Lo que me destruyó

7
1086

Me esperaba una victoria de Chávez.

Así pasó. Me reí. Me lo tomé con la calma que pude. Me burlé de los zapatos de la suerte de Capriles. Me metí a La Patilla a echarle tierra a la estafadora de Adriana Azzi. Me dediqué a recordarles a algunos opositores radicales las imágenes hirientes y desgradables con las que se burlaban de los chavistas y con las que le dije no ganaban nada y reforzaban el estereotipo de la oposición racista y sifrina.

No la estaba pasando tan mal, en lo que cabe.

Y veo el discurso del ganador. En el que exclama «ana kariña rote». Y ahí sí se me fue toda la fortaleza. La esperanza de que bueno, quizás haya cambiado algo, visto que estuvimos más cercanos. No. En este país hay quien es humano y quien no lo es. Se insiste en deshumanizar, en alienar, en insultar y amedrentar. Ahí lloré por los míos y su futuro. Por saber que va a seguir el sectarismo y la exclusión.

Esta mañana veo a los chavistas «buena nota» hablando de que ganó Venezuela, y a los opositores maduros (no los imbéciles cantando fraude) diciendo lo mismo. De no haber visto el discurso anoche, me lo hubiera tomado por ese lado. Pero no, no puedo. Señores de ambos bandos: Asuman su barranco.

Uds, los chavistas, asuman que el gobierno que eligieron continuar excluye, divide y discrimina. Que no hay voluntad de reconciliación, que no importa que tan sinceros son tus deseos personales de acercamiento y amistad, son inútiles cuando tenemos un gobierno así, y tú contribuiste a ponerlo encima.

Nosotros, opositores, bajémonos de la nube y entendamos de una buena vez que no nos quieren. Que nos van a seguir insultando, humillando y usando nuestros recursos en nuestra contra por 6 años más, por lo menos. Que Iris Varela nos va a seguir insultando por Twitter, que Mario Silva nos va a seguir insultando por TV, y Pérez Pirela nos seguirá insultando la inteligencia. Que se nos van a seguir riendo en la cara como Izarra. No nos caigamos a mentiras. Ni en el día de su victoria pudieron ser honorables con los vencidos.

Ahora veamos si corremos o nos encaramamos. Si nos ponemos las alpargatas que lo que viene es joropo. Pero no creamos en pajaritos preñaos de reconciliación y unidad nacional. Eso acá no existe así el ciudadano de a pie lo quiera. No somos un país normal. Ni lo vamos a ser en el corto plazo. Internaliza eso y actúa en consecuencia, como creas debido.

PD: Me sabe a casabe las posiciones personales de chavista X o chavista Y. Mientras Silve, Pérez Pirela y demás fauna sigan siendo figuras de peso en tu partido, tus palabras son irrelevantes. Punto.

7 Comentarios

  1. Conseguí esto: ANAKARINA ROTE AUMNICON PAPAROTO Y TOTO MANTORO , dicen que significa: ¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA! y también dicen que es LEMA DE INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA.
    ¿Es solo miltarismo?

  2. Buenas palabras y buena relfexion. Todo argumento debe comenzar con esto. Venezuela es el unico pais de la region que tiene reeleccion indefinida y continua que erode la Democracia. Mas que la erode se puede decir que en VNZ no hay democracia.

    Solo reconociendo ese hecho irrefutable es que se puede hablar de Venezuela y del Chavismo.

    Que 8 millones de Venezolanos no le importe o pero aun no se den cuenta de eso es el punto tambien. No usen el argumento de pobres analfabetas y etc, por que con la campaña que hizo Capriles (una opcion claramente diferente) pudieron darse cuenta. Queda asumir que la mayoria en Venezuel ano desea la democracia. Y por favor no usen aqui ejemplos de la reina tal o cual, hablamos de Venezuela y cualquier otro caso importa nada.

  3. Mis respetos por su reflexión, aunque tardía, pero reflexión al fin.

    A ver: me extraña que siendo ud. científico, crea que está descubriendo el agua tibia, pues existe algo que se llama lucha de clases. Toda tesis tiene su antítesis, y por lógica, los dominados van luchar por liberarse y los dominantes van a luchar por seguir dominando. En este contexto, bien difícil una reconciliación de clases. Tod@s asumamos el barranco, no el de ser chavistas o antichavistas, sino de favorecer a una u otra clase social. Eso es todo. Y punto.

  4. OsGuido: Un sólo detalle: no diría que Mario Sivla y Pérez Pirela son parte del «partido» de Chávez. Que exista gente inaceptable en el chavismo, que, en cualquier país normal, serían despedidos del ejercicio público por los tweets groseros que mandan o los insultos a los que someten a la minoría, es cierto; pero hay decenas de políticos chavistas, que militan en el partido y son líderes, a los cuales podemos utilizar como ejemplo.

  5. No sé por que insisten en que ganó Venezuela, quisiera creerlo pero no es asi, seguirá ese discurso violento, seguirá la corrupcion y la ineficiencia, seguirá todo igual o peor porque ahora el máximo lider se siente invencible, en verdad quisiera creer que ganó Venezuela, pero por mas que insisto no me lo creo . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here