero es igual! ¿No entienden que mucha gente apenas puede comprar una vez?
    El mismo cuento para los electrodomésticos de «Mi casa bien equipada».
    Pero este es el menor de los problemas que representan estos programas subsidiados. El mayor y más grave, como comenté allá, es la dependencia que se crea al mantener a tanta gente que se desvincula de los precios reales, porque un precio subsidiado es un precio irreal, como el de la gasolina, pues.
    Esto es como la madre que, malinterpretando su deber como madre, no permite que sus hijos trabajen ni hagan nada en casa, hasta que esa señora se muera va a tener que mantenerlos, hacer todo por ellos y cargar con la dependencia que produjo en sus hijos y que es precisamente lo que, en muchos casos la lleva a la muerte. ¿No conocemos a alguien así? Veámonos en ese espejo.

  18. @Door:

    «Claro el control lo que hace es reselvarle al estado una parte de ese caudal de petroleo que extrae menos del 1 por ciento de la poblacion venezolana.»

    Verga mijo, estás viendo la luz.

    Menos del 1 por ciento extrae la riqueza petrolera, el resto somos parásitos. Lo que hay que hacer es desmontar esa economía parasitaria a ver si algún día volvemos a ser un país normal.

    Una buena solución sería clausurar todos los pozos y prohibir que en esta mielda se vuelva a mencionar la palabra petróleo o siquiera a pensar en el excremento del demonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here